Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Parque Nacional Kruger - Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 2 de 99 - Tema con 1976 Mensajes y 536569 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Responder citando

Mikelerreka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
[GRACIAS MUY AMABLE POR RESPONDER
YO SITIO HABIA ENCONTRADO POR INTERNET PERO CADA DIA EN UN LUGAR DIFERENTE Y NO ME CUADRABA EL TEMA

MUCHAS GRACIAS Y QUE TENGAS BUEN VIAJE
UN SALUDO
Ir arriba [GRACIAS MUY AMABLE POR RESPONDER. YO SITIO HABIA ENCONTRADO POR INTERNET PERO CADA DIA EN UN LUGAR DIFERENTE Y NO ME CUADRABA EL TEMA... Mikelerreka Compartir:
Enlaces Asunto: PARQUE KRUGER  Publicado: Responder citando

Mikelerreka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
He concido el foro hace dos días pero esta del carajo porque te puedes informar con gente que ya ha estadi y es un puntazo
Y aprovechando que ria preguntaros a los que habeis estado cuanto cuesta la entrada al parque al igual que cuanto cuesta esas excursiones que comentais alguno de vosotros

A lo dicho si alguien sabe algo ya a porta algo a mi presupuesto

Un saludo para todos y lo mismo de antes buenviaje para tos@s
Ir arriba He concido el foro hace dos dias pero esta del carajo porque te puedes informar con gente que ya ha estadi y es un puntazo. y... Mikelerreka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Mi problema (problemón más bien) es el inglés. Por email con los traductores online más on menos voy saliendo del paso, pero por teléfono imposible.

Por cierto, qué barato no?

Lo de firmar el papelito, pues da un poco de yuyu, no? Llevarán armas,supongo, ¿no?
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Mi problema (problemón más bien) es el inglés. Por email con los traductores online más on menos voy saliendo del paso, pero por teléfono... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Una cosa Quique, he visto que en Satara y en otro campamentos, además del Sunrise Drive y el Sunset Drive (que me imagino que serán los que se hacen antes y después del cierre del parque) hay un morning walk, un afternoon walk y un night drive. ¿Sabes en qué consisten? Los dos primeros son más caros, me imagino pues que serán más largos o algo. He pensado hacer el sunrise en Satara y el sunset en Crocodile, ¿qué te parece?
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Una cosa Quique, he visto que en Satara y en otro campamentos, además del Sunrise Drive y el Sunset Drive (que me imagino que serán los... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola mmfajcas,

Te contesto por partes:

Te puse lo del inglés para que lo tengas en cuenta. De todas formas en un safari tampoco lo necesitas tanto porque vas a ver a los animales. Te perderás las explicaciones que dan los guías, que algunos son muy buenos aunque otros son bastante repetitivos, pero nada más.

¿Barato? No sé, depende, son sólo un par de horas. Es mucho más barato que los guías externos. De todas formas ten en cuenta que para mi R120 eran 13,5 € y para ti ahora es menos.

Yo creo que lo del papelito es normal, ellos tienen que cubrirse. Llevan algún arma por si acaso pero las posibilidades de que las usen en un drive son prácticamente nulas. Son camionetas bastante altas y abiertas por todos lados y se ve muy bien. Es prácticamente imposible que un animal salte.

Sí, el sunrise y el sunset drive son los que hasta ahora estaba llamando morning & evening drive por error. Los "walks" son como su propio nombre indica paseos por el parque. No se ven tantos animales pero te van enseñando las huellas, etc. Ahí evidentemente sí que van armados. Yo no hice ninguno, los normales creo que también duran un par de horas aunque también hay circuitos más largos, incluso de varios días. El night drive es como los otros pero nocturno, yo no hice ninguno porque en los campamentos donde estuve no lo había.

Me parece bien que hagas el sunrise en Satara y el sunset en Crocodile. De todas formas como te dije es cuestión de suerte. Yo hice aprox. 7 drives en los campamentos en que estuve y en 6 de ellos vi al menos uno de los grandes felinos (león, leopardo y guepardo), en un sunset drive (en Skukuza) tuvimos muy mala suerte y no vimos ninguno, aunque en el sunrise de esa misma mañana habíamos visto los big 5 en las 2 h que dura el recorrido.

¡Qué tengas suerte!
Ir arriba Hola mmfajcas, te contesto por partes: Te puse lo del inglés para que lo tengas en cuenta. De todas formas en un safari tampoco lo... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Pues si hay posibilidades de no ver nada en un sunset o un sunrise drive, entonces por tu cuenta con el coche será jodido, no?
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Pues si hay posibilidades de no ver nada en un sunset o un sunrise drive, entonces por tu cuenta con el coche será jodido, no? Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hombre, cuando digo no ver nada me refiero a felinos; los demás animales (elefantes, búfalos, rinocerontes, jirafas, hipopótamos, etc.) es relativamente sencillo verlos por tu cuenta.

Efectivamente, verlos por tu cuenta es complicado pero todo es cuestión de suerte. Hay que tener paciencia y seguir el método clásico de que si hay coches parados es posible que haya algo. Y lógicamente a primera hora de la mañana y última de la tarde es más sencillo que en las horas centrales del día donde todos los animales buscan refugio bajo los árboles.

También ten en cuenta que el "drive" sólo dura 2 h mientras que por tu cuenta estarás probablemente más tiempo. Nosotros sí vimos leones y por ejemplo perros salvajes por nuestra cuenta aunque no leopardos ni guepardos.
Ir arriba Hombre, cuando digo no ver nada me refiero a felinos; los demás animales (elefantes, búfalos, rinocerontes, jirafas, hipopótamos, etc... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Responder citando

Mikelerreka
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS
YO TAMBIEN ME PLANTEO UNAS CUANTAS PREGUNTAS DEL KRUGER PERO CREO QUE ES POR NO CONOCERLO.
PERO LO QUE SI OS DIJO ES QUE TENGAS 4x4 u 8x8 QUE SOBRE LAS 4 DE LA TARDE TENGAS CUALQUIER CONTRATIEMPO ,(PINCHAZO,AVERIA,ETC) TE TIENE QUE ENTRAR UN SUBIDON DEL 14.
BUENO LOS QUE HABEIS ESTADO CONTARNOS ...PORQUE CREO QUE NO SOY EL UNICO INTERESADO

ANIMO QUE NOS VAMOS
Ir arriba HOLA A TODOS. YO TAMBIEN ME PLANTEO UNAS CUANTAS PREGUNTAS DEL KRUGER PERO CREO QUE ES POR NO CONOCERLO. PERO LO QUE SI OS DIJO ES QUE... Mikelerreka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hombre, aquello está bastante bien organizado (casi como un parque USA), no os penséis que si pincháis en la hora límite de salida del parque vais a quedar toda la noche a merced de los leones... Guiño

No, en serio, la gente allí es bastante razonable. A la entrada te dan un folleto con las normas, juraría que también viene un teléfono donde llamar en caso de problemas. Además teniendo en cuenta que no te puedes bajar del coche, si pinchas sea la hora que sea probablemente tengas que llamar a ese teléfono en lugar de ponerte a cambiar la rueda.

De todas formas yo no tuve ese problema, a lo mejor os puede responder mejor alguien a quien le haya pasado...
Ir arriba Hombre, aquello está bastante bien organizado (casi como un parque USA), no os penséis que si pincháis en la hora límite de salida del... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Joder, casi como un parque de los EEUU? Pues entonces sí que tiene que estar bien, porque la organización y lo bien que están los Parques Nacionales de los EEUU te cagas...

Hombre, Mikelerreka, a mi no me preocupa eso, supongo que si pinchas o tienes avería hay gente por allí y a lo muy muy malo que te quedes to la noche en el coche... Yo estuve en Death Valley (USA) el invierno pasado y allí sí que te tirabas un buen rato sin ver a nadie y sin gasolineras, ya que no hay dentro de los parques Nacionales, como calcularas mal, sí que te daban por culo...

A mi sin embargo, me preocupa algo más la puta conducción por la izquierda y los cruces esos en que tiene preferencia el que llega primero, y todo lo que se oye de la inseguridad y eso, pero bueno, si un viaje no tiene algo de aventura, para mi no es viaje...
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Joder, casi como un parque de los EEUU? Pues entonces sí que tiene que estar bien, porque la organización y lo bien que están los Parques... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL DEL KRUGER SUDAFRICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hombre, igual he exagerado un poco, pero en serio, está bastante bien organizado. Me gustaría que alguien más que haya estado diese su opinión, para que no parezca que a mi me paga Sanparks para que los promocione.

Y en cuanto a la inseguridad, yo también iba cagado, pero no tuve inseguridad en ningún momento, y mucho menos en el Kruger. De hecho, la única sensación de inseguridad que tuve fue la que yo llevaba desde España. Hombre, con cierto sentido común, desde luego no me metí por el barrio de Hillbrow en Johannesburgo.

En cuanto a echar gasolina no hay tantas como aquí, así que no apuréis al máximo. En el parque no hay gasolina en todos los campamentos, sólo en unos cuantos, así que cuidado si vais un poco apurados, fijaos qué campamentos tienen gasolineras para echar. Aprovecho para deciros que la gasolina en Sudáfrica no se puede pagar con tarjeta, hay que pagarla con dinero, pero eso sí, en todas las gasolineras hay un cajero, así que si no lleváis encima podéis sacar allí.

Por lo demás, la gente es maja. Estoy seguro que si pinchas se para alguien que pase a ayudarte o se ofrece a avisar en el campamento para que te vayan a buscar. De hecho normalmente muchos coches con los que te cruzas te saludan y os preguntáis mutuamente si habéis visto animales importantes en las zonas por donde vienen. La pregunta clave es: Have you seen cats? (¿Habéis visto felinos?)

Bueno, esto es todo de momento. Como veis a mi me emociona hablar del tema. Estoy deseando volver... Disfrutadlo.
Ir arriba Hombre, igual he exagerado un poco, pero en serio, está bastante bien organizado. Me gustaría que alguien más que haya estado diese su... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: kruguer park - distancias  Publicado: Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola a todos, tengo una dudilla a nivel de distancias entre un campamento y otro. Mi tema és que el día 8 llego a graskop para la tarde y mañana del 9 visitar el blyde canyon, luego quisiera entrar en el Kruguer por Skukuza, però me dan problemas los alojamientos, y he encontrado a travès de no sé qué página alojamiento en Letaba o en Satara. Luego el día 10 tengo que dormir en Cocodrile.
Mi duda és : Peudo tardar mucho tiempo en ir de graskop a Satara ???
Y por la mñana del 9, para ir hasta Cocodrile a dormir, puedo tardar mucho ? ME da tiempo para ir despacito ?

A ver que me podeís decir. grácias.
Ir arriba Hola a todos, tengo una dudilla a nivel de distancias entre un campamento y otro. Mi tema és que el dia 8 llego a graskop para la tarde y... Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kruguer park - distancias  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola

Quien te lo puede decir mejor es alguien que haya estado, obviamente. Pero a mi me parece que Visitar el Blyde Canyon en una mañana y sobre todo ese mismo día llegar a Satara ( y más a Letaba) entrando por Skukuza es descabellado. Es más factible llegar a Satara ese mismo día entrando por Orpen y a Letaba entrando por Phalaborwa. En todo caso lo mejor sería dedicarle un día entero al Blyde Canyon y dormir cerca de la puerta de entrada que vayas a utilizar para entrar en el Kruger, para así, al día siguiente entrar tempranito por la mañana e ir viendo animales despacito.

Yo llego a Nelspruit el 13 por la mañana , vemos el Blyde Canyon y duermo cerca de él. El 14 entro en el Kruger probablemente por Phalaborwa y duermo esa noche en Satara. Al día siguiente, 15, hacemos un Sunrise Drive y salimos fuera del Parke por Paul Kruger Gate, cerca de Skukuza, para dormir en el Protea Hotel, ya que no hay alojamiento en Skukuza. El 16 volvemos a entrar en el kruger por la misma puerta y dormimos en Crocodile Bridge, donde ese mimo día hacemos un Sunset Drive. El 17 atravesamos el sur del Kruger de Este a Oeste para salir por Pretoriuskop y la Nubi Gate y dormir en un hotel cerca del Aeropuerto. El 18 pa Ciudad del Cabo. No es perfecto, pero creo que no lo he planificado mal.

Un saludo
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Hola. Quien te lo puede decir mejor es alguien que haya estado, obviamente. Pero a mi me parece que Visitar el Blyde Canyon en una mañana... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kruguer park - distancias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Como siempre grácias por la información, quizá no me he expresado bien, yo llego a Nelspruit e ldia 8, hacia las 13 h, y calculo que entre llegar, recojer maletas y coche, más o menos me planto en el hotel de Graskop, por cierto me alojaré en el Zur Alten Mine, alguien lo conoce ???
Bien calculo llegar no más tarde de las 6 de la tarde, y imagino que des de el aeropuerto hasta Graskop podré ir viendo cositas de la Panoramic route o alejarme un poco para regresar al hotel. La idea es tempranito la mañana siguiente acabar de ver el Blyde canyon, para más o menos hacia las 4 tarde dirigirme al Kruguer. Por eso mi idea era alojarme cerca de Skukuza, pero no tengo formas de encontrar nada económico ni dentro ni fuera, bien, fuera encuentro lo que quieras pagando con un riñon y parte del otro, pero no puedo permitirme estos lujos.Así que si alguien me recomienda alguna cosita soy todo oídos. Por eso, al haver encontrado alojamiento en Satara, mi gran duda son las distancias ya que no sé como estaran las carreteras. Así pues lo único, no reservado, que tengo és dormir dentro del Kruguer en Satara, pero teniendo en cuenta que vaoy a ir des de Graskop, no sé, la verdad és que no sé si está lejos o no. Y claro, mi idea seria hacer un sunset en Satara y luego por la mañana irme de Satara a cocodrile a dormir. Qué difícil es decidir cuando se trata de organizar los mejores días del año !!! Consejitos consejitos ?
Ir arriba Como siempre grácias por la información, quizá no me he expresado bien, yo llego a Nelspruit e ldia 8, hacia las 13 h, y calculo que... Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kruguer park - distancias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Yo hoy precisamente he estado mirando el el Google Earth la ruta desde el aeropuerto de Nelspruit hasta el Blyde Canyon. Por cierto, me vendría bien que cuando la hagas me pudieras decir por donde has tirado, ya que he visto varias rutas posibles y no se cuál estrá mejor. También ando algo "acojonadillo" con eso de conducir por el otro lado y los giros a la derecha, ya que he visto que incluso en las propias autovias me parece que se hacen cruzando los carriles contrarios.

Por lo que he visto, de Nelspruit a Graskop, subiendo desde Sabie puedes ver las Sabie Falls ( a unos 1200 m de Sabie), Mac Mac Pools (a 10,4 km de Sabie) y sobre todo las Mac Mac Falls ( a 11,1 km de Sabie).

Pasando Graskop y no muy lejos tienes The Pinacle, Good Windows, Wonder View y las Lisbon Falls.

Al día siguiente puedes ir directo hacia el Blyde Canyon propiamente dicho y ver por el camino las Berlin Falls, Bourkes Luck Potholes, Three Rondawels.

Continuas por la R532 en la única dirección posible hacia el oeste y antes de llegar a las Echo Caves coges la R36 (a la derecha). Sigue recto y luego te incorporas a la R527/R531. Más adelante te desvias a la derecha y coges solo la R531 que te llevará directamente a la Orpen Gate del Kruger, la cual lleva directamente a Satara. En mi opinión no deberías bajar hasta entrar por Skukuza, porque además de tener que bajar más (recuerda que vas a salir por el Norte del Blyde Canyon) de Skukuza a Satara a bastante más distancia que de Orpen a Satara y recuerda que dentro del Kruger la velocidad max. Es de 50 km/h . Además si duermes en Satara y al día siguiente lo haces en Crocodile Bridge, de Satara a Crocodile Bridge hay un pasote de distancia para hacerlo en un solo día, a 50 km/h y viendo animales.

Creo que lo mejor que puedes hacer es lo que te he dicho, sales por el Norte del Blyde Canyon (recuerda también que es una carretera de montaña y que se tardará un rato largo). Supongo que con que lo hagas para las 14:00 estará bien. Luego te vas directamente a la Orpen Gate antes de que cierren el parque (creo que en invierno es sobre las 18:00) y de ahí a Satara no hay mucho. Duermes en satara, haces el Sunset o quizá mejor el Sunrise (ya que en Crocodile no hay Sunrise, pero sí sunset y así haces las dos cosas). Al día siguiente intenta buscarte algo cerca de Skukuza fuera del Parque, para así nopegarte la paliza. Yo la verdad es que tengo reservado un sitio caro, pero justo al lado de la puerta de entrada. Se llama Protea Hotel Kruger Gate. Me sale la habitación por R1560 (en estos momentos a unos 140 €, según está el Rand). La verdad es que no encontré nada barato y decente. La otra opción que tienes es alargarte hasta un pueblo o ciudad cercana (quizá incluso la propia Nelspruit o el Hotel que tengo reservado cerca del Aeropuerto, White House Lodge www.whitehouselodge.co.za ) y al día siguiente entrar otra vez por Skukuza o alguna entrada más cercana como Nubi Gate y llegar tranquilamente a Crocodile

No se, espero no liarte
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Yo hoy precisamente he estado mirando el el Google Earth la ruta desde el aeropuerto de Nelspruit hasta el Blyde Canyon. Por cierto, me... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kruguer park - distancias  Publicado: Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Bueno un poquito de lio si lo tengo, no por tus consejos si no porque no sé que coño elejir. Me parece muy bien lo que me dices, per ahora, no se si puedo canviar la reserva que tengo en la cocodril, he hecho el pago directo en la pagina del kruguer con targeta, sabes si puedo canviarlo ????

Todo lo que me has dicho si que es un poco lioso pero bien pensado.

Grácias y ya te informaré de mis pasitos
Ir arriba Bueno un poquito de lio si lo tengo, no por tus consejos si no porque no sé que coño elejir. Me parece muy bien lo que me dices, per... Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kruguer park - distancias  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
No se si puedes cambiarlo ¿que tienes reservado el 10 de agosto en Satara y el 11 en Crocodile?
Ir arriba No se si puedes cambiarlo ¿que tienes reservado el 10 de agosto en Satara y el 11 en Crocodile? Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kruguer park - distancias  Publicado: Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
No, lo que tengo reservado es la noche del 10 en Crocodile, la del 8 en Graskop y la que me falta es la del 9. ahora voy a mirar a ver que puedo hacer, espero que haya alguna solución, ya que si encuentro disponibilidad en los otros campos para el día 10, o sea que si me canvian la noche del 10 en otro campo, prblemilla solucionado, ya que los consejos que me has dado, de buenas a primeras, parecen muy correctos
Ir arriba No, lo que tengo reservado es la noche del 10 en Crocodile, la del 8 en Graskop y la que me falta es la del 9. ahora voy a mirar a ver... Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: kruguer park - distancias  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hombre, si no tienes noche reservada en Satara, lo que puedes es pasar de subir hasta allí. Satara es el campapento que veo que está más en tierra de nadie como para ir y volver en el mismo día, y mucho menos desde Crocodile Bridge. Puedes quedarte sólo por el Sur (Crocodile, Lower Sabie, Skukuza, Petoriuskop...). Es buena zona por lo visto para ver animales.

También puedes plantearte bajar el día 9 desde el Blyde Canyon hasta Hazyview, que no está lejos de la Paul Kruger Gate, que es la entrada que está al lado de Skukuza, y allí sí que tienes bastante alojamiento económico. El día 10 tempranito entras por la Paul Kruger Gate, pasas por Skukuza, por Lower Sabie y llegas a Crocodile tranquilamente para hacer en Sunset. El día 11 puede ir desde Crocodile hasta Pretoriuskop por las carreteras de tierra, en vez de por la carretera principal que ya habrás hecho el día anterior e incluso ese día puedes hacer noche en Skukuza, que he visto que tienen un Safari Tent. No es un bungalow, no tiene baño propio, pero algo es algo.

Aquí puedes ver alojamiento en Hazyview:

www.wheretostay.co.za/ ...zyview.php
_________________
2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Ir arriba Hombre, si no tienes noche reservada en Satara, lo que puedes es pasar de subir hasta allí. Satara es el campapento que veo que está más... Mmfajcas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDAFRICA  Publicado: Responder citando

Trusska
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Sabéis a qué hora empiezan los sunset drive y los sunrise drive??? Es que he reservado ambos y me da miedo no llegar a tiempo del sunset del primer día.... El avión llega alrededor de las 12 y media ( y entre que cogemos el coche y vamos hasta allí, no sé en qué hora nos plantaremos).
Para mí la noche está claro que no son las 4 de la tarde, pero como allí anochece tan pronto.....
Ir arriba Sabéis a qué hora empiezan los sunset drive y los sunrise drive??? Es que he reservado ambos y me da miedo no llegar a tiempo del sunset... Trusska Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año.

Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir!

La primera duda es sobre cómo acceder desde el aeropuerto de Maputo. No sé si alguien lo ha hecho y nos puede recomendar ya que nosotros no conducimos. Por lo que he visto, de momento, mi idea es la seguiente: llegamos al aeropuerto de Maputo a las 4,30h de la mañana. Habrá que hacer el control de pasaportes. Una vez acabado, espero que en algún lugar del aeropuerto haya Wifi y, si no, comprar una targeta (nunca nos han hecho falta, pero lo contemplo como plan B). Una vez con wifi pedir un Bolt (es como Uber). Ya hemos hecho la prueba desde casa para ir a la frontera de Ressano Garcia y sale por unos 30 € al cambio.

Una vez en la frontera, cruzarla a pie. Suponemos que al otro lado habrá algún taxi (no sé si de fiar) y si no, hay 10 minutos andando hasta el primer supermercado o 1 hora hasta el pueblo.
Suponemos que llegar no será especialmente difícil, pero se aceptan consejos...

La segundo cuestión. No somos mucho de bichos y, la idea es visitar Gorongosa una semana después. Con un par de días en cada sitio tenemos de sobras. El año pasado en Chobe, el 3r día ya estaba un poco harto, y eso que fue una maravilla y los safaris a lo largo del viaje muy variados (en jeep, en barco, andando, nocturno, etc).
Así pues hemos pensado estar dos noches en Kruger Allo B&B en Komatipoort (en el campamento de Cocodrile en Kruger no quedan plazas para finales de julio) y desde allí contratar los game Drives. El primero sería el día de la llegada por la tarde, de 6 horas. El mismo día que llegamos a Maputo y nos trasladamos a Dudáfrica. El segundo al día siguiente por la mañana. Estar en el pueblo nos permite después salir a tomar algo, entiendo... El tercer día no sé si poner otro por la mañana y después volver a Maputo o ya tirar hacia Maputo directamente, quizás es más de lo mismo y me pasa como en Chobe.

Para volver aún no lo tengo claro, pero cuento que el taxi me lo pondrán en el alojamiento hasta la frontera y quizás haya podido concertar la vuelta con el conductor de la ida... O buscar algún bus... En el hilo de transporte Maputo-Kruger no he visto info relevante (si bien el hilo incluye Nelspruit y está muy parado).
Por los Game Drives nos piden por persona y día 75 € al cambio, no sé que os parece...

Me gustaria saber vuestra opinión. ¡Gracias de antemano!
Ir arriba El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube