Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Baracoa. Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 94 Mensajes y 45083 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Hola, estoy planificando mi posible viaje a cuba (hasta junio por lo menos no sabremos las fechas de las vacaciones), pero estimamos Octubre, y creo que podremos arañar algunos días mas y en lugar de 15, llegar a 17 o 18. Volaremos a la habana, en lugar de varadero, por lo que ademas de Habana, Viñales, Trinidad, y un par de días de playa en los cocos, estoy pensando en llegar a Santiago y/o Baracoa. Pero no se si hay transporte publico hasta allí o taxis compartido, o es muy complicado. El coche de alquiler queda descartado, preferimos no conducir.

¿Sabeis si seria factible una ruta La habana - Viñales - Trinidad - Cayo Coco - Baracoa - Santigo - La habana todo en transporte público ? (o algo similar)

He visto que podríamos volver desde Santiago o Baracoa a la Habana en avión con la cubana, así que le mayor problema sería el como llegar desde Cayo Coco a Santiago o Baracoa, esto si pensais que vale la pena el desplazamiento, o mejor añadir otras ciudades (cienfuegos, camaguey, varadero). La playa de vez en cuando nos gusta, pero no somos de tostarnos al sol.

Como probables, las fechas serían del 13 o 14 de Octubre hasta el 31 (para llegar a españa el 1), o del 19 de octubre al 4 de Noviembre o similar.

Hola.
Vas un poco justo de días para hacer esos recorridos.Cubana tiene vuelo desde Madrid directo a Santiago de Cuba,los martes.Luego despega y aterriza en La Habana.El regreso a España es por La Habana directo a Madrid.No tiene muy buena fama esa compañia pero yo he volado varias veces con ellos sin ningun problema.Tal vez ir en un avion penultimo modelo y con algun retraso compensa una vez en tierra.Puedes valorarlo.
Ir arriba Hola. Vas un poco justo de dias para hacer esos recorridos.Cubana tiene vuelo desde Madrid directo a Santiago de Cuba,los martes.Luego... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Gracias chiripy. La verdad es que salir un martes, me hace consumir demasiados días de vacaciones, por lo que descarto llegar por Santiago.

Baracoa me tienta mucho, pero quizas me este equivocando y las fotos que veo en internet me están creando demasiadas expectativas.
He encontrado una combinación buena de bus para llegar hasta allí, pero una cosa es el papel y otra la realidad.

De Cayo Coco, si es que nos decidimos por el, volveriamos a Ciego de Avila para coger el viazul dirección camaguey de las 13:15 en un taxi, sobre las 15:15 tiene prevista su llegada a Camaguey. A las 20:15, sale otro viazul a Baracoa, y llega al día siguiente a las 6:45 de la mañana. No me desagrada esta opción, porque hemos aprendido a dormir ya en cualquiler lado, y de esta forma aprovechariamos la noche para viajar y dormiriamos en el bus.

En esas cinco horas entre los dos buses, y puesto que vamos a viajar solo con equipaje de mano, creo que hasta podríamos ver un poco Camaguey.

Tendriamos 2 o 3 días completos para estar por Baracoa. A la Habana, podríamos volver con avion (aunque sale caro), porque en bus son casi 20 horas y debe ser un palizon, aunque por otro lado, si la carretera es interesante, tampoco nos importaria demasiado. En Baracoa, seguramente contratariamos con Alber The Hiker el tour Excursión al Parque Nacional Alejandro de Humboldt y otra al Cañón de Yumurí.

Y ahora las preguntas ... ¿Sabeis si es suficiente con un par de días? ¿Merece la pena el cruzar la mitad del pais para llegar hasta aquí?. No se si en Septiembre es buena época tampoco, ni si es mejor olvidarnos de cruzar medio país, y utilizar los días que nos quedan en Santa Clara y Cienfuegos.

¡¡¡¡Gracias a todos!!!
Ir arriba Gracias chiripy. La verdad es que salir un martes, me hace consumir demasiados dias de vacaciones, por lo que descarto llegar por... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Batuquero78
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Tengo dudas entre dos lugares. Visitar el Yunque o El cańon Del Río Yumuri. Por otro lado, alguien por casualidad iría el 30 de julio de Baracoa a Holguin? Tengo previsto salir temprano ver el parque Alejandro Humboldt y la playa Maguana y acabar en Holguin por si alguien se apunta para compartir gastos.
Ir arriba Tengo dudas entre dos lugares. Visitar el Yunque o El cańon Del Río Yumuri. Por otro lado, alguien por casualidad iría el 30 de julio de... Batuquero78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

WULFAR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
HOLA. El lunes por fin partimos para cuba. Vamos a estar 16 días en total y hemos planificado pasar 3 noches en baracoa. No he tenido tiempo a documentarme sobre que hacer o que ver en baracoa, ya que se me ha tirado el tiempo encima. Me podeis recomendar cosas para ver o actividades de esa zona?? creeis que son muchos días 4 días/3 noches?? gracias
Ir arriba HOLA. El lunes por fin partimos para cuba. Vamos a estar 16 días en total y hemos planificado pasar 3 noches en baracoa. No he tenido... WULFAR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
WULFAR Escribió:
hOLA. El lunes por fin partimos para cuba. Vamos a estar 16 días en total y hemos planificado pasar 3 noches en baracoa. No he tenido tiempo a documentarme sobre que hacer o que ver en baracoa, ya que se me ha tirado el tiempo encima. Me podeis recomendar cosas para ver o actividades de esa zona?? creeis que son muchos días 4 días/3 noches?? gracias

Hola Wulfar, traslado tu mensaje al hilo adecuado, échale un vistazo que aquí tienes algo de información sobre Baracoa, aunque no hay mucha.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Wulfar, traslado tu mensaje al hilo adecuado, échale un vistazo que aquí tienes algo de información sobre Baracoa, aunque no hay... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

WULFAR
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
batuquero78 Escribió:
Tengo dudas entre dos lugares. Visitar el Yunque o El cańon Del Río Yumuri. Por otro lado, alguien por casualidad iría el 30 de julio de Baracoa a Holguin? Tengo previsto salir temprano ver el parque Alejandro Humboldt y la playa Maguana y acabar en Holguin por si alguien se apunta para compartir gastos.

Tienes el correo o dirección de internet de albert the killer?? Gracias
Ir arriba tienes el correo o dirección de internet de albert the killer?? Gracias WULFAR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Batuquero78
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2012

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
WULFAR Escribió:
batuquero78 Escribió:
Tengo dudas entre dos lugares. Visitar el Yunque o El cańon Del Río Yumuri. Por otro lado, alguien por casualidad iría el 30 de julio de Baracoa a Holguin? Tengo previsto salir temprano ver el parque Alejandro Humboldt y la playa Maguana y acabar en Holguin por si alguien se apunta para compartir gastos.

Tienes el correo o dirección de internet de albert the killer?? Gracias

No, y yo al final tuve que decidirme y fui al cañón de Yumuri con una excursión con la agencia Cubanatour que está en la plaza. Si tienes tiempo también te recomiendo el Yunque y la de playa Maguana y el Parque Humboldt. Además hay una playa en el mismo Baracoa que puedes ir.
Ir arriba No, y yo al final tuve que decidirme y fui al cañón de Yumuri con una excursión con la agencia Cubanatour que está en la plaza. Si tienes... Batuquero78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
NO ESTA MAL 3 NOCHES, PARA VER YUMURI, MAGUANA Y HUMBOLT BIEN.

ESA PLAYA DEL MISMO BARACOA ESTA DESTRUIDA ME DIJO ESTE JUEVES PASADO UN AMIGO ESTUVO ALLI EN MARZO ... QUEDE CON EL PARA VER SI ESTE AÑO NUESTRA IDEA DE VIAJE ERA COMPATIBLE... LOS ESTRAGOS DEL HURACAN DE OCTUBRE 2016 ME DIJO ERAN BRUTALES EN EL PAISAJE SOBRE TODO EL BOSQUE, LOS ARBOLES... PREGUNTE Y NO FUE A MAGUANA PERO ME TEMO VERLO.

NO PENSABA PERO AL FINAL VOY A IR CON EL ESTE AÑO, SALVO NUEVO HURACAN, VERE TODO... YUNQUE, MAGUANA, HUMBOLT ETC

A MI REGRESO DARE OPINION.

EL ME DICE Q ME VA A IMPRESIONAR... YO Q LO CONOCIA ANTES DEL HURACAN Q VOY A SUFRIR UN SOCK Y Q ME PREPARE, PERO ME DICE Q VAYA PARA Q LO VEA, ME HA CONVENCIDO.

YUMURI ME DIJO Q NO ESABA MAL EL VALLE EN SI, QUIZA AL SER UN VALLE EN UN CAÑON LO PROTEGIO DE LOS VIENTOS... NO SE...

LA CIUDAD DICE NO ESTA MAL...

VERE Y CONTARE...
Ir arriba NO ESTA MAL 3 NOCHES, PARA VER YUMURI, MAGUANA Y HUMBOLT BIEN. ESA PLAYA DEL MISMO BARACOA ESTA DESTRUIDA ME DIJO ESTE JUEVES PASADO UN... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Albert101
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
batuquero78 Escribió:
WULFAR Escribió:
batuquero78 Escribió:
Tengo dudas entre dos lugares. Visitar el Yunque o El cańon Del Río Yumuri. Por otro lado, alguien por casualidad iría el 30 de julio de Baracoa a Holguin? Tengo previsto salir temprano ver el parque Alejandro Humboldt y la playa Maguana y acabar en Holguin por si alguien se apunta para compartir gastos.

Tienes el correo o dirección de internet de albert the killer?? Gracias

No, y yo al final tuve que decidirme y fui al cañón de Yumuri con una excursión con la agencia Cubanatour que está en la plaza. Si tienes tiempo también te recomiendo el Yunque y la de playa Maguana y el Parque Humboldt. Además hay una playa en el mismo Baracoa que puedes ir.

Gracias, baracoa se ha recuperado poco a poco, pero hay amenaza de otro huracan, de todas maneras mantengase en contacto, gracias
Ir arriba Gracias, baracoa se ha recuperado poco a poco, pero hay amenaza de otro huracan, de todas maneras mantengase en contacto, gracias Albert101 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
LO VEO... Y TIENE MALA PINTA.

www.servir.net/ .../index.php
Ir arriba EDUARDO17 escribió: LO VEO... Y TIENE MALA PINTA. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Maordia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
LO VEO... Y TIENE MALA PINTA.

www.servir.net/ .../index.php

Acabo de venir de cuba, ya baracoa ha sido lo mejor.. La gente se reune en la plaza y al final te haces amigos allí. En esa zona alquilar un chofer para ir a lugares cercanos es economico, yo fui al cañon del rio yumuria y a la playa de al lado. Y otro día fue a la cascada que esta cerca del yunke y a playa maguana. Al yunke no subi pq eran 2 horas de subida y 2 de bajada y hacia mucho calor.
La entrada a día de hoy para ir a ver la cascada son 8 cuc para subir al yunke 13 cuc y yunke mas cascada 21 cuc.
En yumuri nos cobraron por guia e ir al cañon pero nosotros regateamos sobre lo que nos dijeron y tb comimos allí regateando. Como era temporada baja, nos salio bien.
Playa blanca en baracoa una playa pequeña en huracan irma se llevo la arena y no nos pudimos bañar ahí pero si en una playa al lado.
En baracoa fuimos a la casa donde hacen el cacao y genial.
Hay gente vendiendo sus artesanias que la mayoria de cosas de madera que venden en la habana provienen de allí.
Ir arriba acabo de venir de cuba, ya baracoa ha sido lo mejor.. la gente se reune en la plaza y al final te haces amigos alli. en esa zona alquilar... Maordia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Y no te olvides del chocolate de Baracoa, allí es más barato y tiene fama.
Cuando fui compré unas bolas de chocolate que pueden tener unos 10 centrímetros de diámetro, son grandes, y se usan para cocinar, y como no barras de chocolate y cacao en polvo.
La pena es que la bola de chocolate me la dejé el último día en el frigorífico de la casa de renta y las barras de chocolate se me deshicieron en la mochila con el calor, pero bueno, alguna me comí jajajaa
Ir arriba Y no te olvides del chocolate de Baracoa, allí es más barato y tiene fama. Cuando fui compré unas bolas de chocolate que pueden tener... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Maordia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2017

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pues la de la casa de chocolate que te vendia las barritas decian que duraban.. Anda que no la preguntamos si iba a durar y decian que si. La verdad que estaba todo muy rico.
Ir arriba Pues la de la casa de chocolate que te vendia las barritas decian que duraban.. anda que no la preguntamos si iba a durar y decian que... Maordia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

TutankamonBR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
maordia Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
LO VEO... Y TIENE MALA PINTA.

www.servir.net/ .../index.php

Acabo de venir de cuba, ya baracoa ha sido lo mejor.. La gente se reune en la plaza y al final te haces amigos allí. En esa zona alquilar un chofer para ir a lugares cercanos es economico, yo fui al cañon del rio yumuria y a la playa de al lado. Y otro día fue a la cascada que esta cerca del yunke y a playa maguana. Al yunke no subi pq eran 2 horas de subida y 2 de bajada y hacia mucho calor.
La entrada a día de hoy para ir a ver la cascada son 8 cuc para subir al yunke 13 cuc y yunke mas cascada 21 cuc.
En yumuri nos cobraron por guia e ir al cañon pero nosotros regateamos sobre lo que nos dijeron y tb comimos allí regateando. Como era temporada baja, nos salio bien.
Playa blanca en baracoa una playa pequeña en huracan irma se llevo la arena y no nos pudimos bañar ahí pero si en una playa al lado.
En baracoa fuimos a la casa donde hacen el cacao y genial.
Hay gente vendiendo sus artesanias que la mayoria de cosas de madera que venden en la habana provienen de allí.

Hola, tengo un viaje a cuba planeado para marzo de 2018. Llegare por Holguin y vuelvo por la Habana. Tendre un coche alquilado. Me gustaria ir a Baracoa, pero no se cuantos días me tomaria pa llegar y estar allí. Por lo que lei aquí la carretera que pasa por Moa hasta Baracoa parece estar en muy malas condiciones, así que tendre que ir por santiago primero y luego a baracoa. Solo tengo 14 días enteros para llegar en coche desde holguin hasta La HAbana,Que me puedes decir de Baracoa, cuantos días minimos para estar allí y ver lo indispensable de la region . Gracias.
Ir arriba Hola, tengo un viaje a cuba planeado para marzo de 2018. Llegare por Holguin y vuelvo por la Habana. Tendre un coche alquilado. Me... TutankamonBR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.
De Holguin a Baracoa por Moa se puede ir en una jornada.Yo lo hice a la inversa aunque la carretera estaba en mal estado (Hacia poco paso un ciclon pero parece que la repararon) y tienes que ir a poca velocidad.Como hicimos Santiago-Baracoa y la carretera estaba muy bien igual merece la pena desandar el camino y regresar por el mismo.Holguin-Santiago-Baracoa se hace de uma tirada sin problemas (Saliendo de día y llegando con luz todavia).Con dos días tienes suficiente.Igual que Santiago de Cuba,visita imprescindible.Yo he recorrido varias veces la isla en coche de alquiler y tienes que tener en cuenta que te llevara todo un día llegar de una ciudad a otra: Holguin-Santiago-Baracoa-Holguin-Camaguey-Trinidad-Cienfuegos o Santa Clara-Habana o incluso Pinar del Rio,Viñales si te da tiempo.
Ir arriba Hola. De Holguin a Baracoa por Moa se puede ir en una jornada.Yo lo hice a la inversa aunque la carretera estaba en mal estado (Hacia... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Te recomiendo vayas Holguin/Santiago/Baracoa

La ruta por Moa nunca fue buena pero yo lo vi personalmente en noviembre 2017 y el problema esta en q con el huracan se cayo el puente sobre uno de los rios principales, creo el Toa y han puesto mientras se reconstruye el principal uno provisional de pontones, el cual cuando llueve queda inhabilitado, en noviembre yo lo cruce una vez, pero empezo a llover (alli q llueva es muy frecuente y llueve de verdad, no como madrid) y ya en todo el tiempo q estuve q fueron 15 días mas, no se pudo pasar mas.
Ir arriba Te recomiendo vayas HolguinSantiagoBaracoa. La ruta por Moa nunca fue buena pero yo lo vi personalmente en noviembre 2017 y el problema... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Te recomiendo vayas Holguin/Santiago/Baracoa

La ruta por Moa nunca fue buena pero yo lo vi personalmente en noviembre 2017 y el problema esta en q con el huracan se cayo el puente sobre uno de los rios principales, creo el Toa y han puesto mientras se reconstruye el principal uno provisional de pontones, el cual cuando llueve queda inhabilitado, en noviembre yo lo cruce una vez, pero empezo a llover (alli q llueva es muy frecuente y llueve de verdad, no como madrid) y ya en todo el tiempo q estuve q fueron 15 días mas, no se pudo pasar mas.

Hola , yo voy en agosto y no sé muy bien cómo organizar visitar el Oriente. Volaré de La Habana pero no sé si a Santiago o a Holguín y desde uno de esos sitios ir a Baracoa. ¿ Qué sería lo mejor? porque ya he visto que de Holguín a Baracoa por costa es muy difícil y no hay transporte público.

Otra cosa, ¿ es fácil llegar a Sierra Maestra a pasar un par de días desde Santiago? Es que tampoco veo nada sobre transporte público, solo nombran las camionetas... Es que viendo lo complicado que es, creo que voy a dejarlo caer y comenzar a subir poco a poco otra vez hasta La Habana por lo habitual: Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, Viñales... Yo voy a estar 24 días
Ir arriba Hola , yo voy en agosto y no sé muy bien cómo organizar visitar el Oriente. Volaré de La Habana pero no sé si a Santiago o a Holguín y... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
EDUARDO17 Escribió:
Te recomiendo vayas Holguin/Santiago/Baracoa

La ruta por Moa nunca fue buena pero yo lo vi personalmente en noviembre 2017 y el problema esta en q con el huracan se cayo el puente sobre uno de los rios principales, creo el Toa y han puesto mientras se reconstruye el principal uno provisional de pontones, el cual cuando llueve queda inhabilitado, en noviembre yo lo cruce una vez, pero empezo a llover (alli q llueva es muy frecuente y llueve de verdad, no como madrid) y ya en todo el tiempo q estuve q fueron 15 días mas, no se pudo pasar mas.

Hola , yo voy en agosto y no sé muy bien cómo organizar visitar el Oriente. Volaré de La Habana pero no sé si a Santiago o a Holguín y desde uno de esos sitios ir a Baracoa. ¿ Qué sería lo mejor? porque ya he visto que de Holguín a Baracoa por costa es muy difícil y no hay transporte público.

Otra cosa, ¿ es fácil llegar a Sierra Maestra a pasar un par de días desde Santiago? Es que tampoco veo nada sobre transporte público, solo nombran las camionetas... Es que viendo lo complicado que es, creo que voy a dejarlo caer y comenzar a subir poco a poco otra vez hasta La Habana por lo habitual: Camagüey, Trinidad, Cienfuegos, Viñales... Yo voy a estar 24 días

En mi caso, iremos de Holguín a Baracoa por Moa (colectivo en dos etapas) y de Baracoa a Santiago. La vuelta Santiago-La Habana en avión. ¿En qué fechas vas?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba En mi caso, iremos de Holguín a Baracoa por Moa (colectivo en dos etapas) y de Baracoa a Santiago. La vuelta Santiago-La Habana en avión... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Del 3 al 28. Y ya sabes que puedes pillar un colectivo desde Holguín hasta Baracoa??? Moa dicen que no tiene mucho interés xq es la zona industrial de Cuba. A mí no me importaría nada lo del colectivo pero entre 140 cuc para llegar a Baracoa y luego otro tanto para ir a Sierra Maestra y salir de ella otros 140 , me parece que se me va a ir el presupuesto en los transportes de la zona oriental y no me va a quedar para disfrutar del resto de la isla. Por eso había pensado en viazul Holguín-Santiago-Baracoa-Santiago
Ir arriba Del 3 al 28. Y ya sabes que puedes pillar un colectivo desde Holguín hasta Baracoa??? Moa dicen que no tiene mucho interés xq es la zona... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
Del 3 al 28. Y ya sabes que puedes pillar un colectivo desde Holguín hasta Baracoa??? Moa dicen que no tiene mucho interés xq es la zona industrial de Cuba. A mí no me importaría nada lo del colectivo pero entre 140 cuc para llegar a Baracoa y luego otro tanto para ir a Sierra Maestra y salir de ella otros 140 , me parece que se me va a ir el presupuesto en los transportes de la zona oriental y no me va a quedar para disfrutar del resto de la isla. Por eso había pensado en viazul Holguín-Santiago-Baracoa-Santiago

ESA ES LA OPCION IDEAL, MAS COMODA, RAPIDA, BARATA Y CON MENOS POSIBILIDADES DE INCIDENCIAS... SALVO TENGAS UN INTERES EN MOA Y/O UN INTERES EN CUBA, OSEA DE ESOS COMO YO Q HA HECHO NO RECUERDO CUANTOS VIAJES A CUBA Y YA TE PLANTEAS VER EL RINCON MAS RECONDITO.

MOA ES UNA CIUDAD RELATIVAMENTE GRANDE PERO CON POCO Q VER.

AGOSTO EN PRINCIPIO, SALVO Q PASE UN HURACAN Y ENTONCES SE ACABO EL VIAJE, ES UN MES EN Q NO TENDRIAS Q TENER PROBLEMAS CON EL PASO POR LOS PUENTES DE MOA A BARACOA, PERO NUNCA SE SABE PQ LA ZONA TIENE UN MICROCLIMA MUY HUMEDO Y LLUEVE DE VERDAD...(YO ESTO SIEMPRE LO DIGO COMPARADO A MADRID)

**QUIERO RECORDAR Q LOS PUENTES ENTRE MOA Y BARACOA CAYERON CON EL HURACAN DE OCTUBRE 2016 Y AUN NO SE HAN RECONSTRUIDO, , ESTAN EN ELLO, Y SOLO HAY PONTONES.
Ir arriba ESA ES LA OPCION IDEAL, MAS COMODA, RAPIDA, BARATA Y CON MENOS POSIBILIDADES DE INCIDENCIAS... SALVO TENGAS UN INTERES EN MOA YO UN... EDUARDO17 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Baracoa - Guantánamo - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Noiverd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Me aloje en Casa Ykira y no la recomiendo mucho la verda.

Casa un poco vieja, comida no demasiado buena y pareja muy mayor ya. Sabe mal porque eran muy simpaticos y el precio era adecuado pero quizas pagaria un poco mas por un trato y calidad mejor

Respecto a Baracoa después de estar 3 días allí y hacer la excursión del Yunque y Yumurí recomiendo a todo el mundo que vaya, para mi ir a Cuba no ir a Baracoa es perderse la gran belleza de la isla. Esta lejos? Si, un poco pero os aseguro que vale la pena.

Allí contacte con un guia (Yousmanie Steve) que nos enseño todo lo que puede enseñar un Baracoense, era como tener un libro abierto!!
Ir arriba Me aloje en Casa Ykira y no la recomiendo mucho la verda. Casa un poco vieja, comida no demasiado buena y pareja muy mayor ya. Sabe mal... Noiverd Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube