Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Levantan restricciones a cubanos en hoteles ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 18224 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
La gente que vaya ahora a Cuba y lleve a algun cuban@ para compartir habitación, lo podra decir, y esa sera la version verdadera, tu amiga da una hipotesis de lo que piensa, pero tampoco te demuestra hechos, hay que dar tiempo para saberlo.
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba La gente que vaya ahora a Cuba y lleve a algun cuban@ para compartir habitacion, lo podra decir, y esa sera la version verdadera, tu... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Imagino que os referis a los hoteles ... En las casas particulares la gente que vaya en buen plan, o sea, nada de jineteras etc que tengan miedo a dar su documento de identidad, no hay problemas para alojarse ... Como dije en otro comentario tal vez solo en la provincia de Viñales, bueno, no estoy seguro ahora que sea provincia, pero en esa zona o ciudad ... Yo ire en verano y estoy mirando para reservar diferentes casas y voy supertranquilo en ese tema ... Si no tienen problemas para dar su identidad todo bien, y si tienen ese problema es que algo no esta bien ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Imagino que os referis a los hoteles ... en las casas particulares la gente que vaya en buen plan, o sea, nada de jineteras etc que... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
En las noticias enseñaron un matrimonio cubano con dos hijos hospedados en un hotel de varadero, bueno estavan muy contentos de poder disfrutar de su pais e instalaciones, yo pense bueno normalidad mas alla de la sospecha, pero.... Al final del reportaje resulto que vivian en miami, igual en el proximo, sacan a los que viven en cuba no?....
Ir arriba En las noticias enseñaron un matrimonio cubano con dos hijos hospedados en un hotel de varadero, bueno estavan muy contentos de poder... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Escurpin, suponiendo que en ese hotel hubiera 10 cubanos. 9 residentes en la isla que están en ese hotel por algún premio, por "resolver" cómo estar allí o por el motivo que fuera, y sólo 1 residente en Miami, en las noticias sólo iba a salir el de Miami.
Ir arriba Escurpin, suponiendo que en ese hotel hubiera 10 cubanos. 9 residentes en la isla que están en ese hotel por algún premio, por resolver... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Daniel es un noticiero español no de miami, tengo que creer que son imparciales, por aquello de la libertad de prensa... Veremos. Si tienes razon, con un poco de tiempo.
Ir arriba Daniel es un noticiero español no de miami, tengo que creer que son imparciales, por aquello de la libertad de prensa... veremos. si... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Escurpin, basta con leer las coberturas de un diario supuestamente progresista, como El País, sobre Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc, para ver donde ha quedado la libertad de expresión.
Y no es solo en España. Aquí en Argentina y en todas partes sucede lo mismo. La prensa hoy no es más que un instrumento del poder económico, y te lo dice alguien que trabaja como periodista en un periódico.
Te dejo un enlace. Y si no es molestia, mirá los enlaces que están debajo del artículo. Sin desperdicio:

www.rebelion.org/ ...p?id=65250
Ir arriba Escurpin, basta con leer las coberturas de un diario supuestamente progresista, como El País, sobre Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Visto, la mejor información la tendremos en el foro, desde la gente que vaya regresando de sus vacaciones y tenga contacto con las fuentes mas fiables que son los propios cubanos que viven el día a día.
Ir arriba Visto, la mejor informacion la tendremos en el foro, desde la gente que vaya regresando de sus vacaciones y tenga contacto con las... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hote  Publicado: Responder citando

Locuaz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-10-2007

Mensajes: 267
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo pienso que los cambios son MÍNIMOS E INSUFICIENTES a todas luces.
Si una noche en un hotel cuesta el sueldo de 3 meses Chocado ¿qué pensamos que sucederá?
Pues sucederá que las jineteras cobrarán por servicio un todo incluido en Varadero,y cómo vayan contando lo que mola la piscinita,los daikirís y las comilonas me parece que van a salir candidatas de debajo de las piedras...

Queremos cambios pero de verdad.Cambios en los derechos de esa policía corrupta que se tienen que terminar.Cambios en la libertad de expresión y en
Los derechos de los que presumen esos hipócritas cómo educación y sanidad que en realidad sólo muestran las carencias de un pueblo que está engañado y explotado.
Y si no pueden pues que tiren la toalla ,que no nos vengan a vender que el hermanito bueno del barbas es él muy progresista y está levantando prohibiciones porque lo mejor que podía hacer era renunciar al comunismo y aunque ganen los yankis,que a mí también me jode,hacer lo mejor para Cuba y lo mejor para Cuba es lo mejor para los cubanos.

Saludos.
Ir arriba Yo pienso que los cambios son MÍNIMOS E INSUFICIENTES a todas luces. Si una noche en un hotel cuesta el sueldo de 3 meses ¿qué pensamos... Locuaz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
Solo un apunte si el sueldo medio es de unos 15 € al mes una noche en un TI. De varadero sale desde unos 100 € sin buscar los mas caros, sueldo de 6 meses y picoooo...
Ir arriba Solo un apunte si el sueldo medio es de unos 15 € al mes una noche en un TI. de varadero sale desde unos 100 € sin buscar los mas caros... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hote  Publicado: Responder citando

Adaluc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
De acuerdo con Daniel en lo de la "libertad de expresión", en el mundo pasan muchas cosas que nunca llegamos a saber.
Por otra parte, lo de los hoteles, cierto que con el sueldo de un mes no tienen ni para el desayuno, pero , por desgracia, es un problema generalizado, sino miremos a la población de Egipto, Marruecos, India, a ver cuántas personas pueden irse a un complejo hotelero. Una gran parte de la población mundial no tiene acceso a esos "lujos". OJO, que no estoy justificando nada, sólo que un detalle no debe despistarnos del conjunto.
Ir arriba De acuerdo con Daniel en lo de la libertad de expresión , en el mundo pasan muchas cosas que nunca llegamos a saber. Por otra parte, lo... Adaluc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Una vez más, de acuerdo con Adaluc. Y agrego que la población de Egipto, Marruecos o India no tiene ni el acceso a la educación y a la salud ni la seguridad social cubana en general. Y nombro esos tres países porque los nombró Adaluc, porque en realidad esto se da en la inmensa mayoría de países del mundo.
No justifico nada. Simplemente que cosas buenas y malas hay en todos los sitios, pero lo justo es ver el cuadro completo.
Ir arriba Una vez más, de acuerdo con Adaluc. Y agrego que la población de Egipto, Marruecos o India no tiene ni el acceso a la educación y a la... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Entonces lo ideal sera que se mantenga el actual regimen cubano eternamente o que una gran mayoria de paises adoptasen este sistema ya que elevarian su nivel de vida ... ?? ... Y si hay una democracia en cuba y libre empresa empresa, restablecimiento de todas las libertades, eso acarreria mas pobreza y peor calidad de vida en el pais ... Pues entonces si, particulamente preferiria que siga el actual sistema, los cubanos en cierto modo no pueden opinar de este tema porque no tienen una vision real de mundo y son unos privilegiados en comparación con cientos de millones de personas, tal vez miles, así que seria las ultimas personas que tuvieran una opinion valida ... Lo mismo me equivoco en las deducciones ...

lo intento pero sigo sin verlo así ... Trist ... Respeto vuestras opiniones ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Entonces lo ideal sera que se mantenga el actual regimen cubano eternamente o que una gran mayoria de paises adoptasen este sistema ya... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Escurpin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-11-2007

Mensajes: 468

Votos: 0 👍
En algunos paises hay sobreoferta de sicologos, administrativos, etc. Y te montas en un taxi y te cuentan que tienen una carrera pero como no encuentran trabajo de lo que han estudiado, tienen que trabajar para ganarse la vida, también trabajan algunos de camarero por necesidad.
Pero es que en cuba, medicos, ingenieros etc. Pagan dinero para poder trabajar de camarero, es una contradicción aun que no tanto si lo ves allí,
Algo debe fallar y yo me inclino a pensar que el fallo es mas grande en el segundo caso, el de cuba.
Ir arriba En algunos paises hay sobreoferta de sicologos, administrativos, etc. y te montas en un taxi y te cuentan que tienen una carrera pero... Escurpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
¿Fallos? Cientos, miles. Y el que citás es uno muy importante.
Tengo un compañero de trabajo que vivió en Cuba entre 1976 y 1983, exiliado durante la dictadura militar argentina, y siempre me cuenta que en aquella época no pasaban ese tipo de cosas.
Muchas de las arbitrariedades y sinsentidos que ocurren hoy en Cuba tienen que ver con el Período Especial, que conllevó a la doble moneda y a otras distorsiones.
Hace un rato leí un artículo que trataba sobre un congreso de intelectuales que se está realizando en La Habana y hablaban sobre la necesidad de ir dejando de lado esas restricciones gradualmente.
Y calificó a todo ese cúmulo de barbaridades como "heridas de guerra", pero "heridas de una guerra que se ganó".
Yo creo que por ahí va la cosa. Si Cuba logra mantener la seguridad social y educacional de su población, a la vez mejora la situación económica poco a poco y se levantan la mayoría de esas absurdas restricciones, el sistema tiene larga vida, y enhorabuena que así sea.
Yo a veces me río cuando hablan de que por esto o por aquello se caerá la revolución. Si soportaron el Período Especial, comiendo raíces (los cubanos disminuyeron 4 kg. Por persona en promedio entre 1992 y 1996), criando cerdos en las bañeras, es bastante infantil pensar que aquello caerá por algun motivo puntual.
Lo cierto es que el Periódo Especial ya pasó, la situación aunque difícil, está mejor que en aquellos años y deseos postergados de la población salen a la luz. Dependerá de las autoridades post-Fidel, pero como dije alguna vez, soy muy optimista.
Lo que yo veo muy claro es que de retorno al capitalismo, ni hablar.
Mi sensación luego de estar allí fue que la mayoría quiere cambios, pero dentro del sistema, y no me refiero al "comunismo a la china".
Ellos demandan que el sistema funcione mejor, se gestione mejor, pero no pretenden el cambio del sistema ni abandonar sus preceptos fundamentales.
Incluso una mujer de La Habana con la que entablamos gran confianza y hablamos de todo, se quejaba de muchas falencias y de muchas carencias. Estaba bastante enojada con el gobierno. Pero luego agregó: "eso sí, si vienen los de Miami, la primera que agarra el fusil soy yo".
Saludos.
Ir arriba ¿Fallos? Cientos, miles. Y el que citás es uno muy importante. Tengo un compañero de trabajo que vivió en Cuba entre 1976 y 1983... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hote  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Este hilo empezó siendo un aporte de información interesante del levantamiento de algunas restriciones en Cuba. Dicha información habla de un cambio que directamente afecta a los cubanos, pero que también es util para cualquiera que viaje a Cuba.

Pero en los ultimos mensajes hemos observado que el hilo se ha desviado claramente hacia derroteros politicos..y como todos sabeis tenemos un foro propio de politica para tratar estos temas.

Mantenemos el hilo pero con el preaviso de que: al minimo intento de seguir
exclusivamente por la via politica, tema viajero aparte... Se trasladara al foro correspondiente.

Esperamos vuestra comprensión y colaboración en este sentido.
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola a todos: Este hilo empezó siendo un aporte de información interesante del levantamiento de algunas restriciones en Cuba. Dicha... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pregunta para los veteranos  Publicado: Responder citando

Donette
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2006

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
A los expertos, sabeis si en los hoteles se pueden llevar acompañantes cuban@s con la nueva ley?

Gracias
Ir arriba A los expertos, sabeis si en los hoteles se pueden llevar acompañantes cuban@s con la nueva ley? gracias Donette Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pregunta para los veteranos  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
donette Escribió:
a los expertos, sabeis si en los hoteles se pueden llevar acompañantes cuban@s con la nueva ley?

Gracias

Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado.Cuando busques donde postear fijate en al fecha ya que hiciste tu pregunta en un post del 2007. Guiño

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado.Cuando busques donde postear fijate en al fecha ya que hiciste tu pregunta en un post del 2007... Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Donette, en teoría no hay ahora ninguna norma que lo prohíba. No debiera haber problemas con acompañantes cubanos.
Ir arriba Donette, en teoría no hay ahora ninguna norma que lo prohíba. No debiera haber problemas con acompañantes cubanos. Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Como dice daniel, en teoria no, pero hay un control de los cubanos que se registran y si se han registrado con diferentes extranjeros entonces si tendran problemas porque todo se registra y se controla, al igual que pasa en las casas particulares, como vean que esa persona se ha registrado con diferentes personas le llegara una citación de la policia.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Como dice daniel, en teoria no, pero hay un control de los cubanos que se registran y si se han registrado con diferentes extranjeros... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

RAUCER
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2006

Mensajes: 534
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos yo estube con mis amigos cubanos en la habitación del hotel,para que recojieran unas cosas que les traje y nadie nos dijo nada,era el habana libre,fue el día 22 de septiembre.saludos
Raul el maño
_________________
HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITAS PENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSO JAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Ir arriba Hola a todos yo estube con mis amigos cubanos en la habitacion del hotel,para que recojieran unas cosas que les traje y nadie nos dijo... RAUCER Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: NOTICIA: Levantan restricciones para cubanos en los hoteles  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Es normal que a las autoridades les salte de ojo que una habitación pongamos de 90 dolares por lo barato, una semana son 630 dolares, teniendo un salario anual pongamos de 15x12, 180 dolares por lo alto, seria el salario total de unos tres años y medio. O sea, que ese dinero lo han sacado de otro lugar o porque se lo hayan enviado familiares, o lo mas probable dinero negro. De todas formas algun día si que lo harian alguno que otro, pero dudo que vayan en tirar tal cantidad de dinero por estar en un hotel pudiendolo aprovechar en un monton de cosas, total, dormir en una habitación y poco mas es lo que te ofrece un hotel.
Si justifican que tienen ese dinero por ejemplo por envio de familiares en el extranjero, no creo que tuvieran problemas, el caso es que justificar eso es muy complicado, el dinero que suelen recibir lo necesitan para la vida diaria o tener un poco de ahorro si tiene suerte alguno, no les dara para esos lujos caros e innecesarios, vamos que si lo miramos nosotros y somos turistas y con dinero digamos menos lo van a hacer ellos.
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Es normal que a las autoridades les salte de ojo que una habitacion pongamos de 90 dolares por lo barato, una semana son 630 dolares... Bluejeans Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube