Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 59683 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna Italia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Buenas!

En Septiembre voy a pasar un par de días en Ravenna, y tengo algunas dudas. A ver si algun@ es capaz de solucionarmelas.

Trafico en Ravenna: ¿Se puede circular por el interior de la ciudad? ¿En caso de que sea así, hay zonas con servicio de estacionamiento regulado? ¿Hay parkings?

Alojamiento: Teniendo en cuanta que voy en coche (lo cual amplia mi radio de busqueda de hotel en unos 20 kilometros a la redonda), alguien conoce algun hotel que este bien (con que sea higienico, tenga baño privado y cama de matrimonio me vale) y que no sea demasiado caro?

Mapas: ¿Donde puedo conseguir un mapa de la ciudad?

Transporte publico: ¿Hay metro? ¿Tranvia? ¿Bus? Donde puedo conseguir planos, tarifas y horarios?

Tarjeta de turismo (en plan Roma Card, Venice Card, Paris Museum Pass): ¿Existe algun tipo? ¿Tarifas?

Por ultimo, si conoceis alguna web de la que pueda sacar información, pues perfecto.

Muchas gracias.

Un saludo
Ir arriba Buenas! En Septiembre voy a pasar un par de dias en Ravenna, y tengo algunas dudas. A ver si algun@ es capaz de solucionarmelas. Trafico... Danitheone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Vamos...no me digais que nadie sabe nada sobre esta ciudad!!
Ir arriba Vamos...no me digais que nadie sabe nada sobre esta ciudad!! Danitheone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2008

Mensajes: 374
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Ravenna no he estado con lo que es todo de haber leido, pero...

Mapa, a mi los que mas me gustan son los google maps:
maps.google.es/ ...45147&z=15

Para saber que ver y más información mira las opciones en ciao, siempre hay algunas muy buenas:
www.ciao.es/ ...na__128555

Hoteles viendo opiniones de clientes y a precios bajos se me ocurren 2:
www.reservaria.com/ ...el_mosaico
Centrico y muy bien valorado, 75€

También tienes este:
www.reservaria.com/ ...ea-ravenna
Algo mas lejano, precio unos 60 y pico si pagas por adelantado, por la diferencia de precio me iria al primero que es 4 estrellas.


Cuando vayas informanos al resto para próximos viajes!!!
_________________
Visita nuestras guías de viajes en www.CIVITATIS.com
2011: Fez, Atenas, Roma, París...
2010: Dubai, Maldivas, Doha, Marrakech, Bruselas, Kiev, Chernobil, Viena, Bratislava, Budapest, Berlín, Menorca, Edimburgo, Londres, Dublín y Riviera Maya.
2009: Venecia, Lisboa, Dubai, Singapur, Vietnam, Bangkok, Praga, Florencia, Estambul, Menorca, Ibiza, Suances, Ámsterdam, Japón, Orlando, Nueva
Ir arriba En Ravenna no he estado con lo que es todo de haber leido, pero... Mapa, a mi los que mas me gustan son los google maps: Para saber que... Ziklon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.

Hotel ya tengo uno con muchas posibilidades, tengo que ver como conecta en transporte publico con los sitios importantes, porque en el Google Maps no sale el de Ravenna.
Ir arriba Muchas gracias por la informacion. Hotel ya tengo uno con muchas posibilidades, tengo que ver como conecta en transporte publico con los... Danitheone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola danitheone, he estado buscando y he encontrado este link, en inglés (lo siento) que puede estar interesante:

www.virtualtourist.com/ ...venna.html

Espero que te pueda ayudar...
Ir arriba Hola danitheone, he estado buscando y he encontrado este link, en inglés (lo siento) que puede estar interesante: Espero que te pueda... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Uf, en ingles...no se si podre perdonarte eh....

Jejeje, me viene fenomenal y ademas trae mapa de transporte publico.

Muchas gracias
Ir arriba Uf, en ingles...no se si podre perdonarte eh.... Jejeje, me viene fenomenal y ademas trae mapa de transporte publico. Muchas gracias Danitheone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Guijante
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
De nada, para eso estamos. Es que cuando he visto el mapa... Mr. Green
Ir arriba De nada, para eso estamos. Es que cuando he visto el mapa... Guijante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola.

Estoy en un dilema (vaya Chocado , que novedad en mí Mr. Green ). Veréis, más o menos ya tengo planificada la visita a Ravenna. Muy feliz

En principio sería un domingo (espero que estén abiertos los monumentos) Ojos que se mueven y nuestra intención es llegar por la mañana (lo más pronto posible) a Ravenna desde Bolonia en tren.

Adquirir la entrada conjunta y visitar San Apolinar Il Nuovo, Baptisterio Neoniano, Iglesia de San Vitale, Mausoleo Gala Placidia.

El gran dilema que tengo es si visitar el Mausoleo de Teodorico pues he leído que está algo alejado del centro y que luego pagas por visitarlo y su interior no merece mucho la pena Ojos que se mueven o bien, desplazarnos (en tren o autobús, aún no lo sé) hasta San Apolinar in Classe. Ojos que se mueven

Hombre, si pudiera, iria a los dos Mr. Green pero viendo todo lo que quiero visitar de Ravenna, está claro que no tendré tiempo de visitar ambos...de momento, gana San Apolinar in Classe, salvo que me digáis que ir a Ravenna y no visitar este mausoleo de Teodorico tiene delito. Mr. Green

Algunas otras dudas que tengo son si merece la pena la visita al Museo Arzobispal. Ojos que se mueven

También no se habla mucho del Baptisterio de los Arrianos Ojos que se mueven ¿sabéis cuanto vale la entrada y si merece la pena su visita? Ojos que se mueven ¿Que tal de la Basílica de San Giovanni Evangelista? Ojos que se mueven

¿Creeis que dará tiempo visitar todo lo expuesto en un día? Mr. Green (Entrada Conjunta + Domus Tapetti + San Francisco + Tumba Dante + Baptisterio Arrianos + San Giovanni + (Teodorico ó San Apolinar in Classe).

Perdonad por el tostón Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Estoy en un dilema (vaya , que novedad en mí ). Veréis, más o menos ya tengo planificada la visita a Ravenna. En principio sería un... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Creo que sí te dará tiempo, aunque yo sólo visité lo que hay en la ciudad, dejándome San Apolinar y Mausoleo de Teodorico sin visitar.
Rávenna se recorre muy pronto, pues las distancias son muy cortas, aunque hay muchísimo que ver.
Ir arriba Creo que sí te dará tiempo, aunque yo sólo visité lo que hay en la ciudad, dejándome San Apolinar y Mausoleo de Teodorico sin visitar... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Junio1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Quote::
¿Creeis que dará tiempo visitar todo lo expuesto en un día? (Entrada Conjunta + Domus Tapetti + San Francisco + Tumba Dante + Baptisterio Arrianos + San Giovanni + (Teodorico ó San Apolinar in Classe).

Sin problemas. Nosotros vimos todo eso y algo más en un día (no sé si habrás visto el diario sobre Bolonia que colgué). El centro de Ravenna es bastante pequeño y prácticamente sales de un monumento y entras en el siguiente.

Las excepciones son las que ya conoces: el mausoleo de Teodorico y San Apollinaire in Classe. Al mausoleo se puede ir andando desde el centro (aunque hay que andar un poco) y para mí merece la pena porque por fuera es precioso (el interior ya es otra cosa Ojos que se mueven ). Para ir a San Apolinar in Classe calcula un par de horas entre que vas en autobús, visitas la basílica y vuelves. Por cierto que el autobús de vuelta te deja justo en la estación de tren.

Pero vamos, que sumándolo todo, si llegas pronto a Rávena, a media tarde ya has terminado.
Ir arriba Sin problemas. Nosotros vimos todo eso y algo más en un día (no sé si habrás visto el diario sobre Bolonia que colgué). El centro de... Junio1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola.

imperator Escribió:
Creo que sí te dará tiempo, aunque yo sólo visité lo que hay en la ciudad, dejándome San Apolinar y Mausoleo de Teodorico sin visitar.
Rávenna se recorre muy pronto, pues las distancias son muy cortas, aunque hay muchísimo que ver.

Gracias Imperator Aplausos , me tranquilizas bastante con eso de que las distancias son cortas. Mr. Green Por eso estaba un poco agobiado Ojos que se mueven , pues veía muchos monumentos y como siempre, quiero verlos todos. Muy feliz Está fijo que los del centro histórico tienen que caer Mr. Green , los que están a las afueras...será según como vaya el día y el tiempo que tengamos. Muy feliz

Junio1 Escribió:

Sin problemas. Nosotros vimos todo eso y algo más en un día (no sé si habrás visto el diario sobre Bolonia que colgué). El centro de Ravenna es bastante pequeño y prácticamente sales de un monumento y entras en el siguiente.

Gracias Junio. Aplausos Si, tu diario ya me lo leí y te lo comenté. Me ha ayudado bastante. Riendo Lo que pasa es que al principio no le dí mucha importancia a Ravena, de hecho no entraba en mis planes, pero tras buscar por la web, el foro, leer algunos blogs y diarios, Ravena me cautivó. Mr. Green

Junio1 Escribió:

Al mausoleo se puede ir andando desde el centro (aunque hay que andar un poco) y para mí merece la pena porque por fuera es precioso (el interior ya es otra cosa). Para ir a San Apolinar in Classe calcula un par de horas entre que vas en autobús, visitas la basílica y vuelves. Por cierto que el autobús de vuelta te deja justo en la estación de tren.

He leido, que se puede ir en tren a Classe y dura unos 4 minutos Mr. Green (según la Web de TrenItalia Ojos que se mueven ). Será cuestión de ver la mejor combinación (ir en tren y regresar en bus o al revés) según la hora y así evitar la espera que comentas. Ojos que se mueven

Lo tengo cada vez más claro, Ravenna será todo el día. Mr. Green

Muchas gracias por todo. Amistad

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. He leido, que se puede ir en tren a Classe y dura unos 4 minutos (según la Web de TrenItalia ). Será cuestión de ver la mejor... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
agg76 Escribió:
Hola.
He leido, que se puede ir en tren a Classe y dura unos 4 minutos Mr. Green (según la Web de TrenItalia Ojos que se mueven ). Será cuestión de ver la mejor combinación (ir en tren y regresar en bus o al revés) según la hora y así evitar la espera que comentas. Ojos que se mueven
Lo tengo cada vez más claro, Ravenna será todo el día. Mr. Green
Muchas gracias por todo. Amistad
Un Saludo. Guiño

Si se puede ir, pero la frecuencia de los mismos es escasa. En cambio con el bus, tardas algún minuto más, pero hay aproximadamente cada media hora. El bus es el nº4
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Si se puede ir, pero la frecuencia de los mismos es escasa. En cambio con el bus, tardas algún minuto más, pero hay aproximadamente cada... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
Si se puede ir, pero la frecuencia de los mismos es escasa. En cambio con el bus, tardas algún minuto más, pero hay aproximadamente cada media hora. El bus es el nº4

Gracias Antoni Amistad , con tu información y la de Julio, tengo una idea más clara de como llegar hasta San Apolinar In Classe. Muy feliz

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Gracias Antoni , con tu información y la de Julio, tengo una idea más clara de como llegar hasta San Apolinar In Classe. Un Saludo. Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Hola que tal? Tenemos pensado ir a finales de julio-agosto a la zona de Bolonia y Ravena. A ver que os parece el plan:
Volar con Ryanair desde Valencia a Bolonia, luego coger el tren hasta Ravena, de manera que segun los horarios llegariamos sobre las 4 de la tarde. Hacer tres noches en Ravena (dos días y medio para la ciudad y alrededores), ya que leyendo algunos diarios he visto que hay muchas cosas interesantes que en un día pueden quedar cortas.
Después volver a Bolonia y estar 4-5 noches. Esta ciudad seria la base para desplazarnos en tren para ver Modena (20 minutos en tren), Verona (1h y 24 min), Ferrara (34-50 min) y/o Parma (1 h.).
Gracias, se aceptan sugerencias/modificaciones
Ir arriba Hola que tal? Tenemos pensado ir a finales de julio-agosto a la zona de Bolonia y Ravena. A ver que os parece el plan: Volar con Ryanair... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Imperator
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Está muy bien ese planteamiento, aunuqe Rávena en día y medio se ve todo perfectamente, pero es igual, así descansareis más, poruqe hace muchísimo calor por ahí en verano.
Ir arriba Está muy bien ese planteamiento, aunuqe Rávena en día y medio se ve todo perfectamente, pero es igual, así descansareis más, poruqe hace... Imperator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola.

Simplemente quería decir que podéis solicitar información en la página Web de turismo de la ciudad y gratuitamente os envían a vuestro domicilio planos, horarios, precios y folletos turísticos de la ciudad, algunos en español. Aplausos Aplausos

La web es esta Turismo Ravena y hay un enlace Richiesta Informazioni que rellenáis los datos y en pocos días tendréis toda la información solicitada. Riendo

A nosotros nos vino de perlas. Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola. Simplemente quería decir que podéis solicitar información en la página Web de turismo de la ciudad y gratuitamente os envían a... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: INFORMACION DE RAVENA  Publicado: Responder citando

Charog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Querria saber que se puede visitar y donde comer en Ravena que sea barato y este bien, voy a pasar unos días y no se exactamente don de ubicar esta pregunta. Muchas gracias
Ir arriba Querria saber que se puede visitar y donde comer en Ravena que sea barato y este bien, voy a pasar unos dias y no se exactamente don de... Charog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INFORMACION DE RAVENA  Publicado: Responder citando

Limkos
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 206

Votos: 0 👍
Me comentaron hace tiempo que La Campaza está bastante bien, aunque personalmente no he ido nunca
_________________
Lima, Japón, y New York
Ir arriba Me comentaron hace tiempo que La Campaza está bastante bien, aunque personalmente no he ido nunca Limkos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Charog, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Ravena. Guiño
Ir arriba Charog, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Ravena. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre Ravenna  Publicado: Responder citando

IMASD
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2009

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola! Muy feliz
Yo pensaba viajar también como Saintgeorge la última semana de Julio para visitar estas ciudades, pero si es muy agobiante por el calor casi que me lo pienso y me voy a otro sitio, porque si huyo del calor húmedo de Castellón para encontrarme lo mismo, no se, no se... Trist

¿Hay mucha humedad por esta zona?
Ir arriba Hola! Yo pensaba viajar también como Saintgeorge la última semana de Julio para visitar estas ciudades, pero si es muy agobiante por el... IMASD Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rávena: Visita, hotel, transporte - Emilia Romagna  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
Buenas.
Hemos hecho excursión a Ravena, ida y vuelta en el día en tren desde Bolonia y os cuento mi experiencia.

La ciudad es pequeñita y acogedora y los monumentos a ver MARAVILLOSOS, así que una excursión perfecta.
Se tarda poco más de una hora en tren desde Bolonia, habiendo trenes cada hora a lo largo de todo el día por 8 euros el trayecto. Los billetes los puedes comprar on line con antelación, aunque nosotras los compramos sobre la marcha en las taquillas de la estación.

Yo leo que es patrimonio de la humanidad y me tiro de cabeza y si leo que allí están los mosaicos bizantinos más impresionantes del mundo, aún más.

Nuestra visita coincidió con la maratón, que le sumó un punto a la visita a la ciudad (era impresionante ver el ambiente, la música en vivo, la que había liada en los alrededores de la meta y nos encantó animar a los corredores que incluso con alguno nos emocionamos), pero por otro lado, nos restó tiempo para poder ver más, ya que sus calles cortadas y el tiempo que "perdimos" viendo la maratón lo echamos luego de menos para mas visitas.

Cogimos el tren de las 9:05 y poco más de las 10:10 ya estábamos allí. Querríamos haber cogido el bus directamente desde la estación para ir a ver San Apolinar en Classe, pero lo perdimos por 1 minuto y el siguiente no salía hasta horas más tarde. No sé si era por la maratón o por ser domingo, pero la frecuencia pésima y nos hizo quedarnos sin ver ese monumento.

Pero no me voy a martirizar por ello, lo consideraré un motivo para volver algún día y me "conformo" con la maravilla que vimos que nos dejó sin habla.

Desde la estación, fuimos andando siguiendo la ruta que nos guiaba Google maps hasta la Basílica de San Vitale. Llegamos en unos 10-12 minutos y allí, en su taquilla, compramos el billete conjunto por 12,5 euros por persona para 5 monumentos.
Te dan un mapa y te explican la mejor forma de verlos, algunos con horario exacto y así lo hicimos. La ruta fue la siguiente:

1.- MAUSOLEO DI GALLA PLACIDIA: total y absolutamente maravilloso. Muy pequeñito pero impactante.
2.- BASILICA DE SAN VITALE: te deja sin palabras. Es de las cosas más bonitas que he visto en mi vida y he viajado muuuuucho. No es una exageración, es una verdadera maravilla de verdad.
Solo por ver estos dos monumentos, que están dentro del mismo recinto, ya merece la pena la visita a la ciudad.
3.- BATTISTERO NEONIANO: aquí te dan hora exacta, nos la dieron para una hora y media después de entrar en San Vitale y pudimos ver todo lo anterior sin prisa. El battistero muy pequeñito y mono. Ya no impacta tanto como lo anterior pero por supuesto que hay que verlo.
4.- MUSEO ARCIVESCOVILE e CAPPELLA DI SANT ANDREA: el museo muy pequeñito, fácil y bonito de ver. En su interior está la pequeña capilla que es preciosa (el techo del pasillo de entrada me apasionó).
5.- BASILICA DI SANT APOLLINARE NUOVO: menos mosaicos (solo en la parte alta de las columnas), pero iglesia bonita de ver.

Ir de un sitio a otro no te llevaba más de 10 minutos andando, el 1 y el 2 en el mismo recinto y el 3 y el 4 juntos también, así que ir de uno a otro fácil.
Para nosotras fue más complicado por la maratón, que no te permitían cruzar si pasaban corredores y ya os digo yo que siempre había alguno (hubo más de 20.000 inscripciones).

Hicimos los 5 monumentos del tirón, después nos pusimos a animar en la última curva antes de la meta a los corredores (echamos un buen rato y fue muy divertido) y a comer, donde nos sentamos sin prisa a degustar una carne magnifica, con parrillada de verduras, unas cañitas y una jarra de vino. El sitio se llamaba AL PASSATORE y fueron muy amables, hablando un perfecto castellano una de las camareras, nieta de los dueños.

Al salir de comer, nos fuimos corriendo a la zona de las tiendas por comprar algún souvenirs. Estábamos en "modo mosaico", todas las tiendas tenían cosas que los recordaban y me apetecía un montón traerme a casa algo sobre ellos.
Las tiendas y los monumentos cerraban a las 16:30-17:00 y ya si que no nos daba tiempo a ver nada más. Compras, un paseíto, una parada en una cafetería para tomarnos un te con todo ya cerrado y para el tren de vuelta a Bolonia.

Podíamos haber renunciado a comer tranquilas por ver algo más, pero con los años, esos momentos forman parte de mi viaje, no doliéndome tanto renunciar a ver algo más. Hace uno años, hubiera sido incapaz.

Recomiendo totalmente esta excursión y siento que sería un "crimen" no visitar esta ciudad si estás cerca. Me hubiera encantado quedarme más tiempo, pero estoy encantada y me doy por más que satisfecha con las preciosidades que vimos.

Saludos viajeros Amistad
Ir arriba Buenas. Hemos hecho excursión a Ravena , ida y vuelta en el día en tren desde Bolonia y os cuento mi experiencia. La ciudad es pequeñita... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube