Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Viajar a Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 62157 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Irele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muchas gracias Babyboom y eduyeri. Iremos al castillo de Bran, y ya os contaré.
Me parece que lo de la tumba lo dejaremos para otra.. (no creo que nos sobre el tiempo).
Ir arriba Muchas gracias Babyboom y eduyeri. Iremos al castillo de Bran, y ya os contaré. Me parece que lo de la tumba lo dejaremos para otra.. (no... Irele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Irele Escribió:
Hola chicos! Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Pues ya está decidido, cogemos un coche (espero que todo vaya bien). Me podéis recomendar alguna compañía concreta o cualquiera que tenga sede en España está bien?
En cuanto a ir a Shigisoara, ya he visto que no es una buena idea, será mejor visitar Sinaia o algún pueblecillo de por ahí. Alguno habéis estado en la zona del Mar Negro? lo recomendáis?
Gracias de nuevo
Para alquilar un coche las compañias más importantes son :
Autonom y Eurocars.
www.autonom.ro
www.eurocars.ro
Como tu quieras, pero no recomiendo la zona del Mar Negro en invierno. Entre Bucarest y Constantza hay autovia, pero, por los vientos que soplan y la nieve con ventisca, la autovia puede estar cortada en cualquier momento. No deseo que te quedes en pleno campo. Creeme, sé muy bien lo que hablo.

Última edición por Garfield el Lun, 26-10-2009 23:16, editado 2 veces
Ir arriba Para alquilar un coche las compañias más importantes son : Autonom y Eurocars. www.autonom.ro. www.eurocars.ro. Como tu quieras, pero no... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Irele Escribió:
Si! claro que me sirve. Muchas gracias.
De lo del Mar Negro, alguien me puede decir algo? Es que algunos de los del grupo están empeñados en ir por ahí...
Buenos días.
Ya respondí a esta pregunta tuya respecto al Mar Negro. No, no recomiendo ir al Mar Negro en invierno. Mira el otro mensaje que dejé en este hilo.
Ir arriba Buenos días. Ya respondí a esta pregunta tuya respecto al Mar Negro. No, no recomiendo ir al Mar Negro en invierno. Mira el otro mensaje... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Irele Escribió:
Hola!
Somos 9 amigos que nos vamos de viaje del 4 al 8 de diciembre (llegamos el 4 a Bucarest y volamos el 8 de Bucarest tb).
Llevo unos días leyendo este foro, pero aún así tengo algunas preguntas.
- Unos dicen que es recomendable alquilar coche, otros que no... Yo he tenido muy malas experiencias al alquilar y preferiría ir en tren/bus; tan mal está el transporte público?
- La ruta que habíamos planteado incluye ver Bucarest, Brasov, Bran y Sighisoara. Es demasiado para tan pocos días?
- Hay algún día de la semana que esté cerrado el castillo de Bran o algún otro monumento que merezca la pena ver?
- Es necesario llevar el pasaporte o se puede viajar con el DNI?

Si alguien puede ayudarnos se lo agradecería muchísimo; quiero que sea un viaje genial!!!!! Gracias!
Buenos días.
Los consejos de Babyboom y maiteb son buenos. Alquila un coche sin problemas y de esta forma puedes llegar a Sighisoara también. De Brasov a Sighisoara no son muchos kilómetros (118), una hora y media máximo por la carretera. Puedes alojarte en Brasov y te vas a Sighisoara o te alojas a Sighisoara y te vas a Brasov. El centro histórico de Sighisoara todavía está en obras.
Ir arriba Buenos días. Los consejos de Babyboom y maiteb son buenos. Alquila un coche sin problemas y de esta forma puedes llegar a Sighisoara... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Irele Escribió:
La verdad es que como dice maiteb cada persona tiene una experiencia diferente, y espero que no nos timen; pero muchas gracia por advertirme (tendré cuidado con los curas ortodoxos y protestantes...)

He leído muchos comentarios que aseguran que el castillo de Bran es una timada, pero cómo vamos a ir a Rumanía y no visitar el castillo de Drácula??
Hablando de Drácula; alguien ha estado en el cementerio de Snagov (donde supuestamente está enterrado).

Y sí Sabeta, me encantaría que me recomendases sitios para comer en Brasov, Bran, Peles y Rasnov.

Gracias a todos!
Buenos días.
Maiteb tiene razón. Mi pregunta es por qué y para qué tanto temor? No debes hablar con nadie que te parece sospechoso. Los curas ortodoxos o protestantes, si hay, son inofensivos. Y no sois niños para observar quién quiere engañaros, no?
Por otra parte, vete a ver tanto el Castillo de Bran como el Peles. Merecen los dos.
Ir arriba Buenos días. Maiteb tiene razón. Mi pregunta es por qué y para qué tanto temor? No debes hablar con nadie que te parece sospechoso. Los... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Irele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Garfield por todas las respuestas.

Si el casco histórico de Sighisoara está en obras, tú crees que merece la pena ir? Es que no calculo las distancias. El planning que gracias a vuestros comentarios había hecho es el siguiente. Ya me dirás (diréis) qué te parece.

- Viernes
mañana: llegada a Bucarest (alquiler de la furgoneta)
tarde: llegada a Brasov. Alojamiento y una vuelta
Dormir: Brasov

- Sábado
mañana: Rasnov
tarde: Sinaia
Dormir: Brasov

- Domingo
mañana: Bran
tarde: Visita a Brasnov
Dormir: Brasov

- Lunes
Viaje a Budapest y visita de la ciudad (de camino visitar la tumba de Drácula???)
Dormir: Bucarest

- Martes
Vuelta a España (por la mañana)

GRACIAS!!!!
Ir arriba Muchísimas gracias Garfield por todas las respuestas. Si el casco histórico de Sighisoara está en obras, tú crees que merece la pena ir... Irele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Irele Escribió:
Muchísimas gracias Garfield por todas las respuestas.

Si el casco histórico de Sighisoara está en obras, tú crees que merece la pena ir? Es que no calculo las distancias. El planning que gracias a vuestros comentarios había hecho es el siguiente. Ya me dirás (diréis) qué te parece.

- Viernes
mañana: llegada a Bucarest (alquiler de la furgoneta)
tarde: llegada a Brasov. Alojamiento y una vuelta
Dormir: Brasov

- Sábado
mañana: Rasnov
tarde: Sinaia
Dormir: Brasov

- Domingo
mañana: Bran
tarde: Visita a Brasnov
Dormir: Brasov

- Lunes
Viaje a Budapest y visita de la ciudad (de camino visitar la tumba de Drácula???)
Dormir: Bucarest

- Martes
Vuelta a España (por la mañana)

GRACIAS!!!!
Hola.
Respecto al casco histórico de Sighisoara que todavía está en obras, haz como sea mejor para tí. Según mi opinión, no merece. No obstante, cerca de Sighisoara puedes ver las iglesias fortificadas de Biertan y Apold y la fortaleza y la iglesia de Saschiz.
VIERNES : Desde Bucarest a Brasov no se tarda más de 3-3,5 horas (teniendo en cuenta unas condiciones meteo de invierno) ;
SABADO : - la Fortaleza de Rasnov, de momento está cerrada porque cayó un muro hace tres semanas y no se sabe cuando finalizan las obras. Si me enteraré, te lo diré, ok?
Si abrirán la fortaleza, mi recomendación es irte el sábado para visitar tanto Rasnov como Bran porque las dos localidades están muy cerca una de otra, por la misma carretera. No puedes llegar a Bran sin entrar en Rasnov. A cambio, Sinaia está por la Carretera Nacional 1, entre Bucarest y Brasov. Por lo tanto, tu decide dónde vas el DOMINGO : Rasnov y Bran o Sinaia. Otro consejo es irte por la mañana a Sinaia (sea el sábado o el domingo) porque al fin de semana la Carretera Nacional 1 está aglomerada, con más aglomeración que la otra que va a Rasnov y Bran.
- LUNES : seguramente querías decir viaje a Bucarest, no a Budapest.
!!! Siempre me pregunto y lo hacen los rumanos en general - por qué los extranjeros confunden o dicen en lugar de Bucarest, Budapest? Sonriente Sonriente Sonriente
Distancias :
- BUCURESTI - BRASOV = 161 kms
- SINAIA - BRASOV = 37 kms
- BRASOV - RASNOV = 16 kms
- BRASOV - BRAN = 27 kms
- BRASOV - SIGHISOARA = 118 kms.
Ir arriba Hola. Respecto al casco histórico de Sighisoara que todavía está en obras, haz como sea mejor para tí. Según mi opinión, no merece. No... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2627

Votos: 0 👍
Irele Escribió:
jajaja. Sí, quería decir Bucarest (que me perdonen todos los rumanos y húngaros).
Muchísimas gracias de nuevo por todas las recomendaciones; eres mejor que cualquier guía!!
Si te enteras de lo de Rasnov, ya me dirás!
Graciassssssssss!

Te paso alguna idea para Brasov:

*Subir en el funicularal monte Tampa, las vistas son increíbles.

*Acercarte a Poiana Brasov;queda muy cerca en autobús tardamos menos de 1/2 hora. El pueblo es pequeño, en invierno para esquiar. Tiene una pequeña basílica que merece la pena ver y no dejes de acercarte al Restaurante Sura Dacilor aunque no comas en él sólo verlo impresiona. Nosotros comimos de verdadero lujo por 40 € los dos y con música tradicional en directo.
Ir arriba Te paso alguna idea para Brasov: *Subir en el funicularal monte Tampa, las vistas son increíbles. *Acercarte a Poiana Brasov;queda muy... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Sevillista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2008

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
¡Hola, chicos!

He intentado leerme el post entero para ver si podía resolver mis problemas sin tener que preguntar, pero me estoy volviendo loca, no me entero de nada, a veces no sé si hablais de ciudades distintas o es que escribís sus nombres de maneras distintas y ya me pierdo, a ver si un alma caritativa se apiada de mí y me aconseja.

Veréis, estaremos en Rumanía del lunes 23 al viernes 27 de noviembre (tomate frío Viajar a Rumanía - Foro Europa del Este). El primer y segundo día tenemos 100% decidido lo que vamos a hacer (ver un poco Bucarest y asistir a un partido de Champions el martes por la noche, que es la excusa del viaje Angel ). Para miércoles y jueves es cuando empiezan los problemas.

1º ¿Contratamos excursiones en el hotel, una para cada día, y nos olvidamos de carreteras y líos varios o alquilamos un coche?

2º ¿A dónde nos aconsejais que vayamos esos dos días, teniendo en cuenta que queremos seguir durmiendo en Bucarest? Aquí ya es donde me pierdo entre Bran, Brasov, Sighiosara, Bucovina, Sinaia, Sibiu, etc....

Gracias de antemano.
_________________
El cielo está cerca
El cielo está aquí
Maresca...gol
Ir arriba ¡Hola, chicos! He intentado leerme el post entero para ver si podía resolver mis problemas sin tener que preguntar, pero me estoy... Sevillista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
sevillista Escribió:
¡Hola, chicos!

He intentado leerme el post entero para ver si podía resolver mis problemas sin tener que preguntar, pero me estoy volviendo loca, no me entero de nada, a veces no sé si hablais de ciudades distintas o es que escribís sus nombres de maneras distintas y ya me pierdo, a ver si un alma caritativa se apiada de mí y me aconseja.

Veréis, estaremos en Rumanía del lunes 23 al viernes 27 de noviembre (tomate frío Viajar a Rumanía - Foro Europa del Este). El primer y segundo día tenemos 100% decidido lo que vamos a hacer (ver un poco Bucarest y asistir a un partido de Champions el martes por la noche, que es la excusa del viaje Angel ). Para miércoles y jueves es cuando empiezan los problemas.

1º ¿Contratamos excursiones en el hotel, una para cada día, y nos olvidamos de carreteras y líos varios o alquilamos un coche?

2º ¿A dónde nos aconsejais que vayamos esos dos días, teniendo en cuenta que queremos seguir durmiendo en Bucarest? Aquí ya es donde me pierdo entre Bran, Brasov, Sighiosara, Bucovina, Sinaia, Sibiu, etc....

Gracias de antemano.
Hola, chica 'sevillista' Sonriente
Ante todo, permiteme una observación : me gustó mucho tu mensaje. Sonriente
Entendido : estaréis en Rumanía de 23 a 27 de noviembre, 3 días enteros. El lunes y el martes ver el Bucarest, el martes por la noche asistir a un partido de fútbol supongo. Venís con F C Sevilla? Sonriente
Desde el miercoles empiezan los problemas? Noo, al contrario, empieza la parte más bonita de vuestro viaje.
1. Mi recomendación es alquilar un coche, sin duda.
www.autonom.ro
(mirad atentamente porque es en español también). No me parece una buena idea lo de contratar alguna excusión para cada día lo primero por más dinero que gastaréis seguramente que hacerlo por vuestro cuenta. Aunque en la época de que comentas (23-27 de noviembre) ya es otoño tardío, merece todo el esfuerzo. No os preocupéis respecto a las carreteras, aunque es posible caer algunos copos Sonriente Ojos que se mueven , no habrán problemas por cortarse ningún camino por esta ruta (BUCAREST-BRASOV-SIGHISOARA-SIBIU)
2. Estos dos días, mi consejo es ir a Brasov (dormir en Brasov) y de aquí hacer excursióon por vuestra cuenta a Bran, Sighisoara, Sibiu. Llegáis en buenas condiciones a todas estas ciudades o de Bucarest llegáis a Sibiu y de Sibiu vais a Brasov, Bran, Sighisoara. Me parece, sin embargo, mejor quedaros en Brasov y de aquí desplazaros que al revés por la distancia más corta entre Bucarest y Brasov que de Bucarest a Sibiu y claro, el tiempo más corto en el camino.
Pues, el consejo principal es no seguir durmiendo en Bucarest. No merece poneros en camino por la mañana hacia Transilvania y volver por la tarde/noche a Bucarest (cansancio, horas perdidas en la carretera, más litros de gasolina = gastar más dinero, el día corto - es de noche a las seis de la tarde)Alquilad un coche desde el aeropuerto cuando lleguéis, el lunes y el martes ver el Bucarest, el miercoles por la mañana salida para Brasov (las distancias entre Brasov y las ciudades que deseáis ver no son largas), dormir en Brasov (la ciudad de Brasov está situada casi en el centro de país y hay buena conexión con el resto de Rumanía) y el viernes por la mañana salir para Bucarest (el aeropuerto) donde dejáis el coche. Es mucho mejor para vosotros o vuestros intereses que hacer cada día más kilómetros sólo para dormir en Bucarest.
En cuanto a Bucovina, no creo merezca tanto cansancio llegar a Bucovina si tenéis sólo tres días enteros. Esta zona se encuentra en la parte de nordeste de Rumanía, lejos de Transilvania y muy lejos de Bucarest. Más, no recomiendo a nadie hacer esta ruta en invierno como no recomiendo a nadie hacer el camino hasta el Mar Negro esta época. Un cosa está muy clara, hacia estos destinos te pones en camino, pero no sabes si llegas. Además, si queréis ir a Bucovina un día entero se pierde en el camino ida y vuelta en coche. En caso de que deseáis contratar alguna excursión hacia Bucovina, no creo que alguien que sale de Bucarest por la mañana regrese atrás por la noche.
DISTANCIAS :
BUCAREST - SUCEAVA (Bucovina) = 436 kms (6-7 horas)
BUCAREST - BRASOV = 160 kms (2,5 horas)
BUCAREST - SIBIU = 296 kms (4-4,5 horas)
BRASOV - SIGHISOARA = 118 kms (1,5 horas)
BRASOV - BRAN = 27 kms (20-30 min.)
BRASOV - SIBIU = 145 kms (2,5 horas)
SIBIU - SIGHISOARA = 91 kms (2 horas)
SIBIU - SUCEAVA = 358 kms (6 horas)
SIGHISOARA - SUCEAVA = 273 kms (5 horas)
BRASOV - SUCEAVA = 320 kms (5 horas)
BUCAREST - SIGHISOARA = 279 kms (4-4,5 horas)
El tiempo calculado es según el tipo y estado de las carreteras.
Para qualquier duda, pregunta sin problemas.

Última edición por Garfield el Dom, 08-11-2009 1:25, editado 1 vez
Ir arriba Hola, chica  sevillista  Ante todo, permiteme una observación : me gustó mucho tu mensaje. Entendido : estaréis en Rumanía de 23 a 27 de... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Irele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola chicos!!

Ya se acerca el viaje y cada vez estoy más contenta y nerviosa! TEngo una duda que os parecerá tonta, pero no me queda claro. El castillo de Peles y el monasterio de Sinaia están en la ciudad de Sinaia? Es decir, si vamos a Sinaia podemos visitar la ciudad, el castillo y el monasterio?

Ah! otra cosilla: Alguien me comentó que en la fortaleza de Rasnov se había caído un muro o algo así y no se podía visitar. Sabéis si ya está abierta? O sabéis donde lo puedo mirar

Muchísimas muchísimas gracias.
Ir arriba Hola chicos!! Ya se acerca el viaje y cada vez estoy más contenta y nerviosa! TEngo una duda que os parecerá tonta, pero no me queda... Irele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Irele Escribió:
Hola chicos!!

Ya se acerca el viaje y cada vez estoy más contenta y nerviosa! TEngo una duda que os parecerá tonta, pero no me queda claro. El castillo de Peles y el monasterio de Sinaia están en la ciudad de Sinaia? Es decir, si vamos a Sinaia podemos visitar la ciudad, el castillo y el monasterio?

Ah! otra cosilla: Alguien me comentó que en la fortaleza de Rasnov se había caído un muro o algo así y no se podía visitar. Sabéis si ya está abierta? O sabéis donde lo puedo mirar

Muchísimas muchísimas gracias.

Efectivamente, el Castillo de Peles y el Monasterio de Sinaia están en Sinaia, si puedes lleva un mapita porque no hay indicación ninguna, tendréis que investigar para encontrarlo. Guiño
Ir arriba Efectivamente, el Castillo de Peles y el Monasterio de Sinaia están en Sinaia, si puedes lleva un mapita porque no hay indicación... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Irele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola chicos!!

Ya hemos vuelto de nuestro viaje por Rumanía y ha sido genial! Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Cuando tenga las direcciones de todos los sitios que hemos visitado, os haré un guión por si le puede venir bien a alguien. Han sido pocos días, pero al llevarlo bastante organizado, nos ha dado tiempo a ver muchas cosillas. Ay que pena tener que volver....jajja

De momento sólo os digo que ha sido un viaje recomendable 100%. Sonriente
Ir arriba Hola chicos!! Ya hemos vuelto de nuestro viaje por Rumanía y ha sido genial! Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Cuando tenga... Irele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Flory20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola quiero ir a Transilvania en Brasov , y no se donde encontrar un alojamento podeis aconsejarme?

Gracias
Ir arriba Hola quiero ir a Transilvania en Brasov , y no se donde encontrar un alojamento podeis aconsejarme? Gracias Flory20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
flory20 Escribió:
hola quiero ir a Transilvania en Brasov , y no se donde encontrar un alojamento podeis aconsejarme?

Gracias

Si miras en el hilo de Alojamiento en Brasov seguro que encuentras algo, también tienes el Índice de temas de Rumanía y el Buscador por si no encuentras nada en los dos anteriores. Si lees los hilos fijo que encuentras algo que se ajuste a tus necesidades. Guiño
Ir arriba Si miras en el hilo de Alojamiento en Brasov seguro que encuentras algo, también tienes el Índice de temas de Rumanía y el Buscador por... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Irele
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2009

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola! estás buscando alojamiento en el centro de Brasov o no te importa que esté algo alejado? Nosotros estuvimos en diciembre en una casa a unos 8-10Km de Brasov. Es una pasada de casa; genial!
Te dejo la dirección por si te interesa

www.olandeza.ro

Si tienes cualquier duda, me dices! Suerte en la búsqueda
Ir arriba Hola! estás buscando alojamiento en el centro de Brasov o no te importa que esté algo alejado? Nosotros estuvimos en diciembre en una... Irele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Helena1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos los rumano-adictos

Este año para septiembre nos vamos tres semanas a Rumania y estoy mirando todo lo que veo para hacerme una idea del itinerario,pero ando un poco perdidilla sobre todo por el tema de días recomendados en cada sitio, mi itinerario de momento es este (iremos en transporte publico)
Bucarest-Brasov-Sinaia-Siguisoara-Maramures-Bucovina.
Después lo tengo dudoso. ¿añadirias algo mas? Teniamos idea de ver el Delta del Danubio y Constanza, pero veo que casi nadie ha ido por allí, ¿acaso no merece la pena? ¿Cual es la mejor manera de ir desde Bucovina hasta el Delta? ¿algo de camino?
Teniamos pensado hacer una escapada a Bulgaria desde allí ¿lo veis posible? ¿o mejor me centro en alguna otra cosa de Rumania? Gracias
Ir arriba Hola a todos los rumano-adictos. Este año para septiembre nos vamos tres semanas a Rumania y estoy mirando todo lo que veo para hacerme... Helena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Rumania ayuda con itinerario  Publicado: Responder citando

Helena1979
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos (no se si duplico en mensaje pero esta pagina siempre me funciona mal)
Como os comente ya tenemos decidido el destino del viaje anual. Este año nos vamos a Rumania aprovechando que van a poner vuelos directos a Bucarest con Wizzair desde Zaragoza. De momento solo tenemos los billetes de avion, desde el 11 de Septiembre hasta el día 2 de Octubre (entrando y saliendo por Bucarest) así que ando mirando un poquillo por internet el tema de itinerarios.
La idea que tengo es la siguiente: Bucarest-Brasov-Shigisoara-Sibiu-zona de Maramures-Monasterios de Bucovina-Lacul Rosu-Gargantas de Bicaz-Zona del delta del Danuvio. ¿como lo veis?¿falta algo imprescindible?¿sobra algo?
He visto que Curtea de Arges (o como se escriba) también parece interesante, pero no se como meterlo en el itinerario ¿alguna idea?
Como vamos 21 días no se como estará ese itinerario y allí está mi duda ¿me sobra tiempo?. La amiga con la que voy es muy parecida a mi, nos gusta ir "rapidito" para que lo entendais; madrugar, caminar muuuucho y descansar poco,jeje. ¿Creeis que en ese plan podemos sacar tiempo para pasar a Bulgaria o lo damos por imposible?. Gracias por adelantado
Ir arriba Hola a todos (no se si duplico en mensaje pero esta pagina siempre me funciona mal) Como os comente ya tenemos decidido el destino del... Helena1979 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumania ayuda con itinerario  Publicado: Responder citando

Cyrene
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Si vais por la zona de los maramures, teneis el cementerio alegre de sapanta, no os lo perdais. Y con 21 días si madrugais os da tiempo a ir a Bulgaria: Sofia, Rila (imperdible), Plodiv y Veliko Tarnovo. A coger un plano y trazar itinerario, empezar por Sofia recorrer Bulgaria, por lo menos esos pueblos y luego a la frontera de rumania.
Hay combinados de 11 días Bulgaria Rumania esto si que es ir a la carrera claro que se dejan los maramures, Bucovina y el delta del Danubio pero teneís 21 días bien planificados y madrugando aunque eso si las carreteras con muy malas id con cuidado y disfrutar.
Ir arriba Si vais por la zona de los maramures, teneis el cementerio alegre de sapanta, no os lo perdais. Y con 21 dias si madrugais os da tiempo a... Cyrene Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumania ayuda con itinerario  Publicado: Responder citando

Cyrene
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Os paso un itinerario que he encontrado de 15 días vosotros teneis mas así que creo que os da teimepo a hacer bulgaria y Rumania, añadiendo lo que no viene en este itinerario de Rumania /EL DELTA:::)

Tinerario

Día 1, (Sáb) Llegada a Sofia

Llegada a Sofía, la capital de Bulgaria. Alojamiento en el hotel. D

Día 2, (Dom) en Sofia

Desayuno. Recorrido de Sofía – una ciudad con 7000 años de historia, que concentra numerosos monumentos históricos y culturales de diferentes épocas. Visitas de la catedral Alexander Nevsky, la rotonda San Jorge del siglo 4, la basílica Santa Sofía, las ruinas de la ciudad romana Sérdica. D, A, C

Día 3, (Lun) a Monasterio de Rila y Plovdiv

Desayuno. Salida para el Monasterio de Rila (siglo X), declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el mayor y más admirable de Bulgaria. Recorrido del conjunto con visitas a la iglesia y al museo con su rica colección de viejos manuscritos, preciosos íconos, joyas, obras maestras de madera tallada, exposición etnográfica de tejidos y tapices. Continuamos hacia Plovdiv - el segundo centro más importante del país, pasando a través de Rila - la montaña más alta de Bulgaria. D, A, C

Día 4, (Mar) a Monasterio de Báchkovo y Kazanlak

Desayuno. Sigue el recorrido del casco antiguo de Plovdiv con sus 3000 años de historia, arquitectura renacentista y vestigios de la época romana. Visita al antiguo Anfiteatro Romano con estatuas de mármol impresionantes, columnas y arcos decorativos. Excursión al Monasterio de Báchkovo del siglo 11 – una de las galerías más ricas del arte búlgaro religioso con exquisitos murales e íconos medievales. Salida hacia Kazanlak, la capital del famoso Valle de las Rosas. D, A, C

Día 5, (Mié) a Paso de Shipka, Tryavna y Veliko Tarnovo

Desayuno. Visita del Museo Histórico y visita de la Tumba Tracia del siglo 4 AC - Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. Salida hacia la ciudad de Tryavna vía el paso histórico de Shipka. Recorrido a pie por la ciudad de Tryavna, donde los puentes de piedra, las casas, las iglesias y la plaza con la Torre del reloj preservan el espíritu y el talento de los artistas de la Escuela de arte de Tryavna del siglo 17. Visita del Museo de tallado en madera. Continuación hacia Veliko Tarnovo. D, A, C

Día 6, (Jue) a Arbanassi

Después del desayuno – recorrido de Veliko Tarnovo, la capital medieval búlgara, incluyendo la colina Tsarevets – una vista impresionante con las fortificaciones medievales y arquitectura dramática. Por la tarde – recorrido del pueblo-museo deArbanassi, con una auténtica galería de arte en la Iglesia de la Natividad. D, A, C

Día 7, (Vie) a Ivanovo y Ruse

Desayuno. Salida hacia Ruse. Parada para visitar un monumento único, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO – las iglesias rupestres cerca del pueblo de Ivánovo – iglesias medievales, capillas y celdas monásticas, excavadas en las riveras del río Rusenski Lom. D, A, C

Día 8, (Sáb) a Bucarest

Desayuno. Recorrido de Ruse por la mañana. Por la tarde salida hacia Bucarest. Traslado al hotel. D, A, C

Día 9, (Dom) a Curtea se Arges y Sibiu

Por la mañana – paseo panorámico de Bucarest con parada en la Catedral del Patriarca. Salida hacia Curtea de Arges, la ex-capital de Valaquia. Visita de la Iglesia Episcopal donde han sido enterrados los reyes rumanos. La ruta sigue por el pintoresco valle del río Olt al Monasterio de Cozia (incluida la visita) y Sibiu, una de las ciudades más antiguas de Transilvania – ex-Hermannstadt – fundada por los colonialistas sajones. Recorrido a pie del casco antiguo (La Plaza Mayor, La Catedral Evangélica, El Puente de los Mentirosos). D, A, C

Día 10, (Lun) a Sighisoara y Bistrita

Por la mañana salida para Biertan para visitar la impresionante iglesia fortificada. Continuación a Sighisoara, el lugar de nacimiento del conde Vlad Dracula. Visita del casco antiguo (“La ciudad superior”): La torre del reloj, La iglesia en la colina. Almuerzo. Partida para Targu Mures - visita del elegante centro de la ciudad reconocido por su arquitectura. Continuación a Bistrita – una de las siete principales ciudades medievales de “Siebenbürgen” (el nombre alemán de Transilvania). D, A, C

Día 11, (Mar) a Maramures, Campulung y Moldovenesc

La ruta sigue por la región Maramures, famosa por sus tradiciones en la talla de madera y la conservada vida rural. Visita de los pintorescos pueblos de Sacel, Bogdan Voda y Rozavlea, con sus iglesias y pórticos de madera. Continuación hacia los Cárpatos camino a Bucovina. Parada en el paso de Prislop para admirar el espléndido paisaje. D, A, C

Día 12, (Mié) a Piatra Neamt

Un día en Bucovina – la tierra de los monasterios pintados, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Visita de los monasterios Moldovita y Sucevita decorados con frescos en el interior y el exterior. Almuerzo. Sigue la visita al famoso monasterio de Voronet, “La Capilla Sixtina del Oriente”. Más tarde continuación al sur para visitar el monasterio de Agapia. D, A, C

Día 13, (Jue) a Brasov o Poiana Brasov

Partida a través de las montañas vía Brasov por los espectaculares barrancos de Bicaz – El Lago Rojo - Miercurea Ciuc. Almuerzo en el camino. Visita a la bella iglesia fortificada de Prejmer. Llegada a Brasov o Poiana Brasov. Cena en un restaurante local típico. D, A, C

Día 14, (Vie) a Bran y Bucarest

Paseo panorámico y recorrido a pie del casco antiguo de Brasov (ex-Kronstadt) incluida la visita a la Iglesia Negra, continuamos hacia Bran para visitar El Castillo de Dracula. Viaje a través de las montañas hacia Sinaia. Almuerzo. Visita del Monasterio de Sinaia (1695) y el fabuloso Castillo de Peles – la ex-residencia de verano de la Familia Real. Más tarde continuación hacia Bucarest. A la llegada, visita al Museo del pueblo al aire libre. D, A, C

Día 15, (Sáb) Salida de Bucarest

Por la mañana – tiempo libre en el centro de Bucarest para visitas y compras (según el horario del vuelo) o traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. D
Ir arriba Os paso un itinerario que he encontrado de 15 dias vosotros teneis mas asi que creo que os da teimepo a hacer bulgaria y Rumania... Cyrene Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Buenas tardes; ¿Alguien ha viajado en bus con la Compañía Getbybus desde Bucarest hasta Sofía ? ¿ Qué os ha parecido? Gracias anticipadas
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Buenas tardes; ¿Alguien ha viajado en bus con la Compañía Getbybus desde Bucarest hasta Sofía ? ¿ Qué os ha parecido? Gracias... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube