Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia) ✈️ Forum Southern Africa ✈️ Pag 4 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 81 messages and 40759 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
08-09-2011

Posts: 230

Votes: 0 👍
Mayriti wrote:
Una pregunta he pedido en Hertz el permiso xa cruzar la frontera y m han pedido 100€ es correcto esto?

A mí no me aplicaron ningún cargo extra. Aunque no reservé en Hertz sino en Avis.
_________________
56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Back to top A mí no me aplicaron ningún cargo extra. Aunque no reservé en Hertz sino en Avis. Gsobrino Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-08-2007

Posts: 405

Votes: 0 👍
Hola. A nosotros en Avis para llevar el coche a Swazilandia nos han dado un papel y cobrado 500 rands por ello. Alquilamos el 19 de julio el coche y también Avis en el aeropuerto de Durban.
Back to top Hola. A nosotros en Avis para llevar el coche a Swazilandia nos han dado un papel y cobrado 500 rands por ello. Alquilamos el 19 de julio... Travelpower11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-09-2016

Posts: 276

Votes: 0 👍
En un par de días entro en eSwatini (en rey ha cambiado el nombre al país recientemente).

Bidvest no me ha cobrado por el permiso de entrada a Swalizandia. Por Lesotho tampoco.

A Namibia y Botswana si cobran.
Back to top En un par de días entro en eSwatini (en rey ha cambiado el nombre al país recientemente). Bidvest no me ha cobrado por el permiso de... Theanswer Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Theanswer
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-09-2016

Posts: 276

Votes: 0 👍
Los que vayáis a cruzar de/a Swazilandia por la frontera de Golela/Lavumisa en el sureste, dirección Hlane Nacional Park (o el trayecto inverso) recomiendo seguir la MR8 hasta la intersección con la MR3. Es un rodeo de mas de 100km pero la alternativa de acortar en linea recta es meterse por la MR16 que son potholes con un poco de asfalto...
Back to top Los que vayáis a cruzar dea Swazilandia por la frontera de GolelaLavumisa en el sureste, dirección Hlane Nacional Park (o el trayecto... Theanswer Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92211
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
El gobierno de Suazilandia le ha cambiado el nombre al país a Esuatini.

El nombre oficial es Reino de Eswatini (nueva denominación desde 19 de abril de 2018) .

Por lo demás el país sigue en el mismo sitio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top El gobierno de Suazilandia le ha cambiado el nombre al país a Esuatini. El nombre oficial es Reino de Eswatini (nueva denominación desde... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Mayriti
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-01-2012

Posts: 739

Votes: 0 👍
gsobrino wrote:
Mayriti wrote:
Una pregunta he pedido en Hertz el permiso xa cruzar la frontera y m han pedido 100€ es correcto esto?

A mí no me aplicaron ningún cargo extra. Aunque no reservé en Hertz sino en Avis.

Sí, confirmo que con AVIS el cargo era menor que con Hertz por cruzar Esuatini.
_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
Back to top Sí, confirmo que con AVIS el cargo era menor que con Hertz por cruzar Esuatini. Mayriti Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SWAZILANDIA  Posted: Reply with quote

Viajandosintrini
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-09-2018

Posts: 9

Votes: 0 👍
theanswer wrote:
Los que vayáis a cruzar de/a Swazilandia por la frontera de Golela/Lavumisa en el sureste, dirección Hlane Nacional Park (o el trayecto inverso) recomiendo seguir la MR8 hasta la intersección con la MR3. Es un rodeo de mas de 100km pero la alternativa de acortar en linea recta es meterse por la MR16 que son potholes con un poco de asfalto...

Hola, merece la pena dar tanta vuelta? se ahorra algo en tiempo o es más bien por evitar baches? La carretera hasta la mr3 esta en "mejores" condiciones?
Back to top Hola, merece la pena dar tanta vuelta? se ahorra algo en tiempo o es más bien por evitar baches? La carretera hasta la mr3 esta en... Viajandosintrini Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
La MR16 ahora mismo no tiene asfalto, es como un camino del Kruger para que os hagáis una idea.
Back to top La MR16 ahora mismo no tiene asfalto, es como un camino del Kruger para que os hagáis una idea. Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Santa Lucía- Kruger NP  Posted: Reply with quote

Alba11
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-06-2022

Posts: 46

Votes: 0 👍
Buenos días, este verano viajaré a Sudáfrica y tengo una duda sobre la ruta.

En el viaje inicial de 2020 iba a recorrer Santa Lucia - Swazilandia (Hlane) - Kruger, pero este año descarté la parada intermedia de Suazilandia por el tema cambio de país (por el covid) y porque leí que había cierta inestabilidad (que podía repercutir en seguridad). El caso es que hay mucha distancia entre Santa Lucía y Kruger, y no se si el trayecto en carretera es seguro.
Alguno me podría contar su experiencia? O si vais a hacer parada en Hlane, o vais directos, o hay otra alternativa?
En el caso de ir directos, no se que lugares serían seguros para parar con el coche a descansar.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo Very Happy
Back to top Buenos días, este verano viajaré a Sudáfrica y tengo una duda sobre la ruta. En el viaje inicial de 2020 iba a recorrer Santa Lucia... Alba11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Lucía- Kruger NP  Posted: Reply with quote

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2007

Posts: 1263

Votes: 0 👍
Hola. Yo acabo de volver, y he pasado pro Esuatini (antigua Swazilandia).

Mejores carreteras que en Sudáfrica, y nada de inseguridad cuando hemos estado allí.

Eso si, recomiendo encarecidamente que sólo se vaya si no se ha estado antes en Kruger, hacerlo al reves no creo que sea la mejor idea.
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Back to top Hola. Yo acabo de volver, y he pasado pro Esuatini (antigua Swazilandia). Mejores carreteras que en Sudáfrica, y nada de inseguridad... Santi1966 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Lucía- Kruger NP  Posted: Reply with quote

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2010

Posts: 305

Votes: 0 👍
santi1966 wrote:
Hola. Yo acabo de volver, y he pasado pro Esuatini (antigua Swazilandia).

Mejores carreteras que en Sudáfrica, y nada de inseguridad cuando hemos estado allí.

Eso si, recomiendo encarecidamente que sólo se vaya si no se ha estado antes en Kruger, hacerlo al reves no creo que sea la mejor idea.

Buenas carreteras, entonces? Leí que los últimos 40 kms hasta Hlane desde la frontera eran terribles.
Cuanto crees que se puede tardar de Santa Lucia hasta Hlane? Saliendo sobre las 10 de Santa Lucia, espero estar en el Parque a las 3. Es factible?
Gracias!
Back to top Buenas carreteras, entonces? Leí que los últimos 40 kms hasta Hlane desde la frontera eran terribles. Cuanto crees que se puede tardar de... Dolors66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Lucía- Kruger NP  Posted: Reply with quote

Santi1966
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2007

Posts: 1263

Votes: 0 👍
Dolors66 wrote:
santi1966 wrote:
Hola. Yo acabo de volver, y he pasado pro Esuatini (antigua Swazilandia).

Mejores carreteras que en Sudáfrica, y nada de inseguridad cuando hemos estado allí.

Eso si, recomiendo encarecidamente que sólo se vaya si no se ha estado antes en Kruger, hacerlo al reves no creo que sea la mejor idea.

Buenas carreteras, entonces? Leí que los últimos 40 kms hasta Hlane desde la frontera eran terribles.
Cuanto crees que se puede tardar de Santa Lucia hasta Hlane? Saliendo sobre las 10 de Santa Lucia, espero estar en el Parque a las 3. Es factible?
Gracias!

A ver, yo te puedo hablar del trayecto llegando desde Johannesburgo, hasta Hlane, que eran muy buenas, y luego desde Hlane hasta Kruger, vía Malalane Gate, que eran digamos que correctas. Las del Sur, hacía Santa Lucia, no las transite
_________________
Casí toda Europa (incluyendo Países del Este, Rusia, Escandinavia, Escocia, etc....), Japón, China, India, Estados Unidos (Costa Este y Costa Oeste) Canada, Turquia, Israel, Camboya, Tailandia, Myanmar, Indonesia, Singapur, Malasia, Australia, Hawai, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, México, Sudafrica y............
Back to top A ver, yo te puedo hablar del trayecto llegando desde Johannesburgo, hasta Hlane, que eran muy buenas, y luego desde Hlane hasta Kruger... Santi1966 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92211
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Fusiono varios mensajes en el hilo del país.
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Fusiono varios mensajes en el hilo del país. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Lucía- Kruger NP  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
Dolors66 wrote:
santi1966 wrote:
Hola. Yo acabo de volver, y he pasado pro Esuatini (antigua Swazilandia).

Mejores carreteras que en Sudáfrica, y nada de inseguridad cuando hemos estado allí.

Eso si, recomiendo encarecidamente que sólo se vaya si no se ha estado antes en Kruger, hacerlo al reves no creo que sea la mejor idea.

Buenas carreteras, entonces? Leí que los últimos 40 kms hasta Hlane desde la frontera eran terribles.
Cuanto crees que se puede tardar de Santa Lucia hasta Hlane? Saliendo sobre las 10 de Santa Lucia, espero estar en el Parque a las 3. Es factible?
Gracias!

La carretera de Hlane a St.Lucía en 2019 había como unos 80km que eran terribles, una vez entrabas en Sudáfrica la carretera ya buena
Back to top La carretera de Hlane a St.Lucía en 2019 había como unos 80km que eran terribles, una vez entrabas en Sudáfrica la carretera ya buena Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Lucía- Kruger NP  Posted: Reply with quote

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-11-2010

Posts: 305

Votes: 0 👍
rafitafran wrote:
Dolors66 wrote:
santi1966 wrote:
Hola. Yo acabo de volver, y he pasado pro Esuatini (antigua Swazilandia).

Mejores carreteras que en Sudáfrica, y nada de inseguridad cuando hemos estado allí.

Eso si, recomiendo encarecidamente que sólo se vaya si no se ha estado antes en Kruger, hacerlo al reves no creo que sea la mejor idea.

Buenas carreteras, entonces? Leí que los últimos 40 kms hasta Hlane desde la frontera eran terribles.
Cuanto crees que se puede tardar de Santa Lucia hasta Hlane? Saliendo sobre las 10 de Santa Lucia, espero estar en el Parque a las 3. Es factible?
Gracias!

La carretera de Hlane a St.Lucía en 2019 había como unos 80km que eran terribles, una vez entrabas en Sudáfrica la carretera ya buena

Pues lo haremos con la calma...
Gracias!
Back to top Pues lo haremos con la calma... Gracias! Dolors66 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Lucía- Kruger NP  Posted: Reply with quote

Alba11
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-06-2022

Posts: 46

Votes: 0 👍
santi1966 wrote:
Hola. Yo acabo de volver, y he pasado pro Esuatini (antigua Swazilandia).

Mejores carreteras que en Sudáfrica, y nada de inseguridad cuando hemos estado allí.

Eso si, recomiendo encarecidamente que sólo se vaya si no se ha estado antes en Kruger, hacerlo al reves no creo que sea la mejor idea.

Muchísimas gracias!

He leído que para entrar a Esuatini es suficiente con el certificado covid de vacunación, pero para volver a entrar a Sudáfrica y poner rumbo al Kruger, lo mismo? No se necesita ningún documento más?

Gracias de nuevo Very Happy
Back to top Muchísimas gracias! He leído que para entrar a Esuatini es suficiente con el certificado covid de vacunación, pero para volver a entrar a... Alba11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Santa Lucía- Kruger NP  Posted: Reply with quote

Alba11
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-06-2022

Posts: 46

Votes: 0 👍
Alba11 wrote:
santi1966 wrote:
Hola. Yo acabo de volver, y he pasado pro Esuatini (antigua Swazilandia).

Mejores carreteras que en Sudáfrica, y nada de inseguridad cuando hemos estado allí.

Eso si, recomiendo encarecidamente que sólo se vaya si no se ha estado antes en Kruger, hacerlo al reves no creo que sea la mejor idea.

Muchísimas gracias!

He leído que para entrar a Esuatini es suficiente con el certificado covid de vacunación, pero para volver a entrar a Sudáfrica y poner rumbo al Kruger, lo mismo? No se necesita ningún documento más?

Gracias de nuevo Very Happy

Os envío la contestación del alojamiento de Hlane, por si alguien más tiene dudas

screenshot 20220705-125416 outlook.jpg 
 Filesize:  41.06 KB
 Viewed:  21 Time(s)
Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)
Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)
Back to top Os envío la contestación del alojamiento de Hlane, por si alguien más tiene dudas Alba11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)  Posted: Reply with quote

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-02-2010

Posts: 1349
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Alba11 wrote:
Alba11 wrote:
santi1966 wrote:
Hola. Yo acabo de volver, y he pasado pro Esuatini (antigua Swazilandia).

Mejores carreteras que en Sudáfrica, y nada de inseguridad cuando hemos estado allí.

Eso si, recomiendo encarecidamente que sólo se vaya si no se ha estado antes en Kruger, hacerlo al reves no creo que sea la mejor idea.

Muchísimas gracias!

He leído que para entrar a Esuatini es suficiente con el certificado covid de vacunación, pero para volver a entrar a Sudáfrica y poner rumbo al Kruger, lo mismo? No se necesita ningún documento más?

Gracias de nuevo Very Happy

Os envío la contestación del alojamiento de Hlane, por si alguien más tiene dudas

Gracias Amistad
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Back to top Martuxi78 wrote: Gracias Martuxi78 Read My Blog(3 Blogs) 313 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)  Posted: Reply with quote

Alba11
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-06-2022

Posts: 46

Votes: 0 👍
Buenas!

Según se acerca la fecha de salida me surgen mas y más dudas, quería preguntaros a los que paséis por suazilandia dirección al Kruger, si tenéis pensado contratar algo de Internet, por si hay algún problema con el.coche en el camino.

Por otro lado, vais a tomar malarone también en esta zona?

Alguien que haya ido desde Santa Lucía nos puede contar que tal las carreteras? Voy con un coche normal, he visto en un mensaje del foro que se puede hacer un rodeo sumando más de 100 km a la ruta directa, donde la carretera está algo mejor.

Luego dentro de Hlane, también se puede transitar con coche normal?

Disculpad las mil dudas, son los nervios del viaje antes de salir...Gracias!! Very Happy
Back to top Buenas! Según se acerca la fecha de salida me surgen mas y más dudas, quería preguntaros a los que paséis por suazilandia dirección al... Alba11 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)  Posted: Reply with quote

Edupremia
Experto

Experto
Joined:
26-08-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
Hola, desde Santa Lucia hasta la frontera la carretera está bastante bien, si que el tramo de 30kms para llegar o salir de St.Lucia tiene algún que otro bache, pero luego ya en la autovía todo perfecto.

Hace dos semanas en la frontera nos pidieron el Certificado COVID, simplemente enseñarlo,ni lo escanean ni nada del otro mundo.

En Hlane se puede ir en coche pero en zonas acotadas, Hlane tiene las zonas divididas por vallas metálicas. Mejor hacer un safari con ellos.
Back to top Hola, desde Santa Lucia hasta la frontera la carretera está bastante bien, si que el tramo de 30kms para llegar o salir de St.Lucia tiene... Edupremia Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Esuatini o Eswatini (antigua Swazilandia)  Posted: Reply with quote

Valui
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-06-2009

Posts: 464

Votes: 0 👍
Hola.
Alguien que haya estado recientemente nos podría informar que tal está la carretera la MR16?
Gracias
Back to top Hola. Alguien que haya estado recientemente nos podría informar que tal está la carretera la MR16? Gracias Valui Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube