Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 119304 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Guayem
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 87
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Pues Casablanca también recibe turismo, no sé donde comerán ¿igual por la corniche?

Creo que en algún momento he ido a comer allí en Ramadán, o por los clubes de Bouznika. Recuerdo una vez que a una española no quisieron servirle porque pensaban que eran musulmana (se había puesto un pañuelo por la cabeza para protegerse del sol). Y también se puede ir al McDonald's, al Sojou (ensaladas) y sitios de ese tipo. Ah, y en los hoteles, pero hay te sacan un pastón.
Ir arriba Creo que en algún momento he ido a comer allí en Ramadán, o por los clubes de Bouznika. Recuerdo una vez que a una española no quisieron... Guayem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En algún lugar turístico de las playas igual se puede comer también
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba En algún lugar turístico de las playas igual se puede comer también Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estava surfeando por los blogs que sigo habitualmente y he encontrado un buen resumen de lo que puede ser viajar en Ramadán a Marruecos. Os lo comparto porque creo que puede ser interesante para todos los que tenéis previsto ir en estas fechas (ojalá yo puediera!):

http://www.alteregomarruecosblog.com/marruecos-en-ramadan

Saludos!!
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Estava surfeando por los blogs que sigo habitualmente y he encontrado un buen resumen de lo que puede ser viajar en Ramadán a Marruecos... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy bueno el artículo pero cuando vives aquí no es tan maravilloso, te lo aseguro y si puedes elegir entre venir en Ramadán y no Ramadán, te recomiendo que no vengas en Ramadán. Otra cosa es que no tengas otra fecha de vacaciones y entoces sí, pero si puedes evitarlo, es mucho mejor venir fuera de Ramadán. Para consumir bebidas alcohólicas en los poquísimos sitios que las vendan o te permitan consumirlas ya de noche, hay que presentar el pasaporte para que comprueben que no eres musulmán. Un rollo. Y lo del tema espiritual, me da la risa, jajaja. Por otro lado, no es lo mismo pasarse todo el día sin comer ni beber en Tánger a veintitantos grados y con brisa marina que no tienes ni sed que pasártelo en Zagora que ya han superado los 40 y el viento quema. Eso sí, después de su desayuno hasta los centros comerciales abren de noche hasta las doce o la una de la madrugada.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Muy bueno el artículo pero cuando vives aquí no es tan maravilloso, te lo aseguro y si puedes elegir entre venir en Ramadán y no Ramadán... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Ramadán y fiestas religiosas 2017

Mes sagrado de Ramadán previsto entre el 27 de mayo y el 25 de junio.
La Fiesta de Fin de Ramadan (Aïd Al Ftir) está prevista para el día 26 de junio.
La Fiesta del sacrificio (Aïd Al Adha) está prevista para el día 2 de septiembre


Nota :

La fecha de celebración del mes sagrado de ramadán así como las festividades religiosas asociadas a él, son aproximadas, ya que vienen determinadas por la fecha de inicio de ramadán que debe ser confirmada por el organismo oficial responsable de fijar dicha fecha que, en Marruecos, es el Ministerio de las Mezquitas y los Asuntos Islamicos.

Los nadirs, los delegados del Ministerio y los miembros de las Fuerzas Armadas destinados al caso, son los encargados de anunciar la aparición de la luna en el horizonte (punto mas bajo - nadir), mediante observación directa, al Ministerio, fijando éste de manera oficial, la fecha de inicio del ramadán.
Ir arriba Ramadán y fiestas religiosas 2017. Mes sagrado de Ramadán previsto entre el 27 de mayo y el 25 de junio. La Fiesta de Fin de Ramadan (Aïd... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Australs:

Muy buena aclaración y gracias por decirnos cuando será el Ramadán, en esos meses no hará tanto calor, menos mal.

Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Hola Australs: Muy buena aclaración y gracias por decirnos cuando será el Ramadán, en esos meses no hará tanto calor, menos mal. Un... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Marruecos  Publicado: Responder citando

Jcanales
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-07-2009

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Mi mujer y yo queriamos ir a Marruecos con mochila y por libre durante todo el mes de Junio y aun no tenemos los vuelos, pero si la ruta. Hoy nos hemos percatado de que es Ramadan. Alguien ha estado durante esos días. Pensais que vale la pena ir o mejor deajr-lo para otra ocasión?

Gràcias de antemano
Ir arriba Mi mujer y yo queriamos ir a Marruecos con mochila y por libre durante todo el mes de Junio y aun no tenemos los vuelos, pero si la ruta... Jcanales Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ramadan en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que sea Ramadán no es el gran problema, es que si vais de mochileros, en junio el calor es terrible, algo menos que en julio pero muchísimo a no ser que queráis patearos la costa o las montañas. Si estáis en zonas no turísticas, todo estará cerrado, así que comida y bebida tendréis que comprarla por las tardes a partir de las cinco o de las seis que ya abren las tiendas pero hasta esa hora todo estará cerrado y los cafés o bares, hasta la hora de su primera comida tras todo el día sin ingerir nada de nada. Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Que sea Ramadán no es el gran problema, es que si vais de mochileros, en junio el calor es terrible, algo menos que en julio pero... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Traslado vuestros mensajes al hilo del Ramadan.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Traslado vuestros mensajes al hilo del Ramadan. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

JuanPreciado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2012

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hola como es el tema del ramadan en Chaouen? Cambia mucho la gente por el día?

Vamos a Tetuan, Chaouen, Rabat y Asilah. Queria saber eso si cambia el caracter al relacionarte con la gente. Porque yo he estado un par de veces y todo el día con unos y con otros. Lo que temo es que no haya gente en la calle o que sean mas ariscos.

Luego si en estos 4 sitios hay amplia oferta gastronomica durante el día.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Hola como es el tema del ramadan en Chaouen? Cambia mucho la gente por el dia? Vamos a Tetuan, Chaouen, Rabat y Asilah. Queria saber eso... JuanPreciado Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta del cordero !  Publicado: Responder citando

Sergio_bcn19
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas , llegó el día 1 de septiembre a marrakech y me quedaré allí 4 noches más antes de proseguir lo camino, mi pregunta es : alguien ha estado allí siendo la fiesta del cordero ? Estará todo cerrado ? El zoco estará muerto ? Podremos visitar los lugares turísticos o estarán cerrados ? Las casas de cambio estarán abiertas o cerradas ? Sé que para ellos son días importantes en los q se juntan en familia, y que alargan la fiesta incluso hasta 3 días, pero al ser un sitio tan tan turístico ... No se me gustaría alguna recomendación o experiencia sobre el tema, gracias ! Muy feliz e
Ir arriba Buenas , llegó el día 1 de septiembre a marrakech y me quedaré allí 4 noches más antes de proseguir lo camino, mi pregunta es : alguien... Sergio_bcn19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta del cordero !  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sergio_bcn19 Escribió:
Buenas , llegó el día 1 de septiembre a marrakech y me quedaré allí 4 noches más antes de proseguir lo camino, mi pregunta es : alguien ha estado allí siendo la fiesta del cordero ? Estará todo cerrado ? El zoco estará muerto ? Podremos visitar los lugares turísticos o estarán cerrados ? Las casas de cambio estarán abiertas o cerradas ? Sé que para ellos son días importantes en los q se juntan en familia, y que alargan la fiesta incluso hasta 3 días, pero al ser un sitio tan tan turístico ... No se me gustaría alguna recomendación o experiencia sobre el tema, gracias ! Muy feliz e

Traslado tu mensaje a este hilo donde podrás encontrar respuesta a tus dudas.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado tu mensaje a este hilo donde podrás encontrar respuesta a tus dudas. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiesta del cordero !  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Ramadán y fiestas religiosas 2018

Mes sagrado de Ramadán previsto entre el 17 de mayo y el 14 de junio.
La Fiesta de Fin de Ramadan (Aïd Al Ftir) está prevista para el día 15 de junio.
La Fiesta del sacrificio (Aïd Al Adha) está prevista para el día 21 de agosto

Desde el pasado domingo día 13 de mayo y hasta el próximo domingo 17 de junio, la hora oficial en Marruecos es hora GMT, dos menos que en la península, Ceuta, Melilla y Baleares y una menos que en Canarias. A partir del domingo 17 de junio se volverá a recuperar el horario de verano, GMT+1, que estará en vigor hasta el próximo 28 de octubre.

Nota : la fecha de inicio del mes de ramadán, aunque calculada matemáticamente, en Marruecos, es confirmada cada año por el Ministerio de las Mezquitas y los Asuntos Islámicos pues la tradición requiere la observación directa de la luna sobre el horizonte para fijar el inicio del ramadán y, por ende, el de las fechas de las festividades religiosas asociadas a él.
Ir arriba Ramadán y fiestas religiosas 2018. Mes sagrado de Ramadán previsto entre el 17 de mayo y el 14 de junio. La Fiesta de Fin de Ramadan (Aïd... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Austral, el libro gordo de Petete no indica las cosas como tú lo haces de bien.

De todas maneras, apuntar que los que vienen en esas fechas señaladas a Marrakech, los lugares turísticos están abiertos, los restaurantes para turistas de la plaza están abiertos, las casas de cambio también abren. En el sur del país las cosas cambian un poco y mucho en las poblaciones poco turísticas.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Austral, el libro gordo de Petete no indica las cosas como tú lo haces de bien. De todas maneras, apuntar que los que vienen en esas... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Austral, el libro gordo de Petete no indica las cosas como tú lo haces de bien.

De todas maneras, apuntar que los que vienen en esas fechas señaladas a Marrakech, los lugares turísticos están abiertos, los restaurantes para turistas de la plaza están abiertos, las casas de cambio también abren. En el sur del país las cosas cambian un poco y mucho en las poblaciones poco turísticas.

Un saludo

Jajajajaja, ... Efectivamente, el negocio es el negocio Mr. Green

Ramadan al-Mubarak para ti, viejo amigo. Muy feliz
Ir arriba Jajajajaja, ... efectivamente, el negocio es el negocio. Ramadan al-Mubarak para ti, viejo amigo. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ramadán Mubarak para ti también, amigo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Ramadán Mubarak para ti también, amigo Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Acaban de publicarlo, mañana comienza Ramadan.

www.lesiteinfo.com/ ...-au-maroc/

Ramadan mabrouk a todos
Ir arriba Acaban de publicarlo, mañana comienza Ramadan. Ramadan mabrouk a todos Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, ya es Ramadán. Ahora a tener paciencia con la gente local

Muchas gracias, para ti también
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Sí, ya es Ramadán. Ahora a tener paciencia con la gente local. Muchas gracias, para ti también Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Austral, el libro gordo de Petete no indica las cosas como tú lo haces de bien.

De todas maneras, apuntar que los que vienen en esas fechas señaladas a Marrakech, los lugares turísticos están abiertos, los restaurantes para turistas de la plaza están abiertos, las casas de cambio también abren. En el sur del país las cosas cambian un poco y mucho en las poblaciones poco turísticas.

Un saludo

Espero que en Fez y Meknes también esté todo lo turístico abierto...mañana salimos para allá Ojos que se mueven
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Espero que en Fez y Meknes también esté todo lo turístico abierto...mañana salimos para allá Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 1055

Votos: 0 👍
Generalmente... el Ramadán no afecta a estar los sitios turísticos abiertos o cerrados, por norma general, los sitios están abiertos en ramadán.

Es más, casi lo contrario.... Hay sitios (principalmente restaurantes, hoteles, etc).. que cuando acaba ramadán es cuando si que cierran.. Pq se toman unos merecidos "días para celebrar" el fin del Ramadán.
Ir arriba Generalmente... el Ramadán no afecta a estar los sitios turísticos abiertos o cerrados, por norma general, los sitios están abiertos en... PEPE.MORO Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

May_81
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2017

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
BOLSO100 Escribió:
May_81 Escribió:
Ostras, vaya rollo. He leído las 14 páginas y creo que me voy a encontrar problemitas en Chaouen porque voy en semana santa y es Ramadán. El sitio a donde vamos es hotel, y tenemos que buscarnos la vida para hacer todas las comidas. 4 días en chaouen y veremos a ver lo que nos encontramos. Me preocupa porque esta ciudad siempre fue muy religiosa... Nuestra idea era estar allí los cuatro días, paseando, viendo tiendas, comiendo...

Yo te diría que en esos días, busques de ir a Marrakech alguno, si puedes cancela algún día enChouen, porque en Marrakech " algo más" encontrarás abierto.

No puedo, ya esta pagado el hotel y somos 4 personas. Vaya plan.
Ir arriba No puedo, ya esta pagado el hotel y somos 4 personas. Vaya plan. May_81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube