Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 271 Mensajes y 119434 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 574

Votos: 0 👍
Comparto totalmente tu opinión. He ido 9 días en Semana Santa, sin saber cuando compré los vuelos que era Ramadan, y me ha servido para comprender otra cultura, creo que es maravilloso, sentir lo que es el Ramadan para ellos,.
Ir arriba Comparto totalmente tu opinión. He ido 9 días en Semana Santa, sin saber cuando compré los vuelos que era Ramadan, y me ha servido para... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Tanger  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Viajo al norte de Marruecos del 10 al 14 de julio. No sabia que era la fiesta del cordero. He leido que en general cierra todo, ya no puedo cambiar los billetes. Aterrizo en Tanger y pensaba tirar para Tetuan pero ya no se que hacer. No se donde habra mas cosas cerradas, quiza Tetuan que parece mas tradicional? Los siguientes días irenos a Chefchauen y a Asilah, espero que solo cierren un día las cosas
Ir arriba Viajo al norte de Marruecos del 10 al 14 de julio. No sabia que era la fiesta del cordero. He leido que en general cierra todo, ya no... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31201

Votos: 0 👍
@Gelita3

Muevo mensaje a este hilo del tema.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Gelita3. Muevo mensaje a este hilo del tema. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 1 👍
Me respondo a mi misma, después de hablar con los Riads donde nos alojamos, hemos dado la vuelta a la ruta, primero Tanger porque nos han dicho que allí no vamos a tener problema a pesar de ser su fiesta y Tetuan para el final porque allí hay menos turismo.
Ya hice esta ruta hace 30 años y la verdad es que apenas recuerdo nada, es ni cuarta vez en Marruecos pero nunca habia vuelto al Norte y mucho menos coincidiendo con esta fiesta
Ir arriba Me respondo a mi misma, después de hablar con los Riads donde nos alojamos, hemos dado la vuelta a la ruta, primero Tanger porque nos han... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31201

Votos: 0 👍
@Gelita3

Muchas gracias por compartir la información.

Un saludo y feliz viaje
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Gelita3. muchas gracias por compartir la información. Un saludo y feliz viaje ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Gelita3
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2007

Mensajes: 938

Votos: 0 👍
Gracias...
Ir arriba Gelita3 escribió: Gracias... Gelita3 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
A partir del día 19 de marzo y hasta el próximo 23 de abril, Marruecos atrasa el reloj una hora por la celebración del ramadán, cuyo inicio está previsto para el próximo 22/23 de marzo; como quiera que nosotros vamos a cambiar al horario de verano el próximo día 25 de marzo, la diferencia horaria a partir de ese día será de 2 horas menos allí (una menos con respecto a Canarias).
Ir arriba A partir del día 19 de marzo y hasta el próximo 23 de abril, Marruecos atrasa el reloj una hora por la celebración del ramadán, cuyo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente y por eso, la gente que vuele de Madrid a Marrakech en esas fechas, llegará a la misma hora a la que ha salido
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Efectivamente y por eso, la gente que vuele de Madrid a Marrakech en esas fechas, llegará a la misma hora a la que ha salido Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Efectivamente y por eso, la gente que vuele de Madrid a Marrakech en esas fechas, llegará a la misma hora a la que ha salido

Acabáis de aclararme por qué volaba a las 14:40 y llegaba a las 14:45 a Marrakech! Para la vuelta es al contrario, salgo a las 12:30 de Marrakesh y llego a las 16:30 a Madrid jajajajaja

Acabo de descubrir que estaremos 9 días en Ramadan, veremos cómo nos influye para el viaje (tenemos pensado dos noches en Marrakech, viaje a ciudades imperiales con desierto y última noche de nuevo en Marrakech)...
Ir arriba Acabáis de aclararme por qué volaba a las 14:40 y llegaba a las 14:45 a Marrakech! Para la vuelta es al contrario, salgo a las 12:30 de... Arisuky Compartir:
Enlaces Asunto: Ramadán 2023 en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Recién llegado de Marruecos he de decir que el Ramadán nos ha afectado negativamente al viaje en algunos aspectos, pero en otros nos ha favorecido.

El Ramadán en Marruecos este año 2023 comenzó el día 23/03/23 y acabará el 21/04/23, con lo que nos ha pillado toda la Semana Santa y nuestro viaje.

En el aspecto desfavorable diré que me he encontrado bastantes sitios cerrados o con horario reducido: oficinas de cambio, tiendas, muchos restaurantes y cafeterías... También un poco más lentos en los servicio y algo más susceptibles.

No afecta a todos los sitios o tipo de negocio por igual: en Asilah no se notaba tanto, mientras que en sitios menos turísticos si que era más generalizado. Cafés y bares, donde la clientela era mayoritariamente local, están cerrados.

Por otro lado, en cuanto cae la noche, se activa todo el mundo, como si fuesen a la feria. Después de cenar, los hombres salen de casa y se congregan en las mezquitas para rezar.
Ramadán 2023 en Marruecos - Foro Marruecos, Túnez y Norte de África

Es curioso encontrarte las tiendas del centro de la ciudad cerradas a cal y canto a media mañana y de noche casi todo abierto.

Nosotros aprovechábamos las horas centrales del día para viajar, pero por ejemplo había muchos restaurantes de carretera cerrados. Así que comprábamos pan en algún pueblo y nos hacíamos bocatas.

Siendo respetuosos, comiendo y bebiendo sin alardes (hay que tener empatía con el que lleva todo el día sin beber), no debería haber ningún problema en comer o beber en público durante el día.

Respecto a otros países, como por ejemplo Egipto, en Marruecos son más estrictos en el seguimiento del Ramadán. Pese a todo, eso no impide la realización de la mayoría de las actividades.

Como curiosidad: en Asilah, donde muchos bares seguían abiertos durante el día, al caer el sol, suena una sirena para indicar el fin del ayuno y me hizo gracia como los camareros casi echaban a la clientela de las mesas, para irse a casa a comer y beber. Riendo

En resumen: el Ramadán es un inconveniente para el viaje, pero no un impedimento.

20230408 094736.jpg 
 Tamaño:  143.09 KB
 Visto:  8 veces
Comercio en el centro de meknes cerrados durante el día por el Ramadán, Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos
Comercio en el centro de meknes cerrados durante el día por el Ramadán, Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Lun, 10-04-2023 22:23, editado 1 vez
Ir arriba Recién llegado de Marruecos he de decir que el Ramadán nos ha afectado negativamente al viaje en algunos aspectos, pero en otros nos ha... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán 2023 en Marruecos ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arisuky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Yo también estoy recién llegada de Marruecos y debo decir que sí, según el sitio, la cosa se resentía más o menos. En mi caso para el tema de cenas, en Marrakech sin problema, pero en Casablanca y Meknes llegamos a desesperarnos por no encontrar nada para poder comer. Aunque por otra parte, en otras zonas nos encantó ver cómo llegada la hora los restaurantes con menú especial para Ramadan se llenaban de marroquíes (especialmente bonita la zona de la playa de Rabat, donde descubrimos que los grupos de gente se reunían allí con mesas y sillas para comer todos juntos al anochecer, ambientazo).
Para el tema de visitas, la mayoría de horarios se recortaban hasta las 15:00, muy a tener en cuenta.
Nosotros también optamos por la opción bocadillos con sus deliciosos panes y aprovechábamos la hora de antes del atardecer para comprar msemens y demás delicias que ellos mismos compran para llevarse a casa a comer.
Para tema excursiones solo hicimos una y no notamos gran cambio, la verdad, aunque dicen que según pueblos más remotos la cosa se complica, sí.
Conclusión: una experiencia, desde luego.
Ir arriba Yo también estoy recién llegada de Marruecos y debo decir que sí, según el sitio, la cosa se resentía más o menos. En mi caso para el... Arisuky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1794
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por contar vuestra experiencia, este finde estaré por allí. A la vuelta contaré como nos ha ido a nosotros
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Gracias por contar vuestra experiencia, este finde estaré por allí. A la vuelta contaré como nos ha ido a nosotros Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sandy_su81
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2007

Mensajes: 1794
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya de vuelta!
En los sitios más turísticos no hemos tenido ningún problema (chaouen, ashila,Tanger), pero ayer en tetouan quisimos ir a cenar sobre las 7 de la tarde y no estaba casi nada abierto así que mejor comprobar los horarios antes de ir al restaurante que llevéis apuntado
_________________
VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Ir arriba Ya de vuelta! En los sitios más turísticos no hemos tenido ningún problema (chaouen, ashila,Tanger), pero ayer en tetouan quisimos ir a... Sandy_su81 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán 2023 en Marruecos ✈️ Foros de Viajes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

LIOMOVIL
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola viajeros, nosotros somos 4 moteros que hemos estado desde el 14 hasta el 23 de Abril, y si que hemos tenido problemas con el Ramadán, ya que hemos estado por sitios muy pequeños en los que todo estaba cerrado, y había que hacer florituras para comer.

También hemos comprado pan y hemos comido de lo que llevábamos desde casa, eso si con discreción que comer jamón en mitad de una plaza con lo que estaban pasando los locales no es de buen gusto.

Este ha sido el recorrido: Madrid - Malaga - Melilla - Nador - Debdú - Meseta del Rekam - Erfoud - Er Rachidia - Agoudal - Tinerhir - Bou Tharar - Tilouguite - Tagoudit - Fez - Tanger med - Algeciras - Madrid.
Total 3600 km con mucho off-road.
Ir arriba Hola viajeros, nosotros somos 4 moteros que hemos estado desde el 14 hasta el 23 de Abril, y si que hemos tenido problemas con el... LIOMOVIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

Oasis
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos,
Vamos a viajar a Fez en Semana Santa y ya estaremos en Ramadan.
Me gustaría saber qué afectaciones podemos encontrar durante el viaje por este motivo.
Gracias!
Ir arriba Buenas tardes a todos, Vamos a viajar a Fez en Semana Santa y ya estaremos en Ramadan. Me gustaría saber qué afectaciones podemos... Oasis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Buenas viajeros! voy del 22 al 3 a Marruecos. Pasaré por lugares que supongo son muy turísticos: Fez, Merzouga, Marrakech, Essaouira....debería tener en consideración alguna cosa importante?
Ir arriba Buenas viajeros! voy del 22 al 3 a Marruecos. Pasaré por lugares que supongo son muy turísticos: Fez, Merzouga, Marrakech... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Pelompi Escribió:
Buenas viajeros! voy del 22 al 3 a Marruecos. Pasaré por lugares que supongo son muy turísticos: Fez, Merzouga, Marrakech, Essaouira....debería tener en consideración alguna cosa importante?


Si, dos cosillas:

1) vas a ir en pleno ramadán
2) hora oficial en Marruecos : GMT (atrasan una hora)
3) horarios comerciales y de monumentos alterados por el ramadán; verificar en cada caso para las visitas.
Ir arriba Si, dos cosillas: 1) vas a ir en pleno ramadán. 2) hora oficial en Marruecos : GMT (atrasan una hora) 3) horarios comerciales y de... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
australs Escribió:
Pelompi Escribió:
Buenas viajeros! voy del 22 al 3 a Marruecos. Pasaré por lugares que supongo son muy turísticos: Fez, Merzouga, Marrakech, Essaouira....debería tener en consideración alguna cosa importante?


Si, dos cosillas:

1) vas a ir en pleno ramadán
2) hora oficial en Marruecos : GMT (atrasan una hora)
3) horarios comerciales y de monumentos alterados por el ramadán; verificar en cada caso para las visitas.

Muchas gracias por tu respuesta Australs! Sobretodo las visitas de un día desde Marrakech podrían verse influenciadas por lo que me comentas. De resto, por lo que veo, al ir a lugares muy turísticos los inconvenientes se minimizan.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta Australs! Sobretodo las visitas de un día desde Marrakech podrían verse influenciadas por lo que me... Pelompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Marruecos - Pasaporte, visados y asuntos generales  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1182

Votos: 0 👍
oasis Escribió:
Buenas tardes a todos,
Vamos a viajar a Fez en Semana Santa y ya estaremos en Ramadan.
Me gustaría saber qué afectaciones podemos encontrar durante el viaje por este motivo.
Gracias!

Yo no llevaría demasiado alcohol. En ramadán son muy sensibles con el tema.

Y aprovecho para volver a recordar aquí que están muy pesados en las aduanas con la entrada de drones. Está lleno de carteles advirtiéndolo, y los aduaneros te lo preguntan. Si los lleváis, tenéis que declararlos (y seguro que te van a dar la lata).
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Yo no llevaría demasiado alcohol. En ramadán son muy sensibles con el tema. Y aprovecho para volver a recordar aquí que están muy pesados... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31201

Votos: 0 👍
Muevo últimos mensajes a este hilo

Gracias por las aportaciones. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muevo últimos mensajes a este hilo. Gracias por las aportaciones. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ramadán, Eid al-Fitr, Eid al-Adha en Marruecos  Publicado: Responder citando

May_81
Experto

Experto
Registrado:
12-02-2017

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
BOLSO100 Escribió:
May_81 Escribió:
Ostras, vaya rollo. He leído las 14 páginas y creo que me voy a encontrar problemitas en Chaouen porque voy en semana santa y es Ramadán. El sitio a donde vamos es hotel, y tenemos que buscarnos la vida para hacer todas las comidas. 4 días en chaouen y veremos a ver lo que nos encontramos. Me preocupa porque esta ciudad siempre fue muy religiosa... Nuestra idea era estar allí los cuatro días, paseando, viendo tiendas, comiendo...

Yo te diría que en esos días, busques de ir a Marrakech alguno, si puedes cancela algún día enChouen, porque en Marrakech " algo más" encontrarás abierto.

No puedo, ya esta pagado el hotel y somos 4 personas. Vaya plan.
Ir arriba No puedo, ya esta pagado el hotel y somos 4 personas. Vaya plan. May_81 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube