Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y cajeros ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 196 Mensajes y 142493 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
crissr5 Escribió:
Hola!
En agosto yo y mi hermana nos vamos de interrail por Europa y cogeremos el tren de Budapest a Brasov pero pararemos en Deva.
Alguien sabe que casas de cambio hay y si tienen un buen cambio? Cuanto te cobran aprox. Por quitar 50€/100€ del cajero en moneda rumana?
Gracias

Cris, eso depende mucho de tu banco.

Algunos bancos no cobran comisión y otros te pueden cobrar 10 euros de comisión... Por ponerte un ejemplo. Aquí en España ya te están cobrando dos euros en algunos cajeros.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Cris, eso depende mucho de tu banco. Algunos bancos no cobran comisión y otros te pueden cobrar 10 euros de comisión... por ponerte un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Crissr5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
crissr5 Escribió:
Hola!
En agosto yo y mi hermana nos vamos de interrail por Europa y cogeremos el tren de Budapest a Brasov pero pararemos en Deva.
Alguien sabe que casas de cambio hay y si tienen un buen cambio? Cuanto te cobran aprox. Por quitar 50€/100€ del cajero en moneda rumana?
Gracias

Cris, eso depende mucho de tu banco.

Algunos bancos no cobran comisión y otros te pueden cobrar 10 euros de comisión... Por ponerte un ejemplo. Aquí en España ya te están cobrando dos euros en algunos cajeros.

Muchas gracias por la respuesta mirare a ver cuanto me cobrarian en mi banco. Espero que no sea mucho
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta mirare a ver cuanto me cobrarian en mi banco. Espero que no sea mucho Crissr5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Echa un ojo a este hilo:
Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei,  Tarjetas y cajeros - Foro Europa del Este Tarjetas de crédito o débito para pagar en el Extranjero
Hay buena información al respecto.

Algunos bancos no cobran comisión por sacar en el extranjero, otros encubren la comisión, otros directamente te sablean sin miramientos... Otra cosa es que viajes poco y no te valga la pena hacerte una cuenta en un banco de los que cobran menos comisión.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Echa un ojo a este hilo: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el Extranjero. Hay buena información al respecto. Algunos bancos no... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Crissr5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Echa un ojo a este hilo:
Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei,  Tarjetas y cajeros - Foro Europa del Este Tarjetas de crédito o débito para pagar en el Extranjero
Hay buena información al respecto.

Algunos bancos no cobran comisión por sacar en el extranjero, otros encubren la comisión, otros directamente te sablean sin miramientos... Otra cosa es que viajes poco y no te valga la pena hacerte una cuenta en un banco de los que cobran menos comisión.

Muchas gracias otra vez spainsun por la ayuda Guiño
Ir arriba Muchas gracias otra vez spainsun por la ayuda Crissr5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Crissr5, mi respuesta a lo que me preguntaste anteriormente está en en hilo Buses y trenes en Rumanía:

www.losviajeros.com/ ...32#4854632
Ir arriba Crissr5, mi respuesta a lo que me preguntaste anteriormente está en en hilo Buses y trenes en Rumanía : Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Crissr5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola me ha surgido una duda
En rumania si tu cambias euros por leis que columna hay que mirar Cumpărare(compra) o Vânzare(venta)? En la caixa si tu cambias euros por leis la columna que has de mirar es la de venta pero en la pagina de rumania no estoy segura que sea la columna de venta porque las cantidades que te dan son mas grandes en la columna de venta que en la de compra. La pagina en la que lo he mirado es la siguiente:www.valutare.ro/curs/curs-valutar-eur-case-de-schimb.html
Gracias
Ir arriba Hola me ha surgido una duda. En rumania si tu cambias euros por leis que columna hay que mirar Cumpărare(compra) o Vânzare(venta)? En la... Crissr5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
crissr5 Escribió:
Hola me ha surgido una duda
En rumania si tu cambias euros por leis que columna hay que mirar Cumpărare(compra) o Vânzare(venta)? En la caixa si tu cambias euros por leis la columna que has de mirar es la de venta pero en la pagina de rumania no estoy segura que sea la columna de venta porque las cantidades que te dan son mas grandes en la columna de venta que en la de compra. La pagina en la que lo he mirado es la siguiente:www.valutare.ro/curs/curs-valutar-eur-case-de-schimb.html
Gracias

Hola crissr5:
Si cambias EUROS por LEI (lei es el plural de leu, la moneda rumana; la lengua rumana forma el plural con "i" o "e" y no con "s" si no te molesta la corrección) hay que mirar la columna Cumpărare (Compra) y no Vânzare (Venta) porque el banco o casa de cambio compra EUROS cuando quieres cambiar. Yo, por ejemplo, antes de un viaje a un país que tiene el euro cambio LEI por EUROS y siempre miro la columna Vânzare (Venta) porque la casa de cambio me vende EUROS. Pues, cuando llegues, puedes comparar cambios y cambias donde den mejor cambio de EUROS en LEI, según el ejemplo www.valutare.ro/ ...chimb.html
Ir arriba Hola crissr5: Si cambias EUROS por LEI ( lei es el plural de leu , la moneda rumana; la lengua rumana forma el plural con i o e y no con... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Crissr5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
crissr5 Escribió:
Hola me ha surgido una duda
En rumania si tu cambias euros por leis que columna hay que mirar Cumpărare(compra) o Vânzare(venta)? En la caixa si tu cambias euros por leis la columna que has de mirar es la de venta pero en la pagina de rumania no estoy segura que sea la columna de venta porque las cantidades que te dan son mas grandes en la columna de venta que en la de compra. La pagina en la que lo he mirado es la siguiente:www.valutare.ro/curs/curs-valutar-eur-case-de-schimb.html
Gracias

Hola crissr5:
Si cambias EUROS por LEI (lei es el plural de leu, la moneda rumana; la lengua rumana forma el plural con "i" o "e" y no con "s" si no te molesta la corrección) hay que mirar la columna Cumpărare (Compra) y no Vânzare (Venta) porque el banco o casa de cambio compra EUROS cuando quieres cambiar. Yo, por ejemplo, antes de un viaje a un país que tiene el euro cambio LEI por EUROS y siempre miro la columna Vânzare (Venta) porque la casa de cambio me vende EUROS. Pues, cuando llegues, puedes comparar cambios y cambias donde den mejor cambio de EUROS en LEI, según el ejemplo www.valutare.ro/ ...chimb.html

Gracias garfield por volver a tomarte la molestia de responder a mi duda y gracias por enseñarme como funciona el plural en Rumania Guiño
Ir arriba Gracias garfield por volver a tomarte la molestia de responder a mi duda y gracias por enseñarme como funciona el plural en Rumania Crissr5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Gerardop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hemos estado en agosto por toda Rumanía y las casas de cambio son la mejor opción. En ninguna me han cobrado comisión por el cambio y además son muy rápidas.
En Bucarest y en Sibiu abrían hasta última hora de la tarde.
Como era tan fácil cambiar pues lo hice en varias veces para que no me sobrarán leis.
Ir arriba Hemos estado en agosto por toda Rumanía y las casas de cambio son la mejor opción. En ninguna me han cobrado comisión por el cambio y... Gerardop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola viajerxs!
En semana santa iré a Rumanía y no sé qué hacer respecto al dinero. He leído lo que hay aquí pero desde agosto no hay post, así que si alguien me puede dar algún consejo actualizado se lo agradeceré un montón.
En mi banco aquí me dicen que ellos no me pueden vender lei. En otros (ej: Caja Rural) me han dicho que pueden pedirlo pero con muuucha antelación. Y, además, me han dicho que cobran mucha comisión y no me trae cuenta comprar aquí.
En la agencia dicen que puedo cambiar en el aeropuerto, pero me agobia un poco porque voy en un grupo y no sé si me entenderé allí y encontraré el sitio, si me entretendré demasiado, si me esperarán... En fin, que no sé si es seguro ir sin cambio.
Mis preguntas: ¿aceptan euros allí? ¿Es fácil pagar en todos los sitios con tarjeta o solo se permite en algunos?, Supongo que en Bucarest y en los hoteles podrán cambiarme pero ¿cobrarán mucha comisión? Confundido
Bueno, cualquier consejo será bienvenido. MIL GRACIAS! Amistad
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Hola viajerxs! En semana santa iré a Rumanía y no sé qué hacer respecto al dinero. He leído lo que hay aquí pero desde agosto no hay... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
veneci_ana Escribió:
Hola viajerxs!
En semana santa iré a Rumanía y no sé qué hacer respecto al dinero. He leído lo que hay aquí pero desde agosto no hay post, así que si alguien me puede dar algún consejo actualizado se lo agradeceré un montón.
En mi banco aquí me dicen que ellos no me pueden vender lei. En otros (ej: Caja Rural) me han dicho que pueden pedirlo pero con muuucha antelación. Y, además, me han dicho que cobran mucha comisión y no me trae cuenta comprar aquí.
En la agencia dicen que puedo cambiar en el aeropuerto, pero me agobia un poco porque voy en un grupo y no sé si me entenderé allí y encontraré el sitio, si me entretendré demasiado, si me esperarán... En fin, que no sé si es seguro ir sin cambio.
Mis preguntas: ¿aceptan euros allí? ¿Es fácil pagar en todos los sitios con tarjeta o solo se permite en algunos?, Supongo que en Bucarest y en los hoteles podrán cambiarme pero ¿cobrarán mucha comisión? Confundido
Bueno, cualquier consejo será bienvenido. MIL GRACIAS! Amistad

Hay cajeros en el aeropuerto. También casas de cambio, pero me parece mejor opción los cajeros.

Yo siempre saque con tarjeta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hay cajeros en el aeropuerto. También casas de cambio, pero me parece mejor opción los cajeros. Yo siempre saque con tarjeta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
veneci_ana Escribió:
Hola viajerxs!
En semana santa iré a Rumanía y no sé qué hacer respecto al dinero. He leído lo que hay aquí pero desde agosto no hay post, así que si alguien me puede dar algún consejo actualizado se lo agradeceré un montón.
En mi banco aquí me dicen que ellos no me pueden vender lei. En otros (ej: Caja Rural) me han dicho que pueden pedirlo pero con muuucha antelación. Y, además, me han dicho que cobran mucha comisión y no me trae cuenta comprar aquí.
En la agencia dicen que puedo cambiar en el aeropuerto, pero me agobia un poco porque voy en un grupo y no sé si me entenderé allí y encontraré el sitio, si me entretendré demasiado, si me esperarán... En fin, que no sé si es seguro ir sin cambio.
Mis preguntas: ¿aceptan euros allí? ¿Es fácil pagar en todos los sitios con tarjeta o solo se permite en algunos?, Supongo que en Bucarest y en los hoteles podrán cambiarme pero ¿cobrarán mucha comisión? Confundido
Bueno, cualquier consejo será bienvenido. MIL GRACIAS! Amistad

Hay cajeros en el aeropuerto. También casas de cambio, pero me parece mejor opción los cajeros.

Yo siempre saque con tarjeta.

Muchas gracias Spainsun!
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Veneci_ana escribió: Muchas gracias Spainsun! Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Crissr5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-07-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
veneci_ana Escribió:
Hola viajerxs!
En semana santa iré a Rumanía y no sé qué hacer respecto al dinero. He leído lo que hay aquí pero desde agosto no hay post, así que si alguien me puede dar algún consejo actualizado se lo agradeceré un montón.
En mi banco aquí me dicen que ellos no me pueden vender lei. En otros (ej: Caja Rural) me han dicho que pueden pedirlo pero con muuucha antelación. Y, además, me han dicho que cobran mucha comisión y no me trae cuenta comprar aquí.
En la agencia dicen que puedo cambiar en el aeropuerto, pero me agobia un poco porque voy en un grupo y no sé si me entenderé allí y encontraré el sitio, si me entretendré demasiado, si me esperarán... En fin, que no sé si es seguro ir sin cambio.
Mis preguntas: ¿aceptan euros allí? ¿Es fácil pagar en todos los sitios con tarjeta o solo se permite en algunos?, Supongo que en Bucarest y en los hoteles podrán cambiarme pero ¿cobrarán mucha comisión? Confundido
Bueno, cualquier consejo será bienvenido. MIL GRACIAS! Amistad

Hola, yo fui en agosto después de preguntar en el foro.Decidimos cambiarlo allí en las casas de cambio, el cambio que daban era bueno y no te cobraban comisión (Cambie moneda en Deva, Brasov y Bucarest) eso si no cambies en el aeropuerto porque puede que si te cobren comision y te daran peor cambio. Habia sitios que si aceptaban euros pero es mejor cambiarla. En algunos restaurantes y en algunos supermercados como billa,lidl y auchan si que aceptan tarjeta. Muy feliz
Ir arriba Hola, yo fui en agosto despues de preguntar en el foro.Decidimos cambiarlo alli en las casas de cambio, el cambio que daban era bueno y... Crissr5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
La mejor opción, sin duda, es el cambio en las casas de cambio (schim valutar) que hay a lo largo de todo el país en las ciudades principales. Los nativos rumanos (Garfield, entre otros) recomiendan continuamente este modelo. No cobran comisión por ello.
Yo lo hice así en mi viaje de agosto de 2015 y me fue bastante bien. El peor cambio lo conseguí en una oficina de cambio de moneda del aeropuerto Henry Coanda en Otopeni (oficina ubicada en la primera planta al lado de las oficinas de alquiler de vehículos). Lo que hice allí fue cambiar una escasa cantidad, sólo para disponer de alguna moneda para las primeras compras (un mapa).
Tenía el mismo peor cambio que la oficina que se encuentra en ese aeropuerto en la sala de recogida de equipajes (entrando en sala de cintas de equipaje, a tu derecha hay un mostrador para el cambio). Luego, en ciudades como Brasov (strada Muresenilor, donde el restaurante Sergiana), conseguí mejores cambios y más ventajosos.
He cambiado moneda en la ciudad mencionada, en Sibiu, en Sighisoara, en Viseu de Sus, en Sighet...
Ir arriba La mejor opción, sin duda, es el cambio en las casas de cambio (schim valutar) que hay a lo largo de todo el país en las ciudades... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
crissr5 Escribió:
veneci_ana Escribió:
Hola viajerxs!
En semana santa iré a Rumanía y no sé qué hacer respecto al dinero. He leído lo que hay aquí pero desde agosto no hay post, así que si alguien me puede dar algún consejo actualizado se lo agradeceré un montón.
En mi banco aquí me dicen que ellos no me pueden vender lei. En otros (ej: Caja Rural) me han dicho que pueden pedirlo pero con muuucha antelación. Y, además, me han dicho que cobran mucha comisión y no me trae cuenta comprar aquí.
En la agencia dicen que puedo cambiar en el aeropuerto, pero me agobia un poco porque voy en un grupo y no sé si me entenderé allí y encontraré el sitio, si me entretendré demasiado, si me esperarán... En fin, que no sé si es seguro ir sin cambio.
Mis preguntas: ¿aceptan euros allí? ¿Es fácil pagar en todos los sitios con tarjeta o solo se permite en algunos?, Supongo que en Bucarest y en los hoteles podrán cambiarme pero ¿cobrarán mucha comisión? Confundido
Bueno, cualquier consejo será bienvenido. MIL GRACIAS! Amistad

Hola, yo fui en agosto después de preguntar en el foro.Decidimos cambiarlo allí en las casas de cambio, el cambio que daban era bueno y no te cobraban comisión (Cambie moneda en Deva, Brasov y Bucarest) eso si no cambies en el aeropuerto porque puede que si te cobren comision y te daran peor cambio. Habia sitios que si aceptaban euros pero es mejor cambiarla. En algunos restaurantes y en algunos supermercados como billa,lidl y auchan si que aceptan tarjeta. Muy feliz
Muchas gracias. Así lo haré. Ya os contaré
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Muchas gracias. Así lo haré. Ya os contaré Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Marabril
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2012

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Parto para Rumanía en breve, y llego a Otopeni a las 2 de la madrugada, así que estoy pensando en sacar moneda local del cajero, aprovechando que tengo cuenta en EVO ¿Alguien tiene información sobre las comisiones que cobran los cajeros locales?

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a tod@s! Parto para Rumanía en breve, y llego a Otopeni a las 2 de la madrugada, así que estoy pensando en sacar moneda local del... Marabril Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de regresar de Rumania. He de decir que es un destino sorprendente.
Bucarest es una ciudad surrealista. Brasov, Sighisohara, Sibiu... Tienen el encanto de las ciudades medievales donde vives la historia solo con pasear por sus calles.
En cuanto al cambio, que es por lo que preguntáis, no hay que preocuparse. Es mas barato en las casas de cambio pero tampoco es para tanto. En Granada me cobraron 3,85 lei por euro, en el aeropuerto a 4,18 leí y, en Rumania a 4,40. Qué más da, si la diferencia es mínima?
Las cosas allí estan mucho mas baratas. Por ejemplo, la cerveza te cuesta 7/8 lei en un restaurante ( unos 2€).
En serio, no os preocupeis por el cambio y disfrutad de unas ciudades que tienen mucho que ofrecer.
_________________
No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar...
Ir arriba Hola! Acabo de regresar de Rumania. He de decir que es un destino sorprendente. Bucarest es una ciudad surrealista. Brasov, Sighisohara... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Registrado:
12-10-2014

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Si cambio 300 euros a 3,85 lei, me ofrecen 1155.
Si esos mismos 300 euros los cambio a 4,40, me dan 1320 lei. Suponen, por tanto, 165 lei adicionales, con los que puedo tomarme 33 cervezas de medio litro (las habituales allí).
Cuando estuve este agosto pasado te podías tomar una Ciucas o una Silva por 3 y 4 lei respectivamente o bien una Ursus o una Timisoreana por 5 lei. No obstante, si no fuese bebedor o fuese a conducir, podría llenar mi depósito de gasolina con 30 litros (me costó 5,43 el litro).
Aunque si me pillara sin ganas de beber y con el depósito lleno y la hora del almuerzo estuviese cercana, me gastaría unos 59 lei en una buena y variada comida (Una sopa -ciorba-, plato con queso y algún embutido, agua embotellada -apa plata-, plato con carne guisada, mamaliga, huevo y queso agrio y un café -cafea cu lapte-: 59 lei -unos 13€). Y, por tanto podría comer tres veces con esos 165 lei.
Aún así, en el caso de abstención de alcohol, depósito lleno o suficiente para el viaje y apetito disminuido y siendo hora de dormir... Esos 165 euros me darían sobradamente para quedarme una noche en una buena pensiunea o un buen hotel (de cuatro estrellas pagué 35 euros en Cluj o en Sinaia).
No obstante a todo ello, coincido con la compañera forera Veneci_ana en que hay que disfrutar de lo mucho que Rumanía tiene que ofrecer.
Saludos¡¡
Ir arriba Si cambio 300 euros a 3,85 lei, me ofrecen 1155. Si esos mismos 300 euros los cambio a 4,40, me dan 1320 lei. Suponen, por tanto, 165 lei... NaranjoNaranjo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu / Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92230
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Marabril Escribió:
Hola a tod@s!
Parto para Rumanía en breve, y llego a Otopeni a las 2 de la madrugada, así que estoy pensando en sacar moneda local del cajero, aprovechando que tengo cuenta en EVO ¿Alguien tiene información sobre las comisiones que cobran los cajeros locales?

Muchas gracias!!

Yo no recuerdo que cobrasen comisión. Además Evo no cobra comisión tampoco.

Lo que es seguro es que te sale mucho mejor que cambiando en las casas de cambio del aeropuerto.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo no recuerdo que cobrasen comisión. Además Evo no cobra comisión tampoco. Lo que es seguro es que te sale mucho mejor que cambiando en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rumanía. Cambio divisa (Leu Lei): Tarjetas y cajeros  Publicado: Responder citando

Marbore82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hol a todos!! Voy a hacer un tour por rumania en unas semanas, y aunque en ciuddes grandes como brasov siguishoara sibiu...ect..espero q haya establecimientos de cambio sin problema tal como comentais... Me preocupa la zona desde cluj a siguishoara, maramures, sapanta, bucovina...en que villas encontrasteis lugares de cambio? Cambian en cualquier banco euros? Thanks!!!
Ir arriba Hol a todos!! Voy a hacer un tour por rumania en unas semanas, y aunque en ciuddes grandes como brasov siguishoara sibiu...ect..espero q... Marbore82 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo por aquí la experiencia que Dovima nos ha dejado en su diario tras su visita al país en Semana Santa 2024:

Moneda y tarjeta
La moneda de Rumanía es el leu rumano. 1 euro equivale a unos 5 RON, así que para calcular, simplemente dividir por 5.
Nosotros prácticamente todo lo hemos pagamos con VISA. Al llegar al aeropuerto sacamos por si acaso 100€ del cajero con Revolut, que nos cobraron 4,5€ de comisión… me lo podía haber ahorrado. A mitad del viaje, en uno de los pocos alojamientos que había que pagar en cash, nos ofrecieron cambiarnos a 5 leis por euro, incluso mejor que en las casas de cambio, porque redondean a nuestro favor, así que cambiamos otros 100€. El resto fue con tarjeta, incluso importe pequeños como 4 lei.

En Bucarest hay muchas casas de cambio. En el resto de ciudades grandes, también encontramos alguna en la carretera principal y el domingo estaban cerradas.

En los alojamientos también aceptaban euros.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Dejo por aquí la experiencia que Dovima nos ha dejado en su diario tras su visita al país en Semana Santa 2024: Moneda y tarjeta. La... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube