Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y cajeros ✈️ Forum Eastern Europe ✈️ Pag 9 ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 9 of 10 - Topic with 195 messages and 141667 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Bandio_
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-11-2013

Posts: 88

Votes: 0 👍
NaranjoNaranjo wrote:
El leu es una divisa que apenas es tenida en cuenta por la mayoría de las entidades bancarias. En su día yo pregunté en La Caixa y en el Banco de Santander y no la traían por lo que no era posible el llevarla desde aquí.
No obstante, cuando llegas tienes en el aeropuerto varias opciones (conozco el aeropuerto de Otopeni en Bucarest y el de Cluj Napoca). Los cambios en estas oficinas suele ser de los menos ventajosos pero también es cierto que con que cambies lo necesario para un taxi o bus y/o desayuno (calculo que con 20 euros deben darte entre 80 y 90 leis) tendrás suficiente para manejarte y llegar a cualquiera de las oficinas de cambio que suelen estar en el centro de casi todas las ciudades rumanas y con cambios mucho más ajustados y, por tanto, más ventajosos. Busca los post de Garfiel sobre este asunto que son muy aclaradores.
Saludos,

Buenas. El problema es la hora de llegada, yo por ejemplo llego a las 2 am y creo que el otro forero a las 3. Supongo que habra cajeros en los aeropuertos para poder sacar algo ya que no creo que esten abiertas las casas de cambio. Gracias por responder
_________________
Smile
Back to top Buenas. El problema es la hora de llegada, yo por ejemplo llego a las 2 am y creo que el otro forero a las 3. Supongo que habra cajeros... Bandio_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Important message Reply with quote

NaranjoNaranjo
Experto

Experto
Joined:
12-10-2014

Posts: 104

Votes: 0 👍
Copio y pego lo que Garfiel respondía a este respecto:

""Hola: No, no es la única opción sacar en cajero.
Te facilito el horario de los bancos y oficinas de cambio divisas del Aeropuerto "Henri Coandă" Bucarest Otopeni:
Terminal Salidas – la zona pública
- Adriatica & Company – horario todos los días de la semana durante el día como durante la noche
Terminal Llegadas – la zona pública
- Banco Transilvania – de lunes a domingo 9-21 h.

El paso de conexión entre el Terminal Salidas y el Terminal Llegadas
- Exchange BRD – de lunes a domingo 9-17 h.
- Quick Exchange – horario todos los días de la semana durante el día como durante la noche

Terminal Llegadas – la zona de las puertas de embarque
- Adriatica & Company – horario todos los días de la semana durante el día como durante la noche

Terminal Salidas – la zona de las puertas de embarque, planta 1
- Adriatica & Company – horario todos los días de la semana durante el día como durante la noche
- Banco Transilvania - de lunes a domingo 9-21 h.

Terminal Salidas – la zona de las puertas de embarque, planta 2
- Adriatica & Company – horario todos los días de la semana durante el día como durante la noche
- Exchange BRD – de lunes a domingo 9-17 h.
(fuente: www.bucharestairports.... S/exchange

La tasa de cambio LEU-EURO:
www.cursbnr.ro/
www.bnr.ro/Exchange-rates-1224.aspx

Cambio de divisas BNR (la Banca Nacional de Rumanía), otros bancos y la tasa de cambio en las oficinas de cambio o casas de cambio:
www.valutare.ro/

Curs valutar = tasa de cambio divisas
Curs valutar bănci = tasa de cambio divisas bancos
Curs valutar case de schimb valutar = tasa de cambio divisas casas de cambio
Cumpărare = compra
Vânzare = venta

La BNR da la tasa oficial cada día durante la semana laboral, sobre las 13 horas; durante los fines de semana es válida la tasa de cambio del viernes hasta el lunes de la semana siguiente. Luego, según la tasa de cambio de la BNR, cada banco ofrece su tasa como las oficinas de cambio. Siempre las oficinas de cambio (llamadas Casas de cambio en rumano) ofrecen una tasa de cambio mejor que los bancos y funcionan de una forma legal en Rumanía.
- la moneda rumana es el LEU, plural LEI
- el nombre RON data desde el julio de 2005 cuando salió el nuevo LEU; la Banca Nacional de Rumanía lo llamó en inglés Romanian New (RON), para distinguirse del antiguo LEU. En realidad, no es correcto expresar los precios en RON porque la moneda rumana se llama LEU.""
Back to top Copio y pego lo que Garfiel respondía a este respecto: Hola: No, no es la única opción sacar en cajero. Te facilito el horario de los... NaranjoNaranjo Read My Blog(2 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Bandio_
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-11-2013

Posts: 88

Votes: 0 👍
Gracias!!!
_________________
Smile
Back to top Bandio_ wrote: Gracias!!! Bandio_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Fpvcl
Experto

Experto
Joined:
19-03-2011

Posts: 224

Votes: 0 👍
Muchas gracias! La cosa es... Estarán abierto a esas horas? Si no, supongo que cajeros habrá allí, no?
Mil gracias de nuevo
Back to top Muchas gracias! La cosa es... Estarán abierto a esas horas? Si no, supongo que cajeros habrá allí, no? Mil gracias de nuevo Fpvcl Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Fpvcl
Experto

Experto
Joined:
19-03-2011

Posts: 224

Votes: 0 👍
fpvcl wrote:
Muchas gracias! La cosa es... Estarán abierto a esas horas? Si no, supongo que cajeros habrá allí, no?
Mil gracias de nuevo

No había visto el último mensaje. Muchas gracias Amistad
Back to top No había visto el último mensaje. Muchas gracias Fpvcl Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

BritPop
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-03-2015

Posts: 67

Votes: 0 👍
Hola, viendo los distintos posts sobre casas de cambio, cajeros, etc. Deciros que yo desde que descubrí los servicios tipo Revolut, Bnext, etc. He dejado de pagar comisiones y tipos de cambio en los viajes. Puedo pagar con estas tarjetas sin que me apliquen tipos de cambio más allá del tipo neutro y puedo sacar gratis en cajeros. En concreto, Revolut tiene previsto el funcionamiento en Lei y Bnext lo que hace es devolverte las comisiones vayas al país que vayas. Hay otros tipo N26, Monese, etc. He probado las distintas opciones en el pasado y me quedo con este tipo de servicios.

Sí es importante comentar el tema de los cajeros que ha dicho alguien antes. Aunque estas tarjetas a las que me refiero te permiten sacar gratis, la entidad propietaria del cajero puede aplicar su propia comisión. Este pasado octubre en Rumanía, yo no tuve demasiado problema para sacar en cajeros. Intentaba sacar y veía si el cajero me cobraba comisión (te avisa antes en la pantalla), si me cobraban me iba al siguiente. Normalmente a la segunda o tercera sacaba sin problemas y sin comisión. Como estaba en el centro de una ciudad los cajeros estaban prácticamente uno al lado del otro. Estoy recordando específicamente en el centro de Targu Mures, pero creo que en el aeropuerto de Cluj también pude sacar. Creo que en Targu Mures era el Raifaissen Bank, pero no puedo asegurarlo. En caso de necesidad, aeropuerto, etc, se paga la pequeña comisión del cajero y solucionado.

Si alguien tiene mayor interés por estos servicios que comento, suele haber trucos en chollometro por ejemplo para obtener la tarjeta sin pagar gastos de envío, etc. También suele haber plan amigo. Para ambas cosas me podéis contactar y os paso enlaces de chollometro o os mando enlace de plan amigo. Espero que sea de ayuda.
Back to top Hola, viendo los distintos posts sobre casas de cambio, cajeros, etc. deciros que yo desde que descubrí los servicios tipo Revolut... BritPop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Diana7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-01-2016

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola, buenas,

nosotros llegamos a Rumanía el 9 de mayo a las 21 horas, y nos alojamos en la Piata Unirii, Garfield, o alguien podría recomendarnos una casa de cambio por esa zona?

Muchas gracias.
Back to top Hola, buenas, nosotros llegamos a Rumanía el 9 de mayo a las 21 horas, y nos alojamos en la Piata Unirii, Garfield, o alguien podría... Diana7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Saraml
Experto

Experto
Joined:
20-03-2019

Posts: 133

Votes: 0 👍
Hola a todos! Después de leerme todo el post y preguntar a gente q conozco q es de allí, me siguen asaltando dudas...

Por lo q leo el cambio en el aeropuerto es bajo no? Por lo q no es recomendable cambiar mucho allí no?

Mis conocidos me comentan q las casas de cambio pueden resultar un poco peligrosas para los turistas y no me las han recomendado. Me han dicho que mejor en el aeropuerto...

Total, q ya no se q es mejor si casa de cambio o aeropuerto... Alguien q haya viajajado q me pueda orientar?

Llego un sábado de madrugada a bucarest y la idea es ir a cambiar el domingo lo mas q se pueda ya q voy directa a transfagarasan, donde pasare un par de días hasta llegar a huneodoara. Se puede cambiar un domingo? Casa de cambio abierta un domingo en bucarest? Por mas q busco información al respecto no encuentro nada!

También me gustaría saber si hay casa de cambio en huneodoara, cluj napuca, sucevita, sighisoara, brasov y murighiol... No se donde buscar este tipo de información.

También he leido algo de q hay comisión? Me podéis aclarar eso? Pues las veces q he cambiado de moneda solo habia precio de compra y otro de venta...

Mi. Idea es solo llevar dinero en metálico y si faltase y no quedase mas remedio pagsr con tarjeta de débito
Back to top Hola a todos! Después de leerme todo el post y preguntar a gente q conozco q es de alli, me siguen asaltando dudas... Por lo q leo el... Saraml Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Dmb82
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-04-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hay muchas oficinas de cambio de divisas por el centro, así que no os preocupéis por no tener dinero. Algunas incluso 24h. En el aeropuerto hay muy mal cambio. Y el cambio que te da Vida es malo. Si sacas dinero en cajero también es bastante malo y te cobran en algunos casos comisión.
Back to top Hay muchas oficinas de cambio de divisas por el centro, así que no os preocupéis por no tener dinero. Algunas incluso 24h. En el... Dmb82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Pedro4032
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
11-05-2019

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola amigos, ahora mismo en Brasov. Os comento como esta el cambio.
El domingo en Otopeni cambiamos a 4,20, en la segunda casa de cambio yendo hacia salidas, en la primera estaba a 4,15. Ayer en el centro de Brasov, estaba casi todo cerrado pues era fiesta, a 4,68. Hoy en la Calea BUCURESTI que está en el cruce de esta con la Strada Zorilor, en la casa de cambios AMANET hemos cambiado a 4,73 si comisión. En la zona hay varias casas de cambio pero están a 4,71 y cobran un 0,1% de comisión.
Espero os sirva a los que este por aquí.
Un saludo
Back to top Hola amigos, ahora mismo en Brasov. Os comento como esta el cambio. El domingo en Otopeni cambiamos a 4,20, en la segunda casa de cambio... Pedro4032 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2753

Votes: 0 👍
Hola a todos!
Viajo próximamente a Bucarest.
Sabéis si aceptan euros o dólares?, Hay una cantidad mínima de compra o consumición para poder pagar con tarjeta?
Gracias
Back to top Hola a todos! Viajo próximamente a Bucarest. Sabéis si aceptan euros o dólares?, Hay una cantidad mínima de compra o consumición para... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

M_lopez
Experto

Experto
Joined:
31-05-2011

Posts: 172

Votes: 0 👍
He visto aceptar euros solo en sitios muy turísticos, especialmente en Bucarest. Nosotros sacábamos del cajero con la tarjeta Bnext que no cobra comisiones (por cierto, no aceptar el cambio que os haga en Euros, que os lo saqué con el cambio oficial en RON/LEI). Hemos pagado mucho con tarjeta y no nos han cobrado comisión.

Saludos!
Back to top He visto aceptar euros solo en sitios muy turísticos, especialmente en Bucarest. Nosotros sacábamos del cajero con la tarjeta Bnext que... M_lopez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2753

Votes: 0 👍
Gracias!.
Me resulta más fácil pagar con tarjeta.Siempre me quedo con dinero que no puedo cambiar!.
Back to top Gracias!. Me resulta más fácil pagar con tarjeta.Siempre me quedo con dinero que no puedo cambiar!. Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
Hola me podéis decir dónde cambiar en Sinaia
Gracias
Back to top Hola me podéis decir dónde cambiar en Sinaia. Gracias Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39651
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
extremeña wrote:
Hola me podéis decir dónde cambiar en Sinaia
Gracias

Hola Wink
Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y cajeros
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Cambio divisa en Rumanía: Leu Lei, Tarjetas y cajeros. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
En el aeropuerto de Bucarest, donde aconsejais cambiar as algo, gracias
Back to top En el aeropuerto de Bucarest, donde aconsejais cambiar as algo, gracias Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9828
Visit poster's website
Votes: 0 👍
atita wrote:
Gracias!.
Me resulta más fácil pagar con tarjeta.Siempre me quedo con dinero que no puedo cambiar!.

Si tienes cantidades grandes de monedas extranjeras, puedes intentar venderlas aquí: www.losviajeros.com/ ...-Viajeros/
A mí me ha funcionado un par de veces.
Back to top Si tienes cantidades grandes de monedas extranjeras, puedes intentar venderlas aquí: A mí me ha funcionado un par de veces. Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2753

Votes: 0 👍
Estoy en BucRest pasando tremenda calor!!!
Si quieres cambiar en mejores condiciones que en el aeropuerto ,hay una casa de cambio cerwuisima del hotel Radissson ,en callle Victoria.Pleno centro.
Back to top Estoy en BucRest pasando tremenda calor!!! Si quieres cambiar en mejores condiciones que en el aeropuerto ,hay una casa de cambio... Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Posted: Reply with quote

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2010

Posts: 2753

Votes: 0 👍
extremeña wrote:
Hola me podéis decir dónde cambiar en Sinaia
Gracias

En Rumania no cambian en ningún hotel!!!!.
En Sinaia en el banco de la plaza.
Back to top En Rumania no cambian en ningún hotel!!!!. En Sinaia en el banco de la plaza. Atita Read My Blog(8 Blogs) 49 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Extremeña
Experto

Experto
Joined:
08-06-2009

Posts: 140

Votes: 0 👍
Gracias, pero por Bucarest no paso, cojo coche en aeropuerto y marcho a Sinaia,, que bien calorcito
Back to top Gracias, pero por Bucarest no paso, cojo coche en aeropuerto y marcho a Sinaia,, que bien calorcito Extremeña Read My Blog(1 Blogs) 172 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei, Tarjetas y  Posted: Reply with quote

Hedera
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-10-2010

Posts: 71

Votes: 0 👍
Salodari wrote:
@Hedera

Tenemos este hilo:


Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei,  Tarjetas y cajeros - Forum Eastern Europe Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar

Si escribes en el cajón de búsqueda "Rumanía" te salen estos mensajes:


www.losviajeros.com/ ...an%C3%ADa+

Para la otra tarjeta:
Cambio divisa en Rumanía: Leu / Lei,  Tarjetas y cajeros - Forum Eastern Europe Rebellion Pay: Tarjeta Prepago para viajar

Saludos Amistad

Gracias!!!
Back to top Hedera wrote: Gracias!!! Hedera Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube