Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 101744 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Noja
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-06-2009

Mensajes: 1308

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Ya tengo mi itinerario hecho, a ver q os parece...vamos con dos peques de 7 y 4 años, bastante andarines. Si veis q podemos cambiar algo o me recomendais encarecidamente otro sitio, me encantaría:
Nos alojamos zona Ciutadella y disponemos de 6 días enteros.

Día 1: Por la mañana ver Ciutadella, probar en el bar imperi los bocadillos de sobrasada con miel. Comer en casa. Por la tarde dudamos si ir a Cala en Forcat o Cala en Brut, depende cuál sería mejor para ir con los niños y si ésta última estaría sobre las 17 más despejadilla de gente. Queremos ver el atardecer por la zona de Cala Morell (antes ver la necrópolis si da tiempo) y cenar en casa.

Día 2: Aparcar en Cala Galdana para ir a Cala Mitjana y Mitjaneta. Comemos en la playa. Por la tarde acercarnos a ver Trebaluger ( en la guía esta también ver Cala Escorxada y Fustam, pero nose si llegaremos que luego la vuelta puede ser dura). Si da tiempo, y antes de ver el atardecer ver la Naveta des Tudons, ver el atardecer en Pont d’en Gil, Faro de punta Nati o Artrutx, los tenemos casi a la misma distancia todos

Día 3: ver Mahón y comer en el mercar del peix. Depende del calor y cómo lleven los niños el día acercarnos a ver la Mola. Por la tarde Lloc de Menorca o ir a una playa cercana como Binidalí o Es Caló Blanc. Como lo veis?? La idea es ver el atardecer en el pueblo de Biniveca y cenar allí

Día 4: vale la pena madrugar para ir a Turqueta? Si es así, a q hora me recomendais estar allí, a las 9? Otra opción por si saliera el día torcido es ir primero q Cala des Talaier desde Son Saura o a Cala Bellavista, después a Macarelleta ( Macarella la podríamos dejar pasar de largo). Luego a final del día ver Turqueta
Comeremos ese día en la playa
Para Cenar, Ciutadella, viendo Antea el atardecer en uno de los 3 sitios que he nombrado en el día 2 y cenando en Café Balear o Bar Tritón

Día 5: Alquilar un barquito en Fornells toda la mañana y comer en el pueblo en Sa Proa, Bar okapi o Restaurante la Guapa.
Por la tarde ver Cala Pregonda o Cala Viola Ponent y ver allí el atardecer o en Faro de Cavalleria. Cenar de picnic donde nos pille

Día 6: Cala algairens o Cala Pilar. Comer en Es Mercadal (molí des taco)y ver el pueblo. Por la tarde si tenemos ganas, Cala en Porter y ver el atardecer en el monte toro. Cenar en casa

Como lo veis? Quitaríais algo? Pondríais algo? Igual veis mucha cosa pero he puesto dos o más opciones por si la cosa se tercia tener un plan B
_________________
Me encanta viajar!!
Ir arriba Hola a todos!! Ya tengo mi itinerario hecho, a ver q os parece...vamos con dos peques de 7 y 4 años, bastante andarines. Si veis q... Noja Compartir:
Enlaces Asunto: Menorca, tour playas: calas y patrimonio  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
MENORCA,
TOUR PLAYERO FUSIONANDO
CALAS Y PATRIMONIO

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

La ‘isla de las mil calas’ ofrece mucho más que sol y chapuzones en ellas. Acudir a su encuentro es disfrutar, paralelamente, de una experiencia cultural y natural única

Menorca es especial… también a la hora de veranear. Porque va mucho más allá de ser un paraíso playero. Ir a cualquiera de sus calas y playas agazapadas en sus 216 kms de costa supone también experimentar una inmersión en su cultura (talayótica), su historia (Camí de Cavalls) y su naturaleza (como Reserva de la Biosfera que es desde hace casi tres décadas). Y además, con dos zonas bien diferenciadas: el norte, de solitaria y salvaje belleza rojiza; y el sur, de finísima arena blanca y aguas tranquilas. Playas para todos los gustos e incluso algunas urbanas, para quienes desean disfrutar de servicios y accesibilidad. Sí, Menorca es especial porque, en cortas distancias, ofrece infinitas opciones para bañarse en sus cristalinas aguas.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

Por su atractivo patrimonio, su desbordante naturaleza y su gastronomía, Menorca es un destino para todo el año. Pero en verano, de manera especial, por sus playas y calas. La mayoría están alejadas de entornos urbanos lo que les proporciona un atractivo especial: su mágica fusión con el entorno natural de una isla cuyo 66 % está protegido, además de ser Reserva de la Biosfera desde 1993. Y la mejor manera de conservar ese gran tesoro es cuidarlo, limitando el acceso directo en vehículo.

Pero, lejos de ser un hándicap, el tener que andar unos 15 o 30 minutos para acceder a muchas de sus calas es la oportunidad perfecta para practicar –paralelamente– senderismo activo por uno de los grandes atractivos histórico-naturales de la isla balear: el Camí de Cavalls, que circunvala Menorca a lo largo de 185 km. Dejar el vehículo en las zonas de parking y empezar a andar es disfrutar de los entornos paisajísticos de la isla, con el premio final de un buen chapuzón.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

Menorca cuenta con dos zonas costeras bien diferenciadas. La norte es agreste y salvaje, con formaciones rocosas de pizarra y arcilla roja y el verde azulado de sus aguas. Destacan la playa de Cavalleria (muy cerca del faro del mismo nombre) y preciosas calas como Pregonda, Pilar o Algaiarens. La zona sur, por contra, ofrece playas y calas de finísima arena blanca y cristalinas aguas turquesa. Algunas de ellas están protegidas por formaciones rocosas que las convierten en auténticas piscinas naturales, como Es Talaier, y la mayoría están arropadas por zonas boscosas, como las calas Turqueta , Mitjana, Trebalúger o Escorxada.

También ciertas playas o calas están fusionadas con la cultura talayótica, como cala Morell o Cales Coves, con necrópolis talayóticas. Y en la misma zona sur, la playa de Son Bou–el mayor arenal menorquín, con sus 3 km–donde los amantes de la cultura podrán visitar otro recinto arqueológico: la basílica paleocristiana, de los siglos V-VI d.C.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

Los chapuzones playeros en Menorca también tienen un valor añadido: el que les proporciona el Parque Natural de S’Albufera des Grau, núcleo de la Reserva de la Biosfera. Allí, la propia playa de Es Grau es ideal para las familias con niños pequeños por la tranquilidad que otorgan sus aguas poco profundas y su cerrada bahía, que la protege del oleaje. Aunque los más intrépidos pueden escoger opciones más salvajes y vírgenes dentro del propio Parque Natural, como cala Presili o cala Tortuga, ambas cerca del faro de Favàritx –rodeado de acantilados– lo que permite también su visita.

Menorca, tour playas: calas y patrimonio - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas. - Foro Islas Baleares

Muy distintas a estas son las opciones de las playas urbanas, para quienes buscan la comodidad de disponer de todos los servicios (duchas, lavabos, servicio de socorro, bar/restaurante…) y una mayor accesibilidad. Es el caso de Cala Galdana, Cala’n Boscho las playas de Son Saura, Arenal d’en Castell, Cala Blanca o Punta Prima. Menorca cuenta también con tres playas con ‘bandera azul’: las citadas Cala Galdana y Son Bou, y Cala en Porter. Y para los amantes del minimalismo playero, las coquetas y diminutas Binidalí o Es Caló Blanc. ¿Tenéis ya clara vuestra elección?

Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA, TOUR PLAYERO FUSIONANDO. CALAS Y PATRIMONIO. La ‘isla de las mil calas’ ofrece mucho más que sol y chapuzones en ellas. Acudir a... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

ShuiKira
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-12-2018

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
noja Escribió:
Hola a todos!! Ya tengo mi itinerario hecho, a ver q os parece...vamos con dos peques de 7 y 4 años, bastante andarines. Si veis q podemos cambiar algo o me recomendais encarecidamente otro sitio, me encantaría:
Nos alojamos zona Ciutadella y disponemos de 6 días enteros.

Día 1: Por la mañana ver Ciutadella, probar en el bar imperi los bocadillos de sobrasada con miel. Comer en casa. Por la tarde dudamos si ir a Cala en Forcat o Cala en Brut, depende cuál sería mejor para ir con los niños y si ésta última estaría sobre las 17 más despejadilla de gente. Queremos ver el atardecer por la zona de Cala Morell (antes ver la necrópolis si da tiempo) y cenar en casa.

Día 2: Aparcar en Cala Galdana para ir a Cala Mitjana y Mitjaneta. Comemos en la playa. Por la tarde acercarnos a ver Trebaluger ( en la guía esta también ver Cala Escorxada y Fustam, pero nose si llegaremos que luego la vuelta puede ser dura). Si da tiempo, y antes de ver el atardecer ver la Naveta des Tudons, ver el atardecer en Pont d’en Gil, Faro de punta Nati o Artrutx, los tenemos casi a la misma distancia todos

Día 3: ver Mahón y comer en el mercar del peix. Depende del calor y cómo lleven los niños el día acercarnos a ver la Mola. Por la tarde Lloc de Menorca o ir a una playa cercana como Binidalí o Es Caló Blanc. Como lo veis?? La idea es ver el atardecer en el pueblo de Biniveca y cenar allí

Día 4: vale la pena madrugar para ir a Turqueta? Si es así, a q hora me recomendais estar allí, a las 9? Otra opción por si saliera el día torcido es ir primero q Cala des Talaier desde Son Saura o a Cala Bellavista, después a Macarelleta ( Macarella la podríamos dejar pasar de largo). Luego a final del día ver Turqueta
Comeremos ese día en la playa
Para Cenar, Ciutadella, viendo Antea el atardecer en uno de los 3 sitios que he nombrado en el día 2 y cenando en Café Balear o Bar Tritón

Día 5: Alquilar un barquito en Fornells toda la mañana y comer en el pueblo en Sa Proa, Bar okapi o Restaurante la Guapa.
Por la tarde ver Cala Pregonda o Cala Viola Ponent y ver allí el atardecer o en Faro de Cavalleria. Cenar de picnic donde nos pille

Día 6: Cala algairens o Cala Pilar. Comer en Es Mercadal (molí des taco)y ver el pueblo. Por la tarde si tenemos ganas, Cala en Porter y ver el atardecer en el monte toro. Cenar en casa

Como lo veis? Quitaríais algo? Pondríais algo? Igual veis mucha cosa pero he puesto dos o más opciones por si la cosa se tercia tener un plan B

Hola.

Tu ruta lo veo super organizado, yo que dispondré de 9 días estoy atascada y no sé como armar el itinerario...

¿Cuando vas? Te pregunto por si vas antes que yo y puedes ir informando...
Ir arriba Hola. Tu ruta lo veo super organizado, yo que dispondré de 9 días estoy atascada y no sé como armar el itinerario... ¿Cuando vas? Te... ShuiKira Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Sac_33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola vamos 2 adultos a la isla del 4-10 de septiembre, me gustaría saber qué ver en estos días , itinerario por días o algo así. Muchas gracias por todo!!
Ir arriba Hola vamos 2 adultos a la isla del 4-10 de septiembre, me gustaría saber qué ver en estos días , itinerario por días o algo así. Muchas... Sac_33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

JAFERAL29
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO
Ir arriba Buenas tardes, El 1409 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me... JAFERAL29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
JAFERAL29 Escribió:
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO

Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o una vez en Ciutadella (si tenéis el alojamiento en aquella zona como imagino) visitar Cala Morell, os recomiendo el mirador que está más a la derecha (poca gente lo conoce), es decir una vez llegas a la urbanización en vez de ir a la playa o a las plataformas, coger la avenida principal de la derecha, hacer la rotonda y seguir en dirección al mar y luego hacia la derecha otra vez, los acantilados de esta zona son mucho más bonitos que el Pont d'en Gil y Cala Morell en sí es un sitio único, nada que ver con Cala'n Blanes. El resto está bien para los días que vais a hacer, tener en cuenta eso sí que Binimel·là no es una playa para quedarse (a mi no me gusta), es solo el punto de partida hacia las playas de Pregonda que son las auténticas estrellas.

Un saludo y feliz viaje Amistad
Ir arriba Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Sac_33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
JAFERAL29 Escribió:
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO

Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o una vez en Ciutadella (si tenéis el alojamiento en aquella zona como imagino) visitar Cala Morell, os recomiendo el mirador que está más a la derecha (poca gente lo conoce), es decir una vez llegas a la urbanización en vez de ir a la playa o a las plataformas, coger la avenida principal de la derecha, hacer la rotonda y seguir en dirección al mar y luego hacia la derecha otra vez, los acantilados de esta zona son mucho más bonitos que el Pont d'en Gil y Cala Morell en sí es un sitio único, nada que ver con Cala'n Blanes. El resto está bien para los días que vais a hacer, tener en cuenta eso sí que Binimel·là no es una playa para quedarse (a mi no me gusta), es solo el punto de partida hacia las playas de Pregonda que son las auténticas estrellas.

Un saludo y feliz viaje Amistad

Saludos!!!
Entonces mejor el atardecer en Cala Morrel ?? Apunto que yo también voy!!

Gracias
Ir arriba Saludos!!! Entonces mejor el atardecer en Cala Morrel ?? Apunto que yo también voy!! Gracias Sac_33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
sac_33 Escribió:
MenUk Escribió:
JAFERAL29 Escribió:
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO

Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o una vez en Ciutadella (si tenéis el alojamiento en aquella zona como imagino) visitar Cala Morell, os recomiendo el mirador que está más a la derecha (poca gente lo conoce), es decir una vez llegas a la urbanización en vez de ir a la playa o a las plataformas, coger la avenida principal de la derecha, hacer la rotonda y seguir en dirección al mar y luego hacia la derecha otra vez, los acantilados de esta zona son mucho más bonitos que el Pont d'en Gil y Cala Morell en sí es un sitio único, nada que ver con Cala'n Blanes. El resto está bien para los días que vais a hacer, tener en cuenta eso sí que Binimel·là no es una playa para quedarse (a mi no me gusta), es solo el punto de partida hacia las playas de Pregonda que son las auténticas estrellas.

Un saludo y feliz viaje Amistad

Saludos!!!
Entonces mejor el atardecer en Cala Morrel ?? Apunto que yo también voy!!

Gracias

Yo lo prefiero, la zona es más bonita Sonriente
Ir arriba Yo lo prefiero, la zona es más bonita MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Sac_33
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-12-2008

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
sac_33 Escribió:
MenUk Escribió:
JAFERAL29 Escribió:
Buenas tardes,

El 14/09 tengo pensado ir a Menorca y me he planificado la siguiente ruta. Comparto el plan para que me aconsejéis y me digáis qué cosas haríais que no he tenido en cuenta, y si tiene más sentido distribuir las visitas de diferente forma:

DÍA 1 - MAÑANA
LLEGADA 13:00
ALQUILAR COCHE + CHECK-IN
DÍA 1 – TARDE
FARO PUNTA NATI
PONT D’EN GIL
ATARDECER MIRADOR PONT D’EN GIL
PASEAR POR CIUTADELLA

DÍA 2
CALA SON SAURA
CALA ES TALAIER
CALA EN TURQUETA
VISITAR CIUTADELLA + ATARDECER CASTILLO SAN NICOLAS

DÍA 3
CALA MACARELLA – CALA MACARALLETA
CALA GALDANA
CALA MITJANA + CALA MITJANETA
VISITAR ES MERCADAL

DÍA 4
CALA BINIMEL·LÀ
CALA PREGONDA
VISITAR FORNELLS
ATARDECER FARO CAVALLERÍA

DÍA 5
VISITAR BINIBECA
VISITAR MAHÓN
AEROPUERTO

Hola! Yo lo único que cambiaba de aquí sería el primer día, o bien pararos en Faro de Favaritx si llegáis por el aeropuerto de Mahón o una vez en Ciutadella (si tenéis el alojamiento en aquella zona como imagino) visitar Cala Morell, os recomiendo el mirador que está más a la derecha (poca gente lo conoce), es decir una vez llegas a la urbanización en vez de ir a la playa o a las plataformas, coger la avenida principal de la derecha, hacer la rotonda y seguir en dirección al mar y luego hacia la derecha otra vez, los acantilados de esta zona son mucho más bonitos que el Pont d'en Gil y Cala Morell en sí es un sitio único, nada que ver con Cala'n Blanes. El resto está bien para los días que vais a hacer, tener en cuenta eso sí que Binimel·là no es una playa para quedarse (a mi no me gusta), es solo el punto de partida hacia las playas de Pregonda que son las auténticas estrellas.

Un saludo y feliz viaje Amistad

Saludos!!!
Entonces mejor el atardecer en Cala Morrel ?? Apunto que yo también voy!!

Gracias

Yo lo prefiero, la zona es más bonita Sonriente

Muchas gracias voy a coger el avión ahora mismo
Ir arriba Muchas gracias voy a coger el avión ahora mismo Sac_33 Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta 7 Faros de Menorca - Islas Baleares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip con la información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Menorca.

Ruta por los 7 Faros de Menorca - Islas Baleares


Ruta 7 Faros de Menorca - Islas Baleares - Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.

Se alzan sobre abruptos acantilados como vigías que otean el horizonte mediterráneo… aunque su función sea otra: la de iluminar a los navegantes previniendo naufragios. Desde tierra, son como un potente imán que atrae a quienes recorren alguno de los 20 tramos del histórico Camí de Cavalls (que circunvala Menorca en sus 185 kms de costa) o a quienes practican cicloturismo a través de rutas que pasan por algunos de ellos. Y desde el mar pueden admirarse practicando kayak. Cavalleria, al norte; Favàritx, Sant Carles e Illa de l’Aire, al este; y Punta Nati, Sa Farola y Artrutx, al oeste, hilvanan un tentador ‘tour’ de 7 faros por la costa de Menorca con el aliciente añadido de contemplar amaneceres y atardeceres de ensueño. Una excusa perfecta para visitar Menorca en cualquier época del año, más allá del verano.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...s-Baleares
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos publicado un nuevo Tip con la información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Menorca. Ruta por los 7 Faros de Menorca... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

RBM74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Este mes de Septiembre iré durante 7 días a Menorca, y este es el itinerario que más o menos pienso hacer. El orden de los días puede variar, pero más o menos es lo que tengo en mente. Espero vuestra ayuda recomendándome o eliminando algo en mi viaje. Deciros que mi alojamiento está en Cala Blanca

Día 1. Cala Pregonda y Faro de Cavallería. Comer en Fornells y pasar por allí la tarde. Después de vuelta visitar Es Mercadall
Día 2. Cala Morell y Cla en Brut. Comer en Ciudadella. Por la tarde visitar Cala Macarella y Macarelleta. Por la noche visitar Ciudadella.
Día 3. Ir a Cala Turqueta y Son Saura. Comer en Ciudadella. Ir a Calan´Bosch y Son Xoriguer. Por la noche se admiten ideas.
Día 4. Aparcar en Cala Galdana e ir a Cala Mitjana y Mitjaneta. Comer en Cala Galdana. Por la tarde ir a Son Bou y quizás Trebalguer. Ver el atardecer en Faro Artrux o Punta Nati
Día 5. Visitar Sant Lluis e ir a Caló Blanc. Comer en Bibineca y dar una vuelta. Ir a Cala en Porter.
Día 6. Visitar Fortaleza de la Mola. Comer y visitar Mahón. Ir a Es Castell y Cueva Xoroi.
Día 7. Se escuchan ideas

Que tal está Cala Escorxada e Isla de Coloms. También estaba pensando hacer una excursión en barco (norte o sur?). O una excursión en kayak.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Buenas tardes. Este mes de Septiembre iré durante 7 días a Menorca, y este es el itinerario que más o menos pienso hacer. El orden de los... RBM74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
RBM74 Escribió:
Buenas tardes. Este mes de Septiembre iré durante 7 días a Menorca, y este es el itinerario que más o menos pienso hacer. El orden de los días puede variar, pero más o menos es lo que tengo en mente. Espero vuestra ayuda recomendándome o eliminando algo en mi viaje. Deciros que mi alojamiento está en Cala Blanca

Día 1. Cala Pregonda y Faro de Cavallería. Comer en Fornells y pasar por allí la tarde. Después de vuelta visitar Es Mercadall
Día 2. Cala Morell y Cla en Brut. Comer en Ciudadella. Por la tarde visitar Cala Macarella y Macarelleta. Por la noche visitar Ciudadella.
Día 3. Ir a Cala Turqueta y Son Saura. Comer en Ciudadella. Ir a Calan´Bosch y Son Xoriguer. Por la noche se admiten ideas.
Día 4. Aparcar en Cala Galdana e ir a Cala Mitjana y Mitjaneta. Comer en Cala Galdana. Por la tarde ir a Son Bou y quizás Trebalguer. Ver el atardecer en Faro Artrux o Punta Nati
Día 5. Visitar Sant Lluis e ir a Caló Blanc. Comer en Bibineca y dar una vuelta. Ir a Cala en Porter.
Día 6. Visitar Fortaleza de la Mola. Comer y visitar Mahón. Ir a Es Castell y Cueva Xoroi.
Día 7. Se escuchan ideas

Que tal está Cala Escorxada e Isla de Coloms. También estaba pensando hacer una excursión en barco (norte o sur?). O una excursión en kayak.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola RBM74,

Este es mi consejo:

Día 1: Perfecto (en Es Mercadal se celebra un mercadillo de noche que creo que está hasta el 30 de septiembre, ojalá tengáis suerte, es bastante interesante)

Día 2: Como se os va a quedar corto el viaje y Menorca tiene mucho que ofrecer, personalmente quitaría de en medio Cala Morell y Cala'n Brut (ambos sobrevalorados, sobre todo el segundo) y lo cambiaría por Algaiarens/Es Bot que son dos playas que valen mucho la pena, la segunda más que la primera. Por la tarde está bien, aunque ni me pararía en Macarella, iría directo a Macarelleta sin perder tiempo.

Día 3: Si esperáis encontrar algo asombroso, no vayáis a Son Xoriguer y Cala'n Bosch (son dos playas normalillas en una urbanización, lo bueno que tenéis el parking al lado), ese día centraos en Turqueta y Son Saura y por la noche cenar en Ciutadella y visitar el puerto antiguo con sus murallas, por ejemplo.

Día 4: Mitjana y mitjaneta bien, si os queda para añadir Son Bou fantástico, aunque dada vuestra ubicación os recomiendo ver la puesta de sol en Platges de Fornells que os queda mucho más cerca que Punta Nati o Artrutx y es mucho más bonita (en esa zona, son famosas las puestas de sol en Isabella si lo queréis vivir con un poco de chill out y una copa)

Día 5: Yo más que visitar Sant Lluís, de camino me pararía en Es Migjorn Gran o Alaior que son pueblos con más encanto y luego iría directo a Caló Blanc y Binibeca. Si luego vais a Cala'n Porter aprovechar este día para ver la puesta de sol en Cova d'en Xoroi (está allí mismo) o el Club Menorca, el segundo no es tan conocido pero si mucho más barato y las vistas diría que son incluso mejores.

Día 6: La Mola para mi que está sobrevalorada sobre todo en relación a lo que pagas, casi mejor visitar el pueblo marinero de Sa Mesquida (con una bonita playa a su izquierda) o la Cala Sant Esteve que es una pequeña villa marinera que alberga el Fort Marlborough, un fuerte-museo del siglo XVIII que construyeron los británicos. Luego podéis pasar el resto del día en Mahón, visitar el centro histórico, el mercado, comer en el puerto y por la tarde/noche visitar Es Castell y su puerto, Cales Fonts (ambos al lado de Mahón)

Día 7: Si os da tiempo y estáis con ganas de más playa, podríais visitar El Pilar por la mañana (una de las más salvajes de la isla, caminando a unos 20 min desde el parking) y visitar el faro de Favaritx por la tarde.

A ver si alguien más te puede orientar según su propia experiencia, saludos!! Mr. Green
Ir arriba Hola RBM74, Este es mi consejo: Día 1: Perfecto (en Es Mercadal se celebra un mercadillo de noche que creo que está hasta el 30 de... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Hola gente:

Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos planeando el itinerario, a ver si alguien me puede por favor aconsejar y mejorarlo jj.

27: Ciudatela centro, Mercadal, monte toro.
28: Ruta velero 8 horas desde Fornells
29: Puesta de sol Favaritx, faro de caballería, parque natural des Grau
30: Mahón, Binibeca

Espero que esté bien y si se pudiera añadir ir a alguna calita sería lo ideal. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola gente: Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos planeando el itinerario, a ver si alguien me puede por favor aconsejar y mejorarlo jj.

27: Ciudatela centro, Mercadal, monte toro.
28: Ruta velero 8 horas desde Fornells
29: Puesta de sol Favaritx, faro de caballería, parque natural des Grau
30: Mahón, Binibeca

Espero que esté bien y si se pudiera añadir ir a alguna calita sería lo ideal. Gracias de antemano.

Hola hector,

El itinerario es correcto, el día de la ruta en velero imagino que haréis parada en algunas playas del norte, como Pregonda, Pilar, Algaiarens... Ese mismo día yo también aprovecharía para cenar y patear un poco Fornells.. De la zona sur veo que no veréis mucho, es donde están algunas de las calas más famosas como Mitjana, Macarelleta o Trabalujer pero no es problema, lo podéis dejar para otra ocasión Guiño
Ir arriba Hola hector, El itinerario es correcto, el día de la ruta en velero imagino que haréis parada en algunas playas del norte, como Pregonda... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Hectorbilbao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos planeando el itinerario, a ver si alguien me puede por favor aconsejar y mejorarlo jj.

27: Ciudatela centro, Mercadal, monte toro.
28: Ruta velero 8 horas desde Fornells
29: Puesta de sol Favaritx, faro de caballería, parque natural des Grau
30: Mahón, Binibeca

Espero que esté bien y si se pudiera añadir ir a alguna calita sería lo ideal. Gracias de antemano.

Hola hector,

El itinerario es correcto, el día de la ruta en velero imagino que haréis parada en algunas playas del norte, como Pregonda, Pilar, Algaiarens... Ese mismo día yo también aprovecharía para cenar y patear un poco Fornells.. De la zona sur veo que no veréis mucho, es donde están algunas de las calas más famosas como Mitjana, Macarelleta o Trabalujer pero no es problema, lo podéis dejar para otra ocasión Guiño


Creo que mejor va a ser cambiar el el 29 por la ruta del cami de Cavalls así podemos ver las calas tan bonitas que has nombrado, el resto dejarlo tal cual.

Un saludo y gracias.
Ir arriba Creo que mejor va a ser cambiar el el 29 por la ruta del cami de Cavalls así podemos ver las calas tan bonitas que has nombrado, el resto... Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
hectorbilbao Escribió:
MenUk Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Voy con 2 amigos más a Menorca del 27 llegando muy temprano al 30 de mayo saliendo ya de noche, alquilaremos coche y estamos planeando el itinerario, a ver si alguien me puede por favor aconsejar y mejorarlo jj.

27: Ciudatela centro, Mercadal, monte toro.
28: Ruta velero 8 horas desde Fornells
29: Puesta de sol Favaritx, faro de caballería, parque natural des Grau
30: Mahón, Binibeca

Espero que esté bien y si se pudiera añadir ir a alguna calita sería lo ideal. Gracias de antemano.

Hola hector,

El itinerario es correcto, el día de la ruta en velero imagino que haréis parada en algunas playas del norte, como Pregonda, Pilar, Algaiarens... Ese mismo día yo también aprovecharía para cenar y patear un poco Fornells.. De la zona sur veo que no veréis mucho, es donde están algunas de las calas más famosas como Mitjana, Macarelleta o Trabalujer pero no es problema, lo podéis dejar para otra ocasión Guiño


Creo que mejor va a ser cambiar el el 29 por la ruta del cami de Cavalls así podemos ver las calas tan bonitas que has nombrado, el resto dejarlo tal cual.

Un saludo y gracias.

Hola hector,

No no, la balanza aquí está muy equilibrada, yo lo decía más que nada porque depende vuestras prioridades, paisajísticamente yo encuentro más atractiva la zona norte aunque hay que decir que si ya hacéis la ruta en velero desde Fornells por el norte, quizás ese día os compense visitar alguna cala del sur, que si son las más famosas... Podríais ir hasta Cala Galdana y de allí a Cala Mitjana e incluso Trabaluger a través del camí de Cavalls, y si os da tiempo ver la puesta de sol en faro de Cavalleria, que vale la pena... Son ideas Mr. Green

De nada y un saludo!
Ir arriba Hola hector, No no, la balanza aquí está muy equilibrada, yo lo decía más que nada porque depende vuestras prioridades, paisajísticamente... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Zarot50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2015

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

Para tres días en Menorca ahora a finales de abril, qué ruta podría seguir, ya que no es aún temporada de playa? Me interesa más conocer los pueblos más bonitos y lo más destacado de la isla...
Ir arriba Buenas tardes: Para tres días en Menorca ahora a finales de abril, qué ruta podría seguir, ya que no es aún temporada de playa? Me... Zarot50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
zarot50 Escribió:
Buenas tardes:

Para tres días en Menorca ahora a finales de abril, qué ruta podría seguir, ya que no es aún temporada de playa? Me interesa más conocer los pueblos más bonitos y lo más destacado de la isla...

Hola zarot50,

Para tres días y según tus preferencias, en cuanto a pueblos yo blindaría las visitas de rigor al casco antiguo de Ciutadella, Mahón y su puerto, Fornells y Es Mercadal o Es Migjorn, y si te da tiempo los dos. Respecto al resto, los faros de Cavalleria y Favàritx, el poblado de pescadores de Binibequer Vell y dependiendo de vuestros gustos o apuntar más hacia opciones culturales (museos de historia colonial menorquina/británica como Ca n'Oliver o Fort Marlborough, de historia militar como La Mola, de arte contemporáneo como la Hauser&Wirth o El Roser, algún palacete como C'an Saura en Ciutadella, poblados prehistóricos...) o más a opciones de naturaleza/rutas del camí de cavalls, de entre las que os podría recomendar cientos, dependiendo de vuestras ganas de caminar poco o bastante Mr. Green también hay otras visitas interesantes como las de asistir a diversas fincas en donde se puede observar la vida en el campo, la producción de vinos, lácteos, ver el ganado etc. Con catas incluidas, recomendando Binifadet para vino, y Subaida para quesos... Ahí lo dejo! Muy feliz
Ir arriba Hola zarot50, Para tres días y según tus preferencias, en cuanto a pueblos yo blindaría las visitas de rigor al casco antiguo de... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Zarot50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2015

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, MenUk!! Intentaré que me de tiempo a ver lo máximo posible...
Ir arriba Muchísimas gracias, MenUk!! Intentaré que me de tiempo a ver lo máximo posible... Zarot50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Laulau.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!
Ir arriba Hola!! Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida: Me voy cinco días en mayo a... Laulau. Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:
Hola:

Que tal veis alquilar un coche para dos días (desde la mañana del primer día hasta la tarde del segundo) para ver lo imprescindible de Menorca? Mahon, Ciudadela, Binibeca, Monte Toro, algunos faros, ir a 3 o 4 calas…

Vamos dos adultos y un niño de 6 años, por lo que no podemos (ni queremos) llevar un ritmo alto. Los otros dos días de estancia los dedicaríamos a quedarnos por la zona de nuestro hotel en Son Bou.

Como lo veis? Creéis que es poca cosa esos dos días de ruta por la isla? O pueden ser suficientes con un poco de planificación?

Saludos y gracias!

Hola!

Si vuestra idea es relax en Son Bou y aprovechar dos días para ver "lo básico" de la isla, no está mal, pero eso sí, si no queréis ir con prisas ni con estrés, os dará para ver lo básico básico (no son lo mismo los accesos y la carretera en invierno que en verano), dicho esto, mi recomendación personal es aprovechar la primera mañana para visitar alguna cala que no sea de difícil acceso si vais con un niño de 6 años, os recomiendo Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Cala'n Porter o Son Parc que son zonas muy familiares y con el aparcamiento casi a pie de playa, por la tarde podríais visitar Monte Toro o algún faro (como Cap de Cavalleria) y ver el aterdecer, y ya por la noche ir hasta Ciutadella, pasear por la ciudad y cenar. El segundo día lo podríais dedicar a visitar Binibequer Vell (cerca tenéis varias playas también de muy fácil acceso, como Punta Prima, Binidalí, Caló Blanc...) y comer en Mahón, el puerto es lo más imprescindible y donde hay más restaurantes. Existe un tema más concreto para que te puedan recomendar también compañías de alquiler, en este enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=54438 , mucha suerte Mr. Green


Muchas gracias MenUk!! Me lo has dado todo mascadito Muy feliz

Ya me he hecho un proyecto de itinerario con lo básico de la isla y que podríamos hacer y creo que puede estar bien.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias MenUk !! Me lo has dado todo mascadito. Ya me he hecho un proyecto de itinerario con lo básico de la isla y que podríamos... Nacho_Shogun Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube