Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 101426 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Laulau. Escribió:
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!

Hola Laulau,

Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la mayor parte de las veces para desplazarte a algunos sitios icónicos de la isla, excepto para ir a la zona de Cala'n Bosch... Ciutadella la tienes bastante cerca y conectada cada hora más o menos en bus, el taxi tampoco te saldría exageradamente caro y ahora están tramitando la entrada de Über en la isla aunque no se si para mayo ya será efectivo... Si tu idea es ir más relajada y al estar en uno de los extremos de la isla, yo te recomendaría centrarte solo en la zona de "poniente" y algo del centro, por ejemplo dedicar un día a visitar la zona de Cala Galdana y de rebote, Cala Mitjana (a unos 15 min caminando) que tiene conexiones directas en bus desde Ciutadella (me consta que este año han aumentado frecuencias), otro a visitar algún pueblo del centro como Es Mercadal (bus cada hora) o Fornells, y ya el resto dedicarlo a la zona (Ciutadella, Santandria, Cala Blanca...), en Cala Blanca te recomiendo el Blarney Stone para tomar algo, comer y ver una de las puestas de sol más bonitas de la isla, los días claros se ve Mallorca perfectamente... También en esa zona están las "Coves de s'Aigua", una gruta subterránea con un lago interior, estalactitas, etc. Es bonito. Respecto a los poblados prehistóricos lo tienes más difícil, el bus no llega a ninguno de ellos y tendrías que pedir taxi, el que queda más cerca y que valga la pena es Son Catlar, de camino a Son Saura... Cualquier otra duda, para eso estamos Mr. Green
Ir arriba Hola Laulau, Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Laulau.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Laulau. Escribió:
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!

Hola Laulau,

Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la mayor parte de las veces para desplazarte a algunos sitios icónicos de la isla, excepto para ir a la zona de Cala'n Bosch... Ciutadella la tienes bastante cerca y conectada cada hora más o menos en bus, el taxi tampoco te saldría exageradamente caro y ahora están tramitando la entrada de Über en la isla aunque no se si para mayo ya será efectivo... Si tu idea es ir más relajada y al estar en uno de los extremos de la isla, yo te recomendaría centrarte solo en la zona de "poniente" y algo del centro, por ejemplo dedicar un día a visitar la zona de Cala Galdana y de rebote, Cala Mitjana (a unos 15 min caminando) que tiene conexiones directas en bus desde Ciutadella (me consta que este año han aumentado frecuencias), otro a visitar algún pueblo del centro como Es Mercadal (bus cada hora) o Fornells, y ya el resto dedicarlo a la zona (Ciutadella, Santandria, Cala Blanca...), en Cala Blanca te recomiendo el Blarney Stone para tomar algo, comer y ver una de las puestas de sol más bonitas de la isla, los días claros se ve Mallorca perfectamente... También en esa zona están las "Coves de s'Aigua", una gruta subterránea con un lago interior, estalactitas, etc. Es bonito. Respecto a los poblados prehistóricos lo tienes más difícil, el bus no llega a ninguno de ellos y tendrías que pedir taxi, el que queda más cerca y que valga la pena es Son Catlar, de camino a Son Saura... Cualquier otra duda, para eso estamos Mr. Green

¡Muchísimas gracias por tu ayuda MenUk!
Con esto ya veo la imagen mucho más clara Amistad
Ir arriba ¡Muchísimas gracias por tu ayuda MenUk! Con esto ya veo la imagen mucho más clara Laulau. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Laulau. Escribió:
MenUk Escribió:
Laulau. Escribió:
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!

Hola Laulau,

Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la mayor parte de las veces para desplazarte a algunos sitios icónicos de la isla, excepto para ir a la zona de Cala'n Bosch... Ciutadella la tienes bastante cerca y conectada cada hora más o menos en bus, el taxi tampoco te saldría exageradamente caro y ahora están tramitando la entrada de Über en la isla aunque no se si para mayo ya será efectivo... Si tu idea es ir más relajada y al estar en uno de los extremos de la isla, yo te recomendaría centrarte solo en la zona de "poniente" y algo del centro, por ejemplo dedicar un día a visitar la zona de Cala Galdana y de rebote, Cala Mitjana (a unos 15 min caminando) que tiene conexiones directas en bus desde Ciutadella (me consta que este año han aumentado frecuencias), otro a visitar algún pueblo del centro como Es Mercadal (bus cada hora) o Fornells, y ya el resto dedicarlo a la zona (Ciutadella, Santandria, Cala Blanca...), en Cala Blanca te recomiendo el Blarney Stone para tomar algo, comer y ver una de las puestas de sol más bonitas de la isla, los días claros se ve Mallorca perfectamente... También en esa zona están las "Coves de s'Aigua", una gruta subterránea con un lago interior, estalactitas, etc. Es bonito. Respecto a los poblados prehistóricos lo tienes más difícil, el bus no llega a ninguno de ellos y tendrías que pedir taxi, el que queda más cerca y que valga la pena es Son Catlar, de camino a Son Saura... Cualquier otra duda, para eso estamos Mr. Green

¡Muchísimas gracias por tu ayuda MenUk!
Con esto ya veo la imagen mucho más clara Amistad

De nada! Para eso estamos jeje, por cierto te dejo dos enlaces que te serán últiles, el primero es para las conexiones entre pueblos y urbanizaciones de fuera del municipio de Ciutadella y el segundo es para rutas internas del municipio de Ciutadella (la que llega a Santandria, por ejemplo), OJO, importante, algunas rutas aún muestran los horarios hasta el 30 de abril, debes tener en cuenta que a partir del 1 de Mayo la cosa cambia y bastante, especialmente en las conexiones a urbanizaciones, imagino que lo actualizarán en breve... www.tmsa.es/ ...spx?lang=1 www.bus.e-torres.net/ y otra cosa, he visto que a partir del 2 de mayo si que existe una ruta de bus que llega a Son Saura con parada en Son Catlar, por si te interesa. Un saludo y feliz viaje Guiño
Ir arriba De nada! Para eso estamos jeje, por cierto te dejo dos enlaces que te serán últiles, el primero es para las conexiones entre pueblos y... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Me interesa el tema pq yo voy del 12/24 a cala Galdana. Y sin coche..que transfer cogiste? Un saludo y muchas gracias de antemano y
Ir arriba Me interesa el tema pq yo voy del 1224 a cala Galdana. Y sin coche..que transfer cogiste? Un saludo y muchas gracias de antemano y Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Laulau.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Laulau. Escribió:
MenUk Escribió:
Laulau. Escribió:
Hola!!
Abusando un poco de la amabilidad viajera, me gustaría pediros consejo dado que estoy un poco perdida:
Me voy cinco días en mayo a Menorca, con un cierto "miedo" dado que no conduzco, y veo que la frecuencia de los autobuses no es especialmente buena...
He cogido ya un transfer compartido del aeropuerto al alojamient, que está en la zona de Cala Santandria, y me gustaría que me recomendárais visitas que puedan hacerse desde la zona contando con que los autobuses son como son...
Cuento con subir a Ciudadela, por supuesto, pero no sé el resto cómo estará de comunicación...
Me han hablado muy bien de los yacimientos arqueológicos, pero veo difícil poder visitarlos sin coche. Me interesa poder visitar cosas sin darme tampoco una paliza, visitar las calas que pueda... Tampoco hará un tiempo de playa como tal.
Todas las ideas son bienvenidas. ¡Agradecida de antemano!

Hola Laulau,

Te pongo un poco en situación, una vez estés en Santandria, al no tener coche propio deberás hacer escala en Ciutadella la mayor parte de las veces para desplazarte a algunos sitios icónicos de la isla, excepto para ir a la zona de Cala'n Bosch... Ciutadella la tienes bastante cerca y conectada cada hora más o menos en bus, el taxi tampoco te saldría exageradamente caro y ahora están tramitando la entrada de Über en la isla aunque no se si para mayo ya será efectivo... Si tu idea es ir más relajada y al estar en uno de los extremos de la isla, yo te recomendaría centrarte solo en la zona de "poniente" y algo del centro, por ejemplo dedicar un día a visitar la zona de Cala Galdana y de rebote, Cala Mitjana (a unos 15 min caminando) que tiene conexiones directas en bus desde Ciutadella (me consta que este año han aumentado frecuencias), otro a visitar algún pueblo del centro como Es Mercadal (bus cada hora) o Fornells, y ya el resto dedicarlo a la zona (Ciutadella, Santandria, Cala Blanca...), en Cala Blanca te recomiendo el Blarney Stone para tomar algo, comer y ver una de las puestas de sol más bonitas de la isla, los días claros se ve Mallorca perfectamente... También en esa zona están las "Coves de s'Aigua", una gruta subterránea con un lago interior, estalactitas, etc. Es bonito. Respecto a los poblados prehistóricos lo tienes más difícil, el bus no llega a ninguno de ellos y tendrías que pedir taxi, el que queda más cerca y que valga la pena es Son Catlar, de camino a Son Saura... Cualquier otra duda, para eso estamos Mr. Green

¡Muchísimas gracias por tu ayuda MenUk!
Con esto ya veo la imagen mucho más clara Amistad

De nada! Para eso estamos jeje, por cierto te dejo dos enlaces que te serán últiles, el primero es para las conexiones entre pueblos y urbanizaciones de fuera del municipio de Ciutadella y el segundo es para rutas internas del municipio de Ciutadella (la que llega a Santandria, por ejemplo), OJO, importante, algunas rutas aún muestran los horarios hasta el 30 de abril, debes tener en cuenta que a partir del 1 de Mayo la cosa cambia y bastante, especialmente en las conexiones a urbanizaciones, imagino que lo actualizarán en breve... www.tmsa.es/ ...spx?lang=1 www.bus.e-torres.net/ y otra cosa, he visto que a partir del 2 de mayo si que existe una ruta de bus que llega a Son Saura con parada en Son Catlar, por si te interesa. Un saludo y feliz viaje Guiño

Muchísimas gracias! Tenía ya fichados los horarios de los buses... Jeje
Había visto que algunos cambiaban el día 2 a mejor, que me va fenomenal Aplauso
Lo de Son Saura no, qué bien!
Millones de gracias por toda la información de verdad! Así da gusto!
Ir arriba Muchísimas gracias! Tenía ya fichados los horarios de los buses... Jeje. Había visto que algunos cambiaban el día 2 a mejor, que me va... Laulau. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Laulau.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-03-2022

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Me interesa el tema pq yo voy del 12/24 a cala Galdana. Y sin coche..que transfer cogiste? Un saludo y muchas gracias de antemano y

Hola Jako84! Lástima que tú llegas cuando me marcho yo, si no podríamos haber compartido traslados.
Yo he cogido el transfer con esta empresa, porque es de la que mejores referencias he leído y dicen que se puede cancelar sin coste hasta 24h antes:
menorca-transfers-services.com/

En mi caso tuve que llamarles porque Cala Santandria como tal no aparecía, y me contestaron rápido y me aclararon qué tenía que seleccionar y que sí llegaban hasta el alojamiento.
Cuando haga el trayecto ya os cuento qué tal la experiencia.

Saludos!!
Ir arriba Hola Jako84! Lástima que tú llegas cuando me marcho yo, si no podríamos haber compartido traslados. Yo he cogido el transfer con esta... Laulau. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Pues yo tamén hoy reservar con ellos, a ver que tal.. Un saludo y muchas gracias
Ir arriba Pues yo tamén hoy reservar con ellos, a ver que tal.. Un saludo y muchas gracias Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Pavidi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este excesivamente fría. Tengo el avión, el alojamiento y el coche ya cerrado. Ahora, espero que en este foro pueda recoger ideas de que visitar, donde comer.....
Ir arriba Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este... Pavidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Pavidi Escribió:
Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este excesivamente fría. Tengo el avión, el alojamiento y el coche ya cerrado. Ahora, espero que en este foro pueda recoger ideas de que visitar, donde comer.....

Hola Pavidi,

En que zona os alojáis? Si tenéis coche, con 7 días os da para ver bastante de la isla... Dependerá de vuestros gustos, si queréis disfrutar más tiempo de lo que visitais (ir relajados) o en cambio os gustaría hacer ruta todo el día visitando cosas en pequeños extractos de tiempo, si prferís más playa que pueblos, o monumentos, si os gustan los museos y la cultura, o un poco de todo...
Ir arriba Hola Pavidi, En que zona os alojáis? Si tenéis coche, con 7 dias os da para ver bastante de la isla... dependerá de vuestros gustos, si... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Pavidi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Pavidi Escribió:
Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este excesivamente fría. Tengo el avión, el alojamiento y el coche ya cerrado. Ahora, espero que en este foro pueda recoger ideas de que visitar, donde comer.....

Hola Pavidi,

En que zona os alojáis? Si tenéis coche, con 7 días os da para ver bastante de la isla... Dependerá de vuestros gustos, si queréis disfrutar más tiempo de lo que visitais (ir relajados) o en cambio os gustaría hacer ruta todo el día visitando cosas en pequeños extractos de tiempo, si prferís más playa que pueblos, o monumentos, si os gustan los museos y la cultura, o un poco de todo...

Estamos alojados en Mahon.
La idea es recorrer toda la isla, y nos gusta tocar todos los palos: calas, visita cultural, gastronómica, etc
Ir arriba Estamos alojados en Mahon. La idea es recorrer toda la isla, y nos gusta tocar todos los palos: calas, visita cultural, gastronómica, etc Pavidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Pavidi Escribió:
MenUk Escribió:
Pavidi Escribió:
Buenas,...nos vamos una semana a Mahon desde el 21 al 28 de mayo. Esperemos que acompañe un poquito el tiempo y que el agua no este excesivamente fría. Tengo el avión, el alojamiento y el coche ya cerrado. Ahora, espero que en este foro pueda recoger ideas de que visitar, donde comer.....

Hola Pavidi,

En que zona os alojáis? Si tenéis coche, con 7 días os da para ver bastante de la isla... Dependerá de vuestros gustos, si queréis disfrutar más tiempo de lo que visitais (ir relajados) o en cambio os gustaría hacer ruta todo el día visitando cosas en pequeños extractos de tiempo, si prferís más playa que pueblos, o monumentos, si os gustan los museos y la cultura, o un poco de todo...

Estamos alojados en Mahon.
La idea es recorrer toda la isla, y nos gusta tocar todos los palos: calas, visita cultural, gastronómica, etc

Buenas Pavidi,

Para 7 días que disponéis, te enumero más o menos lo "imprescindible" de cada categoría, más lo que otra gente del foro te pueda recomendar, esto es muy a grandes rasgos (y bajo mi opinión personal):

1. Playas urbanizadas: Cala Galdana, Son Bou

2. Playas virgenes (entre 10 y 20 min. Andando) Cala Mitjana, Es Bot, Macarelleta, Pregonda

5. Pueblos de interior con encanto: Es Migjorn, Es Mercadal, Alaior

6. Ciudades/pueblos de costa: Mahón, Ciutadella, Fornells

7. Aldeas marineras/Urbanizaciones bonitas: Binibeca Vell, Platges de Fornells, Cala Morell

7. Museos: Ca n'Oliver (historia colonial de la isla, Mahón), Palau de Olivar (palacio de la nobleza visitable, Ciutadella), La Mola (fortaleza militar)

8. Monumentos prehistóricos: Hay muchos, yo me quedaría con estos dos: Torre d'en Galmés (uno de los poblados más grandes de Europa) y Naveta d'es Tudons (considerado el edificio más antiguo de Europa y no de los mejor conservados, del 3.000 a.c.)

9. Faros: Faro de Cavalleria y Favaritx

10. Puestas de sol: Hay un montón de sitios donde verla (el propio faro de Cavalleria, Punta Nati, Pont d'en Gil, Cala Blanca etc.)

11. Paisaje/otros: Monte Toro, Albufera des Grau, Camí d'en Kane

12. Restaurantes: En ese apartado seguramente habrá gente que te pueda ayudar mejor, yo a modo general te recomiendo estos 5: Es Cranc (Fornells, marisco, menorquina), Café Balear (Ciutadella, marisco, menorquina), Il Porto (Mahón, un poco de todo), El Grill (Mahón/aeropuerto, carnes a las brasas), Es Moli des Compte (Ciutadella, carnes y cocina menorquina)

Hay muchas más cosa por ver, pero he intentado simplificar lo que a mi me parece mejor de cada categoría, un saludo y feliz viaje Guiño
Ir arriba Buenas Pavidi, Para 7 dias que disponéis, te enumero más o menos lo imprescindible de cada categoría, más lo que otra gente del foro te... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Pavidi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2012

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Muchas gracias MenUk.
Merece la pena visitar la Cueva de Xoroi?
Ir arriba Muchas gracias MenUk. Merece la pena visitar la Cueva de Xoroi? Pavidi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Pavidi Escribió:
Muchas gracias MenUk.
Merece la pena visitar la Cueva de Xoroi?

Si, es un buen sitio para ver la puesta de sol y tomar algo y tiene la particularidad de estar dentro del acantilado, es bonito, pero si te soy sincero, si estáis por la zona a mi me gusta más el Club Menorca, es un sitio más sencillo pero con unas vistas impresionantes de la playa y la costa. Quizás podríais echarle un vistazo a la Cova para ver un poco como es, y más tarde ir al Club Menorca (está muy cerca)
Ir arriba Si, es un buen sitio para ver la puesta de sol y tomar algo y tiene la particularidad de estar dentro del acantilado, es bonito, pero si... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Muchas gracias menuk yo etaaba mirando la cueva de xoroi, la verdad tiene muy buena pinta y conciertos al parecer.. El tema que por mi situación (sin coche, me queda desmano) sino tendrá que quedar para la próxima. Me está gustando la isla!!
Ir arriba Muchas gracias menuk yo etaaba mirando la cueva de xoroi, la verdad tiene muy buena pinta y conciertos al parecer.. El tema que por mi... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

A.Oro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros
Ya solo faltan 3 días y más o menos tenemos todo preparado y me gustaría comentaros nuestros planes a ver que os parecen y por supuesto espero sugerencias e ideas.
Llegamos a Menorca este jueves 19 sobre las 14h, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y de camino al apartamento en Cala Blanca, comprar provisiones en Mercadona. Acomodarnos y pensamos dedicar el jueves a recorrer la zona de Ciudadela y cenar allí en Ciudadela, pescado y marisco, sugerencias?
El viernes 20 - zona sur, calas de Macarella, Galdana, Mitjana .. Y seguir hacia el este hasta Son Bou, con tranquilidad, no se si a estas alturas del año hay mucha gente y se puede llegar bien a los parkings de las playas. Si nos queda tiempo a la vuelta visitar el Monte Toro y alguno de los pueblos del interior, al igual que la Naveta des Tudons.
Sabado 21 - el norte de la isla, Calas Pregonda, Binimel-la, Cavalleria y Fornels, idea comer en Fornells, la famosa caldereta de langosta, mejor sitio??? No se a que más nos podría dar tiempo.
Domingo 22 - zona sur-este Binibea, Punta Prima y sobre todo Mao (viaje en barco por el puerto?)
Lunes 23 - volvemos sobre las 15h así que lo que nos de la mañana para rematar.
Gracias como siempre por vuestras ideas
Ir arriba Buenos días viajeros. Ya solo faltan 3 días y más o menos tenemos todo preparado y me gustaría comentaros nuestros planes a ver que os... A.Oro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Michi_ast
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
A.Oro Escribió:
Buenos días viajeros
Ya solo faltan 3 días y más o menos tenemos todo preparado y me gustaría comentaros nuestros planes a ver que os parecen y por supuesto espero sugerencias e ideas.
Llegamos a Menorca este jueves 19 sobre las 14h, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y de camino al apartamento en Cala Blanca, comprar provisiones en Mercadona. Acomodarnos y pensamos dedicar el jueves a recorrer la zona de Ciudadela y cenar allí en Ciudadela, pescado y marisco, sugerencias?
El viernes 20 - zona sur, calas de Macarella, Galdana, Mitjana .. Y seguir hacia el este hasta Son Bou, con tranquilidad, no se si a estas alturas del año hay mucha gente y se puede llegar bien a los parkings de las playas. Si nos queda tiempo a la vuelta visitar el Monte Toro y alguno de los pueblos del interior, al igual que la Naveta des Tudons.
Sabado 21 - el norte de la isla, Calas Pregonda, Binimel-la, Cavalleria y Fornels, idea comer en Fornells, la famosa caldereta de langosta, mejor sitio??? No se a que más nos podría dar tiempo.
Domingo 22 - zona sur-este Binibea, Punta Prima y sobre todo Mao (viaje en barco por el puerto?)
Lunes 23 - volvemos sobre las 15h así que lo que nos de la mañana para rematar.
Gracias como siempre por vuestras ideas

Tienes un Mercadona al lado del aeropuerto, en mi primer visita a la isla, también me alojé en Cala Blanca, muy chulo.
Cene en Café Balear, en el puerto de Ciutadella, en 2020 y en 2021, y la verdad que bien, aunque estaba lleno y esperemos un poco por la mesa en la terraza.
En Fornells la comí en Can Tanu, y sin queja, aunque el típico sitio es Es Cranc Pelut.
_________________
2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Ir arriba Tienes un Mercadona al lado del aeropuerto, en mi primer visita a la isla, también me alojé en Cala Blanca, muy chulo. Cene en Caf... Michi_ast Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
A.Oro Escribió:
Buenos días viajeros
Ya solo faltan 3 días y más o menos tenemos todo preparado y me gustaría comentaros nuestros planes a ver que os parecen y por supuesto espero sugerencias e ideas.
Llegamos a Menorca este jueves 19 sobre las 14h, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y de camino al apartamento en Cala Blanca, comprar provisiones en Mercadona. Acomodarnos y pensamos dedicar el jueves a recorrer la zona de Ciudadela y cenar allí en Ciudadela, pescado y marisco, sugerencias?
El viernes 20 - zona sur, calas de Macarella, Galdana, Mitjana .. Y seguir hacia el este hasta Son Bou, con tranquilidad, no se si a estas alturas del año hay mucha gente y se puede llegar bien a los parkings de las playas. Si nos queda tiempo a la vuelta visitar el Monte Toro y alguno de los pueblos del interior, al igual que la Naveta des Tudons.
Sabado 21 - el norte de la isla, Calas Pregonda, Binimel-la, Cavalleria y Fornels, idea comer en Fornells, la famosa caldereta de langosta, mejor sitio??? No se a que más nos podría dar tiempo.
Domingo 22 - zona sur-este Binibea, Punta Prima y sobre todo Mao (viaje en barco por el puerto?)
Lunes 23 - volvemos sobre las 15h así que lo que nos de la mañana para rematar.
Gracias como siempre por vuestras ideas

Está bien, la ruta, pero debéis tener en cuenta que el acceso a Macarella es distinto a los otros, se accede a través de un camino rural (bastante largo) y luego para ir a Cala Galdana por ejemplo, debéis volver por el mismo camino hasta llegar a Ciutadella otra vez, para coger la carretera Me-1 e ir subiendo... Yo si te soy sincero, sacrificaría Macarella y me centraría en Galdana, Mitjana (visité ambas el último fin de semana y estaban espectaculares, mientras no haga viento fuerte de sur imagino que se mantendrá) y luego podríais cambiar Son Bou por Cala Tomàs que está más cerca, Son Bou es mucho más grande pero son similares y con la misma agua cristalina con la venteja de que tendréis menores problemas de aparcamiento, y a unos 5 min caminando tenéis Binigaus que es una zona de playa virgen muy bonita... De vuelta así os da tiempo a visitar Es Migjorn y Es Mercadal, que lo tendréis muy cerca... En el norte Pregonda es con diferencia la mejor playa pero hay que caminar al menos 20 min, aparcáis en Binimel·la pero yo ni me pararía, iría directo a Pregonda, Cavalleria si os da tiempo está bien, vale la pena acercarse al faro... El viaje en barco por el puerto de Mahón también es recomendable...

Un saludo y feliz viaje Amistad
Ir arriba Está bien, la ruta, pero debéis tener en cuenta que el acceso a Macarella es distinto a los otros, se accede a través de un camino rural... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
jako84 Escribió:
Muchas gracias menuk yo etaaba mirando la cueva de xoroi, la verdad tiene muy buena pinta y conciertos al parecer.. El tema que por mi situación (sin coche, me queda desmano) sino tendrá que quedar para la próxima. Me está gustando la isla!!

Si! Cova d'en Xoroi es realmente una discoteca (a partir de las 23h), de las más populares y míticas de baleares, pero si hacen conciertos también durante la puesta de sol esto si es un punto a favor añadido... Me alegro que te guste la isla, cualquier cosa aquí estoy Amistad
Ir arriba Si! Cova d en Xoroi es realmente una discoteca (a partir de las 23h), de las más populares y míticas de baleares, pero si hacen... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Te mandé un privado, espero que no te molestase xdd hoy estou por mahon, iba ir Binibeca pero al final me quedé por aquí, a parte no sabía que hay bus..
Mañana igual pruebo. Un saludo y muchas gracias
MenUk Escribió:
jako84 Escribió:
Muchas gracias menuk yo etaaba mirando la cueva de xoroi, la verdad tiene muy buena pinta y conciertos al parecer.. El tema que por mi situación (sin coche, me queda desmano) sino tendrá que quedar para la próxima. Me está gustando la isla!!

Si! Cova d'en Xoroi es realmente una discoteca (a partir de las 23h), de las más populares y míticas de baleares, pero si hacen conciertos también durante la puesta de sol esto si es un punto a favor añadido... Me alegro que te guste la isla, cualquier cosa aquí estoy Amistad
Ir arriba Te mandé un privado, espero que no te molestase xdd hoy estou por mahon, iba ir Binibeca pero al final me quedé por aquí, a parte no... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

A.Oro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-06-2011

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
A.Oro Escribió:
Buenos días viajeros
Ya solo faltan 3 días y más o menos tenemos todo preparado y me gustaría comentaros nuestros planes a ver que os parecen y por supuesto espero sugerencias e ideas.
Llegamos a Menorca este jueves 19 sobre las 14h, recoger coche de alquiler en el aeropuerto y de camino al apartamento en Cala Blanca, comprar provisiones en Mercadona. Acomodarnos y pensamos dedicar el jueves a recorrer la zona de Ciudadela y cenar allí en Ciudadela, pescado y marisco, sugerencias?
El viernes 20 - zona sur, calas de Macarella, Galdana, Mitjana .. Y seguir hacia el este hasta Son Bou, con tranquilidad, no se si a estas alturas del año hay mucha gente y se puede llegar bien a los parkings de las playas. Si nos queda tiempo a la vuelta visitar el Monte Toro y alguno de los pueblos del interior, al igual que la Naveta des Tudons.
Sabado 21 - el norte de la isla, Calas Pregonda, Binimel-la, Cavalleria y Fornels, idea comer en Fornells, la famosa caldereta de langosta, mejor sitio??? No se a que más nos podría dar tiempo.
Domingo 22 - zona sur-este Binibea, Punta Prima y sobre todo Mao (viaje en barco por el puerto?)
Lunes 23 - volvemos sobre las 15h así que lo que nos de la mañana para rematar.
Gracias como siempre por vuestras ideas

Está bien, la ruta, pero debéis tener en cuenta que el acceso a Macarella es distinto a los otros, se accede a través de un camino rural (bastante largo) y luego para ir a Cala Galdana por ejemplo, debéis volver por el mismo camino hasta llegar a Ciutadella otra vez, para coger la carretera Me-1 e ir subiendo... Yo si te soy sincero, sacrificaría Macarella y me centraría en Galdana, Mitjana (visité ambas el último fin de semana y estaban espectaculares, mientras no haga viento fuerte de sur imagino que se mantendrá) y luego podríais cambiar Son Bou por Cala Tomàs que está más cerca, Son Bou es mucho más grande pero son similares y con la misma agua cristalina con la venteja de que tendréis menores problemas de aparcamiento, y a unos 5 min caminando tenéis Binigaus que es una zona de playa virgen muy bonita... De vuelta así os da tiempo a visitar Es Migjorn y Es Mercadal, que lo tendréis muy cerca... En el norte Pregonda es con diferencia la mejor playa pero hay que caminar al menos 20 min, aparcáis en Binimel·la pero yo ni me pararía, iría directo a Pregonda, Cavalleria si os da tiempo está bien, vale la pena acercarse al faro... El viaje en barco por el puerto de Mahón también es recomendable...

Un saludo y feliz viaje Amistad

Muchas gracias, tendremos en cuenta tus consejos, acabo de ver que en muchos casos para ir de una cala a otra hay que volver a la carretera principal. Respecto del tiempo, dan viento sur, pero no se evaluar la intensidad y su influencia. Además del barco en el puerto de Mahón, algún otro barco que merezca la pena, en Ciudadela? Del tema de aparcar en Ciudadela, algún parking gratuito no lejos del centro?
Ir arriba Muchas gracias, tendremos en cuenta tus consejos, acabo de ver que en muchos casos para ir de una cala a otra hay que volver a la... A.Oro Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:
Hola:

Que tal veis alquilar un coche para dos días (desde la mañana del primer día hasta la tarde del segundo) para ver lo imprescindible de Menorca? Mahon, Ciudadela, Binibeca, Monte Toro, algunos faros, ir a 3 o 4 calas…

Vamos dos adultos y un niño de 6 años, por lo que no podemos (ni queremos) llevar un ritmo alto. Los otros dos días de estancia los dedicaríamos a quedarnos por la zona de nuestro hotel en Son Bou.

Como lo veis? Creéis que es poca cosa esos dos días de ruta por la isla? O pueden ser suficientes con un poco de planificación?

Saludos y gracias!

Hola!

Si vuestra idea es relax en Son Bou y aprovechar dos días para ver "lo básico" de la isla, no está mal, pero eso sí, si no queréis ir con prisas ni con estrés, os dará para ver lo básico básico (no son lo mismo los accesos y la carretera en invierno que en verano), dicho esto, mi recomendación personal es aprovechar la primera mañana para visitar alguna cala que no sea de difícil acceso si vais con un niño de 6 años, os recomiendo Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Cala'n Porter o Son Parc que son zonas muy familiares y con el aparcamiento casi a pie de playa, por la tarde podríais visitar Monte Toro o algún faro (como Cap de Cavalleria) y ver el aterdecer, y ya por la noche ir hasta Ciutadella, pasear por la ciudad y cenar. El segundo día lo podríais dedicar a visitar Binibequer Vell (cerca tenéis varias playas también de muy fácil acceso, como Punta Prima, Binidalí, Caló Blanc...) y comer en Mahón, el puerto es lo más imprescindible y donde hay más restaurantes. Existe un tema más concreto para que te puedan recomendar también compañías de alquiler, en este enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=54438 , mucha suerte Mr. Green


Muchas gracias MenUk!! Me lo has dado todo mascadito Muy feliz

Ya me he hecho un proyecto de itinerario con lo básico de la isla y que podríamos hacer y creo que puede estar bien.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias MenUk !! Me lo has dado todo mascadito. Ya me he hecho un proyecto de itinerario con lo básico de la isla y que podríamos... Nacho_Shogun Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube