Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 115 Mensajes y 101933 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Carmenfassi
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Primero de todo no se si estoy en el hilo correcto para colgar mi probable itinerario y pedir consejo a los expertos para variar o no los días como los tengo pensandos, voy 9 días pero aún así me falta tiempo para ver todo lo que quiero
Volamos (o no porque tenemos los billetes con Vueling....) el sábado a las 18:10h y llegamos al aeropuerto a las 19:35h, he hablado con el Hostal Oasis donde tenemos reservado y hemos quedado con ellos para hacer el check in a las 21:00h (me ha dicho que casi es el peor día y la peor hora para aparcar pero bueno, confiemos en que siendo primeros de julio aún no esté todo tan abarrotado) Esa tarde/noche nos quedaremos por Ciudadella y el domingo nos pondremos en marcha:

DOMINGO
Mitjana y Mitjaneta
Ir a comer a Cala Galdana y echar allí la tarde hasta que nos cansemos y volvamos al hotel a ducharnos e ir a cenar a algún sitio (Mahón o Fornells)
LUNES
Hemos contratado la excursión en barco que sale de Ciudadella a las 9:30h y te lleva a ver Son Saura, Turqueta, Es Talaier, Macarella y Macarelleta. Se llega a puerto a las 17:00 h y ahí pues improvisaremos porque no se si estaremos muy machacados o no.
MARTES
Vamos en coche hasta Sant Tomás y de ahí vemos la playa de Binigaus, lo suyo ahí sería seguir la ruta hasta Escorxada, Trebaluger y Fustam pero mi chico ya me ha dejado claro que lo de andar en vacaciones 1 hora del tirón con ese calor no es lo suyo por lo que este día había pensado pasar la mañana en Sant Tomás y Binigaus e ir a comer a la playa de Son Bou y echar allí la tarde. Por la noche pues ir a conocer otro pueblecito y cenar (cuál me recomendáis?)
MIÉRCOLES
Este día hemos quedado con una compañía de lanchas que salen de Fornells en alquilar una de las de sin titulación 8 horas y si el viento nos deja, recorrer todas las calas del norte que nos sea posible, yo había pensado empezar en Cala Pudenta, pasar por Fornells, bordear Faro de la Cavallería, parar en playa Cavallería, seguir hasta Cala Pregonda y terminar en Cala Pilar para que nos de tiempo a volver a Fornells.
De nuevo por la tarde noche hacer alguna expedición a algún sitio como por ej se me ocurre Cova d'en Xoroi
JUEVES
Este día lo tengo un poco flojo porque no se cómo hilar las calas para que nos pillen más o menos bien, había pensado empezar el día en Cala en Porter y luego visitar Cala Coves. No se si nos dará tiempo a movernos también a la zona de Binidalí, Calo Blanc, y cala Binisafuller. Y no se también si algún día compensar con otro tipo de actividad que no sea cala cala y más cala porque igual 9 días es demasiado.
VIERNES
Este día había pensado dedicarlo al oeste y visitar las calas de Santandria, la Caleta, y en Forcat y en Brut
SÁBADO
Este día como me da mucha rabia no poder ver Cala Fustam y Escorxada, había pensado hacer un exceso y alquilar 5h las lanchas sin titulación que alquilan desde Cala Galdana y verlas y de paso volver a Turqueta etc....
DOMINGO
El domingo nuestro vuelo sale a las 15:10 así que entre que llegamos a Mahón devolvemos el coche, facturamos y demás no vamos a tener mucho margen de movimiento, quizá visitar algo que no esté muy a desmano del aeropuerto.
A vuestro criterio, me dejo cosas importantes? Creéis que hay días que estén demasiado flojos y se pueda acoplar algo más que quede por la zona?
Os agradezco de antemano todos vuestros consejos
Un abrazo
Ir arriba Primero de todo no se si estoy en el hilo correcto para colgar mi probable itinerario y pedir consejo a los expertos para variar o no los... Carmenfassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Llufriu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-10-2009

Mensajes: 279

Votos: 0 👍
carmenfassi Escribió:
Primero de todo no se si estoy en el hilo correcto para colgar mi probable itinerario y pedir consejo a los expertos para variar o no los días como los tengo pensandos, voy 9 días pero aún así me falta tiempo para ver todo lo que quiero
Volamos (o no porque tenemos los billetes con Vueling....) el sábado a las 18:10h y llegamos al aeropuerto a las 19:35h, he hablado con el Hostal Oasis donde tenemos reservado y hemos quedado con ellos para hacer el check in a las 21:00h (me ha dicho que casi es el peor día y la peor hora para aparcar pero bueno, confiemos en que siendo primeros de julio aún no esté todo tan abarrotado) Esa tarde/noche nos quedaremos por Ciudadella y el domingo nos pondremos en marcha:

DOMINGO
Mitjana y Mitjaneta
Ir a comer a Cala Galdana y echar allí la tarde hasta que nos cansemos y volvamos al hotel a ducharnos e ir a cenar a algún sitio (Mahón o Fornells)
LUNES
Hemos contratado la excursión en barco que sale de Ciudadella a las 9:30h y te lleva a ver Son Saura, Turqueta, Es Talaier, Macarella y Macarelleta. Se llega a puerto a las 17:00 h y ahí pues improvisaremos porque no se si estaremos muy machacados o no.
MARTES
Vamos en coche hasta Sant Tomás y de ahí vemos la playa de Binigaus, lo suyo ahí sería seguir la ruta hasta Escorxada, Trebaluger y Fustam pero mi chico ya me ha dejado claro que lo de andar en vacaciones 1 hora del tirón con ese calor no es lo suyo por lo que este día había pensado pasar la mañana en Sant Tomás y Binigaus e ir a comer a la playa de Son Bou y echar allí la tarde. Por la noche pues ir a conocer otro pueblecito y cenar (cuál me recomendáis?)
MIÉRCOLES
Este día hemos quedado con una compañía de lanchas que salen de Fornells en alquilar una de las de sin titulación 8 horas y si el viento nos deja, recorrer todas las calas del norte que nos sea posible, yo había pensado empezar en Cala Pudenta, pasar por Fornells, bordear Faro de la Cavallería, parar en playa Cavallería, seguir hasta Cala Pregonda y terminar en Cala Pilar para que nos de tiempo a volver a Fornells.
De nuevo por la tarde noche hacer alguna expedición a algún sitio como por ej se me ocurre Cova d'en Xoroi
JUEVES
Este día lo tengo un poco flojo porque no se cómo hilar las calas para que nos pillen más o menos bien, había pensado empezar el día en Cala en Porter y luego visitar Cala Coves. No se si nos dará tiempo a movernos también a la zona de Binidalí, Calo Blanc, y cala Binisafuller. Y no se también si algún día compensar con otro tipo de actividad que no sea cala cala y más cala porque igual 9 días es demasiado.
VIERNES
Este día había pensado dedicarlo al oeste y visitar las calas de Santandria, la Caleta, y en Forcat y en Brut
SÁBADO
Este día como me da mucha rabia no poder ver Cala Fustam y Escorxada, había pensado hacer un exceso y alquilar 5h las lanchas sin titulación que alquilan desde Cala Galdana y verlas y de paso volver a Turqueta etc....
DOMINGO
El domingo nuestro vuelo sale a las 15:10 así que entre que llegamos a Mahón devolvemos el coche, facturamos y demás no vamos a tener mucho margen de movimiento, quizá visitar algo que no esté muy a desmano del aeropuerto.
A vuestro criterio, me dejo cosas importantes? Creéis que hay días que estén demasiado flojos y se pueda acoplar algo más que quede por la zona?
Os agradezco de antemano todos vuestros consejos
Un abrazo

Hola! Te pongo un par de comentarios (totalmente personales, pero que creo que te pueden ir bien Amistad )
- Domingo: tendréis que madrugar... Bastante, para aparacar en Cala Galdana e ir hasta Mitjana. El domingo suele llenarse de gente "isleña" que es el día que tienen para ir a las playas y tal, y Cala Galdana se llena Guiño
- Martes: yo apostaría ir hasta Cala Escorxada y como mucho Fustam, el camino es durillo, y tienes que pensar que es ir y volver... Podríais comer en Cala Tomas y luego pasar la tarde en Son Bou, la puesta de sol desde el xiringuito que está enfrente del hotel Milanos es una gozada (se llama Es Corb Marí), hay días que tienen música en directo para la puesta de sol.
El resto bien, a full veo! No dejes de ir a sa Cova den Xoroi alguna tarde/noche. Pasear y cenar por Ciutadella es super agradable y bonito, no hace falta que salgáis fuera cada día (a parte que estaréis cansados de todo el día).
El domingo de vuelta lo puedes aprovechar por la mañana para pararte en algún yacimiento prehistórico, saliendo de Ciutadella a Sa Naveta des Tudons, o bien antes de llegar a Mahón a Sa Torre den Galmés, así habréis visto algo más Guiño

Por cierto! Entiendo que os vais este domingo hasta el que viene día 17? intenta meter una parada el sábado tarde/noche en Mercadal o el mismo domingo que os vais por la mañana que son las fiestas ahí y podréis ver el jaleo Aplauso

Saludos!
_________________
Londres 2005. Andorra,Roma 2006. Nueva York 2007. Bélgica,Oxford 2008. Tailandia 2009. Tailandia 2010. París, Hong Kong, Tailandia, 2011. París-Disney 2012. Lisboa,Andorra,Tailandia,Dubai 2013. Riviera Maya 2015. China, Nueva York, Florencia 2016. Melbourne, Londres, Carcassonne, Japón 2017. Venecia, Milán, Munich, Praga, Sydney, Singapur, Bali, Lombok 2019. Viena 2021. Budapest, Oporto 2022
Ir arriba Hola! Te pongo un par de comentarios (totalmente personales, pero que creo que te pueden ir bien ) - Domingo: tendréis que madrugar... Llufriu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2013

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En menorca yo no haría itinerarios tan cerrados, por los caminos a las calas más famosas encontraras calas más bonitas aún que mereceran una visita. Veo que no te planteas ir a binibeque vell, creo que te arrepentirás de no visitar este pueblo. Desde mi punto de vista, que quede claro esto es una opinión, Cova xoroi es totalmente prescindible. Y dependiendo el plan que queráis llevar, menorca es mucho más que calas, tiene una cultura talayótica muy rica.
Disfrutar de la isla, os gustará. Estoy creando el blog de nuestro reciente viaje a Menorca (en mayo de 2016) igual te sirve de ayuda. La página de turismo de las islas baleares también está muy bien.
_________________
https://sobremisviajes.blogspot.com.es/ (Islandia, Noruega, Amsterdam, Nepal, Praga, Tibet, Irlanda, jordania, Budapest, Malta, Cracovia, Londres, Menorca, Vietnam, Australia)
Ir arriba En menorca yo no haría itinerarios tan cerrados, por los caminos a las calas más famosas encontraras calas más bonitas aún que mereceran... Abcs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Carmenfassi
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos
Me preguntaba si en domingo vosotros haríais otra cosa diferente a lo que tenía planteado para no ir justo donde esté más masificado
Ir arriba Muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos. Me preguntaba si en domingo vosotros haríais otra cosa diferente a lo que tenía... Carmenfassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Extremeños
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-06-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Voy los mismos días que tu. También tengo excursión el lunes con barco me interesa lo del domingo porque o también tenía pensado ir a Cala Turqueta y ya había pensado yo eso de la masificados el domingo....
Ir arriba Voy los mismos días que tu. También tengo excursión el lunes con barco me interesa lo del domingo porque o también tenía pensado ir a... Extremeños Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Samutmb
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola! Vamos 3 parejas a Menorca del 8 al 15 de agosto. Después de ller bastante por este foro, he hecho un planning y me gustaría que algún/a menorquino/a me dijera si ve algo para cambiar o algún consejo "extra" jejeje.
LUNES, 8 de agosto:
Llegada por la noche
MARTES, 9 de agosto:
Por la mañana ir a comprar a Ciutadella y a saltar a Es Brut
Comemos en casa en Cala Morell,
Tarde/noche Ciutadella, vemos el puerto, Ses Voltes, puesta de sol en el Hotel Bahía.
MIÉRCOLES, 10 de agosto:
Por la mañana Cala Presili + Cala Tortuga. Comer en Maó de paso
Después de comer vamos a Es caló blanc y luego a Cala Binibeca
Aeropuerto a por la 6ªpersona
JUEVES, 11 de agosto:
Madrugar mucho, ir a Macarella De esta pasar a Macarelleta. A comer a casa a Cala Morell.
Vamos a ver Binibéquer y para la puesta de sol Cova d’en Xoroi
VIERNES, 12 de agosto:
Por la mañana madrugamos y vamos a cala Turqueta. Excursión hasta Cala Es Talaiers,
A comer a Son Xoriguer
Por la tarde/noche, a Sa posta a ver la puesta de sol
SÁBADO, 13 de agosto:
Por la mañana alquilamos un taximar a las 9:30 en Cala Galdana y vamos a Escorchada. Nos recogen a las 14:30/15h
Tarde: Alaior a ver el jaleo y a las fiestas.
DOMINGO, 14 de agosto:
Mañana en Cala Pregonda vamos a comer a Fornells caldereta de langosta.
Por la tarde vamos a Playa Caballería y a ver la puesta de sol al Faro Caballería
LUNES, 15 de agosto: Madrugar y al aeropuerto.
Ir arriba Hola! Vamos 3 parejas a Menorca del 8 al 15 de agosto. Después de ller bastante por este foro, he hecho un planning y me gustaría que... Samutmb Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Laisi
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2010

Mensajes: 171
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola, tenéis un planning bien completo. Quizá echo en falta Algaiarens. Ya que os alojáis en Cala Morell sería una pena no conocer estas dos playas. Están como a unos 6 km de Cala Morell. Se conocen también cómo La Vall y se aparca en la primera playa: Es tancats pero luego se puede ir andando a la otra(15 minutos): Es Bot, que tiene la arena mas blanca y a mi gusto es mas bonita. También hay que estar temprano ya que el parking al ser playas vírgenes también está restringido.
Veo que habéis puesto Binibeca dos veces. Supongo que la primera vez es solo para daros un baño y la segunda para visitar el pueblecito, pero es pequeño y se ve rápido
_________________
2006:Mallorca2007:Madrid 2008:Zaragoza-Barcelona
2009:Disneyland París2010:Disneyland-París-Asterix//Asturias2011:Amsterdam//Andalucía2012:La línea y Gibraltar2013:Lisboa2014:Madrid//Brighton2015: Londres//Venecia//2016:Utrecht2017:Cinque Terre//Bilbao2018:Dublin//Lanzarote
Ir arriba Hola, tenéis un planning bien completo. Quizá echo en falta Algaiarens. Ya que os alojáis en Cala Morell sería una pena no conocer estas... Laisi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Samutmb
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2013

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Muchas gracias Laisi.
Me miro lo de las playas que tenemos cerquita a ver si nos podemos acercar...
Lo de binibeca es porque como el miércoles tenemos que ir al aeropuerto a por una amiga y en Caló blanc me parecía mucho toda la tarde, había pensado en ir a tomar algo al chiringuito de la playa de binibeca para hacer tiempo (llega a las 21h) . Pero igual si nos da tiempo vemos el pueblo y así al día siguiente vamos directos a Cova d'en Xoroi desde el apartamento y nos ahorramos unos kilometros...;)
Ir arriba Muchas gracias Laisi. Me miro lo de las playas que tenemos cerquita a ver si nos podemos acercar... Lo de binibeca es porque como el... Samutmb Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Bueno viajeros, os comento un poco el plan que tengo para nuestro viaje, aun que me falta completar algún día.... A ver si me podeis echar una mano.

Nos alojamos en Mahón y vamos con una niña de dos años.

MIÉRCOLES
Llegamos a las 13.35h, equipaje, recogemos el coche de alquiler y tranquilamente al hotel. Seguramente comeremos en el aeropuerto algo.
Ya instalados y dependiendo de la hora que sea…. Siesta de la pequeña, visita a mercadona para llenar un poco la nevera y comer los próximos días, luego piscina… turisteo por Mahon y cena en el hotel.


JUEVES
Madrugar y Macarena, Macarelleta no se si nos atreverémos con la pequeña.
Cala Mitjana (cueva y salto)
Cala Galdana

VIERNES
Playa de Algaiarens o La Vall.
Ciutadella para comer y ya hacer turismo toda la tarde (tengo que estudiarme lo principal para ver)
Puesta del sol en el hotel Bahía?

SÁBADO
Fortaleza de la Mola
Quizás paseo en barco por el puerto de Mahon (si no se me marea la pequeña)
*****Aquí me faltan cosas******
Aquí había puesto esto un poco light porque me he enterado que son fiestas en Llucmaçanes y me gustaría saber si hay exhibición de caballos.... En ese caso iríamos

DOMINGO
Playa de Binibeca
Pueblo de Binibeca
Cala en Porter
Es Canutells
Punta prima

LUNES
Zoo
Santuario del Toro
Es Mercadall
Zona centrica...
Por la tarde, Cala Cavallería y Faro Cavallería, veremos la puesta de sol desde allí.

MARTES
Cal Turqueta
Son Sara
Covad’ Xoroi

MIÉRCOLES
Vuelta

Ya me comentareis
Ir arriba Bueno viajeros, os comento un poco el plan que tengo para nuestro viaje, aun que me falta completar algún dia.... a ver si me podeis... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 1 👍
nabell Escribió:
Bueno viajeros, os comento un poco el plan que tengo para nuestro viaje, aun que me falta completar algún día.... A ver si me podeis echar una mano.

Nos alojamos en Mahón y vamos con una niña de dos años.

MIÉRCOLES
Llegamos a las 13.35h, equipaje, recogemos el coche de alquiler y tranquilamente al hotel. Seguramente comeremos en el aeropuerto algo.
Ya instalados y dependiendo de la hora que sea…. Siesta de la pequeña, visita a mercadona para llenar un poco la nevera y comer los próximos días, luego piscina… turisteo por Mahon y cena en el hotel.


JUEVES
Madrugar y Macarena, Macarelleta no se si nos atreverémos con la pequeña.
Cala Mitjana (cueva y salto)
Cala Galdana

VIERNES
Playa de Algaiarens o La Vall.
Ciutadella para comer y ya hacer turismo toda la tarde (tengo que estudiarme lo principal para ver)
Puesta del sol en el hotel Bahía?

SÁBADO
Fortaleza de la Mola
Quizás paseo en barco por el puerto de Mahon (si no se me marea la pequeña)
*****Aquí me faltan cosas******
Aquí había puesto esto un poco light porque me he enterado que son fiestas en Llucmaçanes y me gustaría saber si hay exhibición de caballos.... En ese caso iríamos

DOMINGO
Playa de Binibeca
Pueblo de Binibeca
Cala en Porter
Es Canutells
Punta prima

LUNES
Zoo
Santuario del Toro
Es Mercadall
Zona centrica...
Por la tarde, Cala Cavallería y Faro Cavallería, veremos la puesta de sol desde allí.

MARTES
Cal Turqueta
Son Sara
Covad’ Xoroi

MIÉRCOLES
Vuelta

Ya me comentareis

Hola nabell, te explico mi punto de vista:

MIÉRCOLES

-El mismo plan que tenéis está bien, imprescindible el puerto de Mahón especialmente el moll de llevant, no os dejará indiferente aunque recordad que el puerto es muy largo y si bajáis por la escalinata grande siempre caminad a la derecha, y al lado del mar, si bajáis por la escalinata pequeña o el ascensor justo delante del hotel Port Mahon ya estaréis en el Moll de Llevant. Dónde os alojáis exactamente?

JUEVES

-Magrugar y Macarelleta directamente, está a tan solo 10 min o menos a pie desde Macarella, el problema que Macarella ya está a 10/15 minutos del parking gratuito, sino tienes que pagar, pero vale mucho más la pena la pequeña que la grande, te lo aseguro (a parte Macarella está muy sobrevalorada)
-Por la tarde Mitjana, y podéis hacer la puesta de sol en Cala Galdana

VIERNES

-Playa de Algaiarens/La Vall por la mañana, al lado tenéis la platja d'es Bot muy muy cerca caminando, se puede llegar incluso nadando y vale la pena. Al iros de la playa haced una parada en Cala Morell, es una preciosa aldea de casitas blancas al estilo de Binibeca pero en el norte, con vistas impresionantes al mar, está a pocos km de La Vall ya en la carretera normal, ya lo veréis señalizado.
-Tarde/noche para pasear por Ciutadella, casco antiguo y puerto (mercadillos de noche en baixamar y costa marina, los dos accesos peatonales al puerto desde el centro)
-Si solo queréis ver la puesta de sol, la de Algaiarens ya es preciosa, pero un sitio famoso también es Cala Blanca, pero el Bahía no es mala opción.

SÁBADO

-La Mola a mi personalmente no me atrae, prefiero el Fort Marlborough que es una antigua fortaleza británica excavada en las rocas con representaciones históricas, a parte si realizáis la ruta en barco por el puerto de Mahón (recomendable) podréis admirar también la Mola desde fuera, que es más impresionante.
-Llucmassanes es un pueblo muy muy pequeño, de 300 habitantes y todo prácticamente son casitas de campo una al lado de otra, pero si os interesa ver los caballos si habrá aunque pocos en comparación a otras poblaciones.
-Os recomiendo por la tarde una visita al precioso faro de Favaritx, allí podéis ver la puesta de sol desde el norte en un entorno incomparable.

DOMINGO

-Es recomendable la visita al pueblo de Binibequer, y toda aquella zona es muy bonita con sus chalets blancos tocando el mar y otras villas marineras, pero la playa que vale más la pena es Es Caló Blanc para nadar un rato, que pese a no tener arena prácticamente es como una olla de agua cristalina, muy bonito, está escondido entre zonas residenciales. El resto del día lo podéis pasar en la playa de Son Bou, la más larga de la isla, o un poco más a la derecha Santo Tomás o Binigaus (esta es virgen) ya en la zona de Migjorn Gran, también de las más largas de Menorca y muy limpias, con visita incluida a este pueblo que viene de paso. No incluiría Es Canutells, Punta Prima y Cala'n Porter.
-Por la noche, cena y visita a Cales Fonts, en la bahía del Puerto de Mahón, una zona muy animada situada en el pueblo de Es Castell.

LUNES

-Si lleváis niños el zoo puede estar bien, pero también hay otras opciones de ocio como el parque acuático Splash Menorca, cerca de la zona de Binibeca, etc. Donde podéis pasar un día o una tarde entretenida, el precio son 20 euros por adulto y si entras a partir de las 3 de la tarde son 12 euros, algunos niños no pagan entrada.
-Luego podéis ir a la zona de Mercadal, visitar el pueblo el mediodía y subir al punto más alto de la isla y visitar la Mare de Déu del Toro, ponéis rumbo a la zona de Fornells que para mi es más imprescindible que Es Mercadal y visitad primero Platges de Fornells que es una especia de aldea de casitas blancas de estilo menorquín entre acantilados y está de camino a Fornells, muy chulo y luego ya el pueblo por la tarde/ noche.

MARTES

Ese día yo cancelaria los planes de Son Saura y Turqueta, es más de lo mismo que Macarelleta y Cala Mitjana, algo diferentes pero parecidas, solamente Son Saura cambia porque es un arenal pero no vale la pena irse hasta Ciutadella otra vez y aguantar las colas de coches para entrar (dependiendo de cuando vayais), este día lo podéis dedicar otra vez a la costa norte, os quiero recomendar una de las mejores y más paradisiacas playas de Europa, Pregonda. Aparcáis el coche en Binimel.là, y son 10 o 15 minutos caminando por el cami de cavalls pero vale la pena llegar y descubrirlo, es una preciosidad, relajaos y disfrutad. Luego por la tarde muy cerca os queda el Faro de Cavalleria, imprescindible desde luego no solo por el faro sino más por el entorno que es de una belleza natural que no deja indiferente a nadie.. Allí podéis ver la puesta de sol.

MIÉRCOLES

Vuelta

Espero que os sirvan de ayuda estas modificaciones, simplemente el punto de vista de un menorquín. Saludos y buen viaje!! Sonriente :)
Ir arriba Hola nabell, te explico mi punto de vista: MIÉRCOLES. -El mismo plan que tenéis está bien, imprescindible el puerto de Mahón... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Muchas muchísimas gracia MenUk, me sirve de mucho tu ayuda y si me permites te comento y te hago una pregunta más al respecto....

*No alojamos en Apartamentos Royal Life en Calle del Carmen,131.

*Lo que me da un poco de reparo son las Calas como Macarelleta que sé que son de difícil acceso y vamos con una niña de dos años y silla de paseo (una muy vieja, es decir que sin volvemos sin ella no pasa nada pero bueno).

*El Fort Marlborough me l apunto como sustitución de la Mola, la verdad es que no lo había valorado.

*Entonces recomiendas también el paseíto en barco por el puerto de Mahon? Genial! He mirado dos, el yellow catamarán y el barco Don Joan

*Lo del Zoo, es porque la niña es pequeña y aquí en Zaragoza no hay y creo que quizás le guste... Los parques acuáticos para su padre y para mi seguro que nos gustaban pero ella será mejor cuando sea mas grande.

*Modifico el martes y me lo miro un poco.... Nos saltamos entonces Turqueta? Parece que tiene tanta fama....

*Para ir a Macarelleta o a Turqueta tenemos que ir hasta Ciudadella?


Gracias! Qué mejor que el punto de vista de un menorquín. Ahora me voy modificando
Ir arriba Muchas muchísimas gracia MenUk, me sirve de mucho tu ayuda y si me permites te comento y te hago una pregunta más al respecto.... *No... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
nabell Escribió:
Muchas muchísimas gracia MenUk, me sirve de mucho tu ayuda y si me permites te comento y te hago una pregunta más al respecto....

*No alojamos en Apartamentos Royal Life en Calle del Carmen,131.

*Lo que me da un poco de reparo son las Calas como Macarelleta que sé que son de difícil acceso y vamos con una niña de dos años y silla de paseo (una muy vieja, es decir que sin volvemos sin ella no pasa nada pero bueno).

*El Fort Marlborough me l apunto como sustitución de la Mola, la verdad es que no lo había valorado.

*Entonces recomiendas también el paseíto en barco por el puerto de Mahon? Genial! He mirado dos, el yellow catamarán y el barco Don Joan

*Lo del Zoo, es porque la niña es pequeña y aquí en Zaragoza no hay y creo que quizás le guste... Los parques acuáticos para su padre y para mi seguro que nos gustaban pero ella será mejor cuando sea mas grande.

*Modifico el martes y me lo miro un poco.... Nos saltamos entonces Turqueta? Parece que tiene tanta fama....

*Para ir a Macarelleta o a Turqueta tenemos que ir hasta Ciudadella?


Gracias! Qué mejor que el punto de vista de un menorquín. Ahora me voy modificando

Nabell, te comento:

*El royal life no está en el centro de Mahón, pero muy bien situado para acceder al puerto de Mahón, en el moll de llevant, el paseo marítimo está a dos pasos y podeis bajar por el ascensor o la costa de corea, informaos bien en el hotel. Desde el paseo marítimo también podéis llegar al centro de la ciudad, es más agradable y bonito que a través de calles interiores.

*Si la niña tiene dos años mejor dejad macarelleta para otra ocasión y macarella quizás también, y cambiarlo por Cala'n Turqueta que es de mas fácil acceso.
*El fort marlborough perfecto! De todas formas, La Mola si os atrae más elegid, porque no desmerece en este caso si que es una opinión personal, hay gente que le gusta más la mola y hay quien le gusta más Fort Marlborough
*Recomiendo más los yellow catamaran para dar la vuelta al puerto, pero los dos están bien
*El zoo perfecto entonces, a la niña le gustará
*Efectivamente para ir hasta algunas calas famosas del sur tenéis que pasar por Ciutadella, no por el centro, pero si... En concreto para ir a Macarella, Cala'n Turqueta, Son Saura y La Vall en el norte.

Cualquier otra duda, ya sabes. Saludos!! Guiño
Ir arriba Nabell, te comento: *El royal life no está en el centro de Mahón, pero muy bien situado para acceder al puerto de Mahón, en el moll de... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Ok MenUk!
Mañana entonces quizás cambiemos el plan, madrugaremos igual y nos iremos a Turqueta!


No lamentare dejar de lado Macarella???? Siento darte tanto mal y mi indecisión......
Ir arriba Ok MenUk! Mañana entonces quizás cambiemos el plan, madrugaremos igual y nos iremos a Turqueta! No lamentare dejar de lado Macarella... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
nabell Escribió:
Ok MenUk!
Mañana entonces quizás cambiemos el plan, madrugaremos igual y nos iremos a Turqueta!


No lamentare dejar de lado Macarella???? Siento darte tanto mal y mi indecisión......

Ningún problema, no es ningún mal para eso estamos Sonriente sinceramente si os apetece ir a Macarella, id a verla, no desmerece ni mucho menos lo único que con las playas que hay en Menorca me parece que esta un poco sobrevalorada, pero Macarelleta es mucho mejor eso seguro, lástima del acceso... Saludos! Muy feliz
Ir arriba Ningún problema, no es ningún mal para eso estamos sinceramente si os apetece ir a Macarella, id a verla, no desmerece ni mucho menos lo... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Menorca  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
nabell Escribió:
Ok MenUk!
Mañana entonces quizás cambiemos el plan, madrugaremos igual y nos iremos a Turqueta!


No lamentare dejar de lado Macarella???? Siento darte tanto mal y mi indecisión......

Ningún problema, no es ningún mal para eso estamos Sonriente sinceramente si os apetece ir a Macarella, id a verla, no desmerece ni mucho menos lo único que con las playas que hay en Menorca me parece que esta un poco sobrevalorada, pero Macarelleta es mucho mejor eso seguro, lástima del acceso... Saludos! Muy feliz

Finalmente hemos estado en Macarella y también en Macarelleta..... Nos hemos arriesgado y hemos ido y la verdad es que genial.

La cuestión es que a lo que hemos llegado ya marca lleno el parking de Turqueta y eso que tampoco era muy tarde.

Mañana a ver.... Porque mi marido ha acabado hoy el día rojo como un tomate, así que quizás tengamos que variar el plan que teníamos para otro día y pasarlo a mañana ... Dejaríamos La Vall para pasado.... A ver como amanece!
Ir arriba Finalmente hemos estado en Macarella y también en Macarelleta..... nos hemos arriesgado y hemos ido y la verdad es que genial. La... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS  Publicado: Responder citando

Pitufa55
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2015

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Buenos días:

A ver si me podeis ayudar por favor:
Desde Ciudadella, ¿ cómo se llega a.....?¿por qué camino se va en coche a .....?

1-Playa Son Saura
2-Cala turqueta
3-Cala bosch
4-Cala Macarella
5-Cala Mitjana
6-Binibenca

Gracias¡¡¡
Ir arriba Buenos dias: A ver si me podeis ayudar por favor: Desde Ciudadella, ¿ cómo se llega a.....?¿por qué camino se va en coche a... Pitufa55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
pitufa55 Escribió:
Buenos días:

A ver si me podeis ayudar por favor:
Desde Ciudadella, ¿ cómo se llega a.....?¿por qué camino se va en coche a .....?

1-Playa Son Saura
2-Cala turqueta
3-Cala bosch
4-Cala Macarella
5-Cala Mitjana
6-Binibenca

Gracias¡¡¡

En Google Maps tienes todas las rutas para llegar a estas calas desde Ciutadella.
Son saura, Turqueta y Macarella por el Camí de Sant Joan de Missa, muy estrecho y con curvas en las que hay que ir despacio.
Calan Bosch por carretera fácil.
Mitjana por carretera fácil.
Binibeca por carretera fácil.
Ir arriba En Google Maps tienes todas las rutas para llegar a estas calas desde Ciutadella. Son saura, Turqueta y Macarella por el Camí de Sant... MenorcaDiferente.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RichBeem
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2016

Mensajes: 107

Votos: 1 👍
Ha sido mi tercera visita a Menorca y, como siempre, maravillosa. Como iba acompañado, he tenido que realizar el recorrido típico iniciático:

-Mahón, puerto. En los alrededores, Es Grau y Sa Mesquida. El puertecito de Cales Fonts en es Castell.
-Todos los faros (Punta Prima-Illa del Aire, Cavalleria y Favàritx maravillosos, Punta Nati y Artrutx menos maravillosos pero que también tienen lo suyo).
-Monte Toro
-Fornells
-Ciutadella (puerto y zona antigua)
-Binibequer Vell
-Cala en Porter y la Cova den Xoroi
-Cala Galdana y excursioncita a pie a Macarella-Macarelleta.
-Playas urbanas: Arenal den Castell al norte y Son Bou al sur
-Playas no urbanas: al margen de Macarella, Cavalleria y Algaiarens al norte

Espero ir una cuarta para ir completando mi visión de la isla.

NOTA: Las carreteras están todas bastante bien con buena señalización aunque no importe tanto en la época del GPS.
NOTA 2: He omitido deliberadamente el impresionante catálogo de patrimonio arqueológico de Menorca (talaiots, taules, navetes, etc.) porque ya ví muchísimo en mi primer viaje en 2004 y si la compañía no está especialmente interesada, prefiero otros lugares.

Última edición por RichBeem el Vie, 11-11-2016 13:48, editado 1 vez
Ir arriba Ha sido mi tercera visita a Menorca y, como siempre, maravillosa. Como iba acompañado, he tenido que realizar el recorrido típico... RichBeem Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECORRIDOS POR MENORCA. ITINERARIOS, RUTAS  Publicado: Responder citando

Platelminto
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2010

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Gran info richbeem!
Ir arriba Platelminto escribió: Gran info richbeem! Platelminto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Ititnerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 1360

Votos: 0 👍
Estoy haciendome planning del viaje a Menorca y estoy quedandome loca con la cantidad de playas bonitas que hay. No se como elegir pq a todas no me da tiempo y ademas voy con dos niños de 2 y 5 años. Alguna ayudita?
_________________
Tenerife/ Murcia (2008); Riviera Maya (2009); Galicia (2010); Vall de Nuria (2011);Tarragona/ Lleida (2012); Lanzarote(2013)
Ir arriba Estoy haciendome planning del viaje a Menorca y estoy quedandome loca con la cantidad de playas bonitas que hay. no se como elegir pq a... Vmateos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.  Publicado: Responder citando

Nacho_Shogun
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2008

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Nacho_Shogun Escribió:
Hola:

Que tal veis alquilar un coche para dos días (desde la mañana del primer día hasta la tarde del segundo) para ver lo imprescindible de Menorca? Mahon, Ciudadela, Binibeca, Monte Toro, algunos faros, ir a 3 o 4 calas…

Vamos dos adultos y un niño de 6 años, por lo que no podemos (ni queremos) llevar un ritmo alto. Los otros dos días de estancia los dedicaríamos a quedarnos por la zona de nuestro hotel en Son Bou.

Como lo veis? Creéis que es poca cosa esos dos días de ruta por la isla? O pueden ser suficientes con un poco de planificación?

Saludos y gracias!

Hola!

Si vuestra idea es relax en Son Bou y aprovechar dos días para ver "lo básico" de la isla, no está mal, pero eso sí, si no queréis ir con prisas ni con estrés, os dará para ver lo básico básico (no son lo mismo los accesos y la carretera en invierno que en verano), dicho esto, mi recomendación personal es aprovechar la primera mañana para visitar alguna cala que no sea de difícil acceso si vais con un niño de 6 años, os recomiendo Cala Galdana, Arenal d'en Castell, Cala'n Porter o Son Parc que son zonas muy familiares y con el aparcamiento casi a pie de playa, por la tarde podríais visitar Monte Toro o algún faro (como Cap de Cavalleria) y ver el aterdecer, y ya por la noche ir hasta Ciutadella, pasear por la ciudad y cenar. El segundo día lo podríais dedicar a visitar Binibequer Vell (cerca tenéis varias playas también de muy fácil acceso, como Punta Prima, Binidalí, Caló Blanc...) y comer en Mahón, el puerto es lo más imprescindible y donde hay más restaurantes. Existe un tema más concreto para que te puedan recomendar también compañías de alquiler, en este enlace www.losviajeros.com/ ...hp?t=54438 , mucha suerte Mr. Green


Muchas gracias MenUk!! Me lo has dado todo mascadito Muy feliz

Ya me he hecho un proyecto de itinerario con lo básico de la isla y que podríamos hacer y creo que puede estar bien.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias MenUk !! Me lo has dado todo mascadito. Ya me he hecho un proyecto de itinerario con lo básico de la isla y que podríamos... Nacho_Shogun Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube