Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 6 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 148771 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Tarariro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2011

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta y perdón por la tardanza en responder pero es que últimamente no me había conectado apenas. El caso es que ya había mirado en esta página pero no me salía ninguna de las dos localidades,de ahí mi consulta. Muchas gracias por todo
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta y perdón por la tardanza en responder pero es que últimamente no me había conectado apenas. El caso es... Tarariro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 987

Votos: 0 👍
Hola a todos,
He estado este fin de semana pasado en Mérida. Nos ha encantado la verdad, y nos ha hecho buenísismo, calor pero sin exagerar.
La ciudad, la gastronomía, el teatro clásico,...todo merece mucho la pena...
Os agradezco mucho la información aquí colgada y si alguién necesita cualquier cosa ahora lo tengo todo fresquito ;););)
Ir arriba Hola a todos, he estado este fin de semana pasado en Mérida. Nos ha encantado la verdad, y nos ha hecho buenísismo, calor pero sin... Onfoot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Vlapadur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Pues me interesaria que me contaras cosas, veras en breve vamos a ir a visitar Merida, saldremos de Cadiz, pensaba hacer todo solo en un día ya que no nos podemos quedar de noche, mis preferencias son ver las antiguedades romanas, se puede hacer toda esas visitas de construcciones romanas andando o hay que ir en coche para desplazarse por la ciudad? que día mejor para visitar, día laboral o festivo?, hay que ir pagando las visitas que se hagan, supongo que no, y para comer, me gusta comer comida casera pero de calidad, que sitio me recomiendas, nada de restaurantes caros, prefiero esos sitios que se comen muy bien y no tienen tanto lujo, y no se que mas preguntar, cuentame tu experiencia ya que después de hacer un viaje uno dice, ahhh pues mira en vez de haber hecho esto debimos de hacer lo otro, ya me entiendes. Muchas gracias.
Ir arriba Pues me interesaria que me contaras cosas, veras en breve vamos a ir a visitar Merida, saldremos de Cadiz, pensaba hacer todo solo en un... Vlapadur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
vlapadur Escribió:
Pues me interesaria que me contaras cosas, veras en breve vamos a ir a visitar Merida, saldremos de Cadiz, pensaba hacer todo solo en un día ya que no nos podemos quedar de noche, mis preferencias son ver las antiguedades romanas, se puede hacer toda esas visitas de construcciones romanas andando o hay que ir en coche para desplazarse por la ciudad? que día mejor para visitar, día laboral o festivo?, hay que ir pagando las visitas que se hagan, supongo que no, y para comer, me gusta comer comida casera pero de calidad, que sitio me recomiendas, nada de restaurantes caros, prefiero esos sitios que se comen muy bien y no tienen tanto lujo, y no se que mas preguntar, cuentame tu experiencia ya que después de hacer un viaje uno dice, ahhh pues mira en vez de haber hecho esto debimos de hacer lo otro, ya me entiendes. Muchas gracias.

La ciudad es pequeña y todo lo que se visita está en una distancia que es adecuada para hacerlo a pie. En este hilo puedes encontrar información sobre lo más interesante y la tarjeta turística que hay para visitarlo todo.

En cuanto a comer, mira el siguiente hilo:

www.losviajeros.com/ ...p?t=155811

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La ciudad es pequeña y todo lo que se visita está en una distancia que es adecuada para hacerlo a pie. En este hilo puedes encontrar... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Ireyebra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola! Acabo de llegar de un finde allí, contaré un poquito mi experiencia...

Llegamos el viernes como a las 20:30 y nos instalamos en el hotel Las Lomas, que está a las afueras. Ese día pues nos dio tiempo a poco, fuimos al centro y la Plaza España y poco más.

El sábado por la mañana fuimos lo primero a la zona del puente y la Alcazaba y ya cogimos las entradas conjuntas, la vimos aunque no con mucho detalle, luego a la Zona Arqueológica de Morerías, luego Templo de Diana y Pórtico del Foro y por último teatro y anfiteatro. Después de comer vimos las termas y el circo que están pegados el uno al otro, pero nos costó bastante encontrar el circo está un poco mal señalizado por cierto.
Ya el resto de tarde descansando para ir al Teatro por la noche.

El domingo por la mañana tocó Casa del Mitreo y Columbarios y Museo que además era gratis. Después de comer ya nos volvimos.

Yo creo que nos dio tiempo a ver casi todo lo importante, lo que nos faltó fue el Acueducto de los Milagros que ya con el calor no nos apetecía ir.

He de decir que me sorprendio mucho la Casa del Mitreo, es enorme y tiene estancias muy bien conservadas. Aconsejo verla.


Espero que le sirva a alguien! Guiño
Ir arriba Hola! Acabo de llegar de un finde allí, contaré un poquito mi experiencia... Llegamos el viernes como a las 20:30 y nos instalamos en el... Ireyebra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Selk0
Experto

Experto
Registrado:
04-01-2012

Mensajes: 111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Tengo pensado hacer una escapada a Merida dentro de poco y tengo una duda sobre el aparcamiento. ¿Esta complicado aparcar por el centro? ¿Sabéis de alguna zona gratuita para aparcar cerca de la zona turística?

Gracias
Ir arriba Hola. Tengo pensado hacer una escapada a Merida dentro de poco y tengo una duda sobre el aparcamiento. ¿Esta complicado aparcar por el... Selk0 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Se puede visitar lo romano de Merida en una tarde?  Publicado: Responder citando

Mipial
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Buenas. El lunes 21 pasaremos por Trujillo y Mérida de camino de Madrid a Sevilla. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 5 pero muy acostumbrados a caminar.

Planeo salir de Madrid entre 9 y 10 para darnos una breve vuelta de reconocimiento por Trujillo y llegar a Mérida antes de las 2pm. Tras un McDonald's deseamos conocer los restos romanos y a las 7-8pm partir para Sevilla.

A los que conocen la zona: ¿Creéis que nos dará el tiempo?

Gracias.
Ir arriba Buenas. El lunes 21 pasaremos por Trujillo y Mérida de camino de Madrid a Sevilla. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 5 pero muy... Mipial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede visitar lo romano de Merida en una tarde?  Publicado: Responder citando

Cavesi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
mipial Escribió:
Buenas. El lunes 21 pasaremos por Trujillo y Mérida de camino de Madrid a Sevilla. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 5 pero muy acostumbrados a caminar.

Planeo salir de Madrid entre 9 y 10 para darnos una breve vuelta de reconocimiento por Trujillo y llegar a Mérida antes de las 2pm. Tras un McDonald's deseamos conocer los restos romanos y a las 7-8pm partir para Sevilla.

A los que conocen la zona: ¿Creéis que nos dará el tiempo?

Gracias.

Lee esta etapa de un forero. Igual te sirve.
Saludos.

www.losviajeros.com/ ...php?e=9077
Ir arriba Lee esta etapa de un forero. Igual te sirve. Saludos. Cavesi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede visitar lo romano de Merida en una tarde?  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22091
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mipial Escribió:
Buenas. El lunes 21 pasaremos por Trujillo y Mérida de camino de Madrid a Sevilla. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 5 pero muy acostumbrados a caminar.

Planeo salir de Madrid entre 9 y 10 para darnos una breve vuelta de reconocimiento por Trujillo y llegar a Mérida antes de las 2pm. Tras un McDonald's deseamos conocer los restos romanos y a las 7-8pm partir para Sevilla.

A los que conocen la zona: ¿Creéis que nos dará el tiempo?

Gracias.

Hola, si pensáis salir de Madrid a las 10 y parar el Trujillo, veo difícil que estéis en Mérida.

¿Qué consideras "lo romano"? Porque en Mérida casi todo es romano... En mi opinión, lo más importante es el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro el Anfiteatro, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, la Casa del Mitreo, el Circo,...

El Museo es muy interesante, con una magnífica colección, con lo que la visita se puede llevar su tiempo. Muy cerca están teatro y anfiteatro. Lo más alejado es el circo. Sobre si te da tiempo o no, en mi opinión, entrando en el museo no te da tiempo, si quieres ver el museo bien. Y el circo tampoco. Podrías ver teatro y anfiteatro, sin pararte demasiado, y pasear viendo el templo de Diana, el Arco de Trajano,...
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Hola, si pensáis salir de Madrid a las 10 y parar el Trujillo, veo difícil que estéis en Mérida. ¿Qué consideras lo romano ? Porque en... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede visitar lo romano de Merida en una tarde?  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
mipial Escribió:
Buenas. El lunes 21 pasaremos por Trujillo y Mérida de camino de Madrid a Sevilla. Somos una pareja con 2 niños de 7 y 5 pero muy acostumbrados a caminar.

Planeo salir de Madrid entre 9 y 10 para darnos una breve vuelta de reconocimiento por Trujillo y llegar a Mérida antes de las 2pm. Tras un McDonald's deseamos conocer los restos romanos y a las 7-8pm partir para Sevilla.

A los que conocen la zona: ¿Creéis que nos dará el tiempo?

Gracias.

En una tarde no hay tiempo suficiente. Así que a la fuerza tendréis que hacer una selección de los monumentos a visitar.

Una opción puede consistir en visitar el Teatro, el Anfiteatro y las Casas del Anfiteatro, que están en la misma área, y a continuación entrar en el Museo Nacional de Arte Romano, magnífico tanto por su contenido como por el edificio.
Ir arriba En una tarde no hay tiempo suficiente. Así que a la fuerza tendréis que hacer una selección de los monumentos a visitar. Una opción puede... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Se puede visitar lo romano de Merida en una tarde?  Publicado: Responder citando

Mipial
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:


En una tarde no hay tiempo suficiente. Así que a la fuerza tendréis que hacer una selección de los monumentos a visitar.

Una opción puede consistir en visitar el Teatro, el Anfiteatro y las Casas del Anfiteatro, que están en la misma área, y a continuación entrar en el Museo Nacional de Arte Romano, magnífico tanto por su contenido como por el edificio.

Gracias. La intención es más de reconocimiento y no hacer de un tirón el viaje de 5 horas Madrid-Sevilla. Los museos están descartados por tratarse de niños, además de ser lunes. Con conocer los monumentos nos sería suficiente.

Saludos.
Ir arriba Gracias. La intención es más de reconocimiento y no hacer de un tirón el viaje de 5 horas Madrid-Sevilla. Los museos están descartados... Mipial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sin museo te puede dar tiempo a hacer lo que dice marimerpa.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Sin museo te puede dar tiempo a hacer lo que dice marimerpa. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Mipial
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2013

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Al final hicimos la ruta pasando por Trujillo y luego Cáceres por motivos de tiempo. De camino a Sevilla entramos a Mérida con intención de ver las ruinas, pero todo está vallado con cerco vivo y era muy tarde para entrar a la visita. Para otra será.
Ir arriba Al final hicimos la ruta pasando por Trujillo y luego Cáceres por motivos de tiempo. De camino a Sevilla entramos a Mérida con intención... Mipial Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Cole
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola, a los que conoceis Mérida quisiera haceros una consulta:
Tengo la opción de visitar Mérida (que me apetece mucho conocer) en un viaje de Madrid a Sevilla. Puedo invertir un día entero,pero el problema es que es lunes y he leido que los museos están cerrados. ¿Creeis que merece la pena? ¿qué podría ver un lunes?
Confío en vuestras sabias opiniones, que siempre me sacan de dudas.
Ir arriba Hola, a los que conoceis Mérida quisiera haceros una consulta: Tengo la opción de visitar Mérida (que me apetece mucho conocer) en un... Cole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
cole Escribió:
Hola, a los que conoceis Mérida quisiera haceros una consulta:
Tengo la opción de visitar Mérida (que me apetece mucho conocer) en un viaje de Madrid a Sevilla. Puedo invertir un día entero,pero el problema es que es lunes y he leido que los museos están cerrados. ¿Creeis que merece la pena? ¿qué podría ver un lunes?
Confío en vuestras sabias opiniones, que siempre me sacan de dudas.

En un día bien aprovechado te da tiempo a ver el Teatro, el Anfiteatro, las casas del Anfiteatro y el Circo (aunque éste último queda un poco a desmano respecto a los tres anteriores, que están prácticamente uno al lado del otro), el Templo de Diana y el Arco de Trajano que están bastante próximos entre sí, la zona de la Alcazaba y el puente romano, e incluso el acueducto de los Milagros.

Y desde luego, si en alguna otra ocasión puedes volver a Mérida un día que no sea lunes, el Museo Nacional de Arte Romano es muy recomendable.

Tienes la opción de comprar una entrada conjunta que te sirve para varios monumentos y que no caduca. Para más información: www.turismomerida.org/ ...y-horarios

Saludos
Ir arriba En un día bien aprovechado te da tiempo a ver el Teatro, el Anfiteatro, las casas del Anfiteatro y el Circo (aunque éste último queda un... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Cole
Experto

Experto
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Iacomus. No me ha quedado ninguna duda, seguro que aprovecharé bien el día.
Saludos a todos
Ir arriba Muchas gracias, Iacomus. No me ha quedado ninguna duda, seguro que aprovecharé bien el día. Saludos a todos Cole Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola.

Como puede llegar a Merida desde Caceres, creo que el servicio lo hace ALSA Pero en su web no me deja comprar el billete y me dice wue sericio no operativo.

Sabeis donde puedo mirar los horarios ida y vuelta desde Caceres?

Alguna idea?

Saludos y gracias
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Hola. Como puede llegar a Merida desde Caceres, creo que el servicio lo hace ALSA Pero en su web no me deja comprar el billete y me dice... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Entreemeritenses
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mira esta dirección a ver si te resuelve algo. Es Leda la compañía.
leda.autobusing.com/venta/new
Ir arriba Mira esta dirección a ver si te resuelve algo. Es Leda la compañía. Entreemeritenses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Hola.

Como puede llegar a Merida desde Caceres, creo que el servicio lo hace ALSA Pero en su web no me deja comprar el billete y me dice wue sericio no operativo.

Sabeis donde puedo mirar los horarios ida y vuelta desde Caceres?

Alguna idea?

Saludos y gracias

También puedes ir en tren. Hay varios horarios a lo largo del día y tarda sobre una hora.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba También puedes ir en tren. Hay varios horarios a lo largo del día y tarda sobre una hora. Saludos. Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida: Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Gafasgonso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-06-2014

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas, ¿Alguien sabe si hay alguna combinación de autobús óptima para ir de Mérida a Guadalupe? Pregunto porque creo que no hay nada directo.
Ir arriba Buenas, ¿Alguien sabe si hay alguna combinación de autobús óptima para ir de Mérida a Guadalupe? Pregunto porque creo que no hay nada... Gafasgonso Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mérida une su atractivo de siempre, a la celebración de la Semana Santa.
Lo que no se es si estará complicado buscar alojamiento en esas fechas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mérida une su atractivo de siempre, a la celebración de la Semana Santa. Lo que no se es si estará complicado buscar alojamiento en esas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube