Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general ✈️ Foro Extremadura ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 149611 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida  Publicado: Responder citando

Micky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 49
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te recomiendo que si puedes estar dos días para verlo con calma y no te des la paliza en un solo día me lo he hecho yo 2 veces y es un palizon de verdad muy grande.

Y si tienes mas tiempo haz una visita a caceres capital , con una tienda muy chula que se llama rosso con cosas muy baratitas.

Y si sigues teniendo tiempo vete a trujillo, es precioso subir hasta el castillo de arriba y ver el atardecer, para cenar en trujillo hay varios sitios con encanto sin apenas salir de la plaza. Sitios baratos como hamburgesas y bocatas y sitios mas caros, cada uno con su encanto.
ESPERO AYUDAR
_________________
MIS VIAJES: Madrid, Valencia, Alicante, Cuenca, Cáceres, Ávila, Asturias, Cantabria, Barcelona, Sevilla, , Mérida, Cadiz, Gibraltar, Cordoba, Pamplona, Málaga, Huesca, Mexico, Riviera Maya2008, Andorra, Francia, Paris, Londres, Tenerife, Menorca, Toledo, LaMolina, Mojacar, Carboneras, Lanzarote, Riviera Maya2015, Masella, Suiza 2016
Ir arriba Te recomiendo que si puedes estar dos dias para verlo con calma y no te des la paliza en un solo dia me lo he hecho yo 2 veces y es un... Micky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Rapido5
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo visitaría Mérida, Cáceres, Trujillo y Guadalupe, no es que Badajoz esté mal, pero creo que los demás lugares son más interesantes, y Badajoz puedes visitarlo cuando vayas a Lisboa, por ejemplo y así ya tienes pendiente otro viaje. Pero lo que requiere más tiempo para verlo bien es Mérida, y lo de comer en trujillo tienes La Troya, que siempre es una experiencia.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Ir arriba Yo visitaría Mérida, Cáceres, Trujillo y Guadalupe, no es que Badajoz esté mal, pero creo que los demás lugares son más interesantes, y... Rapido5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

LAURA80
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con Rapido 5, segun mi opinion es una de las mejores opciones y te sorprendera cada ciudad.
En trujillo aconsejo comer en La Troya, y en Guadalupe en cualquier bar de la plaza, y pedir unas morcillas, que estan riquisimas, eso si hay quien le gusten. En Merida tienes un bono para entrar a todos los monumentos, que se puede comprar en cualquier taquilla. Y efectivamente no hay problemas de aparcamiento.
Hay un pueblo que se llama La Puebla de Alcocer, que si te pilla de camino, es curioso de ver, tiene un castillo en ruinas, a mi parecer si te pilla de camino merece una paradita.

Saludos
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Rapido 5, segun mi opinion es una de las mejores opciones y te sorprendera cada ciudad. En trujillo... LAURA80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Garbonell
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Hola quisieramos ir a merida y alojarnos en el parador,
M podeis decir siesta centrio,o si hay alun otro hotel queeste mejor

muchas gracias
Ir arriba Hola quisieramos ir a merida y alojarnos en el parador, m podeis decir siesta centrio,o si hay alun otro hotel queeste mejor. muchas gracias Garbonell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a todos, de verdad.
Mérida creo que por tema de calendario tendré que verla en un día pero supongo que para ver "lo romano" que es lo que más me interesa ya me dará, aunque sea un poco paliza (estoy acostumbrado, je). Recuerdo que cuando estuve en mi viaje de estudios lo hicimos en un día.
Cáceres fijo que lo vere porque es donde me quedaré a dormir y Después Trujillo también que me pilla de camino hacia la continuación de mis vacaciones, que será Toledo.
Guadalupe no creo que para a verlo por tema de tiempo.

Lo de Lisboa que me comentas, rapido5, pues realmente es buena opción pero yo ya he estado en Lisboa y por mi ubicación geografica paso por Salamanca, pero gracias por tu aportación en ese sentido.

De verdad cualquier cosa será bien recibida.
Un saludo. Sois la leche. Mikel Goiko mikel-goiko.spaces.live.com
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Muchisimas gracias a todos, de verdad. Mérida creo que por tema de calendario tendré que verla en un día pero supongo que para ver lo... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Gilthoriel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Garbonell el parador está centrico centrico, aunque si quieres hotel bueno (eso sí, también costoso) tienes el Melia Mérida Boutique, en plena plaza de España.
Aunque el Velada tiene buena pinta, no te lo recomendaría porque está al lado de un centro de ocio y al parecer el ruido se cuela en las habitaciones, y si quieres dormir....
Pero el hotel Nova Roma sí esta bien, no tiene que ser muy barato y aunque no está en la plaza, está un par de calles paralelas y sigue siendo centro y más cercano a los monumentos.
Si te puedo ayudar en algo más no dudes en decirlo.
Saludos!
Ir arriba Garbonell el parador está centrico centrico, aunque si quieres hotel bueno (eso sí, tambien costoso) tienes el Melia Mérida Boutique, en... Gilthoriel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Garbonell
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Gracias te cojo la palabra,pues tengo bastantes dudas
Que tal merida en junio¿?a parte de los monumentos tiene mas para ver
Tenemos dudas si ir a merida , caceres o plasencia ,m puedes orientar?(igual es mucho pedir.)
Solamente pasamos un día pues estamos de paso para el sur
Te lo agradezco, un saludo
Ir arriba Gracias te cojo la palabra,pues tengo bastantes dudas. que tal merida en junio¿?a parte de los monumentos tiene mas para ver. tenemos... Garbonell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Rapido5
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo me quedaría a dormir en Mérida, ya que un día es lo mínimo para verla.
Por otra parte, el hotel Velada no está al lado de ningún centro comercial, lo habreis confundido con el Tryp Medea, además tiene una situación bastante buena, como para dejar el coche e incluso ir andando hasta los monumentos romanos, es una muy buena opción.
Mérida en Junio bastante bien, ya es posible que haga bastante calor, no lo dudes, los monumentos de esta ciudad de dejarán asombrado, si quieres más información pregunta.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Ir arriba Yo me quedaría a dormir en Mérida, ya que un día es lo mínimo para verla. Por otra parte, el hotel Velada no está al lado de ningún... Rapido5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Gilthoriel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Garbonell, rapido5 tiene razón; al hotel al que yo me referia que NO fueras es el Tryp Medea. Perdona mi error
No dudes en pasar por Mérida si tienes oportunidad, y ahora cuando empieza el calorcito es precioso. Aunque lo mejor es venir cuando se celebra el Festival de Teatro Clásico, una maravilla verlo así.
Lo bueno de Mérida, es que los monumentos que puedes ver están todos cerquitas y aunque hay mucho por visitar y descubrir puedes hacerlo sin tener que desplazarte en coche. Te lo recomiendo sin lugar a dudas.
Ir arriba Garbonell, rapido5 tiene razón; al hotel al que yo me referia que NO fueras es el Tryp Medea. Perdona mi error. No dudes en pasar por... Gilthoriel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Garbonell
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Muchas gracias me sacas de dudas; ahora lo tengo decidido y me pongo a concretar el viaje

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias me sacas de dudas; ahora lo tengo decidido y me pongo a concretar el viaje. un saludo Garbonell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno pues ultimo mis preguntas sobre Mérida antes de mi visita este verano.
Pregunte sobre el aparcamiento en la zona del campo de futbol y se me contesto que había bastante; ahora quisiera saber si es gratuito o si hay que pagar y tiene rotación, es decir, lo tendré que mover cada X tiempo.

Por otro lado si me podéis decir que distancia/tiempo hay desde allí hasta el ayuntamiento.

Muchísimas gracias.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Bueno pues ultimo mis preguntas sobre Mérida antes de mi visita este verano. Pregunte sobre el aparcamiento en la zona del campo de... Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Rapido5
Experto

Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Por otra parte no creo que Mérida, como ninguna ciudad de España se pueda ver en 1 día, ver conjunto monumental, degustar su comida, un poquito de marcha, copita, etc, en 1 día, no lo sé, yo soy de Málaga, llevo 8años en Mérida y hoy todavía tengo cosas que ver.
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Ir arriba Por otra parte no creo que Mérida, como ninguna ciudad de España se pueda ver en 1 día, ver conjunto monumental, degustar su comida, un... Rapido5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
rapido5 Escribió:
pues lo siento, pero en Mérida, donde quieras comer comer, mas o menos por un precio aceptable se come muy bien, si quieres conocer algún sitio, me lo dices que tipo de comida prefieres, tapear, cenar, restaurantes con encanto y yo te aconsejo.

Hola!!!
Voy con mis padres el miércoles a ver Miles Gloriusus y estabamos buscando un sitio para comer, a ser posible que tenga menú, alrededor de 15 euros, se os ocurre alguno interesante??
Gracias!!
_________________
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN

Ir arriba Hola!!! Voy con mis padres el miércoles a ver Miles Gloriusus y estabamos buscando un sitio para comer, a ser posible que tenga men... Beitita Compartir:
Enlaces Asunto: Escapada a Mérida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recientemente he hecho una visita de un día a Mérida. Llegué sobre las 11 am y aparqué fácilmente cerca del Circo Romano. En las inmediaciones se pueden ver los restos del Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro. En el Circo adqurí las entradas conjuntas para los principales monumentos (10 euros, a la venta en cualquiera de ellos) y, gracias a la amable señora que me atendió y me ayudó a trazar mi curcuito, saqué buen provecho de la visita. Entregan un librito explicativo de toda Mérida con plano sencillote pero suficiente.
Gracias al horario especial de semana santa -Teatro y Anfiteatro no cerraban a mediodía- visité los siete recintos que incluye la entrada. Es curioso porque ésta es válida para días sucesivos. Hasta el punto de que llevaba encima unas de hace 12 años y me dijo que podía seguir utilizándolas. Salvo el importe en pesetas eran igualitas. No llegué a usarlas pues sólo quedaban un par de recintos sin picar pero puede ser interesante para quien disponga de más de un día o viva cerca y pueda volver en otra ocasión.
El Circo me sorprendió pues lo recordaba como una gran explanada vallada sin mucho más y ahora lo han puesto en valor gracias a las excavaciones y al nuevo centro de interpretación.
Además de los monumentos con entrada recorrí callejeando el Puente Romano sobre el Guadiana, Arco de Trajano, Foros, Templo de Diana y restos del Decumano (en obras). Todo esto lleva poco tiempo y se va viendo al paso.
Comí de tapas en la Plaza de España. La encontré muy animada y se estaba bien en las terrazas.
La entrada al Museo de Arte Romano va aparte. En sábado por la tarde fue gratis. Aquí si que se puede emplear el tiempo que uno quiera y más. En esta época abre hasta las 21 h pero es imprescindible llegar a verlo con luz diurna. Cierra Domingos por la tarde y lunes todo el día.
Si el tiempo aprieta, prescindiría de la Casa del Mitreo. Se sitúa un poco aparte y su punto fuerte, las pinturas murales, me resultaron difíciles de apreciar por lo lejanas que quedan del visitante.
Después de tanto "machaque" terminé en una bendita zona de césped que queda nada menos que entre el Acueducto de los Milagros y el Puente Romano sobre el río Albarregas. Otro acierto. Recordaba este paraje más solitario y ahora lo veo recuperado para el ocio de propios y extraños. El atardecer es un buen momento para ver y fotografiar el acueducto.
En general he encontrado a Mérida muy arreglada y bien preparada para la visita. Sus dimensiones hacen que se pueda sacar mucho partido de un día. Si se dispone de más, pues mejor que mejor.
Ir arriba Recientemente he hecho una visita de un día a Mérida. Llegué sobre las 11 am y aparqué fácilmente cerca del Circo Romano. En las... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida  Publicado: Responder citando

Dosier
Experto

Experto
Registrado:
16-11-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos el jueves santo en Mérida y tb era gratis la entrada al museo por la tarde.
Por mi parte, la casa del Mitreo, me encantó. Será que soy una enamorada de los restos romanos y esa casa hizo que me sintiese transportada a otra época.
Coincido en todo el resto contigo. Parece que hicimos la visita a Mérida juntos...jejeje, seguimos más o menos el mismo itinerario.
Ir arriba Nosotros estuvimos el jueves santo en Mérida y tb era gratis la entrada al museo por la tarde. Por mi parte, la casa del Mitreo, me... Dosier Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida  Publicado: Responder citando

Luis_francis
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hols gente, el próximo fin de semana voy desde Madrid a Cáceres, dónde haré noche y previamente pasaré por Trujillo para verlo aunque sea un poco por encima. Al día siguiente tengo pensado ver alguna cosa de Cáceres que me quede por visitar y dedicar el resto del día para ver Mérida.

Sabeis alguna población cercana a Mérida que sea interesante de visitar? es que de allí me gustaria ir hacia mi pueblo que está dirección Cordoba por la zona de Almadén y si se me hace tarde en Mérida podria aprovechar para hacer noche en algún sitio que merezca le pena. Otra posibilidad es volver a Madrid en vez de ir hacia Cordoba y visitar algun otro sitio que pille mas o menos de camino.

GRACIAS!!
Ir arriba Hols gente, el próximo fin de semana voy desde Madrid a Cáceres, dónde haré noche y previamente pasaré por Trujillo para verlo aunque sea... Luis_francis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida  Publicado: Responder citando

Ramer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola viajeros, estoy planeando unas vacaciones en huelva, y en el viaje pienso parar en merida para hacer noche y conocerlo un poquito, viajo con niños, que me aconsejais que vea en el poco tiempo que tengo, es decir, un día, hay algún sitio bonito para comer y que sea economico, espero respuestas. Gracias.
Ir arriba Hola viajeros, estoy planeando unas vacaciones en huelva, y en el viaje pienso parar en merida para hacer noche y conocerlo un poquito... Ramer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Escapada a Mérida  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola Ramer! Ya ves que a mi un día me cundió. Y llevaba tres niños de 10 a 12 años. Si hacéis noche incluso dispondréis de más tiempo. Teatro, Anfiteatro y Museo Romano son imprescindibles. La casa del Anfiteatro está junto a ellos y me llamó la atención, pues se deambula entre los mosaicos apreciándolos muy de cerca. Incluso se camina sobre mosaico en algún momento.
A los niños les despertó la imaginación la visita al circo. Hicieron carreras, claro. El centro de interpretación supone una buen introducción.
Los monumentos sin entrada que menciono más arriba, Puente Romano sobre el Guadiana, Arco de Trajano, Foros, Templo de Diana y restos del Decumano (en obras) ya digo que llevan poco tiempo y se van viendo a la par que se callejea.
El resto, Basílica de Sta. Eulalia, Área Arqueológica de la Morería, Alcazaba, Casa del Mitreo, Columbarios, etc. Pues según gustos y fuerzas. De la Alcazaba me gustaron, más que nada, las vistas sobre el río y Puente Romano desde la muralla. Por lo demás es un espacio más bien vacío.
Junto al Acueducto de los Milagros se pueden reponer fuerzas mientras los niños se expansionan un poco en la hierba.

De sitio bonito para comer, espero que los nativos te puedan aportar más. La opción que elegí, una terraza en la Plaza de España, resultó agradable, económica y no consumió mucho tiempo, que era lo que yo pretendía en ese momento.
Un saludo.
Ir arriba ¡Hola Ramer! Ya ves que a mi un día me cundió. Y llevaba tres niños de 10 a 12 años. Si hacéis noche incluso dispondréis de más tiempo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERIDA  Publicado: Responder citando

Ramer
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Lecrín, tu información me ha sido de utilidad, sobre todo porque viajo con dos niños pequeños, y así no pierdo tiempo.
Un saludo.
Ir arriba Gracias Lecrín, tu información me ha sido de utilidad, sobre todo porque viajo con dos niños pequeños, y así no pierdo tiempo. Un... Ramer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar en Mérida  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono este tema en el hilo de Mérida del Directorio de enlaces de Extremadura
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Fusiono este tema en el hilo de Mérida del Directorio de enlaces de Extremadura Agni_Mani Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mérida (Badajoz): Qué visitar - Información general  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mérida une su atractivo de siempre, a la celebración de la Semana Santa.
Lo que no se es si estará complicado buscar alojamiento en esas fechas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Mérida une su atractivo de siempre, a la celebración de la Semana Santa. Lo que no se es si estará complicado buscar alojamiento en esas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube