Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Ciudad Rodrigo - Salamanca ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 77985 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Ciudad Rodrigo - Salamanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ciudad Rodrigo, población salmantina ubicada a escasos kilómetros de la frontera portuguesa, tiene un variado patrimonio monumental religioso y civil que supuso su calificación como Conjunto Histórico-Artístico. Algunos monumentos de interés son los siguientes:

- Castillo de Enrique II de Trastámara (Parador Nacional)
- Muralla
- Catedral de Santa María
- Palacio Episcopal
- Capilla de Cerralbo
- Casa del Marqués de Cerralbo
- Ayuntamiento
- Palacio de los Águila

También cuenta con festividades de gran interés turístico:

- Carnaval del Toro
- La Charrada

Desde la población se pueden realizar excursiones por las fortificaciones de frontera, la Sierra de Francia y Arribes del Duero, o por las vecinas Portugal y Extremadura.

www.turismociudadrodrigo.com/
Ir arriba Ciudad Rodrigo, población salmantina ubicada a escasos kilómetros de la frontera portuguesa, tiene un variado patrimonio monumental... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Bartaka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Voya a ir a salamanca esta semana santa y, aunque la idea era visitar solo la capital, tenemos dos días y medio, hemos pensado acercarnos a Ciudad rodrigo, que parece ser que merece bastante la pena. Alguien sabría decirme si hay un buen enlace de autobús desde salamanca, horarios, cuanto se tarda?
Cualquier información que me podais dar será bienvenida!
Ir arriba Hola a todos, voya a ir a salamanca esta semana santa y, aunque la idea era visitar solo la capital, tenemos dos días y medio, hemos... Bartaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
bartaka Escribió:
hola a todos,
Voya a ir a salamanca esta semana santa y, aunque la idea era visitar solo la capital, tenemos dos días y medio, hemos pensado acercarnos a Ciudad rodrigo, que parece ser que merece bastante la pena. Alguien sabría decirme si hay un buen enlace de autobús desde salamanca, horarios, cuanto se tarda?
Cualquier información que me podais dar será bienvenida!
Hola a ver si te vale esto...... www.ciudad-rodrigo.net/ ...obuses.htm
Ir arriba Hola a ver si te vale esto...... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Belentxu
Experto

Experto
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola Bartaka,

En el enlace q te ha puesto miki (estupendo!) tienes los horarios.
Añadir sólo que el trayecto d bus directo dura aprox 45 min y el q hace paradas ronda aprox 1h.

Saludos!
_________________
Ningún tonto se queja de serlo...., no les debe ir tan mal!!
Ir arriba Hola Bartaka, En el enlace q te ha puesto miki (estupendo!) tienes los horarios. Añadir sólo que el trayecto d bus directo dura aprox 45... Belentxu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Bartaka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Muchas gracias Miki y Belentxu por vuestra rápida respuesta
Ir arriba Muchas gracias Miki y Belentxu por vuestra rápida respuesta Bartaka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Hola pipi-61, has estado en Ciudad Rodrigo?, que se debe de ver allí, lo que es toda la ciudad amurallada, me han dicho de ir al parador, que hay muy buenas vistas

Gracias
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Hola pipi-61, has estado en Ciudad Rodrigo?, que se debe de ver alli, lo que es toda la ciudad amurallada, me han dicho de ir al parador... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alada:
Ciudad Rodrigo es una ciudad amurallada y el casco viejo es muy agradable, hay una visita guiada por el Centro de interpretación y por la muralla que en realidad es un ejemplo muy claro de fortificación de frontera, a nosotros nos gustó y además es un paseo muy agradable, no recuerdo el precio pero no es caro.
Ah! y hay un museo de los ORINALES jajaja y no es una broma hay diferentes edificios, a la espalda de la Plaza Mayor tienes una oficina de turismo en la que te informan de todo. Para la visita guiada llama por teléfono para enterarte bien de los horarios.
A propósito ¿sabes que hay una kedada en Madrid el 5 de septiembre?
Ir arriba Alada: Ciudad Rodrigo es una ciudad amurallada y el casco viejo es muy agradable, hay una visita guiada por el Centro de interpretación y... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Mariza42
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Alguién sabe un buen sitio para come en Ciudad Rodrigo?. Si puede ser bueno, bonito y barato pues mucho mejor.
_________________
2014: Dublin, Galway
2013: Toledo
2012:Coimbra, Oporto
2011:New York, Bruselas
2010: Tours y Valle del Loira, Franfurt, Londres
2009:Badajoz, Cazorla, Carmona, Cantabria, Benalmádena, Crucero "Brisas del Mediterraneo", Salamanca, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Plasencia
Ir arriba Alguién sabe un buen sitio para come en Ciudad Rodrigo?. Si puede ser bueno, bonito y barato pues mucho mejor. Mariza42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

NARAY77
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! He estado echando un vistazo a vuestras recomendaciones pero me gustaría, si fuera posible, un pequeño resumen y recomendaciones.
Voy un fin de semana a Ciudad Rodrigo. Hemos reservado habitación en Hospederia Audiencia Real, tiene muy buena pinta, si alguien lo conoce se agradecen los comentarios. Tenemos pensado también visitar La Alberca ¿que os parece?
Gracias por vuestros comentarios. Saludos!
Ir arriba Hola a tod@s! He estado echando un vistazo a vuestras recomendaciones pero me gustaría, si fuera posible, un pequeño resumen y... NARAY77 Compartir:
Enlaces Asunto: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Willyfoog
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Me gustaria me recomendaseis sitios para comer, tomar algo y lo principal que no hay que perderse en Ciudad Rodrigo.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
_________________
Nos vemos en ruta
Ir arriba Me gustaria me recomendaseis sitios para comer, tomar algo y lo principal que no hay que perderse en Ciudad Rodrigo. Gracias por... Willyfoog Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Mmmmmmmm me parece q esta amurallado es q tampoco me acuerdo mucho se que habia una especie de muralla por donde se andaba por arriba y la entrada por una puerta medieval, parecia bonito pero estuve de pasada nada mas
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Mmmmmmmm me parece q esta amurallado es q tampoco me acuerdo mucho se que habia una especie de muralla por donde se andaba por arriba y... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
En el proximo mes de octubre voy a visitarlo y pasar una noche en mi paso hacía Salamanca, me voy a hospedar en el Molino de Agueda, ¿alguien lo conoce? ¿que tal es?
Ir arriba En el proximo mes de octubre voy a visitarlo y pasar una noche en mi paso hacía Salamanca, me voy a hospedar en el Molino de Agueda... Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Mipa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Alguien me puede informar de alojamientos en Ciudad Rodrigo???? a ser posible que sean baratos pero coquetos jijijiji gracias de antemano :.D
_________________
ASTURIES, OTRA HISTORIA
Ir arriba Alguien me puede informar de alojamientos en Ciudad Rodrigo???? a ser posible que sean baratos pero coquetos jijijiji gracias de antemano :D Mipa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Combinator
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola.

Yo siempre he veraneado en Ciudad Rodrigo, ya que mis padres tienen una casa allí.

En el hotel no he entrado nunca en las habitaciones, hablan bien, pero pilla bastante retirado del centro. Casi estás obligado a coger coche o pasear al menos 20-25 minutos hasta el centro de la ciudad.
Ir arriba Hola. Yo siempre he veraneado en Ciudad Rodrigo, ya que mis padres tienen una casa allí. En el hotel no he entrado nunca en las... Combinator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ciudad Rodrigo  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Ya lo tengo reservado, y por el coche porque sé que esta a las afueras, ademas es solo una noche, pero la verdad que por las fotos de su web tiene muy buena pinta, y me atrajo mucho por eso lo resreve. Ya os contaré. Gracias por la respuesta
Ir arriba Ya lo tengo reservado, y por el coche porque sé que esta a las afueras, ademas es solo una noche, pero la verdad que por las fotos de su... Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Rodrigo.- Salamanca  Publicado: Responder citando

Kalmado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Añado dos alicientes más para visitar Ciudad Rodrigo, ciudad de los farinatos:
1) Sus carnavales, denominado Carnaval del Toro con encierros y desencierros. Creedme la oferta hotelera se termina casi con año de antelación de la demanda que tiene, y esas fechas el parador una habitación doble standard ronda los 250€ noche.
2) Pinturas rupestres del rio Águeda, descubiertas no hace mucho, muy cerca de la zona donde las mujeres iban a lavar la ropa anteriormente.
Ah, y si podeis pasear por una de sus dehesas al atardecer, sobre todo a finales de verano, doy fe que os marcará de por vida poder maravillarse con la puesta de sol tan especial y singular propias de aquellas latitudes.
_________________
In principio ...amen.
Ir arriba Añado dos alicientes más para visitar Ciudad Rodrigo, ciudad de los farinatos: 1) Sus carnavales, denominado Carnaval del Toro con... Kalmado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Rodrigo.- Salamanca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola proximamente voy a alojarme en ciudad rodrigo un par de días, me gustaria visitar desde allí la alberca y quisiera saber que tal esta la carretera desde ciudad rodrigo .
Salu2
Ir arriba Hola proximamente voy a alojarme en ciudad rodrigo un par de dias, me gustaria visitar desde alli la alberca y quisiera saber que tal... Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Rodrigo.- Salamanca  Publicado: Responder citando

Nymo11
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2010

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
No es que sea una autopista, pero está bien, una carretera de un carril para cada sentido, pero cuando yo fui no estaba mal, y los paisajes preciosos!!
Ir arriba No es que sea una autopista, pero está bien, una carretera de un carril para cada sentido, pero cuando yo fui no estaba mal, y los... Nymo11 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Rodrigo.- Salamanca  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-06-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Gracias por la información me es muy util para planificar mi viaje.

nymo11 Escribió:
no es que sea una autopista, pero está bien, una carretera de un carril para cada sentido, pero cuando yo fui no estaba mal, y los paisajes preciosos!!
Ir arriba Gracias por la informacion me es muy util para planificar mi viaje. Corben 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Rodrigo.- Salamanca  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
corben Escribió:
Hola proximamente voy a alojarme en ciudad rodrigo un par de días, me gustaria visitar desde allí la alberca y quisiera saber que tal esta la carretera desde ciudad rodrigo .
Salu2

Hola corben.
Como a 15 km de Ciudad Rodrigo está un lugar que se llama Siega Verde. Hay unas pinturas (ya no son tal), mas bien grabados rupestres magnificos. Hay que concertar hora para la visita que siempre es acompañado.
Y otro sitio que, si te es posible, no debes dejar sin visitar, La Peña de Francia. Está cerca de La Alberca y las vistas son preciosas.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Hola corben. Como a 15 km de Ciudad Rodrigo está un lugar que se llama Siega Verde. Hay unas pinturas (ya no son tal), mas bien grabados... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viajar a Ciudad Rodrigo - Salamanca - Gastronomía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
Vídeo promocional de la gastronomía de la comarca de Ciudad Rodrigo


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Vídeo promocional de la gastronomía de la comarca de Ciudad Rodrigo. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube