Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel The 68 Best Advices about ❤️ Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya ✈️ Forum for Travellers ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4 - Topic with 68 messages and 863071 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Rude7 wrote:
Saludos!

Nosotros estamos decidiéndonos por un hotel. Queremos ir allí en plan ir de fiesta y un par de días a excursiones obligadas (como chichen itza) la primera semana de agosto o así.

Hemos estado mirando este hotel en la página oficial www.barcelo.com/ ...tAodS0zjXw y nos ha gustado mucho.

No entiendo cuando leo a la gente que habla de un "palace" o algo así, me imagino que será porque habrá distintos hoteles de la misma cadena, ¿no?

En fin, voy a preguntas que he encontrado resueltas, pero de hace mucho y no sé si alguien que haya ido más recientemente me puede contestar:

¿Cuánto puede costar un taxi a Playa del Carmen? Por el tema de salir de marcha, que me han dicho que esa es la mejor zona.

¿Cuánto pueden costar las excursiones? ¿Dónde se cogen?

¿Tiene discoteca el hotel? ¿Qué tal es?

Y bueno, finalmente, he leído un debate sobre playas y tampoco me he enterado muy bien... La playa del hotel es buena, ¿no?

Tiene una playa propia el hotel como muestra las fotos, ¿no?

¿Para hacer Snorkel qué tal? ¿Te dan algo en el hotel para buceo o actividades acuáticas como Snorkel o catamarán o algo así?

¿Algunos pros y contras generales? ¿Recomendaciones?

¡Gracias por adelantado! Espero vuestra respuesta Very Happy

Hola
Yo trato de contestarte en lo que buenamente pueda a tus variadas preguntas:

-El resort se compone, efectivamente de 5 hoteles. El Maya Beach y el Caribe son los más básicos y económicos del complejo (yo me alojé en el Maya y regresé muy contento). Luego están Colonial y Tropical y por último el Palace, el más lujoso.
Estando en el Maya o en el Caribe sólo puedes utilizar las instalaciones de estos 2 hoteles (y a nosotros nos dijeron que también buffets de playa y las piscinas de Colonial y Tropical).
Estando en el Colonial o Tropical puedes utilizar las intalaciones de estos 2 hoteles más las del Maya y Caribe.
Estando en el Palace puedes difrutar de todo el resort.

-Nosotros a Playa del Carmen fuimos en van que cogimos a la puerta del hotel y salía muy barato. El taxi tampoco te puede salir demasiado caro ya que no llega a 15 minutos lo que se tarda en llegar a Playa del Carmen desde lel hotel.

-Sobre excursiones hay un hilo específico

www.losviajeros.com/foros.php?t=410

-La discoteca Jaguar del complejo Barceló es grande y la animación supongo que dependerá un poco de la ocupación del resort.

-La playa del Barceló Maya es alucinante, posiblemente la más bonita que he visto en mi vida.

-Para hacer snorkel la playa es estupenda. Junto al pequeño muelle donde salen las embarcaciones de buceo hay multitud de peces y yo llegué a ver varias veces tortugas y rayas a pocos metros de la orilla.

-En el hotel te prestan aletas y gafas para snorkel (aunque has de dejar de fianza dinero o visa que te devuelven al entregar el equipo).

-Tiene pedalos, tablas de wind surf, katamaran a libre uso de los huéspedes (dentro del Todo Incluido).

-De los pocos fallos que le vi al Maya Beach uno sería la falta de aire acondicionado en el buffet y otra la oferta no muy amplia de marcas buenas de bebidas alcohólicas. Como pros, sin duda, la playa, las enormes piscinas y el equipo de animación.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola. Yo trato de contestarte en lo que buenamente pueda a tus variadas preguntas: -El resort se compone, efectivamente de 5 hoteles. El... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Jose.antonio
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-11-2008

Posts: 857

Votes: 0 👍
Rude7 wrote:
Saludos!

Nosotros estamos decidiéndonos por un hotel. Queremos ir allí en plan ir de fiesta y un par de días a excursiones obligadas (como chichen itza) la primera semana de agosto o así.

Hemos estado mirando este hotel en la página oficial www.barcelo.com/ ...tAodS0zjXw y nos ha gustado mucho.

No entiendo cuando leo a la gente que habla de un "palace" o algo así, me imagino que será porque habrá distintos hoteles de la misma cadena, ¿no?

En fin, voy a preguntas que he encontrado resueltas, pero de hace mucho y no sé si alguien que haya ido más recientemente me puede contestar:

¿Cuánto puede costar un taxi a Playa del Carmen? Por el tema de salir de marcha, que me han dicho que esa es la mejor zona.

¿Cuánto pueden costar las excursiones? ¿Dónde se cogen?

¿Tiene discoteca el hotel? ¿Qué tal es?

Y bueno, finalmente, he leído un debate sobre playas y tampoco me he enterado muy bien... La playa del hotel es buena, ¿no?

Tiene una playa propia el hotel como muestra las fotos, ¿no?

¿Para hacer Snorkel qué tal? ¿Te dan algo en el hotel para buceo o actividades acuáticas como Snorkel o catamarán o algo así?

¿Algunos pros y contras generales? ¿Recomendaciones?

¡Gracias por adelantado! Espero vuestra respuesta Very Happy


Hola, hemos estado en este hotel 3 veces (en agosto será la cuarta) y te contesto a tus preguntas:

No entiendo cuando leo a la gente que habla de un "palace" o algo así, me imagino que será porque habrá distintos hoteles de la misma cadena, ¿no?

Como bien te contestan por ahí, dentro del complejo (puedes ver el plano aquí:)
www.losviajeros.com/ ...;start=590
Hay 5 hoteles, el maya&caribe, el mas básico, el colonial&tropical y el palace, este el mas lujoso. Se pueden utilizar las instalaciones de todos ellos, lo único que no puedes consumir en los hoteles de superior categoria.

¿Cuánto puede costar un taxi a Playa del Carmen? Por el tema de salir de marcha, que me han dicho que esa es la mejor zona.


Lo mejor que puedes hacer es coger una van en la puerta del hotel; esto es un transporte público que utilizan ellos, es un vehículo tipo voyager, carnival, etc., el precio es de unos 2 euros por cabeza. De todas formas, un taxi puede costar unos 10 euros como mucho.

¿Cuánto pueden costar las excursiones? ¿Dónde se cogen?

Las excursiones se pueden contratar directamente con la mayorista (muy caro), en el propio hotel (menos caro), en playa del carmen (mas barato) y lo mejor, hacerlo por tu cuenta (casi regalado), dependiendo del mes que vayas, hay "listas de viajeros" de cada mes con gente organizándose para hacer excursiones. Dependiendo de cada excursión, puede costarte desde 100€. Con la mayorista hasta 20€. Haciéndola por libre.

¿Tiene discoteca el hotel? ¿Qué tal es?

Tiene una discoteca llamada jaguar bastante animada con música internacional

Y bueno, finalmente, he leído un debate sobre playas y tampoco me he enterado muy bien... La playa del hotel es buena, ¿no?


En cuanto a la playa, es espectacular. Se podría decir que está dividida por un embarcadero, la zona del palace tiene alguna que otra roca pero no exagerado, la del maya&caribe y colonial&tropical, es de arena blanca no obstante, una de otra está separada por apenas 5 minutos andando.

¿Para hacer Snorkel qué tal? ¿Te dan algo en el hotel para buceo o actividades acuáticas como Snorkel o catamarán o algo así?


En el embarcadero, hay bancos de peces esperando el "todo incluido", solo tienes que llevarte un poco de pan y verás lo que son peces para hacer snorkel, impresionante, lleva cámara acuática, merece la pena.
En el hotel, te dejan equipo pero te recomiendo que te pases por decatlon o similar, por 10€. Tienes aletas mas gafas, estarás a remojo horasssssss sin estar pendiente de la hora para devolverlo.

En cuanto a pros y contras, es como todo, depende de lo "exquisito" que seas, yo de tres veces, no he visto nada malo.
Si al final os decidís por este hotel, a disfrutarlo!!
Salu2
Back to top hola, hemos estado en este hotel 3 veces (en agosto será la cuarta) y te contesto a tus preguntas: No entiendo cuando leo a la gente que... Jose.antonio Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-04-2011

Posts: 611

Votes: 0 👍
Yo la verdad elegi el palace, porque a mi no me parecia tan excesiva la diferencia, comparando lo que cuesta una jr suite en los hoteles intermedios, o una club premium, por un poco menos me salia la jr suite sencilla en el palace en el cual tuve mas beneficios y los mejores restaurantes e instalaciones a disposición... no se a ustedes como les salga de precio con los mayoristas, pero como yo reservo directo con el hotel, a mi si me valia la pena pagar la hab mas barata del palace, que esta super bien y se tiene acceso a todo (a excepción de las cosas exclusivas para club premium, que no es mucho) solo un lounge, computadores con internet y el wifi en todo el complejo...todo lo demas era igual para huespedes regulares. Ya con las marcas de bebidas que tome, y las cenas en los tematicos con langosta cada vez que queria, me compenso por completo el precio que pague y lo supero. Increible ver la variedad y calidad de marcas de bebidas que en los otros hoteles no las tienes a disposición...aunq si las hay, pero bien guardaditas, para cuando alguno del palace vamos de esos lados (previa revision del brazalete y firma de una comanda). Yo como queria unas vacaciones de relax y lujo, ya que no saldria de excursiones, sino que iba a disfrutar a pleno del hotel y el TI, no me importo pagar un poco mas...pero eso ya va a depender de las prioridades de cada quien.
Estuve un día desayunando en el Caribe, y me sorprendio lo variado del buffet, que incluso encontre cosas mas ricas que en el palace.... Asombroso pero cierto, en calidad de comidas, creo que es bastante standard entre los 5 hoteles, ya q todos son barcelo premium... Las diferencias se notan mas, en cuanto a bebidas, q obviamente las marcas no son iguales... En infraestructuras, que el beach y caribe son mas viejitos y se nota un poco mas el paso de los años, ademas de la falta de aire acondicionado en todas las areas comunes, ni rest, ni bares, ni teatro, ni lobby...nada tiene aire acondicionado.. Y con los calores q suelen hacer en determinadas epocas, se echa en falta.
Para mi, si no escogiera el palace, escogeria el tropical o colonial, estan bastante mejor cuidados, mejora un poco las bebidas, hay mas restaurantes de especialidades, aire acondicionado en casi todo, menos el teatro... Las piscinas muchos mas grandes y bonitas, zona infantil de piscina muy linda y con muchos toboganes, escaleras y demas...
Pero para mi, sin duda, sigue siendo mejor el palace, todo mas moderno, mas nuevo, ascensores en todas las areas, aire acondicionado, las habitaciones hermosas y super amplias, la piscina es exageradamente grande y bonita.... Da gusto recorrerla toda, nadar con la seguridad que por mas que el hotel este lleno, no se satura nunca.. Ya que tiene espacio de sobra, el teatro con aire acondicionado, con una distribución de asientos, q de cualquier parte se ve el escenario muy bien...los restaurantes rodizio, frances y caribeño son lo maximo... En especial el frances... Con derecho a 1 cena x noche en cualquiera de los restaurantes de todo el complejo, es decir, mientras consigas reservación,se puede repetir si se desea restaurante... Yo cene 2 veces en el frances porque me encanto. En el colonial/tropical/beach y caribe creo que para 1 semana son de 3 a 4 cenas... Solo en los restaurantes q le corresponde a cada par de hoteles... El beach y caribe solo tienen el español y el mexicano.... Los otros tienen italiano, mediterraneo, japones, steak house y de mariscos.
En cuanto a la playa, es espectacular ... Para todos los gustos... A mi me encanto la parte del palace... Yo igualmente me recorri todas las areas de playa y me bañe en todos lados, pero siempre volvia a la del palace...se que tiene zonas con piedras, pero también tienen zonas de arena, con arena mas dura, eso si... Pero yo igualmente uso mis zapatos de playa, y no me molestaba para nada, en la parte del palace, por estar mas en zona de arrecifes...el snorkel era estupendo... Vi tortugas y muchisimos peces de colores... Rayas no vi...y menos mal, porq les tengo miedo... Quizas estuvieron allí cerca y yo no las llegue a ver... Vi corales, algas, peces entrando y saliendo del arrecife.... Demasiado hermoso .... En las zonas del colonial y tropical, me parecio mas dificil entrar al mar y andar, ya que las rocas casi no se ven y molestaban mucho....son casi del color de la arena y no se divisan facilmente, solo se sienten en los pies jejeje y estan por todos lados, no en zonas especificas como en la del palace... La ultima playa, la del caribe y beach es la mas limpia de piedras, arenita fina y suave.... Con menos oleaje, mas tranquila... Super bien estuve allí, pero por ese lado no se ven peces ni nada ... así q solo para bañarse, nadar,pero no snorkel.... Por eso digo que la playa es amplia y para todos los gustos, ya cada quien puede decir quedarse en la porción que mas le guste.
Para mi en conclusion el complejo Barcelo maya beach , me parecio excelente... La mejor comida y bebida en TI, y he estado en Riu y Palladium ... El entretenimiento excelente, los shows y la disco... Es un hotel para disfrutarlo a tiempo completo, porque tiene de todo. Quede encantada con mi elección de hotel, y creo que mi proximo viaje sera para conocer el hotel similar en Bavaro Punta Cana... Q segun, esta aun mejor. Solo un detallito en que es mas flojo el Barcelo, es en la atención del personal de restaurantes, sobre todo en los buffets y bar del lobby y teatro... Un poco lentos, deberian haber mas empleados, veo q son un poco insuficientes y se saturan mucho y no hacen al 100% su trabajo, pero eso a mi no me afecta tanto, porq yo soy de las q me levanto y busco lo q quiero y ya, nada paso. En los rest de especialidades la atención es muchisimo mejor y rapida. En los bares de piscina excelente la atención, rapidos y atentos. Son detalles q a mi no me amargan para nada mis vacaciones, pero que deberian mejorar un poco para que no opaque la calidad de todo lo demas, sobre todo porque hay gente bastante exigente y quisquillosa para quien estas cosas son fundamentales.
_________________
Enero/Agosto 2006/Marzo 2008: ISLA DE MARGARITA
Febrero-Marzo 2009: CANCUN-PANAMA
Abril 2010: CANCUN-PLAYA DEL CARMEN
Mayo 2011: PUNTA CANA
Abril-Mayo 2012: CANCUN-RIVIERA MAYA-PANAMA
Abril-Mayo 2013: RIVIERA MAYA
Back to top Yo la verdad elegi el palace, porque a mi no me parecia tan excesiva la diferencia, comparando lo que cuesta una jr suite en los hoteles... Daleg79 Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Jeruso
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-05-2012

Posts: 42

Votes: 0 👍
Yo ayer también volví del Barcelo Maya Beach ( 5 Agosto - 12 Agosto ), piscina, hamacas, barra mojada etc...no hay problema para pedir, pillar sitio etc....

Respecto al lobby bar, como máximo esperé 2min...

Había muchisima gente, CANADIENSES, ESTADOUNIDENSES, ITALIANOS Y ESPAÑOLES, y también que otro MEXICANO.....

Respecto a los buffet, se repiten mucho ( es lo que hay ).... Pero vamos, que en los buffet no tube ningun problema a la hora de servirme sin problema ni masificación de gente cogiendo lo mismo que yo....

Los restaurantes de la carta están bien, hasta incluso hacia un poco de frio con el aire a todo lo que da.....los que decian que en los buffet pasabas mucho calor, no se....yo soy muy caluroso y muy muy pocas veces pasé calor.....

En la noche del Martes - Miercoles, pasó Ernesto y practicamente ni nos enteramos, sobre las 6 de la mañana de esa misma noche nos levantamos, y aun estaba Ernesto, pero con muy poca densidad ya que sobre las 11 de la mañana, dejó de llover y de hacer viento, eso si, aun estaba nublado, practicamente se tiró todo el Miercoles nublado, por lo cual aprovechamos para ir a Playa del Carmen y aun así, se nos pegó el sol....

Jueves, Viernes, Sabado y Domingo, MUCHOOOOOOOOOOO SOLLLLLLLLLLLL aunque el clima caribeño es lo que es, 5min de lluvia intensa y otra vez uffff MUCHOOOOOOOOO CALOR jejjeje

Resumiento.....se puede estar muy agusto en el hotel, depende también de lo que vayas buscando.....tambien quiero decir, que cuando nosotros nos ibamos a dormir a la habitación, sobre las 12 de la noche....no se oia ni un alma por los pasillos...

En breve haré un diario y pondré fotos y tal, para los que decidan de ir a este hotel.....me quedé con ganas de estar mas días.....pero desde hoy hasta el Domingo, mi España querída también se lo merece y me voy para Mojacar jejejjeje
Back to top Yo ayer tambien volví del Barcelo Maya Beach ( 5 Agosto - 12 Agosto ), piscina, hamacas, barra mojada etc...no hay problema para pedir... Jeruso Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Inmetta
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-06-2009

Posts: 33

Votes: 0 👍
Hola ,

Yo he vuelto de este hotel hace un par de semanas
Nosotros habíamos contratado el Maya Beach, sin avisar cuando llegamos nos llevan al Colonial, les indico que nosotros habíamos contratado el otro . Nos dicen que esta cerrado por reformas y que nos alojaran aquí.Nadie nos habia comunicado nada, nuestra agencia de viajes el día de antes había hablado con ellos para ver si estaba todo correcto , nos le comentaron nada.

Nos damos por vencidos y es cuando viene el " lío" nos dan una habitación standar ya que no tienen disponibilidad de " Deluxe" que lo sienten mucho pero no pueden hacer otra cosa. Nosotros habíamos contratado una deluxe próxima a la playa ( pagamos un recargo) . Pelea Pelea Pelea
Al solicitar hablar con el responsable, nos piden que vayamos a cenar ya que era tarde y el restaurante iba a cerrar. A nuestra vuelta de la cena hablaríamos .
Después de la cena, de mas de 1 hora de conversación por fin entienden nuestro problema ,la persona encargada, como ya era tarde para subsanar molestias nos ofrece subirnos de categoría y ofrecernos una Junior Suite , con las ventajas del club premiun. La única pega que eran dos camas. Aceptamos Smile .
La habitación muy amplia, con balcon , ducha aparte , bañera ok. Muy próxima a la playa.

Al día siguiente después de estar todo el día fuera , la puerta no funciona......llaman a mantenimiento y después de 3 horas si 3 horas.....que lo sienten pero tienen que cambiarnos de habitación. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad .
Al ver nuestras caras creemos que no se atrevieron a movernos mucho y nos dieron una " Suite" .
Por lo que todo mas que perfecto, empezamos fatal y terminamos muy bien.

El hotel esta bien, las instalaciones correctas y no había masificación.
La playa del Colonial tenia un poco de piedras, nosotros íbamos caminando hasta la del Beach. Las hamacas estaban pero el hotel cerrado.

Del 1 al 10, un 8
Back to top Hola , yo he vuelto de este hotel hace un par de semanas. Nosotros habíamos contratado el Maya Beach, sin avisar cuando llegamos nos... Inmetta Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Mayeyes
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-11-2012

Posts: 10

Votes: 0 👍
Nexia wrote:
Si lo que buscas es una playa paradisiaca tipica de postal, la tienes en el Barceló Maya Beach.
Discrepo con la opinión que te ha dado Sloth. No son tal caminatas, para nada!! Si es cierto que unas villas estan mas cerca de la playa otras de la recepción.. Pero para nada hay distancias kilometricas. El paseo es super agradable!! Tengo entendido el complejo Palladium es mas grande, por lo tanto las distancias seran mas largas.
Es cierto que no hay aire acondicionado pero el restaurante no tiene paredes, está totalmente abierto y rodeado de un laguito. Nosotros estuvimos en Mayo y no lo echamos en falta para nada.
Ahora estan remodelando en Beach pero siguen alojando en el resto de los 4 hoteles del complejo.
Yo, sin lugar a dudas, volveré.
Ya se sabe que para gustos los colores pero si te les los post de playas de la Riviera Maya, la playa del Barceló Beach gana en cuanto a playa de hoteles.




LLegamos del Barceló Maya Caribe el pasado 3 de diciembre, el complejo es simplemente espectacular, tiene dos playas impresionantes, anchas, limpias, llenas de palmeras y hamacas, sin un ápice de algas... La mas bonita y solitaria (no había chiringuito de bebidas) la del Beach, la otra mas concurrida pero igual de preciosa, mas ambiente, bares, piscinas, barras húmedas, grills de playa, animación...... Y un muelle que divide ambas playas en dónde salen los barquitos a hacer snorquel llenos de peces de colores, ainsss!!!! como echo de menos a mis peces cirujanos !!qué grandes y qué bonitos!!!! les encantaba comer plátano.....

Estuvimos hospedados en el edificio Sayil y pudimos disfrutar de los beneficios exclusivos que ofrece el Club Premium; (mejora de habitaciones, wifi gratuito en todo el complejo, bebidas internacionales en todos los bares, chiringuitos de playa etc...... Y, también, hemos podido disfrutar de todos los restaurantes tanto del Beach y del Caribe (Agave-Mexicano, muy bonito y divertido) y (Quijote Español, éste no le probamos, obvio.), así como del Colonial y Tropical (Santa Fe-Carnes exquisitas), (Marenostrum-Pescados y Mariscos buenísimos, sobre todo la langosta que estaba espectacular), y el italiano, Capri, magnífica barra de ensaladas, pastas increíbles y postres magníficos.... Del Kyoto no puedo hablar porque no nos dió tiempo a ir, ese día llegamos muy tarde de una excursión......

Champán y bandeja de frutas diarias en la habitación, limpieza impecable.

Utilizabamos el buffet que correspondía a los hoteles Colonial y Tropical por cercanía a nuestra habitación, tanto para el desayuno como para la comida y, a media mañana, tomábamos algo en el grill Las Palmeras o en el Capitán Morgan, depende de la parte de la playa en dónde estuviéramos ese día.....todo fenomemal.

Los espectáculos de los teatros tanto del Kukulkan como del Palenque muy buenos, no perderse el de Michael Jackson, el Latino, Cascanueces etc.....

Los paseos por el complejo son extremadamente agradables, paseas con iguanas, coatíes, ardillas.... A nosotros nos despertaba un sereque todas las mañanas..... !extraño animal!!! mezcla de ardilla, cerdito y rata........los sonidos de la jungla del hotel te transportan a otro mundo. En el complejo hay dos cenotes pequeños que te sorprenden por su belleza....

Cercanía con la carretera general (150 metros escasos) en donde paran las vans o colectios, dirección Playa del Carmen o, al otro lado de la carretera, Akumal.


El trato del personal del hotel ha sido magnífico sin tener que dar ninguna propina en ningún momento, es mas, a veces se pasan de amables....

Los tratamientos del Spa, de lujo y al alcance de todos los bolsillos

Creo que hemos acertado de lleno con el Barceló y sin lugar a dudas volveremos a no mucho tardar.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Back to top LLegamos del Barceló Maya Caribe el pasado 3 de diciembre, el complejo es simplemente espectacular, tiene dos playas impresionantes... Mayeyes Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
estefania15 wrote:
Hola, nos vamos de viaje de novios al barcelo maya beach, lo hemos elegido porque nos dijeron que és de las mejores playas de la riviera maya y la mejor playa d dentro del complejo. Pero me gustaria que me dijerais que tal és el hotel. El beach. Las habitaciones, el bufe, si hay barra humeda, si hay bar en la playa, que habitación debo elegir que sea buena, digo el edificio. Y también si quisiera pagar el club premium, eso que ventajas tendria? Y cuanto me valdria? Muchisimas gracias y espero vuestros consejos

Hola estefania.

Os dijeron bien, el Barceló Maya Beach tiene una playa preciosa, de arena muy fina y blanca, que forma una preciosa bahía. Para nosotros en su día fue un factor determinante a la hora de elegir este hotel, ya que en muchos comentarios leímos que era una de las playas más bonitas de toda la Riviera Maya.

El hotel Maya está bien. Es el más sencillo del resort, junto con el hotel Caribe. En general tiene buenas instalaciones. Muy cuidados jardines. El lobby y el bar puede que sean un pelín cutres para lo que estamos acostumbrados a ver en estos T.I. Del Caribe pero el resto de instalaciones (buffets, teatros, piscinas…) rayan a buena altura.

Estando en el Maya tienes derecho a utilizar los servicios e instalacione del Maya y del Caribe. Así que cuando preguntas por el buffet has de saber que tienes derecho a utilizar los dos buffets principales y los dos de playa de estos hoteles.
A mi me pareció que la oferta de los principales estaba muy bien. Mucha oferta y muy variada y todos los días había un amplio apartado dedicado a la cocina mexicana. Por aquel entonces (2008) no había aire acondicionado en los buffets y el calor era un poco agobiante a veces a mediodía, aunque he leido post de gente que ha ido después y que hablaban de obras para poner aire. A ver si alguien que haya estado más recientemente nos lo puede confirmar.

Las habitaciones están bien. Amplias y limpias.

La oferta en los buffets de playa es mucho menor: pasta, pizzas, hamburguesas, ensaladas…. Pero resultan muy cómodos por su cercanía a piscina y playa.

Sí hay barra húmeda. En todas las piscinas. A nosotros en su día nos dijeron que estando en el Maya sólo podíamos utilizar las instalaciones de Maya y Caribe y además, las barras húmedas de Colonial y Tropical y los buffets de playa de estos hoteles. Visitamos también las barras húmedas citadas.

En la playa no había bar, pero la piscina está al lado mismo de la playa, con lo cual no es un esfuerzo grande desplazarte a tomar algo. Había un único bar de zumos llegando a los hoteles Colonial y Tropical pero algún viajero que fue después que yo comentó que no lo había visto ya.

Si quieres ver fotos de las piscinas, playas, habitaciones, etc puedes echar un vistacillo a estas etapas del diario que hice en su día. La primera parte del diario habla de un circuito que hicimos por Yucatán, yo te pongo el enlace a partir de las etapas dedicadas al Barceló Maya.

www.losviajeros.com/ ...php?e=7744

Preguntas también por el edificio donde alojarte. El Maya está formado por bloques no por villas. Los bloques se llaman Uxmal, Coba y Tulum, están paralelos entre sí y perpendiculares con respecto a la playa. De recomendarte uno de ellos te recomendaría el Uxmal, por ser el que está más próximo al lobby, buffets,… y eso te puede resultar más cómodo. Aunque también te digo que el hotel es pequeño, nosotros estuvimos en el Tulum que era el más alejado con respecto al lobby y no supuso para nosotros una incomodidad especial. Las habitaciones de cada bloque con vistas a piscina y playa eran de categoría superior y con distinta tarifa.

Nosotros no contratamos el club Premium. En este enlace que te adjunto puedes ver todos los servicios que te incluye dicho club.

www.barcelo.com/ ...emium.aspx
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola estefania. Os dijeron bien, el Barceló Maya Beach tiene una playa preciosa, de arena muy fina y blanca, que forma una preciosa... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Javierme
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-02-2011

Posts: 369

Votes: 0 👍
Buenas, Yo estuve el verano de 2011 en este hotel por 12 días y voy daros mis impresiones.
La playa es espectacular, es grande para dar paseos muy agradables, si es cierto que la parte del palace esta peor, pero el resto es una maravilla. La parte del beach & caribe que fue donde me alojé es espectacular, para no moverse de ahí en 10 días.
El agua perfecta,calmada, con un color precioso y con peces en la orilla(crias de barracudas y palometas en general).
El snorkel es fabuloso, desde la misma playa echas a nadar hacia adelante y verás muchos peces de colores, pero donde más se ven es en la zona del muelle, por donde las rocas, vereis muchas clases de peces de colores. Desde la puntera del muelle , si nadáis hacia adelante, hay mantas grandes. Y cuando yo fui, debajo del muelle una barracuda enorme,aunque los peces mas guapos que vi fueron por las rocas.
Donde el muelle solia echar comida y cientos de peces salian a comer, incluso dos pequeñas morenas de cerca de 50 cm.

Yo la verdad que quiero volver a este resort, solo con estar ahí ya merece la pena. Todo es fantástico, sobre todo la zona de playa.

En cuanto a la piscina también está muy bien, hay dos y muy amplias, la del caribe creo recordar que no tenía animación y estabas muy tranquilo en ella. Estube en julio y no habia muchas masificaciones y no era complicado encontrar amaca.

La comida estaba bien sin mas, era bastante variada y buena atención, estuvimos dos días mal de la barriga y se portaron muy bien las camareras del restaurante.

Las instalaciones son muy grandes y bien cuidadas, y muy bien situado, lo mejor era salir e ir andando hacia los cenotes de cerca, estuvimos en todos menos en el EDEN, y la verdad que todos muy guapos, quizas el ''menos guapo'' fue el cenote AZUL, mucha vegetación. Eso sí, regatear las entradas ya que te intentan ver la cara.

También tiene buena comunicación con las vans, justo en la puerta del hotel las cogiamos tanto para ir a playa del Carmen o para ir a otro hotel o donde necesiteis.

El cambio del hotel creo recordar que no era muy malo, mucho mejor que el de otros hoteles como el hotel Hacienda, ya que un día tuve que cambiar en el Hacienda porque antes de las 9 de la mañana no tenían cambio.

No se que mas decir de este hotel, en linea generales es fantastico. Cualquier duda preguntarme.
Back to top Buenas, Yo estuve el verano de 2011 en este hotel por 12 días y voy daros mis impresiones. la playa es espectacular, es grande para dar... Javierme Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

RubenXbox
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-10-2013

Posts: 53

Votes: 0 👍
También acabo de llegar del Barcelo y también nos pasaron al Colonial, respecto a los aires acondicionados allí funcionan de lujo, casi de mas, te quedas recio en las habitaciones jeje, al igual que cuando vas en vans, allí le atizan al aire que da gusto

El hotel es una pasada, y lo del palace no me merece la pena, aunque tendrá logicamente sus ventajas

La comida esta genial, lo unico que falta un poco de variedad al 4 o 5 día, pero la calidad es notable, tienen de todo un poco, y por las noches los restaurants a la carta lo bordan, con tematicas distintas

Lo que mas me impresiono es la legion de trabajadores, que es impresionante como mantienen y dan vida a las instalaciones, seguridad, camareros, limpieza etc etc

Yo no falte ni una noche a su discoteca, ademas de las actuaciones en el teatro que son de fabula

Gracias a los consejos de este foro e mejorado mi viaje,a si pues dejo mis opiniones para disfrute del que vaya

Se me olvidaba la playa del hotel, hablan que es una de las mejores de la zona, yo diria también que si, te encuentras con gran variedad de peces a medio metro de buceo

Saludos!!
_________________
2011 Gran Canarias - Maspalomas 2012 Riviera Maya - Mexico 2013 Roma 2014 Brujas 2015 Amsterdam - Crucero MSC Mediterraneo 2016 Gran Canarias - Meloneras - Camino de Santiago - Alsalcia (Francia) 2017 Punta Cana - Budapest 2018 Camino Santiago, Lanzarote, Praga 2019 Rivera Maya, Tenerife, 2020 Huelva, Berlin, 2021 Ferrol, Frankfurt 2022 Avila, Menorca, Viena...
Back to top Tambien acabo de llegar del Barcelo y tambien nos pasaron al Colonial, respecto a los aires acondicionados alli funcionan de lujo, casi... RubenXbox Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
cris_z wrote:
Hola.
Quisiera saber que tal la animación en estos hoteles ? Es igual para los 5 hoteles ?
Los shows nocturnos ?
Fiestas ?
La disco ?
Hay wi-fi ? Servicio de transporte a Playa del Carmen ?

Muchas gracias.

No te lo puedo asegurar, pero diría yo que la animación es muy similar en todos los hoteles del resort Barceló, aunque en cada hotel haya su propio equipo de animación.
No sé si seguirán con la misma dinámica pero cuando estuvimos nosotros los chicos y chicas de animación empezaban la jornada con la pregunta deldía. Iban por las hamacas preguntado algo estilo trivial y al final premiaban a los acertantes. Yo creo que sobre todo era una manera de entablar relación con los huéspedes y captarles para juegos posteriores.
Luego empezaba la gimnasia de estiramientos y a partir de ahí, todo el programa de animación: deportes en la playa, juegos en la piscina, una vez a la semana las olimpiadas huéspedes/animación….. Muy animado

Hay dos teatros en el resort y cada noche el show era distinto. Recuerdo uno buenísimo sobre el rico folcklore mexicano que tuvimos la suerte de ver dos noches (estuvimos bastantes días en el hotel) y nos encantó. El resto, lo típico de estos hoteles, ni fu ni fa.

La disco no visitamos mucho, sólo fuimos una o dos noches y, la verdad es que no la pillamos demasiado animada. Funcionaba hasta las 2 de la mañana.

Cuando estuvimos nosotros no había wifi. Creo que posteriormente han instalado pero de pago.

No había transporte del hotel a Playa del Carmen, pero era muy sencillo desplazarse. En la puerta principal del resort paran vans (furgonetas) que funcionan como taxis y que en un corto trayecto te dejan en Playa del Carmen.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top No te lo puedo asegurar, pero diría yo que la animación es muy similar en todos los hoteles del resort Barceló, aunque en cada hotel haya... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH Y CARIBE RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Chechente
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2013

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola gente, efectivamente la pagina es unofficial-barcelo-maya.com/site/ ; allí encontarars toda la información necesria sobre el complejo, incluso podras ver fotos de las recientes renovaciones.
Yo me aloje el año pasado en el Palace, y este año vuelvo a la sección Tropical. Sin duda la mejor playa es la del sector del Bech, ( cuando yo fui estaba en reforma ). Ahora se que se esta reformando el Caribe.
Mi opinion es que en cualquier lado del complejo vas a estar muy bien, la caminata hasta la sección Bech, si estas en la otra punta es de 10 - 15 minutos, a nosotros particularmente nos llevaba una hora ya que nos quedabamos en El Capitan Morgan a beber algo...je.
Desde el embarcadero aun te puedes tirar de cabeza y nadar con infinidad de peces, y el snorkel en la sección Palace es una pasada
Estas fotos son justo donde termina el Palace y comienza el Tropical, y otra desde el muelle.
Saludos

Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Back to top Hola gente, efectivamente la pagina es ; alli encontarars toda la informacion necesria sobre el complejo, incluso podras ver fotos de las... Chechente Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH Y CARIBE RESORT  Posted: Important message Reply with quote

Chechente
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2013

Posts: 65

Votes: 0 👍
sarrikolan wrote:
Hola a todos. Mi pareja y yo hemos decidido volver este año a México (ya estuvimos en el 2010). Estábamos dudando entre el Palladium y el Barceló, pero nos decantamos por el Barceló, sobre todo por la playa. La duda que tenemos ahora es en cuál de ellos alojarnos si en el Beach/Caribe o en el Tropical/Colonial.
Me gustaría saber si al estar en el Beach podríamos utilizar las instalaciones del Tropical (piscinas, bares, buffets...) y si hay mucha diferencia en cuanto a las habitaciones ya que, por lo que he leido, el Beach está recién reformado.
Por cierto, sabeís si tienen algún detalle si celebras las bodas de plata?
Espero que podaís ayudarnos a decidir que esto es un sinvivir.


Hola sarrikolan, efectivamente alojandote en el Beach, no vas a poder consumir en bares buffets etc de los otros complejos, ten en cuenta que el Caribe esta en reformas hasta fin de año por lo tanto esta cerrado ( que allí si podrias consumir ). Podes hacer uso de todas las piscinas pero te repito, no consumir en el bar humedo.
Eso seria la contra de alojarte en el Beach.
Por otro lado, esta recien reformada esa sección, sobre todo las habitaciones premier (suite), podras ver las fotos en la pagina del hotel y han quedado realmente espectaculares.Las habitaciones Superior, te diria que son practicamente las mismas que las del Tropical-Colonial, con algunas reformas como ser tele pantalla plana. Se han reformado también los buffets en el Beach, ahora cuenta con aire acondicionado, sigue el Rancho Grande, buffet-grill, y el nuevo Mexico Lindo para cenas a la carta.El Lobby totalmente reformado; pero sin dudas que la mayor ventaja se encuentra en su playa, por lejos la mejor.
El año pasado, quienes contrataban el Beach,( mientras estaba en reforma) terminaban en el Caribe, y buena parte iban a parar al Colonial Tropical;con lo cual si contratas el Caribe, es muy probable que termines en el Colonial - Tropical.

Yo también dude entre el Barcelo y Palladium, pero he quedado mas que conforme con el complejo.Ahora regresamos al Tropical, solo por gusto personal, esta ubicado al medio, me encantan los bares del lobby, tranquilo con una dulce pianista, y no tengo problemas en caminar hacia el Palace para snorkel, o bien hacia el Beach, y claro, si puedo hacer uso de sus instalaciones.
Espero que te sirvan estos datos, me olvidaba en el Beach esta el nuevo delfinario también, cosa que personalmente a mi no me atrae mucho.

Saludos
Back to top Hola sarrikolan, efectivamente alojandote en el Beach, no vas a poder consumir en bares buffets etc de los otros complejos, ten en cuenta... Chechente Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH Y CARIBE RESORT - RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

DJFreak
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-06-2008

Posts: 60
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Sigo:

Deportes
2 canchas de tenis, 2 canchas de Paddle, 1 multi-deportes, Minigolf, 1 cancha de baloncesto (equipo proporcionado sin costo),
Gimnasio, aeróbicos acuáticos en piscina, volleyball de playa, water polo, dardos, tiro al arco, tenis de mesa y badminton. Campos
De golf de 18 y 9 hoyos situados en Playa del Carmen y Puerto Aventuras a unos kilómetros del complejo.
Deportes Acuáticos
Velero, windsurf, kayak, catamarán, snorkel, triciclos acuáticos y una clase de buceo gratis en la piscina una vez por semana.
(Reservaciones y conocimientos mínimos pueden ser requeridos, sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas)
Servicios incluidos
Acceso a las instalaciones de los Hoteles Beach, Caribe, Colonial y Tropical. Programa de entretenimiento diurno y nocturno para
Todas edades. Camastros y hamacas alrededor de las piscinas. Uso libre de toallas de piscina. Club para niños. Club de
Adolecentes y disco, Cambio de divisas.
Servicios con cargo adicional
Pirates Island y piscina de surf Flow Rider ®, Bolera. Uso de los restaurantes Buffet y de especialidades del Hotel Barceló Maya
Palace Deluxe. Servicio a la habitación 24 horas, Box Lunch, Centro de negocios con Internet, fax y copias, Llamadas locales e
Internacionales, Servicio de niñera, Servicio de lavandería, juegos de Nintendo e iluminación en todas las canchas. Servicio médico
24-horas, servicio de piscina (solo alimentos), agencia de viajes y renta de autos. Además, deportes acuáticos motorizados, Centro
Y tienda de buceo, Salón de Belleza, y U-Kids Spa.
Back to top Sigo: Deportes. 2 canchas de tenis, 2 canchas de Paddle, 1 multi-deportes, Minigolf, 1 cancha de baloncesto (equipo proporcionado sin... DJFreak Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTEL BARCELO MAYA BEACH Y CARIBE RESORT - RIVIERA MAYA  Posted: Important message Reply with quote

DJFreak
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-06-2008

Posts: 60
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Y uno más!

PROGRAMA TODO INCLUIDO
 Coctel de bienvenida.
 Desayuno, comida y cena en los Restaurantes Buffet de cada hotel
 Cena a la carta en los Restaurantes de especialidades en Hoteles Maya Beach , Caribe, Colonial y Tropical(Aplican
Restricciones)
 Almuerzo buffet y comida rápida (Pizza, Hamburguesas, Hot–dog, etc.) en los restaurantes de playa: “Rancho
Grande” “Capitán Morgan” “Palmeras” y “Mariachi”
 Sport Bar 24 hrs con servicio de alimentos
 Servicio de meseros en piscinas(10.30hrs a 18.00hrs)
 Bebidas nacionales (refrescos, cervezas, vino y licor de la casa, cócteles y café)
 Servicio de cafetera en habitación incluye agua embotellada, café, té, azúcar y crema.
 Mini bar surtido a diario con agua, refrescos y cerveza.
 Caja de seguridad, reloj despertador, batas de baño y pantuflas, plancha y tabla de planchar, secadora de cabello.
 Uso libre de toallas de piscina, camastros y hamacas en la piscina.
 Entretenimiento diurno y nocturno con actividades para todas las edades.
 Entrada libre a la discoteca incluyendo bebidas nacionales(adultos mayores de 18 años)
 Club de niños (entre 4 y 12 años)
 Mini golf (uso de equipo sin costo)(***)
 Gimnasio, Sauna, bañera de hidromasaje, Baño de vapor.
 Deportes: 2 canchas de Tenis (***)
- 2 canchas de Paddle (***)
-Básquetbol y cancha multi-deportes (***)
-Snorkeling (1 hora de equipo por día sin costo)
-Kayaks
-Windsurf (Embarcaciones estándar) (**)
-Deportes de vela (Embarcaciones estándar) (**)
-Buceo (1 lección en la piscina una vez por semana sin costo)
-Catamarán (**)
-Bicicletas acuáticas
-Aerobics acuáticos en la piscina
-Water polo
-Voleibol playero
-Tenis de mesa
-Dardos y Tiro de Arco
-Ajedrez gigante
-Mesas de Billar
 Propinas e impuestos incluidos

(*) 3 noches 1 ticket; 4-5 noches 2 tickets; 6 noches 3 tickets, 7 noches 4 tickets; 8 noches 5 tickets; 9-10noches 7 tickets, 11-12 noches 8
Tickets; 13 noches 9 tickets, 14 noches 10 tickets. Todas las reservaciones quedaran sujetas a disponibilidad. Se requiere Código de
Vestir: formal (No Short, No Playera y No sandalias)
(**) Se requiere previa reservación y un mínimo de conocimiento.
(***) Todas las canchas con alumbrado ($), uso del equipo sin costo
Back to top Y uno más! PROGRAMA TODO INCLUIDO.  Coctel de bienvenida.  Desayuno, comida y cena en los Restaurantes Buffet de cada hotel.  Cena a... DJFreak Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Machus2009
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-04-2009

Posts: 75

Votes: 0 👍
Josemariagg y ankaridas :

Estuve en Abril 2015 en el Maya opción Premium.

Para llegar a la carretera general hay una salida que es común a cualquier hotel del complejo Barceló y para ir hacia Tulum p.e. Efectivamente tienes que cruzar la carretera (dos carriles en cada sentido) con cuidadito ya que no hay ni paso elevado, ni subterráneo ni semáforo ni paso de peatones ni nada, pero esto es algo que pasa en casi todos los hoteles de Riviera Maya.

Respecto a la opción premium no me acuerdo muy bien, excepto que la recepción es diferente de la normal y está en una oficina justo después de pasar la recepción general a mano derecha. Esto es una ventaja ya que no tienes que hacer cola si llegan varios viajeros al mismo tiempo. En esta oficina también tienes galletitas o frutas o zumos para tomar mientras estás en ella y ordenadores que puedes utilizar. Por cierto que hay que armarse de paciencia ya que por lo menos en nuestro caso tardaron bastante en darnos la llave.

En las habitaciones tienes wifi las 24 horas del día pero creo que solo se podía utilizar un dispositivo cada vez y aunque no estuvieras utilizando ese dispositivo si no lo habías desconectado no te dejaba utilizar otro.

Sí, tienes derecho a ir ¿cada? noche a un restaurante diferente. De hecho nosotros fuimos a 4 (marisco, japonés, mexicano y otro que no me acuerdo) y cenamos estupendamente en cada uno de ellos, mucho mejor que en el buffet que no nos gustó demasiado excepto para el desayuno que nos pareció muy bueno. Eso sí, tuvimos problemas porque no llegamos puntuales a uno de ellos que estaba bastante alejado del Maya Beach y el trencito que te llevaba de un hotel a otro tardó muchísimo en aparecer por el Maya e ibamos con una persona que no podía andar. Llegamos puntuales solo los que fuimos andando y dejamos al resto esperando el transporte y avisamos al llegar el problema que estaba habiendo. No obstante no dejaron entrar a los que llegaron en el tren y tuvimos que apelar a las "altas instancias". Al final nos dieron de cenar allí a pesar de las malas caras del maître. Pero repito que la culpa fué de ellos.

Las habitaciones son mucho mejores que las standard ya que están renovadas creo que a finales de 2014 y aunque no haya diferencia de tamaño la verdad es que a mí me mereció la pena. En la terraza de la habitación tienes un jacuzzi y sobre el gimnasio la verdad es que ni idea.

Si os puedo ayudar en algo más ... Laughing Laughing
Back to top Josemariagg y ankaridas : Estuve en Abril 2015 en el Maya opción Premium. Para llegar a la carretera general hay una salida que es común... Machus2009 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Lana83
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-01-2011

Posts: 595

Votes: 0 👍
Yo estuve en este hotel en enero de 2014.

De forma muy crítica diré que a mi me encantó, y por suerte conozco muchos hoteles del caribe.

La playa, la comida, limpieza, instalaciones y servicios son excelentes, y el personal muy amable.

Los restaurantes temáticos muy buenos, y los buffet igual, nada repetitivo y todo verdaderamente exquisito.

Lo único que no me gustó fue el cobro del wifi, malo y caro además.

Por lo demás repetiría sin duda en el hotel, y la playa es de postal, dato importante si tenemos en cuenta que aquellas playas no son como en punta cana, y que el 90% de ellas tienen piedras, rocas y BAJO MI PUNTO DE VISTA no son bonitas ni la idea que uno tiene de una playa caribeña. Sad

Ahora vuelvo en Mayo, y me alojaré en el Catalonia Playa Maroma, que al igual que el Barceló Maya Beach cuanta con una de las mejores playas de la zona. Wink
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Back to top Yo estuve en este hotel en enero de 2014. De forma muy crítica diré que a mi me encantó, y por suerte conozco muchos hoteles del caribe... Lana83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lana83 wrote:
seliesita wrote:
Hola!! El 19 de Septiembre me voy a este Resort 11 noches hasta el día 30 y no me han especificado hotel. Solo me han puesto Barcelo Maya Beach Resort, os ha pasado a alguien? Que quiere decir que cuando llegue allí me asignan el que sea?? Cual es el mejor? El que tiene habitaciones mejores que es lo que más me interesaria. Graciasss.

Hola!!

Irás directamente al Maya Beach si te pone eso.

Recuerdo que era el Maya, el Caribe creo, Colonial y Palace, están todos juntos, es el mismo complejo.

Yo estuve en el Maya Beach, y está muy bien, te lo recomiendo.

El Maya y el Caribe son los dos más básicos del complejo. Luego, un poco por encima están el Colonial y Tropical y finalmente, queda el Palace, el de superior categoría, que es, evidententeme el que dispones de las mejores y más equipadas habitaciones como preguntas.
Pero los hoteles tienen distintas tarifas en base al que elijas (y dentro de ellos, al tipo de habitación) así que no creo que, como dices, te asignen el que sea al llegar.

Bien creo, como te comenta lana83 que vayas al Maya Beach por ser el más básico. Aún así, es un buen hotel y es el que mejor zona de playa tiene. Al ser el primero en edificarse se construyo en la zona más bonita de playa. El Palace, por el contrario, al ser el último tiene una playa pedregosa y donde la capa de arena es finísima (en seguida tocas roca).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top El Maya y el Caribe son los dos más básicos del complejo. Luego, un poco por encima están el Colonial y Tropical y finalmente, queda el... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Javierog
Experto

Experto
Joined:
19-06-2008

Posts: 153

Votes: 0 👍
El Hotel Barceló es un complejo de 5 hoteles unidos entre sí. Mirando en el plano de izquierda a derecha tendríamos en 1º lugar al Barceló Palace, que es el más lujoso y el más caro. 2º Maya Tropical. 3º Maya Colonial. 4º Maya Caribe. 5º Maya Beach. Si el precio es el mismo entre los 4 últimos, recomendaría el Maya Colonial por estar situado en el centro del complejo, y por tanto no hay que recorrer mucho para visitar el complejo. Yo estuve en el Maya Beach, y casi me tenía que ir de excursión para ir a la otra punta del resort.

Buen hotel. El buffet es impresionante tanto en calidad como en cantidad. Te dejan reservar en un restaurante de menú por cada dos noches de estancia. O sea si tienes 4 noches son 2 cenas. Yo probé el japonés y el mexicano, me gustó más el primero. Disfruté más de la comida mexicana en el buffet.

El wifi es de pago, cosa que me parece siempre un abuso. Se puede conectar uno con wifi-gratis de 10:00 a 13:00 en la zona de centro comercial del propio hotel, donde el bowling, que está en mitad del complejo de Barceló, pero la señal viene justa para consultar el mail y whatsapp.

La playa del hotel es excelente.
Back to top El Hotel Barceló es un complejo de 5 hoteles unidos entre sí. Mirando en el plano de izquierda a derecha tendríamos en 1º lugar al... Javierog Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Elviajero20
Experto

Experto
Joined:
11-06-2009

Posts: 231

Votes: 0 👍
Sobre el tema de la humedad, es el clima no el hotel, en este tipo de hoteles del caribe siempre tienen el aire acondicionado encendido, hay gente que piensa que es un derroche de energía, cuando vuelves a la habitación y te encuentras que el servicio ha dejado el aire encendido y la habitación está helada, el motivo es para evitar la humedad, lo mismo pasa en los restaurantes. Nosotros lo dejabamos encendido cuando no estábamos en la habitación y cuando estábamos en ella lo quitábamos para no congelarnos.

Sobre el servicio yo estuve en septiembre y estuvo todo correcto, es cierto que nos pilló el fin de semana que era fiesta nacional de México y se llenó el hotel y estuvieron un pelín desbordado.

He estado en varias cadenas en resort del caribe y mis experiencia en el Barcelo Maya Beach han sido muy buenas, el hotel está espectacular, recién reformado, el servicio correcto y las instalaciones magnificas. Para mi gusto demasiado tranquilo, la animación es flojilla, pero no porque los animadores no se lo curren, sino creo que porque creo que la politica del hotel es que prime la tranquilidad.
Back to top Sobre el tema de la humedad, es el clima no el hotel, en este tipo de hoteles del caribe siempre tienen el aire acondicionado encendido... Elviajero20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya  Posted: Important message Reply with quote

Pirata85
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
07-05-2016

Posts: 20

Votes: 0 👍
sofia2005 wrote:
Hola, pensamos viajar en agosto y será en el Barceló Maya Beach después de leer opiniones me han surgido dudas:


- Tenemos habitación familiar. Algun consejo o petición. NOs gustaría cercano a la playa...
- wiffi:12€/35€ a la semana. PERO por habitación o por dispositivo?? somos 4. Pagando wiifi llega correctamente?

- Humedad: persiste el problema? es aconsejable habitaciones altas.

- cenas/comidas en restaurantes temáticos? 7 días limitado a 2?? el resto buffete?

- me han dicho que maya beach lo han restaurado recientemente. ES así? mejor pues que el resto de Barceló (excepto el palace)

- cualquier comentario u observación, os la agradecere.

Gracias

Hola sofia! Estuvimos en agosto justo en el maya beach.

-El wifi no lo usamos, teniamos wifi todas las mañanas en la plaza.
-humedades no teníamos en la habitación, era una tercera planta y estaba reformado ( yo no lo veía viejo )
- en cuanto a los restaurantes tienes 4 cenas en los temáticos , tienes que sacar cita previa.
- en cuanto a la playa todos dan a la playa pero solo las habitaciones club, las demas estan por detrás. El maya beach que esta mas a la derecha de todos es el que mejor playa tiene y el palace a la izquierda del todo esta repleta de rocas.

Por comentarte algo , el maya beach tiene la piscina de adultos en su zona, es super tranquila y tiene su bar y todo.

Last edited by Pirata85 on Sun, 15-01-2017 22:38; edited 2 times in total
Back to top Hola sofia! Estuvimos en agosto justo en el maya beach. -El wifi no lo usamos, teniamos wifi todas las mañanas en la plaza. -humedades no... Pirata85 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya  Posted: Reply with quote

Tsegot
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-04-2024

Posts: 2

Votes: 0 👍
Kenso407 wrote:
Nosotros estábamos en el primer piso y no noté olores por ningún lado. Las vistas eran a los jardines y muy bien, aunque la verdad es que la terraza la utilizamos para tender los bañadores y poco más, prefiero sentarme en cualquier terraza tomándome algo.

Gracias Kenzo407
Back to top Tsegot wrote: Gracias Kenzo407 Tsegot Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page Previous  1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube