Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Islandia: dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 3 de 95 - Tema con 1881 Mensajes y 1336036 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Jorzen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
¿alguien ha ido a Islandia en el mes de Septiembre? la primera quincena que tal...

Los que habéis ido con Island Tours, ¿os fué bien con la agencia?
Ir arriba ¿alguien ha ido a Islandia en el mes de Septiembre? la primera quincena que tal... Los que habéis ido con Island Tours, ¿os fué bien con... Jorzen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Jorzen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Genial Mates, mp perfecto!
Gracias por la rápida respuesta.

Se trata de una vuelta de 8 días alrededor de la Isla. Barajo dos agencias y espero respuestas por email de ambas, pero me asaltan dudas. Por ejemplo,
En Island Tours los vuelos directos veo que son nocturnos. Eso impide que el primer día me den el coche y pueda zambullirme en Blue Lagoon. Ya que el primer día de ruta es el siguiente y claro, hay mucho que ver y no puedo entrenerme demasiado. El último día vuelvo del norte, es la etapa más larga, entonces dudo que tenga tiempo ese día también.

¿Da tiempo a hacer esas "cosillas" como navegar por los glaciares y demás curiosidades? o te invade el tiempo y hay que ir por faena y kilómetros?

Bueno, perdón por el tocho y gracias por leerlo.

Saludines.
Ir arriba Genial Mates, mp perfecto! gracias por la rápida respuesta. Se trata de una vuelta de 8 días alrededor de la Isla. Barajo dos agencias y... Jorzen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Alamedo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos pensando en ir a Islandia en Agosto dos personas. La idea era ir por libre, pero he estado en Años Luz y me dicen que hay muchos problemas de alojamiento para esas fechas; de hecho, hasta el 16 de agosto no tienen ellos viaje libre. Ya he visto por ahí que no hay mucha oferta de alojamientos, por eso estamos pensando en ir con ellos. Alguien ha ido a Islandia con Años Luz? Merece la pena ir organizado o mejor por libre?
Muchas gracias por las respuestas.
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando en ir a Islandia en Agosto dos personas. La idea era ir por libre, pero he estado en Años Luz y me dicen... Alamedo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Mates
Experto

Experto
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 173

Votos: 0 👍
Hola alamedo,ir por libre en estas fechas a Islandia como te han dicho va ha ser muy dificil que encuentres alojamiento,yo iria por agencia.

Un saludo.
Ir arriba Hola alamedo,ir por libre en estas fechas a Islandia como te han dicho va ha ser muy dificil que encuentres alojamiento,yo iria por... Mates Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Bicromatada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hombre, teniendo en cuenta que ellos están a vender... Que quieres que te diga la agencia, claro sí hay problemas, dependiendo que lo que quieras, habitación doble con baño privado y desayuno por menos de 100 no habrá ya, pero es que en muchos sitios NO LA HAY en todo el año, yo voy por libre, no tengo mas que la llegada reservada, el resto no, he visto precios de donde la noche valía 65€ la habitación (allí), aquí te clavan entre 65 y 90 POR PERSONA, casi na, hombre tienen que ganar algo pero...
Ir arriba Hombre, teniendo en cuenta que ellos están a vender... que quieres que te diga la agencia, claro sí hay problemas, dependiendo que lo que... Bicromatada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Jorzen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Mates, sigo teniendo alguna duda.
El primer día se llega a las tantas de la noche, ¿a qué hora os fuísteis a dormir vosotros? me parece una pasada llegar a un país tan cercano a las dos de la mañana. ¿Se puede cambiar dinero en el aeropuerto a esa hora?

Sigo sin encontrar tiempo meterial para la Laguna Azul, el último día se sale de Akureyri hasta Reykjavik, 389 Km, la etapa más larga.
Si se circula a 80 Km/h y hay que parar en Borgarfjordur (valles), Delidartunguhver (fuentes hirviendo), Hraunfossar (casacadas), ¿da tiempo de ir a la laguna por la tarde ese día? esque tendría que devolver el coche esa tarde!

Por cierto, los traslados desde la base del coche el último día, ¿está cubierto? ¿os llevaron al hotel?
Ir arriba Mates , sigo teniendo alguna duda. El primer día se llega a las tantas de la noche, ¿a qué hora os fuísteis a dormir vosotros? me parece... Jorzen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Swedencat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
Yo también tengo pensado ir a Islandia (2 personas) la primera semana de septiembre y estoy bastante convencida con la agencia Island Tours. Hemos pensado hacer la ruta sur, y nos costaría unos 1800€ por persona, con 4x4. No sé, pensamos que si damos toda la vuelta en 8 días van a ser demasiados km, y si nos quedamos en el sur podremos entretenernos más en los sitios. Los que habéis viajado con esta agencia, ¿la recomendáis? Y ¿cuál creéis que es la zona más bonita, el sur o el norte?

Por cierto, Jorzen, nos dijeron que los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto sí están cubiertos.
Ir arriba Hola! Yo también tengo pensado ir a Islandia (2 personas) la primera semana de septiembre y estoy bastante convencida con la agencia... Swedencat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Jorzen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-06-2008

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola swedencat, sí es cierto que los traslados están cubiertos.
Ahora estoy progamando el viaje y en Island Tours me están dando diferentes soluciones para organizar el último día de ruta el cual veía confuso.
Respecto a los Kilómetros, tal vez sí sean demasiados 1600 en 8 días.
He ido un par de veces a Irlanda con recorridos de 1500 y 1700Km en nueve días. La verdad esque hay lugares que me hubiera gustado perder más tiempo pero anocheze por ejemplo y has de llegar a una población para buscar el hospedaje, etc.

Respecto a Islandia, no sé si es mejor el norte o el sur. Creo que viajamos la misma semana y nos cruzaremos por allí. Si no te informaría luego.
Ir arriba Hola swedencat , sí es cierto que los traslados están cubiertos. Ahora estoy progamando el viaje y en Island Tours me están dando... Jorzen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Swedencat
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pues nosotros ayer también decidimos preparar el viaje por nuestra cuenta, porque hicimos cálculos y nos sale mucho mejor (no la mitad, pero bastante menos que los 1800€ que nos cuesta por agencia, en septiembre). De momento sólo tenemos el vuelo (400€ por persona, con Iceland Air). A ver si hoy empezamos a buscar alojamiento. Gracias por las propuestas, Tanna! Ya os contaremos...
Ir arriba Pues nosotros ayer también decidimos preparar el viaje por nuestra cuenta, porque hicimos cálculos y nos sale mucho mejor (no la mitad... Swedencat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Mariot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, ya tengo los billetes a islandia , bien Aplausos Aplausos Aplausos

Además he contratado un apartamento 6 días en reykjavik,,, desde aquí quiero ir hacia el fiordo de las ballenas, otro día la capital, otro laguna, geiser, y otro kulusuk. Aun tendré algún día más.

Luego me dirigiré hacia el sur, hasta llegar al glaciar grande del sur (otras, no recuerdo el nombre, donde navegas entre restos del glaciar)

Ahora me falta contratar 6 noches hacia el sur y coche

También me falta contratar la excursión a kulusuk

Me gustaria saber si alguien la ha realizado , con que compañia y que tal Sonriente

Gracias , que emoción

Por cierto, no he dicho que me voy el 2 de agosto Sonriente
Ir arriba Hola, ya tengo los billetes a islandia , bien. además he contratado un apartamento 6 dias en reykjavik,,, desde aquí quiero ir hacia el... Mariot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola!

A lo mejor me repito, pero creo que la información, aunque sea de más, nunca viene mal.

Mi chico y yo acabamos de volver de pasar 9 maravillosos días en islandia.como leí hace poco: "el viajero corre el riesgo de perder la capacidad de sorprenderse" y con esto lo digo todo sobre paisajes, impresiones... Etc. Ahora al grano:

- nuestro recorrido: del 19 al 28 de junio recorriendo la isla por la carretera n1 (la circular)

- temperatura: frío (yo soy muy friolera, todo hay que decirlo). Una media de 12 grados,así que forrito polar y chupa, especialmente si se coge un ferry para ir a ver ballenas o para ir al círculo polar (como hicimos nosotros).

- vuelo: con iceland express desde alicante (con mucha antelación nos salió por menos de 800€ los dos ida y vuelta)

- coche: caro (aprox 100€ al día más el seguro por chinazos en la luna y el conductor adicional,unos 80€ cada cosa). Lo alquilamos con budget,porque nuestro vuelo llegaba de madrugada y por lo que investigamos eran los únicos que atendían 24h en el aeropuerto. Ah! era un clio 5 puertas, aunque la mayoría de coches alquilados que vimos eran yaris. Lo malo es que era gasolina, así que gastamos unos 200€ en total(nuestro primer repostaje, 1/2 depósito: 48€). Por cierto, el manguerazo que le dimos en reykjavik antes de devolverlo era gratis!

- comida: nos llevamos desde españa un montón de sopas y pastas de sobre, paté y embutido envasado. Ningún problema en la aduana, no nos revisaron nada.llevamos un hornillo para hacer comida en ruta. Compramos una bombona en el cámping de reykjavik (había coleman y camping gaz, al igual que vimos en muchas gasolineras)

Los súpers un poco caros, el bonus es barato y hay por toda la isla. Por ejemplo: paquete de pan de molde pequeño (de la mitad de tamaño de los normales) no llegaba a 1€, cocacolas de medio litro a lo mejor un poco más...en otro súper, una bolsa de patatas lays alrededor de 3€.vamos, caro pero no exagerado; como si compras en españa en una gasolinera, o en un súper de los caros.

Hay muchos merenderos para parar a comer en ruta, con una mesita de madera. En todos los sitios con punto de info turística hay servicios muy limpios.

De todas formas, casi no tuvimos que comprar comida por lo que cuento a continuación.

- alojamiento: compramos por adelantado unos cheques que nos enviaron a casa. Se llaman "open vouchers"(como los cheques bancohotel) y sirven para distintos alojamientos. Nosotros cogimos para farmhouses (donde vive el dueño) y farmer's guesthouses (un edificio aparte): habitación doble con el baño compartido (te dan las toallas y la ropa de cama) y desayuno incluído. Unos 80€ por noche los dos. El desayuno una pasada: buffet libre: café, zumos, cereales, tostadas, pan de distintos tipos, mantequilla, mermelada, jamón de york, queso, huevo cocido, tomate natural, fruta, yogures... Incluso salmón ahumado en una de las casas! con ese desayuno luego no te entra hambre... Jeje. Nosotros no lo hicimos porque luego no teníamos hambre, pero si se es un poco avispado, sobre todo en las guesthouses, te puedes preparar algún sandwich para la ruta. Como te dejan usar la cocina (totalmente equipada, con todos los cacharros y cubiertos), la cena la hacíamos de la comida que nos habíamos llevado. Y el agua se puede beber del grifo, así que para quien vaya en este tipo de alojamientos no tiene que preocuparse por la compra.

Sí es recomendable reservar, pero se puede hacer llamando la misma mañana y dando tu nombre y diciendo a qué hora llegarás más o menos. Nosotros sólo reservamos un día, aunque es cierto que la mayoría de las veces nuestra primera opción estaba completa y había que buscar otra (con los vouchers te envían un folleto con todos los alojamientos y los teléfonos). Lo malo de los vouchers es que te limitan a esos alojamientos, y si está todo completo, pierdes el dinero porque los has pagado por adelantado.

El cámping es más barato y creo que se permite acampada libre en casi toda la isla. Desde la carretera veíamos muchos carteles de acampada.

En reykjavik habíamos reservado una habitación para dos noches con baño propio y esta era más cara(guesthouse sunna), unos 100€ por noche, también con el desayuno incluído.

Otras cositas:

- ferry a la isla de grimsey para pasar el círculo polar (con certificado incluído) lo cogimos con una agencia que está en akureyri, nonni travel, reservando el día anterior: 48€ cada uno. Depende de cada uno, a mí me encantó. Echas el día entero, y nosotros incluso vimos una ballena a lo lejos! en la isla hay muchísimas aves, puedes fotografiar frailecillos en los acantilados bastante cerca... Y si hace bueno haces un picnic frente al mar que es una pasada.

- blue lagoon: 4000ISK cada uno, 400ISK más barato que con iceland excursions. Lo contratamos en la guesthouse. Te recogen en tu alojamiento y luego te llevan al aeropuerto y te guardan las maletas en el autobus. Otra pasada, eso de estar bañándote en agua caliente al exterior con un frío que pela...

- precios: es cierto que islandia es muy caro. Mi opinión es que desde el euro se ha encarecido todo tanto, y madrid es tan cara, que ya no se nota tanto la diferencia. Por ejemplo: una pinta de cerveza rubia en un bar del centro de reykjavik, viendo el españa-rusia no llegó a 5€... Eso no me parece caro (para lo que me esperaba, claro); el lavado de coche, gratis; comisión por sacar el equivalente a 50€: 1.80€; internet gratis en el aeropuerto de keflavik y en la guesthouse de reykjavik; perrito caliente en un puesto: menos de 2€ (es un puesto de perritos en el puerto donde han ido clinton, jane fonda, el cantante de metallica y muchos famosos, merece lapena porque están buenísimos); las postales a 50-60ISK (0'4-0'5€), así que... Bueno, decidid vosotros.

Cualquier cosa...

Buen viaje!! Sonriente
Ir arriba Hola! a lo mejor me repito, pero creo que la información, aunque sea de más, nunca viene mal. mi chico y yo acabamos de volver de pasar 9... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Tanna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola Aderyn!! nos puedes decir las excursiones que hiciste para hacernos una idea?, se hacen muy largas las distancias??

Gracias,

Ro
Ir arriba Hola Aderyn!! nos puedes decir las excursiones que hiciste para hacernos una idea?, se hacen muy largas las distancias?? gracias, ro Tanna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Excursiones como tal sólo hicimos la de Grimsey para la que hay que emplear un día (sales en bus de akureyri a las 7'50a.m. Y vuelves 12 horas después) y ladel blue lagoon justo el día que nos íbamos (nos recogieron en la guesthouse a las 9'30 y a las 14'35 estábamos en keflavik. Nuestro vuelo salía a las 15'30, aunque al final se retrasó).

Con el coche visitamos todo lo que pudimos: thingvellir, geysir y gulfoss el primer día y el resto de cascadas, lago myvatn... Etc. El resto del tiempo.

Las distancias sí que se hacen largas; la carretera tiene un límite de 90km/h y hay tramos sin asfaltar (nos encontramos dos bastante largos: en el este en los alrededores de djúpivogur y en el noreste unos kms después de dejar egilsstadir - nosotros hicimos el recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj-); por eso no puedes calcular el tiempo como en españa.

No sé si será porque ya habíamos cogido la costumbre, pero el último día de ruta se nos hizo corto: de varmahild salimos a las 9 de la mañana y tuvimos que parar a drede a comer antes de llegar a reykjavik porque íbamos muy bien de tiempo. También es cierto que paramos sólo un par de veces: en un mirador y en bogarnes para ver la playa (donde unos niños se estaban bañando Chocado ). Para hacer tiempo, bordeamos por el interior el último fiordo que hay al norte de reykjavik en lugar de coger el túnel, que tiene peaje (no recuerdo cuánto).
Ir arriba Excursiones como tal sólo hicimos la de Grimsey para la que hay que emplear un día (sales en bus de akureyri a las 7 50a.m. y vuelves 12... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
(¡qué pesada soy!)

Os cuento más respecto a las distancias:

Nosotros nos poníamos en marcha sobre las 8'30-9'00 de la mañana, y a las 6-7 de la tarde estábamos en nuestro destino.

El coche lo cogimos 7 días, contando que el primer día empezó a las 4 de la madrugada (a esas horas y habiendo luz... ¿para qué pagar alojamiento?) directamente desde keflavik empezamos nuestro "tour" con primera parada en reykjavik y siestecita en el coche hasta que abrieran la oficina de turismo para cambiar dinero, y de ahí al golden circle y desde ahí hasta skógar.

Para que os hagáis una idea de lo que se tarda en rodear la isla, contando con que "perdimos" un día por ir a grimsey, los días de ruta fueron 6 y parando a ver los sitios (cascadas, lago myvatn, bogarness, vik...). es cierto que eran bastantes horas al volante, pero cada dos por tres paras a hacer fotos, y además como vas despacito y no te cruzas con casi nadie y el paisaje es tan hermosísimo, pues no se hace pesado para nada; además nosotros nos turnábamos y cada día conducía uno y el otro hacía las fotos... Jeje
Ir arriba (¡qué pesada soy!) os cuento más respecto a las distancias: nosotros nos poníamos en marcha sobre las 8 30-9 00 de la mañana, y a las 6-7... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Mariot
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola, no recuerdo si lo he preguntado ya, pero alguien ha hecho el tour de un día a Greenland? estoy a punto de contratarlo Sonriente
Ir arriba Hola, no recuerdo si lo he preguntado ya, pero alguien ha hecho el tour de un dia a Greenland? estoy a punto de contratarlo Mariot Compartir:
Enlaces Asunto: carreteras Islandia  Publicado: Responder citando

Viajeraparis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola viajeros,

Voy a Islandia a finales de Agosto, y tengo idea de alquilar un vehículo para ver el país "a mi aire"...
El caso es que, después de leer bastante acerca de las carreteras islandesas, parece ser que tengo que decidir entre alquilar un coche normal, pequeñito (seremos solo 2 viajeros) o un todoterreno... En principio, a mi me vale con un coche normal, pero por otro lado, me daría mucha rabia perderme ciertas zonas de Islandia por el hecho de no haber aquilado un todoterreno...
He leído que al alquilar el vehículo, te dan un mapa del pais en el que te indican las zonas que estan cubiertas por el seguro y las que no.... ¿Sabrías donde puedo encontrar este mapa? Quizá viendo que zonas son "las permitidas", me ayudaría a decidirme por uno u otro coche...
¿Que opinais vosotros? ¿Es tan fundamental lo del todoterreno??

Y nada, que cualquier comentario o consejo al respecto, de los que ya habeis estado por allí... Será bien recibido!!

Muchas gracias! Sonriente
Ir arriba Hola viajeros, Voy a Islandia a finales de Agosto, y tengo idea de alquilar un vehículo para ver el país a mi aire ... El caso es que... Viajeraparis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: carreteras Islandia  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajeraparis Escribió:
Hola viajeros,

Voy a Islandia a finales de Agosto, y tengo idea de alquilar un vehículo para ver el país "a mi aire"...
El caso es que, después de leer bastante acerca de las carreteras islandesas, parece ser que tengo que decidir entre alquilar un coche normal, pequeñito (seremos solo 2 viajeros) o un todoterreno... En principio, a mi me vale con un coche normal, pero por otro lado, me daría mucha rabia perderme ciertas zonas de Islandia por el hecho de no haber aquilado un todoterreno...
He leído que al alquilar el vehículo, te dan un mapa del pais en el que te indican las zonas que estan cubiertas por el seguro y las que no.... ¿Sabrías donde puedo encontrar este mapa? Quizá viendo que zonas son "las permitidas", me ayudaría a decidirme por uno u otro coche...
¿Que opinais vosotros? ¿Es tan fundamental lo del todoterreno??

Y nada, que cualquier comentario o consejo al respecto, de los que ya habeis estado por allí... Será bien recibido!!

Muchas gracias! Sonriente

Hola,

He movido tu mensaje al hilo dedicado a Islandia, donde hay información sobre las carreteras.

Al recibir el coche de alquiler te dan un mapa de carreteras de toda la isla. Si no vas a salirte de la carretera que circunvala la isla con un coche normal tienes más que de sobra. El problema es que te metas por caminos de tierra. De todos modos, siempre puedes coger uncoche ycontratar una excursión para llegar a determinados sitios, ya que hay lugares a los que ni siquiera podrías acceder en un todoterreno, siendo necesaios camiones.

Si te sales de las rutas permitidas, y que ellos te indican al alquilar el coche, y te das un porrazo en ese caso no hay seguro que valga. Además no es aconsejable correr mucho aunque no veas a nadie por la carretera.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, He movido tu mensaje al hilo dedicado a Islandia, donde hay información sobre las carreteras. Al recibir el coche de alquiler te... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Viajeraparis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

Solo un cosa... Cuando te refieres a no salirse de la carretera que circunvala la isla... ¿quieres decir que la única carretera por la que se puede circular con turismos alquilados es la carretera 1? echando un vistazo al mapa, es obvio que la 1 es la carretera principal, pero hay otras muchas carreteras que entiendo que también serán asfaltadas y cubiertas con el seguro, ¿no???
Es que si no... No hay manera de llegar a, digamos, las atracciones turísticas...
Disculpa que lo mismo la pregunta es muy obvia.... Pero por asegurarme... Sonriente
Ir arriba Muchas gracias!! solo un cosa... cuando te refieres a no salirse de la carretera que circunvala la isla... ¿quieres decir que la única... Viajeraparis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas Islandia  Publicado: Responder citando

Aderyn
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Hola viajesparis,

Respecto a tu duda sobre la carretera, es cierto que con un turismo normal no puedes cricular por el centro de la isla, pero hay muchas carreteras, además de la 1, por las que puedes circular; por ejemplo, para ir a Thingvellir o a otros sitios turísticos.

Depende del tiempo que vayas, a lo mejor puede interesarte ir en todo terreno e internarte por el centro pero, como te han aconsejado, también puedes hacer excursiones y que te lleven. Yo fui en un coche normal y te aseguro que ves un montón de cosas.
Ir arriba Hola viajesparis , Respecto a tu duda sobre la carretera, es cierto que con un turismo normal no puedes cricular por el centro de la... Aderyn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2008

Mensajes: 11
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas Aplausos

La verdad que he dejado de entrar un par de días y casi ni aparece en la misma pagina.

De nuevo muchas gracias.

Seguire preguntando cosas. A ver si hoy cojo eñ vuelo que Islandia se va a poner de moda en Agosto y nos vamos a ver por allí todos Amistad
_________________
2010: Islandia, Escocia III
2009: Holanda, Belgica
2008: Inglaterra, Irlanda, Austria, Alemania, Francia
2007: Argentina, Selva negra
2006: Escocia II
2005: Escocia
Ir arriba Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que he dejado de entrar un par de dias y casi ni aparece en la misma pagina. De... Keridil Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Conequipajedemano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Viturbiko Escribió:
Buenas, estoy pensando organizar un viaje a Islandia para el año que viene y tengo varias dudas:

- Mi idea es ir del 10 al 22 de septiembre, pero no se si serán días suficientes para visitar todo el país o si me quedaré un poco corto y debería hacer solo una parte. De no ser en esas fechas, había pensado en ir a principios de junio, pero iría un poco más apurado por tema de plazos y de dinero, además de que he leído que en septiembre podría hacer algunas actividades de verano (como visitar Landmannalaugar) y con un poco de suerte ver auroras boreales.
- Quería alquilar una camper para recorrer el país, he leído que con las temperaturas de esas fechas aún es realista, pero me gustaría que me contaseis que tal es el clima o si puedo esperar muchos días lluviosos o mucho frío para dormir en una camper.
- Siguiendo con el tema de la camper, ¿realmente merece la pena frente a hoteles y apartamentos? ¿La diferencia de precio es significativa?

¡Muchas gracias!

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Ir arriba Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban... Conequipajedemano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube