Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Islandia: dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 74 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 74 de 95 - Tema con 1881 Mensajes y 1335675 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Fitipoyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Bonita crónica de viaje. Muy parecido recorrido hicimos nosotros la priemra vez que fuimos. También con un Duster.
A nosotros lo que más nos gustó junto con el sur de la isla fue la península de Snæfellsnes. Lo recomiendo.

- Mensaje escrito desde ISLANDIA, octubre, 2018. La elegancia más salvaje! (en construcción) -
Ir arriba Bonita crónica de viaje. Muy parecido recorrido hicimos nosotros la priemra vez que fuimos. También con un Duster. A nosotros lo que más... Fitipoyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí:
Rutas, itinerarios en Islandia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Rutas, itinerarios en Islandia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Fitipoyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Gracias Chamiceru.
_________________
“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller
Ir arriba Fitipoyo escribió: Gracias Chamiceru. Fitipoyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

JONAHANA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola, tengo una serie de preguntas para alguien que estuviera en invierno en Islandia.

1 viajo en febrero, se que los días son más cortos, que hace mal tiempo, pero se puede circular por la r1 y ver los aspectos más importantes de la zona sur.

2 cuál es el peor mes en invierno?.

3. Algún consejo para mi viaje en febrero, gracias
Ir arriba Hola, tengo una serie de preguntas para alguien que estuviera en invierno en Islandia. 1 viajo en febrero, se que los días son más... JONAHANA Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Islandia en invierno dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
JONAHANA Escribió:
Hola, tengo una serie de preguntas para alguien que estuviera en invierno en Islandia.

1 viajo en febrero, se que los días son más cortos, que hace mal tiempo, pero se puede circular por la r1 y ver los aspectos más importantes de la zona sur.

2 cuál es el peor mes en invierno?.

3. Algún consejo para mi viaje en febrero, gracias

Foro de Islandia En Invierno

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Foro de Islandia En Invierno. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AnaAndrade
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2018

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
nuriijordi Escribió:
Smonka77 Escribió:
Hola fianlmente me he decidido y he desechado la opción de China y voy a sorprender a mi mujer con un Itinerario por Islandia desde el 4 de agosto. Nosotros somos muy comodones y nos hemos decantado por un itinerario de una agencia de viajes, no dire el nombre en cuestion de la agencia, vamos 8 días 7 noches. La mayoria de los días solo tenemos regimen de alojamiento y en algun día también la cena.

La duda que tengo es si podemos llevar comida en la maleta desde España? O si nos pondran algun problema al llegar a Islandia por llevar comida.

Por otro lado que os parece hacer el viaje en agosto? El año pasado hicimos los fiordos noruegos también en agosto y tanto el clima como noruega en agosto fue impresionante.

Yo me lleve 20 kgs de comida por persona..lo explico en el relato 28 en ac por islandia..y no tuve problemas..Era un riesgo calculado..No lleve nada de lo superprohibido..carne frsca,huevos..etc..Todo envasado y embutido que puede ser que me diera mas problemas..La ropa la llevaba en la maleta de cabina y en bodega era comida y el saco

Nosotros hace un año viajamos con bastante comida, por el tema del gluten (viajaba una celiaca con nosotros). Tampoco llevamos nada super prohibido pero no tuvimos ningún problema. Es más, como llegamos un sábado de noche, no nos cruzamos con ningún control desde que bajamos del avión hasta la salida del aeropuerto. Pero me imagino que fue porque cuadro esa hora.
Ir arriba Nosotros hace un año viajamos con bastante comida, por el tema del gluten (viajaba una celiaca con nosotros). Tampoco llevamos nada super... AnaAndrade Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo normal es que no haya ningún control de documentos ni de equipajes, ni al llegar ni al salir. Hay un hilo específico sobre llevar comida a Islandia, y creo que ningún forero ha tenido problemas con eso.
Ir arriba Lo normal es que no haya ningún control de documentos ni de equipajes, ni al llegar ni al salir. Hay un hilo específico sobre llevar... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aquí está el hilo del que habla Abdelkrim Guiño :
Aduana en Islandia: llevar comida, alimentos, bebidas
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Aquí está el hilo del que habla Abdelkrim : Aduana en Islandia: llevar comida, alimentos, bebidas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

PatriFog
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-12-2016

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
romy80 Escribió:
Hola! Me podeis confirmar que si hago compras de ropa, zapatos, etc en Islandia puedo recuperar el IVA através del TAx FREE?
Alguien lo ha hecho???
Gracias!

Sip, encima las tiendas están super preparadas ya para eso.

Este Septiembre, si no recuerdo mal, para que te dieran el ticket del Tax Free tenías que comprar mínimo 6000 ISK en las tiendas. Se lo comentas a quien te tienda y si es la primera vez, muchos te dan como una especie de porta documentos de papel donde vienen tus datos a rellenar.

En ese portadocumentos vas metiendo los tickets de Duty Free que vas pidiendo en cada tienda que compres. A mi me pareció cómodo hasta...

Hasta que lees que tienes que pasarte por el aeropuerto con toda la compra disponible para que los agentes aduaneros la revisen.

Así que cuenta con que tendrás que pasarte antes por el aeripuerto con el tiempo prudente por si te piden enseñar la "mercancia" Riendo
_________________
En ég stend alltaf upp.
Ir arriba Sip, encima las tiendas están super preparadas ya para eso. Este Septiembre, si no recuerdo mal, para que te dieran el ticket del Tax... PatriFog Compartir:
Enlaces Asunto: Compras libres de impuestos -Tax Free- en Islandia: FAQ  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
PatriFog Escribió:
romy80 Escribió:
Hola! Me podeis confirmar que si hago compras de ropa, zapatos, etc en Islandia puedo recuperar el IVA através del TAx FREE?
Alguien lo ha hecho???
Gracias!

Sip, encima las tiendas están super preparadas ya para eso.

Este Septiembre, si no recuerdo mal, para que te dieran el ticket del Tax Free tenías que comprar mínimo 6000 ISK en las tiendas. Se lo comentas a quien te tienda y si es la primera vez, muchos te dan como una especie de porta documentos de papel donde vienen tus datos a rellenar.

En ese portadocumentos vas metiendo los tickets de Duty Free que vas pidiendo en cada tienda que compres. A mi me pareció cómodo hasta...

Hasta que lees que tienes que pasarte por el aeropuerto con toda la compra disponible para que los agentes aduaneros la revisen.

Así que cuenta con que tendrás que pasarte antes por el aeripuerto con el tiempo prudente por si te piden enseñar la "mercancia" Riendo

No hay hilo de compras en islandia (creo) ...y visto el nivel de precios no sé yo si tendría mucho futuro... Avergonzado

Esta es una de las tiendas que más me gustaron

www.66north.com/ ...n-iceland/

Tema tax free

www.tollur.is/ ...at-refund/

Para buscar dónde sellar en keflavik airport

www.isavia.is/ ...ities/maps
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no hay hilo de compras en islandia (creo) ...y visto el nivel de precios no sé yo si tendría mucho futuro... esta es una de las tiendas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Añado...

Por si alguien quiere/ necesita una parka "vegana" Chocado Chocado Chocado

www.66north.com/vegan-parka/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Añado... por si alguien quiere necesita una parka vegana. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6229

Votos: 0 👍
Hay gente para todo y cada uno se gasta el dinero que quiere y puede...pero no he flipado con país más caro.

Me enamoré en una tienda de una simple camiseta de algodón de manga corta, la típica de Fruit&Loomb, normal y corriente, con un dibujo vikingo precioso pero cuando vi el precio dije anda y que les den. 45 € de vellón. Estamos locos o qué? Malvado o muy loco

Hasta en Groenlandia me pude comprar una camiseta por 20€...

Nosotros también entramos en la 66 a ver la ropa deportiva y nos dio la risa, tardamos cero coma en salir.
Ir arriba Hay gente para todo y cada uno se gasta el dinero que quiere y puede...pero no he flipado con país más caro. Me enamoré en una tienda de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AndaluzaViajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2018

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
PatriFog Escribió:
romy80 Escribió:
Hola! Me podeis confirmar que si hago compras de ropa, zapatos, etc en Islandia puedo recuperar el IVA através del TAx FREE?
Alguien lo ha hecho???
Gracias!

Sip, encima las tiendas están super preparadas ya para eso.

Este Septiembre, si no recuerdo mal, para que te dieran el ticket del Tax Free tenías que comprar mínimo 6000 ISK en las tiendas. Se lo comentas a quien te tienda y si es la primera vez, muchos te dan como una especie de porta documentos de papel donde vienen tus datos a rellenar.

En ese portadocumentos vas metiendo los tickets de Duty Free que vas pidiendo en cada tienda que compres. A mi me pareció cómodo hasta...

Hasta que lees que tienes que pasarte por el aeropuerto con toda la compra disponible para que los agentes aduaneros la revisen.

Así que cuenta con que tendrás que pasarte antes por el aeripuerto con el tiempo prudente por si te piden enseñar la "mercancia" Riendo

Además no puedes llevar nada envuelto, porque te lo hacen abrir todo!
Ir arriba Además no puedes llevar nada envuelto, porque te lo hacen abrir todo! AndaluzaViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

BrunoBettanin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
11 de Diciembre del 2018

Hola!,
informo mi interés en viajar y trabajar en el país de Islandia a mediados del año 2019. Mi nombre es Bruno Bettanin Favre tengo 28 años, actualmente trabajo en un negocio familiar en el rubro de la informática en Montevideo, tengo doble ciudadanía Uruguaya/Italiana con pasaporte de la unión europea.

A través de foros he estado investigando que hay posibilidad de trabajar en Islandia y aquí es donde paso a detallar mis inquietudes:
• Que requisitos debería cumplir para poder ingresar a vuestro país y poder trabajar.
• Respeto al idioma, me comunico correctamente en forma verbal y escrita en inglés, ¿sería suficiente para el inicio?

Gracias y feliz año nuevo.
Ir arriba 11 de Diciembre del 2018. Hola!, informo mi interés en viajar y trabajar en el país de Islandia a mediados del año 2019. Mi nombre es... BrunoBettanin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AndaluzaViajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-11-2018

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola Bruno, para viajar no se si tendrás que pedir Visa al no ser de la unión Europea y una vez allí entiendo que tendrás que pedir el Kennitala o número de identificación social.

En cuanto a trabajar, con el inglés tienes de sobra. Allí hay muchos inmigrantes trabajando -en el sector turístico, claro- que no saben islandés y está totalmente aceptado

Mucha suerte!
Ir arriba Hola Bruno, para viajar no se si tendrás que pedir Visa al no ser de la unión Europea y una vez alli entiendo que tendrás que pedir el... AndaluzaViajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Islandia forma parte del Espacio Económico Europeo. Si tienes un pasaporte italiano, eso te da muchas facilidades en cuanto a temas de residencia y trabajo. Por lo que he podido ver, los profesionales con nacionalidad europea optan habitualmente a puestos en empresas e incluso en organismos públicos; de momento lo que falta en Islandia son personas que quieran vivir y trabajar.

Eso sí, para conocer en detalle los trámites necesarios para legalizar tu situación en Islandia será mejor que te informe alguien que esté allí y los conozca. Quizá puedas preguntarlo directamente a los responsables de portales de Internet abiertos por españoles que trabajan allí, como islandia24.com o elfaro.is
Ir arriba Islandia forma parte del Espacio Económico Europeo. Si tienes un pasaporte italiano, eso te da muchas facilidades en cuanto a temas de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Madriastur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola!!

Tengo Islandia en mente como posible destino, pero me ha surgido una duda. Mi novio dice que es un país que hay que hacerlo sí o sí durmiendo en furgoneta, porque es la única manera de llegar a ciertos sitios y ver todo bien (por experiencias de gente que conoce, él no ha estado).

A mi no me llama mucho el tema, sobre todo por el tema de la higiene y el frío... Podéis decirme si es así, o podemos verlo bien alquilando coche y durmiendo en hotel/hostal o similar?

Gracias de antemano!
Ir arriba Hola!! Tengo Islandia en mente como posible destino, pero me ha surgido una duda. Mi novio dice que es un país que hay que hacerlo sí o... Madriastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11540
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aunque la próxima vez que visite el pais me gustaría hacerlo en camper o autocaravana, decirte que perfectamente se puede visitar la isla sin ella.
Ir arriba Aunque la próxima vez que visite el pais me gustaría hacerlo en camper o autocaravana, decirte que perfectamente se puede visitar la isla... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9928
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi opinión el problema es la escasez y dispersión de los alojamientos. Con una autocaravana o similar se gana tiempo, el que se pierde mientras vas y vuelves de los hostels, granjas, etc. A los sitios que vas a visitar. Pero por supuesto que se puede hacer también así, sólo hay que planificar un poco para tratar de optimizar los trayectos.
Ir arriba En mi opinión el problema es la escasez y dispersión de los alojamientos. Con una autocaravana o similar se gana tiempo, el que se pierde... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Madriastur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-05-2018

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Gracias a ambos!

De todas formas, he estado echando un vistazo al foro, y si no me equivoco, aunque vayas con autocaravana o camper, hay que dormir en campings, no? Es decir, también se perdería tiempo en llegar a ellos. Corregidme si me equivoco, que todavía no tengo muy controlado el tema... Avergonzado

Lo comento porque la idea de mi novio es dormir "donde nos pille", pero no sé si eso es posible.
Ir arriba Gracias a ambos! De todas formas, he estado echando un vistazo al foro, y si no me equivoco, aunque vayas con autocaravana o camper, hay... Madriastur Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Conequipajedemano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2024

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Viturbiko Escribió:
Buenas, estoy pensando organizar un viaje a Islandia para el año que viene y tengo varias dudas:

- Mi idea es ir del 10 al 22 de septiembre, pero no se si serán días suficientes para visitar todo el país o si me quedaré un poco corto y debería hacer solo una parte. De no ser en esas fechas, había pensado en ir a principios de junio, pero iría un poco más apurado por tema de plazos y de dinero, además de que he leído que en septiembre podría hacer algunas actividades de verano (como visitar Landmannalaugar) y con un poco de suerte ver auroras boreales.
- Quería alquilar una camper para recorrer el país, he leído que con las temperaturas de esas fechas aún es realista, pero me gustaría que me contaseis que tal es el clima o si puedo esperar muchos días lluviosos o mucho frío para dormir en una camper.
- Siguiendo con el tema de la camper, ¿realmente merece la pena frente a hoteles y apartamentos? ¿La diferencia de precio es significativa?

¡Muchas gracias!

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Ir arriba Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban... Conequipajedemano Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube