Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 10 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 209 Mensajes y 58101 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado: Responder citando

Sergio555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 97
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No se que acer si cancelar y irme a otro sitio estoy un pelin asustado....
_________________
2007 asturias
2007 guadalajara (casa rural)
2007 valle del jerte
2008 benidorm
2008 valencia
2008 rivera maya
2008 francia paris
2009 lanzarote
2009 mallorca
2009 tenerife..... 12 de julio....
Ir arriba No se que acer si cancelar y irme a otro sitio estoy un pelin asustado.... Sergio555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
sergio555 Escribió:
no se que acer si cancelar y irme a otro sitio estoy un pelin asustado....

Como Condorito... PLOP Chocado
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Tramuntana escribió: Como Condorito... PLOP Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado: Responder citando

Sergio555
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 97
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola chicos eh estado ablanco con gente de playa del carmen y de yucatan y me dijeron no ah sido nada de nada....tormenta tropical , no agais caso de los medios de comunicación porque lo esageran demasiado....

Saludos y no os preocupeis.
_________________
2007 asturias
2007 guadalajara (casa rural)
2007 valle del jerte
2008 benidorm
2008 valencia
2008 rivera maya
2008 francia paris
2009 lanzarote
2009 mallorca
2009 tenerife..... 12 de julio....
Ir arriba Hola chicos eh estado ablanco con gente de playa del carmen y de yucatan y me dijeron no ah sido nada de nada....tormenta tropical , no... Sergio555 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sergio555 Escribió:
no se que acer si cancelar y irme a otro sitio estoy un pelin asustado....

Sergio, todos los años hay tormentas tropicales, etc, etc, y más que tiene que haber.....

Haz caso a Tramuntana que vive en Yucatán y a los expertos del foro.

Toma nota que ninguna agencia mayorista ha cancelado los viajes a Cancún - Riviera Maya.... Por algo será!!!

Un saludo Mr. Green
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba Sergio, todos los años hay tormentas tropicales, etc, etc, y más que tiene que haber..... Haz caso a Tramuntana que vive en Yucatán y a... RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado: Responder citando

Ian_Wright
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!!

Dolly ya es huracan fuerza 1 ...

Esperemos que no cause muchos daños en EEUU y Mexico.

Un saludo

PD: Yo salgo el 29 hacia RM. Por ahora estoy muy tranquilo pero hay que estar atentos a lo que manda Africa...
Ir arriba Hola!! Dolly ya es huracan fuerza 1 ... Esperemos que no cause muchos daños en EEUU y Mexico. Un saludo. PD: Yo salgo el 29 hacia RM. Por... Ian_Wright Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TORMENTA TROPICAL DOLLY  Publicado: Responder citando

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 1474

Votos: 0 👍
Dolly ya es huracán, cat. 1. Esta proyectado para entrar al Noreste de México por Matamoros, México y Brownsville, Tx. Se debilitará de inmediato entrando a tierra firme, pero traera consecuencia en Texas como algunos tornados.

ESTO NO AFECTA EN NADA A LA PENINSULA DE YUCATAN NI A LA RIVIERA MAYA

Lo que viene de Africa es el sistema 97 y no le ven posibilidades de crecer, como bien apunto Falcón...si llega a algo se parecerá a Bertha, pero le ven pocas posibilidades ya que se esta moviendo a aguas más frías (entre más amarillo más frío)

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Así que todos tranquilos al menos por una semanita más.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Ir arriba Dolly ya es huracán, cat. 1. Esta proyectado para entrar al Noreste de México por Matamoros, México y Brownsville, Tx. Se debilitará de... Tramuntana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Recordad que en este hilo sólo se debe postear información oficial sobre ciclones tropicales que afecten o puedan afectar al Caribe.

Para el resto de mensajes, tenemos éste otro hilo...
www.losviajeros.com/ ...start=1470

... A donde traslado los mensajes que no siguen dichas pautas.

Un saludo a todos y gracias por colaborar. Guiño
Ir arriba Recordad que en este hilo sólo se debe postear información oficial sobre ciclones tropicales que afecten o puedan afectar al Caribe. Para... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Hola a todos, como en ocasiones anteriores, haremos el seguimiento de esta tormenta tropical en un nuevo PostIt.
TORMENTA TROPICAL FAY

Hemos incorporado todos los mensajes, existentes en este hilo, al nuevo y como la zonas de Caribe, en las que parece que dará guerra es en RD y en Cuba, haremos el seguimiento en el foro de RD.

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola a todos, como en ocasiones anteriores, haremos el seguimiento de esta tormenta tropical en un nuevo PostIt. TORMENTA TROPICAL FAY... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Desafortunadamente, una vez más los pronósticos apuntan a que la zona afectada por Gustav, volverá a ser Haití, Cuba y República Dominicana. Como en el caso anterior, el seguimiento de esta Tormenta lo haremos en este postIt, TORMENTA TROPICAL GUSTAV en el foro de RD.

Hemos trasladado todos los mensajes que aquí estaban, al nuevo.

Un saludo Guiño
Ir arriba Desafortunadamente, una vez más los pronósticos apuntan a que la zona afectada por Gustav, volverá a ser Haití, Cuba y República... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2006

Mensajes: 4686

Votos: 0 👍
Buenos días:

Recordaros que este hilo es puramente informativo y en el sólo se aceptarán los mensajes que contengan información oficial, sobre los ciclones que pueden afectar a la zona del Caribe.

Para dudas y preguntas, tenéis ¿QUE TIEMPO VA A HACER?, en donde nuestros expertos os responderán encantados.

Además de los hilos creados, que indico en mis mensajes anteriores

Un saludo Guiño
Ir arriba Buenos días: Recordaros que este hilo es puramente informativo y en el sólo se aceptarán los mensajes que contengan información oficial... Marusca Compartir:
Enlaces Asunto: Tormenta tropical HANNA  Publicado: Responder citando

Avent6670
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Esta es una tormenta tropical que se puede formar en los 5 próximos días, este ese seguimiento que le están realizando.

Tormenta tropical HANNA - HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

_________________
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO POR LA AYUDA QUE ME DAIS.

AMUNT
Ir arriba Esta es una tormenta tropical que se puede formar en los 5 próximos días, este ese seguimiento que le están realizando. Avent6670 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tormenta tropical HANNA  Publicado: Responder citando

Avent6670
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hanna amenaza en el Caribe
Meteoro se transformó tormenta tropical


NOAA/ National Weather Service
Los modelos de computadora indican que Hanna podría impactar la costa este de Estados Unidos (Florida).
Univision Online y Agencias

28 de Agosto de 2008

Prepárate para los Huracanes

MIAMI - Mientras en Haití y República Dominicana evalúan los daños causados por el huracán Gustav (por ahora convertido en tormenta tropical), y Jamaica resiste el embate de sus vientos, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami dijo el jueves que Hanna, la octava tormenta tropical de la temporada del Atlántico 2008, se convirtió en tormenta tropical.

Potencial de huracán

El meteoro, dijo el Centro, se formó cerca de las islas de Sotavento y amenaza con convertirse en huracán en los próximos tres días (72 horas).

Según el reporte emitido a las 5 p.m. Del jueves, el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 40 mp/h (65 km/h) y se encuentra cerca de la latitud 20.7 norte, longitud 60.1 oeste, como a unas 260 millas (240 kilómetros) al noroeste de las islas Sotavento norte.

La tormenta se desplaza hacia el oeste noroeste a 12 mp/h) 19 km/h) y los meteorólogos del CNH pronosticaron que hará un giro hacia el noroeste y en esa trayectoria se alejará de las islas de Sotavento norte, para ubicarse al noreste del archipiélago de las Bahamas.

Aumentará fuerza

"Se pronostica algún fortalecimiento en las próximas 24 horas", se lee en el reporte.

Los modelos de computadora indican que en unos cinco días Hanna estaría girando en dirección hacia el estado de Florida.

Hanna pudiera producir acumulaciones de lluvia de 1 a 2 pulgadas con posibles cantidades máximas de 4 pulgadas en partes de las islas Sotavento.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 50 millas (85 kilómetros) del centro del meteoro, se lee en el reporte.

La presión central mínima fue estimada en 1003 milibaras (29.62 pulgadas).

Temporada activa

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) vaticinó que la temporada de huracanes 2008 será muy activa, por lo que se formarían entre 14 y 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y diez podrían transformarse en huracanes.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se han formado ocho tormentas, incluyendo a Hanna, y tres huracanes, el último Gustav que se dirige rumbo a Jamaica y el Golfo de México.

El CNH recomendó mantenerse atentos al desarrollo de sistemas en el Atlántico porque la temporada entró en su fase más activa.
_________________
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO POR LA AYUDA QUE ME DAIS.

AMUNT
Ir arriba Hanna amenaza en el Caribe. Meteoro se transformó tormenta tropical. NOAA National Weather Service. Los modelos de computadora indican... Avent6670 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tormenta tropical HANNA  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
avent6670 Escribió:
Esta es una tormenta tropical que se puede formar en los 5 próximos días, este ese seguimiento que le están realizando.

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Paso el mensaje al tema adecuado.Un Saludo
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Paso el mensaje al tema adecuado.Un Saludo Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Y con respecto a la Tormenta Tropical Hanna comentar que aún no está claro si tomará rumbo hacía Florida (Miami) o hacía Cuba afectando a las Bahamas Ojos que se mueven en las próximas horas podremos saber algo más al respecto...de momento...vigilancia por si puede afectar a Cuba. Ojos que se mueven

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Un Saludo.
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Y con respecto a la Tormenta Tropical Hanna comentar que aún no está claro si tomará rumbo hacía Florida (Miami) o hacía Cuba afectando a... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2007

Mensajes: 4955

Votos: 0 👍
Hola a todos.

El alcalde de Nueva Orleans ha ordenado la evacuación de la ciudad, calificando al Gustav como "la madre de todas las tormentas"Evacuación de Nueva Orleans , supongo que experiencias anteriores habrán hecho tomar tal decisión con semejante alarma.

Y detrás viene el Hanna que no parece flojo.

Os dejo este enlace que el forero Kirk ha puesto en otro hilo para seguir la evolución de los huracanes. HURACANES 2008

Un saludo y hasta otra.
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Ir arriba Hola a todos. El alcalde de Nueva Orleans ha ordenado la evacuación de la ciudad, calificando al Gustav como la madre de todas las... Chicky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hanna es una tormenta tropical que ha tenido todo en su contra durante estos días y ha vuelto loc@ a más de un modelo pues cada uno le daba una trayectoria distinta...ahora que parece que empieza a organizarse. Parece que no llegará a las dimensiones de Gustav (a Hanna le dan hasta categoria 1) pero no hay que quitarle el ojo de encima... Ojos que se mueven

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Previsión o zona de alerta...

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

En el último aviso público del NHC sobre Hanna destaca...avisos de Tormenta Tropical para las Bahamas, Islas Ragged, Islas de Turks y Caicos.

De momento para Miami y Florida no hay avisos pero se intuye mal tiempo en los próximos días... Ojos que se mueven

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hanna es una tormenta tropical que ha tenido todo en su contra durante estos días y ha vuelto loc@ a más de un modelo pues cada uno le... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Acaban de declarar oficialmente en seguimiento la 9ª Depresión Tropical del año para el Atlántico...¿futuro Ike? Ojos que se mueven

Posible trayectoria que tomaría en los próximos días así como su intensidad...la seguiremos de cerca pues podría pasar por el norte de las Antillas, Puerto Rico y RD Ojos que se mueven

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Estas son las trayectorías que pronostican los distintos modelos...

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2008 - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Seguiremos informando...de momento como podéis ver, solo sabemos pronósticos hasta el jueves...a partir de mañana podremos averiguar algo más.

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Acaban de declarar oficialmente en seguimiento la 9ª Depresión Tropical del año para el Atlántico...¿futuro Ike? Posible trayectoria que... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Frankeke
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Una pagina interesante.

Huracanes caribe
_________________
2008 Rivera Maya, México
2007 Rajastan, India
2006 Syria y Jordania
2005 Chequia
2004 Tenerife, España
2004 Crucero Volga, Rusia
2003 Belgica
2003 Ruta de la Plata, España
2002 Crucero por el Mediterraneo
2002 Castilla la Mancha y Cuenca, España
2001 Pamplona y San Sebastian, España
Anteriormente hiba de vacaciones al pueblo, fiestas mayores y borracheras sinfín.
Ir arriba Una pagina interesante. Huracanes caribe Frankeke Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Kaly301
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Ike, Hanna y Josephine en el atlántico pero al parecer ninguno de ellos tocará tierras mexicana. Esperamos que nuestros hermanos del caribe no tengan desgracias con estos meteoros. Por otra parte está Karina a 50 km de Los Cabos de Baja California. Suerte!
Ir arriba Ike, Hanna y Josephine en el atlántico pero al parecer ninguno de ellos tocará tierras mexicana. Esperamos que nuestros hermanos del... Kaly301 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Falcon Escribió:
Recordad que en este hilo sólo se debe postear información oficial sobre ciclones tropicales que afecten o puedan afectar al Caribe.

Para el resto de mensajes, tenemos éste otro hilo...
www.losviajeros.com/ ...start=1470

... A donde traslado los mensajes que no siguen dichas pautas.

Un saludo a todos y gracias por colaborar. Guiño
Ir arriba Falcon escribió: Falcon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: HURACANES 2008  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
Tramuntana Escribió:


Mi agradecimiento como siempre al Taipan Falcon, Agg, Tarragona, Aeci, Marusca y Elvex por ayudar como siempre, a Nuovum por su extraordinaria guía en caso de huracanes...y por supuesto a NOAA, Wunderground, Terrapin, CONAGUA, Protección Civil y a los nuevos Ham y Stormpulse por siempre informar en tiempo.

Hasta pronto, nos leeremos en otros hilos, y por supuesto en el de Huracanes 2009

Tramuntana

Gracias a ti Tramuntana. Te has hecho todo un experto Guiño
Nos vemos por estos hilos el verano que viene.

______

FORO DE RIVIERA MAYA

Para comenzar a navegar por el foro, el mejor punto de partida es el índice:

DIRECTORIO DE HOTELES, TEMAS DE INTERES Y LISTAS DE VIAJEROS

Un saludo y bienvenid@s al foro! Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Gracias a ti Tramuntana. Te has hecho todo un experto. Nos vemos por estos hilos el verano que viene... Falcon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube