Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 291 Mensajes y 202598 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
La Mezquita-Catedral de Córdoba es el principal edificio monumental, religioso e histórico de la ciudad de Córdoba. Declarado Patrimonio de la Humanidad es el principal atractivo turístico de la ciudad.
Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba - Foro Andalucía

Se construyó como mezquita en el año 784. La historia tradicional, ya mencionada por los cronistas musulmanes, sostenía que el edificio ocupaba el sitio de la basílica hispanorromana de San Vicente Mártir.

La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato y el Califato de Córdoba. Llegó a cubrir un área de 23 400 metros cuadrados, con lo cual quedó como la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la de La Meca, y solo superada en el siglo XVI por la Mezquita Azul (1588).

En 1238, tras la conquista cristiana de la ciudad, se llevó a cabo su consagración como catedral.
Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba - Foro Andalucía

El conjunto constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra, así como el más emblemático del arte omeya hispanomusulmán.

El patio de los Naranjos está situado en la parte norte del templo. Tiene su origen en el patio de abluciones de la mezquita de Abderramán I, aunque también se utilizó para impartir enseñanza y realizar juicios.

La Mezquita de Córdoba es uno de los monumentos más visitados de España, con alrededor de 2 millones de visitas anuales.

Web oficial y entradas:
mezquita-catedraldecordoba.es/
Canal de YouTube: www.youtube.com/ ...ldecordoba

Ir arriba La Mezquita-Catedral de Córdoba es el principal edificio monumental, religioso e histórico de la ciudad de Córdoba. Declarado Patrimonio... Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba  Publicado: Responder citando

Valenciano__27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Un saludo a todos, acabo de registrarme y voy a viajar a Córdoba los próximos días,he estado mirando la web de la mezquita, pero no aclara si se pueden reservar entradas si no son guiadas, o si se pueden comprar por internet. No sé si vale la pena ir sin entradas y hacer cola allí,no sé si las colas serán como las de la Alhambra.

También me gustaría que me recomendarais algun/os sitio/s de Córdoba menos conocidos o turísticos. Gracias de antemano Amistad
Ir arriba Un saludo a todos, acabo de registrarme y voy a viajar a Córdoba los próximos días,he estado mirando la web de la mezquita, pero no... Valenciano__27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola Valenciano_27 , pues lo referente a las entradas de la mezquita segun la fecha que vengas puedes tener mas o menos colas pero no como las de la alhambra yo que tu ,las sacaria directamente aquí pues no merece la pena por internet pero si quieres sobre seguro también podria sacarlas eso también seria bueno.
Lo de que me recomendariais, en que fecha vienes ? vienes para mayo?
Pues acaban de terminar de hacerle un limpiado de cara al puente romano y ahora es peatonal, y a todo el entorno, Arco del triunfo, campanario de la mezquita catedral , Torre de la Calahorra ( esta en restauracion). Zona para perderse La Juderia , ahora esta floreciendo los naranjos y hay un olor a azahar muy caracteristico de aquí , bueno que me enrollo mucho si tienes mas dudas pues aquí estamos.
Un saludo.
_________________
EL HOMBRE NACE LIBRE , RESPONSABLE Y SIN EXCUSAS. (Jean Paul Sartre )
Ir arriba Hola Valenciano_27 , pues lo referente a las entradas de la mezquita segun la fecha que vengas puedes tener mas o menos colas pero no... Cartera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
valenciano__27 Escribió:
Un saludo a todos, acabo de registrarme y voy a viajar a Córdoba los próximos días,he estado mirando la web de la mezquita, pero no aclara si se pueden reservar entradas si no son guiadas, o si se pueden comprar por internet. No sé si vale la pena ir sin entradas y hacer cola allí,no sé si las colas serán como las de la Alhambra.

También me gustaría que me recomendarais algun/os sitio/s de Córdoba menos conocidos o turísticos. Gracias de antemano Amistad

Hola Valenciano, como te ha dicho Cartera, yo sacaría la entrada allí, si vas antes de las 10 de la mañana la entrada es libre, menos los domingos. Guiño
Ir arriba Hola Valenciano, como te ha dicho Cartera, yo sacaría la entrada allí, si vas antes de las 10 de la mañana la entrada es libre, menos los... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Diana33
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Pues yo no la sacaria. Entrando antes de las diez de lamañana es gratis y te puedes quedar todo el tiempo que te de la gana. Para que gastar 8 euros por no madrugar??? y ademas no hay grupos de tours ni nada de eso. Se esta bastante tranquilo. Y con entrar a las diez menos cinco ya es gratis, eh?
Ir arriba Pues yo no la sacaria. entrando antes de las diez de lamañana es gratis y te puedes quedar todo el tiempo que te de la gana. para que... Diana33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Bueno aquí coloco unas web de interes.

www.turismodecordoba.org/

www.turiscordoba.es/

www.turismoencordoba.es/
_________________
EL HOMBRE NACE LIBRE , RESPONSABLE Y SIN EXCUSAS. (Jean Paul Sartre )
Ir arriba Bueno aqui coloco unas web de interes. Cartera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-05-2007

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Hola, te paso unos post, donde se hablaba de Córdoba, creo que te pueden venir bien:

www.losviajeros.com/ ...Cordobeses

www.losviajeros.com/ ...Cordobeses

www.losviajeros.com/ ...Cordobeses

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar, estamos aquí para echarnos una manita.

Saludos
_________________
Visita mis diarios en Maldivas, Grecia, Reunión y Mauricio, no te arrepentirás:
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&mode=user
Ir arriba Hola, te paso unos post, donde se hablaba de Córdoba, creo que te pueden venir bien: Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar... Antarita Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 763
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos....

Perderte en Cordoba es genial... Además si vas a finales de abril-mayo e incluso Junio podras disfrutar de sus callejuelas engalanadas para el Concurso de Patios, Rejas y balcones que este año es... Del 5 al 18 de mayo (aunque duran más y comienzan antes por los preparativos). Es precioso.

Por supuesto no dejes de visitar el ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANOS, y si eres estudiante, ve con tu carné que te hacen descuento (aunque la entrada completa son 4 eur, excepto viernes por la tarde que es gratis). Es una maravilla y ahora está en todo su esplendor, lleno de flores.

En la Judería pierdete, tienes muchas cositas: el Puente Romano, el Triunfo, la Calleja de las flores, el zoco, la Plaza del Pañuelo.. Si sigues por la Rivera llegarás a La Plaza del Potro, a La posada del Potro y allí mismo al Museo de Julio Romero de Torres.

En otros barrios, no dejes de visitar el CRISTO DE LOS FAROLES, y si puede ser de noche, mejor, los cordobeses sienten mucha devoción a este Cristo situado en la Plaza de un Convento de Monjas.

Por supuesto el Ayuntamiento, que antiguamente era un Templo Romano y conserva creo que son 8 columnas, la plaza de las Tendillas, y bajando más, La Plaza de la Corredera, preciosa y con un ambiente super sano por la noche para tomarte una cervecita.

Si sigues animado, el Palacio de viana, que tiene 16 patios y ya están florecientes a la espera de turistas.

A las afueras, Medina Azahara, super chulo con mucha historia (digamos que era el pueblo hospedaje para los que venían a ver al Califa y sus criados), y en Trassierra tienes las iglesias de los Ermitaños, donde aún viven, con unas inglesias peculiares, pero sobre todo una magnífica vista de Cordoba. Tiene una estatua gigante de un Cristo en granito blanco, que por las noches, si miras desde Córdoba en su dirección, luce como una estrella en la oscuridad debido a la iluminación que tiene.

Para comer: cualquier sitio. En Cordoba se come MUY BIEN y MUY BARATITO. Por ponerte algun lugar: tabernas típicas como EL JUNCAL (en el centro, LA VERDAD (también en el centro), SALINAS (en la Judería en la Puerta de Sevilla), SOCIEDAD DE PLATEROS (super típico en Cordoba). Más calidad y por suuesto mucho más caro EL CABALLO ROJO (en la judería). No dudes en pedir SALMOREJO, y BERENGENAS CON MIEL, que son la especialidad de cualquier taberna, y si puedes acompñarlo con un buen fino, te aseguro que te beberás el mejor fino que pruebes en España, ya que el vino fino se ha de beber en Andalucía que es donde mejor está.

Si vas en Junio informate de la Oferta Cultural, porque sé que tienen varias noches de Flamenco en varios sitios.

Si necesitas algo... Mandame un privi! Y disfruta de Cordoba, es maravillosa
_________________
SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Ir arriba Hola a todos.... perderte en Cordoba es genial... además si vas a finales de abril-mayo e incluso Junio podras disfrutar de sus... Rotrina Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Para comer muy cerquita de la Mezquita te recomiendo Casa Pepe, el mejor salmorejo que provado nunca y unos flamenquines que quitan el hipo.

Un saludo
Ir arriba Para comer muy cerquita de la Mezquita te recomiendo Casa Pepe, el mejor salmorejo que provado nunca y unos flamenquines que quitan el... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Buenoooo , bueno yo , ya no digo na , bueno si una gastronomica justo detras del ayuntamiento en la calle Maria Cristina , taberna el Gallo , tipico tapeo cualquier cosa esta rica rica , y su vino lo que mas cualquier fino , tinto , joven , afrutado....otra , en la plaza San Miguel taberna El Pisto... Deberias echarte el bañador si lo has leido bien pues , no debes irte de aquí si probar los baños califales o baños arabes con masaje incluido ( c / Corregidor luis de la cerda 51 ) y cuando termines si os apetece un tomar un te en su teteria , planta de arriba.
Justo donde dice, rotrina , el cristo de los faroles , plaza de capuchinos esa zona también esta la famosa cuesta del bailio bajando hacia el palacio de Viana y al lado la plaza de Santa Marina y el monumento a Manolete .
Si quieres ver la tumba de Manolete puedes vivitar el cementerio de la Salud donde ademas de Manolete estan los otros 3 califas .
Bueno me despido ya ,que me pongo muy pezaa.
_________________
EL HOMBRE NACE LIBRE , RESPONSABLE Y SIN EXCUSAS. (Jean Paul Sartre )
Ir arriba Buenoooo , bueno yo , ya no digo na , bueno si una gastronomica justo detras del ayuntamiento en la calle Maria Cristina , taberna el... Cartera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Que buenooo lo de lo de los baños. Tomo mio el consejo de cartera. No se me pasara por alto en mi proxima visita...

Un saludo
Ir arriba Que buenooo lo de lo de los baños. Tomo mio el consejo de cartera. No se me pasara por alto en mi proxima visita... Un saludo KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Valenciano__27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Desde luego voy bien servido de consejos Sonriente

Gracias por todo, besos.
Ir arriba Desde luego voy bien servido de consejos :) Gracias por todo, besos. Valenciano__27 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Mezquita Córdoba gratis?  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

He leído en el diario de Yennefer que la entrada a la Mezquita de Córdoba de 08.00 a 10.00 es gratuita.

¿Sabe alguien si todavía sigue esta oferta? ¿Hasta cuándo? ¿en verano también?

Por cierto, me ha encantado el diario, ¡y me han entrado unas ganas tremendas de volver! ¡Enhorabuena!

Gracias
Ir arriba Hola, he leído en el diario de Yennefer que la entrada a la Mezquita de Córdoba de 08.00 a 10.00 es gratuita. ¿Sabe alguien si todavía... Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Mezquita Córdoba gratis?  Publicado: Responder citando

Giraldillo
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2008

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Que yo sepa si ,normalmente vale 8 euros aunque existe la reducida que vale 4
Ir arriba Que yo sepa si ,normalmente vale 8 euros aunque existe la reducida que vale 4 Giraldillo Compartir:
Enlaces Asunto: ¿compro la entrada de la mezquita antes de ir?  Publicado: Responder citando

Marietacaraseta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
HOLA!!!

Tengo una duda, la semana que viene ire a cordoba. ¿Debo de comprar la entrada de la mezquita antes? tengo miedo de llegar y que estén agotadas y más que es puente en muchas comunidades. ¿donde la puedo comprar por internet?


Muchas gracias Mr. Green
Ir arriba HOLA!!! tengo una duda, la semana que viene ire a cordoba. ¿Debo de comprar la entrada de la mezquita antes? tengo miedo de llegar y que... Marietacaraseta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿compro la entrada de la mezquita antes de ir?  Publicado: Responder citando

Mallorquina
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 9331

Votos: 0 👍
Marieta,
Traslado tu mensaje al hilo que ya abierto sobre este tema.
Un saludo.
Ir arriba Marieta, Traslado tu mensaje al hilo que ya abierto sobre este tema. Un saludo. Mallorquina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
En principio no creo que tengas problema. Yo estuve en julio con bastante turismo y las compre en el día.

Un saludo
Ir arriba En principio no creo que tengas problema. Yo estuve en julio con bastante turismo y las compre en el día. Un saludo KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Giraldillo
Experto

Experto
Registrado:
27-12-2008

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
Yo las suelo comprar en el mismo día no hay problema
Ir arriba Yo las suelo comprar en el mismo día no hay problema Giraldillo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recordad que si vais antes de las 10 de la mañana la entrada es gratis y así te quitas 2 problemas, el de las colas y el economico.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Recordad que si vais antes de las 10 de la mañana la entrada es gratis y así te quitas 2 problemas, el de las colas y el economico. Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar la mezquita de Córdoba  Publicado: Responder citando

Tarifeña
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Gracias por vuestro consejo Aplausos . Estamos de finde de San Valentin en Cordoba y esta mañana hemos entrado antes de las 10 y es gratis porque hay misa... Mientras se oficia no se puede ver el tesoro, pero una vez acabada como ya estás dentro pues abren todo para visitarlo... Es genial y lo recomiendo 100x100.
_________________
****************************
Londres, Baviera-Tirol y Italia, Suiza, Menorca, Tailandia, Dublin, Capitales Bálticas, EEUU, Holanda, Bélgica, Alemania, Tenerife, Croacia, Islas Griegas, Bruselas, Budapest-Bratislava-Praga, Antillas y Granadinas, Ibiza, Marruecos, Portugal y Rep. Dominicana, Eslovenia,
Ir arriba Gracias por vuestro consejo . Estamos de finde de San Valentin en Cordoba y esta mañana hemos entrado antes de las 10 y es gratis porque... Tarifeña Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar la Mezquita-Catedral de Córdoba  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
El Ministerio de Cultura comienza la restauración de la Capilla Real en la Mezquita-Catedral

Las actuaciones previstas en el Plan Director de la Mezquita-Catedral elaborado por el Cabildo Catedralicio

www.eldebate.com/ ...69831.html
Ir arriba El Ministerio de Cultura comienza la restauración de la Capilla Real en la Mezquita-Catedral. Las actuaciones previstas en el Plan... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube