Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 77 Mejores consejos sobre ❤️ Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 218545 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola merino,

Estoy bastante de acuerdo con tu plan y lo que dices de acercarte a Agulhas es factible, pero también con el aviso que te da serdel en cuanto a dejar planificado la subida a Table Mountain o la visita a Robben Island. Creo que lo que te propone acerca de alquilar el coche desde que aterrizas es muy acertado, ya que no te va a suponer mucho mas dinero (40 euros mas a lo máximo) que probablemente seria el recargo por coger el coche en Cape Town y dejarlo en el aeropuerto.

Lo que yo intentaría es ir a Hermanus por la R44 pasando por Gordon's Bay, en lugar de la N2. Es una pasada esta carretera. Paisaje muy similar a Chapman's peak, varios miradores en el camino y sin pagar peaje. Ya cuando vayas al aeropuerto toma la N2 de vuelta y pasas por el Sir Lowry's Pass.

La pena de ir en agosto a los viñedos es que estan pelaos, pero siempre puedes visitar algunas bodegas y hacer algunas catas.

Serdel, si vas por la zona de Constantia, no te pierdas ni Klein Constantia (muy bonita y encima puedes probar el Vin de Constantia, el vino que bebía Napoleon) ni Buitenverwachten; están detrás de Groot Constantia y merecen mucho la pena. Si tienes intención de ir a otros viñedos por Stellenbosch, Paarl, Franschhoek o Somerset West te puedo decir algunos otros interesantes.

Un saludo.
Ir arriba Hola merino, Estoy bastante de acuerdo con tu plan y lo que dices de acercarte a Agulhas es factible, pero también con el aviso que te da... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Hola. Tenemos 3 días enteros en Ciudad del Cabo.

Habíamos pensado dedicar un día entero para Cape Peninsula, ¿vale la pena desde Hout Bay visitar Seal Island para ver las focas ó es una pérdida de tiempo?.

¿El mismo día que se visita Cape Peninsula da tiempo a visitar Kirstencbosch y Constantia?. Soy de los que piensa que es mejor disfrutar de los lugares sin ir estresado que se tiene que visitar todo en un número de horas. Sino le dedicaríamos otro día a estos 2 lugares.

Otro día lo dedicaríamos a visitar Table Mountain, y la ciudad (Castillo Buena Esperanza...), además del Waterfront. Creo que hay tiempo suficiente.

El tercer día lo tendríamos libre. No nos llama la atención de la visita de Robben Island, ¿quizá nos equivocamos?. He leído a gente que dice que no vale la pena y gente que dice que sí...

Es fácil moverse en coche y aparcar, ó es mejor moverse dentro de la ciudad en transporte público?.

Antes de Ciudad del Cabo estaremos un par de días en Hermanus, qué recomendáis?. Habíamos pensado en el kayak, la excursión en barca para avistar ballenas y también caminar los senderos cerca del mar. Luego ir a Cape Town por la R44, saliendo después del mediodiía de Hermanus. Lo de los tiburones lo dejamos por caro y porque tampoco nos llama la atención.

En Cape Town estaremos alojados en la zona Green Point.
Ir arriba Hola. Tenemos 3 días enteros en Ciudad del Cabo. Habíamos pensado dedicar un día entero para Cape Peninsula, ¿vale la pena desde Hout Bay... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Enricfd,

Te respondo por partes:

Enricfd Escribió:
Hola. Tenemos 3 días enteros en Ciudad del Cabo.

Habíamos pensado dedicar un día entero para Cape Peninsula, ¿vale la pena desde Hout Bay visitar Seal Island para ver las focas ó es una pérdida de tiempo?.

Hout Bay: La excursion te lleva 30 minutos. Yo creo que merece la pena, ademas de tener una vista distinta de la bahia y del Sentinel Peak. En la zona del puerto hay también un par de sitos muy típicos para comer pescado frito.

Enricfd Escribió:
¿El mismo día que se visita Cape Peninsula da tiempo a visitar Kirstencbosch y Constantia?. Soy de los que piensa que es mejor disfrutar de los lugares sin ir estresado que se tiene que visitar todo en un número de horas. Sino le dedicaríamos otro día a estos 2 lugares.

No te da tiempo a las 2 cosas. En todo caso puedes parar por Constantia (Groot, Klein y Buiteverwachting) de camino a Muizenberg, en tu ruta por la Peninsula. Aun así, lo veo un pelin justo, sobre todo porque alrededor de las 6 anochece y estaría bien que pasaras por Chapmans Peak al atardecer. Madrugar no te ayuda mucho ya que abren a las 9 las bodegas. Eso si, mucho OJO porque Klein Constantia cierra los domingos (y los sábados a las 3). Yo o lo dividiría o lo dejaría para otro día.

Enricfd Escribió:
Otro día lo dedicaríamos a visitar Table Mountain, y la ciudad (Castillo Buena Esperanza...), además del Waterfront. Creo que hay tiempo suficiente.

Sin problema, incluso puedes meter lo que no te haya dado tiempo del día anterior (Constantia o Kirstenbosch). En el castillo hay tours guiados gratuitos todos los días (11h, 12h y 14h, excepto el domingo). No vayas un domingo ya que no hay tours guiados y la zona de las celdas están cerradas.

Enricfd Escribió:
El tercer día lo tendríamos libre. No nos llama la atención de la visita de Robben Island, ¿quizá nos equivocamos?. He leído a gente que dice que no vale la pena y gente que dice que sí...

Esto ya depende. Si te gusta conocer un poco la Historia del país que visitas, hay que ir. Es interesante pero no espectacular. Lo bueno es que el trayecto en barco esta muy bien y te permite tener unas vistas de la ciudad y Table Mountain increíbles. Es de esos sitios que con ir una vez es suficiente...pero hay que ir al menos esa vez. Pero bueno, eso ya son prioridades.

Enricfd Escribió:
Es fácil moverse en coche y aparcar, ó es mejor moverse dentro de la ciudad en transporte público?.

Apenas hay transporte publico (tan solo un par de lineas de autobus) así que la opción de tu coche o taxi es lo mejor, sobre todo para ir y volver del hotel. Lo de aparcar es tener un poco de paciencia, hay muchos coches.

Enricfd Escribió:
Antes de Ciudad del Cabo estaremos un par de días en Hermanus, qué recomendáis?. Habíamos pensado en el kayak, la excursión en barca para avistar ballenas y también caminar los senderos cerca del mar. Luego ir a Cape Town por la R44, saliendo después del mediodiía de Hermanus. Lo de los tiburones lo dejamos por caro y porque tampoco nos llama la atención.

Si vais a hacer todas esas actividades esta bien. Hermanus es tener suerte. Te puedes tirar 2 días mirando al mar y apenas ver unos soplidos y aletas en la lejanía, o estar 30 minutos y tener la suerte de ver la ballena a 10 metros. Pero bueno, como tendrás coche puedes recorrer parte de la Walker Bay, que va desde Hermanus hasta Gaansbai. Lo de la R44, perfecto (de camino, en Bettys Bay hay una pequeña colonia de pinguinos).

Ya en Cape Town intenta acercarte a Camps Bay o Signal Hill para ver un atardecer. Merece mucho la pena.

Espero que te ayude.

Suerte
Ir arriba Hola Enricfd, Te respondo por partes: Si vais a hacer todas esas actividades esta bien. Hermanus es tener suerte. Te puedes tirar 2 días... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Flotas, muchas gracias por todos tus consejos. Me estás ayudando mucho a programar el viaje. Constantia y Kirstenborsch no lo haríamos el día de Peninsula para no tener que ir con prisas.

De momento dudamos sobre la visita a Robben Island porque hay gente que dice que merece la pena y otra que dice que es una pérdida de tiempo, por la forma en como está organizado.

Dejo un comentario que me han dado en el hotel en el que he reservado en Ciudad del Cabo.

The trip to Robben Island has become less attractive because the rights to visit the Island are controlled by a not very efficient State-owned company and they keep the tour groups together in large groups with quite a lot of political stuff. Some clients have found it boring.
Ir arriba Flotas, muchas gracias por todos tus consejos. Me estás ayudando mucho a programar el viaje. Constantia y Kirstenborsch no lo haríamos el... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Enricfd,

No se como serian las excursiones antes. Es cierto que la visita tiene una importante carga política y que los guías son todo ex-presos, con lo que la información que te dan es parcial. Pero bueno, lo que te cuentan es como vivían ellos allí, cual era su día a día y te enseñan las instalaciones.

También es cierto que los grupos son muy numerosos, alrededor de 30-40 personas por grupo (los que caben en un autobús con el que te dan una vuelta por la isla antes de enseñarte la prisión).

Yo creo que es interesante conocer ese sitio, pero tampoco es algo imprescindible. De hecho, yo me esperaba mas de esa visita. Pero bueno, simplemente es un viaje a la Historia del país y un símbolo muy importante para los negros en Sudáfrica. Si no os convence lo que leéis o no lo tenéis claro, dejadlo como una actividad extra, y si os sobra tiempo pues lo hacéis.

Suerte
Ir arriba Hola Enricfd, No se como serian las excursiones antes. Es cierto que la visita tiene una importante carga política y que los guías son... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Flotas, de nuevo muchas gracias. ¿Y cómo se visita Constantia?.

Has recomendado Groot, Klein y Buiteverwachting. ¿Te refieres a visitar los edificios y viñas?.

Charliemonky para las excursiones de las ballenas mírate ésto:

www.walkerbayadventures.co.za/ ...prices.php

Nosotros vamos en coche de alquiler y llegamos por la noche a Hermanus. Pasamos otra noche adicional. Las excursiones que cogeremos serán la de kayaking con ballenas y la de Boat Based Whale watching.
Ir arriba Flotas, de nuevo muchas gracias. ¿Y cómo se visita Constantia?. Has recomendado Groot, Klein y Buiteverwachting. ¿Te refieres a visitar... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno, Constantia es un área en la que hay bastantes bodegas, pero creo que esas son las mejores. Son muy bonitas y esta muy cerca unas de otras. Simplemente vas con el coche y ya esta. No tienes que pagar por entrar (pero recuerda el horario de Klein, que cierra los domingos)

Groot Constantia: es las mas grande, puedes hacer una visita a la bodega con una cata final, tiene la casa principal convertida en museo, un museo de carruajes, restaurante, café, y también una tienda por si quieres comprar o probar mas vinos. Ademas, tiene zonas de paseo entre arboles y una gran explanada de césped rodeada de viñedos en la que la gente se lleva su picnic (a veces se ven babuinos por esa zona). Y luego el paisaje es increíble, aunque en invierno las viñas están peladas.

Klein Constantia: Mucho mas pequeña, tan solo tiene un edificio que se puede visitar, pero el paisaje también es muy bonito. En el edificio puedes probar algunos vinos (y comprarlos). Lo excepcional de este sitio es su famoso Vin de Constantia, el vino que bebía Napoleón y que puedes probar gratis.

Buitenverwachting: Mas grande que Klein, pero no tanto como Groot. Esta muy cerquita de Klein y tiene vinos muy buenos, así que puedes hacer otra cata si quieres. Tiene 2 restaurantes, uno de ellos con mesas en un jardín rodeado por edificios de estilo holandés de época. La verdad es que el paisaje en todas ellas es una pasada, sobre todo si hace buen tiempo.

Suerte
Ir arriba Bueno, Constantia es un área en la que hay bastantes bodegas, pero creo que esas son las mejores. Son muy bonitas y esta muy cerca unas... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Serdel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2008

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, flotas, dos semanitas y estamos allí!!!

A ver qué os parece este reparto de días/actividades para mi estancia en Ciudad del Cabo. No están fijos ya que como tendremos coche todos los días iremos variando en función del tiempo que nos haga.

Día 1
Llegamos al B&B en Green Point sobre las 13.
TardeNo sé muy bien qué hacer. Si hiciera buen tiempo, quizás fuésemos a Table Mountain esa tarde y nos lo "quitamos" de encima. Si no, quizás visitar el City Bowl (Company Gardens, Town Hall, Castle y cenar por Long St)....se admiten sugerencias

Día 2
Cape Peninsula todo el día: Muizenberg, Kalk Bay, Simon's Town, Cape Point, Scarabough, Kommetjie, Chapman's Peak, Hout Bay, Camps Bay,....

Día 3
Mañana Robben Island (Ferry a las 9AM)
TardeWaterfront. ¿Noche ir a Signal Hill para panorámica nocturna?¿Es seguro?

Día 4
Mañana Township Tour: Bo-Kaap, District Six Museum, Langa, Crossroads,..con Sam's.¿Alguién lo ha hecho con ellos?
Tarde Camps Bay o Clifton Bay para una tarde de "relax" viendo los 12 apóstoles

Día 5
Mañana Kirstenbosch Gardens
Tarde Groot Constantia o lo que nos quede por ver.

Día 6
Mañana Salida hacia Hermanus, donde hacemos noche, pasando por Stellenbosch y de ahí por la R44 hacia Gordon's Bay, Betty's Bay,...son 2h30 según google maps. ¿Creéis que es factible?

Ya véis, estoy hecho un flan Guiño Guiño
_________________
Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Ir arriba Sí, flotas, dos semanitas y estamos allí!!! A ver qué os parece este reparto de díasactividades para mi estancia en Ciudad del Cabo. No... Serdel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola serdel,

Un par de apuntes.

- Al Castle yo iría una mañana, aprovechando los tours guiados gratuitos que hay, y nunca en domingo, porque no verías una de las cosas más curiosas: las puertas de las celdas.

- Puedes ir a Signal Hill para ver anochecer. Suele haber gente a la hora del atardecer/anochecer así que no vas a tener problemas de seguridad.

- El día 6 te daría tiempo incluso a visitar alguna bodega para hacer alguna cata por los alrededores de Stellenbsch - Somerset West (por ejemplo, Uva Mira, Delaire o Vergelegen). Hay más de 100 donde elegir (www.wineroute.co.za/ ...h_2011.gif).

Por lo demás, lo veo super completo. Perfecto.

Suerte.
Ir arriba Hola serdel, Un par de apuntes. - Al Castle yo iría una mañana, aprovechando los tours guiados gratuitos que hay, y nunca en domingo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Aparcar y parquimetros en Ciuda del Cabo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Enricfd
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 311

Votos: 0 👍
Kaikoura, muchas gracias por tus explicaciones.

En cuanto a lo que comentas de las zonas ORA, ¿dónde están?. ¿En Ciudad del Cabo?. ¿También en los pueblos tipo Hermanus?. ¿Cómo se distingue que es una zona ORA?. ¿Hay algún tipo de identificación?. Gracias
Ir arriba Kaikoura, muchas gracias por tus explicaciones. En cuanto a lo que comentas de las zonas ORA, ¿dónde están?. ¿En Ciudad del Cabo... Enricfd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Enricfd,

Hay bastantes zonas con parquimetros tanto en Cape Town como en ciudades tipo Hermanus o Simons Town. Las plazas están delimitadas con pintura amarilla y un numero en el suelo, para que saques el ticket correspondiente en el parquimetro mas cercano.

En Hermanus, hay un aparcamiento "oficial" justo en la zona del acantilado, en el que en lugar del típico parquimetro hay un operario con una maquinita que toma nota de tu matricula y cuando te vas, te calcula el importe dependiendo del tiempo que hayas estado. Pero a muy pocos metros de este aparcamiento "oficial", hay otro que esta supervisado por gorrillas (con su chaleco fosforescente correspondiente), así que puedes tener el coche el día entero si quieres por unos R3 o R5, que es lo que se les suele dar. Este aparcamiento esta en la misma Marine Drive, en la zona del mini centro comercial.

Los sábados a partir de la 1 y los domingos enteros puedes aparcar gratis, aunque es probable que siempre haya gorrillas.
Ir arriba Hola Enricfd, Hay bastantes zonas con parquimetros tanto en Cape Town como en ciudades tipo Hermanus o Simons Town. Las plazas están... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Montsee
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-09-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos, he estado leyendo todos lo comentarios que haceis sobre sitios a visitar en ciudad del cabo y me surgen unas dudas que me gustaria que me aconsejarais......
Llegamos a ciudad del cabo sobre las 8am somos 4 personas y creo que sera mejor cojernos un taxi que tenga taximentro que el my city bus que casi nos costara lo mismo pero el problema es que tenemos ese mismo día para ver la ciudad o ir a cabo de buena esperanza ¿que creeis que es mejor? si me decido por quedarme en la ciudad me podeis decir donde habeis sacado las entradas del funicular online y si vale la pena ir a ver roben island o ver la ciudad .... Y si decibo ir al cabo de buena esperanza conoceis aguna agencia para contratar para hacer la excursion o como hacerla por libre pero en transporte publico....
Al día siguiente tenemos contratado la salida a ver el tiburon blanco, ¿sabeis a que hora te dejan en el hotel? por si me diera tiempo a ver alguna cosita mas de la ciudad..... Gracias.
Ir arriba Hola a todos, he estado leyendo todos lo comentarios que haceis sobre sitios a visitar en ciudad del cabo y me surgen unas dudas que me... Montsee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola montsee,

Si vas a Cape Town, subir a Table Mountain es una obligación (tickets aquí: www.webtickets.co.za/ ...mid=681080)

Si llegáis a las 8am yo te recomiendo que alquileis un coche. Aparte de ser más barato que un taxi (más aún entre 4 personas), tenéis la libertad de poder moveros a donde queráis cuando queráis. Podeis pasar el día perfectamente yendo a Cape Point y dando una vuelta por la peninsula, para acabar subiendo a Table Mountain y ver atardecer. Mucho más cómodo que el transporte público, que se resume en negociar con algún taxista que sea vuestro conductor durante el día.

En cuanto a la hora de vuelta al hotel después del tiburón blanco, pues depende de la hora a la que hagas la inmersión. Las operadores que hacen estas actividades suelen tener varias inmersiones al día (entre 2 y 3) dependiendo del número de personas apuntadas. Si tu turno es el primero (alrededor de las 9am) puede que te lleven al hotel unas 4 horas después. Aún así, no cuentes con mucho tiempo disponible ese día.

Suerte
Ir arriba Hola montsee, Si vas a Cape Town, subir a Table Mountain es una obligación (tickets aquí: ) Si llegáis a las 8am yo te recomiendo que... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joseramondiaz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2009

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Buenas!

Quería saber que me recomendáis para lo siguiente:

Llegamos el 24 de octubre al Aeropuerto de Ciudad del Cabo, a las 21:30h. Nuestra idea es pasar los dos días siguientes entre:
- Hermanus (donde haríamos dos actividades: la inmersión con tiburones, y dar un paseo en barco para ver las ballenas)
- Recorrer en coche, con calma, la carretera entre Hermanus y Ciudad del Cabo.

Como esto ultimo creo que nos puede llevar un día entero, me gustaría saber que nos conviene:

Cogemos un hotel en el aeropuerto y a la mañana siguiente nos vamos temprano a Hermanus y hacemos las actividades allí, dormimos, y hacemos al día siguiente el camino de costa hacia Ciudad del Cabo?
Lo mismo pero yendo del aeropuerto la misma noche a Hermanus?
Vamos del aeropuerto a Ciudad del Cabo y al día siguiente hacemos el camino de carretera hasta Hermanus, y hacemos las actividades el día 26?...
Cuanto se tarda mas o menos desde CC a Hermanus en la ruta esa de la costa?

Muchas gracias por vuestros consejos!!
Ir arriba Buenas! Quería saber que me recomendáis para lo siguiente: Llegamos el 24 de octubre al Aeropuerto de Ciudad del Cabo, a las 21:30h... Joseramondiaz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joseramondiaz Escribió:

Llegamos el 24 de octubre al Aeropuerto de Ciudad del Cabo, a las 21:30h. Nuestra idea es pasar los dos días siguientes entre:
- Hermanus (donde haríamos dos actividades: la inmersión con tiburones, y dar un paseo en barco para ver las ballenas) Lo de los tiburones es en Gansbaai, a unos 40 min en coche de Hermanus.
- Recorrer en coche, con calma, la carretera entre Hermanus y Ciudad del Cabo.

Como esto ultimo creo que nos puede llevar un día entero, me gustaría saber que nos conviene:

Cogemos un hotel en el aeropuerto y a la mañana siguiente nos vamos temprano a Hermanus y hacemos las actividades allí, dormimos, y hacemos al día siguiente el camino de costa hacia Ciudad del Cabo?
Lo mismo pero yendo del aeropuerto la misma noche a Hermanus?
Vamos del aeropuerto a Ciudad del Cabo y al día siguiente hacemos el camino de carretera hasta Hermanus, y hacemos las actividades el día 26?...
Cuanto se tarda mas o menos desde CC a Hermanus en la ruta esa de la costa?

Hola,

Yo no iría a Ciudad del Cabo la noche que llegas, aunque depende de los planes que tengáis de alquilar coche: si la idea es alquilar el día que llegáis, entre que cogéis el equipaje y el coche, entonces se os va a hacer tarde para moveros y llegar a algún alojamiento cercano a Hermanus a una hora decente. A las horas que llegáis, yo me quedaría en el hotel Road Lodge Cape Town International Airport o algún guesthouse que ofrezca servicio de transporte a/desde el aeropuerto a esas horas (lo vas a tener difícil), y al día siguiente pasaría por el aeropuerto a recoger el coche y tiraría para Hermanus por la N2 atravesando el Sir Lowry´s Pass. La excursión de los tiburones se hace desde Gansbaai, y convendría que la tuvieras reservada de antemano para el día siguiente al que llegas. Así, después de la excursión vuelves a Hermanus a hacer el paseo en barca o en kayak y hacer noche allí. Lo que no te dé tiempo ese día, lo dejas para el siguiente por la mañana, y a eso del mediodía puedes poner rumbo a Ciudad del Cabo por la R44 y luego por la R310 (Baden Powell Dr) hasta que llegues a Muizenberg. De ahí ya es seguir las indicaciones a Ciudad del Cabo por la M4.

Desde Hermanus a Ciudad del Cabo por la carretera de la costa te puede llevar unas 3 horas, incluyendo las paradas que hagas a lo largo del camino para disfrutar del paisaje.

Suerte.
Ir arriba Hola, Yo no iría a Ciudad del Cabo la noche que llegas, aunque depende de los planes que tengáis de alquilar coche: si la idea es... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Faronorte
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque alguna vez me he dado una vuelta para buscar información.

Estoy preparando viaje a Ciudad del Cabo y alrededores (por mi cuenta).
He leido todas las páginas de este hilo y no encuentro nada sobre West Coast National Park o Cederberg Wilderness Area.
¿Alguien ha estado por allí? ¿Me podeis dar alguna información sobre esas zonas?

Muchas gracias por adelantado e intentaré, aunque sea poco a poco, contribuir con información de los lugares que he visitado

Un saludo a todos!!! Sonriente
Ir arriba Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque alguna vez me he dado una vuelta para buscar información. Estoy preparando viaje a Ciudad del... Faronorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Faronorte Escribió:
Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque alguna vez me he dado una vuelta para buscar información.

Estoy preparando viaje a Ciudad del Cabo y alrededores (por mi cuenta).
He leido todas las páginas de este hilo y no encuentro nada sobre West Coast National Park o Cederberg Wilderness Area.
¿Alguien ha estado por allí? ¿Me podeis dar alguna información sobre esas zonas?

Muchas gracias por adelantado e intentaré, aunque sea poco a poco, contribuir con información de los lugares que he visitado

Un saludo a todos!!! Sonriente

Hola Faronorte,

Yo he estado en los 2 lugares. West Coast NP es un parque al que puedes acercarte desde Cape Town para pasar el día. No es muy grande, no está muy lejos y está bien comunicado por la N7. No es un parque que se caracterice por la fauna sino por la flora y el paisaje, sobre todo en los meses de agosto y septiembre que abren la sección de Postberg. La laguna interior es muy bonita, con unos colores turquesa que se pueden apreciar desde varios miradores. En la zona del visitor center hay un par de casetas (hides) que se adentran en la laguna para ver pájaros, pero ahí ya hay que tener suerte para poder verlos. Lo bueno de este parque es que puede completar el día acercándose a Langebaan, Saldanha o incluso llegando hasta Paternoster, un pueblito de pescadores un poco más al norte.

Respecto al Cederberg ya necesitas más tiempo y al menos tendrás que dedicarle un par de días para recorrer algunos de los lugares más conocidos. Hay muchas caminatas por hacer así como visitar pinturas rupestres de la zona (Sevilla Rock Art). Además, hay un par de pueblitos alrededor (Citrusdal y Clanwilliam) que te pueden servir como base para explorar la zona.

Echa un ojo a las web que te puesto (y a ésta) y si tienes dudas más concretas, pregunta.

Suerte
Ir arriba Hola Faronorte, Yo he estado en los 2 lugares. West Coast NP es un parque al que puedes acercarte desde Cape Town para pasar el día. No... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Faronorte
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2013

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Una duda que me surge respecto a las visitas a los parques naturales....
Se puede ir un día, pagar la entrada, hacer el recorrido que sea y salir del parque sin tener que hacer reserva ni nada ¿verdad?

Es que en la información que dan parece que todo va dirigido a hacer rutas de varias jornadas durmiendo dentro de los parques y que hay que reservar con antelación. Me despista un poco Avergonzado
Ir arriba Una duda que me surge respecto a las visitas a los parques naturales.... Se puede ir un día, pagar la entrada, hacer el recorrido que sea... Faronorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Faronorte,

En cualquiera de los 2 parques puedes ir por tu cuenta, sin necesidad de reservar nada, que es como lo hicimos nosotros. West Coast es muy muy facilito y apenas tienes caminatas. Tiene 2 puertas de acceso bien señaladas. Es más para ir con el coche e ir parando en algunos lugares. No tiene mayor problema.

Cederberg no es tan sencillo. No tiene puertas de acceso, es decir, simplemente lo recorres. Las carreteras que hay por dentro del parque son fundamentalmente de tierra y no hay muchas indicaciones. Necesitarás llevar un mapa de la zona para saber bien dónde están los lugares de interés, dónde empiezan las caminatas, cómo acceder al inicio de las mismas (como este mapa de la página 2 goo.gl/ubFVM) pero también necesitarás info de lo que se tarda en visitar esos lugares. Que yo recuerde, las caminatas hasta Wolfberg Arch o Maltese Cross llevaban más de 6 horas i/v cada una. Pero vamos, esa carretera la tienes que recorrer ya que la mayoría de los lugares de interés están ahí. Al final de la misma (si vienes desde Clanwilliam) hay un chiringuito pasado Stadsaal Caves en Matjiesrivier. CONSEJO: ve antes al chiringuito que a la cuevas, ya que el dueño es el que hace la info para las oficinas de turismo de la zona y te explicará TODO lo que se ve en las cuevas. A nosotros nos hizo un croquis en una hoja con un itinerario de todas las formaciones rocosas. Una pasada. En el chiringuito se puede comer, los sandwiches estaban bastante buenos.

Si vuelves a mirar el mapa, la otra zona que merece la pena es cogiendo la carretera R364, que va de Clanwilliam hacia Calvinia. Hay varios lugares de interés marcados en la carretera, pero no aparece el inicio del Sevilla Rock Art Trail, que te lo pongo aquí (goo.gl/maps/lRvpf). Necesitas un permiso que lo sacas en la tiendecita que hay donde te marca B en el mapa, y ahí te dan un folleto pequeño con la ruta del trail y los lugares donde hay pinturas rupestres. Además, al lado de la tiendecita hay un restaurante. Si podéis, comed allí. Es tipo buffet de cocina tradicional sudafricana. Eso sí, llevad efectivo porque no aceptan tarjetas.

Supongo que podrás conseguir más info en las oficinas de turismo de Clanwilliam y no sé si en Citrusdal, aunque recuerdo que tenían un horario extraño.

Suerte.

Última edición por Flotas el Jue, 14-03-2013 17:57, editado 1 vez
Ir arriba Hola Faronorte, En cualquiera de los 2 parques puedes ir por tu cuenta, sin necesidad de reservar nada, que es como lo hicimos nosotros... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES,  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aritzv
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 769

Votos: 0 👍
Nosotros renemon pensado estar unos días en ciudad del cabo y tenia pensado alquilar un coche...xq si no tendria que ser con taxi y buses ...


Lo que tenia pensado hacer es :
-carrcel de Nelson mandela
-tiburones
-ballenas
-pinguinos
-table mountain /teleferico +cabo *
-alguna sugerencia

De las cuales las hare en 4 días supongo ,dado que algunas se podran hacer 2 en un día
Ir arriba Nosotros renemon pensado estar unos dias en ciudad del cabo y tenia pensado alquilar un coche...xq si no tendria que ser con taxi y buses... Aritzv Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc  Publicado: Responder citando

Ingrid07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas las sugerencias!
Ir arriba Muchas gracias por todas las sugerencias! Ingrid07 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube