Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Los 77 Mejores consejos sobre ❤️ Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 218389 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llaveritos_31 Escribió:

Aprovecho plantearte brevemente la ruta elegida para los 4 días que estamos:
1º Día ( Robben Island + Ciudad del Cabo+Table Mountain+Camps Bay+atardecer signal Hill ) - así si suspenden la salida por el estado del mar tengo 2 días màs.
2º Día ( Hermanus, Gordons Bay,Gansbaai.... ) ir por la N2 y volver por la costa (Gordons Bay + Baden Powel) la ruta que tu planteabas en google maps. Tenemos contratada la excursión del tiburón (por cierto, me da un poco de miedo porque me mareo bastante, en la página recomiendan unas pastillas, es necesaio???)
3º Día ( Peninsula del Cabo )en el sentido de las agujas del reloj para terminar en Chapmans Peak.

La zona de los viñedos ya no nos da tiempo pq el 4º día el avión nos sale a las 9:30 a Kruger.

Día 1: En cuanto veas que hace buen tiempo en Table Mountain, sube. Es preferible hacer eso por si acaso se tuerce el día más adelante. El resto de las visitas hazlas en función de esto.

Día 2: Un día largo, ya que ir hasta Gaansbai y volver en el día es un poco paliza, sobre todo porque también pasarás por Hermanus. Espero que tengas la excursión del tiburón lo más pronto posible para que al regresar por la tarde por Gordons Bay aún sea de día. Si eres de los que te mareas fácilmente, tómate algo tipo biodramina. Yo me maree un poco cuando me puse el neopreno en el camarote, pero no me tomé nada y una vez fuera ya no tuve problemas.

Día 3: La verdad es que sería una lástima que no visitaras los jardines de Kirstenbosch, son muy bonitos. El problema es que si lo metes este día, te va a quitar tiempo para ir con tranquilidad por la península, pero bueno, depende del tiempo que le dediques a tus paradas, y sobre todo de lo bien que quieras recorrer la zona de Cape Point. Lo que a lo mejor sí te da tiempo es a acercarte un ratito a algún viñedo de la zona de Constantia, cerquita de Cape Town, como por ejemplo la bodega de Groot Constantia. Te puedes dar una pequeña vuelta (no te va a consumir tanto tiempo como Kirstenbosch) y así te puedes hacer una idea de cómo son. Pero bueno, también depende de si tenías pensado madrugar ese día (la bodega abre a las 9). Hay otras 2 muy bonitas (Klein Constantia y Buitenverwachting) aunque algo más retiradas. Es otra opción.

Este día de la península, como pararás por Simon's Town, si te entra algo de hambre puedes ir a un típico fish&chips: www.saltyseadog.co.za/. Si cuando pasas por ahí, aún no tienes ganas de comer, tienes otra alternativa en la otra parte de la península, en Hout Bay (que pasarás por la tarde). Se llama Fish on the Rocks, y está en el puerto, un poco escondido. Es muy popular.

Qué pena que no tengas un día más por esta zona para visitar el resto de lugares, pero bueno, otra vez será.
Suerte.
Ir arriba Día 1: En cuanto veas que hace buen tiempo en Table Mountain, sube. Es preferible hacer eso por si acaso se tuerce el día más adelante... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Termar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola a todos: Ando un poco perdida planeando un viaje a Capetown del 26 de octubre al 3 de noviembre. He leido diarios, he seguido los hilos y no tengo claro como hacer . Parece que hay que dormir en Hermanus para ver el cabo y los tiburones. Quiero ver viñedos "en condiciones" porque vivo en Rwanda y aquí el vino escasea. Llegamos sábado a las 15 y nos vamos el domingo siguiente a las 7 de la mañana.
Flotats que lo sabes todo, me echas un cable?
Ir arriba Hola a todos: Ando un poco perdida planeando un viaje a Capetown del 26 de octubre al 3 de noviembre. He leido diarios, he seguido los... Termar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola termar,

No es mala opción hacer 1 noche en Hermanus si tienes pensado hacer la excursión del tiburón. Así puedes pasar el día en Hermanus, hacer alguna actividad (kayak, barquito para ver ballenas) y al día siguiente ir a Gansbaai para hacer lo del tiburón.

Cuando dices "ver el cabo"...¿a cuál te refieres? Si es Agulhas, sí, te compensa hacer una noche en Hermanus. Si es Cape Point, no. Es mejor desde Cape Town.

Teniendo una semana, podrías dedicarle 4 noches Cape Town para visitar la ciudad, alrededores y la península. 1 noche en Hermanus para ver el pueblito, hacer lo del tiburón en Gansbaai y acercarte a Agulhas (si era esto a lo que te referías). 1 noche en Stellenbosch para visitar la zona de los viñedos.

Con las noches que te sobran, puedes extender la estancia en algún lugar dependiendo qué te apetezca. Por ejemplo, puedes estar un día más en Cape Town y acercarte a West Coast NP y Paternoster, un pueblito de pescadores a unas 2h al norte de Cape Town. Quizá quieras estar una noche más en Stellenbosch para recorrer más a fondo la zona de los viñedos: Somerset West, Franschhoek, Paarl, Wellington...(mappery.com/ ...-Route-Map)

Echa un ojo a ver qué te apetece más y si tienes más dudas, aquí estaremos.
Ir arriba Hola termar, No es mala opción hacer 1 noche en Hermanus si tienes pensado hacer la excursión del tiburón. Así puedes pasar el día en... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zakex
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2014

Mensajes: 25
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos! Estuve en noviembre de 2013 en Sudáfrica: Cape Town, Garde Route y Kruguer Park. Cruzando el país de oeste a este en coche, y haciendole 5200 kilometros... En Ciudad del Cabo estuve 10 días, os dejo aquí algunos sitios interesantes que visitar:

- Table Mountain: subir y bajar en teleférico giratorio. Arriba se puede andar hasta dos horas, no hay sitios con sombra! Se puede subir andando en unas tres horas, pero hay mucha pendiente. Grandes vistas de todos lados. Una de las siete maravillas naturales del mundo. Espectacular. Es importante aprovechar un día con sol para ir, porque sino no vale la pena!

- Table Mountain National Park: Gran parque natural donde se pueden ver animales como monos, avestruces, tortugas...Cape point: se sube en teleférico, grandes vistas, hay un restaurante muy bueno (el two oceans, 100% recomendable, 20 euros por persona aprox.) Cape of good hope: punto mas al sur-oeste del país. Entre cape point y cape of good hope hay una playa salvaje ESPECTACULAR (Dias Beach), hay que andar 20 minutos de subida y bajada. Platboom: playa salvaje muy bonita, se puede llegar en coche, fácil acceso. Se necesita todo el día para recorrer bien el parque, hay que madrugar!

- Boulders beach: playa donde se pueden ver pingüinos. La entrada mas al norte se ven muchos desde una pasarela, pero no se puede bajar a la playa. La entrada que queda mas al sur se puede bajar a la playa, pero se ven pocos pingüinos.

- Signal Hill: es la tercera montaña mas alta de cape town, después de Table Mountain y Lion's head. Se puede ver la ciudad y bonitos atardeceres. Se llega en coche, fácil acceso.

- Lion's Head: es la segunda montaña mas alta de cape town, después de Table Mountain. Se puede ver la ciudad a 360*. Grandes vistas perfectas para orientarse y verlo todo desde la cima. La entrada esta en la carretera que lleva a signal hill. Caminando hay una hora de subida, la ultima parte dura y muy dificultosa. Hay una atajo de 200 metros que es escalando, bastante peligroso.

- Hermanus: bonito pueblo costero y con bonitas vistas. En coche a 1:30h. De Cape Town. Conocido porque en su bahía se pueden avistar ballenas. Se puede realizar en barco, en callac o desde la propia costa. Hay un pueblo cercano: Gansbaai, conocido mundialmente porque en sus aguas hay tiburones blancos; te puedes bañar en alta mar contratando un barco, y se realiza a través de una especie de reja que lleva el barco acoplada.

- Bloubergstrand beach: playa perfecta para realizar una foto de toda la table mountain. Muy bonita! Aprovechar un día con sol, sinó no vale la pena!

- Noordhoek beach: gran playa larga con entorno verde y casas. Bonita

- Chapman's point: grandes vistas y acantilados. Perfecto para ver el atardecer.

- Clifton beach: son 4 playas con aguas claras. Muy bonitas y rodeadas de casas. Se puede acceder de playa en playa a través de las rocas. Se va en coche y 3 minutos andando de bajada.

- Hout bay: playa bonita con entorno bonito y vistas. Hay un restaurante al lado de la playa con terraza donde se come muy bien.

- Camps Bay: playa bonita, con tiendas y restaurantes. Es bastante guiri.

- West Coast National Park: se ve agua muy azul y alguna playa chula pero poco mas. A una hora en coche de Cape Town. Para mi gusto no vale la pena ir. 5 euros por persona la entrada.

- Kirstenbosch National Botanical Garden: Jardín botánico donde se pueden ver gran diversidad de flores al aire libre. Se puede hacer en dos horas.


Estos son los sitios que yo vi, hay alguno mas como robbend island, o stellenbosch que pueden ser interesantes de visitar también.

Yo estuve 10 días por motivos familiares y sobrado de tiempo, creo que en 7 días se puede ver, y a las malas en 5, pero seguramente no daria tiempo a verlo todo. Depende de si quereis ver cosas que no esten en la propia ciudad pero si en los alrededores a una hora o hora y media.

Saludos!
_________________
¿Quieres info útil y práctica sobre Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y muchos países más? ¡Visita nuestro blog! www.guaridadesecretos.com
Ir arriba Hola a todos! Estuve en noviembre de 2013 en Sudáfrica: Cape Town, Garde Route y Kruguer Park. Cruzando el país de oeste a este en coche... Zakex Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Saludos. Vamos a pasar algunos días en Ciudad del Cabo y quería ver si alguien tiene referencias sobre los dos hoteles que hemos elegido, que son el Cape Town Lodge (en el límite entre City Bowl y Bo Kaap) y el New Kings, que está por Sea Point.
Las opiniones sobre la seguridad en ambas zonas varían, por eso me gustaría conocer las de alguno de vosotros.
También queríamos saber algo sobre los taxis de la ciudad, porque me parece que los vamos a usar casi todo el tiempo. ¿Cuánto puede costar ir al aeropuerto?¿Es rentable coger alguno para todo el día o es mejor llamar a uno para cada trayecto?
Gacias y felices viajes a todos.
Ir arriba Saludos. Vamos a pasar algunos días en Ciudad del Cabo y quería ver si alguien tiene referencias sobre los dos hoteles que hemos elegido... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Saludos. Vamos a pasar algunos días en Ciudad del Cabo y quería ver si alguien tiene referencias sobre los dos hoteles que hemos elegido, que son el Cape Town Lodge (en el límite entre City Bowl y Bo Kaap) y el New Kings, que está por Sea Point.
Las opiniones sobre la seguridad en ambas zonas varían, por eso me gustaría conocer las de alguno de vosotros.
También queríamos saber algo sobre los taxis de la ciudad, porque me parece que los vamos a usar casi todo el tiempo. ¿Cuánto puede costar ir al aeropuerto?¿Es rentable coger alguno para todo el día o es mejor llamar a uno para cada trayecto?
Gacias y felices viajes a todos.

Buenas.

Yo conozco el Cape Town Lodge y me parece un buen hotel. Es cierto que hay que tener un poco de cuidado y evitar la zona del Bo Kaap de noche, que comienza justo enfrente del hotel, pero la verdad es que no hay ningún motivo para ir ahí si no es de día. Además, por ubicación también es mejor para visitar la ciudad y salir a tomar algo de noche en la zona de Long Street.

En cuanto a los taxis, desde Cape Town al aeropuerto cuenta alrededor de R250. No sé si sabes que hay un servicio de bus entre Cape Town y el aeropuerto: MyCiti y cuesta unos R60 el trayecto. Para moverte por la ciudad, a no ser que quieras ir de Camps Bay al City Bowl, o del City Bowl al teleférico, lo mejor es caminar, porque si contratas un taxi para todo un día te va a costar más que alquilar un coche por tu cuenta. Así que es mejor caminar y pillar taxis para trayectos muy concretos.

Suerte.
Ir arriba Buenas. Yo conozco el Cape Town Lodge y me parece un buen hotel. Es cierto que hay que tener un poco de cuidado y evitar la zona del Bo... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias flotas. Nosotros de momento vamos a llegar al aeropuerto casi a las 22h y creo que es una hora en la que resulta más prudente ir en taxi. Ahora estamos valorando lo de alquilar un coche para hacer la Garden Route a la vuelta, entre Port Elizabeth y Cape Town, pero lo que nos gusta menos es conducir por grandes ciudades, sobre todo en las condiciones de Sudáfrica, donde supongo que puede ser peligroso perderse y equivocarse de barrio jeje. Por eso, para los días que nos queden a la vuelta en Cape Town, quiero recoger información sobre cómo movernos sin coche propio. Por supuesto queremos ir a sitos que están lejos del centro: Hout Bay, Constantia, Kirstenbosch, etc.

Por cierto, ya que me dices que el C.T Lodge es un buen hotel a lo mejor anulo la otra estancia en el New Kings, que es bastante más caro.

Otra pregunta: ¿es seguro dejarse ver sacando dinero en los cajeros del aeropuerto? Normalmente parecería una duda absurda, pero te aseguro que se cuentan toda clase de historias. Nosotros al llegar solo vamos a pasar 2 noches y 1 día antes de volar a Namibia, de modo que no necesitamos sacar mucho dinero.
Ir arriba Gracias flotas. Nosotros de momento vamos a llegar al aeropuerto casi a las 22h y creo que es una hora en la que resulta más prudente ir... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Gracias flotas. Nosotros de momento vamos a llegar al aeropuerto casi a las 22h y creo que es una hora en la que resulta más prudente ir en taxi. Ahora estamos valorando lo de alquilar un coche para hacer la Garden Route a la vuelta, entre Port Elizabeth y Cape Town, pero lo que nos gusta menos es conducir por grandes ciudades, sobre todo en las condiciones de Sudáfrica, donde supongo que puede ser peligroso perderse y equivocarse de barrio jeje. Por eso, para los días que nos queden a la vuelta en Cape Town, quiero recoger información sobre cómo movernos sin coche propio. Por supuesto queremos ir a sitos que están lejos del centro: Hout Bay, Constantia, Kirstenbosch, etc.

Evidentemente, para la ciudad no te hace falta coche pero para los sitios que pones más la ruta por la península, creo que te vendría muy bien para ir con libertad a esos lugares y dedicarles el tiempo que quieras. Podrías alquilar 2 días para esos sitios, y el resto a para patear + algún taxi + algún bus (que también llegan a Hout Bay, pero no a Kirstenbosch ni Constantia).

Otra opción es usar el típico bus de sube y baja cuando quieras. Hay 2 líneas (roja y azul) y cada uno tiene sus puntos de interés. Eso sí, los muy listos se aseguran de que los lugares con mayor interés estén repartidas en las 2 rutas, y así tengas que pagar más por un combinado para poder usar ambas rutas.

Abdelkrim Escribió:
Otra pregunta: ¿es seguro dejarse ver sacando dinero en los cajeros del aeropuerto? Normalmente parecería una duda absurda, pero te aseguro que se cuentan toda clase de historias. Nosotros al llegar solo vamos a pasar 2 noches y 1 día antes de volar a Namibia, de modo que no necesitamos sacar mucho dinero.

No te preocupes por eso. Ya verás que es un aeropuerto pequeño pero muy occidental. En general, nunca me sentí vigilado por sacar pasta de cajeros...si por cualquier cosa no estás seguro, siempre puedes sacar poco (para el taxi) y al día siguiente te metes en cualquier banco a retirar un poco más.
Ir arriba No te preocupes por eso. Ya verás que es un aeropuerto pequeño pero muy occidental. En general, nunca me sentí vigilado por sacar pasta... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albertohd2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Mi intención es ir a Ciudad del Cabo este verano a finales de Agosto principios de septiembre, unos 9 ó 10 días, porque mi sueño es ver tiburones blancos desde la jaula, y este sitio es de los pocos y lo mejor que hay para hacer esta actividad...
La pregunta esta en que si este tiempo es mucho para estar solo en esta ciudad, se puede hacer una excursión de un día a Johanesburgo?? Es que en julio nos vamos casi 3 semanas a japon y no se si mi economía vendrá sana y salva para hacer un circuito.
Ciudad del Cabo tiene buenas playas para pegarte un baño??? tiene actividades a parte de la de los tiburones?? vamos 10 días serán muchos'?? Se puede hacer por libre o recomendáis guiado???
La ultima pregunta: que tal estaría un viaje ciudad del cabo y ruta jardín?? el tour son 8 días, sin los tiburones, pero me da la opción de añadir días para hacer las excursiones que quiera... He visto un tour así, y siendo la primera vez que oigo lo de la ruta jardín, me ha parecido curioso.

Muchas gracias
Saludos
Ir arriba Hola a todos!!! Mi intención es ir a Ciudad del Cabo este verano a finales de Agosto principios de septiembre, unos 9 ó 10 días, porque... Albertohd2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 590

Votos: 0 👍
Que va, es una época magnífica. No hace mucho frío porque tampoco está tan al sur. Eso si, el tiempo es fresco. Ciudad del Cabo suele alternar días de lluvia con días de sol. Es cuestión de suerte. Yo estuve y me pareció magnífica época el mes de agosto. Con calor me da pereza visitar los sitios la verdad.

Desde Ciudad del cabo puedes visitar sitios de interés. La península del cabo es una pasada, ves pingüinos, ballenas, avestruces y monos en un paraje bestial. La table Mountain también merece una visita y el Kirstenbosch es uno de los mejores jardines botánicos del mundo que está a los pies de la montaña. Tiene especies endémicas que son una pasada como algunas proteas. La Bahía de Hout Bay es muy chula para pararse a almorzar. Hermanus esta también cerca. En su bahía en agosto acuden ballenas a aparearse y es increíble la cantidad que hay. Se las ve desde la misma orilla y algunas muy muy cerca, otras dando saltos… Increible.

Ciudad del Cabo es de las ciudades mas bonitas que he visitado. Tiene un enclave maravilloso.

De la ruta jardín, las bodegas etc… poco puedo contarte, porque no lo conocí. Venía de recorrer Namibia durante 15 días y finalizamos viaje en esta ciudad donde pudimos descansar, dormir de lujo y comer de maravilla.

Un saludo.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Que va, es una época magnífica. No hace mucho frío porque tampoco está tan al sur. Eso si, el tiempo es fresco. Ciudad del Cabo suele... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algunos comentarios.

albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!

La pregunta esta en que si este tiempo es mucho para estar solo en esta ciudad, se puede hacer una excursión de un día a Johanesburgo?? Una excursión de un día a JNB no tiene sentido, ya no sólo porque está a 2000 km sino porque no ofrece nada interesante.

Ciudad del Cabo tiene buenas playas para pegarte un baño??? El agua está fría y suele hacer bastante viento, aunque hay playas muy chulas.

Tiene actividades a parte de la de los tiburones?? Hay mucha oferta por ver y hacer en esa parte de Sudáfrica. Ballenas, senderismo, ruta de vinos, campos en floración, parapente, visitas culturales como Robben Island...

Vamos 10 días serán muchos'?? 10 días para Cape Town y alrededores es mucho tiempo (4 o 5 está bien). Quizá hacer Garden Route sea buena opción.

Se puede hacer por libre o recomendáis guiado??? Por libre, sin duda.

La ultima pregunta: que tal estaría un viaje ciudad del cabo y ruta jardín?? el tour son 8 días, sin los tiburones, pero me da la opción de añadir días para hacer las excursiones que quiera... He visto un tour así, y siendo la primera vez que oigo lo de la ruta jardín, me ha parecido curioso. Como te digo antes, es una buena opción. Otra es pasar esos 4-5 días en Cape Town y el resto en Kruger.

Muchas gracias
Saludos
Ir arriba Flotas escribió: Algunos comentarios. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Janf
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Gracias Flotas. Vamos a estar 3 días, pero uno ya lo tenemos ocupado con una excursión al Cabo de Buena Esperanza, y a los jardines de Kisternbosch.
Para no releerme todo el apartado de cosas que ver en Cape Town, me podrías hacer un resúmen de lo imperdible?. Caso contrario pués no tendré otro remedio de releérmelo.
Hay desplazamientos muy largos a pié de los principales puntos turísticos, poniendo como partida el Cape Town Lodge, ó hay que coger buses ó taxis. Con que medio de transporte podemos ir al pié del funicular de Table Mountain?
Conoceis alguna web de donde descargarme un mapa?
Perdonar por tantas preguntas de glope.
Ir arriba Gracias Flotas. Vamos a estar 3 días, pero uno ya lo tenemos ocupado con una excursión al Cabo de Buena Esperanza, y a los jardines de... Janf 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
janf Escribió:
Gracias Flotas. Vamos a estar 3 días, pero uno ya lo tenemos ocupado con una excursión al Cabo de Buena Esperanza, y a los jardines de Kisternbosch.
Para no releerme todo el apartado de cosas que ver en Cape Town, me podrías hacer un resúmen de lo imperdible?. Caso contrario pués no tendré otro remedio de releérmelo.
Hay desplazamientos muy largos a pié de los principales puntos turísticos, poniendo como partida el Cape Town Lodge, ó hay que coger buses ó taxis. Con que medio de transporte podemos ir al pié del funicular de Table Mountain?
Conoceis alguna web de donde descargarme un mapa?
Perdonar por tantas preguntas de glope.

Tenéis tiempo para ir a Robben Island. Ya no sólo por la excursión en sí, sino además por poder disfrutar del paisaje tanto a la ida como a la vuelta (siempre que haga buen tiempo, claro).

En cuanto a las cosas que ver, entiendo que dé pereza leer las 30 páginas, pero no hace falta que te leas todas. Con que hagas una pasada de los últimos meses es suficiente. En seguida se te harán familiares los nombres que más se repiten.

Para los desplazamientos por la ciudad, en general se puede visitar la mayoría a pie. Ahora bien, para lugares un poco más apartados (Camps Bay, Clifton Beach o la base del funicular) ya conviene ir en algún medio de transporte. Desde hace un tiempo se está implantado una red de buses que va creciendo poco a poco, y que puede ser una buena opción. O sino, siempre queda el taxi, que no es nada caro. También existen los típicos buses turísticos de 2 pisos que recorren los principales puntos de interés.

Para mapas, en la primera web que te he dejado tienes alguno que no está mal. Y si no, los de la propia web de turismo: www.capetown.travel/ ...aps-guides
Ir arriba Tenéis tiempo para ir a Robben Island. Ya no sólo por la excursión en sí, sino además por poder disfrutar del paisaje tanto a la ida como... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capitanburriana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-07-2014

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes compañeros,en marzo voy a CAP TOWN con un amigo. He estado leyendo todos los puntos de interes para ir a ver y la mejor compañia para ir a ver al gran blanco. Tengo unas cuantas dudas a ver si alguien me puede echar un cable.

Hotel? he visto que el Cap town longe hablais bien de el. Esta cerca de long street? me recomendais otro?

Alquiler de coche: lo hago desde España? o ya allí. Cuanto suele costar?

Cambio de la moneda: donde lo hicisteis?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
Ir arriba Buenas tardes compañeros,en marzo voy a CAP TOWN con un amigo. he estado leyendo todos los puntos de interes para ir a ver y la mejor... Capitanburriana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9931
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el Cape Town Lodge Hotel. Lo elegimos por el precio y la verdad es que para 40-45€ está bastante bien. Hay un restaurante en la planta baja, pero el desayuno no lo cogimos porque era caro, sale más rentable desayunar en una cafetería. El hotel está a 10-15 minutos andando de Long Street y en general nos pareció una zona segura. También está justo enfrente de Bo Kaap.
Ir arriba Nosotros estuvimos en el Cape Town Lodge Hotel. Lo elegimos por el precio y la verdad es que para 40-45€ está bastante bien. Hay un... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola Capitan, yo ahora mismmo estoy en CT así que intentare ayudarte con lo que puedo, con el tema hotel por ejemplo no puedo porque como estoy aquí por 3 meses alquile una habitación en el barrio dnd estoy estudiando; alquiler de coche lo que puedo decirte es que desde aca el coche mas pequeño te puede quedar por 300 rands por día, no se cuanto te cobran en España.
El cambio de moneda nunca lo hagas en el aeropuerto porque te pagan muy poco, claro que lo minimo para llegar a la ciudad vas a tener que hacerlo, y luego tenes q ver las agencias que no te cobren comision, los bancos cobran carisimo, nosotros cambiamos solo 1 vez en el centro y después descubrimos que el el supermercado Spar compras cualquier cosa y pedis "cash-back" la cantidad que quieras maximo mil rands, con tu tarjeta de credito así por ejemplo gastas 50R, pedis 1000, te cobran 1050 y te dan 1000 en efectivo... Y así no pagas comision y pagas el precio oficial....
Cualquier info que pueda pasarte no dudes en preguntar. Saludos!
Ir arriba Hola Capitan, yo ahora mismmo estoy en CT asi que intentare ayudarte con lo que puedo, con el tema hotel por ejemplo no puedo porque como... Belena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angie_dj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-01-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenas a todos. Estamos planeando ahora nuestra estancia en la zona de Ciudad del Cabo (¡Quedan menos de dos semanas para irnos!) tenemos 6 días para estar por la zona (en realidad 5 y medio) y nos gustaría ver algo de los alrededores ¿cómo nos recomiendan repartir los días?

Creo que sería interesante ver la zona de los viñedos y quizás quedarnos una noche por ahí, y también nos gustaría intentar hacer la excursión del tiburón blanco, ¿es recomendable quedarse a dormir en Gansbaii?

Flotas, viendo tu comentario de que cerraban la carretera, me pregunto ¿afecta a la visita de la Table Mountain o algún punto turístico importante?

Gracias y saludos.
Ir arriba Buenas a todos. Estamos planeando ahora nuestra estancia en la zona de Ciudad del Cabo (¡Quedan menos de dos semanas para irnos!) tenemos... Angie_dj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angie_dj Escribió:

Como el primer día, llegamos a las 16:30 a Ciudad del Cabo, supongo que lo que haremos es ir directamente a Gansbaai y quedarnos ahí el primer día, la segunda noche podríamos subir a la zona de los viñedos, y aún quedarían 4 noches más... Así que podríamos colocar la tercera noche en algún otro lugar cercano, para luego quedarnos las últimas tres noches en Cape Town.

¿Dónde crees que podríamos quedarnos esa noche suelta?

¡Buenas noches!

Entiendo que lo del tiburón lo tienes ya planeado (y no sé si reservado) para el día siguiente a tu llegada. No estaría mal tener un poco de margen por si hace mal tiempo y te lo tienen que cambiar para otro día.

Si todo va bien y haces el tiburón ese día a primera hora, aún te quedaría cierto tiempo para disfrutar de la zona (podrías pasarte por Hermanus, aunque no habrá ballenas) y llegar a los viñedos bordeando la R44 hasta Strand y de ahí hacia Stellenbosch (o donde tengas previsto hacer noche. Si haces noche en Franschhoek, a lo mejor te viene mejor otra ruta desde Gansbaai. Ya me dices).

Lo de la noche entre medias, no acabo de verlo. Ten en cuenta que entre los viñedos y CT, hay apenas 45-60 min de coche, por tanto, te da igual estar en un lado que en otro. Ir al Cederberg por ejemplo, te quitaría unos 2 días, dejándote apenas otros 2 días para CT, la Península y alrededores. Tampoco vas en época de floración, así que la zona de Darling y West Coast NP no estará tan bonita, aunque puede ser una excursión interesante en la que ocupar un día. Sería hacer otra noche en los viñedos y al día siguiente hacer algo así, con el plus de ver atardecer desde Bloubergstrand, que es uno de los mejores sitios para hacerlo.

Y luego ya te quedan 3 noches para CT como habíamos dicho antes.
Ir arriba Entiendo que lo del tiburón lo tienes ya planeado (y no sé si reservado) para el día siguiente a tu llegada. No estaría mal tener un poco... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angie_dj Escribió:
¡Hola Flotas!

Me gusta la ruta que nos propones, es muy probable que la hagamos, y nos quedemos como dices otra noche en la zona de los viñedos ¿Qué sitio es mejor/más bonito para quedarse StellenBosch o Franschhoek?

Bueno, es sólo una idea para ocupar el día. Paternoster es un pequeño pueblito de pescadores, con un par de playas muy bonitas. Luego bajando por Saldanha verás la bahía y para entrar a West Coast NP es mejor por Langebaan, ya que la carretera que baja por ahí hacia el interior del parque está muy bonita con la bahía al fondo con ese color turquesa tan característico. Y luego ya en la tarde, es mejor ir hacia CT por la R27 (y luego la M14), que va pegada a la costa. Desde Koeberg NR ya empiezan a sucederse muchas playas con la imagen de Table Mountain al fondo. Es cuestión de elegir la que más os guste, pero creo que Bloubergstrand y un poco más hacia el sur es un magnífico lugar. Sólo necesitas que haga buen tiempo para este día, porque si no...no compensa.

Respecto a los viñedos, yo tengo debilidad por Stellenbosch porque estuve viviendo allí, pero reconozco que Franschhoek es algo más pintoresco, con una calle principal muy bonita, de estilo francés y rodeado de viñedos. Stellenbosch es algo más grande, ambiente universitario, rodeado de montañas y viñedos también, y mejor conectada por carreteras.

Angie_dj Escribió:
La excursión de los tiburones aún no la tenemos contratada, pero supongo que se puede contratar el día antes ¿no? o incluso la misma mañana he visto que la gente lo ha pillado, y como no es temporada alta, espero que no haya problema ¿es un error?

Al ser temporada baja, no deberías tener problema. Pero tampoco te confíes. Si tienes claro el día, puedes hacer una reserva. Algunas empresas te cobran al momento, otras aunque reserves, no te cobran hasta que no estés allí.

Angie_dj Escribió:
La cosa es que no estamos seguros de si coger los alojamientos desde aquí (los de los últimos 5 días, el resto ya los tenemos) o pillarlos sobre la marcha, según nos vaya apeteciendo hacer la ruta.

Esto ya como os apetezca. Oferta por esa zona hay mucha y variada.
Ir arriba Esto ya como os apetezca. Oferta por esa zona hay mucha y variada. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CIUDAD DEL CABO (CAPE TOWN): CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angie_dj Escribió:
¿Es una idea muy loca ir desde Gansbaai hasta Saldanha, dormir allí y luego hacer la ruta de bajada al día siguiente?¿O quizás hay mucho que ver en la zona de los viñedos como para quedarse por la zona todo el día?

¡Gracias por todos los consejos Flotas!

Hombre, loca no es. Aunque yo lo veo un poco precipitado porque entonces te pierdes el encanto de la zona de los viñedos, aunque es cierto que en la época que vas estarán pelaos y no está tan espectacular como de noviembre a febrero. Además, el tiburón te va a llevar unas 5h por lo que saldrías a medio día. A poco que visites un par de bodegas, se te ha echado la noche encima y para dormir en Saldanha, yo dormiría en los viñedos. Y al día siguiente haría la ruta que te comenté antes.

Más que mucho que ver por los viñedos (el paisaje está muy chulo), es qué queréis hacer: visitar algunas bodegas, hacer alguna cata, comer por allí, darte una vuelta por Stellenbosch, Franschhoek o Paarl, la granja de guepardos, o incluso alguna caminata por Jonkershoek...
Ir arriba Hombre, loca no es. Aunque yo lo veo un poco precipitado porque entonces te pierdes el encanto de la zona de los viñedos, aunque es... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc  Publicado: Responder citando

Ingrid07
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2015

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muchas gracias por todas las sugerencias!
Ir arriba Muchas gracias por todas las sugerencias! Ingrid07 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube