Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Seguros viaje a Japón: seguro médico, seguro viaje ✈️ Foro Japón y Corea ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 1 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 146039 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Bicromatada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
PARA ARALIBRA

Pues no, no todas lo hacen, en realidad lo normal es que TIENES QUE LLAMAR y ELLOS te mandan o bien a un médico o bien a un centro que tienen concertado.

En Tailandia nos mandaron un médico al hotel, en Japón nos iban a mardar a un centro concertado pero yo insistí en que mi mujer no podía ni andar, y que estabamos en la puerta de una clínica, entonces me dijeron que me lo pagaban

Ojito con esto, por cierto, conviene llevar apuntadas las formas de llamar a cobro revertido a origen que es una pasta...
Ir arriba PARA ARALIBRA. Pues no, no todas lo hacen, en realidad lo normal es que TIENES QUE LLAMAR y ELLOS te mandan o bien a un médico o bien a... Bicromatada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Urco77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
bicromatada Escribió:
Hola, os cuento nuestra experiencia con el médico y el tema del seguro, por si os sirve de ayuda. Hemos estado en Japón en Marzo, queremos hacer una pequeña historia del viaje, lamentablemente, el ordenata de casa no está por la labor... Y dependo de la cutre-conexión del curro Malvado o muy loco

Bueno, el caso es que tuvimos que organizar el viaje por libre a Japón en 8 días, teníamos intención de ir pero a mi mujer no le daban los días, hasta que le dijeron vale si te quieres ir la semana que viene Chocado en 8 días definir itinerario, buscar hoteles (uno de ellos reservado 2 días antes de irnos...) buscar rutas, horarios, en fin todo.... Los nervios a flor de piel, llegamos a Barajas y NOS HABÍAN CANCELADO EL VUELO de KLM (quienes además nos habían cobrado un vuelo de mas y no nos han devuelto la pasta en 1 mes).

Bueno finalmente nos metieron en un vuelo de AIRFRANCE en clase busines (gratis claro Mr. Green ), a mi mujer se le agarraron los nervios al estómago y se pasó casi todo el vuelo vomitando, cuando llegamos a OSAKA estaba K.O., no podía ni andar, suponiendo que había un médico en el aeropuerto preguntamos y había una clínica, pero pagando, llamada a cobro revertido al seguro quien nos dice que lo paquemos y luego nos lo devuelven (quien lo decía no ofrecía muchas garantías, pero no podíamos desplazarnos a ningún sitio, no se podía ni mover, se caía...), pero viendo como estaba pago lo que sea por que se recupere (o no le pase na), bueno pues pensando que iba a ser un estacazo, el resultado fue:

Consulta de médico 5000 yen (solo por reconocerla), suero, prinperan, radiografía y medicamentos protectores para 3 días EL TOTAL FUE 9000 yen ¿Es caro Japón? ¿Cuánto valdría un tratamiento de urgencia aquí en una clínica privada y pagando lo que pidan?

Con el médico nos entendiamos chapurreando inglés o por gestos había una enfermera joven que hablaba inglés (nosotros apenas una pizca)

Resultado, ese día fuimos al hotel en kioto y se pasó el día durmiendo para recuperarse, al día siguiente ya bien (menos mal).

Espero que os sirva de utilidad.

Saludos

A mi no me parece nada caro, te hicieron radiografia... Aquí en España para un turista extranjero sin seguro es bastante mas caro.
Lo siento por vuestro viaje, pero dentro de la mala suerte por lo menos os paso en japon, japon tiene una calidad hospitalaria, unos estandares altisimos, segun me comento algun amigo estudiante de medicina compañero de universidad en japon, también extranjero (australiano), en sanidad quiza sean de los 3 mejores y ma avanzados del mundo, y que la calidad de los medicos es una pasada.
Date cuenta que es la segunda economia del mundo.
Cuando vivi en Asia, en cuanto atención sanitaria estaba muy tranquilo en Corea y en Japon.
Ir arriba A mi no me parece nada caro, te hicieron radiografia... aqui en España para un turista extranjero sin seguro es bastante mas caro. Lo... Urco77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
bicromatada Escribió:
PARA ARALIBRA

Pues no, no todas lo hacen, en realidad lo normal es que TIENES QUE LLAMAR y ELLOS te mandan o bien a un médico o bien a un centro que tienen concertado.

En Tailandia nos mandaron un médico al hotel, en Japón nos iban a mardar a un centro concertado pero yo insistí en que mi mujer no podía ni andar, y que estabamos en la puerta de una clínica, entonces me dijeron que me lo pagaban

Ojito con esto, por cierto, conviene llevar apuntadas las formas de llamar a cobro revertido a origen que es una pasta...

Exacto, lo normal en el 99% de las aseguradoras es que tú les llames y ellos te envíen al médico y/u hospital donde tienen convenio para que tú no adelantes dinero, por un lado, y a ellos les "cuestes menos", por otro. Pero hay casos, como por ejemplo el aquí comentado o el mío, que o bien por urgencia, o bien por la mala cobertura de la empresa que has contratado en el destino que te encuentras, que te toca pagar a ti y luego te reembolsan.

Si se da el último caso, es muy importante que todos y cada uno de los gastos estén aprobados telefónicamente por la persona que os ha atendido (tomaos nota de su nombre y hora de la llamada), y sobretodo son imprescindibles los tickets o facturas, en l@s que ha de ir indicado el servicio prestado, el prestador, el lugar y la hora (y en el caso de realizarse un transporte, el origen y el destino). Todos los datos os los pedirán que se los enviéis por fax o por correo certíficado, es muy importante que conservéis siempre los originales, o en el caso de tenerlos que enviar, una copia de los mismos, y no olvidéis de anotar cada vez que reclamáis el dinero y quién os ha atendido. Haciéndolo así, tardar tardan y los remolones se lo harán un rato, pero al final pagarán.
Ir arriba Exacto, lo normal en el 99% de las aseguradoras es que tú les llames y ellos te envíen al médico yu hospital donde tienen convenio para... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Muchas gracias por vuestra información, es evidente que estaba equivocada y no me informaron bien. Mañana mismo intentaré enterarme mejor de todo, aunque ya me lo habéis dejado bastante claro. Pero bueno, lo mejor sería no tener que usarlo Muy feliz

Saludos
Ir arriba Hola, Muchas gracias por vuestra información, es evidente que estaba equivocada y no me informaron bien. Mañana mismo intentaré enterarme... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
aralibra Escribió:

Pero bueno, lo mejor sería no tener que usarlo Muy feliz

Saludos

Eso ante todo!!! Guiño Guiño Guiño

Por suerte para mí en los 2 únicos viajes que he tenido que usarlo han sido de trabajo....
Ir arriba Eso ante todo!!! Por suerte para mí en los 2 únicos viajes que he tenido que usarlo han sido de trabajo.... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
aralibra Escribió:


Ah, me apunto al intercambio de fotos. Guiño

Saludos

Pues te tocará a ti empezar y a mí morirme de la envidia, porque hasta el 18 de Octubre anda que no me queda sufrir!!!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Pues te tocará a ti empezar y a mí morirme de la envidia, porque hasta el 18 de Octubre anda que no me queda sufrir!!!! TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Eso está hecho. Yo también he pasado lo mío, empecé a organizar el viaje en noviembre y ahora que me queda poco no veo pasar los días. Intentaré conectarme e ir contando un poco todo, para las dudas que os surjan, como han hecho los demás y, a la vuelta, os tocará aguantar la parrafada que soltaré.

Saludos.
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ir arriba Hola, Eso está hecho. Yo también he pasado lo mío, empecé a organizar el viaje en noviembre y ahora que me queda poco no veo pasar los... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Bricomatada ufffffffff menudo viaje, menos mal que pudisteis disfrutar los siguientes dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por contarnos tu experiencia todo sirve, la unica vez qaue necesite un medico fue en tunez, y ya nos cobraron sesenta euros de la visita del doctor una inyección y una pomada, eso si vino a la habitación del hotel, siempre intento llevar un buen seguro medico, me da terror que nos pase algo, presentando las facturas no tuve ningun problema, no me acuerdo pero creo que no tardaron mucho en pagarlo, también es que era poca cantidad, espero que los seguros respondan de la misma manera aunque sean cantidades grandes.

Saludos
Ir arriba Bricomatada ufffffffff menudo viaje, menos mal que pudisteis disfrutar los siguientes dias¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por contarnos tu experiencia... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Bicromatada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Bueno, tampoco creais que fue tan terrible, los vuelos y el día del médico, el resto frío si pero vamos lo pasamos de miedo, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que vamos por libre, que da un poco de canguelo,

Me apunto a las fotos, en cuanto consiga ganarle el pulso al ordenador de casa que me tiene frito, menos mal que siempre hago tres copias de las fotos por seguridad.

¿Donde se postean?
Ir arriba Bueno, tampoco creais que fue tan terrible, los vuelos y el día del médico, el resto frío si pero vamos lo pasamos de miedo, sobre todo... Bicromatada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Pues si te digo la verdad yo tampoco sé cómo se hace con las fotos. Pero juego con ventaja respecto a ti, yo aún no he ido a Japón así que te toca averiguarlo para poner las tuyas primero Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Saludos.
Ir arriba Hola, Pues si te digo la verdad yo tampoco sé cómo se hace con las fotos. Pero juego con ventaja respecto a ti, yo aún no he ido a Japón... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Bicromatada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
JA,JA,JA, Mr. Green Mr. Green Hecho, ya tengo al ordenata arrinconao contra la pared.... Ya falta menos
Ir arriba JA,JA,JA, Hecho, ya tengo al ordenata arrinconao contra la pared.... Ya falta menos Bicromatada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

ALIKASAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Vaya viajecito ! la verdad que te pilla tan lejos y enferma y es horrible.

No me parece tan caro 9000 yenes , en españa en una clinica privada te cobrarian mucho mas.
De todas formas pobrecita tu mujer , que horror de viaj , y encima 12 -13 horas de vuelo vomnitando. Un horror.

Yo en japon tuve que andar tanto , que se me acaballo un musculo de la rodilla y andaba mal , tuve que comprarme una bara de bambu de esas que vendian en los templos para apoyarme. Parecia el abuelito de una serie manga.
Y luego me pico un mosquito de esos gigante que hay en japon en el dedo gordo del pie , se me infecto y se me hizo una bola enorme , me dolia tanto tanto , que entre la pierna mala y el dedo del pie , el día que pasemos en kioto viendo el templo fusimi , el de las 1000 puertas tori , a mi me parecio que habia 8000000 , se me hizo eterna la subida.

Pero ya por la noche , coji un kuter del botiquin de un amigo , y yo misma a lo rambo me cure el dedo , me lo abri , para sacarme el pus , y luego le di alcohol a lo bestia , al día sigueinte solo me escocia la herida , pero ya podia andar. Es que a mi los medicos no me gustan nada de nada. Avergonzado

Pero vamos que tan lejos se pasa mal con estas cositas...
Ir arriba Vaya viajecito ! la verdad que te pilla tan lejos y enferma y es horrible. No me parece tan caro 9000 yenes , en españa en una clinica... ALIKASAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Bicromatada
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Vaya faena, parece cosita de poco un mosquito y mira, vamos casi de fastidia el viaje, !!!sin poder andar en Japón no ves nada ¡¡¡ no es como si fueras a estar tumbado en la playa....

Saludos
Ir arriba Vaya faena, parece cosita de poco un mosquito y mira, vamos casi de fastidia el viaje, !!!sin poder andar en Japón no ves nada ¡¡¡ no es... Bicromatada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

ALIKASAN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
La verdad que si hay que recomendar algo es llevarse AUTAN para los mosquitos. Unos cacho de bichos enormes.

Ibamos cosidos a picaduras , así que sobre todo cuidado con esto , porque especialmente en verano (yo fui en septiembre) abundan , y claro , lo peor de todo cuando estas durmiendo y oyes como pasan por cerca de la oreja , todos ahí para picarte en cuanto saques una pierna fuera del futon...por eso mejor llevaros autan.
Ir arriba La verdad que si hay que recomendar algo es llevarse AUTAN para los mosquitos. Unos cacho de bichos enormes. ibamos cosidos a picaduras... ALIKASAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Con la de cosas que he leído de Japón y ahora me entero que hay mosquitos gigantes. Me voy el mes que viene así que me llevaré el aparatito de ultrasonido que me compré el año pasado para ir a Bali. Allí funcionó.

Saludos.
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ir arriba Hola, Con la de cosas que he leído de Japón y ahora me entero que hay mosquitos gigantes. Me voy el mes que viene así que me llevaré el... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola!

Yo me voy en verano a Japón y me he organizado el viaje por libre. Para el tema seguro... Dónde lo contrato??
_________________
no hay maestro que no pueda ser discípulo
Ir arriba Hola! Yo me voy en verano a Japón y me he organizado el viaje por libre. Para el tema seguro... dónde lo contrato?? Gudrun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Gudrun Escribió:
Hola!

Yo me voy en verano a Japón y me he organizado el viaje por libre. Para el tema seguro... Dónde lo contrato??

En cualquier agencia de viajes puedes. Si les has comprado a ellos algún servicio (por ejemplo los billetes de avión), mejor te atenderán.
Ir arriba En cualquier agencia de viajes puedes. Si les has comprado a ellos algún servicio (por ejemplo los billetes de avión), mejor te... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Mmmm, no. Compré los billetes directamente desde la página de Finnair. De todas formas, tengo pensado comprar en una agencia de la JTB de Paris el billete para el museo Ghibli y el JR pass, así que preguntaré allí si puedo contratar un seguro médico, aunque el problema es que me mudo de Paris justo antes de irme a Japón de viaje, y no sé si supondrá un problema tener contratado el seguro en un país en el que ya no resido... Sugerencias o consejos??
_________________
no hay maestro que no pueda ser discípulo
Ir arriba Mmmm, no. Compré los billetes directamente desde la página de Finnair. De todas formas, tengo pensado comprar en una agencia de la JTB de... Gudrun Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

TheFUNKYhouse
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2008

Mensajes: 4717

Votos: 0 👍
Gudrun Escribió:
mmmm, no. Compré los billetes directamente desde la página de Finnair. De todas formas, tengo pensado comprar en una agencia de la JTB de Paris el billete para el museo Ghibli y el JR pass, así que preguntaré allí si puedo contratar un seguro médico, aunque el problema es que me mudo de Paris justo antes de irme a Japón de viaje, y no sé si supondrá un problema tener contratado el seguro en un país en el que ya no resido... Sugerencias o consejos??

Pregunta en la JTB si al emitir el seguro admite su aseguradora que en "Localidad de residencia" indiques la española donde vas a residir ahora.
Ir arriba Pregunta en la JTB si al emitir el seguro admite su aseguradora que en Localidad de residencia indiques la española donde vas a residir... TheFUNKYhouse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EXPERIENCIA MÉDICO JAPÓN  Publicado: Responder citando

Jhvx
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 822
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Gudrun Escribió:
Hola!

Yo me voy en verano a Japón y me he organizado el viaje por libre. Para el tema seguro... Dónde lo contrato??

Hombre en la RACC por ejemplo te hacen seguros de viaje y en FIATC también los hacen
_________________
2005 --> Londres , Hong Kong y Taipei
2006 --> Paris
2007 --> Londres, Hong Kong y Japon
2008 --> Roma
2009 --> New York City
2010 --> Londres
Ir arriba hombre en la RACC por ejemplo te hacen seguros de viaje y en FIATC tambien los hacen Jhvx Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguros viaje a Japón: seguro médico, seguro viaje...  Publicado: Responder citando

Karnia7
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2016

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Nosotros también cogimos al final iati por las recomendaciones que habia aquí y porque no tenias que adelantar nada allí. Por suerte no tuvimos que usarlo
_________________
y dime, si el mundo fuera ciego, a cuanta gente impresionarias?
Ir arriba Nosotros también cogimos al final iati por las recomendaciones que habia aquí y porque no tenias que adelantar nada allí. Por suerte no... Karnia7 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube