Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 282 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 282 Mensajes y 504707 Lecturas
Último Mensaje:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Naranjita. Te sugiero que no te pierdas de conocer el oeste boliviano, si tenés la posibilidad.
Hay mucho para ver y no es para nada peligroso.
En cuanto a seguridad personal, si no es el país más seguro de Sudamérica, pega en el poste.
Y en todo caso, es bastante más seguro que Perú y que Argentina, países que de todas formas visitarás.
Sí es cierto que Bolivia tiene una carencia importante de infraestructura, lo que se traduce para un viajero en carreteras en mal estado, autobuses muy incómodos y llenos, etc.
Pero inseguro, para nada.
Saludos.
Ir arriba Hola Naranjita. Te sugiero que no te pierdas de conocer el oeste boliviano, si tenés la posibilidad. Hay mucho para ver y no es para nada... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bierki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-04-2009

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!
Queremos hacer nuestro primer viaje por nuestra cuenta y no nos decidimos entre Bolivia, Perú y Ecuador.
No creo que nos cueste mucho organizarlo con toda la información que hemos encntrado en este foro, pero ¿podríais ayudarnos a decidirnos por alguno? ¿es alguno "mas facil" que otro?
Otro problema es que sólo tenemos un mes aprox para organizarlo, ya que queremos ir la primera quincena de junio.
¿cómo lo veís?
Ir arriba Hola! Queremos hacer nuestro primer viaje por nuestra cuenta y no nos decidimos entre Bolivia, Perú y Ecuador. No creo que nos cueste... Bierki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Los tres países son muy interesantes. Es muy difícil aconsejarte por uno, porque no conozco tus gustos. Te digo algunas cosas, a ver si te ayudan a decidirte:

ECUADOR - VENTAJAS
Tiene las mejores playas de esos países (Bolivia no tiene playa siquiera)
Tiene distancias más cortas y se pierde menos tiempo en desplazamientos
Tiene ciudades muy bonitas, como Quito, Riobamba o Cuenca, que son Patrimonio de la UNESCO.

ECUADOR DESVENTAJAS
No tiene un sitio con la magnificencia de Machu Pichu o del Salar de Uyuni, salvo que vayas a Galápagos.

PERÚ VENTAJAS
Machu Pichu y Cuzco sólo están en Perú
Tiene una gran diversidad de atractivos, ruinas, ciudades, playas, etc.

PERÚ DESVENTAJAS
Machu Pichu y el Camino del Inca están sobreexplotados turísticamente
Las distancias en Perú son más largas, y tenés poco tiempo

BOLIVIA VENTAJAS
Es el país más barato de los tres, por lejos
El Salar de Uyuni sólo está en Bolivia
La Isla del Sol sólo está en Bolivia
Es el país más seguro de los tres

BOLIVIA DESVENTAJAS
Poca infraestructura y autobuses incómodos
No tiene playas

Espero haberte ayudado. Si decís algo más sobre tus gustos, es posible que te podamos aconsejar mejor.
Saludos.
Ir arriba Los tres países son muy interesantes. Es muy difícil aconsejarte por uno, porque no conozco tus gustos. Te digo algunas cosas, a ver si... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruthma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-04-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!

Voy a viajar a Bolivia desde Madrid (España) el próximo mes de Junio (mi primer viaje a América Latina, estoy emocionadísima), he leido todo el post y quiero agredeceros la información que habéis dejado porque me he organizado bastante gracias a vuestras aportaciones.

Mi viaje es Santa Cruz-Potosí (vía Sucre en avión)-Uyuni-La Paz-Copacabana-Tiwanaku-Isla del Sol-Coroico-San Igancio de Moxos ¿creeis que me dejo algo imprescindible?

Voy a viajar 25 días, pero quiero pasar unos días en San Ignacio de Moxos porque tengo una amiga allí.

De momento me han salido bastantes dudas pero las mayores son las siguientes, a ver si me podéis ayudar:

- En Santa Cruz no estaré mucho tiempo, mi vuelo llega a las 3 de la mañana :S y el de Sucre sale a las 10 de la mañana... Sabéis si hay algún hotel/hostal cerca del aeropuerto? Es que no veo nada por internet (si no encuentro me planteo pasar la noche en el aeropuerto... Porque entre que cojo la maleta y todo)

-Habéis puesto que merece la pena pasar la noche en el Hotel Luna Salada del salar de Uyuni, pero el precio es de 70 dolares (la habitación individual, voy sola). Me parece demasiado, de verdad merece tanto la pena? (la excursión la contrataré una vez allí, por lo que os he leido no hay problema)

- Es fácil ir al Ojo del Inca? sabéis cómo?

- No sé como llegar a San Ignacio de Moxos, desde Santa Cruz me ha dicho mi amiga que tengo que ir a Trinidad y desde ahí un camión hasta S.Ignacio pero la verdad es que no quiero volver a S. Cruz. Si no encuentro cómo la llamaré pero quería aparecer por sorpresa.

En fin, tengo muchas más pero he decidido relajarme y dejar que el tiempo en Bolivia vaya decidiendo un poco que no tengo prisa Guiño (espero que esto no me haga llegar a algún sitio y encontrarme que no hay hostal)

Se agradece todo lo que me podáis contar o aconsejar!

Mil gracias!
Ir arriba Hola! Voy a viajar a Bolivia desde Madrid (España) el próximo mes de Junio (mi primer viaje a América Latina, estoy emocionadísima), he... Ruthma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Ruthma.
Tu itinerario está muy bien. Te sugiero que te quedes un par de días en Sucre, que es una bonita ciudad. Y luego, el recorrido lógico es La Paz - Tiwanaku - Copacabana y no La Paz - Copacabana - Tiwanaku.
Respondo tus preguntas:
1) El Aeropuerto de Santa Cruz es el más importante de Bolivia. Así y todo, es pequeño. No creo que te hagan problemas en quedarte a dormir allí. De todas formas, el aeropuerto está a 15 minutos del centro de la ciudad y un taxi hasta allí te costará menos de 8 euros al cambio.
2) El hotel que citás de Uyuni no lo conozco. Respecto de la excursión, si pensás ver sólo el salar (excursión de 1 día) la podés contratar allí sin problemas. Si querés la de 4 días, que visita las lagunas y el Parque Avaroa, entonces es mejor reservar antes.
3) El ojo del Inca: imagino que te referís a Tarapaya, cerca de Potosí. Es muy fácil. Desde la terminal de buses de Potosí salen autobuses urbanos que en 15 o 20 minutos te dejan allí.
Si te querés evitar subir la montaña, es mejor ir en taxi y volver en autobús, ya que el ojo del inca está muy por arriba de la carretera principal, por donde te deja el autobús. El taxi hasta allí te costará unos 5 euros (necesario regatear).
4) en Bolivia siempre encontrarás dónde alojarte, no te preocupes. Allí el turismo es casi todo mochilero, y casi todos improvisan sobre la marcha.
5) Respecto de San Ignacio: es como te dijeron. Tenés que llegarte a Trinidad y de allí seguir en camión. Podés ir de La Paz a Trinidad en autobús, pero el viaje dura entre 24 y 29 horas y es un viaje durísimo, la mayor parte por pista llena de lodo.
La mayoría de quienes llegan a Trinidad lo hacen en avión. Podés volar tanto desde Santa Cruz como desde La Paz. Se pueden conseguir boletos por unos 50 euros, más o menos.
Mirá la empresa Línea Aérea Bandera del Beni (Aerocon)
www.aerocon.bo
Ir arriba Hola Ruthma. Tu itinerario está muy bien. Te sugiero que te quedes un par de días en Sucre, que es una bonita ciudad. y luego, el... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Ruthma, es cierto, Machu Pichu está relativamente cerca y es una tentación. Para nosotros no lo es tanto, porque tanto Bolivia como Perú son destinos cercanos, a los que podemos ir con más facilidad.
En cambio, para ustedes es como cuando nosotros vamo a Europa, que en poco tiempo queremos incluir París, Londres, Roma y Berlín, porque quién sabe cuándo volveremos...
Hay autobuses La Paz - Cuzco, pero se demoran todo el día en llegar. No viajan de noche, eso es lo malo, por lo que perdés todo un día.
Luego, una vez en Cuzco, todavía tenés que llegar a Machu Pichu. Se puede ir en tren turístico (carísimo) o por el camino alternativo (apasionante, barato, más auténtico, pero se demora mucho más).
La verdad, lo veo difícil. Y además, tené en cuenta que tanto Cuzco como la zona aledaña tiene muchísimo por ver, además de Machu Pichu. Es una lástima ir allí sólo para ir a Machu Pichu.
Yo lo dejaría para otro viaje.
Respecto del equipaje: yo siempre viajo con mochila, sobre todo en Sudamérica y más aún en Bolivia. Motivos: los autobuses suelen llevar el equipaje en el techo, donde no es tratado con mucho cariño. Una mochila es más resistente que una maleta. Además las calles no suelen estar en buen estado, suelen tener muchos pozos y las ruedas no sirven para mucho. Muchas calles tienen pronunciadas cuestas, y se dificulta llevar la maleta.
Y de última, si en algún momento te duele la espalda, tené en cuenta que los taxis tienen precios bajísimos: por ejemplo, de la terminal de autobuses de La Paz al centro de la ciudad, menos de 2 euros.
Pero más allá de esto, es cuestión de gustos.
Sí te recomiendo que no lleves mucho equipaje, para que vayas más cómoda. La altitud hace que casi no transpires, por lo que no es que la ropa se usa una vez y se lava. Además, la mayoría de los hostales y hoteles tienen espacios al aire libre, por lo que podés lavar y colgar tu ropa, si es necesario. Con lo fuerte que pega el sol por allí y la escasa humedad, en un par de horas tenés todo seco.
Ir arriba Ruthma, es cierto, Machu Pichu está relativamente cerca y es una tentación. Para nosotros no lo es tanto, porque tanto Bolivia como Per... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

DanteKameleo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pequeños detallitos de bolivia.

He estado leyendo algunas cosas, que se escriben aca, y tengo algunas observaciones:

1.- alguien comentaba que no hay vuelos a UYUNI, si los hay AEROSUR
Segun las fechas pueden variar los precios pero pueden reservar vuelos desde La Paz, Cochabamba, y Santa Cruz.

2.- En Sucre aparte de los museos y demas, hay un parque cretacico muy interesante con muchas esculturas de dinosaurios en tamaño real, la entrada no supera los 5 USD

3.- Se ha hablado de diversidad de mi pais, y por ende las culturas son muy diferentes, La Wiphala que es una representación muy arraigada del occidente de Bolivia, Potosi, Oruro, La Paz, parte de Chuquisaca y parte de Cochabamba. En la demas ciudades orientales de Bolivia, la Wiphala no es parte de su cultura así que no es representativo para sus habitante, puede que no seas visto como bicho raro si llevas algo de eso :D.

4.- Si vas de compras a los lugares populares, y tienes cara de gringo y pinta de gringo (piel blanca, ojos azules, cabellos rubio, etc) conviene que hagas precios antes de comprar algo. Los vendedores saben que las cosas son baratas en nuestro pais, y por ende tienden a duplicar o triplicar el precio, si ven que eres extranjero.

5.- En temporada de lluvias marzo-mayo si planeas viajar por carretera en alguna de las ciudades orientales, toma tus precauciones las carreteras a veces estan cortadas por los deslizamientos (frecuentes), que quizas puedan hacer variar tu viaje, o quizas hasta tu vuelo de regreso.

6.- Evita comer en la calle, por mas delicioso que parezca y cuanta gente coma ahí, los alimentos servidos en la calle (un servicio muy comun), por lo general te traera como consecuencia alguna diarrea, o algo parecido. Los municipios solo controlan muy poca parte de los comercios de expendio de comida en via publica.

Creo que es todo lo que se me ocurre por ahora, recien encontre este sitio, y me parece muy interesante, ya que yo planeo viajar a Colombia. Cualquier duda solo pregunten y sean claros. Estare dispuesto a ayudarlos vivo en Santa Cruz - Bolivia.
Ir arriba Pequeños detallitos de bolivia. he estado leyendo algunas cosas, que se escriben aca, y tengo algunas observaciones: 1.- alguien... DanteKameleo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me estoy yendo unos días a Salta y Jujuy con un par de amigos y existe la posibilidad de que me quede una semana más por mi cuenta en Bolivia.
Si se da, me gustaría hacer el salar de Uyuni, Sucre y Potosí.
Tengo un par de preguntas, para Daniel y quien pueda echarme una mano.

Leí que dijiste que es recomendable un bus que sale a las 11 hs de Potosí a Uyuni. Sabés a qué hora sale el que hace el recorrido inverso.
Son unas 6 horas de viaje, no?
El precio alguien lo sabe?

Pregunta importante sobre el pasaje de tren Villazón - Uyuni. Leí que hay que sacarlo con anticipación. Cómo es el mecanismo, puede reservarse por internet y pagarse allá en la estación de Villazón el mismo día? O hay que pagarlo por internet anticipadamente?

Alguien tiene un buen hostel para recomendar en Sucre y en Potosí, preferentemente de los que tienen gente joven y buen ambiente, en su defecto algún hostal u hotel que esté bien y sea barato?

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola a todos. Me estoy yendo unos días a Salta y Jujuy con un par de amigos y existe la posibilidad de que me quede una semana más por mi... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Chactuchac. Te respondo:
1) El bus de recorrido inverso, es decir, de Uyuni a Potosí, viaja de noche. Llega a Potosí al amanecer. Ojo, estoy hablando del bus de la empresa Diana Tours, que es el menos incómodo (incómodo igual, aclaro). Hay también un par de empresas más que hacen el recorrido, pero no sé los horarios. El precio es muy bajo, no lo recuerdo exactamente, pero algo así como 3 euros al cambio.

2) Sobre el tren: tenés que reservar con anticipación, ya sea por teléfono o por e-mail, y luego pagar en la estación. En la estación de Uyuni guardan la reserva hasta el día anterior, no para el mismo día. No sé como será en Villazón.
Te dejo el enlace de la empresa de trenes, con los horarios y los teléfonos:
www.fca.com.bo/ ...erario.jpg

3) Sobre hostels en Sucre y Potosí:
En Sucre, el Cruz de Popayán. Céntrico y barato. Buen desayuno. Ambiente regular, no muy animado.
www.boliviahostels.com/ ...payan.html

En Potosí, Hostal La Casona. De los mismos dueños que el Cruz de Popayán, pero más nuevo y con más ambiente. A una cuadra de la catedral. Excelente desayuno:
www.boliviahostels.com/ ...asona.html

Saludos.
Ir arriba Hola Chactuchac. Te respondo: 1) El bus de recorrido inverso, es decir, de Uyuni a Potosí, viaja de noche. Llega a Potosí al amanecer... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
En bolivia, estube sobre 12 días o alguno mas, y en Peru mas de un mes, pero claro eso es segun el tiempo que disponas, en bolivia con el tiempo que teneis, yo diria que si entrais por Peru-Puno, llegas a Copacabana-Bolivia, un pàr de días haciendo la isla, La paz otro par de días, Sucre un día, Potosi si te ajustas mucho en un día se puede, por la mañana entrar a la pacha-mama (excursion a la mina)es impresionante a mi me dio mucho que pensar y por la tarde te dara tiempo a ver Potosi, y otro día al salar de Uyuni la escursion de un día ya que ir a Atacama se te iria un par de días mas, siempre que puedas al ir tan apretado de tiempo viaja por la noche te ahorraras una noche de hotel, los precios en bolivia son tirados, con 8 euros al día te sobra dinero, para dormir, comer beberte unas cervezas, si vais 2 aun podeis economizar mas, tendria que mirar el diario para ver precios,, los autobuses son bien baratos ya que hay mucha competencia y se puede regatear, para que te hagas una idea yo tenia el avion de vuelta en Lima y me costo el billete del autobus cama, creo recordar unos 325 bolivianos algo mas de 30 euros son unas 24 horas,,,
Peru para que te hagas una idea es el doble de caro que Bolivia, eso si las excursines son aparte pero sois buenos regateando todo es mas barato,,,,, yo este año, o el que viene volvere a Bolivia, ya que se me quedo Santa cruz en el tintero por que tenia la vuelta.,,
Saludos
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba En bolivia, estube sobre 12 dias o alguno mas, y en Peru mas de un mes, pero claro eso es segun el tiempo que disponas, en bolivia con el... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ElGib
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-09-2007

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Redsnake/txus

Respecto a Bolivia, la gente es muy tranquila, pero siempre tenes que tener cuidado, además cuando vayas subiendo te vas a dar cuenta que cuanto mas ciudad es, mas movilización y mas complicado esta. Pero veo que sos de Bs As como yo, así que si te sabes mover por Capital no vas a tener ningún problema en Villazon (que la gente de Jujuy lo pinta como terrible), ni en la Paz ( que es mas ciudad y hay muchísimo movimiento), te estoy trazando el camino que yo hice, que fue de Jujuy a Copacaban. En la Paz le robaron a mi compañero de viaje la cámara, nos metidos en unos mercados y el la dejo colgando y alguien se la robo de atrás yo siempre le tuve colgada y en la mano y nunca me paso nada, así que siempre matenete alerta.
Hay otro caso donde conocimos a un francés que lo habían agarrado en una calle en La Paz y le sacaron varias cosas, pero son casos aislados, en cualquier lado si vas solo y si uno es de afuera es peligroso, hay que tener cuidado y saber mas o menos con criterio por donde ir y estar acompañado.


Redsnake:
Después por el tema de los cálculos, en mi opinión te recomiendo ir mas "libre" por así decirlo, anda sin ir pensando tanto en la organización porque Bolivia( la parte del sur y uyuni) es un tanto desorganizada, no es todo tan estructurado, una vez que llegues a allá te vas a dar cuenta.
A a partir de uyuni para arriba no creo que tengas problema, nosotros la vimos mas complicada de Villazon a Uyuni, casi nos quedamos en un pueblo en la mitad por falta de transporte además, de que no teníamos tiempo para ir mas al este, por eso fuimos subiendo todo hasta la PAz.
En Uyuni vas a encontrar muchos lugares de viajes que te ofrecen para el tour del Salar, lo mas conveniente es ir preguntando en varios lugares y sobretodo hablar con otros mochileros, y si ellos estan volviendo mejor todavía.

Bueno eso es lo que me acuerdo por ahora, si necesitas algo avisame

Saludos
Ir arriba Redsnaketxus. Respecto a Bolivia, la gente es muy tranquila, pero siempre tenes que tener cuidado, además cuando vayas subiendo te vas a... ElGib Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Vladimir, no hay bus de Copacabana a Oruro, tendrás que pasar por La Paz.
La terminal de buses de Oruro está a 10 minutos de taxi de la terminal de trenes.
Los pasajes de tren se agotan, pero lo bueno es que podés comprar el pasaje en La Paz. Eso te permite llegar a Oruro el mismo día que parte el tren y quedarte la noche previa en La Paz, que es mucho más interesante que Oruro.
La dirección donde podés comprar el boleto en La Paz es la siguiente:
Calle Fernando Guachalla, esq. Sanches Lima Nº 494, (zona de Sopocachi)
Tel. (2)2419763-(2)2419770.
Te recomiendo que compres el boleto de primera clase, ya que hay una enorme diferencia en la calidad del servicio.
Saludos.
Ir arriba Vladimir, no hay bus de Copacabana a Oruro, tendrás que pasar por La Paz. La terminal de buses de Oruro está a 10 minutos de taxi de la... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Bertateo, el sector occidental de Bolivia es el más interesante para conocer. Respecto de cuántos días necesitás, es muy difícil precisarlo. Depende de varias cosas: ciudad de entrada y de salida, disponibilidad para realizar vuelos internos, entre ellas.
Los sitios que no podés dejar de conocer en Bolivia son la zona del Lago Titicaca y el Salar de Uyuni. Además, merecen una visita las ciudades de La Paz, Potosí y Sucre. Y si aún queda tiempo, Sorata o Coroico y Cochabamba.
Con 15 días se puede hacer un recorrido interesante.
Luego, si querés agregar Cuzco y Machu Pichu, tenés que calcular al menos 7 días más.
Si además, agregás Atacama, debieras calcular un mes.
Obviamente se puede hacer en menos tiempo, pero tendrías que correr.
Ir arriba Bertateo, el sector occidental de Bolivia es el más interesante para conocer. Respecto de cuántos días necesitás, es muy difícil... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Bertateo, La Paz está a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero el Aeropuerto queda en El Alto, que está a 4.000 metros.
La altura afecta diferente según la persona. A mí no me provoca nada, me siento incluso mejor que en la húmeda Buenos Aires. Pero hay quien le afecta, claro.
De Cuzco a Copacabana podés hacerlo de un tirón o parando en Puno, como lo desees, ambas cosas son posibles.
No hay vuelo a Uyuni. Allí no hay aeropuerto. La mejor manera de llegar es en tren desde Oruro o en bus desde Potosí.
El itinerario está bien así. Yo no lo cambiaría. Si tenés que volver a Lima para regresar a Miami, yo lo haría en avión o bus desde Tacna o alguna ciudad costera del sur de Perú cercana a Atacama.
Siempre tené en cuenta que en Sudamérica un viaje es más largo o más corto más por el estado de las carreteras o por si el camino es en planicie o de montaña, que por las distancias. Ir a Lima desde Tacna, por ejemplo, es más rápido que hacerlo desde La Paz.
Hacer todo el recorrido en 18 días es bastante exigente. Quizás tengas que eliminar el treking.
Ir arriba Bertateo, La Paz está a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero el Aeropuerto queda en El Alto, que está a 4.000 metros. La altura... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: BOLIVIA POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Talavan1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
BOLIVIA POR LIBRE (Noviembre 2009)

Ante todo, quiero dejar constancia de que es cierta la información generalizada en muchos comentarios, sobre que la seguridad en Bolivia, para el turista, es muy buena. Acabamos de llegar del país, y corroboro tal opinión.
Nuestra estancia en Bolivia (3 personas adultas), ha sido breve pero intensa. Breve porque hemos estado sólo 7 días en el país, pero intensa porque hemos conseguido abarcar en ése periodo inolvidables experiencias sobre su geografía, sus paisajes y sus gentes.
Hay tres aspectos que también quiero comentar:
1.- La altitud de la zona del altiplano (no menos de 3.800 metros) puede influir en algunas personas produciendoles dolor de cabeza, sequedad en la garganta y sensación de cansancio por dificultades de respiración.
2.- Para conocer algunos lugares distantes de La Paz, es necesario desplazarse en coche, a veces por caminos no asfaltados, durante interminables horas.
3.- El país no tiene aún suficiente infraestructura turística, por lo que a veces los estándares de calidad estan por debajo de otros paises de su entorno, más dotados.
Antes de emprender el viaje, teníamos claro lo que queríamos conocer:
1.- El Salar de Uyuni y Potosí.
2.- Visitar Tihuanaco y recorrer el Lago Titicaca hasta Puno (Perú) para conocer las islas de los Uros y retornar a La Paz por el estrecho de Tiquina visitando al menos la Isla del Sol.
3.- Conocer a fondo la ciudad de La Paz.
Con éste planteamiento, comenzamos a hacer gestiones para asegurar los desplazamientos por el interior de Bolivia, y tuve la gran suerte de encontrar una Agencia que se adaptaba a mi manera de viajar, es decir, “yo planifico y la Agencia me transporta”, o lo que es lo mismo, la Agencia se adapta a mi y no al reves.
No es fácil encontar éste tipo de servicios, pues la mayoría de las Agencias te ofrecen un tour organizado con un itinerario y unas visitas programadas y en unos hoteles predeterminados, con lo que el presupuesto se eleva considerablemente, se alargan los días empleados para visitar lo mismo, y además no tienes la libertad de escoger ni modificar el itinerario o las visitas, y no puedes hacer visitas extras no programadas.
Por si algún visitante quiere contrastar precios y servicios, os informo que la Agencia es VIATRANSTUR, Tfnos (591)71536303 y (591-2)2256443. Su Gerente Operativo Juan Carlos Viscarra (juanca449@hotmail.com), que además es Guia Oficial, fué quien nos prestó ambos servicios de conductor y guía.

Tour de UYUNI (de 3 días)

1º día: Itinerario: La Paz - Sicasica - Konani - Lequepampa - Caracollo - Oruro - Pasña - Challapata - Quillacas - llica - Salinas Garci Mendoza - Tahua.
Este itinerario, de unos 550 Kms lo hicimos en unas 11 horas, pues a partir de Challapata, se acaba la pista asfaltada y aparece la justificación de viajar en todoterreno. Comimos en el restaurante Challapata, de Challapata.
El itinerario atraviesa parajes naturales de increible belleza; Lequepampa, con su folklore colorista; el mercado de ganado de Caracollo; Oruro con su inconfundible cerro minero y la rotonda de entrada a la ciudad, con un gran casco minero en el centro; la iglesia de Quillacas; el cráter Barrón, originado por la caida de un meteorito; las chullpas (enterramientos) de adobes y chullpas de piedra; los rebaños de llamas y vicuñas pastando a lo largo del recorrido; el permanente paisaje de matojos de “paja brava”; las plantaciones de quinua; las vistas contínuas del volcán Tunupa; etc.
Llegamos a Tahua justo para cenar y dormir en el Hotel Jardines Tahua.
Hay otro hotel construido con bloques de sal en Tahua, pero no sobre el Salar, sino en el pueblo, el cual es mucho mas caro que el Hotel Jardines Tahua. Este tiene una arquitectura interior de tablas y vigas de madera, muy acogedor y pintoresco.
2º día: Itinerario: Tahua - Salar de Uyuni - Colchani - Uyuni - Pulacayo – Ticatica - Chaquilla - Porco - Potosí.
Mereció la pena el duro viaje del día anterior para poder contemplar la belleza de uno de los fenómenos naturales del planeta. Es un verdadero privilegio estar en éste paraje y más aún si se tiene en cuenta que sólo es visitado por unas 25.000 personas al año, muy lejos de altas cifras de visitantes de cualquier lugar o monumento turístico del mundo.
Recorrimos en total unos 110 Kms por encima del Salar, parando en la increible Isla Incahuasi, rodeada de un inmenso desierto salado, con millares de cactus milenarios, algunos de los cuales alcanzan los 9 metros de altura y la magnífica panoràmica de 360º que se divisa desde la Plaza 1º de Agosto, en la cima de la misma.
Visitamos con perplejidad y curiosidad el Hotel Playa Blanca, construido enteramente con bloques de sal; los ojos del Salar, lugar donde brota el agua salada que aún existe en las entrañas del Salar y las salinas industriales, donde se trabaja diariamente en la extracción de la sal.
Hicimos la salida del Salar por Colchani donde empaquetan artesanalmente sal de mesa yodada y después nos dirigimos a Uyuni para visitar el colorido mercado cubierto y el museo al aire libre de locomotoras mineras abandonadas en vías muertas.
El viaje desde Uyuni a Potosí transcurre por caminos no asfaltados, unos 260 Kms, y tardamos unas 6 horas.
Es un placer visual contemplar los paisajes que forman las colinas próximas a éste itinerario, con estratos de distintos colores; el río Vilavila; el valle Kilpani anegado de agua donde pastan las llamas en rebaños; los árboles espinosos de churqui cuyas semillas comen las llamas; las ondulaciones caprichosas que los movimientos orogénicos han formado; y los cactus que aparecen por doquier.
Al llegar al atardecer a Potosí nos alojamos en el Hotel El Turista, de la calle Lanza y cenamos en el restaurante El Fogón.
3º día: Itinerario: Potosí – Challapata – Oruro – La Paz.
Este tramo, de unos 550 Kms es todo asfaltado y la carretera está en muy buen estado. Aun así, se suele tardar sobre unas 9 horas en recorrerlo.
Al igual que en anteriores itinerarios, predominan a lo largo del recorrido los paisajes espectaculares y los grandes rebaños de llamas pastando libremente.
En Potosí es imprescindible la visita guiada a la Casa de la Moneda, la Catedral, la Plaza 10 de Noviembre, el mercado y alguna de las importantes iglesias de la ciudad.
Hay que entrar en las minas del Cerro Rico, para ver la extracción del mineral por métodos artesanales y regalar a los mineros hojas de coca o dinamita. En interior de cualquier galería se puede ver la figura del Tío, personaje al que los mineros se encomiendan antes de iniciar su trabajo cada día con un rito pagano.

Tour del Lago TITICACA (de 2 días)

1º día: Itinerario: La Paz - Tihuanaco - Desaguadero(Frontera) - Zepita - Pomata - Juli - Ilave - Chucuito - Puno (Islas de los Uros).
Este itinerario, de unos 300 Kms, es todo asfaltado y la carretera está en buen estado. Hay que cruzar la frontera con Perú en Desaguadero.
Salimos de La Paz temprano para llegar a Tihuanaco a la apertura del recinto. Es una visita obligada, aunque tal vez no resulta tan espectacular como la idea que se tiene del lugar a traves de la información acumulada a lo largo de los años y en especial por los programas de divulgación del profesor Jimenez del Oso, en España.
Tras la visita, alcanzamos la frontera con Perú, donde la burocracia de los controles aduaneros nos hizo perder un buen tiempo. En Desaguadero abundan los “taxicholos” (triciclo de tracción humana), usados tanto para el transporte de personas como de mercancías.
En éste itinerario, el paisaje discurre con casi permanentes vistas al Lago Titicaca, atravesando pequeñas localidades peruanas, alguna de las cuales merecen una parada, como Zepita, Pomata y Juli, por sus Iglesias. En Chucuito, además, existe una construcción inca de forma rectangular.
Por la tarde llegamos a Puno y embarcamos hacia las Islas de los Uros, donde pasamos unas dos horas. Resulta muy interesante observar el tipo de construcciones (casas y embarcaciones) hechas con totora, y el conjunto de todas las islas gracias a la vista panorámica que ofrece el subir a las torrres de observación que existen en algunas de las islas.
Cenamos en el restaurante-pizzeria Giorgio y dormimos en el Hotel Qelqatani.
2º día: Itinerario: Teníamos previsto hacer la siguiente ruta: Puno - Chucuito - Ilave - Juli -Pomata - Kasani (Frontera) - Copacabana - Islas del Sol y la Luna - Tiquina - La Paz, pero debido a unas manifestaciones que duraban ya varios días, por posturas encontradas acerca de la construcción de un puente en el estrecho de Tiquina, la carretera estaba cortada y tuvimos que desisitir de pasar la frontera de Kasani, por lo que retornamos por el mismo itinerio que habíamos hecho en el primer día, es decir, Puno - Chucuito - Ilave - Juli - Pomata - Zepita - Desaguadero - Tihuanaco - La Paz.
Al salir del Hotel nos trasladamos a Sillustani para visitar las chullpas de piedra incas existentes en el lugar y divisar la impresionante panorámica de la laguna de Umayo.
No podemos dar información alguna de Copacabana y las Islas del Sol y de la Luna, pero creo que merecían la pena éstas visitas.

La Paz

La Paz es una ciudad que sorprende por su orografía. Está situada a 3.800 m. De altitud en una hondonada o valle pronunciado que se descuelga desde una plataforma plana donde está el aeropuerto internacional, en el municipio de El Alto. Muy cerca está la cumbre andina del Illimani, visible desde la ciudad.
No nos dejó indiferentes esta ciudad. Hay muchos lugares que conocer, algunos en profundidad y otros sólo de paso. Nosotros no pudimos conocer más por falta material de tiempo.
Sin un orden que suponga interés o preferencia, mencionamos algunos:
- La Plaza Murillo (donde se encuentra la Catedral, el Palacio Legislativo y el Palacio de Gobierno).
- El Mercado de las Brujas (conjunto de calles muy frecuentado por turistas, donde se vende y se ve de todo (artesanías, comidas, cambio de dinero, espectáculos, etc).
- El mirador Kili Kili, desde donde se contemplan unas magníficas vistas de la ciudad.
- La Basílica y Convento de San Francisco.
- El Paseo del Prado, con su paseo peatonal central, muy cuidado.
- El espectáculo folklórico que ofrece la Peña Huari, en la calle Sagárnaga.
- El restaurante-bufet Laiq’a, también en la misma calle.
- El Museo de Tambo Quirquincho.
- La calle Comercio, peatonal y muy comercial.
- La Plaza de Alonso de Mendoza.
- La Plaza Arqueológica, frente al Estadio.
- El Parque Laikakota con su mirador y el descenso por la Vía Balcón.
- La calle Jaen, con sabor colonial y donde se encuentran varios museos de la ciudad.
- El Teatro Municipal.
- El puente de las Americas.
- Plaza de los Héroes.
Repito, si lo veis difícil o no quereis complicaros demasiado, contactad con Juan Carlos Vizcarra a su teléfono o correo. Es un buen guía y conductor boliviano que os llevará a donde deseeis o planificará vuestras preferencias.
Esto es todo, amigos. Os deseo buen viaje.

bolivia 2009.jpg 
 Tamaño:  67.58 KB
 Visto:  38 veces
SALAR DE UYUNI, BOLIVIA POR LIBRE
SALAR DE UYUNI, BOLIVIA POR LIBRE
Ir arriba BOLIVIA POR LIBRE (Noviembre 2009) Ante todo, quiero dejar constancia de que es cierta la información generalizada en muchos comentarios... Talavan1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayinha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rojo Escribió:
Muy buenas,

Tendré aproximadamente 30 días en noviembre y estoy considerando Bolivia y/o Perú como lugar de visita. He leído y releído este post y otra información por la
Estoy abierto a suguerencias, obviamente. Me podeis dar algún consejo?

Muchas gracias

Hola buenas, Te aconsejo que visites solo Bolivia si vas a empezar por Santa Cruz, Y si quieres ir al machupichu, es mejor que conozcas solo el oeste de Bolivia. En caso de entrar por Santa Cruz, quedate unos 5 días minimo para conocer las MISIONES JESUITICAS, el FUERTE DE SAMAIPATA y el PANTANAL, con dedicar un día entero a la ciudad, basta y sobra, visita también las cabañas del rio pirai.

Luego coge un avion a SUCRE, y a partir de aquí continuas por tierra hacia POTOSI (dedicale al menos dos días a Potosí y has una excursion a las aguas termales de TARAPAYA, visita la mina del CERRO RICO, la CASA DE LA MONEDA Y tomate algo en el mirador de la ciudad)

Continuas por tierra hacia Tarija, la gente es de lo mas amigable y nunca hay prisas para nada, son todo sonrisas, contrata una ruta de cata de vinos, vas a ver como te sorprende, no tiene nada que ver con las rutas enologicas en España, pidele al chofer que pare un momento en LA ANGOSTURA para hacerte una foto y preocupate principalmente de hacer ruta gastronomica. Continuas por tierra hasta TUPIZA y a partir de aquí te recomiendo tupizatours.com que te pueden hacer una excursion por los alrededores, y luego tienen un paquete de una semana por el SALAR DE UYUNI, RESERVA NACIONAL EDUARDO ABAROA e ISLA INCAHUASI. Te dejaran en LA PAZ, la ciudad te pedirá minimo tres días, visita el VALLE DE LA LUNA.

Bueno, este es mi consejo para que no pierdas tiempo yendo de aquí para alla y gastando tus vacaciones en el bus, los lugares que puse en mayusculas, puedes buscarlos en imagenes de google, para saber de lo que te hablo. Ah, y tampoco te aseguro nada de lo de tupizatours, se que es muy confiable la empresa y que tiene sucursales en otras ciudades, es posible que también por eso sea mas cara, si te animas a arriesgar, vete a tupiza a la aventura y reserva tu circuito allí

Yo estaré en bolivia en el mes de diciembre Muy feliz
Ir arriba Hola buenas, Te aconsejo que visites solo Bolivia si vas a empezar por Santa Cruz, Y si quieres ir al machupichu, es mejor que conozcas... Mayinha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayinha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rutero Escribió:
Hola a todos los viajeros. Necesito información sobre rurrenabaque, viajo este 20 de mayo y quiero organizar mi viaje, necesito si algunos de ustedes me puede ayudar con respecto a precios de hoteles estare como 15 días recorriendo la zona.

Gracias

Hola, primero te aconsejo que vayas en avion www.amaszonas.com porque el bus son 20 horitas. Yo cuando fui allí me aloje en un sitio que habia reservado ya por inter y efectivamente es mas caro, y si que vi que es mejor ir al sitio y preguntar por alojamiento allí mismo.

Del aeropuerto salen buses con regularidad hacia el pueblo. Si no ves nada al principio, empieza preguntando a las señoras del mercadito. No te preocupes que hay bastante oferta de alojamiento y cobertura telefonica e internet.
Ir arriba Hola, primero te aconsejo que vayas en avion www.amaszonas.com porque el bus son 20 horitas. yo cuando fui alli me aloje en un sitio que... Mayinha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayinha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rutero Escribió:
gracias mayinha, y en cuanto a tour ¿hay diferencias en cuanto a precio, entre lo que aparece en internet y las empresas en terreno?, ¿hace cuanto tiempo fuiste tu?.

Graxx

Mira, yo fui en agosto del 2008 y me hospede en jataubalodge, q ya han dejado de trabajar por cierto, y son ellos los que me han organizado todo. En cuestion de hospedaje si que vi que habian buens precios, y te comento lo del guia, porque nos pidio que le recomendaramos, y supongo que si hablas directamente con quien te va a dar el servicio, ya te ahorras algo. De precios no se, pero como Bolivia es un pais de regateo no te conviene reservar nada por internet.
Ir arriba mira, yo fui en agosto del 2008 y me hospede en jataubalodge, q ya han dejado de trabajar por cierto, y son ellos los que me han... Mayinha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayinha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rutero Escribió:
Hola. Cuanto tienes destinado a hoteles, te puedo dar buenos datos de algunos economicos y otros que no son tan caros , pero son bien comodos. Si quieres mas información de otros lugares me escibes

Rutero a ver si tu me ayudas con esto, se que el camino a Tarija es horrible, pero quiero visitar Tarija y el Salar, así que estoy mirando a ver como puedo conseguir transporte privado de Tarija a Tupiza. Tienes alguna idea? es que cuando viaje a coroico desde La Paz, fui al sitio y le pregunte a un chofer , que por cierto iba a otro pueblo, que si me llevaba solo a mi y a mi familia, y me hizo un precio en ese momento y me fui. Pero no se si va a ser así de facil, ir a la terminal de buses de Tarija y hacer lo mismo jeje
Ir arriba Rutero a ver si tu me ayudas con esto, se que el camino a Tarija es horrible, pero quiero visitar Tarija y el Salar, asi que estoy... Mayinha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mayinha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-12-2008

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
SUZUKI Escribió:
HOLA MUY BUENAS....PROMETO LEERMELAS 30 páginas d este post...pero así para empezar a ver si nos podeis orientar sobre una idea de viaje de 15 días finales de noviembre-primeros de diciembre por BOLIVIA...

Bueno que esto es solo una 1ª toma de contacto...

GRACIASSSSSSSSSSSS

Hola, si quieres vuelos sin muchas escalas vete a www.aerosur.com que es la aerolínea boliviana, te conviene pillar los vuelos ya. No hay vuelo directo a La Paz así que tendras que hacer escala en Santa Cruz.

No te recomiendo quedarte en Santa Cruz si solo cuentas con 15 días. Tampoco te recomiendo alquilar un coche porque en Bolivia los mapas de carreteras no son nada confiables y tampoco hay muchos hoteles ni estaciones de servicio a medio camino.

Irás justo cuando empieza la época lluviosa, pero no te preocupes que cuando más llueve es en enero.

Si solo tienes 15 días te recomiendo que vayas solo a Bolivia o solo a Peru, pero no intentes hacerlo todo que no disfrutaras de nada.

Bueno, te recomiendo que vayas a Tarija en avion (con www.boa.bo que es mas barato) y haz una ruta enológica que es muy divertida y solo es de medio día (habla con el chofer para que pare en el puente de la angostura un momentin, es un sitio muy bonito), intenta comer en el mercado central y también ve al restaurante Zarca II y pide cerdo al turril, no te dan cubiertos! comes con las manos, solo te dan un trapo para limpiarte. No te pierdas al saice de doña Pastora en el mercado central. Ve a tomatitas a comer cangrejos fritos

De allí coje el bus a Tupiza (en la terminal de buses, suele ser 7 euros)
En Tupiza busca un circuito turistico de 4dias3noches o 5dias4noches por el salar y la reserva Eduardo Avaroa (hay circuitos mas pequeños, que no pasan por la reserva, pero te perderas paisajes marcianos alucinantes) veras geiseres, volcanes activos, desiertos, la isla de cactus gigantes desiertos sin fin, lagunas de todos los colores con santuarios de famencos, pueblos fantasma, y el imponente salar. Diles que te dejen en Uyuni. (me han dicho que es mejor ir a la oficina y no reservar por internet, que llega a ser muy barato). La agencia turistica www.tupizatours.com se que es confiable y suele cobrar 180 euros, un poco mas caro que los demas, pero es solo para que te hagas una idea. Yo suelo ir siempre por lo mas barato :P) Te aconsejo que te quedes en Tupiza 1 día y visites: El Angosto, Entre Ríos, Quebrada Seca, El Cañón del Duende, El Toroyoj, Quebrada de Palmira, Valle de los Machos, Cañón del Inca, Quebrada de Palala, El Sillar. Que estan en los alrededores de Tupiza. Parece mucho, pero si cojes un circuito de un día te costara como 30 euros y vas a ver que los paisajes son hermisismos

De Uyuni vete en Bus a Potosi (creo que son 3 euros) allí tienes que visitar la Iglesia, la mina del cerro rico, sube al mirador, casa de la moneda, claustro de las carmelitas y la iglesia de san Francisco, que te dejan subir al techo y mola.

De Potosi en Bus a Sucre que es la capital de Bolivia, hay sitios muy bonitos pero no me acuerdo niniguno Muy feliz y de Sucre en avion a LPZ (con aerosur)

Una vez en La Paz, busca circuitos a Tiwanacu y el titicaca. Puedes ir por tu cuenta a copacabana (el pueblo del titicaca) pero la verdad no se si hay transporte publico a tiwanacu. En copacabana ve a la Isla del sol e intenta dormir una noche allí, te aconsejo que comas en lo puestos de comida que estan en la playa o en el mercado y no en los restaurantes. Visita la iglesia y el calvario (vistas de ensueño)

En La Paz no te pierdas la plaza murillo, iglesia san francisco, el mercado huyustus (cuidado que no te roben) la calle de las brujas los miradores killi killi y el del monticulo, y el valle de la luna.

De verdad te aconsejo ir en avion a Tarija y volver en avion desde Sucre, para que aproveches tu viaje, y tus días no se vayan en 13 horas de viaje en un bus sin muelles y llegues molido a tu destino y sin ganas de pasear.

Bolivia tiene paisajes muy variados, si fueras a quedarte mas, te diria que te vayas a los yungas, o rurrenabaque a las pampas donde te cansas de ver cocodrilos, delfines rosas y capibaras. Y si de cascadas y nenufares se trata, Las reservas alrededor de santa Cruz tienen mil! pero claro, necesitarias 40 días Sacando la lengua

Si quieres saber de comida y mas, ya me diras
Un saludo
Ir arriba Hola, si quieres vuelos sin muchas escalas vete a www.aerosur.com que es la aerolínea boliviana, te conviene pillar los vuelos ya. No hay... Mayinha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
porelnorte Escribió:
El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?

Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour.
Saludos.
Ir arriba Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube