Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 279 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 502968 Lecturas
Último Mensaje:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
rafafa999 Escribió:
Hola,

Los q ya habéis estado, os pregunto por Samaipata... Vengo desde Uyuni, parando en Potosí y luego en Sucre. El siguiente paso sería Samaipata para gastar un par de días en Amboró, y luego Santa Cruz para intentar ver Misiones y luego tomar avión a La Paz. Cómo haríais el trayecto Sucre-Samaipata? Por avión a Sta Cruz y luego bus, o bus directo a Samaipata?
Para 2 días en Samaipata merece la pena dormir allí o mejor en Santa Cruz que parece que hay más operadores que vayan a Amboró?

Muchas gracias.
1 sld. Rafa.

Buenas, @Rafafa999

Para esta pregunta yo te sirvo, ya que lo único que conozco es Amboró norte/sur y Samaipata.

Respecto al transporte de Sucre a Samaipata, yo no lo he realizado, pero tengo que hacerlo en un mes. En primer lugar, iba a tomar el bus pero después de leer experiencias y hablar con una amiga que lo hizo personalmente, he optado por el avión. Dice que el transporte es desastroso, la carretera horrible, si te duermes pueden faltarte cosas, el bus pinchó 4 veces con ella a bordo... El tiempo parece que ronda las 8 -10 horas, el colectivo hasta Samaipata 3 más llegar al aeropuerto, más esperar, más el vuelo. Pero creo que aún así es más rápido y, ante todo, más agradable.

En mi opinión SIN DUDA merece la pena alojarse en Samaipata. Tanto es así que vuelvo a enseñárselo a mi pareja. Es un pueblo muy pequeño, pero con muy buenas vibraciones. Creo que debe de ser algo como San Pedro de Atacama, pero en barato y con más vegetación. Si no recuerdo mal había 34 nacionalidades entre sus, sobre 4000, habitantes. Curioso, ¿no? Ademas, Santa Cruz es horrible, inseguro y más caro. Si te alojas allí, para estar seguro, primer anillo, máximo segundo. Fuera de eso, al menos hace 4 años, era territorio comanche.

Por último, respecto a los operadores, que no se anuncien en internet no significa que no los haya. Nosotros cuando estuvimos allá íbamos cogiendo las excursiones de un día para otro y las había muy variadas. No sé si desde Santa Cruz se ofrece algo distinto, pero lo dudo: Helechos gigantes, La Pajcha, Las Delicias, Volcanes, La Higuera, Cerro de Cóndores, El Fuerte, etc...

Desde Buenavista, al sur, también tienes una entrada a Amboró. Nosotros lo hicimos y nos gustó también.

¡Espero haberte sido de ayuda!
Ir arriba Buenas, @Rafafa999. Para esta pregunta yo te sirvo, ya que lo único que conozco es Amboró nortesur y Samaipata. Respecto al transporte de... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola
En septiembre mi pareja y yo vamos a Bolivia 22 días, ya tengo mas o menos el recorrido aunque con algunas dudas.
1.¿Merece la pena empezar el tour del salar desde Tupiza en vez de desde Uyuni? he leído que hay menos masificación y es un día mas de tour, partimos de Potosi tenemos alguna hora mas de camino que a Uyuni pero eso no seria problema el tema es si merece la pena dedicarle un día mas al tour y conocer esa zona.
2. Nuestra idea es acabar en SPA, por lo que he leido la misma agencia con la que haces el tour te lleva a San Pedro el tema es después de estar 2 o 3 días de excursiones por SPA queremos volver a Uyuni directos, ¿se puede sin hacer el tour? ¿cuantas horas serán desde el Hito del Cajon? porque hasta el Hito según he leído en el foro hay autobuses que salen de SPA pero desde El Hito a Uyuni es necesario ir en 4x4 como te recogen allí? es la duda mayor que tenemos. Porque desde Uyuni iríamos a la Paz en el bus nocturno sabéis a que hora sale de Uyuni aproximadamente? no sabemos si podremos hacerlo todo el mismo día

Esta seria nuestra ruta mas o menos, a ver que os parece

1 MADRID-SANTACRUZ
2 santa cruz-sucre. Avion
3 sucre-potosi. Bus
4 potosi-tupiza Bus
5 tour salar
6 tour salar
7 tour salar
8 tour salar-san Pedro Atacama
9 san pedro Atacama
10 san pedro Atacama
11 san pedro Atacama
12 S.Pedro Atacama-uyuni ????? - la paz (bus nocturno)
13 La Paz
14 La Paz-Treeking hyana-potosi
15 Treeking hyana-potosi
16 Treeking hyana-potosi-La paz
17 La Paz-Copacabana
18 isla del Sol
19 Copacabana-La paz
20 Carretera de la muerte
21 Valle de la Luna-La paz-Sta Cruz (avión 22:15)
22 Santa Cruz-Madrid
Ir arriba Hola. En septiembre mi pareja y yo vamos a Bolivia 22 días, ya tengo mas o menos el recorrido aunque con algunas dudas. 1.¿Merece la pena... Chiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo hice el tour de 4 días empezando en Uyuni y terminando en Tupiza. A mí me gustó mucho el día adicional por la región de Lípez. Todo muy solitario, no nos cruzamos con nadie en horas. Poco antes de entrar en Tupiza hay un mirador con unas vistas impactantes al paisaje modelado por la erosión. También me gustó quedarme otro día en Tupiza para hacer una tranquila caminata al Cañón del Inca.......y para disfrutar de la piscina del hotel después de varios días tragando polvo.
Lo que veo es que de esa forma no encaja bien la visita a Atacama
Yo visité Atacama en otro viaje combinado con el noroeste argentino, todavía más remoto y espectacular.

El Valle de la Luna de La Paz no me pareció nada destacable. Mejor iría a Tihuanaco o al Chacaltaya, o simplemente inmiscuirse en las callejuelas de La Paz.
Enhorabuena por el Huayna Potosí. Yo no me atreví.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo hice el tour de 4 días empezando en Uyuni y terminando en Tupiza. A mí me gustó mucho el día adicional por la región de Lípez. Todo... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
chiri Escribió:
Muchas gracias Meha por tu rápida contestación definitivamente empezaremos el tour en Tupiza, estamos pensando incluir Samaipata y PN Amboro y quitar el valle de la Luna y Sucre, no se que os parece

Quedaría así:

2 santa cruz-Samaipata (taxi compartido por la mañana temprano)
3 Samaipata- PN Amboro
4 Samaipata-Sta Cruz (taxi compartido o bus)
5 Sta Cruz-Potosi (Avión) llegada a Potosi a las 08:00
6 Potosi-tupiza
7 tour salar
8 tour salar
9 tour salar
10 tour salar-San Pedro Atacama
11 San pedro Atacama
12 San pedro Atacama
13 S.Pedro Atacama-uyuni - la paz (bus nocturno). Este día es el que no tenemos claro si se podría hacer
14 La Paz
15 La Paz-Treeking hyana-potosi
16 Treeking hyana-potosi
17 Treeking hyana-potosi-La paz
18 La Paz-Copacabana
19 isla del Sol
20 Copacabana-La paz
21 Carretera de la muerte - vuelo a Sta Cruz a las 22:15
22 Santa Cruz-España

Yo no sé cuánto te gusta la naturaleza ni qué esperas exactamente de Amboró-Norte, pero quizás dispongas de poco tiempo allí.
El desplazamiento desde Santa Cruz a Samaipata son unas 3 horas en colectivo y alguna de las excursiones al parque nacional son de un día entero... El ambiente en Samaipata, al menos en mi opinión, es muy agradable: tomarte una cervecita, ver El Fuerte, comer algo en algún lugar (recomiendo la posada del sol y la luna, con ua relación calidad-precio en el menú muy interesante). El caso es que las cosas que hacer por allí son diversas: desde visitar el pueblo donde murió el Che, ver un bosque de helechos gigantes, obsevar cóndores, cascadas como la Pajcha o El Jardín de las delicias o paisajes como en Volcanes. La fauna es bastante inaccesible y a la flora, si estás interesada y tienes un buen guía, le puedes sacar provecho.
Yo, si fuese tú, le intentaría dar un día más. Dicho esto, quiero recordar que desde Buenavista, en Amboró-Sur, hay también una entrada al parque, la comunidad de La Chonta. Allí vi paisajes muy bonitos y algunos animales, insectos y batracios especialmente, muy interesantes. Pero lo más importante es que para un día, es muy viable.

¡Un saludo!
Ir arriba Yo no sé cuánto te gusta la naturaleza ni qué esperas exactamente de Amboró-Norte, pero quizás dispongas de poco tiempo allí. El... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rafafa999
Experto

Experto
Registrado:
31-07-2009

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola,

Acabamos de estar 23 días en Bolivia. Antes que nada comentar que no hay ningún problema en Sucre, y sí una vez pasas El Alto, donde hay bloqueos en la carretera principal, camino hacia la cordillera, Tiwanaku, etc...

La sensación es que es un país muy tranquilo y seguro. Se come muy, muy barato (un almuerzo de 2 platos, con una sopa interminable, un plato con carne y arroz y vegetales, y una limonada y una gelatina te sale desde 10-15BOBs; una cena en restaurante con una gran cerveza, por unos 100-120BOBs). Te dejas dinero en excursiones, pero es verdad que el dinero rinde bastante y la mayoría te paras a pensarlo y son realmente baratas.
Iré contando por zonas, que hay un poquillo que contar...

La Paz:
Primera estancia.
-Visita a la ciudad. San Francisco, Prado, mercados, etc... Reserva de Excursiones en zona Sagarnaga.
-Chacaltaya y Valle de la Luna. La montaña, las vistas, el camino, la Cordillera Real... Todo espectacular. El Valle de la Luna, no merece la pena ni perder el tiempo. Está puesto con muy mal gusto, lleno de cables y maquetas de plástico de Star Wars, feas y mal hechas a más no poder, no se puede ni hacer una foto decente. Totalmente evitable.
-Feria del Alto y Teleféricos. Sí, es la Feria del Alto, puedes encontrar absolutamente todo, todo, todo. Muy curiosa de explorar e interminable. Nosotros subimos en MiTeleférico desde estación Central, por la Roja hasta el Alto. Allí caminamos la Feria como 3 horas, y luego en una micro hasta Ciudad Satélite. Tienes buenos miradores de la ciudad. Puedes tomar teleférico Amarillo+Celeste+Blanco+Naranja para llegar de nuevo a Central. La subida 3 BOBs, la bajada 7BOBs. Espectacular cada una de las líneas.
-2 días 1 noche a Titicaca. La verdad es que nos decepcionó bastante, no le entiendo el encanto. Copacabana es una turistada fea y sin más encanto que tomarte un cocktail en unos bares fuera de lugar en Bolivia. Muy enfocado al tursita, sin encanto. La Isla del Sol, es verdad que la gente es un encanto y es un remanso de paz y visto así puede ser una opción. Pero más allá de comprobar lo grande que es el lago y el relax de Isla del Sol o de la Luna, la verdad es q poco interés. Eso sí, bonita e interesante la iglesia y la Virgen de Copacabana.
-Tiwanaku. Imprescindible. E importante tener guía allí, para no ver solo piedras.
La exursión de Chacaltaya+ValleLuna y la de Tiwanaku, ambas nos costaron 79 BOBs. Titicaca, negociad, que hay muchas posibilidades y precios.
La Paz:
Estancia final:
Queríamos hacer Takesi 2días, pero una fuerte indisposición me lo impidió y nos limitamos a ir a Coroico por nuestra cuenta y dormir allí.
-Coroico. Interesante población. Vimos un Quetzal sin apenas buscarlo en la subida al Calvario. Contratamos excursión guiada hasta el Río Vagantes, muy bonita e interesante guía por parte de Miro, de plantas y sus aplicaciones, cultivos de coca, aves, mariposas, etc... Población tranquila y apacible.
-Exc de Tuni a ChiarKota, de 1 día. Por error de la agencia, nos metieron en otra excursión, luego por la tarde reclamamos y nos compensaron, nos quedamos sin guía y por un malentendido con el chofer, perdimos el sendero, y la que hicimos fue infinitamente más bonita que la prevista. Eso sí, con los agobios de estar perdidos a 9kms del punto de partida y tras haber subido 600m de desnivel; y a cambio, con lo bonito de estar solos, pasar encima de minas en las que explotaban barrenos constantemente, valles llenos de llamas que ni se inmutaban a tu paso, y llegada al circo que está al otro lado del lago ChiarKota. Espectacular a la par que agobiante. Eso sí, al final conseguimos que un taxi nos llevara hasta el inicio de la subida del ChiarKota, y extenuado, conseguí subir a verlo en menos de 1 hora (Olga estaba demasiado cansada y no lo consiguió...)
-Carretera de la muerte en bici. La dejamos para el último día por si las moscas... Y según terminamos yo ya quería repetir.... Agotadora y brutal experiencia. Preciosos paisajes, y la verdad es que te puede ocurrir algo si eres un inconsciente o tienes un fallo grave, o demasiado despistado, pero no tuvimos en ni un solo momento sensación del más mínimo peligro. De nuevo mal la agencia, pq nos metió en un grupo demasiado grande en el que 8 chicas iban paradas, totalmente paradas, haciéndose fotos constantemente hasta el punto de que comimos a las 5 de la tarde, y llegamos a La Paz a las 20:45. Podían habernos separado y todos felices. Por lo demás, la organización muy buena y segura.

1 sld. Rafa.
_________________
96:ITA/97y98:POR/00:TUR; Estocolmo/01:Praga/02:Budapest;Hab+Varadero; EGY/03 :ARG+CHI/04:CYP;POR /05:SYR+JOR;BEL+LUX/06: Paris;RSA+NAM+RB+ZB;POR/07:Berlin; BUL;JAM; Madeira/08:MOR;CR+PAN/
09:Dub;Brighton;ISL;CRO+SLV+BH; Edimb;Lond/10:WAG;GR/11:Paris; Ams;Rom;NZ/12: Dub; T;K;LAO;NL/13:F; Dubai;AUS/14:AUT;CAN; DK/15:ISL;DK;PHI/16:USA, Alpes/ 17:Irán; PAN/ 18:CZ;BOL;GUA; M/ 19:VN; SWE+N; IRE/ 20:RO
Ir arriba Hola, Acabamos de estar 23 días en Bolivia. Antes que nada comentar que no hay ningún problema en Sucre, y sí una vez pasas El Alto... Rafafa999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Buenas compañeros, tras un viaje increíble me pongo a vuestra disposición si puedo seros de ayuda.

Aquí la ruta:

1.-Salida
2.-Santa cruz de Sierra – Samaipata
3.-Samaipata (Amboró)
4.-Samaipata (Amboró)
5- Samaipata – Santa Cruz-Sucre
6.-Sucre
7- Sucre- La Paz (Vuelo)
8- La Paz
9- La Paz - Tiwanaku - La Paz
10- La Paz - Copacabana
11- Isla del Sol
12- Copacabana
13- Copacabana - La Paz
14- Carretera de la muerte - Bus nocturno a Potosí
15- Potosi
16- Potosí - Uyuni
17- tour salar
18- tour salar
19- tour salar acabando en San Pedro
20- San Pedro
21- San Pedro
22.- San Pedro
23.- San Pedro a Calama y Vuelo Calama - Santiago de Chile
24.- Vuelo Santiago - Rapa Nui
25- Rapa Nui
26.- Rapa Nui
27.- Rapa Nui
28.- Rapa Nui
29.- Vuelo Rapa Nui- Santiago de Chile
30.- Santiago de Chile
31.- Vuelta

Algunas consideraciones:

· Quizá os pueda parecer raro el recorrido pero sigue el criterio de ascenso gradual que pretende evitar EL MAL DE ALTURA y a nosotros nos fue muy, muy bien. Ojo, porque la gente es muy valiente y pasa de Santa Cruz (u otro lugar bajo) a La Paz o Potosí y entonces pueden venir las sorpresas. Si el ascenso se hace lo más gradual posible y se le da tiempo al cuerpo para que vaya aclimatándose poco a poco es raro que la gente sufra mal de altura. Nosotros además tomamos EDEMOX, como he dicho nos fue bien pero sí que notamos el hormigueo en las extremidades, efecto secundario característico de este medicamento.

· Nosotros hicimos el tour del Salar con un grupo de gente, pero en habitación privada con cuarto de baño dentro. Esto algo más costoso, pero a nosotros nos pareció que mereció la pena. Las CONDICIONES DEL SALAR SON DURAS, la comida es sencilla, el clima muy frío, las habitaciones compartidas, se asciende bastante por lo que es posible que ataque el soroche, podemos sentirnos indispuestos, etc...

· Los tiempos los he encontrado muy acertados. Si pensase en cambiar algo, lo haría únicamente porque el tiempo nos impidió hacer más actividades en la zona y esto solo pasó en Samaipata.

· La Carretera de la Muerte es suuuper divertida y el paisaje es genial, vale la pena.

· Para llegar a Copacabana pillamos un bloqueo de carretera. El señor del autobús nos lo había dicho, pero también nos dijo que hasta cruzar el corte y tomar un transporte hasta Copacaban desde la otra parte, solo deberíamos andar 10-15 minutos. No fue así, anduvimos durante 3 horas a 4000 msnm con 20kg encima. Ojo, si os pasa dejadlo claro porque nosotros lo pasamos bastante mal. Por suerte estamos en forma y no teníamos soroche, algunas personas tuvieron que dar marcha atrás porque, además, cada persona que te cruzabas te decía cosas distintas, incluídos policías.

· El Lago Titicaca nos pareció brutal. No sabría decir qué fue, llegamos sin muchas expectativas pero nos atrajo tanto que alargamos la estancia un día más. La luz, la gente, la gastronomía... (la mejor trucha que me he comido hasta ahora)

· En Isla del Sol hay un conflicto que se alarga durante mucho tiempo entre la gente del norte y la del sur. Los barcos que salen de Copacabana no llegan a la parte norte PERO SÍ SE PUEDE LLEGAR. De hecho yo lo recomiendo, pues la puesta de sol, ruinas y sus habitantes bien lo merecen. Para llegar al norte lo podéis gestionar directamente con el propietario de Willka Kuti, un hostal donde alojarse. Aunque os parezca más caro que otros tiene dos ventajas: el transporte desde Copacabana es más barato que a la parte sur porque vais en barcos de la comunidad, y llegar al alojamiento es fácil porque está cerca del muelle y no hay que subir. Además, se encuentra delante de una playa preciosa y la gente es la más amable que encontré en Bolivia.

· En Copacabana estuve en EL MEJOR HOTEL EN QUE HE ESTADO NUNCA: Se llama Las Olas, a nosotros nos tocó La Tortuga y nos encantó. Alargamos la estancia un día más para poder estar más tiempo allí pero estaba ocupadísimo, así es que nos alojamos en uno que pertenece al mismo propietario y está junto a Las Olas, dentro del mismo recinto. Se llamaba La Cúpula, increíble también pero algo más caro. Personalmente me gustó más La Tortuga. En mi opinión, alojarse en uno de estos sitios es ya de por sí una experiencia, quiero resaltarlo porque nos encantó estar allí.

· Encontrar plata para comprar en Potosí, contrariamente a lo que podría parecer, no es fácil.

· El "pastel nacional" de Bolivia, 'pie de limón' (pai de limón), una tartaleta con una crema de limón y merengue ESTÁ BUENÍSIMO y vale nada, recomiendo hacer cata Sacando la lengua

Si os puedo ayudar en algo más o pasaros alguna info, será un placer Guiño
Ir arriba Buenas compañeros, tras un viaje increíble me pongo a vuestra disposición si puedo seros de ayuda. Aquí la ruta: 1.-Salida. 2.-Santa cruz... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sants80
Experto

Experto
Registrado:
12-12-2012

Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Tohil Escribió:
Hola Sants80
¿Estuviste en algun hotel recomendable en La Paz y Sucre?
Si todo sigue bien iré en Mayo próximo.
Saludos

- Mensaje escrito desde Valle de la Luna, La Paz, Bolivia -

Buenas, @Tohil

Pues sí, te explico:

- Sucre: Estuve en un hostal bastante barato y suuuuuuper guay. Nos encantó por las vistas y la habitación. Además la casa en sí y Tania, la propietaria, fueron geniales también, nosotros llegamos tarde al alojamiento, fuera del horario de check in y Tania no nos puso ningún incoveniente, al contrario. Como te decía el alojamiento tiene una terraza comunitaria que tiene unas vistas chulísimas y la habitación, además de ser grandísima, era super bonita y cómoda. No sé si todas son iguales, esta estaba en el primer piso. La relación calidad-precio la encontramos increíble. Se llama "Bella Vista El Tronco", en Booking encuentras referencias, ahora veo que tiene un 9,5. No tiene desayuno incluído.



- La Paz: Nos alojamos 3 días en un sitio y 1 en otro. El de las tres noches fue "Luxstone Executive & Suites". El sitio es de estos nuevos y "aséptico" limpio y con una decoración moderna y neutra. Personal muy amable, posibilidad de que te laven la ropa, desayuno incluído y bien comunicado en transporte público, también desde el aeropuerto y portero 24 horas. Bastante céntrico pero no es centro, centro. Al lado hay una plaza, plaza Avaroa, donde tienes muchos restaurantes para comer/cenar y una casa de cambio. El sitio no era caro, recomendable.

El segundo sitio fue "The Koala Den". Este lo elegimos por el sitio, sí que está en el centro, centro y cuando sales a hacer la excursión de la carretera de la muerte tienes recogida desde tu alojamiento gratis SI ESTÁS ALOJADO EN EL CENTRO y como es tan pronto decidimos alojarnos aquí, por ningún otro motivo. El sitio, a pesar de la buena localización, era viejo y lúgubre. Desayuno incluído.

Tienes referencias de ambos tres en Booking y Google.

Si tienes alguna duda más aquí estoy Guiño
Ir arriba Buenas, @Tohil. Pues sí, te explico: - Sucre : Estuve en un hostal bastante barato y suuuuuuper guay. Nos encantó por las vistas y la... Sants80 107 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Bolivia - Cuarentena 10 días y Seguro Médico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Bolivia pide a los turistas seguro médico y cuarentena de 10 días

Las autoridades de Bolivia han reforzado sus medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Así, han decidido exigir a los turistas extranjeros que accedan a su territorio una cuarentena de 10 días de duración, además de contar con un seguro médico que cubra los gastos en caso de contraer Covid-19.

En el caso de los bolivianos que regresen al país, no están obligados a presentar un seguro médico aunque deben mantener el aislamiento de 10 días.

Fuentes de la DGAC, la Dirección General de Aeronáutica Civil, han señalado que ‘antes de ingresar al territorio boliviano, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para el covid-19 que cubra los gastos para su tratamiento’.

www.expreso.info/ ...de_10_dias
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Bolivia pide a los turistas seguro médico y cuarentena de 10 días. Las autoridades de Bolivia han reforzado sus medidas sanitarias contra... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parapente en La Paz (Bolivia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Recién llegada de Bolivia, he de decir que para los que les gusten las actividades de aventura, es muy recomendable volar en parapente en La Paz.

El despegue se inicia en el parapuerto Illimani, a 4.000 metros, sobrevolando los Andes y un paisaje espectacular, viendo la ciudad de La Paz a lo lejos. La duración del vuelo son unos 20 minutos.

Se puede contratar a través de su página web: www.parapenteenbolivia.com
Whatsapp de Marco: +591 715 98293

Hay también dos agencias en la calle Sagarnaga (cerca de la esquina con la calle Linares) donde se puede hacer la reserva.
Es suficiente con reservarlo de un día para otro.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Recién llegada de Bolivia, he de decir que para los que les gusten las actividades de aventura, es muy recomendable volar en parapente en... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 118

Votos: 0 👍
porelnorte Escribió:
El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?
Ir arriba Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana? Jeronilloret Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube