Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 53 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Página 53 de 57 - Tema con 1135 Mensajes y 504859 Lecturas
Último Mensaje:
Bolivia, enclavado entre Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Es un país que reúne todos los atractivos que incluyen Nevados y Montañas, el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, Ríos navegables, Trópico, Selvas, Pampa, el Salar de Uyuni, Tesoros Arqueológicos, las Huellas de Dinosaurio más largas encontradas en el mundo, Parques protegidos, Misiones Jesuíticas, Flora, Fauna, Tradiciones, Cultura y Folklore mantenido a través de siglos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Txus, hay una empresa que viaja de La Paz a Arica. La empresa se llamaba Pullman Bus, pero ahora cambió de nombre, no me acuerdo la nueva denominación. Viaja tres o cuatro veces por semana.
Chactuchac, desconozco el tema de la Gripe A en Bolivia.
Ir arriba Txus, hay una empresa que viaja de La Paz a Arica. La empresa se llamaba Pullman Bus, pero ahora cambió de nombre, no me acuerdo la nueva... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Aupa a todos/as:
Sabe alguien si de La Paz hay algún bus para Chile?
Pudiera ser a Arica u otro sitio más al sur.
Que Cia los lleva? Gracias anticipadas.
Txus
Ir arriba Aupa a todosas: Sabe alguien si de La Paz hay algún bus para Chile? Pudiera ser a Arica u otro sitio más al sur. Que Cia los lleva... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Gracias Daniel!
Tenés idea cómo viene la mano con la de la gripe A por allá?
Leí que en los últimos días está aumentando muchísimo, tal como desde hace semanas viene pasando acá en Argentina, y que el peor lugar por lejos es SanTA cRUZ.
Me preocupa un poco el tema por las bajas temperaturas, que si te llega a tocar agarrártela no haya una buena asistencia médica y que ser extranjero complique aun más la cosa...
Saludos
Ir arriba Gracias Daniel! Tenés idea cómo viene la mano con la de la gripe A por allá? Leí que en los últimos días está aumentando muchísimo, tal... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Rutero. No te puedo ayudar demasiado, ya que de esa zona sólo conozco Santa Cruz. Es una ciudad sin mayores atractivos, ya que carece del encanto, del patrimonio cultural y arquitectónico del occidente del país, que es el más rico para un viajer.
En el oriente, destaca la ruta boliviana del Che y algún tour por la selva, pero no puedo decirte más que eso. Ojos que se mueven
Ir arriba Hola Rutero. No te puedo ayudar demasiado, ya que de esa zona sólo conozco Santa Cruz. Es una ciudad sin mayores atractivos, ya que... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Rutero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Daniel, en febrero pretendo recorrer la zona de santa cruz y sus alrededores, estoy tratando de organizar el tema de precios de hoteles y lugares que recorrer, la selva, parques nacionales y otras cosas interesantes para ver. Por favor me podrias ayudar para tener mas claro cuanto debo gastar, en tour y hoteles, tal vez llegue a la frontera con brazil.

Gracias
Ir arriba Hola Daniel, en febrero pretendo recorrer la zona de santa cruz y sus alrededores, estoy tratando de organizar el tema de precios de... Rutero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Hola Chactuchac. Te respondo:
1) El bus de recorrido inverso, es decir, de Uyuni a Potosí, viaja de noche. Llega a Potosí al amanecer. Ojo, estoy hablando del bus de la empresa Diana Tours, que es el menos incómodo (incómodo igual, aclaro). Hay también un par de empresas más que hacen el recorrido, pero no sé los horarios. El precio es muy bajo, no lo recuerdo exactamente, pero algo así como 3 euros al cambio.

2) Sobre el tren: tenés que reservar con anticipación, ya sea por teléfono o por e-mail, y luego pagar en la estación. En la estación de Uyuni guardan la reserva hasta el día anterior, no para el mismo día. No sé como será en Villazón.
Te dejo el enlace de la empresa de trenes, con los horarios y los teléfonos:
www.fca.com.bo/ ...erario.jpg

3) Sobre hostels en Sucre y Potosí:
En Sucre, el Cruz de Popayán. Céntrico y barato. Buen desayuno. Ambiente regular, no muy animado.
www.boliviahostels.com/ ...payan.html

En Potosí, Hostal La Casona. De los mismos dueños que el Cruz de Popayán, pero más nuevo y con más ambiente. A una cuadra de la catedral. Excelente desayuno:
www.boliviahostels.com/ ...asona.html

Saludos.
Ir arriba Hola Chactuchac. Te respondo: 1) El bus de recorrido inverso, es decir, de Uyuni a Potosí, viaja de noche. Llega a Potosí al amanecer... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chactuchac
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-10-2007

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me estoy yendo unos días a Salta y Jujuy con un par de amigos y existe la posibilidad de que me quede una semana más por mi cuenta en Bolivia.
Si se da, me gustaría hacer el salar de Uyuni, Sucre y Potosí.
Tengo un par de preguntas, para Daniel y quien pueda echarme una mano.

Leí que dijiste que es recomendable un bus que sale a las 11 hs de Potosí a Uyuni. Sabés a qué hora sale el que hace el recorrido inverso.
Son unas 6 horas de viaje, no?
El precio alguien lo sabe?

Pregunta importante sobre el pasaje de tren Villazón - Uyuni. Leí que hay que sacarlo con anticipación. Cómo es el mecanismo, puede reservarse por internet y pagarse allá en la estación de Villazón el mismo día? O hay que pagarlo por internet anticipadamente?

Alguien tiene un buen hostel para recomendar en Sucre y en Potosí, preferentemente de los que tienen gente joven y buen ambiente, en su defecto algún hostal u hotel que esté bien y sea barato?

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola a todos. Me estoy yendo unos días a Salta y Jujuy con un par de amigos y existe la posibilidad de que me quede una semana más por mi... Chactuchac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Rutero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos
Les escribo para que me den datos sobre santa cruz, mi idea es conocer bien el sector, recorrer la selva, se que hay un tren que va a la frontera con brazil. Me gustaria que alguien me enviara datos sobre precios de tour para recorrer la selva, que lugares ver y todo eso.

Muuuuuuchas gracias.
Ir arriba Hola a todos. les escribo para que me den datos sobre santa cruz, mi idea es conocer bien el sector, recorrer la selva, se que hay un... Rutero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

INavarro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-05-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Saludos !!!!!

Buenas a todos en primer lugar.....
Tengo pensado hacer un gran viaje por sudameica de unos 4-5 meses de agosto a diciembre aprox

El recorrido seria este :
Sur de Bolivia
Peru
Brasil ( Amazonas )
Venezuela

Y mi pregunta para algun entendido en el tema es la siguiente:

El vuelo mas barato ue encuentro para solo ida en agosto es en Lima
El que me deja en Bolivia me sale por 180 euros mas por prsona
Que harias vosotros??

Iriais de Lima a Potosi ( p.ejemplo ) aparte?? via tierra o algo así?
O cojo el vuelo Barcelona-Bolivia directamente ???

Si alguien me puede contestar lo agradeceria muchisimo

Saludos a todos
Ir arriba Saludos !!!!! Buenas a todos en primer lugar..... Tengo pensado hacer un gran viaje por sudameica de unos 4-5 meses de agosto a diciembre... INavarro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-02-2007

Mensajes: 1573

Votos: 0 👍
Hola estoy valorando este año ir el mes de vacaciones a Bolivia que tiene muy buena pinta, y me gustaria me echarais un cable con la ruta, transporte y tal, ya he puesto mensaje buscando compañero/a ya que no me gustaria ir sola (no me va) y sería mi primer viaje por libre fuera de Europa. Tengo del 1 al 30 de Septiembre vacaciones y me gustaria un viaje al menos de 23 días para ver lo más posible.

Me encantan las ciudades o pueblos bonitos con monumentos que ver, Catedrales, plazas etc... Los bonitos paisajes, La Selva etc.

No me gusta nada la Playa así que no quiero perder días de playa, prefiero descubrir el país y sus gentes.

Por lo que os he leido los sitios a visitar más indispensables (perdonad mi ignorancia si me olvido alguno) son:

LA PAZ - COPACABANA- SALAR DE UYUNI ( aquí me gustaria el completo)- POTOSÍ- SUCRE- COCHABAMBA-RURRENABAQUE (Selva) creo que esta en Beni no?
Me gustaria ir unos días de Selva.

He visto que comentais algunos estos otros sitios:
ORURO, PANDO, SANTA CRUZ, TARIJA, COROICO.

Creeis que tengo que añadir alguno de estos o algun otro lugar no mencionado?
Bueno por hoy con todas estas dudas vale, os iré preguntando poco a poco, porque no tengo ni idea del mejor orden a visitar todo en esos 23 días, cuantas noches a cada sitio y cuales hace falta contratar tour con agencia en el mismo sitio o en La Paz.

Gracias de antemano y a ver si me podeis ir echando una manita, me encantaria encontrar alguien para hacerlo realidad, ya que no creo que mi marido pueda por el currelo, tengo 36 años y soy de Guipuzcoa por si alguien se apunta jajajaja.
Ir arriba Hola estoy valorando este año ir el mes de vacaciones a Bolivia que tiene muy buena pinta, y me gustaria me echarais un cable con la... Kaloa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Rutero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola. Quisiera consejos sobre valores de tour en rurrenabaque, se que es mucho mas baratos tomarlos ahí, alguien tiene algunos datos, se agradeceran........ Viajo en febrero via avion.

Graxx
Ir arriba Hola. quisiera consejos sobre valores de tour en rurrenabaque, se que es mucho mas baratos tomarlos ahi, alguien tiene algunos datos, se... Rutero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Naranjita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pacha por contarme tu experiencia. La verdad viajar es mi forma de pensar y vivir y no me gustaría prescindir de ello por el momento, jejeje!!!

Besos y hasta otra,
Leire.
Ir arriba Muchas gracias Pacha por contarme tu experiencia. La verdad viajar es mi forma de pensar y vivir y no me gustaría prescindir de ello por... Naranjita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Naranjita yo he andado por todas las zonas que mencionas sin vacunarme, no es necesario. Unicamente necesitarás la vacuna de fiebre amarilla si vas a la zona del amazonas pero para el altiplano y la cordillera andina no porque al haber altura y aridez el mosquito no aparece por esos sitios.

De todos modos tendrías que chequear con Sanidad Exterior para que te pueda ayuidar algún profesional Ojos que se mueven
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Naranjita yo he andado por todas las zonas que mencionas sin vacunarme, no es necesario. Unicamente necesitarás la vacuna de fiebre... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: FIEBRE AMARILLA  Publicado: Responder citando

Naranjita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Aupa,

¿Qué tal viajeros-as? Quería haceros una pregunta.

Tengo un problema de salud que me impide tomar la vacuna de la fiebre amarilla. Voy a viajar a finales de junio a Peru (Costa Sur y zona de Cuzco así como Andahuaylas), Bolivia (Titicaca, La Paz, Oruro, Potosí,) y Argentina (de Buenos Aires hacia el Norte).

¿Hay alguien que ha viajado sin vacunarse y ha tenido algún problema por estas zonas?¿Cómo esta la situación? Ya sé que es relativo lo del riesgo pero me gustaría conocer opiniones.

Eskerrik asko,
Leire.
Ir arriba Aupa, ¿Qué tal viajeros-as? Quería haceros una pregunta. Tengo un problema de salud que me impide tomar la vacuna de la fiebre amarilla... Naranjita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

Petalos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Tito_Uv,

Muchisimas gracias por la detallada información acerca del viaje que hiciste Peru-Bolivia, después de leer tu post, definitivamente voy a Machu Pichu. Si entro a La Paz via Puno, necesito la visa para entrar? y una pregunta mas, me aconsejas comprar mi pasaje a Cuzco antes de llegar all o es mejor en el aeropuerto?
Gracias por la ayuda.
Ir arriba Hola Tito_Uv, Muchisimas gracias por la detallada informacion acerca del viaje que hiciste Peru-Bolivia, despues de leer tu post... Petalos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en bolivia  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
raulca Escribió:
hace un tiempo que llevo pensando en irme a vivir a bolivia, me gustaria que si hubiera algun español que lo haya echo me dijera que tal esta la vida por allí

La verdad es que me da un poco de miedo dejarlo todo aquí en españa pero no se, siento un deseo de dar un cambio radical a mi vida y no quiero morirme sin probar.

Mi idea es ir para alla unos meses a ver que tal es el clima y si me gusta la vida por allí me quedo , se que es mas barato todo que en españa pero también se gana menos .

Mi idea es montar algun negocio, si alguien conoce el pais me aconsejen que negocio podria ir bien , la zona donde ire sera santa cruz de la sierra tengo entendido que es la zona mas comercial

Hecha un vistazo a este hilo : www.losviajeros.com/ ...ivia+vivir

Además te pido que mires tu bandeja de Mensajes Privados porque hace unos días te he enviado uno que me figura sin leer Secret www.losviajeros.com/ ...e_Messages
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba hecha un vistazo a este hilo : Además te pido que mires tu bandeja de Mensajes Privados porque hace unos días te he enviado uno que me... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en bolivia  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
raulca Escribió:
no respondais tantas personas ala vez que no me da tiempoa leerlo

Mira, hay dos cosas que no funcionan bien en este foro: la impaciencia y la bordería. Y en una línea has juntado las dos. Mal comienzo.

Fusiono este hilo con el de Bolivia, y mientras esperas respuestas a medida podrías seguir los consejos de Difuva y utilizar el BUSCADOR

Saludos.
Ir arriba Mira, hay dos cosas que no funcionan bien en este foro: la impaciencia y la bordería. Y en una línea has juntado las dos. Mal comienzo... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en bolivia  Publicado: Responder citando

Difuva
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola Raulca, te recomiendo que eches un vistazo en los hilos activos actualmente respecto de Bolivia, ahí hay bastante gente experta que puede contestarte esta pregunta o darte alguna recomendación.

También recuerdo que hace un tiempo atrás (varios meses) un compatriota tuyo hizo una pregunta similar (mejor lugar de latinoamerica para irse a vivir con una cantidad de dinero que él dispondría) y se le dieron muchos consejos y opiniones respecto de Bolivia como un buen lugar para vivir. Prueba buscando en el buscador (escribe Bolivia y ve como te va).

¿Estás escogiendo Bolivia por algún motivo especial? ¿O estás abierto a otras posibilidades?
Ir arriba Hola Raulca, te recomiendo que eches un vistazo en los hilos activos actualmente respecto de Bolivia, ahí hay bastante gente experta que... Difuva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BOLIVIA por libre  Publicado: Responder citando

TITO_UY
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
petalos Escribió:
Hola,

Me encanto toda la información que hay aca. Voy a Lima por unos días y después a Bolivia. Me pueden dar una idea como puedo hacer este viaje? me encantaria ir a Machu Pichu, pero me dicen que es tremendamente caro. Alguien hizo esta ruta de Lima a Bolivia? Como voy a entrar por la parte de peru aun necesito la visa? yo soy de Estados Unidos.

Les agradesco por cualquier información.

Hola Petalos

He estado en Perú hace 8 meses y dejar d visitar Machu Picchu es una pena, para q tengas idea del costo el vuelo ida /vuelta a Cusco cuesta unos 114 dólares, hoteles en Cusco encontras x 25 dólares diarios, tren desde Ollantaytambo a Aguas Calientes 77 dólares ida/vuelta, hotel en aguas Calientes 25 dólares diarios, minibus a Machu Picchu 25 dólares, entrada al santuario o ciudadela del Machu Picchu 41 dólares, luego regresas al Cusco y partes a Puno en bus (25 dólares) y d ahí a La PAZ Bolivia (20 dólares en bus) pasando x el lago Titicaca

SALUDOS
Ir arriba Hola Petalos. He estado en Perú hace 8 meses y dejar d visitar Machu Picchu es una pena, para q tengas idea del costo el vuelo ida vuelta... TITO_UY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: vivir en bolivia  Publicado: Responder citando

Raulca
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
No respondais tantas personas ala vez que no me da tiempoa leerlo
Ir arriba No respondais tantas personas ala vez que no me da tiempoa leerlo Raulca Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Bolivia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 884

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
porelnorte Escribió:
El día 6 puedes contratar el tour y comenzarlo ese mismo día. A la que bajes del bus te abordarán de varias agencias para que lo hagas con ellos. Puedes negociar que te incluyan el desayuno de ese mismo día, la ducha...
Tendremos suficiente tiempo para poder contratar y empezar el tour el día 6 por la mañana?

Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour.
Saludos.
Ir arriba Si te sirve mi experiencia, fuí a las 9 a una agencia y a las 11 ya estaba arrancando el tour. Saludos. Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54, 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube