Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 32 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 32 de 41 - Tema con 811 Mensajes y 233788 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
txitxino Escribió:
Una pregunta chorra, pero es algo. No me queda claro.
Para cambiar el dinero a dongs, se cambia directamente de euros o hay q llevar previamente dolares??

Lleva euros y los cambias directamente a dongs. Si tienes dólares también los puedes llevar (yo pagué algunas excursiones en dólares y me salieron algo más favorables que en dongs), pero es absurdo que cambies aquí los euros a dólares (primera comisión) para luego cambiarlos allí a dongs (segunda comisión). Doble imposición Mr. Green
Ir arriba Lleva euros y los cambias directamente a dongs. Si tienes dólares también los puedes llevar (yo pagué algunas excursiones en dólares y me... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Rober83
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Buenos días forer@s!!

Tengo algunas dudas concretas acerca de donde cambiar dinero en Vietnam, espero que me podáis ayudar.

1. Entro a Vietnam por Danang un sábado a las 19.25h. Y de ahí voy directo a Hoi An.
¿Sabéis a qué hora cierran las joyerías de la parte antigua para poder cambiar? ¿en qué calles se localizan exactamente? ¿abren los domingos?
Si no están abiertas, cambiaría algo en el aeropuerto de Danang (he leído que en la oficina de Agribank que es la que mejor cambio da) para los gastos de esa noche (cenar y tomar algo) y ya cambiaría a la mañana siguiente, porque tanto el transfer hasta la ciudad como el hotel lo puedo pagar en el checkout.

2. Mi siguiente parada será Hue, ¿hay mejor cambio en Hue o en Hoi Han?

3. Antes de subir hasta el norte para hacer el loop de Hi Giang pasaré por Hanoi. He leído en el foro que en el Old Quarter de Hanoi, en la calle Hàng Bac, es donde las joyerías dan mejor cambio. ¿esto sigue siendo así? ¿sabéis el horario de las mismas?

4. Las siguientes paradas serán en la ciudad de Ha Long y en la isla de Cat Ba. ¿Sabéis si el cambio es muy desfavorable respecto a Hanoi? ¿Dónde están las joyerías con mejor tipo de cambio en estos lugares?


Muchas gracias de antemano.

Saludos.
Ir arriba Buenos días forer@s!! Tengo algunas dudas concretas acerca de donde cambiar dinero en Vietnam, espero que me podáis ayudar. 1. Entro a... Rober83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Martitaydaniel
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?
_________________
2004 SUECIA-NORUEGA-ROMA
2006 COLONIA
2007 NUEVA YORK
2008 LONDRES-EURODISNEY-BUDAPEST-BRUSELAS
2009 CHINA-PARÍS-FLORENCIA
2010 MILÁN-VENECIA-AMSTERDAM-LISBOA
Ir arriba Buenas tardes. Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que... Martitaydaniel Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Ainara1982
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 609

Votos: 0 👍
martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Euros, al menos cuando yo fui no aceptan (excepto en alguna agencia de viajes que ya llevábamos contratada desde aquí y que funciona mucho con mercado español).. Dólares sí suelen en los sitios turísticos

Última edición por Ainara1982 el Mar, 18-06-2019 13:04, editado 1 vez
Ir arriba Euros, al menos cuando yo fui no aceptan (excepto en alguna agencia de viajes que ya llevábamos contratada desde aquí y que funciona... Ainara1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Una pregunta.. Has utilizado el buscador???
Ir arriba Una pregunta.. has utilizado el buscador??? Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Albadolly
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2014

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Es mejor cambiar, bajo mi experiencia
Ir arriba Es mejor cambiar, bajo mi experiencia Albadolly Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Zxc.jrg
Experto

Experto
Registrado:
13-03-2017

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Aceptan dolares y euros. Normalmente si pagas en euros te hacen una conversión casi a 1 euro por dolar por lo que pierdes dinero.
La mejor opción es sacar dinero de los cajeros que la comision es más baja que el cambio de dinero. No todas las tarjetas de debito son aceptadas en los cajeros, generalmente visa electron dan problemas.

Si no dispones de tarjeta, lo mejor es que cambies tus euros o dolares por moneda local. Hay muchas zonas de cambio, tienes que ver en cual te ofrecen el mejor cambio.
Ir arriba Aceptan dolares y euros. Normalmente si pagas en euros te hacen una conversión casi a 1 euro por dolar por lo que pierdes dinero. La... Zxc.jrg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Truki
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-06-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
En Hoteles puedes pagar en Euros. Yo cambié dinero. Pero desde que conocí la tarjeta Visa Bnext en los viajes, apenas cambiamos. Te devuelven las comisiones de todo lo que pagas. Recuerdo que una tarjeta visa normal no nos dejaba sacar dinero. Ahora quizás haya cambiado un poco. Yo con mi tarjeta solo saco para pagar en pequeñas tiendas que no aceptan tarjetas o para pequeños importes.
Ir arriba En Hoteles puedes pagar en Euros. Yo cambié dinero. Pero desde que conocí la tarjeta Visa Bnext en los viajes, apenas cambiamos. Te... Truki Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Perezfran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2017

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Hola, nosotros estuvimos en agosto del año pasado y te recomiendo cambiar o llevar una tarjeta tipo Bnext o N26 que son gratis y no cobran comisión por retirada y pagos. Tienes un montón de cajeros y bancos, tanto en las ciudades como en HaLong, Cat ba .... Si pagas en dólares o euros pierdes más porque te cobran lo que quieren
Ir arriba Hola, nosotros estuvimos en agosto del año pasado y te recomiendo cambiar o llevar una tarjeta tipo Bnext o N26 que son gratis y no... Perezfran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

PiPe09
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 266

Votos: 0 👍
Lo mejor es cambiar. También tienes la opción de sacar dinero en la moneda local con tarjetas que no te cobran comisión.
Ir arriba Lo mejor es cambiar. También tienes la opción de sacar dinero en la moneda local con tarjetas que no te cobran comisión. PiPe09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola! Estuve el verano pasado y no tuvimos ningún problema en los hoteles para cambiar y el cambio muy bueno. Llevamos dólares y también nos cambiaron los euros.

Si no tenéis tarjeta de las que recomiendan, yo tampoco la llevaba, no vais a tener problemas. Llevad dólares y euros y vais cambiando según necesitéis.
De todos modos si os queréis asegurar que os cambian los euros escribid a vuestros alojamientos y preguntad. Nosotros no tuvimos ningún problema.

Saludos
Ir arriba Hola! Estuve el verano pasado y no tuvimos ningún problema en los hoteles para cambiar y el cambio muy bueno. Llevamos dólares y también... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Muevo la duda y las respuestas al hilo correspondiente
Desde moderación os agradeceríamos enormemente si en vez de escribir en el primer hilo que se nos presenta utilizamoslos buscadores para encontrar la información y/o los hilos correctos

Gracias por vuestra colaboración
Saludos
Ir arriba Hola. muevo la duda y las respuestas al hilo correspondiente. desde moderación os agradeceríamos enormemente si en vez de escribir en el... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2787

Votos: 0 👍
El verano pasado aceptaban euros y dólares.Los pagos en tiendas y restaurantes te los dan en su moneda y con calculadoras Te muestran a que equivalen ese día.
Piensa que siempre es a la alza ,pero en un país donde te tratan tan bien y los sueldos son tan bajísimos parate a pensar si te merece la pena regatear a lo mejor por un euro.
En muchas tiendas ,incluidas la del gran mercado te aceptan la tarjeta.Es cómodo.
Y en los sitios donde hay turismo se acercan ,normalmente señoras ,para que les cambies las monedas de euro por billetes.
Acepta el cambio.No te están timando.Son las propinas de turista y que en el banco no le aceptan.
A ellas les sirve de mucho.
Ir arriba El verano pasado aceptaban euros y dólares.Los pagos en tiendas y restaurantes te los dan en su moneda y con calculadoras Te muestran a... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

MARIPOSA.SU
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-09-2011

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

En algunos sitios turísticos te los aceptan pero el cambio es malo, es mejor llevar euros si es tu moenda habitual y allí cambiarlos en las diferentes casas de cambio que vas encontrando, conforme vayas necesitando efectivo. Va variando y como en todos las casas de cambio puede haber variación de una a otra, pero al hacer el cambio te das cuenta que es poco.
Ir arriba En algunos sitios turísticos te los aceptan pero el cambio es malo, es mejor llevar euros si es tu moenda habitual y allí cambiarlos en... MARIPOSA.SU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Poliviet
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-09-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Hola. Para ir a Vietnam es mejor llevar usd o euros y cambiar los primeros en el aeropuerto; el cambio es un poco mas caro que en la ciudad pero bastante mas barato que en España. Te aceptan usd o euros en muchos sitios pero te saldrá todo mucho mas caro. Si vas con visa on arrival, tendrás que pagar en usd aen la ventanilla donde te dan el visado; salvo que vayas menos de 15 días que creo que ya no hace falta visado.
Ir arriba Hola. Para ir a Vietnam es mejor llevar usd o euros y cambiar los primeros en el aeropuerto; el cambio es un poco mas caro que en la... Poliviet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Rober83
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Una pregunta.. Has utilizado el buscador???

Ya es que no es solo utilizar el buscador, es tener interés y un poquito de vergüenza, y al menos, leer las últimas páginas del hilo.

Luego la gente que planteamos dudas coherentes, y que aun no tienen respuesta, quedan enterradas entre las mismas santas preguntas de los desinteresados que no leen: ¿llevo euros o dólares?

No se cuantas veces se puede repetir la misma duda en las 65 páginas de este hilo, que aseguro que he tenido el respeto de leer antes de plantear ayer mis dudas.

Solo espero que los administradores pongan algo de orden al respecto, porque si no al final los hilos se convierten en un montón de paja, donde cada vez es más difícil encontrar algo de información útil, que creo que es la finalidad del foro.

Saludos.
Ir arriba Ya es que no es solo utilizar el buscador, es tener interés y un poquito de vergüenza, y al menos, leer las últimas páginas del hilo... Rober83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Martitaydaniel
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Una pregunta.. Has utilizado el buscador???

Si. Y me salía este tema... Y por eso lo he usado.
Perdón por las molestias. Confundido
_________________
2004 SUECIA-NORUEGA-ROMA
2006 COLONIA
2007 NUEVA YORK
2008 LONDRES-EURODISNEY-BUDAPEST-BRUSELAS
2009 CHINA-PARÍS-FLORENCIA
2010 MILÁN-VENECIA-AMSTERDAM-LISBOA
Ir arriba Si. Y me salía este tema... y por eso lo he usado. Perdón por las molestias. Martitaydaniel Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
martitaydaniel Escribió:
nari85 Escribió:
Martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Una pregunta.. Has utilizado el buscador???

Si. Y me salía este tema... Y por eso lo he usado.
Perdón por las molestias. Confundido

No. Has escrito en el hilo de Vietnam y yo te lo he movido al hilo de dinero en Vietnam. Igual que en Camboya. Pueden parecer mismos hilos pero no lo son. Así que por favor utilicemos el buscador para buscar los hilos y leer ya que como comenta otro forero muchas veces las respuestas están ya ahí

Saludos
Ir arriba No. Has escrito en el hilo de Vietnam y yo te lo he movido al hilo de dinero en Vietnam. Igual que en Camboya. Pueden parecer mismos... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

J.H.A
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2018

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Yo siempre pagué en moneda local excepto en un apartahotel que tuvo problemas para pasar la tarjeta de crédito y me aceptaron euros.
Mi consejo personal es pagar en moneda local para evitar posibles redondeos al alza al aplicar el cambio de divisa.
_________________
Marruecos, 2007 Londres, 2009 Ámsterdam, 2013 Emiratos Árabes Unidos, 2013 Omán, 2018 Vietnam, 2017-2018-2019-2022 Tailandia, 2023 Lisboa.
Ir arriba Yo siempre pagué en moneda local excepto en un apartahotel que tuvo problemas para pasar la tarjeta de crédito y me aceptaron euros. Mi... J.H.A Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Martitaydaniel
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
martitaydaniel Escribió:
nari85 Escribió:
Martitaydaniel Escribió:
Buenas tardes.
Una pregunta a los que ya habéis estado en Vietnam. Para el tema de dinero, ¿es necesario cambiar a moneda local? Es que he leído en algunos sitios que también suelen aceptar dólares y euros. ¿Esto es así?

Una pregunta.. Has utilizado el buscador???

Si. Y me salía este tema... Y por eso lo he usado.
Perdón por las molestias. Confundido

No. Has escrito en el hilo de Vietnam y yo te lo he movido al hilo de dinero en Vietnam. Igual que en Camboya. Pueden parecer mismos hilos pero no lo son. Así que por favor utilicemos el buscador para buscar los hilos y leer ya que como comenta otro forero muchas veces las respuestas están ya ahí

Saludos
Perdona, es que no me había dado cuenta que me habías movido a otro lado.
Sorry
_________________
2004 SUECIA-NORUEGA-ROMA
2006 COLONIA
2007 NUEVA YORK
2008 LONDRES-EURODISNEY-BUDAPEST-BRUSELAS
2009 CHINA-PARÍS-FLORENCIA
2010 MILÁN-VENECIA-AMSTERDAM-LISBOA
Ir arriba Perdona, es que no me había dado cuenta que me habías movido a otro lado. Sorry Martitaydaniel Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23557
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pastor26 Escribió:
No sé si hay un hilo de moneda y cambio de dinero.
Imagino que sí pero lo pongo aquí porque no lo he visto.

Para sacar dinero del cajero sin comisión, podéis utilizar TP Bank.
Nosotros hemos sacado los 200€ de la Revolut al mismo cambio que indica Revolut!!

Hay muchas sucursales tanto en Saigon como Hanoi.
Y creo también que por todo el país.

Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito...

Si
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Dinero en Vietnam: cambio de moneda, tarjetas de crédito... Si Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube