Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Comer en Rumanía: Restaurantes, opiniones ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 80031 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Visor
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-04-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Lo siento chicos, creo que tenia que haber dicho que a los VALENCIANOS no les suele gustar la comida rumana y no a los españoles, ya que hay regiones en España donde la comida se parece mucho a la de Rumanía. Mea culpa, y seguid disfrutando de la comida rumana!!
_________________
"the best laid schemes of mice and men gang aft agley"
Ir arriba Lo siento chicos, creo que tenia que haber dicho que a los VALENCIANOS no les suele gustar la comida rumana y no a los españoles, ya que... Visor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
En julio pasé 15 días en Rumania, ahí va mi aportación:

- Ciorba (sopa) cualquiera de ellas es buenísima, a pesar del calor que pasamos no pudimos resistirnos y las probamos casi todas. Incluso en algún restaurante las sirven, en vez de en plato, dentro de un pan al que le quitan la miga; como en Polonia.
- Fasole (judias).
- Ardei, es como Sarmale pero en vez de en hoja de repollo es dentro de un pimiento típico del pais.
-Carnati (salchichas) la mayoría muy ricas.
-Mici, que ya está explicado
-Pepene, un tipo de melón pequeño muy dulce.
-Etc... No me extiendo más. Es que a nosotros nos encanta allá donde vamos probar la gastronomía y nos llevamos sorpresas muy agradables.

Si os interesa a alguien yo me preparé una lista de platos con la traducción al español, os la puedo pasar.

BRASOV
* Sergiana, recomendado por Garfield; ya se habla de él en el foro.
* Butoiul Sasuli, posibilidad de terraza o comedor cerrado. Bien, a la carta para dos 93 Lei.

PREDEAL
* Cabana Vanaturilor, un verdadero lujo con muchos platos de caza y un salmón estupendo.

POIANA BRASOV
* Sura Dacilor, aunque no comais id a verlo ¡alucinante!

SIGHISOARA
* Casa cu Cerb, a nosotros nos decepcionó puede que nuestra espectativa fuera otra. De carta para dos 61 Lei. Los precios nunca decepcionan.
*Hotel Sighisoara, a su restaurante fuimos dos veces. Muy buen trato y muy buena comida. 65 y 70 leis.
* Casa Cositorarului, no es restaurante pero una gozada para tomar algo y comer uno de sus dulces.

SIBIU
* Butoiul de Aur, creo que uno de los restaurantes más antiguos. Muy bien, 88 lei los dos.

TIMISOARA
* Casa cu fiori también fuimos un par de veces. Unas ensaladas de lujo. Tiene comedores cerrados y terraza.

Hola Maiteb, si aun conservas la lista con los platos y me la puedes pasar, te lo agradecería mucho! Un saludo!
Ir arriba Hola Maiteb, si aun conservas la lista con los platos y me la puedes pasar, te lo agradecería mucho! Un saludo! Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Ichbindumm te mando un mp por la noche, ahora estoy en el curro. Sigo teniendo esa lista.
Ir arriba Ichbindumm te mando un mp por la noche, ahora estoy en el curro. Sigo teniendo esa lista. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
Ok! Mil gracias!
Ir arriba Ichbindumm escribió: Ok! Mil gracias! Ichbindumm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Chenchito23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos!!mañana m voya brasov,bucarest y sinaia.me van a venir de lujo todas vuestras indicaciones.ya haré alguna aportación a la vuelta.saludos!!!
Ir arriba Hola a todos!!mañana m voya brasov,bucarest y sinaia.me van a venir de lujo todas vuestras indicaciones.ya haré alguna aportación a la... Chenchito23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Chenchito, buen viaje y ¡¡¡buen provecho!!!. Espero a ver que nos cuentas a tu regreso.
Ir arriba Chenchito, buen viaje y ¡¡¡buen provecho!!!. Espero a ver que nos cuentas a tu regreso. Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
chenchito23 Escribió:
hola a todos!!mañana m voya brasov,bucarest y sinaia.me van a venir de lujo todas vuestras indicaciones.ya haré alguna aportación a la vuelta.saludos!!!

Disfruta de la gastronomía Rumana, ya nos contarás que tal. Guiño
Ir arriba Disfruta de la gastronomía Rumana, ya nos contarás que tal. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Chenchito23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta!!!me encantó transilvania!!y en cuanto a la comida destaco los quesos!!!hay una gran variedad de quesos,y muy buenos,y en concreto el cascaval pane,q es un queso de oveja empanado,riquisimo!!! en cuanto a lo demás casi todo el mundo toma sopas y estofados potentes para combatir el frio,yo probé tipico de allí el sarmale,q son rollitos de hoja de col rellenos de carne picada y arroz acompañado de mamaliga( especia de pure de patata a base de maiz). En Brasov estuvimos en el restaurante sergiana,tiene una carta completisima con muchisimos platos,los camareros son bastante secos,pero se come muy bien y es barato,los platos son bastante generosos...y también en Brasov, Casa romaneasca, de comida tipica rumana.q esta nen la piata unirii.
En Sinaia comimos en Irish House;tiene unas pizzas riquisimas!!!y también en steak house,q esta en la misma acera del irish,q hay una amplia carta de carnes,ensaladas...tipo foster hollywood. Bueno espero q os sirva de algo
Ir arriba Ya estoy de vuelta!!!me encantó transilvania!!y en cuanto a la comida destaco los quesos!!!hay una gran variedad de quesos,y muy buenos,y... Chenchito23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Me alegro que te haya gustado la comida Rumana, sobre los quesos, en la zona de Bran hay uno que va envuelto en corteza que está de muerte, lo venden allí en el pueblo, yo compré uno y me encantó. Guiño
Ir arriba Me alegro que te haya gustado la comida Rumana, sobre los quesos, en la zona de Bran hay uno que va envuelto en corteza que está de... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

CarolCollar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos/as, a finales de mes nos vamos a Rumania un grupo de 4 personas. Unos de los días tenemos pensado cenar en Caru Cu Bere. He estado ojeando en su página web la carta, pero es super extensa y está en rumano. ¿Qué nos aconsejariais probar?.
Otro de los días queríamos visitrar el Castillo de Bran (Drácula) y comer allí para luego hacer tarde en Brasov y cenar en el Sergiana. Mi pregunta es ¿alguien me recomienda un restaurante en Bran?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todosas, a finales de mes nos vamos a Rumania un grupo de 4 personas. Unos de los días tenemos pensado cenar en Caru Cu Bere. He... CarolCollar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-12-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola CarolCollar , mi consejo para todos(al menos que alquien tenga el estomago muy delicado Muy feliz ) es de que una vez que tienes el menu el las manos arriesgarte Muy feliz de verdad abrir el menu y apuntar con el dedo algo al camarero!
Pasa de los entrantes y pide primero una buena sopa (ciorba en rumano) , todas son riquisimas! Luego a por el plato principal algo de pollo(pui en rumano) o cerdo(porc) seria la mejor opción! Y si todavia cabe mas(las raciones son bastante grande Aplausos ) a por el postre , recomiendo los "Papansi"!
Todo esto acompañado de buena cerveza(a mi siempre me ha gustado mas en una jarra congelada Amistad ) , el restaurante tiene su propria marca!

Sobre comer en Bran no conozco bien los restaurante que hay en este pueblo , pero al ser un zona muy turistica hay una grand variedad de restaurantes para elegir!
Te recomiendo vayas donde vayas los restaurantes con especifico rumano y arriesgarse con la comida Sonriente no tendras nada que perder!
Que disfrutes mucho de tu viaje y te esperamos de vuelta con impresiones sobre las tierras Rumanas!
Ir arriba Hola CarolCollar , mi consejo para todos(al menos que alquien tenga el estomago muy delicado ) es de que una vez que tienes el menu el... Florin_1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hola

Tienes que probar las sopas como te dice Florin, buenísimas. Además también hay muchos platos de caza que también te recomiendo; a nosotros nos gustó mucho la mamaliga (harina de maíz, una variedad de la polenta) para acompañar las carnes en vez de pan. Se come de lujo y ¡cuidado! las raciones son enormes.

El día que visitamos Bran nos llevaron a comer a Cheile Gradistei, es un complejo turístico a 7 km de Bran, salimos encantados. Comimos 4 personas a tope y pagamos 200 lei con café incluído. Si quieres mirar

www.cheilegradistei.ro
Ir arriba Hola. Tienes que probar las sopas como te dice Florin, buenísimas. Además también hay muchos platos de caza que también te recomiendo; a... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

CarolCollar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos, creo que es cierto en que lo mejor es arriesgarse y probar. Ya os contaré cuando esté de vuelta. Sólo me queda una semana para pisar suelo rumano y me muero de ganas.
Muchas gracias y lo dicho, a la vuelta os cuento.
Ir arriba Gracias por los consejos, creo que es cierto en que lo mejor es arriesgarse y probar. Ya os contaré cuando esté de vuelta. Sólo me queda... CarolCollar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

CarolCollar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a todos/as amigos viajeros. Ya estamos de vuelta de Rumanía y sólo quiero comentar que la comida nos fascinó. Es cierto que las sopas están buenísimas sobre todo las que te sirven dentro del pan. Comimos en casi todos los sitios que recomendáis en el foro y genial tanto la calidad como el precio. Nos encantó en ambiente de Sergiana en Brasov (200 lei 4 personas con vino, postres, licores), en Sighisoara comimos en el restaurante que fue casa de Blad Tepes y genial, un poco más caro pero es que pedimos demasiado (400 lei los 4). En Bucarest cenamos en Caru Cu Bere y nos encantó en ambiente, el espectáculo en directo, la cerveza, la comida. Vamos todo (250 lei los 4). En este último recomiendo reservar, yo lo hice desde España a través de su página web y sin problemas, es más yo creo que si no lo llego a hacer no habríamos tenido sitio porque estaba llenísimo. Espectaculares los postres, la cerveza negra, los quesos. Uhmm, todo genial. Cuando nosotros fuimos, del 28 de abril al 1 de mayo, las casas de cambio nos daban 4,07 lei por euro.
Ir arriba Hola a todosas amigos viajeros. Ya estamos de vuelta de Rumanía y sólo quiero comentar que la comida nos fascinó. Es cierto que las sopas... CarolCollar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Hola: Voy a ir a finales de Agosto a Rumania.Dormire en Bucarest, Focsani, Gura Humorului, Sibiu y Brasov. ¿Podia indicarme alguien restaurantes en dichos lugares que tengan también musica tipica rumana?
Gracias y espero vuestras respuestas.
Ir arriba Hola: Voy a ir a finales de Agosto a Rumania.Dormire en Bucarest, Focsani, Gura Humorului, Sibiu y Brasov. ¿Podia indicarme alguien... Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
Hola: Voy a ir a finales de Agosto a Rumania.Dormire en Bucarest, Focsani, Gura Humorului, Sibiu y Brasov. ¿Podia indicarme alguien restaurantes en dichos lugares que tengan también musica tipica rumana?
Gracias y espero vuestras respuestas.
Hola:
En Brasov, el restaurante donde hay comida típica rumana es, sin duda, el Restaurante Sergiana, situado en la Calle Muresenilor, muy conocido por los españoles que ya han estado. Es el primer establecimiento en la parte izquierda de la calle, desde el Parque Titulescu, en pleno centro de Brasov. No conozco el número porque se cambió la dirección. Tienen también música típica rumana.
Otros restaurantes donde puedes escuchar música típica rumana en Brasov son Casa Romaneasca, Piata Unirii nr. 15, Barrio Schei (también muy recomendable), Casa Transilvana, Str. Memorandului nr. 29, Casa Bistriteana, Str. Avram Iancu nr. 24, Casa Oasului, Str. Oasului nr.1
En Sibiu recomiendo Crama Sibiana, Calle Avram Iancu 1-3.
www.cramasibiana.ro/
www.cramasibiana.ro/ ...-sibiu.php
Otro restaurante con música típica rumana es Crama Ileana, Str. Teatrului nr. 2, situado detrás del Teatro ‘’Radu Stanca’’ de Sibiu.
www.cramaileana.ro/rom/index.htm
Personalmente, no conozco en Bucarest, Focsani y Gura Humorului. No obstante, podría enterarme sobre alguno de Bucarest, uno que tenga música típica rumana.
Ir arriba Hola: En Brasov, el restaurante donde hay comida típica rumana es, sin duda, el Restaurante Sergiana , situado en la Calle Muresenilor... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Gracias Garfield por tus recomendaciones.Aunque he visto en una de las paginas webs que me mandaste dos musicos uno con un organillo y otro con un saxo. No se si eso sera propiamente musica tradicional rumana....
Ir arriba Gracias Garfield por tus recomendaciones.Aunque he visto en una de las paginas webs que me mandaste dos musicos uno con un organillo y... Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
lulin55 Escribió:
Gracias Garfield por tus recomendaciones.Aunque he visto en una de las paginas webs que me mandaste dos musicos uno con un organillo y otro con un saxo. No se si eso sera propiamente musica tradicional rumana....
Hola:
Sí también esa es música tradicional rumana, la muzica populara como se llama en Rumanía. Si no hubiese conocido esos sitios no te hubiese enviado las paginas web ni te hubiese recomendado estos restaurantes. Los instrumentos acompañan la voz del cantante.
Ir arriba Hola: Sí también esa es música tradicional rumana, la muzica populara como se llama en Rumanía. Si no hubiese conocido esos sitios no te... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Lulin55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2010

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
garfield Escribió:
lulin55 Escribió:
Gracias Garfield por tus recomendaciones.Aunque he visto en una de las paginas webs que me mandaste dos musicos uno con un organillo y otro con un saxo. No se si eso sera propiamente musica tradicional rumana....
Hola:
Sí también esa es música tradicional rumana, la muzica populara como se llama en Rumanía. Si no hubiese conocido esos sitios no te hubiese enviado las paginas web ni te hubiese recomendado estos restaurantes. Los instrumentos acompañan la voz del cantante.
Ok disculpa: Yo en realidad me referia a un grupo con violin, contrabajo acordeon, cimbalon o algo así. Gracias de nuevo
Ir arriba Ok disculpa: Yo en realidad me referia a un grupo con violin, contrabajo acordeon, cimbalon o algo asi. Gracias de nuevo Lulin55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMER EN RUMANÍA.  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Hola, lulin55:
Así es, ese grupo con violin, contrabajo, acordeón, etc. Acompaña al artista. No te preocupes, no hubo molestia alguna. Yo sólo quería decir que si no puedo responder según mi propia experiencia o si no conozco bien un sitio, busco la información en más paginas web, comprobándola de tres fuentes y sólo después pongo esa información en el foro.
Ir arriba Hola, lulin55: Así es, ese grupo con violin, contrabajo, acordeón, etc. acompaña al artista. No te preocupes, no hubo molestia alguna. Yo... Garfield Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Comer en Rumanía: Restaurantes, opiniones  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
La ciorba de fasole cu costita es una especialidad inmejorable para la cocina de invierno Aplauso
Ir arriba La ciorba de fasole cu costita es una especialidad inmejorable para la cocina de invierno Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube