Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Casa-Rural-Particular-BB Casas particulares en La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 3 de 61 - Tema con 1207 Mensajes y 434031 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: casas particulares  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En Cuba solo algunos pocos propietarios que tienen casas en relativamente buen estado y con las comodidades suficientes, pueden conseguir una licencia legal para alquilar extranjeros, tienen que seguir una serie de normas y leyes muy rigurosas y pagar unos impuestos fijos mensuales muy elevados aunque no tengan turistas alojados.
Según me han dicho varios propietarios la ley solo les permite alquilar dos habitaciones por casa, en cada habitación solo se pueden alojar hasta dos adultos y un menor.
Hay algunas casas que tienen tres habitaciones, dos están legalizadas y otra no declarada, para los casos de que vayan varios turistas y quieran estar todos juntos, esto solo suele suceder en la capital que hay menos controles que en el resto de ciudades, aunque si los inspectores que suelen ir a menudo por sorpresa averiguan que están alojando turistas en dicha tercera habitación les imponen fuertes multas y les pueden quitar la licencia.

Las casas hay de muchos tipos algunas son casas unifamiliares tipo villa separadas o adosadas, casas coloniales en los pueblos y otras son pisos en edificios de varias alturas, generalmente en la capital.
Las habitaciones para los extranjeros suelen estar dentro de la vivienda con sus baños privados y aire acondicionado la mayoría, casi siempre son las mejores de la casa y suelen estar algo apartadas del resto de las habitaciones donde viven los propietarios, algunas casas solo se puede salir por la puerta principal aunque hay habitaciones semindependientes que tiene una puerta en la habitación para salir a la calle o a la escalera de la casa y otra puerta para comunicarse con la zona de los propietarios.
También hay casas tipo villa que tienen una parte separada del edificio donde viven los turistas o pisos divididos en dos partes separadas, son las llamadas habitaciones o apartamentos independientes, aunque siempre por norma los propietarios cubanos tienen que vivir o al menos dormir al lado mismo o en la misma casa que los turistas para protegerles y ayudarles en su estancia, ya que no esta permitido que el propietario viva en otra vivienda alejada.
Sobre casas independientes solo conozco una donde me he alojado, tenia una sola habitación con una cama, cocina y baño aunque no me gusto mucho, tampoco tenia vistas al mar.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba solo algunos pocos propietarios que tienen casas en relativamente buen estado y con las comodidades suficientes, pueden conseguir... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: casas particulares  Publicado: Responder citando

Gasolero
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Alguien conoce y recomienda alguna casa particular en vedado bien cerca de la terminal de omnibus donde salen los micros via azul?
Ir arriba Alguien conoce y recomienda alguna casa particular en vedado bien cerca de la terminal de omnibus donde salen los micros via azul? Gasolero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: casas particulares  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Suelo alojarme en el Vedado en la zona mas céntrica cerca del hotel Habana Libre, tienes numerosas casas particulares para alojarte y muchos restaurantes para comer, además tienes buen ambiente nocturno de pubs y discotecas, puedes ir a la terminal de Viazul en un panataxi blanco en 15 minutos por unos 4 o 5 cuc.
Por la zona de la terminal de Viazul hay pocas casas particulares y estas mucho más alejado de la zona céntrica del Vedado.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Suelo alojarme en el Vedado en la zona mas céntrica cerca del hotel Habana Libre, tienes numerosas casas particulares para alojarte y... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Luis-101
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-12-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA, BUSCO UNA CASA PARTICULAR JUSTAMENTE FRENTE A LA FACHADA PRINCIPAL DEL HOTEL HABANA LIBRE. SE QUE HAY VARIAS , ME PODRIAS INDICAR?. EN LA MISMA ACERA DEL RESTAURANTE EL MONGUITO HAY VARIAS PERO NO SE LA DIRECCION DE LAS CASAS PARTICULARES. SOLO SE QUE SON EN 23 Y L. SI ES POSIBLE EN PLANTA BAJA CON JARDIN O TERRAZA Y CON COCINA¿ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR?LES DOY LAS GRACIAS ANTICIPADAMENTE.LUIS.MI CORREO ES:LU-333@HOTMAIL.COM

desde puerta.jpg 
 Tamaño:  41.22 KB
 Visto:  42 veces
Casas particulares en La Habana - Cuba 0
Casas particulares en La Habana - Cuba 0

desde puerta.jpg 
 Tamaño:  41.22 KB
 Visto:  41 veces
Casas particulares en La Habana - Cuba 1
Casas particulares en La Habana - Cuba 1


Última edición por Luis-101 el Lun, 22-12-2008 20:27, editado 1 vez
Ir arriba HOLA, BUSCO UNA CASA PARTICULAR JUSTAMENTE FRENTE A LA FACHADA PRINCIPAL DEL HOTEL HABANA LIBRE. SE QUE HAY VARIAS , ME PODRIAS INDICAR... Luis-101 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Sure
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-10-2007

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
Hola Luis..yo estuve en 23 pero en D, quedaba bastante cerquita del Tryp Habana Libre, pero no en frente. Como a 5 min andando. Si te interesa te puedo pasar la dirección
_________________
2006 - Costa Este Canada
2007 - Noruega
2008 - Francia - Irlanda - Cuba
2009 - Suiza - Tailandia
2010 - Francia - Mexico
Ir arriba Hola Luis..yo estuve en 23 pero en D, quedaba bastante cerquita del Tryp Habana Libre, pero no en frente. Como a 5 min andando. Si te... Sure Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola yo también estube en la calle 23 y estaba a dos minutos del Habana Libre, vamos que ibamos a las tiendas del hotel a comprar hasta el agua mandame un privado y te mando su e.mail
Ir arriba Hola yo tambien estube en la calle 23 y estaba a dos minutos del Habana Libre, vamos que ibamos a las tiendas del hotel a comprar hasta... Gemi13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

TOURleader
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Recomendación de casa
Hola tod@a! en primer lugar quiero decir que fue de gran ayuda toda la info que recopilé a través de estas páginas. Pasé una semana en La Habana y me alojé en casa de Laritza. En esta casa situada en el Vedado viven varias personas, también gente joven con la que charlar y pasar buenos momentos. Aprendimos mucho de ellos. La limpieza es impecable, todo el día están pendientes de tus necesidades a la hora que sea y la comida es abundante, buena y nada cara. Solo puedo decir cosas buenas de esta familia.
Aquí os dejo todos sus datos. Villa Lari: [b] calle 4 615 e/25 y 27, Vedado, Ciudad de LA Habana (cuba) tlf (537)8314496 e.mail: yfh@infomed.sld.cu
Atención!! Cuando cojáis el taxi aseguraos de que os lleva a la dirección que queréis!!. Muchas veces pagan a los taxistas un tanto para llevaros a otra casa, como las calles son números y no letras es fácil que te metan el gol.
Ir arriba Recomendación de casa. Hola tod@a! en primer lugar quiero decir que fue de gran ayuda toda la info que recopilé a través de estas... TOURleader Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Sobre el alojamiento en La Habana pienso que la mejor zona es el barrio del Vedado, conozco muchas casas particulares con licencia legal para alquilar habitaciones a los extranjeros, de todas ellas me quedo con las dos mejores que son la Casa Ana María y la Casa Hortensia.
Las casas están situadas muy cerca una de la otra, ya que son vecinas que tienen viviendas de tipo villa, con todo tipo de prestaciones y comodidades, cada casa tiene dos habitaciones para alquilar semi-independientes, con baño privado y aire acondicionado, están en una zona muy tranquila del Vedado a unas dos manzanas del hotel Habana Libre, por las noches muy cerca en la calle 23 tienes la mejor zona de ambiente nocturno con restaurantes, pubs y discotecas.
Las propietarias son muy buena gente, siempre me han tratado muy bien y me han ayudado en todo lo posible, la verdad que sus casas no tienen nada que envidiar a un hotel de clase media.
Si alguien necesita alguna habitación puede contactar con las propietarias por email:
Casa Ana María
Casaanamaria@gmail.com
Casa Hortensia
Casahortensia@gmail.com
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Sobre el alojamiento en La Habana pienso que la mejor zona es el barrio del Vedado, conozco muchas casas particulares con licencia legal... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Trisquel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 749

Votos: 0 👍
Hola creo que lo habeis contestado pero no lo encuentro, alguien puede darme una dirección de una habitación en nuevo vedado solo una noche, llego de cienfuegos a la habana por la noche y al día siguiene me voy a viñales, es para coger el viazul y por solo unas horas me quiero quedar en la zona de nuevo vedado cerca del bus.
Por cierto haciendo caso a Athor, para el resto de noches en la habana ya le he enviado un mail, que me ha contestado a casa hortensia donde me pedia nombres y en que vuelo llegabamos, eso me hace creer que lo tenemos reservado,
Gracias
Ir arriba Hola creo que lo habeis contestado pero no lo encuentro, alguien puede darme una direccion de una habitacion en nuevo vedado solo una... Trisquel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Damargon
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Estuve en navidades en mi querida Habana y tras una mala experiencia en una habitación que no reunía casi ninguna condición para ser ocupada solicité que me enseñasen otra casa particular por la zona (Vedado, junto al Habana Libre y la Universidad)y me presentaron a Miriam.

Ella es encantadora, da muchísima libertad y la habitación reúne las condiciones para pasar una cómoda y tranquila estancia en la Habana.

Podéis conocerla tanto a ella como a la casa en esta dirección web:
casamiriamlahabana.blogspot.com/

Yo vuelvo a La Habana en mayo y pasaré unos días por allí.
Ir arriba Estuve en navidades en mi querida Habana y tras una mala experiencia en una habitación que no reunía casi ninguna condición para ser... Damargon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Laztana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2008

Mensajes: 253

Votos: 0 👍
¿Me podeis recomendar alguna casa oficial que este bien situada en La Habana? Me voy en Semana Santa y somos dos personas. Gracias!
Ir arriba ¿Me podeis recomendar alguna casa oficial que este bien situada en La Habana? Me voy en Semana Santa y somos dos personas. Gracias! Laztana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Adihero para el 14 de marzo y por tres días.

Encontre dos paginas con mucha info pero se me complica elegir porque no conzco la zona.
Quisiera alguna con baño privado para dos personas y cerca de lo turistico, ya que no voy a estar con auto y no me gusta mucho caminar.. Sonriente

Gracias.
Saludos.
_________________
2007 - Brasil - Arraial d´ajuda - Vitoria
2007 - Peru - Cuzco (Machu Pichu, camino alternativo)
2008 - Peru - Cuzco - Puno // Bolivia - Copacabana
2008 - USA - Los Angeles, Las Vegas, San Diego // Mexico - Tijuana
2009 - Cuba - La Habana - Trinidad - Santa Clara - Remedios - Varadero // Panama
2010 - Cusco - Machu Pichu (Tren)
Ir arriba Adihero para el 14 de marzo y por tres dias. Encontre dos paginas con mucha info pero se me complica elegir porque no conzco la zona... Chaca2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Damargon
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Si no te gusta caminar te vas a perder muchas cosas geniales de La Habana... Entonces búscate una casa particular en la Habana Vieja, cualquier otra opción te supondrá taxis (poco tiempo) o paseos de 15 minutos mínimo (Habana Centro, Vedado)

Yo he estado alojado en una casa junto a la Universidad (Vedado), que está muy bien situada cerca de la Rampa y el Malecón:

Esta es su página web (ya la puse más arriba, me van a echar por pesado Riendo ):

https://casamiriamlahabana.blogspot.com

Saludos y que disfrutes mucho, yo vuelvo en el mes de mayo!!
Ir arriba Si no te gusta caminar te vas a perder muchas cosas geniales de La Habana... entonces búscate una casa particular en la Habana Vieja... Damargon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Listo, envie un mail consultando algunas cosas, entre ellas disponibilidad.

Gracias.
_________________
2007 - Brasil - Arraial d´ajuda - Vitoria
2007 - Peru - Cuzco (Machu Pichu, camino alternativo)
2008 - Peru - Cuzco - Puno // Bolivia - Copacabana
2008 - USA - Los Angeles, Las Vegas, San Diego // Mexico - Tijuana
2009 - Cuba - La Habana - Trinidad - Santa Clara - Remedios - Varadero // Panama
2010 - Cusco - Machu Pichu (Tren)
Ir arriba Listo, envie un mail consultando algunas cosas, entre ellas disponibilidad. Gracias. Chaca2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Chaca, en La Habana vas a caminar, ya lo verás. Es una ciudad para patear y patear de lo lindo.
Sobre las casas, en mi diario de viajes (acá abajo está el enlace, en las www), podés ver las casas en las que estuve y que recomiendo.
Saludos.
Ir arriba Chaca, en La Habana vas a caminar, ya lo verás. Es una ciudad para patear y patear de lo lindo. Sobre las casas, en mi diario de viajes... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 112
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buscando, mirando, investigando vi una casa y me encanto.

Llamamos por telefono y la reservamos.

www.hostelworld.com/ ...vana-18599

Alguno la conoce?

Pd: 20 dolares la noche con baño privado. Es en el Vedado.
Saludos.
_________________
2007 - Brasil - Arraial d´ajuda - Vitoria
2007 - Peru - Cuzco (Machu Pichu, camino alternativo)
2008 - Peru - Cuzco - Puno // Bolivia - Copacabana
2008 - USA - Los Angeles, Las Vegas, San Diego // Mexico - Tijuana
2009 - Cuba - La Habana - Trinidad - Santa Clara - Remedios - Varadero // Panama
2010 - Cusco - Machu Pichu (Tren)
Ir arriba Buscando, mirando, investigando vi una casa y me encanto. Llamamos por telefono y la reservamos. Alguno la conoce? Pd: 20 dolares la... Chaca2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Akrotiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos ya mañana y hemos reservado una casa en Vedado, la casa de Mirta y Jorge, en la Calle Luarca.

Ayer hablando con un amigo que acaba de volver de La Habana me quedó la duda de si no estaremos demasiado lejos del centro. Vamos a estar cinco noches en La Habana.

Qué opináis? Cambiamos y nos vamos mejor a la Habana Vieja?

Gracias!
Ir arriba Nosotros nos vamos ya mañana y hemos reservado una casa en Vedado, la casa de Mirta y Jorge, en la Calle Luarca. Ayer hablando con un... Akrotiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Akrotiri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Me equivoqué, la calle se llama Calle Luaces. Algún comentario antes de que nos vayamos? Nos quedan unas horitas de nada ...
Ir arriba Me equivoqué, la calle se llama Calle Luaces. Algún comentario antes de que nos vayamos? Nos quedan unas horitas de nada ... Akrotiri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Akrotiri, la calle Luaces, si mal no recuerdo, está cerca de la Plaza de la Revolución, la que tiene la famosa imagen del Che con los trazos negros gruesos, y cerca de la Terminal de Viazul.
No es la mejor zona, ya que está lejos de Habana Vieja y también algo lejos de la zona más animada de Vedado por la noche.
Yo buscaría una casa en el centro del Vedado, cerca de la Avenida 23, entre la Rampa y Coppelia.
Pero si no te queda tiempo, no te líes, que no es tan importante.
¡Qué tengas un fantástico viaje!
Ir arriba Akrotiri, la calle Luaces, si mal no recuerdo, está cerca de la Plaza de la Revolución, la que tiene la famosa imagen del Che con los... Daniel-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CASAS PARTICULARES  Publicado: Responder citando

Damargon
Experto

Experto
Registrado:
18-11-2007

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Pienso igual que Daniel. La casa no está mal situada, estás a tiro de casi todo, pero no tienes nada demasiado cerca, quizás únicamente la Pza de la Revolución, pero esta es sólo para hacerse unas fotos con el Che y el Memorial de Martí y se acabó.

Si te gusta pasear y andar mucho lo vas a disfrutar, pero quizás os vendría mejor buscar una casa cerca de la Rampa (Avenida 23) y el Malecón o hacia la Habana Vieja.

En google Maps te puedes hacer una idea de las distancias más o menos.

Que lo disfrutes!!
Ir arriba Pienso igual que Daniel. La casa no está mal situada, estás a tiro de casi todo, pero no tienes nada demasiado cerca, quizás únicamente... Damargon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Casas particulares en La Habana - Cuba  Publicado: Responder citando

Rkirby
Experto

Experto
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Estuvimos 3 noches (2 a la llegada y 1 antes de partir)
Casa Maura La Habana Vieja. Muy céntrica, todo perfecto, miran de ayudarte en muchas cosas (empezando x consejos al ser el 1er lugar en el que vas a estar) . No viven allí, pero viven al lado por lo que están siempre disponibles.
Contáctamos x whatsapp
+53 5 9234488 www.casamauracuba.com/ 30 euros la noche y 5 el desayuno por persona.
Ir arriba Estuvimos 3 noches (2 a la llegada y 1 antes de partir) Casa Maura La Habana Vieja. Muy céntrica, todo perfecto, miran de ayudarte en... Rkirby Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube