Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Chichén Itzá: equinoccio en la pirámide de Kukulkán ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 95 Mensajes y 64821 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Chichén Itzá el 21 de diciembre  Publicado: Responder citando

Neutrino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
niness Escribió:

Una pequeña puntualización, el equinocio es en Junio y Septiembre. En Diciembre es el solsticio y no baja Kukulkan la pirámide Guiño

De todas formas coincidiendo con último día del decimotercer Baktun ("El fin del mundo maya") habrá muchísima gente por Chichén Itzá en esas fechas Muy feliz

Saludos Amistad

Vaya, que fallo. Pues estaba totalmente convencido de que en diciembre también ocurría. Gracias por la puntualización, mejor enterarse ahora que no allí jeje.


Según leo en es.wikipedia.org/ ...ulk%C3%A1n en diciembre (solsticio) ocurre que la piramide queda iluminada solo por dos de los cuatro laterales.
Ir arriba Vaya, que fallo. Pues estaba totalmente convencido de que en diciembre también ocurría. Gracias por la puntualización, mejor enterarse... Neutrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Evita1980
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Hola!, este año según he mirado el quinoccio es el 22 de septiembre a las 20:44h, ¿es aquí donde se ve "bajar la serpiente"?
Ir arriba Hola!, este año según he mirado el quinoccio es el 22 de septiembre a las 20:44h, ¿es aquí donde se ve bajar la serpiente ? Evita1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Evita1980 Escribió:
Hola!, este año según he mirado el quinoccio es el 22 de septiembre a las 20:44h, ¿es aquí donde se ve "bajar la serpiente"?


"El descenso de Kukulkan" se ve alrrededor de la fecha que tu comentas, puede ser también 1 día antes o después Guiño


Para verlo tiene que haber sol Guiño y a medida que el sol se pone, va descendiendo la serpiente. www.chichen.com.mx/

Un saludo Amistad
Ir arriba El descenso de Kukulkan se ve alrrededor de la fecha que tu comentas, puede ser tambien 1 día antes o después. Para verlo tiene que haber... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Evita1980
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Muchas gracias niness Amistad
Ir arriba Evita1980 escribió: Muchas gracias niness Evita1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Aly83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola viajeros.

Voy a estar el 21 de marzo en RM y me gustria saber si es indispensable ver el equinocio en Chichen itza. Nos haria gracia, pero supone tener que ir a la puesta de sol expresamente a ello y he leido por ahí que hay mucha gente y apensas se disfruta.

¿Alguien a estado? ¿Vale la pena? ¿hay mucha gente? ¿A que hora se recomienda ir exactamente?

Teniamos pensado alquilar un coche para poder hacerlo a nuestro aire... ¿es recomendable?
Ir arriba Hola viajeros. Voy a estar el 21 de marzo en RM y me gustria saber si es indispensable ver el equinocio en Chichen itza. Nos haria... Aly83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlitosgudo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2009

Mensajes: 1457

Votos: 0 👍
Si tu estancia allí coincide con el equinoccio, yo personalmente, te lo recomiendo.
Nosotros estuvimos en septiembre del 2012 y gente había, pero para nada un agobio.
Eso de q no se ve, no estoy de acuerdo ya q prácticamente todos estábamos sentados o tirados en el suelo.
Y si vas, reza para q el día no te lo fastidie algunos nubarrones q puedan originarse.
_________________
"Viajar es lo único que compras y te enriquece más"
Ir arriba Si tu estancia allí coincide con el equinoccio, yo personalmente, te lo recomiendo. Nosotros estuvimos en septiembre del 2012 y gente... Carlitosgudo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Hola,nosotros también vamos a estar la semana del 17 de marzo, en Riviera Maya, y pensamos ir a Chichen Itza el viernes 21, pero con reserva con agencia.¿se puede o es mejor ir con coche para llegar antes?¿a qué hora empieza el equinoccio?

Gracias



carlitosgudo Escribió:
Si tu estancia allí coincide con el equinoccio, yo personalmente, te lo recomiendo.
Nosotros estuvimos en septiembre del 2012 y gente había, pero para nada un agobio.
Eso de q no se ve, no estoy de acuerdo ya q prácticamente todos estábamos sentados o tirados en el suelo.
Y si vas, reza para q el día no te lo fastidie algunos nubarrones q puedan originarse.
Ir arriba Hola,nosotros tambien vamos a estar la semana del 17 de marzo, en Riviera Maya, y pensamos ir a Chichen Itza el viernes 21, pero con... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Además si vas por agencia, aprovechamos y nos llevan luego a un cenote o a otros sitios.
Ir arriba Además si vas por agencia, aprovechamos y nos llevan luego a un cenote o a otros sitios. Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Hola niness, pero este año el equinocción será eñ 21 de septiembre,no?

Segun los mensajes que he leido, yo creo que vale ir ese día y no el día anterior, aunque haya menos gente.¿es así?

Gracias


niness Escribió:
Evita1980 Escribió:
Hola!, este año según he mirado el quinoccio es el 22 de septiembre a las 20:44h, ¿es aquí donde se ve "bajar la serpiente"?


"El descenso de Kukulkan" se ve alrrededor de la fecha que tu comentas, puede ser también 1 día antes o después Guiño


Para verlo tiene que haber sol Guiño y a medida que el sol se pone, va descendiendo la serpiente. www.chichen.com.mx/

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola niness, pero este año el equinoccion será eñ 21 de septiembre,no? Segun los mensajes que he leido, yo creo que vale ir ese día y no... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
Hola niness, pero este año el equinocción será eñ 21 de septiembre,no?

Segun los mensajes que he leido, yo creo que vale ir ese día y no el día anterior, aunque haya menos gente.¿es así?

Gracias


Hola Amistad

Pues he buscado aquí y este año el equinocio es el :

El 20 de Marzo de 2014 y El 23 de Septiembre de 2014

Según he leído se ve también un par de días antes o después, pero no te lo aseguro porque yo no he estado Guiño

Saludos Amistad
Ir arriba Hola. Pues he buscado aquí y este año el equinocio es el : El 20 de Marzo de 2014 y El 23 de Septiembre de 2014. Según he leído se ve... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Soj78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
niness Escribió:
rivaldo Escribió:
Hola niness, pero este año el equinocción será eñ 21 de septiembre,no?

Segun los mensajes que he leido, yo creo que vale ir ese día y no el día anterior, aunque haya menos gente.¿es así?

Gracias


Hola Amistad

Pues he buscado aquí y este año el equinocio es el :

El 20 de Marzo de 2014 y El 23 de Septiembre de 2014

Según he leído se ve también un par de días antes o después, pero no te lo aseguro porque yo no he estado Guiño

Saludos Amistad

esta página dice el 21 de marzo... Confundido Según he leído este año el equinoccio es el 20 de marzo (científicamente, igual luz en los dos hemisferios de la Tierra) pero en Chichen siempre se celebra el 21. En algunas noticias locales ya hablan de los preparativos para ese día.
Ir arriba esta página dice el 21 de marzo... Según he leído este año el equinoccio es el 20 de marzo (científicamente, igual luz en los dos... Soj78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Eso creo que se celebra el día 21 de marzo.Lo suyo sería ir el día 20, para poder verlo con mucha menos gente,pero claro nosotros queremos ir con agencia, y el día 20 tienen un horario normal y lo visitan en la mañana, en el día 21 si que hacen al revés le orden.
La unica solución sería ir con coche el día 20,pero claro preferimos la agencia ese es el problema
Ir arriba Eso creo que se celebra el día 21 de marzo.Lo suyo sería ir el día 20, para poder verlo con mucha menos gente,pero claro nosotros... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Alguien más puede aportar su experiencia del equinoccio, si compensa tanta gente,para lo que se ve, o mejor ir el día antes o después.

Gracias
Ir arriba Alguien más puede aportar su experiencia del equinoccio, si compensa tanta gente,para lo que se ve, o mejor ir el día antes o despues... Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Puedes pasar alguna de esas noticias locales?


soj78 Escribió:
niness Escribió:
rivaldo Escribió:
Hola niness, pero este año el equinocción será eñ 21 de septiembre,no?

Segun los mensajes que he leido, yo creo que vale ir ese día y no el día anterior, aunque haya menos gente.¿es así?

Gracias


Hola Amistad

Pues he buscado aquí y este año el equinocio es el :

El 20 de Marzo de 2014 y El 23 de Septiembre de 2014

Según he leído se ve también un par de días antes o después, pero no te lo aseguro porque yo no he estado Guiño

Saludos Amistad

esta página dice el 21 de marzo... Confundido Según he leído este año el equinoccio es el 20 de marzo (científicamente, igual luz en los dos hemisferios de la Tierra) pero en Chichen siempre se celebra el 21. En algunas noticias locales ya hablan de los preparativos para ese día.
Ir arriba Puedes pasar alguna de esas noticias locales? Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Soj78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2011

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
[quote="rivaldo"]puedes pasar alguna de esas noticias locales?


Hola!

www.yucatanalamano.com/ ...-Itza.html
(Dice que empezarán a preparar el operativo para el equinoccio del 21 de marzo)

Noticia del 17/02, “viene el equinoccio de primavera el 21 de marzo en Chichén Itzá y en Dzibilchaltún, y esperamos una alta afluencia de visitantes":
www.noticiascontrapunto.com/ ...m/?p=96719

Supongo que pronto tendremos más noticias, saludos!
Ir arriba puedes pasar alguna de esas noticias locales? Hola! (Dice que empezarán a preparar el operativo para el equinoccio del 21 de marzo... Soj78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Aly83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola!!
Viajamos la semana que viene a RM y coincide con que estaremos allí el día del equinoccio.
Finalmente nosotros hemos decidido alquilar un coche para poder hacer las escursiones por libre y así poder visitar más cosas.
Mi idea es ir temprano a ver chicen itza y luego ir a ek balam para luego volver a chicen a ver solamente el equinocio.

¿Como lo veis? ¿Nos dará tiempo? ¿O es mejor visitar primero ek balam y luego ir a chiche?
Ir arriba Hola!! Viajamos la semana que viene a RM y coincide con que estaremos alli el dia del equinoccio. Finalmente nosotros hemos decidido... Aly83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27103
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aly83 Escribió:
Hola!!
Viajamos la semana que viene a RM y coincide con que estaremos allí el día del equinoccio.
Finalmente nosotros hemos decidido alquilar un coche para poder hacer las escursiones por libre y así poder visitar más cosas.
Mi idea es ir temprano a ver chicen itza y luego ir a ek balam para luego volver a chicen a ver solamente el equinocio.

¿Como lo veis? ¿Nos dará tiempo? ¿O es mejor visitar primero ek balam y luego ir a chiche?

Yo lo haría como comentas en primer lugar.

Ir prontito a Chichén, y verlo tranquilamente, luego a Ek-Balam, ( incluso si te sobre tiempo, ir a IkKil a darte un baño) y calcular el tiempo para estar a al atardecer en Chichén otra vez y ver el equinocio.

Pregunta cuando vayas a que hora es conveniente estar allí por la tarde, así planificas bien el día. Además si por un casual no hay sol, no de verá descender a Kukulkan Trist

Que lo disfrutes Guiño Amistad Amistad
Ir arriba Yo lo haría como comentas en primer lugar. Ir prontito a Chichén, y verlo tranquilamente, luego a Ek-Balam, ( incluso si te sobre tiempo... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Aly83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Muchas gracias niness. Ya tengo contemplado un par de cenotes que si nos da tiempo quiero visitar.

En la web indica que anochece completamente a las 18:00 así que yo calculo que para las 17 será buena hora...igualmente el mismo día preguntaré en chichen.

www.web-calendar.org/ ...3?menu=sun

Que poquito queda y que ganas tengo!!!!
Ir arriba Muchas gracias niness. Ya tengo contemplado un par de cenotes que si nos da tiempo quiero visitar. En la web indica que anochece... Aly83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Rivaldo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-11-2006

Mensajes: 575

Votos: 0 👍
Hola Aly83, ¿en que hotel vas a estar alojado?
Ir arriba Hola Aly83, ¿en que hotel vas a estar alojado? Rivaldo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHICHEN ITZA: EQUINOCIO EN LA PIRAMIDE DE KUKULCAN  Publicado: Responder citando

Aly83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
rivaldo Escribió:
Hola Aly83, ¿en que hotel vas a estar alojado?

Hola rivaldo, Pues nos alojamos en el Grand Sirenis, al lado de akumal... ¿Por?
Ir arriba Hola rivaldo, Pues nos alojamos en el Grand Sirenis, al lado de akumal... ¿Por? Aly83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Chichén Itzá: equinoccio en la pirámide de Kukulkán  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Una consulta cuando entran a Chichen Itza, puede salir (por ejemplo para almorzar) y luego volver a entrar. Más que para almorzar en mi caso quisiera tomar fotos apenas abren antes que llegue todo el mundo, luego irme e Ik-Kil antes de que llegue mucha gente por allá y luego volver más tarde tranquila a recorrer.
_________________
Caminante no hay camino... se hace camino al andar.

1980 USA (3años) /USA - Bahamas 1987 * Magic Kingdom, Epcot Center* /1993 Argentina-Uruguay-Paraguay-Brasil(sur) /Brasil(Buzios/Rio) 2008 /Italia-Monaco-Turquía-Grecia 2008 /Canada 2009 /Isla de Pascua 2010/ Tailandia - Camboya-Vietnam-Indonesia 2011 / Egipto Jordania Francia Inglaterra 2012/Perú Machu Pichu 2012/España 2013/ Chile(zona
Ir arriba Una consulta cuando entran a Chichen Itza, puede salir (por ejemplo para almorzar) y luego volver a entrar. Más que para almorzar en mi... Maguitavf Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube