Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Otros Parques Nacionales de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 28881 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola a todos, por un lado he pedido información para Kruguer en otro tema que abrí hace ya días y ahora mientras observaba la página del Sanparks me he interesado por los otros parques, pero al no entender mucho el inglès, aunque un poquito me defiendo, mi pregunta és la siguiente :

Alguien ha hecho o conoce los otros parkes que no sean el kruguer , me refiero a visitar todos los national parks de Agulhas, Bontebolc, Wilderness, Knysna, tsitsikamma, Addo, West Coas, mountain Zebra ........

Lo digo ya que si alguien los ha visitado y puede darme referencias, no voy al Kruguer y ya que quiero visitar otras cositas en las zonas donde hay estos parques, aprovecho, y lo hago todo en coche sin tener que cojer vuelos internos.

A ver si alguien puede decirme lo que piensa o lo que ha hecho y voy cogiendo idea. Estoy muy verde en esto de los parques y la pagina del Sanparks es tan extensa que me hago un lio tremendo.

Gracias por la información que podais darme.
Ir arriba Hola a todos, por un lado he pedido información para Kruguer en otro tema que abrí hace ya días y ahora mientras observaba la página del... Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: otros National Parks  Publicado: Responder citando

Pasionporafrica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
El Kalahari tiene que ser una pasada, pero si haces la ruta en coche quizás te pille un poco lejos, no sé, diria que la mayoria de gente pilla vuelos internos para ir hasta allí. Pero sin duda si hay tiempo yo lo incluiria a tu lista. Eso es otro mundo...

Saludos!
Ir arriba El Kalahari tiene que ser una pasada, pero si haces la ruta en coche quizás te pille un poco lejos, no sé, diria que la mayoria de gente... Pasionporafrica Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: otros National Parks  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola georginaferran,

Aparte del Kruger y dentro del ámbito de Sanparks, conozco el PN West Coast, el PN Golden Gate Highlands y el PN Table Mountain (que incluye Boulder's Beach (la zona de los pingüinos), el Cabo de Buena Esperanza, los jardines botánicos de Kirstenbosch, ...).

De todas formas no todos los Parques Nacionales de Sudáfrica los lleva Sanparks.

Por ejemplo, la zona de Kwazulu-Natal se gestiona directamente desde dicho estado y ahí principalmente hay parques en la zona de los Drakensberg (PN Royal Natal o Giant's Castle) y en St. Lucia (p.e. PN Cape Vidal o PN Hluhluhwe-Imfolozi). Puedes mirar en la pág. www.kznparks.com. Los 4 ejemplos que te he puesto los visité, por si quieres mi opinión.

Además, hay parques aparte, uno que visité y que está relativamente cerca de Johannesburgo (a unos 100 km) es el PN Pilanesberg. Está pegado a Sun City, pero no tiene nada que ver. Es un parque muy bonito, del estilo del Kruger pero lógicamente mucho más pequeño y donde se puede hacer un último safari si te sobra un día antes de dejar el país.

Bueno, eso es todo. Si te puedo ayudar en algo pregunta.

Saludos.
Ir arriba Hola georginaferran, aparte del Kruger y dentro del ámbito de Sanparks, conozco el PN West Coast, el PN Golden Gate Highlands y el PN... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: otros National Parks  Publicado: Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Gracias por la información pero no quiero alejarme mucho de la ruta y me gustaria no tener que cojer vuelos internos por eso pregunto por los parques de Agulhas, Bontebolc, Wilderness, Knysna, tsitsikamma, Addo, West Coas, mountain Zebra ........ Ya que me quedan en la zona que quiero visitar , y mi dilema es en si en estos parques voy a ver o no grandes animalitos. A ver si alguien me puede dar información " en castellano " sobre estos parques , ya se que en sanparks hay toda la información disponible, però mejor si me llega de alguien que haya estado en ellos y pueda darme su opinion.
Ir arriba Gracias por la información pero no quiero alejarme mucho de la ruta y me gustaria no tener que cojer vuelos internos por eso pregunto por... Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Re: otros National Parks  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
De los parques que dices yo visité el West Coast, que está a unos 100 km de Ciudad del Cabo, por lo que se puede hacer una sencilla excursión de un día si tienes coche. Se trata de un humedal que destaca sobre todo por 2 cosas: las aves y las flores silvestres. Yo fui en septiembre, mala época para ver a las aves, ya que aunque siempre queda un grupo de aves residentes, la mayoría ya habían emigrado a Europa. Sin embargo, esa época (ago-sep) es buena para ver las flores (este parque es el final de la ruta de Namaqualand), en esos meses además se abre la sección "postberg" del parque, que es una zona donde pueden verse numerosos antílopes (bonteboks, tsessebes, springboks, etc.) y la rara cebra de montaña. Además en todo el parque pueden verse numerosos avestruces y tortugas, pero no es un parque para ver grandes mamíferos (creo que no hay ninguno de los big 5). Como mucho, con mucha suerte puede verse algún serval. Yo no vi ninguno.

De todas formas, me da la sensación de que estás un poco confundida: La zona de Ciudad del Cabo-Ruta jardín es muy bonita pero no tiene nada que ver con otras partes del país. Es mucho más húmeda y destaca sobre todo por sus paisajes (y animales) costeros. De los parques que dices yo creo que en los únicos en los que tienes algunos de los big 5 son el Addo elephant y el Mountain zebra. Pero si lo que quieres es ver mamíferos grandes te recomiendo que vayas al Kruger (o al Kalahari, Mapunbugwe, Pilanesberg o Hluhluhwe-Imfolozi entre otros). Todo depende de tus gustos.

Saludos.
Ir arriba De los parques que dices yo visité el West Coast, que está a unos 100 km de Ciudad del Cabo, por lo que se puede hacer una sencilla... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: otros National Parks  Publicado: Responder citando

Georginaferran
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Muchas grácias quique, la verdad és que más que confundida estoy totalmente desorientada, he elegido irme a sudafrica y he comprado los pasajes antes de saber que había y qué iba a poder ver en sudafrica, así pues, que entre lo que me dice uno y otro y lo poco que he podido informarme en libros y webs aprenderé un poco y podré acabar de decidir qué hacer en este inmenso país. Lo único que sé en estos momentos es que llego el 4 de agosto y me voy el 17. Ya és mucho, no ?
Ir arriba Muchas grácias quique, la verdad és que más que confundida estoy totalmente desorientada, he elegido irme a sudafrica y he comprado los... Georginaferran Compartir:
Enlaces Asunto: Safari que no sea el Parque Kruger  Publicado: Responder citando

Viajera_rumbera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Viajeros! Encantada de estar por aquí nuevamente! En Enero me marcho a Johanesburgo. Y ya voy teniendo dudas! La primera es que me gustaría hacer un Safari pero no tener que ir hasta el Parque Kruger, ¿conoceis alguno?

Por otro lado, también necesitaría saber alojamientos en Ciudad del cabo e Islas Mauricio!

Muchas gracias de antemano!

Un saludo a todos!!
Ir arriba Hola Viajeros! Encantada de estar por aquí nuevamente! En Enero me marcho a Johanesburgo. Y ya voy teniendo dudas! La primera es que me... Viajera_rumbera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari que no sea el Parque Kruger  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Si no quieres ir a Kruger puedes ir a Pilanesberg (también tiene el Big 5), que está a un par de horas de Johanesburgo hacia el oeste. Muy recomendable (muy popular) y muy fácil para ir con tu propio coche económico ya que las carreteras están asfaltadas. Y es más barato que Kruger.

En cuanto a lo demás que preguntas deberías consultar los hilos correspondientes.

Suerte
Ir arriba Hola, Si no quieres ir a Kruger puedes ir a Pilanesberg (también tiene el Big 5), que está a un par de horas de Johanesburgo hacia el... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes al hilo adecuado.

Viajera_rumbera, como te dice flotas, mira los hilos correspondientes a los alojamientos.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado los mensajes al hilo adecuado. viajera_rumbera, como te dice flotas, mira los hilos correspondientes a los alojamientos. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari que no sea el Parque Kruger  Publicado: Responder citando

Viajera_rumbera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Muchas gracias!

Si, lo de los hoteles ya estoy en el hilo correspondiente!

Gracias por la ayuda!
Ir arriba Muchas gracias! Si, lo de los hoteles ya estoy en el hilo correspondiente! Gracias por la ayuda! Viajera_rumbera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: otros National Parks  Publicado: Responder citando

Viajera_rumbera
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Quique!

Veo que el tema de Sudáfrica lo controlas muy bien. A ver si no te importa, por favor, resolverme una pregunta:

HE visto que tiene muy buena pinta el Parque Table Mountain. En su apartado de tarifas puedo ver el precio del alojamiento, pero ¿donde veo el de sus actividades? Por otro lado ¿qué actividades recomendarías hacer? Mi interés principal es ver los 5 grandes y poder ver pinguinos...por eso creo que este parque es el que mejor me vendría, no??

Bueno, muchas gracias de antemano!


Quique73 Escribió:
Hola georginaferran,

Aparte del Kruger y dentro del ámbito de Sanparks, conozco el PN West Coast, el PN Golden Gate Highlands y el PN Table Mountain (que incluye Boulder's Beach (la zona de los pingüinos), el Cabo de Buena Esperanza, los jardines botánicos de Kirstenbosch, ...).

De todas formas no todos los Parques Nacionales de Sudáfrica los lleva Sanparks.

Por ejemplo, la zona de Kwazulu-Natal se gestiona directamente desde dicho estado y ahí principalmente hay parques en la zona de los Drakensberg (PN Royal Natal o Giant's Castle) y en St. Lucia (p.e. PN Cape Vidal o PN Hluhluhwe-Imfolozi). Puedes mirar en la pág. www.kznparks.com. Los 4 ejemplos que te he puesto los visité, por si quieres mi opinión.

Además, hay parques aparte, uno que visité y que está relativamente cerca de Johannesburgo (a unos 100 km) es el PN Pilanesberg. Está pegado a Sun City, pero no tiene nada que ver. Es un parque muy bonito, del estilo del Kruger pero lógicamente mucho más pequeño y donde se puede hacer un último safari si te sobra un día antes de dejar el país.

Bueno, eso es todo. Si te puedo ayudar en algo pregunta.

Saludos.
Ir arriba Hola Quique! Veo que el tema de Sudáfrica lo controlas muy bien. A ver si no te importa, por favor, resolverme una pregunta: HE visto que... Viajera_rumbera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola viajera_rumbera,

Estuve en Sudáfrica en 2007, así que no me voy a acordar de todo, pero te cuento lo que me acuerde.

Vamos a ver, lo que llaman Parque Nacional (PN) Table Mountain es un conjunto de zonas protegidas que hay al sur de Ciudad del Cabo. Es una zona realmente preciosa pero en ella no habitan los 5 grandes (de hecho no habita ninguno de ellos). Si quieres ver los 5 grandes tienes que ir a los parques que hay en la mitad Este del país, principalmente al Kruger, pero también a otros como Mapungbubwe, Pilanesberg, Hluhluhwe-Imfolozi, etc.

Sobre las actividades que se pueden hacer en Table Mountain, míralas en la pág. Web de Sanparks, que por lo que veo ha progresado bastante desde que fui yo (incluso está la opción de español, aunque no sé si estará traducido todo.

Yo te digo lo que yo hice, que es lo que te recomendaría que hicieras si es la primera vez que lo visitas y no tienes claro lo que se puede hacer:
* Nosotros a primerísima hora (nos levantamos bastante pronto), subimos a Table Mountain en el teleférico (aquí hay unas vistas espectaculares de Ciudad del Cabo y de toda la bahía pero sólo te recomiendo que vayas si el día está claro, porque si no no vas a ver nada, si no es mejor que lo dejes para otro día o para otro momento -hay veces que el día cambia radicalmente de un momento a otro como pudimos comprobar posteriormente-, además recuerdo que era carillo como para subir sin que vayas a ver nada).
* Después fuimos a Boulders beach, que es una pequeña parte de la costa donde vive una colonia de pingüinos. Se visita muy rápido: Aparcas el coche y estás un rato viendo a los pingüinos.
* Después vas siguiendo la costa este de la península hasta llegar al plato fuerte, la zona del cabo de buena Esperanza y cape point. Esta zona la vas recorriendo con el coche como en cualquier otro parque, cuando veas algún paisaje que te guste te paras. Aquí las 2 cosas típicas son hacerse la foto con el cartel de "Punto más al Suroeste del continente africano" y subir a Cape point, justo la punta del cabo, donde está el faro y a donde puedes subir en un trenecito y desde donde se ven vistas preciosas de todo el cabo, aquí es donde te decía que el día puede cambiar de un momento a otro, porque cuando llegamos nosotros había una neblina en el faro que casi impedía que se viese nada, así que optamos por no subir y en su lugar parar a comer, y cuando terminamos se había ido la neblina y el día estaba estupendo, con lo cual subimos y lo vimos todo fenomenal. Incluso vimos alguna ballena en el mar desde lo alto.
* Después lo suyo es que volváis a Ciudad del Cabo recorriendo la parte oeste de la península. Nosotros vimos atardecer en Hout bay y cenamos allí una mariscada que en esa zona es típico (a nosotros nos lo había recomendado el dueño de nuestro B&B).

Por tanto, como te podrás imaginar, en cuanto a animales no vas a ver los big 5, sino animales marinos tipo pingüinos y ballenas y lo que sí podrás ver son monos (babuinos), damanes y avestruces (que recuerdo que a nosotros nos chocó bastante ver avestruces en un paisaje parecido al de Galicia...).

Por terminar con el PN Table Mountain, nosotros otro día visitamos los jardines botánicos de Kirstenbosch (que tb forman parte del PN). Aquí sólo te recomiendo que vayas si te gustan las plantas. Esta zona es riquísima en variedad de plantas y forma por sí sola un "reino floral" distinto por tanto si te gustan realmente lo vas a disfrutar, pero si no me temo que no demasiado.

En cuanto a alojamiento, si quieres hacer algún tipo de caminata o alguna actividad un poco especial o simplemente estar varios días en la zona, etc. Sí puedes alojarte en el parque. Si no, como habrás deducido por lo que te he puesto, puedes visitar las distintas zonas del parque tranquilamente desde Ciudad del Cabo en coche en uno o varios días (depende de los días que tengas y del tiempo que quieras dedicar a cada sitio).

En resumen, lo que te decía, esta es una zona preciosa y que merece "muy mucho" la pena que la visites pero no es el paisaje y los animales "típicos" que esperas en África. Si quieres ver eso lo mejor es que vayas al Kruger o a parques similares (o aún mejor, que hagas las 2 cosas...)
Ir arriba Hola viajera_rumbera, estuve en Sudáfrica en 2007, así que no me voy a acordar de todo, pero te cuento lo que me acuerde. Vamos a ver, lo... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: otros National Parks  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajera_rumbera Escribió:
HE visto que tiene muy buena pinta el Parque Table Mountain. En su apartado de tarifas puedo ver el precio del alojamiento, pero ¿donde veo el de sus actividades?

Actividades de TMNP: www.sanparks.org/ ...vities.php

Como bien te dice Quique73, Table Mountain NP no es un parque para ver animales (hay algunos, pero pocos y ningún depredador) sino para disfrutar del paisaje. Para ver el Big 5, aparte de los que te ha dicho, también puedes incluir Addo Elephant Park, cerca de Port Elizabeth, aunque al parecer hace como 2 o 3 años que no ven al leopardo (dicho por los propios rangers).

Dices que vas en enero (temporada alta en Sudáfrica) y no se cuantos días tienes pensado ir, pero si puedes lo mejor es compaginar unos días en Kruger y otros por Cape Town y alrededores, ya que hay muchísimas cosas por hacer por hacer y ver. Por ejemplo, la zona de los viñedos (Constantia, Somerset West, Stellenbosch, Franschhoek, Paarl...) esta preciosa en esa época. Otras actividades pueden ser visitar Robben Island (la isla donde estuvo preso Mandela), subir a Lion's Head, ver atardecer en Signal Hill, Camps Bay o Bloubergstrand....
Ir arriba Actividades de TMNP: Como bien te dice Quique73, Table Mountain NP no es un parque para ver animales (hay algunos, pero pocos y ningún... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Tommy_campos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a todos. Me estreno en esta web con el presente mensaje y aprovecho para mandaros un fuerte abrazo.

He visto muchos foros sobre Sudáfrica pero aún tengo unas cuantas dudas, así que voy a lanzar un par de preguntas con la esperanza de que un alma caritativa me las resuelva.

Viajo con mi novia del 4 al 18 de febrero (ambos incluidos) y lo primero que vamos a hacer es ir al Parque Kruger. Tres noches, así que salimos de allí el martes 7 por la mañana.

En 72 horas tenemos un vuelo de Durban a Port Elizabeth y aquí surge mi primera duda, porque no sé qué es mejor, si visitar el Royal Natal National Park o la laguna de St. Lucía. Por las distancias, descarto un 'doblete', pero me gustaría saber qué opináis y si me aconsejáis ver alguna otra cosa de camino a Durban.

La segunda pregunta es si merece la pena visitar el Addo Elephant National Park, junto a Port Elizabeth. Tengo ocho días para ver la Garden Route y la zona de Ciudad del Cabo.

Ya me diréis. Gracias de antemano.
Ir arriba Hola a todos. Me estreno en esta web con el presente mensaje y aprovecho para mandaros un fuerte abrazo. He visto muchos foros sobre... Tommy_campos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola tommy,

Entiendo que vas de Kruger a Durban en coche para tomar el avión a PE y que tienes 72h.

Lo que preguntas de elegir entre Royal Natal o Santa Lucia, depende más de lo que te apetezca hacer. Si lo que buscas es hacer caminatas y disfrutar de paisajes montañosos, entonces ve a la zona del Drakensberg (Royal Natal y Monk´s Cowl). Si lo que te apetece es playa, submarinismo y más animales, entonces puedes ir a la zona de Santa Lucia (Cape Vidal y Sodwana Bay) y acercarte al parque Hluhluwe-Imfolozi.

Después de haber pasado unos días en Kruger, Addo no te va a parecer nada del otro mundo. Si te quedas con mono de safari, puedes acercarte ya que está a una hora de PE y la zona visitable no es muy grande. Eso sí, no esperes ver aquí leopardos ya que hace unos 3 años que los propios rangers no lo ven.

Yo en tu lugar, no perdería tiempo yendo a Addo y le dedicaría esos 8 días a la Garden Route, Route 62 (Cango Caves), Viñedos, Cape Town y Cape Peninsula. No te va a sobrar tiempo.

Suerte.
Ir arriba Hola tommy, Entiendo que vas de Kruger a Durban en coche para tomar el avión a PE y que tienes 72h. Lo que preguntas de elegir entre... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Toni1976
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos

Me han comentado la posibilidad de visitar el parque pilanesberg en lugar del kruger....alguna opinion al respecto o alguien lo conoce?

Gracias de antemano
Ir arriba Hola a todos. Me han comentado la posibilidad de visitar el parque pilanesberg en lugar del kruger....alguna opinion al respecto o... Toni1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Toni1976,

El parque de Pilanesberg es muy muy popular y es una muy buena opción si no se dispone de tiempo suficiente para ir a Kruger. Está a unas 2h30 del aeropuerto de Johanesburgo, hacia el oeste. Los caminos y carreteras dentro del parque están en muy buenas condiciones (no necesitas 4x4, igual que Kruger) y animales hay muchísimos, incluidos los Big 5.

Lo malo, en mi opinión, es que alojarse dentro es bastante más caro que Kruger, y que al ser más pequeño y popular, hay más concentración de coches.

No sé de cuánto tiempo dispones, pero si son al menos 3 días, yo me acercaría a Kruger en lugar de Pilanesberg.

Suerte.

Última edición por Flotas el Dom, 05-02-2012 15:25, editado 1 vez
Ir arriba Hola Toni1976, El parque de Pilanesberg es muy muy popular y es una muy buena opción si no se dispone de tiempo suficiente para ir a... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE NACIONAL KRUGER - SUDÁFRICA  Publicado: Responder citando

Sergioguanche
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2008

Mensajes: 225

Votos: 0 👍
El PN Pilanesberg bajo ningún concepto puede sustituir al Kruger; está bien como complemento de este si se disponen uno o dos días libres en Joburg, pero si se dispone de mas tiempo, ni comparación con el Kruger, vamos, que ni de lejos.
Cierto es que los alojamientos en su interior son bastante mas caros que en el Kruger y que están los Big 5.
Ir arriba El PN Pilanesberg bajo ningún concepto puede sustituir al Kruger; está bien como complemento de este si se disponen uno o dos días libres... Sergioguanche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Otros Parques Nacionales de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Uno los mensajes al hilo dedicado a otros parques de Sudáfrica.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Uno los mensajes al hilo dedicado a otros parques de Sudáfrica. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rachel2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-02-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos. Estamos planeando un viaje a surafrica en semana santa y queremos hacer ciudad del cabo, la ruta jardín y algún Safari pero por enfermedad no podemos tomar la profilaxis de la malaria. ¿Que parque nos recomendáis para ver los big 5 que no sea el krugger? ¿Es mejor el madiwke, el pilanesberg, el addo o el unfolozzi? ¿Me recomendáis algún lodge en alguno de estos parques que este bien? Muchísimas gracias
Ir arriba Hola a todos. Estamos planeando un viaje a surafrica en semana santa y queremos hacer ciudad del cabo, la ruta jardín y algún Safari pero... Rachel2012 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Tortugas en iSimangaliso - Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Por si alguien anda por allí en esta época...

africageographic.com/ ...mangaliso/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por si alguien anda por allí en esta época... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube