Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Perú: Cordillera Blanca - Huaraz ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 7 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 101059 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra opción puede ser ir en taxi, y así hay más libertad en horarios
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Otra opción puede ser ir en taxi, y así hay más libertad en horarios Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Chule4
Experto

Experto
Registrado:
19-04-2012

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola!
Como cuanto puede costar por persona que te lleven a pastoruri y a laguna 69 si vamos 4 personas? He leído diarios en lo que toman taxis pero no dicen el precio....
Muchas gracias!
_________________
2011- Alemania, Dinamarca- Suecia-Polonia-Holanda-Estonia-letonia-lituania-Hungría-Austria-Eslovaquia-Bélgica- Rep. Checa- Francia
2012- Costa Oeste EEUU
2013-Norte de España
2014- UK-Portugal-Islandia-Alemania
2015-Alemania-UK-Costa Rica-Sevilla- Vielha
2016- Los Alpes austriacos- Munich- Bélgica- Lisboa-Vietnam y Tailandia
Ir arriba Hola! Como cuanto puede costar por persona que te lleven a pastoruri y a laguna 69 si vamos 4 personas? He leído diarios en lo que toman... Chule4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Me interesa
Ya que son 2 de las actividades que hare y no se si en tour o en taxi
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Me interesa. Ya que son 2 de las actividades que hare y no se si en tour o en taxi Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Muy buenas. Este verano visitamos el Perú mi mujer y mis dos hijos de 8 y 11 años. Dentro de nuestra ruta estamos pensando en visitar la cordillera Blanca 3 días. En principio dormiríamos en Huaraz. Nos gustaría saber que rutas nos podéis recomendar para hacer por la zona. Nuestros hijos están muy acostumbrados a andar por la montaña pero tampoco queremos hacer cosas que resulten muy difíciles o duras para ellos.
Muchas gracias.
Ir arriba Muy buenas. Este verano visitamos el Perú mi mujer y mis dos hijos de 8 y 11 años. Dentro de nuestra ruta estamos pensando en visitar la... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Cordillera Blanca (Perú)  Publicado: Responder citando

Biakbidaiari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
andasto Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos a Peru del 24 de junio al 23 de julio, pensabamos hacer un trek por la cordillera blanca y buscabamos gente que también pensara hacerlo por esas fechas para compartir gastos.
Un saludo a todos

Hola, nosotras somos tres chicas y también viajamos esas fechas. Teníamos pensado hacer el trecking sobre el 2 de agosto. ¿Habéis organizado ya algo? ¿Queréis hacerlo con alguna compañía, o por vuestra cuenta? Hemos leído que en el Parque Nacional Huascarán hauy qe ir con guía local obligatoriamente...

Esperamos vuetra respuesta, y vamos hablando del viaje!
Ir arriba Hola, nosotras somos tres chicas y también viajamos esas fechas. Teníamos pensado hacer el trecking sobre el 2 de agosto. ¿Habéis... Biakbidaiari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Hola!
Yo acabo de reservar una noche en el hotel suiza peruana, alguien a estado?
Respecto a los tours, yo voy a hacer el primer día glaciar pastouri y el segundo laguna 69
Hay muchas agencias k ofrecen estoa tours y la entrada al parque se paga aparte de los tours
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Hola! Yo acabo de reservar una noche en el hotel suiza peruana, alguien a estado? Respecto a los tours, yo voy a hacer el primer dia... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Cordillera Blanca (Perú)  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Biakbidaiari Escribió:
andasto Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos a Peru del 24 de junio al 23 de julio, pensabamos hacer un trek por la cordillera blanca y buscabamos gente que también pensara hacerlo por esas fechas para compartir gastos.
Un saludo a todos

Hola, nosotras somos tres chicas y también viajamos esas fechas. Teníamos pensado hacer el trecking sobre el 2 de agosto. ¿Habéis organizado ya algo? ¿Queréis hacerlo con alguna compañía, o por vuestra cuenta? Hemos leído que en el Parque Nacional Huascarán hauy qe ir con guía local obligatoriamente...

Esperamos vuetra respuesta, y vamos hablando del viaje!

Supongo que os referís al trekking de Santa Cruz. No sé si el guía es obligatorio, pero normalmente la gente lo hace con agencia, ya que hay que cargar demasiado peso: carpa, saco de dormir, comida, y sobre todo, mucha agua.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Supongo que os referís al trekking de Santa Cruz. No sé si el guía es obligatorio, pero normalmente la gente lo hace con agencia, ya que... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Hola!
Yo acabo de reservar una noche en el hotel suiza peruana, alguien a estado?
Respecto a los tours, yo voy a hacer el primer día glaciar pastouri y el segundo laguna 69
Hay muchas agencias k ofrecen estoa tours y la entrada al parque se paga aparte de los tours

Sí, yo estuve en la Suiza peruana. Es sencillo, aunque muy correcto. La chica de recepción era lo más amable que te puedas imaginar y nos ayudó muchísimo. Desde la habitación en la planta alta me duchaba con vistas a la Cordillera Blanca.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Sí, yo estuve en la Suiza peruana. Es sencillo, aunque muy correcto. La chica de recepción era lo más amable que te puedas imaginar y nos... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Gracias Meha
Me alegro de haber acertado con el hotel.
La pinta k tiene es como dices, sencillito pero bien puesto y cerca del centro.

Tu los tours con quien los hiziste, con el hotel o con otras agencias?
El hotel me ofrece esos tours por 45soles por persona cada tour
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Gracias Meha. Me alegro de haber acertado con el hotel. La pinta k tiene es como dices, sencillito pero bien puesto y cerca del centro... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La única excursión que hice con agencia fue Glaciar Pastoruri. No sé cuál era la agencia. Nos lo reservaron desde el hotel.
En combi hice: Laguna Churup y Laguna Wilcacocha.
En taxi: Laguna Llaca (4x4), Laguna 69 y Lago Parón+Laguna Artesoncocha
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba La única excursión que hice con agencia fue Glaciar Pastoruri. No sé cuál era la agencia. Nos lo reservaron desde el hotel. En combi... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Ok gracias
Cogere con agencia pastouri y laguna 69 por 30 o 45 soles por tour
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Ok gracias. Cogere con agencia pastouri y laguna 69 por 30 o 45 soles por tour Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Jeronilloret Escribió:
Muy buenas. Este verano visitamos el Perú mi mujer y mis dos hijos de 8 y 11 años. Dentro de nuestra ruta estamos pensando en visitar la cordillera Blanca 3 días. En principio dormiríamos en Huaraz. Nos gustaría saber que rutas nos podéis recomendar para hacer por la zona. Nuestros hijos están muy acostumbrados a andar por la montaña pero tampoco queremos hacer cosas que resulten muy difíciles o duras para ellos.
Muchas gracias.

Hola! estuve en Huaraz en Septiembre del año pasado y las rutas que tenía apuntadas para hacer por ahí son:

TREKKING (se pueden hacer en tour colectivo o por cuenta propia con taxi):

- LAGUNA 69 de un día (5 horas) --> Hay torus colectivos que te llevan en bus hasta el inicio de la ruta (10.00) y luego te recogen (sobre las 15.00) de nuevo para llevarte a Huaraz. Vas con un guía. Yo no hice esta ruta exactamente (el inicio de la ruta va por otro sitio, pero al volver de la laguna 69 es el mismo recorrido) y me pareció dura si no se tiene mucha experiencia andando o si se va con niños... Además hay que tener en cuenta la altitud. Es una ruta bonita, quizá se puede intentar y hacer sólo la mitad de la ruta hasta donde se pueda sin llegar a ver la laguna... Es bonito el paisaje, los picos altos y nevados. En este link se puede ver el perfil de la ruta para que tengas una idea de como es.

- LAGUNA CHURUP - Desde Huaraz se puede coger un colectivo que te deja en Pitec a 3850 metros de altura y desde allí haces la ruta señalizada. A la vuelta o bien coges el colectivo de vuelta que espera hasta las 3 pm aproximadamente por la gente que vuelve de la ruta hasta que se llena, o bajas andando hasta Llupa y coges un bus allí de regreso a Huaraz

- Lago Parón y laguna Artesoncocha

TOUR CULTURAL : Y luego están otros tipos de tour (culturales) por la zona:

- Nevado de Pastoturi
- LAGUNA QUEROCOCHA / CHAVÍN DE HUÁNTAR / MUSEO NACIONAL CHAVÍN --> Tour colectivo para ver ruinas

Saludos!
_________________
Mis diarios:

- PERÚ - un viaje impresionante - Sur de Perú (Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Colca, Puno, Cuzco, Valle Sagrado, MACHUPICCHU) + Cordillera Blanca + Amazonas --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14587

- ISLAS AZORES - contraste del azul del mar con el verde de sus islas - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14773


Última edición por Aini11 el Lun, 30-04-2018 15:29, editado 1 vez
Ir arriba Hola! estuve en Huaraz en Septiembre del año pasado y las rutas que tenía apuntadas para hacer por ahí son: TREKKING (se pueden hacer en... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Cordillera Blanca (Perú)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Biakbidaiari Escribió:
andasto Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos a Peru del 24 de junio al 23 de julio, pensabamos hacer un trek por la cordillera blanca y buscabamos gente que también pensara hacerlo por esas fechas para compartir gastos.
Un saludo a todos

Hola, nosotras somos tres chicas y también viajamos esas fechas. Teníamos pensado hacer el trecking sobre el 2 de agosto. ¿Habéis organizado ya algo? ¿Queréis hacerlo con alguna compañía, o por vuestra cuenta? Hemos leído que en el Parque Nacional Huascarán hauy qe ir con guía local obligatoriamente...

Esperamos vuetra respuesta, y vamos hablando del viaje!

Supongo que os referís al trekking de Santa Cruz. No sé si el guía es obligatorio, pero normalmente la gente lo hace con agencia, ya que hay que cargar demasiado peso: carpa, saco de dormir, comida, y sobre todo, mucha agua.

Hola!

Os paso información de esta ruta por si os interesa...

- TREKKING SANTA CRUZ - VAQUERÍA (4 días)

No lo pudimos hacer porque no teníamos tantos días pero es uno de los Trekking más famosos de la zona. Os dejo información de una agencia (Montañas Sagradas) que nos pasó el detalle:

Duración: 4 Días.
Temporada: de Abril a Septiembre.
Distancia: de 10 a 15 km por Día.
Dificultad: Media
Altitud máxima: 4,750 m.s.n.m

DIA 1: MANCOS (2,650m) - CASHAPAMPA (2,900m) – LLAMACORRAL - Distancia 12 km. Aprox 5:30 horas
DIA 2: LLAMACORRAL 3,700m) - TAULLIPAMPA (4,200m) - Distancia 12 km. Aprox 7 horas.
DIA 3: TAULLIPAMPA (4,200m) - PARIA (3,850m) - Distancia 15 Km. Aprox 6 horas
DIA 4: PARIA (3,850m) – VAQUERIA (3,600m)- HUARAZ (3,090m) - Horas de caminata: 4 horas

Saludos!
_________________
Mis diarios:

- PERÚ - un viaje impresionante - Sur de Perú (Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Colca, Puno, Cuzco, Valle Sagrado, MACHUPICCHU) + Cordillera Blanca + Amazonas --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14587

- ISLAS AZORES - contraste del azul del mar con el verde de sus islas - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14773
Ir arriba Hola! Os paso información de esta ruta por si os interesa... - TREKKING SANTA CRUZ - VAQUERÍA (4 días) No lo pudimos hacer porque no... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Tan dura es el trekking de la laguna 69 Aini?

Hiziste en Peru alguna otra similar?
Tipo waynapichu o como el trekking de Sangalle?
Mi intenciones hacerla que son unas 6h
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Tan dura es el trekking de la laguna 69 Aini? hiziste en Peru alguna otra similar? tipo waynapichu o como el trekking de Sangalle? mi... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo pienso que Laguna Churup es bastante más difícil técnicamente, incluso hay que echar las manos por momentos.
El sendero a Laguna 69 puede resultar cansado si no se está acostumbrado a caminar por montaña, especialmente en altitud, pero todo el camino es sendero, sin dificultad para caminar. En cualquier momento se puede dar la vuelta, y ya habrá valido la pena caminar por el valle muy cerca de la base del Huascarán.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo pienso que Laguna Churup es bastante más difícil técnicamente, incluso hay que echar las manos por momentos. El sendero a Laguna 69... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Gracias Meha!
Intentare hacer el camino completo de la laguna 69, lo bueno que ya estare aclimatado a la altura ya que antes hago atacama,uyuni,cuzco,valle sagrado y machupichu
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Gracias Meha! intentare hacer el camino completo de la laguna 69, lo bueno que ya estare aclimatado a la altura ya que antes hago... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
tan dura es el trekking de la laguna 69 Aini?

Hiziste en Peru alguna otra similar?
Tipo waynapichu o como el trekking de Sangalle?
Mi intenciones hacerla que son unas 6h

Hola!

A ver... Es dura si vas en plan turistón, dominguero y no aclimatadas antes un poco... Te pongo una comparativa de la altitud:

- Inicio ruta Laguna 69 a 3.880 metros y Laguna 69 a 4.654 m.
- Inicio HuaynaPicchu a 2.429 m y el punto alto a 2.692 m.
- Abajo Sangalle a 2.284m y arriba - final ruta a 3.299m

La ruta de la Laguna 69 tiene mucha publicidad y hay mucha gente que la hace sin saber, suben habiendo estado por ejemplo el día anterior en Lima que estás a nivel del mar, y vimos por el camino ha gente pasarlo mal, por el mal de altura además de que no deja de ser una subida de casi 1.000 m de desnivel. Hay una buena subidita... Tampoco iban bien preparados, subiendo con unas zapatillas normales en vez de trekking... Vamos, no tenían mucha pinta de que hubieran hecho muchas rutas antes. Y cuando nosotros ya estábamos bajando (llegamos al bus donde nos recogían sobe las 14.30 pasadas) aún había gente subiendo a la Laguna, así que no les daría mucho tiempo a estar descansado arriba teniendo que volver a bajar enseguida porque el bus volvía a las 15.00 (aunque al final esperan a que bajen todos, no te pueden dejar ahí tirado, y el guía siempre va detrás del último grupo para ayudarles y controlar, nuestro bus al final salió sobre las 15.30...).

Si vas preparado (ropa adecuada, bebida, chocolatinas...), sabes lo que vas a hacer, y aunque no sean un deportista pero alguna vez has hechos rutas de esa duración (unas 5 horas) no tendrás problemas. Nosotros acabamos cansados, se nota la respiración a esa altura pero no tuvimos ningún problema y nos dió tiempo a estar un buen rato admirando la Laguna 69 y sacando fotos a los paisajes.

Para ir con niños pues... Depende de lo que estén acostumbrados a andar...

Nosotros hicimos HaynaPicchu, cansa porque es subida todo el rato, con algunos tramos tipo escaleras de roca... Pero se puede hacer bien. Nosotros nos picamos porque empezamos a subir de los primeros y ya con esa emoción de llegar y que no hubiese casi nadie le dimos caña y no paramos en la subida a descansar... Algunos dicen que si tienes vértigo puedes pasarlo algo mal porque hay algún tramo estrechito. Eso tb depende de cada uno, a nosotros no nos dió miedo ni vértigo.

Sobre Sangalle, lo estuvimos mirando pero la descartamos porque iba a ser el primer día que estaríamos a una altura más alta, y la veíais un poco paliza, creo que en algún lado llaman a esa subida el reventón. No sabría decirte... Conocimos en el viaje a gente que la había dicho y dicen que es bonita pero lo pasaron un poco mal en la subida, aunque siempre podrás alquilar una mula que te suba jeje.
_________________
Mis diarios:

- PERÚ - un viaje impresionante - Sur de Perú (Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Colca, Puno, Cuzco, Valle Sagrado, MACHUPICCHU) + Cordillera Blanca + Amazonas --> https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14587

- ISLAS AZORES - contraste del azul del mar con el verde de sus islas - https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=14773
Ir arriba Hola! A ver... es dura si vas en plan turistón, dominguero y no aclimatadas antes un poco... Te pongo una comparativa de la altitud... Aini11 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 123 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Perfecta explicación
Entonces no tendre problemas
Todos los años hago algun trekking exigente en vacaciones

El año pasado uno medio subiendo a la montaña de la mesa en Cape Town andando y. Otro año aparte de varios de 3-4h hize el Tongariro Alpine Crossing en Nueva Zelanda de 8h.
Si el mal de altura me respeta creo k subire trankilamente y sin problemas
Gracias
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Perfecta explicacion. Entonces no tendre problemas. Todos los años hago algun trekking exigente en vacaciones. El año pasado uno medio... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Amur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Nosotros tenemos dudas sobre qué ropa llevar para hacer los trekkings de la zona de Huaraz-Yungay (lagunas básicamente e igual el Pastoruri), ya que no sabemos exactamente qué temperatura hace. Es suficiente con polar+quitavientos/plumas ligero o es necesario un plumas consistente? Nuestra idea es llevar térmicas por si acaso, que siempre sacan de un apuro.

La verdad que es la maleta más extraña que he hecho para un viaje, ropa de verano + ropa para trekkings a altura...

¡Gracias!
Ir arriba Nosotros tenemos dudas sobre qué ropa llevar para hacer los trekkings de la zona de Huaraz-Yungay (lagunas básicamente e igual el... Amur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Jajaj yo un año lleve en la maleta botas altas de trekking ropa de treking, bastones de trekking, cazadora de motaña, ropa de primavera verano, chanclas, bañador y gafas y tubo de snorkel
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Jajaj yo un año lleve en la maleta botas altas de trekking ropa de treking, bastones de trekking, cazadora de motaña, ropa de primavera... Aritz306 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Yo creo que ante la duda si la altura les hara mal o no, es mejor que se hagan ver por un medico y les indique y en caso les afecte les de medicación deacuerdo a su condición, lo normal esque el cuerpo se acostumbre pero de eso a que te de un derrame hablamos de cosas ya serias. No solo hablamos de medicamente sino dieta adecuada, creeme comer algo muy condimentado (que es lo normal en Peru) te puede mandar a un diarrea de un día sin parar.
Ir arriba Yo creo que ante la duda si la altura les hara mal o no, es mejor que se hagan ver por un medico y les indique y en caso les afecte les... Luisecp Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube