Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Perú: Cordillera Blanca - Huaraz ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 8 de 12 - Tema con 221 Mensajes y 101199 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Amur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Jajaj yo un año lleve en la maleta botas altas de trekking ropa de treking, bastones de trekking, cazadora de motaña, ropa de primavera verano, chanclas, bañador y gafas y tubo de snorkel

Y para este viaje te llevas mucho abrigo para estas zonas altas?? No sé si serán muy frías.
Tengo el tiempo en Huaraz y es muy suave pero claro, está bajo respecto a la Cordillera Blanca.
Ir arriba Y para este viaje te llevas mucho abrigo para estas zonas altas?? No sé si serán muy frías. Tengo el tiempo en Huaraz y es muy suave pero... Amur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Me llevare botas de trekking, bastones, cazadora normal, guantes y un par de camisetas y calcetines termicos.
Con esto creo k sera mas que suficiente ya que solo hago tour de laguna 69 y pastouri.
Hago noche en hotel asike frio frio no creo k pase en el mes de agosto
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Me llevare botas de trekking, bastones, cazadora normal, guantes y un par de camisetas y calcetines termicos. Con esto creo k sera mas... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking Cordillera Blanca (Perú)  Publicado: Responder citando

Biakbidaiari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
¡Muchísimas gracias!
La tendremos en cuenta.

Otra duda que nos surge es: hemos visto que el trekking de santa Cruz en algunos sitios incluye la laguna 69, y en otros no.
¿Quén nos recomendáis? ¿Cogerlo todo junto, o hacerlas por separado?
Ir arriba ¡Muchísimas gracias! La tendremos en cuenta. Otra duda que nos surge es: hemos visto que el trekking de santa Cruz en algunos sitios... Biakbidaiari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El trekking de Santa Cruz no pasa por Laguna 69. Será que lo añaden aparte en otro día.

No olvidéis incluir manga corta por si acaso y protector solar.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba El trekking de Santa Cruz no pasa por Laguna 69. Será que lo añaden aparte en otro día. No olvidéis incluir manga corta por si acaso y... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Guiño Guiño
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aritz306 escribió: ;) Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Biakbidaiari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
meha Escribió:
El trekking de Santa Cruz no pasa por Laguna 69. Será que lo añaden aparte en otro día.

No olvidéis incluir manga corta por si acaso y protector solar.

¡Muchas gracias! Entonces creo que lo separaremos, así podemos hacer un día de descanso en medio y visitar Huaraz y pueblitos cercanos, y también vamos acostumbrándonos a la altitud poco a poco. Un día laguna 69, otro descanso, y luego ya el trekking de Santa Cruz. Creo que es buena idea.

Va a ser una mochila de lo más variopinta... Un poco de todo por lo que pueda pasar.
¡Qué ganas de llegar y disfrutar!
Ir arriba ¡Muchas gracias! Entonces creo que lo separaremos, así podemos hacer un día de descanso en medio y visitar Huaraz y pueblitos cercanos, y... Biakbidaiari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Que fechas vas?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Aritz306 escribió: Que fechas vas? Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Biakbidaiari
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-11-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Que fechas vas?

Vamos a finales de julio, y por Huaraz estaremos a principios de agosto, del 29-6 más o menos. Estamos ajustando fechas y organizando el viaje aún...
¿Vosotros? ¿Ya tenéis la ruta?
Ir arriba Vamos a finales de julio, y por Huaraz estaremos a principios de agosto, del 29-6 más o menos. Estamos ajustando fechas y organizando el... Biakbidaiari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estoy iniciando el planing de mi viaje de 23 días en Noviembre. En proceso de "recoleccion" de información.
Y ahora estoy con la Cordillera Blanca, que aunque soy montañero quiero meterle mano, si no muy profundamente, al menos hacer 3 o 4 buenas rutas de 1 día, o alguna de 2 días, que no sean muy fuertes porque voy con mi mujer, que no anda tanto como yo.
Qusiera dedicarle unos 5 días a esta zona (¿creeis que son muchos, de un total de 23?)

Tengo en mente hacer unas de estas: Laguna Paron, Churap, LLaca, Wilacocha, la 69, el Pastoturi

Las dudas:
1-¿Hay alguna ruta no complicada de un par de días que se duerma en refugios de montaña, tal como en los pirineos?
2-¿Alguna ruta de 1 día que sea excepcionalmente bonita y poco turistica?
3-¿Puede haber problemas de mal tiempo en Noviembre?

Tengo entendido que se puede andar sin necesidad de guía ¿no?

Recomendaciones todas. Y gracias por anticipado
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Hola a todos. Estoy iniciando el planing de mi viaje de 23 dias en Noviembre. En proceso de recoleccion de informacion. Y ahora estoy con... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @antonion,
Yo hice esas 6 excursiones, y también en noviembre.
En cuanto a número de días, por supuesto que 5 días no son muchos. Si el tiempo acompaña, te parecerán pocos.
1. No tengo experiencia en los refugios del PN Huascarán, pero te dejo este enlace para que investigues: refugiosandinos.com/ ...huascaran/#
2. De las rutas que mencionas, en lago Parón (y continuación a Artesoncocha) y en Llaca, no nos encontramos a nadie, o sea que muy turísticas no son. En Churup y Wilcacocha a casi nadie. Lo más turístico es el glaciar Pastoruri y laguna 69, ya que a esos lugares van grupos de agencias. Pastoruri en realidad no es una ruta de montaña, sino que se llega en coche hasta cerca del glaciar y los últimos metros se recorren a pie por un camino que es más bien un paseo, aunque hay que tener en cuenta la altitud.
3. Noviembre es inicio de temporada de lluvias. Lo habitual es sol por la mañana, nubes por la tarde y lluvia a última hora de la tarde. Yo tuve suerte y el tiempo fue espléndido. Además, como ya había llovido en semanas anteriores estaba todo bastante verde y más bonito que en época seca.
No se necesita guía.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Hola @antonion, Yo hice esas 6 excursiones, y también en noviembre. En cuanto a número de días, por supuesto que 5 días no son muchos. Si... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 631

Votos: 0 👍
meha Escribió:
Hola @antonion,
Yo hice esas 6 excursiones, y también en noviembre.
En cuanto a número de días, por supuesto que 5 días no son muchos. Si el tiempo acompaña, te parecerán pocos.
1. No tengo experiencia en los refugios del PN Huascarán, pero te dejo este enlace para que investigues: refugiosandinos.com/ ...huascaran/#
2. De las rutas que mencionas, en lago Parón (y continuación a Artesoncocha) y en Llaca, no nos encontramos a nadie, o sea que muy turísticas no son. En Churup y Wilcacocha a casi nadie. Lo más turístico es el glaciar Pastoruri y laguna 69, ya que a esos lugares van grupos de agencias. Pastoruri en realidad no es una ruta de montaña, sino que se llega en coche hasta cerca del glaciar y los últimos metros se recorren a pie por un camino que es más bien un paseo, aunque hay que tener en cuenta la altitud.
3. Noviembre es inicio de temporada de lluvias. Lo habitual es sol por la mañana, nubes por la tarde y lluvia a última hora de la tarde. Yo tuve suerte y el tiempo fue espléndido. Además, como ya había llovido en semanas anteriores estaba todo bastante verde y más bonito que en época seca.
No se necesita guía.
Gracias
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Antonion escribió: Gracias Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Jeronilloret
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola.
Este verano visitamos la Cordillera Blanca con mi mujer y nuestros hijos de 8 y 11 años durante tres o cuatro días y quisiéramos saber que excursiones nos podéis recomendar.
Leyendo por el foro hemos visto que casi todas las excursiones se hacen a través de alguna agencia. ¿No se pueden hacer por libre? y si se tiene que reservar, ¿qué empresas nos podéis recomendar?
Muchas gracias.
Ir arriba Hola. Este verano visitamos la Cordillera Blanca con mi mujer y nuestros hijos de 8 y 11 años durante tres o cuatro días y quisiéramos... Jeronilloret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Straveria
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas! estaremos por Huaraz a finales de Agosto y nos gustaria hacer el Circuito del Alpamayo por libre. Alguien tiene experiencia en este largo treking o conoce como gestionar a algun arriero?
Gracias! Muy feliz
Ir arriba Buenas! estaremos por Huaraz a finales de Agosto y nos gustaria hacer el Circuito del Alpamayo por libre. Alguien tiene experiencia en... Straveria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Amur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-05-2017

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
¿Recomendais algún alojamiento en Huaraz y Yungay?
Ir arriba ¿Recomendais algún alojamiento en Huaraz y Yungay? Amur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Sperea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenaaaaaaas

El 1 de septiembre llegamos a Huaraz y queríamos hacer la famosa ruta Santa Cruz. Sabéis de alguna agencia buena, bonita y barata? Recomendáis por el contrario hacerlo por nuestra cuenta?

Saludos viajeros!!!

PD: Si alguien anda por ahí en esas fechas estaremos encantados de compartir la experiencia.
Ir arriba Buenaaaaaaas. El 1 de septiembre llegamos a Huaraz y queríamos hacer la famosa ruta Santa Cruz. Sabéis de alguna agencia buena, bonita y... Sperea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nachorri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2011

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,
Acabo de volver de hacer el trek the Santa Cruz + la laguna 69. Escribo para contar mi experiencia y tips.

Llegue a Lima un Viernes y el Sabado a las 9PM estaba montandome en el bus nocturno a Huaraz. El billete de bus con cama por 45 Soles se reclina 170 grados y es magnifico para dormir.
Llegó a las 5AM a Huaraz de donde me recogió directamente el bus a laguna 69. Era mi primera ruta de aclimatación para poder hacer el trek de Santa Cruz. El trek de la laguna69, hace de 3700mts a 4600 mts, por lo que es un desnivel importante para poder notar el mal de alturas. En mi caso me afecto bastante en la bajada, principalmente dolor de cabeza. Iba subiendo y masticando coca, así como bebiendo mate de coca.
Tras el tour y hacer noche en Huaraz al día siguiente a las 6AM me recogian para hacer el trek de Santa Cruz. Aunque lo contrate con un agente llamado Edgar (santa cruz trek hostel), el tour se hace con Ganesa Explorer. Muy recomendable, incluyen tienda, saco, comida, agua, guia, burros para llevar algo de carga extra,,,
Hice el trek a finales de Junio y hay que ir preparado para el frio. Las noches a -10grados son duras, ya que los sacos de dormir y esterillas que se dan no son gran cosa.

Tanto laguna69 como el trek de santa cruz no son faciles a priori, hay que tener cierta condición fisica.
Ir arriba Buenas, acabo de volver de hacer el trek the Santa Cruz + la laguna 69. Escribo para contar mi experiencia y tips. Llegue a Lima un... Nachorri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Txamindo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-03-2016

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Buenassss!! Misma linea que Sperea...yo tenia contemplado hacer la del Glaciar Pastoruri, Santa cruz y alguna más...pero preferiblemente por mi cuenta y si no hay opción,pues tendré que valorar agencia. Si hay opción de hacer ruta de 2 o 3 días seguidos recomendables, soy todo oidos Guiño

En el peor de los casos, dado que yo voy en Noviembre, espero tus recomendaciones Sperea;)

Gracias anticipadas!!

Txaman
Ir arriba Buenassss!! Misma linea que Sperea...yo tenia contemplado hacer la del Glaciar Pastoruri, Santa cruz y alguna más...pero preferiblemente... Txamindo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Piscilina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos! Y muchas gracias por vuestras aportaciones!

En un par de semanas nos vamos para Perú, y vamos a estar 3 días completos en Huaraz. El primer día iremos por nuestra cuenta a la Laguna Wilcaconcha, y los otros dos días vamos a hacer Churup y Laguna 69.

Después de leerme el hilo completo, sigo con una duda... ¿servicio compartido o servicio privado? Dos motivos:
- La razón principal para plantearnos el servicio privado son las carreteras de acceso... Tengo miedo de que sean carreteras en muy mal estado o con precipicios, y que los autobuses vayan un poco rápido. ¿Alguien que haya estado me puede contar un poco sobre esto?
- Segundo motivo: en la Laguna Churup veo que hay una zona de cables, más técnica, y me parece que quizá llevando un guía privado sea más seguro el paso, que vaya algo más equipado, que me pueda echar una mano... Aunque he leído que se puede dar una vuelta y evitar esa zona.

Es que claro, en servicio compartido son 60 soles aprox por excursión, y en privado (transporte, guía, oxígeno, entradas y lunch) son 85usd/persona... Y no sé si realmente es necesario.

Y ya aprovechando... ¿con playeras de trail se hacen bien estas rutas? o ¿mejor bota de trekking? En principio llevamos las botas, pero en alguna agencia nos han comentado que con las playeras es ok también... Y no sé, tengo dudas (cargar con las botas el resto del viaje...)

Estamos acostumbrados a andar-correr, tenemos buen estado físico, pero estas dos cosillas (3 con el calzado) que os cuento... Me preocupan un poco!! Ojos que se mueven
Ir arriba Muy buenas a todos! Y muchas gracias por vuestras aportaciones! En un par de semanas nos vamos para Perú, y vamos a estar 3 días... Piscilina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay autobuses para llegar al inicio de las caminatas a Laguna Churup y Laguna 69.
A Churup se puede ir en combi, pero sólo encontré una combi que hace el trayecto. No necesitas contratar excursión, se puede hacer por libre si llevar la ruta marcada en GPS. Yo no recomiendo esta excursión porque es más complicada que otras y menos bonita a mi parecer, pero es verdad que se puede hacer fácilmente en transporte público.
A Laguna 69 nosotros contratamos un taxi desde Yungay. Desconozco si se puede ir en transporte público hasta el inicio de la ruta, yo creo que paran más abajo y hay que andar más. Nosotros llevamos a un par de excursionistas a la vuelta en nuestro taxi que se había quedado esperando porque no había transporte público para regresar. En cuanta a la caminata en sí, es fácil hacerla por libre, ya que el sendero es muy evidente y además es una ruta bastante frecuentada.

En cuanto al calzado, lógicamente es mejor con botas, aunque no hay dificultad para hacerla con zapatillas de trekking con buen agarre.
Saludos
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba No hay autobuses para llegar al inicio de las caminatas a Laguna Churup y Laguna 69. A Churup se puede ir en combi, pero sólo encontr... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Piscilina
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Meha Escribió:
No hay autobuses para llegar al inicio de las caminatas a Laguna Churup y Laguna 69.
A Churup se puede ir en combi, pero sólo encontré una combi que hace el trayecto. No necesitas contratar excursión, se puede hacer por libre si llevar la ruta marcada en GPS. Yo no recomiendo esta excursión porque es más complicada que otras y menos bonita a mi parecer, pero es verdad que se puede hacer fácilmente en transporte público.
A Laguna 69 nosotros contratamos un taxi desde Yungay. Desconozco si se puede ir en transporte público hasta el inicio de la ruta, yo creo que paran más abajo y hay que andar más. Nosotros llevamos a un par de excursionistas a la vuelta en nuestro taxi que se había quedado esperando porque no había transporte público para regresar. En cuanta a la caminata en sí, es fácil hacerla por libre, ya que el sendero es muy evidente y además es una ruta bastante frecuentada.

En cuanto al calzado, lógicamente es mejor con botas, aunque no hay dificultad para hacerla con zapatillas de trekking con buen agarre.
Saludos

Muchas gracias Meha! De lo primero que leí fue tu diario/web sobre el viaje. Lo del autobús lo decía porque he visto que las excursiones van en grupos de 30 personas, y supongo que llegarán hasta el inicio de la ruta, y no sé si la carretera desde Huaraz hasta ambos inicios es buena, mala o regular... ¿son carreteras asfaltadas y amplias?
Si no es abusar... Que excursión nos recomendarías en vez de Churup, y para hacer desde Huaraz? No queremos muchas horas de transporte... Pero sí que haya que andar unos cuantos km. Estuve mirando otras como la del glaciar Pastoruri o Laguna Parón, pero parece que no se anda mucho Sonriente
GRACIAS!!! Amistad
Ir arriba Muchas gracias Meha! De lo primero que leí fue tu diarioweb sobre el viaje. Lo del autobús lo decía porque he visto que las excursiones... Piscilina Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Perú: Cordillera Blanca - Huaraz  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Yo creo que ante la duda si la altura les hara mal o no, es mejor que se hagan ver por un medico y les indique y en caso les afecte les de medicación deacuerdo a su condición, lo normal esque el cuerpo se acostumbre pero de eso a que te de un derrame hablamos de cosas ya serias. No solo hablamos de medicamente sino dieta adecuada, creeme comer algo muy condimentado (que es lo normal en Peru) te puede mandar a un diarrea de un día sin parar.
Ir arriba Yo creo que ante la duda si la altura les hara mal o no, es mejor que se hagan ver por un medico y les indique y en caso les afecte les... Luisecp Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube