Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Panticosa (Huesca -Pirineos) ✈️ Foro Aragón ✈️


Foro de Aragón  Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 64 Mensajes y 35546 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Panticosa (Huesca -Pirineos)  Publicado: Responder citando

Guspi
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola, en el mes de Junio me voy un fin de semana a Panticosa, al balneario, que me han dicho que es una pasada, pero me gustaria saber que se puede hacer por allí, porque no creo que estemos los 3 días en el hotel, muchas gracias!
Ir arriba Hola, en el mes de Junio me voy un fin de semana a Panticosa, al balneario, que me han dicho que es una pasada, pero me gustaria saber... Guspi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

KARAKORUM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Trekking, rafting, mountain bike,... Al estar en pleno pirineo se te abren un monton de posibilidades. Aunque si vas al balnario iras a relajarte, no? Te recomendaria paseos por el monte en plan tranqui, disfrutando de la naturaleza a tope y luego cargar pilas en el balneario.

Un saludo
Ir arriba Trekking, rafting, mountain bike,... Al estar en pleno pirineo se te abren un monton de posibilidades. Aunque si vas al balnario iras a... KARAKORUM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Arajaiak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Intenta subir a los ibones azules, es una excursioncilla que solo es andar, se sale desde el balneario.
También podeis acercaros a ordesa!aunque hay que cojer coche y si quereis disfrutar del balneario igual no os compensa,
Disfruta del lugar que es precioso
Ir arriba Intenta subir a los ibones azules, es una excursioncilla que solo es andar, se sale desde el balneario. tambien podeis acercaros a... Arajaiak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Guspi
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Lo que seguramente haremos sera pasear por allí, nada de deportes de montaña que hay que relajarse!! Guiño
Ir arriba Muchas gracias!! Lo que seguramente haremos sera pasear por allí, nada de deportes de montaña que hay que relajarse!! Guspi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Candyman1998
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2008

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola Guspi, yo estuve por allí en Septiembre y es cierto que el paseo de los ibones está bastante chulo. Puedes también coger el telesilla y hacer una excursión por los lagos Sabocos y Asnos, en primavera-verano es muy bonito.

También me alojé en el PARADOR de Bielsa, que me encantó por su ubicación es una pasada y la cocina ni te cuento, y de allí también salía una ruta de senderismo por la montaña preciosa. Si puedes llegarte al parque natural de Ordesa y Monte Perdido, hay excursiones de senderismo de todos los niveles, desde muy fáciles hasta otras más complejas, pero en todas ellas gozarás la naturaleza!

Aunque bueno, si vas a ir solo un finde, nosé si te dará tiempo a tantas cosas jeje, así que sácale partido al balneario y luego lo que te sobre pues ya decides Guiño

Un saludo!
_________________
Lo que veamos y lo que vivamos, es lo que nos llevaremos del paso por este mundo.
Ir arriba Hola Guspi, yo estuve por alli en Septiembre y es cierto que el paseo de los ibones está bastante chulo. Puedes también coger el... Candyman1998 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Guspi
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Gracias Candyman1998, supongo que al menos una excursion haremos, ya contare! Muy feliz
Ir arriba Gracias Candyman1998, supongo que al menos una excursion haremos, ya contare! Guspi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
El Balneario está enclavado en la comarca conocida como Serrablo, cuya Capital es Sabiñanigo, ciudad de servicios poco interesante al viajero, si acaso destacar Pirenarium, con maquetas de los Pirineos, monumentos... Quizás para niños.
En Pidrafita de Jaca, muy cerca del Balneario tienes la Cuniacha, Parque faunístico de los Pirineos, no se si habrás estado en cabarceno, es muy similar, pero en mitad del bosque pirenaico, allí tienes en semi libertad ciervos, corzos, renos, bufalos, caballos autóctonos, lobos, linces... Miralo por Internet, que tienen página, te lo recominedo fehacientemente.
Si te gusta el arte, y en particular el Románico, el Serrablo ofrece una singularidad, desúbrela en lugares como Satue, Larrede, Olivan, Gavin, Formigal...
Por el puerto del Portale puedes pasar a Francia, y muy cerquita tienes el "Tren de Artouse" o algo así, no recuerdo como se escribe, pero merece la pena, es un tren cremallera que te sube a una estación hidroeléctrica con su lago en mitad de los Pirineos.
Y como ya te han recomendado, en la estación de esquí de Panticosa, si está abierto el remonte, puedes acceder en menos de una hora de caminata a un ibón (lago de montaña en Aragonés) precioso.
A 15 Km de Sabiñanigo tienes Jaca, la capital histórica de los Pirineos y por ende de Aragón, con su catedral, su ciudadela, su entrono... Una coqueta ciudad, si vas no olvides probar su repostería.
Ir arriba El Balneario está enclavado en la comarca conocida como Serrablo, cuya Capital es Sabiñanigo, ciudad de servicios poco interesante al... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Guspi
Experto

Experto
Registrado:
29-01-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Hola Valdepineta, acabo de ver la pagina de la cuniacha y me ha gustado muchísimo, me la apunto con muchos números! Gracias Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Hola Valdepineta, acabo de ver la pagina de la cuniacha y me ha gustado muchísimo, me la apunto con muchos números! Gracias Guspi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
El tren de Artousse que te dice Valdepineta, lo tienes parecido en Piedra Fita de Jaca y s mas economico.
Ir arriba El tren de Artousse que te dice Valdepineta, lo tienes parecido en Piedra Fita de Jaca y s mas economico. Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Valdepineta
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Perdona Izarbe, preo creo que no hay comparación posible, Artouse es mucho mas verde, mucho mejor preparado, mucho mas cuidado...
Tenemos que aprender mucho de los frnaceses y su manera de cuidar el Pirineo.
Ir arriba Perdona Izarbe, preo creo que no hay comparación posible, Artouse es mucho mas verde, mucho mejor preparado, mucho mas cuidado... Tenemos... Valdepineta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Ligre
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-04-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Saludos!!!!

Estuve el pasado puente de la constitución con mi novia en el balneario de panticosa. Nos alojamos en el hotel continental, el de 4 estrellas. El hotel es muy correcto y las habitaciones son bastante majas. Television de plasma, cama grande y comoda, y el baño muy agradable.

Lo mejor de todo el complejo (aparte del entorno que es maravilloso) son las termas de tiberio. A nosotros particularmente lo que mas gusto fue la piscina exterior. Nosotros tuvimos la suerte que estaba todo muyyyyyyy nevado y que en el momento que fuimos a las termas nevaba fuertemente, por lo que estar metido en una gran piscina exterior a 24 o 26 grados mientras esta nevando es una sensación indescriptible. Apenas se veia a 1 metro de distancia, por le vaho que salia de la piscina al contacto con la nieve que caia.

El precio de la entrada, nosotros teniamos un precio especial por estar alojados en el hotel, me parecio muy bueno teniendo en cuenta el precio de la vida hoy en día, creo que eran 22€ por pax son albornoz y toallas incluidos, ademas de las bebidas que quisieramos en la pequeña barra que hay dentro del recorrido. Ahh se me olvidada, el circuito tiene una duración maxima de 3 horas.

El hotel tiene una sala de juegos (un billar de bandas y un futbolin) y una gran sala de cine y television.

En nuestra opinion lo peor de todo el hotel son sus servicios de comida. El desayuno es bastante pobre, no tienes mucho donde elegir, y ademas el zumo de naranja no es ni natural (esto ultimo me parece inadmisible en un hotel de 4 estrellas como este).

Hizimos una cena en la brasserie del hotel. Nos parecio muy caro para la raciones escasas que nos sacaron, y ademas la calidad de los platos no nos terminaron de parecer buenos. No se, es solo nuestra opinion, quizas a los demas os guste mas.

Como antes he dicho, lo mejor es el entorno en el que esta enclavado el resort. Nosotros desgraciadamente no pudimos caminar demasiado por los alrededores por que en cuanto saliamos de la carretera principal habia mas de un metro de nieve, pero seguro que algun día volveremos y conoceremos un poco mas el entorno de este precioso lugar,

Espero que mi sincera opinion os sirva en un futuro.

Aplausos Aplausos Salu2 Aplausos Aplausos
Ir arriba Saludos!!!! Estuve el pasado puente de la constitucion con mi novia en el balneario de panticosa. Nos alojamos en el hotel continental... Ligre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Izarbe10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-11-2007

Mensajes: 980

Votos: 0 👍
valdepineta Escribió:
Perdona Izarbe, preo creo que no hay comparación posible, Artouse es mucho mas verde, mucho mejor preparado, mucho mas cuidado...
Tenemos que aprender mucho de los frnaceses y su manera de cuidar el Pirineo.

Acabo de ver esto . Yo prefiero nuestra parte de Pirineos , en lo referente a Artousse.
Y si eres esquiador por mucho que te den el forfait a mitad de precio , no hay color comparado con las pistas de Formigal o Cerler con las de Artousse.

En relación a que esta mucho mas cuidado y preparado, te doy toda la razon Muy feliz Muy feliz no hay nada como pasar en julio desde Formigal a Francia y ver a las vacas y caballos pastando sueltos, y los trozos de carretera para que dejes el coche.

En eso tienes toda la razon.
Al pasar la frontera parece que pasas a otro Pirineo, y ya no te digo si te vas a otra parte de los Pirineos franceses, las casas rurales que tienen, las carreteras mucho mejor cuidadadas.... Pero claro también invierten mucho dinero y en nuestro "lado" apenas se invierte nada (estación de Canfranc www.unav.es/dpp/tecnologia/2006/42/ )

Aunque para gustos colores Mr. Green Mr. Green , yo me quedo con lo de "casa" jejeje
_________________
Saludos Cristina
Ir arriba Acabo de ver esto . Yo prefiero nuestra parte de Pirineos , en lo referente a Artousse. Y si eres esquiador por mucho que te den el... Izarbe10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola!
ME gustaría saber si se puede entrar al balneario de Panticosa sin estar alojado en cualquiera de los hoteles del Resort, he entrado en la página web y no veo nada al respecto.
Muchas gracias!!!
Ir arriba Hola! ME gustaría saber si se puede entrar al balneario de Panticosa sin estar alojado en cualquiera de los hoteles del Resort, he... Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
valdepineta Escribió:
Perdona Izarbe, preo creo que no hay comparación posible, Artouse es mucho mas verde, mucho mejor preparado, mucho mas cuidado...
Tenemos que aprender mucho de los franceses y su manera de cuidar el Pirineo.
Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo. De acuerdo que son paisajes distintos pero no por eso es peor el nuestro. Ademas de que el tren de Artousse va por via y por la ladera de la montaña y el de piedrafita va por un camino forestal y no se ve la montaña abajo como en el otro.
Son totalmente distintos y el camino que recorren también aunque por decir algo a favor de Piedrafita la parada que hace debajo de Peña Telera con el ibon de Tramacastilla es fantastica!
Y el bosque del betato... Vamos una maravilla.
En cuanto como cuidan el pirineo los franceses no hay discusion posible....
Que lo paseis bien.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.


Última edición por Elenare el Mar, 27-10-2009 21:07, editado 1 vez
Ir arriba Pues yo tampoco estoy de acuerdo contigo. De acuerdo que son paisajes distintos pero no por eso es peor el nuestro. Ademas de que el tren... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mimisilvia Escribió:
Hola!
ME gustaría saber si se puede entrar al balneario de Panticosa sin estar alojado en cualquiera de los hoteles del Resort, he entrado en la página web y no veo nada al respecto.
Muchas gracias!!!
Si, si que se puede entrar si esta abierto claro. Que en estos momentos esta cerrado. Se supone que lo abriran con la temporada de esqui.
Yo vi los precios en la puerta pero no lo recuerdo. Enviales un mail a ver si tienes suerte y te contestan al hotel continental.
Saludos.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si, si que se puede entrar si esta abierto claro. Que en estos momentos esta cerrado. Se supone que lo abriran con la temporada de esqui... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Dosdeteruel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 1266

Votos: 0 👍
No se como está el tema de la gestión del balneario pues creo pertencía al holding de nozar que hizo suspensión de pagos y la cadena Vincci que lo gestionaba se retiró
Ir arriba No se como está el tema de la gestión del balneario pues creo pertencía al holding de nozar que hizo suspensión de pagos y la cadena... Dosdeteruel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
elenare Escribió:
mimisilvia Escribió:
Hola!
ME gustaría saber si se puede entrar al balneario de Panticosa sin estar alojado en cualquiera de los hoteles del Resort, he entrado en la página web y no veo nada al respecto.
Muchas gracias!!!
Si, si que se puede entrar si esta abierto claro. Que en estos momentos esta cerrado. Se supone que lo abriran con la temporada de esqui.
Yo vi los precios en la puerta pero no lo recuerdo. Enviales un mail a ver si tienes suerte y te contestan al hotel continental.
Saludos.

Muchísimas gracias!!!
Ir arriba Mimisilvia escribió: Muchísimas gracias!!! Mimisilvia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Zeva
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-10-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola, yo tengo pensado ir en San Valentín pero me da miedo ir por el tema de la suspensión de pagos y todo eso.
Aunque mi hermano ha estado en Diciembre y de maravilla.
Un saludo
Ir arriba Hola, yo tengo pensado ir en San Valentín pero me da miedo ir por el tema de la suspensión de pagos y todo eso. Aunque mi hermano ha... Zeva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Nabell
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 669

Votos: 0 👍
Hola!
Supongo que no debes de tener problema por este tema porque unicamente lo tienen abierto ahora en ciertas fechas, con lo cual si te han reservado será que esta abierto!

Por lo que yo entendí en noticias, ya tienen el calendario planeado de las fechas de apertura y cierre! (tienen claro cuando pueden reservar habitaciones y cuando no!)
Ir arriba Hola! Supongo que no debes de tener problema por este tema porque unicamente lo tienen abierto ahora en ciertas fechas, con lo cual si te... Nabell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PANTICOSA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-09-2007

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Hola,
Alguno me podéis dar mas info sobre la excursion a los ibones(sabocos y asnos). Si se puede evitar el telesilla que son 15€ y como. También nos gustaria dar algun otro paseico suave por la zona del balneario
Saludos
Ir arriba Hola, alguno me podéis dar mas info sobre la excursion a los ibones(sabocos y asnos). Si se puede evitar el telesilla que son 15€ y como... Matsuda Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Panticosa (Huesca -Pirineos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
Paso a informar.
Hemos estado hoy en baños de panticosa y a pesar del madrugon ha sido imposible aparcar alrededor de los hoteles hay más plazas acotadas para clientes y el resto que son muchas está lleno de campervan y autocaravanas, tb hay coches pero son los menos, esta tan saturada la zona que aparcan por el refugio, arriba cuando comienza el camino de bachimaña, vamos que tendrás que acabar en el parking de la embotelladora
Hemos hecho el último grupito de ibones que nos quedaba ,los arnales, ni un metro en plano al subir todo subida y varios tramos como si fueras por un pedregal ( duro) los ibones, preciosos, llenisimos de ranas de todos tamaños, hay tb cantidad de plantas y flores,el paisaje rodeado por todos los picos del valle y allí delante garmonegro. El camino no esta bien señalizado , toma el mismo camino que para garmonegro y conforme vayas llegando a la altura de los primeros antialudes tira por allí a la dcha cuando llegues a una cascada, allí esta rl primero chiquitin y luego como a tres minutos el otro mucho mas profundo y grande La excursión es dura, bachimaña y ordicuso más fáciles, azules más larga pero quiza mejor camino, pero más dura te la hace la gente, no la cantidad sino hoy, las formas, tods queremos llegar pero sin avasallar ni correr. Ni loca la haría con niños, Bachimaña y ordicuso si.
Ir arriba Paso a informar. Hemos estado hoy en baños de panticosa y a pesar del madrugon ha sido imposible aparcar alrededor de los hoteles hay más... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube