Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 69 Mejores consejos sobre ❤️ Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 69 Mensajes y 568787 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Visita Museos Vaticanos- Capilla Sixtina Movilidad reducida  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Muchas gracias, Lualpa, Antoni54.

En las salas laterales valdrá. Serán horas de museos y, con contar con un par de sitios o tres a lo largo del recorrido la visita se hará más llevadera. Ojalá pensaran más en esto.

En el plano del sitio oficial sólo he localizado un ascensor justo a la salida, donde la rampa en espiral, parece. Hay un esquema de una propuesta de recorrido para discapacitados pero no sé interpretarlo.
www.museivaticani.va/ ...Mappa.html

Parece indicar otro ascensor desde la Biblioteca Apostólica Vaticana al piso superior. Tal vez allí, in situ se vea más claro y si no, preguntaré.

Revisando el plano que tengo de los Museos veo que aparte de la zona de entrada/salida hay ascensores/rampas para personas con moviidaad reducida en la zona del Museo Egipcio-Pio clementino y junto a la zona de Información. También hay en una de las salas de Arte religioso Moderno, antes del acceso a la capilla Sixtina. En la planta superior junto al Museo Gregoriano-Etrusco y entre la Galeria de tapices y la Galeria de Mapas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Revisando el plano que tengo de los Museos veo que aparte de la zona de entradasalida hay ascensoresrampas para personas con moviidaad... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saeba
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Bueno pues ya tengo la reserva para los museos a las 11:30,
- ¿es obligatorio imprimirla o puedo enseñar el pdf desde el movil?,
- ¿con cuanto tiempo de antelación hay que estar?
- ¿dara tiempo a ver antes la basilica (includa cupula)?
Ir arriba Bueno pues ya tengo la reserva para los museos a las 11:30, - ¿es obligatorio imprimirla o puedo enseñar el pdf desde el movil?, - ¿con... Saeba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Como depende del guardia, yo la llevaría en papel.
En general no controlan tanto si llegas antes, por lo que parece según se ha contado por acá.
Si, todo depende de a qué hora te quieras levantar.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Como depende del guardia, yo la llevaría en papel. En general no controlan tanto si llegas antes, por lo que parece según se ha contado... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos- Capilla Sixtina: acceso discapacitados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jcastillo Escribió:
¿Como son los accesos para discapacitados? Puedo andar pero muchas dificultades para subir escaleras. ¿Hay ascensores?

Jcastillo, los ascensores no llegan a todas partes pero sí que existe un recorrido accesible, más o menos señalizado. Comienza un poco antes de entrar al Cortile della Pigna, a mano derecha. Transcurre por los apartamentos de Pío V y Sala de los Mapas. Un ascensor a mano izquierda lleva a continuación a las Estancias de Rafael. Te enlazo un esquema que proporciona la web de los Museos pero confieso que no llegué a entenderlo del todo. Me las arreglé preguntando al personal:

www.museivaticani.va/ ...rvizi.html
Ir arriba jcastillo, los ascensores no llegan a todas partes pero sí que existe un recorrido accesible, más o menos señalizado. Comienza un poco... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Normativa sobre mochilas en los Museos Vaticanos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
montxi023 Escribió:
Hola. Voy el sábado a visitar los Museos Vaticanos y luego me quiero pasar a visitar la Basilica y la Necrópolis (ya tengo la entrada). He leído por algún sitio que en los museos no se puede entrar con una mochila. Me gustaría que me confirmarais si es así, ya que si es así para entrar a ver la necrópolis me tendría que salir por los museos, en lugar de por la puerta que pasan los grupos desde los museos a la basilica. Gracias.

Hola montxi023. Tenemos hilo para Normativa sobre mochilas en los Museos Vaticanos - Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar - Foro Italia Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar a donde nos trasladará algún compañer@ si lo ve oportuno, pues este está dedicado a la Basílica y Plaza de San Pedro.

Esto dice el sitio oficial de los Museos: "Es obligatorio entregar en el guardarropa mochilas, a excepción de las pequeñas, que llevadas a hombros, no superen el perfil del cuerpo más de 15 centímetros."

Normas para la visita a los Muesos Vaticanos

Y ahora, mi experiencia: En mayo entré a los Museos Vaticanos con una mochila mediana, de un par de palmos de altura. Parece que la clave está en cuanto sobresale y es lógico. La mía es planita, no más de 12 cm en ese sentido. No me pidieron que la dejara en consigna.
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola montxi023. Tenemos hilo para Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar a donde nos trasladará algún compañer@ si lo... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: acceso desde Museos Vaticanos -Capilla a Basílica S. Pedro  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
Gracias a todos.

La idea es ver primero MMVV y capilla sixtina, y luego ya que estamos, para completar el día en el vaticano, ver la basílica por dentro: columnata, piedad.... Pero ni cúpula, ni necrópolis, ni jardines.

Y si ya que estoy dentro de lo que es el recinto vaticano por así decirlo, puedo acceder a la basílica sin tener que comerme ninguna cola más, pues sería de agradecer, por eso os preguntaba por el acceso de grupos desde la sixtina o algo así que creo haberos leído.

A la salida de la Capilla Sixtina hay dos puertas. Una va a la salidad de los MMVV atravesando largas e inmensas salas crrespondentes a los llamados Museos de la Biblioteca Vaticana con numerosos puestos de venta de objetos. La otra puerta, para grupos, permite el acceso a los grupos, de forma directa, al interior de la BAsilica del Vaticano. ¿Se puede acceder por esta última puerta?, sí, si estás con un grupo; si no lo estás y nadie te lo impide o, incluso te facilita el acceso, también.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba A la salida de la Capilla Sixtina hay dos puertas. Una va a la salidad de los MMVV atravesando largas e inmensas salas crrespondentes a... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: mochilas, taquillas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo creo que tenia 9/930 en febrero este anho y apenas habia cola segun llegue entramos. Era un martes creo.

Sobre las mochilas

Quote::

It is obligatory to deposit in the cloakroom suitcases, backpacks and containers with dimensions larger than cm 40 x 35 x 15.
It is obligatory to deposit in the cloakroom bags and bagpacks which are cumbersome, except those small-sized, that carried on shoulder, don't jut out by 15 cm from the body's shape in its highest point.
It is obligatory to deposit in the cloakroom any umbrella with a spike tip, umbrellas of medium and large size, walking sticks (except those required by disabled visitors to facilitate their movement), tripods for cameras and video cameras, signage of any kind (except signs used by official guides for their identification).
It is obligatory to deposit in the cloakroom knives, scissors, any tools thai could be harmful to other persons ora damage works of art in the Museums.
It is not possible to deposit in the cloakroom, fiirearms of any kind or other dangerous objects. It is strictly forbidden to enter the Museums with any kind of weapon.
Access to the Museums by armed visitors is not permitted. Non exception to this rule is made for visitors holding a firearm permit, or if the weapon forms part of a uniform (police, military or others).
Ir arriba Yo creo que tenia 9930 en febrero este anho y apenas habia cola segun llegue entramos. era un martes creo. Sobre las mochilas. Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arantxacs Escribió:
afizionau Escribió:
Aquí te marco la entrada para los museos vaticanos: goo.gl/maps/hDPCqWDmeZu

Aquí: goo.gl/maps/Lm3GEyZQ7nS2 la entrada para la basílica, ten en cuenta que ahora hay que pasar arcos de seguridad, así que si vas a entrar primero en la basílica vete con tiempo

Perdona pero me refería al qué tipo de entrada (tíquet) es cada una.
Y eso de los arcos de seguridad??
Gracias y perdona!

Hola. Para la entrada más simple (Museos y Capilla Sistina sin añadidos como guías, jardines, comidas etc.) haz clic en BIGLIETTI DI INGRESSO y luego en MUSEI VATICANI E CAPPELLA SISTINA. Ten pensada la hora que te conviene.

Los arcos de seguridad a los que se refiere Afizionau son los de la Basílica de San Pedro. Te viene a decir, si yo no le entiendo mal, que preveas cierta cola en ellos si es que empezaras por visitar primero la Basílica, ya que debes fijar una hora para entrar a los Museos Vaticanos. Son visitas independientes: Basílica de San Pedro por un lado y Museos Vaticanos + Capilla Sistina por otro.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Para la entrada más simple (Museos y Capilla Sistina sin añadidos como guías, jardines, comidas etc.) haz clic en BIGLIETTI DI... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
arantxacs Escribió:
Me piden los nombres y apellidos de cada uno, van impresos en la entrada?? es por saber si pongo el nombre tal cual el DNI o no es necesario.

He echado una ojeada a mi comprobante (mayo de 2015). Éramos un grupo de tres y solo figura mi nombre completo y el número de personas. Yo di mi nombre tal y como figura en mi DNI.

Ten en cuenta:
-que la compra no es reembolsable.
-que en teoría se puede modificar fecha y hora hasta una hora antes de entrar. Digo en teoría porque dependerá de la disponibilidad y parece difícil que el cupo del día no se haya cubierto para entonces. El número de personas no es modificable.

Preguntabas por días de cierre. Al avanzar en la compra verás la disponibilidad de fechas.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba He echado una ojeada a mi comprobante (mayo de 2015). Éramos un grupo de tres y solo figura mi nombre completo y el número de personas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
monyeal Escribió:
¿ la visita a la Necropolis del Vaticano está incluida en los MMVV o es algo independiente ?
Por otro lado y según lo que he leido habría dos opciones de entrar a la Basilica "sin colas" : Una desde la Capilla Sixtina, por la salida de grupos, y otra desde la Necrópolis ¿es así?
Gracias!

La Necrópolis es independiente, son los cimientos de la Basílica sobre un antiguo cementerio o necrópolis. Requiere reserva previa a través de un correo electrónico y con tiempo, son pocas plazas al día: www.vatican.va/ ...16_sp.html

Sí, a la 2ª pregunta.
Saludos,
Ángeles

Última edición por Angegaca el Dom, 18-09-2016 19:38, editado 1 vez
Ir arriba La Necrópolis es independiente, son los cimientos de la Basílica sobre un antiguo cementerio o necrópolis. Requiere reserva previa a... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pero si el arte no es tu fuerte ¿cómo se te ocurre visitar la Capilla Sixtina, si es puro arte? Muy feliz Creo que será mejor que no organices la visita, piérdete por los Museos Vaticanos y puede ser que descubras que el arte también puede ir contigo. Aunque esto puede que no sea la mejor recomendación porque, para disfrutar de las buenas cosas, hay que conocerlas y, cuanto mejor las conozcas, mejor las disfrutarás. Así que te voy a recomendar algunas cosas imprescindibles en los Museos Vaticanos con las que puede disfrutar cualquiera, aunque no le guste el arte. De entrada, hay salas que, simplemente observar su decoración, el arte le entra por los ojos hasta al más neófito.

Independientemente de que te puedan gustar otras cosas que vayas viendo por el camino, en la planta baja:

Echa una ojeada a los relieves de los sarcófagos del Museo Pio Cristiano, tienen su encanto y suele ser una de las zonas menos saturadas de los saturadísimos Museos Vaticanos.

En el Museo Pío Clementino hay una colección de las mejores estatuas clásicas (incluida una copia romana del discóbolo de Mirón). Dentro de este museo, en la Sala de la Croce Greca están los sarcófagos en pórfido (no hay pérdida, son enormes y la piedra es de color rojo) de la hija de Constantino y de su madre Santa Helena, con escenas de batallas. Más adelante, en la Sala delle Muse de este mismo museo, se encuentra el torso del Belvedere (griega s. I a. C.). A Miguel Angel le encantaba, a pesar de que solo es un "simple torso" (sin cabeza ni extremidades), por el "simple" movimiento aplicado al cuerpo. Si quieres disfrutar del movimiento del arte de Miguel Angel (de lo que anda sobrado el hombre), deberías empezar por donde él también empezó. En el Cortile Ottagonale tenemos: Atleta Apoxyomenos (en el Gabinete de Apoxiomeno, justo detrás del vestíbulo redondo, copia romana de original griego de un atleta limpiándose el sudor y el aceite), Estatua de Hermes (copia romana del original griego en bronce), Perseo de Antonio Canova (no es propiamente clásica, es más moderna, pero Cánova era muy clásico él), Apolo del Belvedere, Laoconte y sus hijos… ¡Qué decir de este grupo escultórico mítico! ¡Hasta algún estudioso estadounidense intentó demostrar que es una obra de su descubridor, Miguel Angel, y no una obra griega del siglo I!.

Puede que te interese el Museo Egipcio y Asirio, una importante colección de estatuas (aunque las hay mucho mejores en El Cairo o en el British Musem de Londres). Destaca la colosal de la reina Tuya, la cabeza de Mentuhotep IV y el trono de Ramsés II sin el busto. También hay sarcófagos, destacando el de la reina Hetep-heret-es; tumbas, destacando la de Iri, guardián de la pirámide de Keops; momias y un Libro de los Muertos.

El Museo Chiaramonti contiene cientos de bustos en mármol (también hay estatuas de animales más curiosas). Pasa un poco de ellos para no saturarte sin necesidad, pero en la zona de este museo denominada Braccio Nuovo, está la estatua de Augusto basada en el Doríforo de Policleto (hay una copia romana enfrente de la estatua de Augusto), alegoría del Nilo como un dios yacente con 16 niños que juegan con él. También hay mosaicos romanos.

En la Biblioteca Vaticana, aparte de la decoración y tesoros bibliográficos, hay un precioso y famoso fresco romano, el del Matrimonio Aldobrandini.

Y al final de la planta está la Capilla Sixtina. Pero déjala para el final, no simplemente como guinda del pastel, sino porque, una vez que entres en ella, no podrás dar marcha atrás, tendrás que salir de los museos y te quedará toda la primera planta sin ver.

En la primera planta:

El Museo etrusco tiene una importante colección (Regolini-Galassi, hallada en Cerveteri) de la tumba de una princesa etrusca: joyas de oro, trono, cama y carro funerario en bronce.

Independientemente de que te interesen mucho, poco o nada, la galería de los tapices (Galleria degli Arazzi) y la de los mapas (Galleria delle Carte Geographiche, con frescos de mapas del XVI con las posesiones de la Iglesia de la Italia antigua y contemporánea), la decoración de estas salas, entre otras de los museos, es deslumbrante y vale la pena verlas solo por ello. Fíjate en algunos frescos de las bóvedas que parecen relieves en estuco. Solo lo parecen, porque son simples pinturas que dan el pego, hasta el punto que pensarás que te estoy contando una bola. Además, desde las ventanas de la sala de los mapas se ven los Giardini Vaticani con la Casina (villa renacentista) de Pio IV y a la izquierda una vista poco corriente de la cúpula de la basílica de San Pedro de Miguel Angel.

Las Stanze di Raffaello son 4 dependencias privadas de Julio II, las mejores, las realizadas por Rafael: la de Eliodoro (La expulsión de Heliodoro del templo, La misa de Bolsena) y la sala de la Segnatura. En ella está la mejor y su más conocida pintura, La escuela de Atenas, con retratos del propio Rafael (en el extremo derecho, es el segundo por la derecha con birrete negro, del grupo de caballeros con sombrero, a lado del Sodoma), enfrente está Bramante (Euclides, que se inclina con el compás en la mano para explicar un problema a los estudiantes), Leonardo da Vinci (Platón), Miguel Angel (Heráclito, en primer plano escribiendo con la cabeza apoyada en la mano). En la misma sala está La disputa del sacramento. Las de sus discípulos y ayudantes, diseñadas por Rafael, son la sala de Constantino, sobre la vida de Constantino, y la del Incendio del Borgo, muy buena (el techo es de Perugino, maestro de Rafael).

Ahora sí que estarías en condiciones de bajar a ver la Capilla Sixtina. Muy interesantes los archiconocidos frescos de Miguel Angel de la bóveda o los del Juicio Final. Pero no te centres exclusivamente en ellos, que es lo que hace mucha gente. En las paredes hay obras preciosas del Renacimiento italiano, no tan manieristas y retorcidas como las de Miguel Angel, pero también exquisitas.

En relación a tus preguntas, la visita de la Necrópolis del Vaticano está en el subsuelo y no tiene nada que ver con los Museos Vaticanos, de hecho se entra por una zona de la basílica de San Pedro. Hay que reservarla previamente ( www.scavi.va/content/scavi/it.html ). Les tienes que indicar los días que vas a estar y ellos te indican día y hora. A pesar de este trámite, es de lo más recomendable, a mi entender, bastante más que las catacumbas.

Lo que dices sobre la entrada a la basílica sin colas lo puedes hacer de las dos formas que indicas. Y para los Museos Vaticanos, mejor hacer la reserva por la web para no esperar colas ( www.museivaticani.va/ ..._Home.html ).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Pero si el arte no es tu fuerte ¿cómo se te ocurre visitar la Capilla Sixtina, si es puro arte? Creo que será mejor que no organices la... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: audioguías/ guías para Museos Vaticanos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
Rodablás Escribió:

-Me he comprado una audiguia muy completa de Roma pero resulta que de los Museos Vaticanos no sale nada. Paso de gastar más dinero en guias y cosas así que de momento llevo 40 eruos solo en entradas. Qué me recomendáis para no ir muy perdido y que me salga bien de precio o gratis? Hay alguna audioguia en internet de los museos o aunque sea una guia para imprimir con los elementos más destacados?
Muchas gracias por leerme. Espero respuesta. Muy feliz Muy feliz Muy feliz


Hay una audioguía de la Capilla Sixtina: www.audioviator.com/ ...la-Sixtina
De las estancias de Rafael: www.audioviator.com/ ...-de-Rafael
Una miniguía: losviajesdecarol.com/ ...a-sixtina/
Audioguías de un colegio, tienen de obras de los Museos Vaticanos, son muy exhaustivas: www.librodeviajes.es/ ...ena-y-pisa

La audioguía de los Museos vale 7 €

Saludos,
Ángeles
Ir arriba Hay una audioguía de la Capilla Sixtina: De las estancias de Rafael: Una miniguía: Audioguías de un colegio, tienen de obras de los... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
laura1997 Escribió:
Hola, yo tengo esa duda también, con la reserva de las entradas también tengo que esperar cola o me lo canjean de alguna forma o como? Alguien sabe como va?

Tres mensajes más arriba te contesta Joamra a esa pregunta que ya habías formulado Ojos que se mueven

Hay dos colas bien diferenciadas. Una para quienes tienen reserva hecha por internet y otra para quienes no la tienen. En nuestro caso (íbamos con reserva por internet) la espera en cola practicamente fué inexistente. Accedes al control de seguridad y después canjeas tu reserva por la entrada.
Desde luego, es acertadísimo llevar la reserva hecha de antemano.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Tres mensajes más arriba te contesta Joamra a esa pregunta que ya habías formulado :roll: Hay dos colas bien diferenciadas. Una para... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Papa abre Castel Gandolfo - Museos Vaticanos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Parece que desde esta semana comienza a ser visitable, os dejo la noticia publicada al respecto y el enlace de la página del Vaticano con más información.

mv.vatican.va/ ..._Home.html



El Papa abre Castel Gandolfo
Bergoglio decide convertir en museo la lujosa residencia veraniega de los pontífices


Inocencio X, aquel Giovanni Battista Pamphili cuya intrigante mirada captó Velázquez para los restos, jamás pasó una noche en Castel Gandolfo. El lujoso palacio, situado a las afueras de Roma, con hermosas vistas sobre el lago Albano e infinitos jardines diseñados en parte por Bernini, había sido inaugurado en 1626 por su antecesor, el papa Urbano VIII, a cuya familia, los Barberini, acusó Inocencio X de apropiarse de los bienes de la Iglesia. El papa Pamphili se convirtió por tanto en el primero de los 15 pontífices que desde hace cuatro siglos hasta hoy han renunciado a veranear en Castel Gandolfo. El último ha sido Jorge Mario Bergoglio.

El papa Francisco ha tomado además una decisión que puede determinar de forma definitiva el futuro del palacio: desde hoy, y de lunes a sábado, cualquiera que pague 18 euros podrá pasear por las estancias más privadas, incluido el dormitorio en el que murieron Pío XII y Pablo VI, pernoctó Benedicto XVI la noche que dejó de ser papa o nacieron, durante la II Guerra Mundial, 40 niños que fueron llamados los hijos del papa. También se podrá acceder a la biblioteca en la que, el 22 de marzo de 2013, Joseph Ratzinger entregó a Jorge Mario Bergoglio, elegido nueve días antes, un par de sobres y una caja blanca con el diagnóstico de una Iglesia herida.

Aquel fue el primer y último día que Francisco pisó Castel Gandolfo, y enseguida se intuyó que el papa argentino -que ya había renunciado al apartamento pontificio del Vaticano y se había instalado en la residencia de Santa Marta- no tenía intención de regresar. Aquellas 55 hectáreas de huertos, jardines, caballerizas y mármol no se antojaban del gusto de quien, en sus tiempos de arzobispo, recorría en metro Buenos Aires o de aquel que, en su primera comparecencia pública bajo el sencillo nombre de Francisco, hizo votos por "una Iglesia pobre y para los pobres".

Por si no fuese suficiente, la por entonces tan reciente guerra de poder en la curia -tan virulenta que precipitó la caída de Benedicto XVI- desaconsejaban ausentarse del Vaticano más de lo necesario.

La cuestión ahora es averiguar si la decisión de Bergoglio, que ya abrió los jardines al público hace un año, clausura para siempre las vacaciones de los papas en Castel Gandolfo. Sandro Barbagallo, director de las colecciones históricas de los Museos Vaticanos, no despejó la incógnita: "El palacio permanecerá así [convertido en museo] hasta que el Papa decida que sea así".

Barbagallo, no obstante, quitó trascendencia histórica a la decisión de Francisco al recordar que, de los 33 papas que han reinado en la Iglesia desde 1626 hasta ahora, otros 15 tampoco usaron el palacio. Inocencio II, por ejemplo, apareció por aquí la noche del 27 de abril de 1697, pero había tanta niebla y hacía tanto frío que el sitio le pareció horrible y no volvió jamás. De los 18 que sí vinieron, algunos fueron asiduos, como Juan Pablo II, Juan XXIII -quien se escapaba en cuanto podía a alternar con los vecinos de los pueblos de los alrededores- o Benedicto XVI, quien se hizo instalar un piano y aprovechaba los veraneos de tres meses para escribir sus libros y encíclicas. La noche del 13 de marzo de 2013, Ratzinger y sus colaboradores vieron por televisión la salida al balcón de la plaza de San Pedro de su sucesor con una cruz de plata al cuello. Tal vez nunca se sepa cuál fue su primera impresión, si su gesto fue de contrariedad o de complacencia. Como advirtió ayer Antonio Paolucci, el director de los Museos Vaticanos, "quien traspase la puerta del palacio sentirá el murmullo de la historia, la emoción y el asombro
Ir arriba Parece que desde esta semana comienza a ser visitable, os dejo la noticia publicada al respecto y el enlace de la página del Vaticano con... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rsraquel
Experto

Experto
Registrado:
05-11-2016

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Gracias wanderlust. Soy nueva por aquí y no entiendo todo de momento y menos con el móvil jeje. Pero ya está! Visitados! Gracias a todos los viajeros que escribieron aquí por su ayuda.
Para todos aquellos q vayan a ir, os diré que yo llegué hoy a eso de las 8.45 y no había más que media hora de cola. Cuandk salí a las 12.30 no había absolutamente nada!!
Ir arriba Gracias wanderlust. Soy nueva por aquí y no entiendo todo de momento y menos con el móvil jeje. Pero ya está! Visitados! Gracias a todos... Rsraquel Compartir:
Enlaces Asunto: Tipo de visita disponibles Museos Vaticanos -Capilla Sixtina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
Gilber240 Escribió:
curio Escribió:
entonces seria en la pagina oficial...
Visita guidate singoli y después Musei Vaticani e Cappella Sistina?

Pues yo estoy en la misma situación, quiero comprar las entradas para visita museo vaticano y capilla sixtina guiada y no se si es esta?
Alquien lo puede confirmar cual seria? Avergonzado

Como he señalado, esa es la página oficial del Vatiano en la que se venden todas las opciones para visitar los Museos VAticanos (por tu cuenta, con guía, con audioguía, para familias, vista nocturna, para grupos, etc...)

Otra cosa, la Capilla Sixtina nunca va aparte de la visita a los "Museos" ya que se se considera como uno de ellos
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Como he señalado, esa es la página oficial del Vatiano en la que se venden todas las opciones para visitar los Museos VAticanos (por tu... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Mapa para Situarse Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15229

Votos: 0 👍
JOSEKY Escribió:
Hola a tod@s.
Tengo reservas para la necrópolis, el martes 4 de Julio a las 12:00, pero piden estar un poco antes en la entrada.(11:45)
He pensado aprovechar ese mismo día para ver los museos antes de la necrópolis.
La idea sería reservar las entradas de los museos, vía web, para las 9:00.
Dará tiempo en dos horas y media?
Después salir por la misma entrada viendo la famosa escalera redonda, y acudir a la cita de las 12:00 a la entrada de la necrópolis.
Pilla lejos la entrada de la necrópolis, de la salida de los museos(que también es la entrada a los mismos), o está en la misma zona??.
La basílica, la veremos al finalizar la necrópolis, ya que he leído que al final de la necrópolis salimos a la basílica, es así, no? Y según lo cansados que estemos, subiremos o no a la cúpula.
Como veis el plan? Es viable?
Gracias por la maravillosa labor que hacéis. Un saludo.

La entrada de MMVV está a unos 15-20 min andando de la de la Necrópolis

Mapa para Situarse Museos Vaticanos - Necrópolis - Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar - Foro Italia

Tienes que rodear toda la muralla y la entrada a la Necrópolis está a la izquierda de la Basílica. Para mí 2:30 h es muy poco para los Museos, pero ahí ya depende de tus gustos, yo he estado 4 h dos veces y aún no lo he visto/disfrutado todo Ojos que se mueven pero a mí me gusta pararme en todo lo que me llame la atención y sin prisa Guiño Si lo que más te interesa es la Capilla Sixtina y el resto verlo un poco de pasada, sí te daría tiempo Ojos que se mueven
Casi te diría que visites la Basílica a primera hora, pero ya depende de ti Guiño
Sí accedes al interior de la Basílica desde la Necrópolis sin hacer cola de ingreso Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba La entrada de MMVV está a unos 15-20 min andando de la de la Necrópolis. Tienes que rodear toda la muralla y la entrada a la Necrópolis... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cierre Museos Vaticanos del 5 Noviembre al 03 Diciembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Aviso web Museos Vaticanos

LOS MUSEOS VATICANOS CERRADOS AL PÚBLICO

Estimados visitantes:

Conformemente al Decreto del Presidente del Consejo de la República Italiana del 4 de noviembre de 2020 art. 1 n. 9 letra r), se comunica que a partir del jueves 5 de noviembre 2020 y hasta el jueves 3 de diciembre de 2020 (incluido), los Museos Vaticanos permanecerán cerrados al público.

Está previsto el reembolso directo automático para todas las entradas o visitas guiadas ya adquiridas y reservadas para el periodo de cierre de los Museos indicado anteriormente.
El visitante, por lo tanto, no tendrá que presentar una solicitud formal de reembolso.

Disculpen las molestias. Le invitamos, en caso necesario, a ponerse en contacto con los Museos mediante la dirección de correo electrónico help.musei@scv.va para consultas o asistencia.

También podrá encontrar más información útil en este sitio web www.museivaticani.va/ ...ni/es.html

Estado de la Ciudad del Vaticano, 4 de noviembre de 2020
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Aviso web Museos Vaticanos. LOS MUSEOS VATICANOS CERRADOS AL PÚBLICO. Estimados visitantes: Conformemente al Decreto del Presidente del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar Museos Vaticanos -Certificado Covid desde 1-octubre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
El Certificado Covid, indispensable para acceder a las instalaciones del Vaticano

Desde el 1 de octubre, el Vaticano impone la obligación de mostrar el pase sanitario o certificado Covid.

También presentar una prueba de antígenos o PCR negativa de menos de 48 horas o haber superado la enfermedad en los últimos tres meses- para entrar en su territorio, aunque excluye de la normativa a los fieles.


El Gobierno de la Ciudad del Vaticano, por orden del papa Francisco, señala que todos los trabajadores y visitantes de la Ciudad del Vaticano o de los lugares de jurisdicción de la Santa Sede deberán cumplir esta normativa, ‘con el fin de adoptar todas las medidas adecuadas para prevenir, controlar y contrarrestar la emergencia de salud pública en el Estado de la Ciudad del Vaticano’.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...ciones_del
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Certificado Covid, indispensable para acceder a las instalaciones del Vaticano. Desde el 1 de octubre, el Vaticano impone la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Williamkane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-01-2021

Mensajes: 445

Votos: 3 👍
vicfrancis Escribió:
hola en la pagina del vaticano para comprar la entrada al museo alguen me puede explicar que diferencia hay entre la entrada de 21 E y 27 E
www.thevaticantickets.com/es/
Entradas de última hora sin colas 27 E
Acceso sin colas 21 E

Te recomiendo que compres las entradas en la página oficial de los Museos Vaticanos.
Ir arriba Te recomiendo que compres las entradas en la página oficial de los Museos Vaticanos. Williamkane Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@silvia32, gracias por compartir tus experiencias. Traigo el mensaje de los MMVV a su hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @silvia32, gracias por compartir tus experiencias. Traigo el mensaje de los MMVV a su hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube