Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 98 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ecuador ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 358471 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Nowymusic,

Aunque seas Venezolano, claro, con el mismo cariño Guiño

Pues la verdad que no sé muy bien qué decirte ...
A Baños aún no he ido .. Iba a ir este fin de semana próximo, pero tal y como está el volcán, pues no.

Cuenca, a mi sí me gustó.

Del Quilotoa, yo sólo fui un día, a la laguna, no vi los pueblecitos de alrededor. Aunque no sé bien bien qué tipos de pueblos te refieres... Si te refieres a pueblos como Saquisilí, Pujilí ... Estos están cerca de donde yo estoy, latacunga.

Así que no sé qué decirte, si primera opción o segunda jeje

Sobre la costa, yo sólo he ido a MOntañita y a Atacames. Lo que si también había oído es lo de Puerto Lopez, y Isla de la Plata , el Galapagos para los pobres jeje Desde puerto lopez se pueden hacer excursiones a la isla de la plata donde desde junio a setiembre puedes observar ballenas, además de otras especias que se encuentran en las galapagos también.

He visto que alfinal vais 4 días a las galapagos. Yo ahora estoy mirando ofertas para ir también a finales de julio, pero de 5 días 4 noches. Por si te interesa, los precios más baratos que he encontrado ( de 5 días, 4 noches ), son de 1054 para un land tour y de 1400 para un crucero ( con billete de avión y entrada al parque incluidos). Espero te sirvan de orientación.

Saludos !!
Ir arriba Nowymusic, Aunque seas Venezolano, claro, con el mismo cariño ;) Pues la verdad que no sé muy bien qué decirte ... A Baños aún no he ido .. iba a... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Peimm!
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-05-2009

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
guxan Escribió:
Aupa minuska!!gracias.esq ya tenemos la mochila en mente y no sabemos si meter botas goretex...forro polar y chamarron.de todas formas me ha comentado un amigo q no me preocupe q llueve pero q hecha una chaparrada fuerte y luego sale el sol....haber si todo va guay.suerte en vietnam,el año pasado estuvimos en thailandia y fue una maravilla

Guxan, estamos aquí ahora en Ecuador y comentarte que pilles algo de ropa de abrigo, el polar fijo. Y después si pretendes subir a Cotopaxi o Chimborazo, o ir a Cajas, te has de pillar gorro, guantes y bufanda que hace un frío que pela, ten en cuenta que si subes al glaciar del Cotopaxi o Cimborazo te plantas en 5000 metros de atitud.....Después, pilla también un chubasquero de esos de bolsillo para los chaparrones y para la playa contra la llovizna que se da estos días a veces.

Espero haber llegado a tiempo....
Ir arriba Guxan, estamos aquí ahora en Ecuador y comentarte que pilles algo de ropa de abrigo, el polar fijo. y después si pretendes subir a Cotopaxi o... Peimm! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Puck62
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola Martitamail
Nosotros volvimos de Ecuador el 21 de junio. Estuvimos en Quito, Cuenca y Guayaquil y LAS ISLAS GALAPAGOS. A la selva no fuimos pero todos coinciden en que es después de las galapagos lo mas importante para ver en Ecuador. Creemos que la selva amazonica merece un viaje solo para ella, ya sea saliendo de ecuador o peru, por eso no le dedicamos días, ya que no nos sobraban.
GALAPAGOS si sos bichera te va a fascinar. Nosotros hicimos un crucero 8d/7n en el Isabela II de Metropolitan Touring. Visitamos Santa Cruz, Isabela, Fernandina, Genovesa, Espanola y Santiago
Desde Cuenca hicimos el P. N. Cajas, el tren de Nariz del Diablo, ruinas de Ingapirca
Desde Quito visitamos Otavalo, Mindo y Mitad del Mundo
Guayaquil malecon 2000 y barrio las penas (solo estuvimos 1 dia)
Hicimos todo por nuestra cuenta salvo obviamente el crucero.
En lo que te pueda ayudar, aquí estoy (antes que me empieze a olvidar todo jajajaja)
_________________
Costa Rica /// Peru de Lima al Sur /// Guatemala ///Tailandia /// Kenia Tanzania y Capetown /// Peru de Lima al Norte /// Uganda y Rwanda /// Ecuador y las Islas Galapagos/// camboya vietnam /// turquia/// Kenia y Tanzania 2da vez/// Florida /// Australia /// Londres y alrededores
Ir arriba Hola Martitamail. nosotros volvimos de Ecuador el 21 de junio. Estuvimos en Quito, Cuenca y Guayaquil y LAS ISLAS GALAPAGOS. A la selva no fuimos... Puck62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Puck una consulta cuánto te salió el crucero?
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Puck una consulta cuánto te salió el crucero? Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Puck62
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Nos costo 5300 dolares 2 pasajeros con el aereo guayaquil galapagos /// galapagos quito 8d/7n todo incluido salvo las bebidas que NO te fuerzan a consumir. El traje de neopren es aparte 30 dolares la semana por traje. Saludos
_________________
Costa Rica /// Peru de Lima al Sur /// Guatemala ///Tailandia /// Kenia Tanzania y Capetown /// Peru de Lima al Norte /// Uganda y Rwanda /// Ecuador y las Islas Galapagos/// camboya vietnam /// turquia/// Kenia y Tanzania 2da vez/// Florida /// Australia /// Londres y alrededores
Ir arriba Nos costo 5300 dolares 2 pasajeros con el aereo guayaquil galapagos galapagos quito 8d7n todo incluido salvo las bebidas que NO te fuerzan a... Puck62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Puck62
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Martitamail, con respecto al vuelo es lo que nosotros hicimos. Llegamos a quito, bajamos a guayaquil recorriendo, salimos a galapagos desde guayaquil y volvimos de galapagos a quito desde donde volviamos a bs as.
Te cuento que los aereos domesticos en ecuador son muy baratos. Nosotros de quito a cuenca pagamos 43 dol c/u. Te aviso por si no sabias. Yo haria un listado de lo que quiero conocer y lo analizaria con los días que tengo.
Cuando te referis a bosque nublado te referis a Mindo al NW de quito?
Nosotros la bajada de Banos a Puyo en bici o bus no la hicimos porque no nos daban los tiempos.
En agencias de quito también organizan tours al amazonas ecuatoriano muy interesantes de 3 o 4 días. Si no vas a volver a estas zonas me parecen mas imperdibles que puyo o las otras cosas que sugiere la lonely.
Visitas tribus indigenas super autenticas que te explican como usan las plantas como medicina y venenos etc.
Nosotros no lo hicimos porque como te dije en un post anterior tenemos pendiente un viaje exclusivo a la selva.
Te puedo recomendar una agencia que por lo menos te puedo asegurar que existe y que con nosotros se portaron bien.
Alquilar un auto te permitiria hacer muchas mas cosas, pero ten en cuenta que aunque las rutas estan bastante bien, son de montana y te llevan mucho mas tiempo.
Una cosa interesante en esta epoca son las ballenas jorobadas frente a las costas de puerto lopez otro imperdible !!!!
En fin releo el post y me parece que colaboro en la confusion. Aquí estoy para cualquier otra cosa
_________________
Costa Rica /// Peru de Lima al Sur /// Guatemala ///Tailandia /// Kenia Tanzania y Capetown /// Peru de Lima al Norte /// Uganda y Rwanda /// Ecuador y las Islas Galapagos/// camboya vietnam /// turquia/// Kenia y Tanzania 2da vez/// Florida /// Australia /// Londres y alrededores
Ir arriba Martitamail, con respecto al vuelo es lo que nosotros hicimos. Llegamos a quito, bajamos a guayaquil recorriendo, salimos a galapagos desde... Puck62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ETYAMI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-02-2009

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Después de descartar mi viaje a Thailandia por el clima en abril por la excesiva humedad, estoy mirando la posibilidad de Ecuador.
¿Me podéis decir que clima voy a encontrar allí? veo que depende de la zona ´hay distintos climas pero en abril no soy capaz de verlo. ¿hay mucha humedad?

Otra cosa, el transporte público funciona bien según he leído, hay regularidad?

¿Alguien ha contratado allí alguna excursión a la selva? El resto de zonas ¿se puede hacer por libre o en algún sitio más debería contratar algo?

Tenéis algún contacto allí para estos menesteres?

Perdón por mi curiosad, pero nada mas q me asaltan dudas.

Muchas gracias
Ir arriba Después de descartar mi viaje a Thailandia por el clima en abril por la excesiva humedad, estoy mirando la posibilidad de Ecuador. ¿Me podéis decir... ETYAMI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
En abril sí, aún hay mucha humedad y mucho calor. Pero a partir de ahí va disminuyendo.
Ir arriba En abril sí, aún hay mucha humedad y mucho calor. Pero a partir de ahí va disminuyendo. Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1826

Votos: 0 👍
Los buses son muy buenos y baratos. Para viajes largos trata de coger los tipo "ejecutivo", que no paran a recoger gente por el camino. El único pero es que suelen poner una película espantosa o la radio a todo volumen, así que lleva un reproductor de mp3 o algo.. Y trata de coger sitio lo más alante posible, que los baches atrás se notan que no veas.. En los ejecutivos el asiento suele ser numerado y lo venden con antelación.

Saludos
Ir arriba Los buses son muy buenos y baratos. Para viajes largos trata de coger los tipo ejecutivo , que no paran a recoger gente por el camino. El único... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1826

Votos: 0 👍
Creo recordar que eran como 5-6 horas. La cerretera tenía tramos en muy mal estado.

Yo de noche no viajaría, si de día acojona ver las carreteras, de noche ya ni te cuento..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Creo recordar que eran como 5-6 horas. La cerretera tenía tramos en muy mal estado. Yo de noche no viajaría, si de día acojona ver las carreteras... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ppfiniesta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
koala-37 Escribió:
Hola!
De Cuenca a guayaquil cuantas horas són en autobus?
Tengo que coger el avion en guayaquil por la mañana, que me recomendais que salga por la tarde o por la noche? Confundido Confundido Confundido
Es seguro viajar por la noche?

Nosotros visitamos Ecuador en Octubre de 2010. Al llegar a Guayaquil procedentes de Galápagos, cogimos un taxi para ir a la estación de autobuses y pillar un bus destino Cuenca. Pero el tío del taxi nos metió miedo diciéndonos que la carretera era peligrosa y que en un alto que hay (una subida de 50 km.) atracaban a los buses. Entonces nos recomendó que fueramos en furgonetas que hacen ese recorrido (son furgos de 7 o 8 personas, más caras que el bus pero no demasiado). En estas furgonetas se tarda de Guayaquil a Cuenca unas 3 horas y media, y en bus creo recordar que andaba el trayecto sobre las 5 horas.

En la carretera había bastantes obras (en el puerto de montaña de más de 50 km.) y no vimos problemas de seguridad. Mi opinión es que el taxista estaba compinchado con el de las furgos y que nos metió miedo en exceso. Aunque bueno las furgos no son mala opción tampoco, porque son más rápidas y no son excesivamente caras.
Ir arriba Nosotros visitamos Ecuador en Octubre de 2010. Al llegar a Guayaquil procedentes de Galápagos, cogimos un taxi para ir a la estación de autobuses y... Ppfiniesta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Estimados, paso a dar un dato que me dieron de Baños, hay un Hotel remodelado muy bueno, muy bonito con bellas vistas que se llama Casa del Abuelo. Un amigo de confianza estuvo allí y le gustó mucho, asío qur por si alguien le sirve les dejo el dato.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Estimados, paso a dar un dato que me dieron de Baños, hay un Hotel remodelado muy bueno, muy bonito con bellas vistas que se llama Casa del Abuelo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
koala-37 Escribió:
Hola!
De Cuenca a guayaquil cuantas horas són en autobus?
Tengo que coger el avion en guayaquil por la mañana, que me recomendais que salga por la tarde o por la noche? Confundido Confundido Confundido
Es seguro viajar por la noche?

En autobus serán unas 5 horas, existe también un sercivio de furgonetas (Van) que te lleva a Cuenca en 3 horas clavadas y cuesta 6$. La carretera está bastante bien (la última vez que fuí en septiembre 2011) es toda de concreto; además el paisaje es precioso de costa a sierra en poco tiempo y puedes sacar unas fotos muy bontias. Ahora eso sí hay muchas curvas para el que no esté acostumbrado y es una carretera con abstante niebla pero el piso es bueno.
Saludos y buen viaje
Ir arriba En autobus serán unas 5 horas, existe también un sercivio de furgonetas (Van) que te lleva a Cuenca en 3 horas clavadas y cuesta 6$. La carretera... Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Tiene razón altazor, hasta hace muy poquito la carretera era malísima, pero ahora mismo la han mejorado bastante ( en lo que al pavimento se refiere). De hecho hay tramos con fotos antiguas de los mismos (con el slogan de gobierno prohibido olvidar) y vamos no hay comparación.
_________________
"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje."- Louis L'Amour
________________________________________
Mis diarios pinchando en blog
Ecuador 2009
Ir arriba Tiene razón altazor, hasta hace muy poquito la carretera era malísima, pero ahora mismo la han mejorado bastante ( en lo que al pavimento se... Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mrjohnkeating
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Recién llegué de la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, está espléndida. En automóvil propio, con algo de buen clima y sin prisas, hicimos 2 horas y 30 minutos. La vía es de pavimento rígido (hormigón), está plenamente señalizada y en muchos tramos tiene 3 carriles.

Entre los meses de enero y marzo suele haber pequeños deslizamientos de tierra de la montaña hacia la vía y eso puede dificultar en algo los deplazamientos (hacerlos más lentos), pero nada significativo.

Soy nuevo en Los Viajeros, y no sé aún cómo subir fotografías. Me hubiera gustado subir fotos de la vía para que puedan apreciarla.
Ir arriba Recién llegué de la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, está espléndida. En automóvil propio, con algo de buen clima y sin prisas, hicimos 2 horas y... Mrjohnkeating Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1826

Votos: 0 👍
En Baños y Puyo hay agencias que organizan viajes al interior. Yo iba mal de tiempo y sólo pasé una noche no muy lejos de Puyo (saliendo desde Baños). Con más días se puede ir más al interior por el río. Es cuestión de preguntarlo por allí..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba En Baños y Puyo hay agencias que organizan viajes al interior. Yo iba mal de tiempo y sólo pasé una noche no muy lejos de Puyo (saliendo desde... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER VUELO!! Ayuda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Nury19 Escribió:
Bueno días.El día 7 de junio hago mi primer vuelo, y me dirijo a Ecuador.
Hago escala en Colombia (Bogotá),desde las 15:35 hasta las 19:00,y me gustaría saber si las indicaciones en el aeropuerto para llegar al otro avión que me lleve hasta mi destino,es fácil de encontrar.Me da un poco de cosilla, perderme por allí jeje.
Después quería confirmar si solo necesito el pasaporte para estar allí, voi a estar unos 40 días...
Y por ultimo el tema de vacunas,voy desde España y aunque no hay ninguna obligatoria,según me han dicho,¿creéis que debería ponerme alguna para evitar malas pasadas?
Muchas gracias
Hola Nury19!!
Tema vacunas si no vas a la selva no es necesario en absoluto, llevate unas sales de fruta para las digestiones pues las digestiones en la sierra son muy pesadas y en la costa todo lo contrario.
Para entrar al país sólo necesitas el pasaporte y a la entrada te lo sellarán y te darán una hojita que debes conservar por si acaso te lo piden a la salida del mismo. ( a veces no te la piden pero en principio es obligatorio conservarla)
En lo referente al aeropuerto de Bogota no te puedo ayudar pues nunca he hecho escala allí.
Disfruta de tan lindo país!!
_________________
"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje."- Louis L'Amour
________________________________________
Mis diarios pinchando en blog
Ecuador 2009
Ir arriba Hola Nury19!! Tema vacunas si no vas a la selva no es necesario en absoluto, llevate unas sales de fruta para las digestiones pues las digestiones... Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mik0n0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Ariza,

Gracias por la pronta respuesta, aprovecho y vuelvo a la carga:

La carretera mortal es la que va a santo domingo o la que va a esmeraldas?? que tal santo domingo? merece la pena? es peligroso?

Otra cosa que me preocupa es el tema del trasporte, no se si llevar de aquí preparada las direcciones y horarios y si es fácil allí preguntando a la gente?

Gracias.
Ir arriba Hola Ariza, Gracias por la pronta respuesta, aprovecho y vuelvo a la carga: La carretera mortal es la que va a santo domingo o la que va a... Mik0n0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1826

Votos: 0 👍
El tramo horrible es sobre todo el que va de la panamericana a Santo Domingo. A Esmeraldas no lo sé, yo hice el viaje hasta Puerto Viejo, pero oí que las carreteras de Esmeraldas son bastante malas.. En general, salvo la panamericana, el resto son espantosas en todo el país.

Si vas a hacer viajes largos te recomiendo que compres el día antes el billete, y que sea en un bus tipo "ejecutivo", que apenas hacen paradas y tardan bastante menos.. Además en la mayoría puedes elegir asiento (te recomiendo ir lo más adelante posible..).

Normalmente todas las compañías salen del "terminal terrestre", pero en algunos sitios algunas tienen su central en otros lugares, así que pregunta antes si van al terminal o bien a otro lugar por si acaso. En las poblaciones pequeñas paran en el centro normalmente, o en un garage de la compañía (si lo tienen) como te dije antes..

Si es mejor mirarlo aquí, ni idea, yo no los tenía ni en la guía, me manejaba preguntando en los terminales directamente o la gente de por allí..

Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El tramo horrible es sobre todo el que va de la panamericana a Santo Domingo. A Esmeraldas no lo sé, yo hice el viaje hasta Puerto Viejo, pero o... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SAMANA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola...
Uff!!Ecuador tiene tanto que ver que te faltarán días aunque vayas 20... Guiño
Para mi gusto incluiría Salinas, donde verás ballenas jorobadas y Guayaquil que tiene unos edificios muy bonitos.
Visitas obligadas a Otavalo, Cuenca y Quito. Aplauso
Otro pueblo del que escuché hablar y con mucho encanto es Loja en el sur..Allí pasan su jubilación algunos europeos, pricipalmente alemanes, pues dicen que es el lugar de la juventud. Se dan plantas que no se dan en ningún lugar en el mundo y que ellos llaman montes y usan como infusiones en la colada.
En Ecuador comprobarás que es muy típico consumir "aguitas" o como decimos nosotros infusiones, cada una para un remedio, allí se da la de cedrón y como te digo la horchata de Loja. Guiño
Otro sitio que me pareció lindo fue Mindo, "relativamente próximo" a Quito. Ojos que se mueven Es un parque natural donde podrás observar cientos de colibrís y si te quedas a dormir en la zona..que es lo mejor, amanecer avistando centenares de aves y fauna autóctona...

Espero que puedan ayudarte con el resto..a mi se me quedaron pendientes muchos puntos..Galápagos x ejemplo. Riendo
Ojo no te dejes engañar con el tiempo, en Quito amanece frío y luego sale el sol y vuelve a anochecer frío incluso puede llover..Aunque vayas en septiembre no pienses que es como en España, es más frío que aquí, siempre es mejor, llevar algo de quita y pon.. Sonriente
Si piensas ir por zonas de pantanos y demás..te aconsejo que preveas vacunas y tratamientos para Dengue y Malaria con tiempo y por supuesto tener las de hepatitis y demás en regla...Simple precaución.. Mr. Green
Ir arriba Hola... Uff!!Ecuador tiene tanto que ver que te faltarán días aunque vayas 20... Para mi gusto incluiría Salinas, donde verás ballenas jorobadas y... SAMANA Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo


Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.
Saludos.
Ir arriba Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube