Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 98 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ecuador ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 358426 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ppfiniesta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-03-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
koala-37 Escribió:
Hola!
De Cuenca a guayaquil cuantas horas són en autobus?
Tengo que coger el avion en guayaquil por la mañana, que me recomendais que salga por la tarde o por la noche? Confundido Confundido Confundido
Es seguro viajar por la noche?

Nosotros visitamos Ecuador en Octubre de 2010. Al llegar a Guayaquil procedentes de Galápagos, cogimos un taxi para ir a la estación de autobuses y pillar un bus destino Cuenca. Pero el tío del taxi nos metió miedo diciéndonos que la carretera era peligrosa y que en un alto que hay (una subida de 50 km.) atracaban a los buses. Entonces nos recomendó que fueramos en furgonetas que hacen ese recorrido (son furgos de 7 o 8 personas, más caras que el bus pero no demasiado). En estas furgonetas se tarda de Guayaquil a Cuenca unas 3 horas y media, y en bus creo recordar que andaba el trayecto sobre las 5 horas.

En la carretera había bastantes obras (en el puerto de montaña de más de 50 km.) y no vimos problemas de seguridad. Mi opinión es que el taxista estaba compinchado con el de las furgos y que nos metió miedo en exceso. Aunque bueno las furgos no son mala opción tampoco, porque son más rápidas y no son excesivamente caras.
Ir arriba Nosotros visitamos Ecuador en Octubre de 2010. Al llegar a Guayaquil procedentes de Galápagos, cogimos un taxi para ir a la estación de autobuses y... Ppfiniesta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6457

Votos: 0 👍
Estimados, paso a dar un dato que me dieron de Baños, hay un Hotel remodelado muy bueno, muy bonito con bellas vistas que se llama Casa del Abuelo. Un amigo de confianza estuvo allí y le gustó mucho, asío qur por si alguien le sirve les dejo el dato.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Estimados, paso a dar un dato que me dieron de Baños, hay un Hotel remodelado muy bueno, muy bonito con bellas vistas que se llama Casa del Abuelo... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
koala-37 Escribió:
Hola!
De Cuenca a guayaquil cuantas horas són en autobus?
Tengo que coger el avion en guayaquil por la mañana, que me recomendais que salga por la tarde o por la noche? Confundido Confundido Confundido
Es seguro viajar por la noche?

En autobus serán unas 5 horas, existe también un sercivio de furgonetas (Van) que te lleva a Cuenca en 3 horas clavadas y cuesta 6$. La carretera está bastante bien (la última vez que fuí en septiembre 2011) es toda de concreto; además el paisaje es precioso de costa a sierra en poco tiempo y puedes sacar unas fotos muy bontias. Ahora eso sí hay muchas curvas para el que no esté acostumbrado y es una carretera con abstante niebla pero el piso es bueno.
Saludos y buen viaje
Ir arriba En autobus serán unas 5 horas, existe también un sercivio de furgonetas (Van) que te lleva a Cuenca en 3 horas clavadas y cuesta 6$. La carretera... Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Tiene razón altazor, hasta hace muy poquito la carretera era malísima, pero ahora mismo la han mejorado bastante ( en lo que al pavimento se refiere). De hecho hay tramos con fotos antiguas de los mismos (con el slogan de gobierno prohibido olvidar) y vamos no hay comparación.
_________________
"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje."- Louis L'Amour
________________________________________
Mis diarios pinchando en blog
Ecuador 2009
Ir arriba Tiene razón altazor, hasta hace muy poquito la carretera era malísima, pero ahora mismo la han mejorado bastante ( en lo que al pavimento se... Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mrjohnkeating
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Recién llegué de la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, está espléndida. En automóvil propio, con algo de buen clima y sin prisas, hicimos 2 horas y 30 minutos. La vía es de pavimento rígido (hormigón), está plenamente señalizada y en muchos tramos tiene 3 carriles.

Entre los meses de enero y marzo suele haber pequeños deslizamientos de tierra de la montaña hacia la vía y eso puede dificultar en algo los deplazamientos (hacerlos más lentos), pero nada significativo.

Soy nuevo en Los Viajeros, y no sé aún cómo subir fotografías. Me hubiera gustado subir fotos de la vía para que puedan apreciarla.
Ir arriba Recién llegué de la ruta Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, está espléndida. En automóvil propio, con algo de buen clima y sin prisas, hicimos 2 horas y... Mrjohnkeating Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
En Baños y Puyo hay agencias que organizan viajes al interior. Yo iba mal de tiempo y sólo pasé una noche no muy lejos de Puyo (saliendo desde Baños). Con más días se puede ir más al interior por el río. Es cuestión de preguntarlo por allí..
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba En Baños y Puyo hay agencias que organizan viajes al interior. Yo iba mal de tiempo y sólo pasé una noche no muy lejos de Puyo (saliendo desde... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRIMER VUELO!! Ayuda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Nury19 Escribió:
Bueno días.El día 7 de junio hago mi primer vuelo, y me dirijo a Ecuador.
Hago escala en Colombia (Bogotá),desde las 15:35 hasta las 19:00,y me gustaría saber si las indicaciones en el aeropuerto para llegar al otro avión que me lleve hasta mi destino,es fácil de encontrar.Me da un poco de cosilla, perderme por allí jeje.
Después quería confirmar si solo necesito el pasaporte para estar allí, voi a estar unos 40 días...
Y por ultimo el tema de vacunas,voy desde España y aunque no hay ninguna obligatoria,según me han dicho,¿creéis que debería ponerme alguna para evitar malas pasadas?
Muchas gracias
Hola Nury19!!
Tema vacunas si no vas a la selva no es necesario en absoluto, llevate unas sales de fruta para las digestiones pues las digestiones en la sierra son muy pesadas y en la costa todo lo contrario.
Para entrar al país sólo necesitas el pasaporte y a la entrada te lo sellarán y te darán una hojita que debes conservar por si acaso te lo piden a la salida del mismo. ( a veces no te la piden pero en principio es obligatorio conservarla)
En lo referente al aeropuerto de Bogota no te puedo ayudar pues nunca he hecho escala allí.
Disfruta de tan lindo país!!
_________________
"Lo importante no es el fin del camino, sino el camino. Quien viaja demasiado aprisa se pierde la esencia del viaje."- Louis L'Amour
________________________________________
Mis diarios pinchando en blog
Ecuador 2009
Ir arriba Hola Nury19!! Tema vacunas si no vas a la selva no es necesario en absoluto, llevate unas sales de fruta para las digestiones pues las digestiones... Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mik0n0
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Ariza,

Gracias por la pronta respuesta, aprovecho y vuelvo a la carga:

La carretera mortal es la que va a santo domingo o la que va a esmeraldas?? que tal santo domingo? merece la pena? es peligroso?

Otra cosa que me preocupa es el tema del trasporte, no se si llevar de aquí preparada las direcciones y horarios y si es fácil allí preguntando a la gente?

Gracias.
Ir arriba Hola Ariza, Gracias por la pronta respuesta, aprovecho y vuelvo a la carga: La carretera mortal es la que va a santo domingo o la que va a... Mik0n0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
El tramo horrible es sobre todo el que va de la panamericana a Santo Domingo. A Esmeraldas no lo sé, yo hice el viaje hasta Puerto Viejo, pero oí que las carreteras de Esmeraldas son bastante malas.. En general, salvo la panamericana, el resto son espantosas en todo el país.

Si vas a hacer viajes largos te recomiendo que compres el día antes el billete, y que sea en un bus tipo "ejecutivo", que apenas hacen paradas y tardan bastante menos.. Además en la mayoría puedes elegir asiento (te recomiendo ir lo más adelante posible..).

Normalmente todas las compañías salen del "terminal terrestre", pero en algunos sitios algunas tienen su central en otros lugares, así que pregunta antes si van al terminal o bien a otro lugar por si acaso. En las poblaciones pequeñas paran en el centro normalmente, o en un garage de la compañía (si lo tienen) como te dije antes..

Si es mejor mirarlo aquí, ni idea, yo no los tenía ni en la guía, me manejaba preguntando en los terminales directamente o la gente de por allí..

Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El tramo horrible es sobre todo el que va de la panamericana a Santo Domingo. A Esmeraldas no lo sé, yo hice el viaje hasta Puerto Viejo, pero o... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SAMANA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola...
Uff!!Ecuador tiene tanto que ver que te faltarán días aunque vayas 20... Guiño
Para mi gusto incluiría Salinas, donde verás ballenas jorobadas y Guayaquil que tiene unos edificios muy bonitos.
Visitas obligadas a Otavalo, Cuenca y Quito. Aplauso
Otro pueblo del que escuché hablar y con mucho encanto es Loja en el sur..Allí pasan su jubilación algunos europeos, pricipalmente alemanes, pues dicen que es el lugar de la juventud. Se dan plantas que no se dan en ningún lugar en el mundo y que ellos llaman montes y usan como infusiones en la colada.
En Ecuador comprobarás que es muy típico consumir "aguitas" o como decimos nosotros infusiones, cada una para un remedio, allí se da la de cedrón y como te digo la horchata de Loja. Guiño
Otro sitio que me pareció lindo fue Mindo, "relativamente próximo" a Quito. Ojos que se mueven Es un parque natural donde podrás observar cientos de colibrís y si te quedas a dormir en la zona..que es lo mejor, amanecer avistando centenares de aves y fauna autóctona...

Espero que puedan ayudarte con el resto..a mi se me quedaron pendientes muchos puntos..Galápagos x ejemplo. Riendo
Ojo no te dejes engañar con el tiempo, en Quito amanece frío y luego sale el sol y vuelve a anochecer frío incluso puede llover..Aunque vayas en septiembre no pienses que es como en España, es más frío que aquí, siempre es mejor, llevar algo de quita y pon.. Sonriente
Si piensas ir por zonas de pantanos y demás..te aconsejo que preveas vacunas y tratamientos para Dengue y Malaria con tiempo y por supuesto tener las de hepatitis y demás en regla...Simple precaución.. Mr. Green
Ir arriba Hola... Uff!!Ecuador tiene tanto que ver que te faltarán días aunque vayas 20... Para mi gusto incluiría Salinas, donde verás ballenas jorobadas y... SAMANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dosyoyas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos. Llevamos 10 días por Ecuador y hemos pensado en compartir algunas de nuestras experiencias que no hemos visto en las guías, por si a alguien le sirve.

Dinero: si se cambia en España, billetes de 20$ máximo o tendrás problemas hasta para cambiarlos.

Quito:
Hostal Blue House no está mal, pero el Blue House Petite no tiene nada que ver. Pedid que os pongan en el primero.
Casa Calicanto en la Ronda. Canelazos, colada morada y empanadas en un ambiente agradable y nada turístico.
Comida ecuatoriana en la plaza de San Francisco. Con la iglesia a la espalda, el restaurante de enfrente por el lado izquierdo. Asador de pollos en la entrada.
Aprovechar el domingo para visitar el centro y los parques.

Latacunga.
Comer chugchucaras en Doña Rosita.
Ir al Cotopaxi por libre, en el bus a Quito o desde Quito, diciéndole que pare en la entrada. No hay nada pero pronto viene alguien para llevarte. Ahí negociar con las camionetas para la subida al refugio y glaciar y la laguna. Total, 20$, la mitad que en agencias. El que nos llevó a nosotros fue Alfredo, muy majo y con muchas historias que contar sobre la zona.
Circuito Quilotoa-Chugchilán-Isinliví: se puede cambiar este último por Sigchos (hotel Castillo, 6$) para coger un bus a las 7am en lugar de a las 3, llegando a tiempo al mercado de Saquisilí de los jueves.
Si se van a hacer varios trekking sale más económico comprar unos bastones baratos en Quito que alquilar.

Baños
Hostal Princesa María, 7$/persona la doble con baño privado. No está en la zona de bares, lo que se agradece para dormir, pero se llega en 10 minutos andando. Cuidado y con personal atento.

Por ahora nada más. El país es precioso y la gente amabilísima, así que estamos encantados Sonriente

Ciao!
Ir arriba Hola a todos. Llevamos 10 días por Ecuador y hemos pensado en compartir algunas de nuestras experiencias que no hemos visto en las guías, por si a... Dosyoyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Siemprevuelvo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola amigos colombianos. Soy de Ecuador, vivo en Guayaquil. Si llegan a mi ciudad tendrán muchos lugares para divertirse, para comer, para hacer nuevas amistades o simplemente para caminar sin rumbo definido. Aquí hay museos como el Museo de la Casa de la Cultura o el Museo Municipal. También está el museo Nahim Isaías con muestras del arte colonial, la llamada escuela colonial quiteña. En cuanto a centros nocturnos está la Zona Rosa donde hay discotecas para todos lo gustos y preferencias. En cuanto a comidas están las comidas típicas y también restaurantes exclusivos. Como lugares turísticos está el malecón 2000, el parque de las iguanas, el malecón del Salado, etc. En cuanto a barrios hay barrios exclusivos y también barrios populares. Desde Guayaquil se puede viajar a diferentes balnearios como el balneario de Playas de Villamil que es fabuloso, se encuentra a una hora de Guayaquil. Más al norte se encuentra el balneario de Montañita con una intensa vida nocturna y donde se realizan torneos de surf. También pueden viajar a la sierra donde está la capital de Ecuador que es Quito, que está catalogada como patromonio de la humanidad por la Unesco. Si desean pueden seguir viaje a la selva amazónica con paisajes espectaculares y con una bio diversidad que no se encuentra en ninguina parte del mundo.
En cuanto a precios hay hoteles para todos los presupuestos. Bueno si desean más información, me pueden escribir a mi mail: romed_55@hotmail.com
Ir arriba Hola amigos colombianos. Soy de Ecuador, vivo en Guayaquil. Si llegan a mi ciudad tendrán muchos lugares para divertirse, para comer, para hacer... Siemprevuelvo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nerelana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Ariza! 4 o 5 días en las islas valen la pena entonces? o te refieres a 4 o 5 días ir a PN de galápagos? gracias por las recomendaciones ;D
Ir arriba Gracias Ariza! 4 o 5 días en las islas valen la pena entonces? o te refieres a 4 o 5 días ir a PN de galápagos? gracias por las recomendaciones ;D Nerelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Nerelana el PN son todas las islas. Hay dos más grandes y pobladas que se pueden ver en 4-5 días con calma. Es una experiencia única, cara, pero dificil de encontrar algo parecido en otro lugar dle mundo.

Majo0305 puedes ir de Baños en los buses que van a Quito hasta el cruce de Aloag y ahí coger un bus que va de Quito a Portoviejo (vía Santo Domingo de los Colorados), pero el trayecto es más largo y tienes que cambiar varias veces de bus. Además hay un tramo hasta Santo Domingo que no se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos...

Canoa está muy cerca de Bahía de Caráquez. Es una playa muy grande, pero hay poca variedad de alojamiento. Puedes hacer noche en Bahía e ir a pasar el día a Canoa sin problemas, hay buses hasta la tarde.

Si vas de Baños a Bahía quizá si te compense ir por la ruta norte. A Montañita creo que es mejor por Guayaquil. Pero si vas por el norte recuerda lo del tramo de Santo Domingo, es muy muy peligroso, y los conductores de bus en Ecuador no tienen mucho aprecio por su vida, y ninguno por el de los pasajeros.


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Nerelana el PN son todas las islas. Hay dos más grandes y pobladas que se pueden ver en 4-5 días con calma. Es una experiencia única, cara, pero... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Majo0305
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ariza, mil gracias por tu respuesta.
El tema q el vuelo de Bs As va directo a Guayaquil. Desde ahí queremos ir a Baños unos día, y después ir a Montañitas sin volver por el camino inverso, es decir, nuevamente Baños - Guayaquil, así podemos conocer otros lugares.
Vos decis que el ùnico camino es ir mas para el norte?No hay ruta a quevedo y luego a portoviejo, por ejemplo??Resumiendo, la idea es volver por otro camino para conocer un poco mas

Q playas o zonas cerca de montañitas recomendas para ir si o si? Canoa lei q tenia arenas blancas.

Gauyaquil es un lugar seguro?
Ir arriba Ariza, mil gracias por tu respuesta. El tema q el vuelo de Bs As va directo a Guayaquil. Desde ahi queremos ir a Baños unos dia, y despues ir a... Majo0305 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
El centro de Guayaquil es muy seguro, verás policía en todas las esquinas (la zona de la 9 de octubre, el parque de las iguanas, el malecón, etc).

De Quevedo a Baños hace unos cuatro años que fue la última vez que estuve por allá no había carretera, y dudo mucho que la haya a día de hoy. Lo único que andaban haciendo era la autopista de peaje hasta Manta y arreglando un poco un tramo por Santo Domingo.. De todas formas puedes tratar de confirmarlo, pero ya te digo que el terreno es muy complicado y dudo que haya forma de ir (o que sea más rápido que por el norte).

De Baños a Portoviejo tardé 12 horas. De ahí hasta Bahía hay unas 2-3 horas más. De Bahía a Canoa es muy poco, además han hecho un puente, por lo que ya no hay que cruzar en barco al otro lado..

No se sitios que recomendarte por la zona de Santo Domingo hasta Portoviejo la verdad, no se si habrá algo que visitar para no hacer un viaje tan largo..

En cuanto a playas, cerca de Montañita tienes el parque de Machalilla, que cobran entrada (creo que eran 3-4 dólares), pero el agua está muy limpia y al cobrar hay muy poca gente..

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El centro de Guayaquil es muy seguro, verás policía en todas las esquinas (la zona de la 9 de octubre, el parque de las iguanas, el malecón, etc... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
La época de las grandes ballenas creo recordar que es entre julio y septiembre. Si vas en otro mes yo descartaría Puerto López, está bastante sucio y descuidado. De montañita a Machalilla puedes ir en el mismo día creo, la carretera es bastante mala, pero no está lejos..

9 días es poquito, pero si no estás muchos días en Baños quizá puedes ir a Cuenca a la vuelta y de ahí a Guayaquil (por variar un poco el trayecto de vuelta).

En Guayaquil tienes la zona de las peñas (al final del Malecón) y el propio Malecón 2000 para primera hora, cenar y demás.. Para más avanzada la noche tienes la zona rosa con muchos bares y discotecas. Está cerca de la 9 de octubre unas cuantas calles paralelas antes del Malecón 2000. No recuerdo el nombre de las calles, pero preguntando por la zona no tiene pérdida, es muy conocida.

Hoteles hay muchos y muy variados, desde 10 dólares hasta 150 por la zona centro de la 9 de octubre y el parque de las iguanas, ahí ya es cuestión de presupuesto. Para mi esa zona es la mejor, pues puedes ir caminando a casi todas partes (al menos a lo más céntrico).

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba La época de las grandes ballenas creo recordar que es entre julio y septiembre. Si vas en otro mes yo descartaría Puerto López, está bastante sucio... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
De nada majo0305. Es una pena que no tengas un par de días más. La excursión a la parte amazónica por ejemplo cunde más haciendo noche allí.. Pero bueno algo es algo.

Que volcán en Baños? El Tungurahua?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba De nada majo0305. es una pena que no tengas un par de días más. La excursión a la parte amazónica por ejemplo cunde más haciendo noche allí.. pero... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Estaba rebuscando entre las cosas que traje d Ecuador y vi una tarjeta de una agencia que se llama "wonderful ecuador", pero el problema es que no recuerdo si es con la que subí al Tungurahua y fui los dos días a la selva o es otra de las que pregunté.. Confundido

Es una pena porque me fue bastante bien, especialmente la subida al volcán, que en ningún otro sitio me ofrecieron esa excursión.. Recuerdo que era un señor muy amable que había estado muchos años en Barcelona.. Pero había tres o cuatro agencias seguidas en la misma calle, no sabría decirte si era esa o no..

Lo de la selva fueron dos días haciendo noche en unas chozas de un chamán.

Si vas un día verás menos cosas, pero si da para ver el cambio de clima y vegetación, que es tremendo en apenas una hora..

Por la agencia no te preocupes, hay muchas. Yo lo que hago es preguntar en varias y decidir según la impresión que me de (no siempre la más barata, sino la que me de más confianza).

Si quieres saber más cosas sobre hoteles o lo que sea no dudes en preguntar.

De todas formas recuerda que hace ya unos años desde que fui, algunas cosas pueden haber cambiado algo..

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Estaba rebuscando entre las cosas que traje d Ecuador y vi una tarjeta de una agencia que se llama wonderful ecuador , pero el problema es que no... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Cuenca con mediodia es suficiente... Nosotros hemos estado cuando estaban en crisis energetica y tal vez por ello nos ha parecido un poco aburrida la ciudad, comparada con otras.
Hemos recorrido Ecuador en 2 semanas con auto alquilado. No te puedes perder Mishaualli, los monitos en el pueblito son geniales y desde ahí puedes navegar por el Napo.
Saludos
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba En Cuenca con mediodia es suficiente... nosotros hemos estado cuando estaban en crisis energetica y tal vez por ello nos ha parecido un poco... Bettbal Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo


Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.
Saludos.
Ir arriba Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube