Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 98 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ecuador ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 358442 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dosyoyas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos. Llevamos 10 días por Ecuador y hemos pensado en compartir algunas de nuestras experiencias que no hemos visto en las guías, por si a alguien le sirve.

Dinero: si se cambia en España, billetes de 20$ máximo o tendrás problemas hasta para cambiarlos.

Quito:
Hostal Blue House no está mal, pero el Blue House Petite no tiene nada que ver. Pedid que os pongan en el primero.
Casa Calicanto en la Ronda. Canelazos, colada morada y empanadas en un ambiente agradable y nada turístico.
Comida ecuatoriana en la plaza de San Francisco. Con la iglesia a la espalda, el restaurante de enfrente por el lado izquierdo. Asador de pollos en la entrada.
Aprovechar el domingo para visitar el centro y los parques.

Latacunga.
Comer chugchucaras en Doña Rosita.
Ir al Cotopaxi por libre, en el bus a Quito o desde Quito, diciéndole que pare en la entrada. No hay nada pero pronto viene alguien para llevarte. Ahí negociar con las camionetas para la subida al refugio y glaciar y la laguna. Total, 20$, la mitad que en agencias. El que nos llevó a nosotros fue Alfredo, muy majo y con muchas historias que contar sobre la zona.
Circuito Quilotoa-Chugchilán-Isinliví: se puede cambiar este último por Sigchos (hotel Castillo, 6$) para coger un bus a las 7am en lugar de a las 3, llegando a tiempo al mercado de Saquisilí de los jueves.
Si se van a hacer varios trekking sale más económico comprar unos bastones baratos en Quito que alquilar.

Baños
Hostal Princesa María, 7$/persona la doble con baño privado. No está en la zona de bares, lo que se agradece para dormir, pero se llega en 10 minutos andando. Cuidado y con personal atento.

Por ahora nada más. El país es precioso y la gente amabilísima, así que estamos encantados Sonriente

Ciao!
Ir arriba Hola a todos. Llevamos 10 días por Ecuador y hemos pensado en compartir algunas de nuestras experiencias que no hemos visto en las guías, por si a... Dosyoyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Siemprevuelvo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-12-2012

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola amigos colombianos. Soy de Ecuador, vivo en Guayaquil. Si llegan a mi ciudad tendrán muchos lugares para divertirse, para comer, para hacer nuevas amistades o simplemente para caminar sin rumbo definido. Aquí hay museos como el Museo de la Casa de la Cultura o el Museo Municipal. También está el museo Nahim Isaías con muestras del arte colonial, la llamada escuela colonial quiteña. En cuanto a centros nocturnos está la Zona Rosa donde hay discotecas para todos lo gustos y preferencias. En cuanto a comidas están las comidas típicas y también restaurantes exclusivos. Como lugares turísticos está el malecón 2000, el parque de las iguanas, el malecón del Salado, etc. En cuanto a barrios hay barrios exclusivos y también barrios populares. Desde Guayaquil se puede viajar a diferentes balnearios como el balneario de Playas de Villamil que es fabuloso, se encuentra a una hora de Guayaquil. Más al norte se encuentra el balneario de Montañita con una intensa vida nocturna y donde se realizan torneos de surf. También pueden viajar a la sierra donde está la capital de Ecuador que es Quito, que está catalogada como patromonio de la humanidad por la Unesco. Si desean pueden seguir viaje a la selva amazónica con paisajes espectaculares y con una bio diversidad que no se encuentra en ninguina parte del mundo.
En cuanto a precios hay hoteles para todos los presupuestos. Bueno si desean más información, me pueden escribir a mi mail: romed_55@hotmail.com
Ir arriba Hola amigos colombianos. Soy de Ecuador, vivo en Guayaquil. Si llegan a mi ciudad tendrán muchos lugares para divertirse, para comer, para hacer... Siemprevuelvo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nerelana
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-03-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias Ariza! 4 o 5 días en las islas valen la pena entonces? o te refieres a 4 o 5 días ir a PN de galápagos? gracias por las recomendaciones ;D
Ir arriba Gracias Ariza! 4 o 5 días en las islas valen la pena entonces? o te refieres a 4 o 5 días ir a PN de galápagos? gracias por las recomendaciones ;D Nerelana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Nerelana el PN son todas las islas. Hay dos más grandes y pobladas que se pueden ver en 4-5 días con calma. Es una experiencia única, cara, pero dificil de encontrar algo parecido en otro lugar dle mundo.

Majo0305 puedes ir de Baños en los buses que van a Quito hasta el cruce de Aloag y ahí coger un bus que va de Quito a Portoviejo (vía Santo Domingo de los Colorados), pero el trayecto es más largo y tienes que cambiar varias veces de bus. Además hay un tramo hasta Santo Domingo que no se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos...

Canoa está muy cerca de Bahía de Caráquez. Es una playa muy grande, pero hay poca variedad de alojamiento. Puedes hacer noche en Bahía e ir a pasar el día a Canoa sin problemas, hay buses hasta la tarde.

Si vas de Baños a Bahía quizá si te compense ir por la ruta norte. A Montañita creo que es mejor por Guayaquil. Pero si vas por el norte recuerda lo del tramo de Santo Domingo, es muy muy peligroso, y los conductores de bus en Ecuador no tienen mucho aprecio por su vida, y ninguno por el de los pasajeros.


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Nerelana el PN son todas las islas. Hay dos más grandes y pobladas que se pueden ver en 4-5 días con calma. Es una experiencia única, cara, pero... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Majo0305
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Ariza, mil gracias por tu respuesta.
El tema q el vuelo de Bs As va directo a Guayaquil. Desde ahí queremos ir a Baños unos día, y después ir a Montañitas sin volver por el camino inverso, es decir, nuevamente Baños - Guayaquil, así podemos conocer otros lugares.
Vos decis que el ùnico camino es ir mas para el norte?No hay ruta a quevedo y luego a portoviejo, por ejemplo??Resumiendo, la idea es volver por otro camino para conocer un poco mas

Q playas o zonas cerca de montañitas recomendas para ir si o si? Canoa lei q tenia arenas blancas.

Gauyaquil es un lugar seguro?
Ir arriba Ariza, mil gracias por tu respuesta. El tema q el vuelo de Bs As va directo a Guayaquil. Desde ahi queremos ir a Baños unos dia, y despues ir a... Majo0305 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
El centro de Guayaquil es muy seguro, verás policía en todas las esquinas (la zona de la 9 de octubre, el parque de las iguanas, el malecón, etc).

De Quevedo a Baños hace unos cuatro años que fue la última vez que estuve por allá no había carretera, y dudo mucho que la haya a día de hoy. Lo único que andaban haciendo era la autopista de peaje hasta Manta y arreglando un poco un tramo por Santo Domingo.. De todas formas puedes tratar de confirmarlo, pero ya te digo que el terreno es muy complicado y dudo que haya forma de ir (o que sea más rápido que por el norte).

De Baños a Portoviejo tardé 12 horas. De ahí hasta Bahía hay unas 2-3 horas más. De Bahía a Canoa es muy poco, además han hecho un puente, por lo que ya no hay que cruzar en barco al otro lado..

No se sitios que recomendarte por la zona de Santo Domingo hasta Portoviejo la verdad, no se si habrá algo que visitar para no hacer un viaje tan largo..

En cuanto a playas, cerca de Montañita tienes el parque de Machalilla, que cobran entrada (creo que eran 3-4 dólares), pero el agua está muy limpia y al cobrar hay muy poca gente..

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba El centro de Guayaquil es muy seguro, verás policía en todas las esquinas (la zona de la 9 de octubre, el parque de las iguanas, el malecón, etc... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
La época de las grandes ballenas creo recordar que es entre julio y septiembre. Si vas en otro mes yo descartaría Puerto López, está bastante sucio y descuidado. De montañita a Machalilla puedes ir en el mismo día creo, la carretera es bastante mala, pero no está lejos..

9 días es poquito, pero si no estás muchos días en Baños quizá puedes ir a Cuenca a la vuelta y de ahí a Guayaquil (por variar un poco el trayecto de vuelta).

En Guayaquil tienes la zona de las peñas (al final del Malecón) y el propio Malecón 2000 para primera hora, cenar y demás.. Para más avanzada la noche tienes la zona rosa con muchos bares y discotecas. Está cerca de la 9 de octubre unas cuantas calles paralelas antes del Malecón 2000. No recuerdo el nombre de las calles, pero preguntando por la zona no tiene pérdida, es muy conocida.

Hoteles hay muchos y muy variados, desde 10 dólares hasta 150 por la zona centro de la 9 de octubre y el parque de las iguanas, ahí ya es cuestión de presupuesto. Para mi esa zona es la mejor, pues puedes ir caminando a casi todas partes (al menos a lo más céntrico).

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba La época de las grandes ballenas creo recordar que es entre julio y septiembre. Si vas en otro mes yo descartaría Puerto López, está bastante sucio... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
De nada majo0305. Es una pena que no tengas un par de días más. La excursión a la parte amazónica por ejemplo cunde más haciendo noche allí.. Pero bueno algo es algo.

Que volcán en Baños? El Tungurahua?
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba De nada majo0305. es una pena que no tengas un par de días más. La excursión a la parte amazónica por ejemplo cunde más haciendo noche allí.. pero... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Estaba rebuscando entre las cosas que traje d Ecuador y vi una tarjeta de una agencia que se llama "wonderful ecuador", pero el problema es que no recuerdo si es con la que subí al Tungurahua y fui los dos días a la selva o es otra de las que pregunté.. Confundido

Es una pena porque me fue bastante bien, especialmente la subida al volcán, que en ningún otro sitio me ofrecieron esa excursión.. Recuerdo que era un señor muy amable que había estado muchos años en Barcelona.. Pero había tres o cuatro agencias seguidas en la misma calle, no sabría decirte si era esa o no..

Lo de la selva fueron dos días haciendo noche en unas chozas de un chamán.

Si vas un día verás menos cosas, pero si da para ver el cambio de clima y vegetación, que es tremendo en apenas una hora..

Por la agencia no te preocupes, hay muchas. Yo lo que hago es preguntar en varias y decidir según la impresión que me de (no siempre la más barata, sino la que me de más confianza).

Si quieres saber más cosas sobre hoteles o lo que sea no dudes en preguntar.

De todas formas recuerda que hace ya unos años desde que fui, algunas cosas pueden haber cambiado algo..

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Estaba rebuscando entre las cosas que traje d Ecuador y vi una tarjeta de una agencia que se llama wonderful ecuador , pero el problema es que no... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bettbal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Cuenca con mediodia es suficiente... Nosotros hemos estado cuando estaban en crisis energetica y tal vez por ello nos ha parecido un poco aburrida la ciudad, comparada con otras.
Hemos recorrido Ecuador en 2 semanas con auto alquilado. No te puedes perder Mishaualli, los monitos en el pueblito son geniales y desde ahí puedes navegar por el Napo.
Saludos
_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba En Cuenca con mediodia es suficiente... nosotros hemos estado cuando estaban en crisis energetica y tal vez por ello nos ha parecido un poco... Bettbal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
majo0305 Escribió:
Buenisimo, ya mande mail a esa agencia pero creo q debe ser para Selva. Subiste al volcan a la cumbre o fuiste al mirador?

Dale decime q hoteles me recomendas por Baños o por donde??

Me recomendaste Cuenca, da para estar un día o una tarde?q se puede ver?
Gracias nuevamente


Cuenca como te han dicho es pequeño, puedes ver las dos catedrales y pasear un poco por la zona centro y seguir camino a Guayaquil si vas en coche propio. Si vas en bus tendrías que consultar horarios, pero saliendo pronto de Baños creo que también daría tiempo.

En Baños hay muchos hoteles de diversas categorías, en general están bastante bien para lo que cuestan.

Con lo de la agencia no te comprometas a nada antes de ir, primero porque como te dije no sé si es la misma persona con la que contraté yo, y luego porque hay mucha oferta allí, mejor espera a consultar allí y decidir sobre la marcha (creo que es lo mejor).


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Cuenca como te han dicho es pequeño, puedes ver las dos catedrales y pasear un poco por la zona centro y seguir camino a Guayaquil si vas en coche... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Majo0305
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buen día:
El domingo regrese de Ecuador. Mira, todo depende de lo que te guste ver, si playa, parques nacionales, ciudades etc. A mi me encanta escalar y hacer treking y para eso Cuenca es ideal o mejor, el parque nacional Cajas. Los tours salen de Cuenca. Las carreteras estan buenisimas, solo q es de cornisa y podes encontrar neblina. Desde Guayquil salen minibus a 12 dolares, solo demoran 3 hs, salen cada hs. Guayaquil no estaria mas de 1 hs.
Galapagos recomendable a full !! Compra todos los tours ahí. El pasaje en Guayaquil por LAN !!

valdez Escribió:
Hola,viajer@s
En Octubre kiero viajar a Ecuador unos 26 días,ando un poco liado con el tema de trasporte entre diferentes ciudades y parques nacionales.
Ke tal esta el tema de autobuses?y sus horarios?
Cuantos días son necesarios para ver Guayaquil y Cuenca con trankilidad?
El crucero por las Galapagos se puede contratar en destino o es mejor llevarlo desde España? y las excursiones por Amazonia mejor contratar desde España o en destino?
Espero ke alguien me pueda aconsejar y resolver estas dudas ke tengo.

Gracias por adelantado. Riendo Riendo
Ir arriba Buen dia: El domingo regrese de Ecuador. Mira, todo depende de lo que te guste ver, si playa, parques nacionales, ciudades etc. A mi me encanta... Majo0305 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip de Montañita . Especialmente dedicado a los amantes del surf.

[Foto-Eliminada-Tinypic] MONTAÑITA - PARAÍSO DEL SURF (ECUADOR)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos publicado un nuevo Tip de Montañita . Especialmente dedicado a los amantes del surf. MONTAÑITA - PARAÍSO DEL SURF (ECUADOR) Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicadas noticias de la Oficina de Turismo de Ecuador:

www.losviajeros.com/ ...29#3928729
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Publicadas noticias de la Oficina de Turismo de Ecuador: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos publicado una noticia de Turismo de Ecuador:

La avenida de los volcanes
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos publicado una noticia de Turismo de Ecuador: La avenida de los volcanes Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicada noticia de la Oficina de Turismo de Ecuador:

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO MONUMENTAL DE ECUADOR
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Publicada noticia de la Oficina de Turismo de Ecuador: ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO MONUMENTAL DE ECUADOR Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este enlace podéis ver la noticia y el enlace en directo del nacimiento de un nuevo cóndor en el Zoo de Quito:

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur EL MUNDO ESPERA EL NACIMIENTO DE UN NUEVO CÓNDOR
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En este enlace podéis ver la noticia y el enlace en directo del nacimiento de un nuevo cóndor en el Zoo de Quito: EL MUNDO ESPERA EL NACIMIENTO DE... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicadas noticias de la Oficina de Turismo de Ecuador:

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur NOTICIAS DE ECUADOR

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur NOTICIAS DE GALÁPAGOS - ECUADOR
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Publicadas noticias de la Oficina de Turismo de Ecuador: NOTICIAS DE ECUADOR. NOTICIAS DE GALÁPAGOS - ECUADOR Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Copetin28 Escribió:
Gracias Ariza. Lo que queremos llegar a tulcan y de allí tomar la vía hacia la costa y rodearla hasta llegar a montañitas, así que no sabemos cuales lugares sean los mejores para quedarnos una noche y continuar, la idea no es pasar de largo sino conocer. Desde montañitas ya tomamos hacia Guayaquil y conocer varias sitios hasta llegar a Quito y ya tomar nuestro regreso. Contamos con unos 20 días. Así que todo lo que nos recomienden nos servirá para organizar el viaje


De la costa yo sólo dormí en Bahía y Puerto López. La primera es una población pequeña y tranquila (salvo en temporada alta) y como te dije tiene cerca la playa de Canoa que es enorme y con apenas un par de sitios para comer y dormir (al menos hace unos años cuando fui yo..).

Puerto López es horroroso, pero está cerca de Machalilla que era lo que quería visitar. SI vas en época de ballenas también es un buen lugar para buscar una excursión.

En Manta y Salinas estuve sólo a pasar el día. Como te digo son ciudades más grandes y masificadas. A mi personalmente no me gustaron nada, aunque tienes más posibilidades de alojamiento..

Luego desde Guayaquil a Quito tienes Cuenca que a mi personalmente me gustó mucho. Y Baños para relax-tranquilidad y hacer excursiones a la montaña o la selva.

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba De la costa yo sólo dormí en Bahía y Puerto López. La primera es una población pequeña y tranquila (salvo en temporada alta) y como te dije tiene... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Vicgrau Escribió:


1) Debería contratar algún tipo de seguro médico internacional para estos dos viajes? No tengo claro que la SS Española cubra tanto Ecuador como Perú.

2) Para pasar de Ecuador a Perú y viceversa, necesito algo más a parte de el Pasaporte?

3) Si quisiera ir a las Islas Galápagos. Es mejor concertar el vuelo desde España o mejor lo hago desde allí? Hay alguna otra posibilidad de ir que no sea con vuelo?

4) Me gustaría realizar una excursión por la selva, he visto que lo mejor es ir a Baños y desde ahí hacerlo, pero no se hasta que punto este tipo de excursiones están masificadas o son un paripé con el tema de los poblados indígenas, por supuesto me encantaría tener un contacto con ellos pero no me gustaría hacer una actividad que para ellos sea una molestia y estén "obligados" por el bien del turismo en el país, o que directamente me timara alguna agencia jejeje.

5) La pregunta acerca del viaje ida y vuelta.

Viajo solo, sé que son mucas preguntas, pero es la primera vez que hago algo así y aunque se que sobre la marcha del viaje me daré cuenta de los errores que he cometido etc, me gustaría tener una serie de cosas claras Sonriente

Muchas gracias de antemano!! Muy feliz

1) Yo nunca lo llevo, pero si que es recomendable. Puedes ir a alguna agencia de viajes y preguntar precios y condiciones.

2) no.

3) Es más seguro llevalro desde aquí, pero si lo compras allí te saldrá algo más barato. El problema es que si vas con las fechas justas igual cuando vayas a comprar el billete no hay plazas..

4) Yo hice una excursión desde Baños a la selva amazónica de dos días. No esperes ver a tribus en taparabos ni nada por el estilo. Para que te hagas una idea el chamán tenía móvil... Eso si, para mi ver la diferencia de clima bajando de Baños a Puyo, la vegetación de la selva y las diferencias étnicas y culturales valen la pena el viaje. Si quieres ir más al interior desde un sitio cerca de Quito (no recuerdo el nombre) había excursiones en avión de cuatro o cinco días, pero mucho más caras...

Las agencias de Baños en general me parecieron serias, y donde contraté yo mis dos actividades magnífica.

5) Puedes viajar con billete sólo de ida, pero mira precios porque dos idas en vez de un ida y vuelta sale normalmente mucho más caro...


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba 1) Yo nunca lo llevo, pero si que es recomendable. Puedes ir a alguna agencia de viajes y preguntar precios y condiciones. 2) no. 3) Es más seguro... Ariza Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo


Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.
Saludos.
Ir arriba Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube