Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 98 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ecuador ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 358460 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
majo0305 Escribió:
Buenisimo, ya mande mail a esa agencia pero creo q debe ser para Selva. Subiste al volcan a la cumbre o fuiste al mirador?

Dale decime q hoteles me recomendas por Baños o por donde??

Me recomendaste Cuenca, da para estar un día o una tarde?q se puede ver?
Gracias nuevamente


Cuenca como te han dicho es pequeño, puedes ver las dos catedrales y pasear un poco por la zona centro y seguir camino a Guayaquil si vas en coche propio. Si vas en bus tendrías que consultar horarios, pero saliendo pronto de Baños creo que también daría tiempo.

En Baños hay muchos hoteles de diversas categorías, en general están bastante bien para lo que cuestan.

Con lo de la agencia no te comprometas a nada antes de ir, primero porque como te dije no sé si es la misma persona con la que contraté yo, y luego porque hay mucha oferta allí, mejor espera a consultar allí y decidir sobre la marcha (creo que es lo mejor).


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Cuenca como te han dicho es pequeño, puedes ver las dos catedrales y pasear un poco por la zona centro y seguir camino a Guayaquil si vas en coche... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Majo0305
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Buen día:
El domingo regrese de Ecuador. Mira, todo depende de lo que te guste ver, si playa, parques nacionales, ciudades etc. A mi me encanta escalar y hacer treking y para eso Cuenca es ideal o mejor, el parque nacional Cajas. Los tours salen de Cuenca. Las carreteras estan buenisimas, solo q es de cornisa y podes encontrar neblina. Desde Guayquil salen minibus a 12 dolares, solo demoran 3 hs, salen cada hs. Guayaquil no estaria mas de 1 hs.
Galapagos recomendable a full !! Compra todos los tours ahí. El pasaje en Guayaquil por LAN !!

valdez Escribió:
Hola,viajer@s
En Octubre kiero viajar a Ecuador unos 26 días,ando un poco liado con el tema de trasporte entre diferentes ciudades y parques nacionales.
Ke tal esta el tema de autobuses?y sus horarios?
Cuantos días son necesarios para ver Guayaquil y Cuenca con trankilidad?
El crucero por las Galapagos se puede contratar en destino o es mejor llevarlo desde España? y las excursiones por Amazonia mejor contratar desde España o en destino?
Espero ke alguien me pueda aconsejar y resolver estas dudas ke tengo.

Gracias por adelantado. Riendo Riendo
Ir arriba Buen dia: El domingo regrese de Ecuador. Mira, todo depende de lo que te guste ver, si playa, parques nacionales, ciudades etc. A mi me encanta... Majo0305 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos publicado un nuevo Tip de Montañita . Especialmente dedicado a los amantes del surf.

[Foto-Eliminada-Tinypic] MONTAÑITA - PARAÍSO DEL SURF (ECUADOR)
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos publicado un nuevo Tip de Montañita . Especialmente dedicado a los amantes del surf. MONTAÑITA - PARAÍSO DEL SURF (ECUADOR) Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicadas noticias de la Oficina de Turismo de Ecuador:

www.losviajeros.com/ ...29#3928729
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Publicadas noticias de la Oficina de Turismo de Ecuador: Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hemos publicado una noticia de Turismo de Ecuador:

La avenida de los volcanes
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hemos publicado una noticia de Turismo de Ecuador: La avenida de los volcanes Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicada noticia de la Oficina de Turismo de Ecuador:

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO MONUMENTAL DE ECUADOR
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Publicada noticia de la Oficina de Turismo de Ecuador: ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO MONUMENTAL DE ECUADOR Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En este enlace podéis ver la noticia y el enlace en directo del nacimiento de un nuevo cóndor en el Zoo de Quito:

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur EL MUNDO ESPERA EL NACIMIENTO DE UN NUEVO CÓNDOR
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba En este enlace podéis ver la noticia y el enlace en directo del nacimiento de un nuevo cóndor en el Zoo de Quito: EL MUNDO ESPERA EL NACIMIENTO DE... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Publicadas noticias de la Oficina de Turismo de Ecuador:

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur NOTICIAS DE ECUADOR

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur NOTICIAS DE GALÁPAGOS - ECUADOR
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Publicadas noticias de la Oficina de Turismo de Ecuador: NOTICIAS DE ECUADOR. NOTICIAS DE GALÁPAGOS - ECUADOR Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Copetin28 Escribió:
Gracias Ariza. Lo que queremos llegar a tulcan y de allí tomar la vía hacia la costa y rodearla hasta llegar a montañitas, así que no sabemos cuales lugares sean los mejores para quedarnos una noche y continuar, la idea no es pasar de largo sino conocer. Desde montañitas ya tomamos hacia Guayaquil y conocer varias sitios hasta llegar a Quito y ya tomar nuestro regreso. Contamos con unos 20 días. Así que todo lo que nos recomienden nos servirá para organizar el viaje


De la costa yo sólo dormí en Bahía y Puerto López. La primera es una población pequeña y tranquila (salvo en temporada alta) y como te dije tiene cerca la playa de Canoa que es enorme y con apenas un par de sitios para comer y dormir (al menos hace unos años cuando fui yo..).

Puerto López es horroroso, pero está cerca de Machalilla que era lo que quería visitar. SI vas en época de ballenas también es un buen lugar para buscar una excursión.

En Manta y Salinas estuve sólo a pasar el día. Como te digo son ciudades más grandes y masificadas. A mi personalmente no me gustaron nada, aunque tienes más posibilidades de alojamiento..

Luego desde Guayaquil a Quito tienes Cuenca que a mi personalmente me gustó mucho. Y Baños para relax-tranquilidad y hacer excursiones a la montaña o la selva.

Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba De la costa yo sólo dormí en Bahía y Puerto López. La primera es una población pequeña y tranquila (salvo en temporada alta) y como te dije tiene... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Vicgrau Escribió:


1) Debería contratar algún tipo de seguro médico internacional para estos dos viajes? No tengo claro que la SS Española cubra tanto Ecuador como Perú.

2) Para pasar de Ecuador a Perú y viceversa, necesito algo más a parte de el Pasaporte?

3) Si quisiera ir a las Islas Galápagos. Es mejor concertar el vuelo desde España o mejor lo hago desde allí? Hay alguna otra posibilidad de ir que no sea con vuelo?

4) Me gustaría realizar una excursión por la selva, he visto que lo mejor es ir a Baños y desde ahí hacerlo, pero no se hasta que punto este tipo de excursiones están masificadas o son un paripé con el tema de los poblados indígenas, por supuesto me encantaría tener un contacto con ellos pero no me gustaría hacer una actividad que para ellos sea una molestia y estén "obligados" por el bien del turismo en el país, o que directamente me timara alguna agencia jejeje.

5) La pregunta acerca del viaje ida y vuelta.

Viajo solo, sé que son mucas preguntas, pero es la primera vez que hago algo así y aunque se que sobre la marcha del viaje me daré cuenta de los errores que he cometido etc, me gustaría tener una serie de cosas claras Sonriente

Muchas gracias de antemano!! Muy feliz

1) Yo nunca lo llevo, pero si que es recomendable. Puedes ir a alguna agencia de viajes y preguntar precios y condiciones.

2) no.

3) Es más seguro llevalro desde aquí, pero si lo compras allí te saldrá algo más barato. El problema es que si vas con las fechas justas igual cuando vayas a comprar el billete no hay plazas..

4) Yo hice una excursión desde Baños a la selva amazónica de dos días. No esperes ver a tribus en taparabos ni nada por el estilo. Para que te hagas una idea el chamán tenía móvil... Eso si, para mi ver la diferencia de clima bajando de Baños a Puyo, la vegetación de la selva y las diferencias étnicas y culturales valen la pena el viaje. Si quieres ir más al interior desde un sitio cerca de Quito (no recuerdo el nombre) había excursiones en avión de cuatro o cinco días, pero mucho más caras...

Las agencias de Baños en general me parecieron serias, y donde contraté yo mis dos actividades magnífica.

5) Puedes viajar con billete sólo de ida, pero mira precios porque dos idas en vez de un ida y vuelta sale normalmente mucho más caro...


Saludos
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba 1) Yo nunca lo llevo, pero si que es recomendable. Puedes ir a alguna agencia de viajes y preguntar precios y condiciones. 2) no. 3) Es más seguro... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edwin7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
txemius Escribió:
Holaa!!! una pregusta...volar desde España a Quito o Guayaquil..??? me han comentado que desde el aeropuerto de Quito hasta el centro son mas de una hora hora largas, y que en bus no es aconsejable, y un taxi de 100 dólares no te bajara...por ello merecerá mas la pena volar hasta Guayaquil y en un bus comarcal de 8-10 dólares aprox y acercarme hasta Quito, ...??? lo veo un poco absurdo pero tal y como me lo ha vendido esta persona de confianza, que por cierto, es de allí...
Espero vuestros consejos..!!! Guiño ;-)

Saludos txemius

La distancia desde el apto a la ciudad de Quito es aproximadamente de 50 minutos si tu vuelo llega a las 22:00 o por la noche, si llega por la tarde donde hay mas trafico por lo general se utiliza otras rutas y el tiempo es 1hra 20 minutos, te recomiendo contratar servicio transporte privado el costo es de 60.00 USD aproximadamente, ellos te esperan en el aeropuerto con un letrero y te dejan en tu hotel, pero debes pagarles en efectivo una vez concluido el trasaldo, si deseas mas información con gusto te ayudaré (editado por Moderación-Beche)
Ir arriba Saludos txemius. La distancia desde el apto a la ciudad de Quito es aproximadamente de 50 minutos si tu vuelo llega a las 22:00 o por la noche, si... Edwin7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edwin7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
analise25 Escribió:
Holaaa!! queremos ir a las galapagos. Junio, julio o agosto son nuestras posibilidades. Son buenos meses??? cual será mejor??? y cuales son las islas y las actividades que mas valen la pena??? somos dos y tenemos bastante BAJO PRESUPUESTO. Cualquier consejo es útil!! graciaaaas!!!

Saludos analise25

Cualquiera de esas fechas es recomendable siempre y cuando armes tu viaje por lo menos con unos meses de aticipación, son meses calurosos muy buenos, en realidad todas las islas en Galapagos vale la pena visitar, los cruceros son algo caro por ejemplo en un crucero de primera clase un tour de 6dias/5 noches el precio es de 2789.00USD por persona en cabina doble y visitas por lo menos unas 4 islas, pero puedes solicitar otras opciones de cruceros mas economicas o también hay los tours combinados Hotel yate, y el precio es mas o menos de 799.00 por persona en hab doble, este tour realiza varias visitas y también puedes hacer un visita en yate a una isla cercana con comidas, guia y vivistas incluidas, si deseas mas información te puedo dar el dato de un operadora de Ecuador para que te arme un programa de acuerdo a tu presupuesto Saludos.......
Ir arriba Saludos analise25. Cualquiera de esas fechas es recomendable siempre y cuando armes tu viaje por lo menos con unos meses de aticipación, son meses... Edwin7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edwin7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
iña1974 Escribió:
Buenas tardes, estoy pensando pasar unos días en Ecuador, qué me recomendáis? La fecha es desde el 25 de Abril al 5 de Mayo..

Muchas gracias..

Un saludo,

Podrías visitar, Galapagos 5dias/4noches un tour combinado Hotel + yate, pero creo que mínimo son 2 pasajeros me salió súper económico en Enero por 790.00 habitación doble, comidas y visitas, bueno el tkt lo compre por despegar.com
Ir arriba Podrías visitar, Galapagos 5dias4noches un tour combinado Hotel + yate, pero creo que mínimo son 2 pasajeros me salió súper económico en Enero por... Edwin7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
E.B.M. Escribió:
Hola,el próximo 16 de agosto partimos para Quito y regresamos el 29 desde Guayaquil.Es la primera vez que regresa a Ecuador mi chica,asi que recurro al foro para poder organizar el viaje.

Se que el tiempo es límitado,a parte necesitamos 3 o 4 días en Guayaquil para asuntos,asi que me gustaria recibir consejos de como aprovechar el tiempo para ver diferentes lugares.Nos gustaria conocer a parte de Quito,Baños,Cuenca e ir a descansar a la playa.

Aprovecho para pediros consejo un hotel el Guayaquil,especialmente,que es donde vamos a estar mas,algo sin lujosy bien situado.Muchas gracias!!


Te voy a dar mi opinión sobre algunas cosas que preguntas.

Yo estaría en Quito 3 ó 4 días, dependiendo si queréis ir a Otavalo y a los volcanes.
En Cuenca estaría 2 ó 3 si vais a ir a Ingapirca.
Como dices también visitar Baños.

La playa de Montañita tiene mucha fama, está al lado del Parque Nacional de Machalilla.
Desde Puerto López podéis ir a ver las ballenas.

En Guayaquil, lo mejor es alojaos cerca del Malecón 2000, así estaréis cerca del barrio de Las Peñas, del mercado de Artesanía y del parque de las Iguanas. El hotel depende del presupuesto que tengáis.

Un saludo.
Ir arriba Te voy a dar mi opinión sobre algunas cosas que preguntas. Yo estaría en Quito 3 ó 4 días, dependiendo si queréis ir a Otavalo y a los volcanes. En... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arantxa64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola E.B.M.,
No hablas de cómo piensas ir de sitio a sitio, ¿vas a alquilar un coche o dependes del transporte público? Si alquilas un coche, te recomiendo un 4 x 4 aunque sea el de gama más baja que encuentres (por lluvias, charcos, desprendimientos, etc.) si dependes del transporte público desde ya te digo que deseches alguna de las elecciones que has hecho porque no te va a dar tiempo material, aunque solo estés dos días en cada sitio (y para algunos de ellos me parece poco): dos días en Quito, dos en Baños, dos en Cuenca ya son seis más cuatro que quieres ir a Guayaquil...no llegas a la playa. Y eso sin tener en cuenta que el primer día después del avión llegas un poco grogui.
Salinas es un balneario de los años setenta, construido sin tener en cuenta ninguna ley urbanística, lleno de edificios altos en primera linea de playa. Montañita, que te lo nombrarán continuamente como si fuera el Ibiza de la marcha ecuatoriana, es un ex-pueblo de pescadores invadido por un turismo mochilero y marihuanero, lo cual está bien si tienes 20 años y no discriminas, pero si no, te vas a dar cuenta del horror que es: no hay sistema de alcantarillado, desagüan las heces directamente a la playa (si, esa playa), hay un problema de perros abandonados por los hippies después de sus vacaciones, no existe ninguna normativa con respecto al ruido, te puede tocar un hotel con una discoteca al lado y DJ hasta las 5 de la mañana sin poderte quejar, vamos como el salvaje oeste pero en la playa.
Yo me iría más hacia Manta, como bien han dicho, hacia Bahía de Caráquez y Canoa, pero como ves las distancias aunque el país no es grande, por las carreteras se multiplica el tiempo de recorrido. Es decir, no pienses 100 km. Una hora en coche, sino más bien dos horas. Yo comprobé y la media de velocidad a la que nos movíamos en coche propio era de 60 km la hora.
Baños es otro pueblo que vive del mismo turismo que Montañita, en sí no vale gran cosa, lo bonito son las cascadas que hay en las cercanías y si eres de deportes organizados (no como nosotros que vamos más a nuestra bola), que hay tirolinas para pasar por las cascadas, rafting etc.
Pásatelo bien, el país es precioso, la gastronomía muy interesante, la artesanía bonita (no los souvenirs, que son feos-feos).
Un saludo,
Ir arriba Hola E.B.M., No hablas de cómo piensas ir de sitio a sitio, ¿vas a alquilar un coche o dependes del transporte público? Si alquilas un coche, te... Arantxa64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de terminar un viaje por este país y quiero colaborar poniendo algunas impresiones sobre aquello.
Antes empezar, decir que lo que escribo son mis opiniones personales.

Hicimos un viaje de casi un mes, del 2 al 31 de agosto, con este recorrido:

Madrid - Quito
3 noches en la cuenca del Amazonas, por la zona de Coca, en un lodge
Paso por Quito a la vuelta y 2 noches en Baños
Taxi a Ríobamba, 3 noches
Bus a Cuenca, 5 noches
Bus a Guayaquil, 1 noche de paso para Galápagos
Galápagos 7 noches, 5 en Santa Cruz y 2 en Isabela
Vuelo a Quito, donde estuvimos 3 noches
Otavalo, 1 noche y al mediodía taxi para el aeropuerto a por el vuelo de vuelta.

De entrada decir que no esperaba mucho de este país; mis favoritos está casi todos por el sudeste de asia, excepción hecha de Patagonia, y sabía que este iba a ser diferente.

Lo que vimos después corroboró mi suposición. Exceptuando Galápagos, que es excepcional, y Cuenca, que está bastante bien, el resto nos dejó bastante indiferentes. La parte de la Amazonia ya la conocíamos de hace una temporada, en la que hicimos un crucero por la zona de Manaos, río Negro, y lo que vimos e hicimos en el río Napo fue bastante parecido.

En general lo que más nos llamó la atención, sobre todos los primeros días, fue el problema que tiene esta gente con su alimentación. A todas horas y en todos los sitios los veíamos comiendo fritangas de chiringuito y bebiendo cocacola o bebidas azucaradas de ese tipo. Parece que no les gusta comer en casa y el resultado es que el sobrepeso es la norma incluso en críos de 10 años.

Otra cosa curiosa es la de los buses. Suelen costar 1,25$ por hora de trayecto, en general no están mal, o muy mal, y son un método muy económico para moverse por el país.
A cambio toca aguantar a vendedores de crecepelo, cd's de bachata y pócimas milagrosas que curan desde el sida a las dolencias hepáticas o renales. A veces se convierte en un suplicio.
Otro peaje de los buses son sus conductores, unos auténticos sociópatas que no respetan a dios ni a su padre y se encargan de mantener a raya a la población canina. Adelantan cuando pueden, cuando no pueden, y solo frenan cuando enfrente aparece otro de mayor tamaño. Una experiencia interesante.
Para llevar controladas las mochilas y un trolley en donde iba un ordenador y aparatos de ese estilo, lo que hacíamos era comprar tres billetes, y el tercer asiento lo usábamos como maletero particular. Había leído en algún foro este método y no ponen pegas.

Los que salen de estaciones de ciudades grandes, como los controlan, llevan a todos los pasajeros sentados y si alguien pregunta lo mandan a las taquillas a por el ticket. En cuanto salen de la terminal empiezan a recoger a todo aquel que levante la mano, y si no hay asiento va de pie en el pasillo; cobran en efectivo dependiendo de la distancia, los que vi pagaban unos 50 centavos, y pasaban del billete. Me imagino que será un suplemento para conductor y ayudante.
La parte chunga de esto es que van a toda leche para adelantar a los otros buses y recoger a todos los que esperan en la carretera.

Las carreteras en general no están mal, no vimos muchos baches, pero son casi todas de un carril por sentido; esto unido a la orografía hace que los recorridos sean bastante largos. Un ejemplo, extremo, es el del trayecto entre Quito y Otavalo, 110 kms en los que empleamos 4:30 horas debido a que un desprendimiento bloqueó una carretera y la alternativa se colapsó. Tras pasar la rotonda por la que se accede al aeropuerto, empleamos una hora en recorrer 1,5 kms.
El camino de vuelta desde Otavalo al aeropuerto, sin embargo, lo hicinos en 1:30, bastante más rápido de lo previsto.

La comida, en general, nos gustó bastante. Nada más llegar, gracias a una sugerencia, probamos el "Locro de papa". Es algo a medio camino entre la sopa y el puré, de patatas, al que añaden aguacate y otras cosas. Nos gustó mucho.
Del resto de la comida creo que lo mejor fueron los pescados: truchas, pez espada, atún, corvina ... Muy buenos.
En la mayor parte de los sitios en donde comimos las raciones que ponen son enormes, al menos para nosotros que no somos tragaldabas, y acabamos optando por pedir casi siempre cosas para compartir.

Salvo honrosas excepciones el servicio de hostelería es bastante mediocre: pides algo y se lo ponen a la mesa de al lado, se les olvida la mitad del pedido, y cosas de este estilo. No se si sería casualidad, pero los más espabilados casi siempre solían ser los que habían estado en España trabajando y los echó la crisis.

Fin de la primera parte. A medida que escriba más iré editando este tocho.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Acabo de terminar un viaje por este país y quiero colaborar poniendo algunas impresiones sobre aquello. Antes empezar, decir que lo que escribo son... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sahily
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Quito es una ciudad bonita, tranquila y con lugares interesantes q visitar. En el centro historico encuentras la basilica, la iglesia de San Francisco, la primera en latinoamerica. Tienes el teleferico, uno de los mas altos del mundo. No puedes dejar de ir a la mitad del mundo, no solo a la moderna sino a la original, queda solo a 50 mts de la conocida, cuesta 4.00 usd (moneda oficial) ahí te incluyen al guia, es muy interesante, ademas te explican y haces experimentos donde se demuestra claramente q estas en un caso en el norte y en otro en el sur, así como en el centro no existe tanta fuerza de gravedad. Tienes q poner un huevo encima de una puntilla y otras demostraciones q te van a encantar.
Si te gusta la vida nocturna, la zona rosa de Quito es tranquila y tienes para escojer. Te recomiendo la discoteca The Tunnel. Buen servicio, 100% segura y la mejor musica tropical de la zona. Los domingos no se venden bebidas alcoholicas en ningun lugar, ni en el mercado, solo en los restaurantes hasta las 10.00pm. Disposición del presidente, son aburridiiiiisimos los domingos.

- Mensaje escrito desde Cancun todo incluido. Nov 2014 -
Ir arriba Hola. Quito es una ciudad bonita, tranquila y con lugares interesantes q visitar. En el centro historico encuentras la basilica, la iglesia de San... Sahily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ader Escribió:
Carlosn, queria preguntarte tu opinion sobre la visita a Amazonas en Ecuador. ¿Tu dirias para uno que desconoce Amazonas que la excursion a un lodge 3 noches vale la pena?. Es que estaba viendo que sale caro. Así como Galapagos no tengo ninguna duda de visitarlo, Amazonas dudo si vale la pena su visita.

Hola, perdón por la tardanza, hace tiempo que no pasaba por aquí.

Todo lo que cuento abajo es referido al Sacha Lodge, que es en donde estuvimos.
Sobre el lodge, si no has visto la selva amazónica puede ser interesante, hacen actividades y tienen quías en varios idiomas, incluido español. Nosotros ya habíamos estado hace unos años dando vueltas en un barco por el río Negro, cerca de Manaos, por lo que lo que vimos no nos sorprendió mucho. El lodge está bien, pero no tanto como su precio indica. La organización es buena, las actividades también, per los bungalows necesitan un arreglo, y los cocineros son unos mantas, no tienen n.p.i.

Resumen: me parece caro; incluyendo el vuelo hasta Coca fueron casi 2300 USD por 3 noches, que se convierten en dos días hábiles para hacer cosas.

Galápagos sí que es imprescindible; por aquello de la oferta y demanda tampoco es barato, pero lo que se ve allí es espectacular. Estuvimos alojados en Galápagos Suites, y es recomendable y no excesivamente caro.

Saludoa
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Hola, perdón por la tardanza, hace tiempo que no pasaba por aquí. Todo lo que cuento abajo es referido al Sacha Lodge, que es en donde estuvimos... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Reina del Camino era de lo mejor cuando estuve por allí... De todas formas no vi muchas diferencias entre unas y otras.. Los buses son todos bastante antiguos y los conductores están todos locos..

Lo más importante es es que sean tipo "ejecutivo" (no sé si se siguen llamando así, pero quiere decir que no van recogiendo gente por el camino...). Asegúrate que sea de ese estilo, las otras líneas son eternas...

Algunas (por ejemplo Reina) tienen garajes propios en las ciudades (sobre todo las pequeñas), así que pregunta antes si te dejan en el "terminal terrestre" (estación de autobuses) o en otro sitio..

Para viajes largos te recomiendo si no te quita mucho tiempo conseguir el billete uno o dos días antes. En los ejecutivos además de no recoger a medio Ecuador por el camino puedes elegir asiento al reservar/comprar.. La primera fila tiene algo más de espacio para las piernas. Evita las últimas filas, los baches se notan mucho más, y hay miles...


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Reina del Camino era de lo mejor cuando estuve por alli... De todas formas no vi muchas diferencias entre unas y otras.. Los buses son todos... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sinmapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Ya tengo el billete para Ecuador!!!

Día 10: Guayaquil (llegada a las 19:00). Noche en Guayaquil
Días 11-16: Galápagos (6 noches)
Día 17: Vuelo Galápagos – Guayaquil. Guayaquil (1 noche)
Día 18: Montañita (1 noche)
Día 19: Puerto López, avistamiento de ballenas (1 noche)
Día 20: Puerto López – Machalilla NP – Puerto López (1 noche)
Día 21: Puerto López – Isla de la Plata – Puerto López (1 noche)
Días 22-23: Bahía de Caráquez - Canoa (2 noches)
Día 24: Quito (1 noche)
Día 25: Otavalo (1 noche = viernes)
Días 26-27: Quito (2 noches)
Día 28: Baños de Agua Santa (1 noche)
Días 29-2: Excursión a selva oriental (4 noches)
Día 3: Baños de Agua Santa (1 noche)
Días 4-5: Riobamba (2 noches)
Día 6: Alausi (1 noche)
Días 7-8: Cuenca (2 noches)
Día 9: Bus Cuenca-Guayaquil (vuelo sale a las 18:00)

Hola Travelman.

¿Qué tal? Mi nombre es Vero y he estado recorriendo Ecuador hace unos meses y me gustaría sugerirte algunos cambios en tu ruta teniendo en cuenta lo que has comentado.

1- Yo reemplazaría Montañita por Olon!!! Sonriente -están a 5 minutos de distancia, pero es un mundo de diferencia y creo que lo disfrutarás mas! En mi web tengo una guía de viaje sobre cómo llegar y qué ver en Olón. También tengo una guía de viaje de casi todas las ciudades de Ecuador y en la sección "mi blog" además cuento mi experiencia en las diferentes ciudades!

2- El avistamiento de Ballenas y la isla de la plata la puedes hacer en el mismo día! (digo, por si quieres ahorrar un día en Puerto Lopez y quizá añadirlo a otra ciudad, como Cuenca o quizá dedicar a recorrer Guayaquil) Y desde el Parque Nacional de Mancilla (Playa de Los Frailes) también se pueden ver las ballenas si tienes suerte! Guiño

3- Compra el billete del tren del dibalo con antelación (Alausi) dado que se acabe las plazas con cierta rapidez!!

Espero haberte ayudado con estos consejos!

Un saludo,
Vero
_________________
Sinmapa
Ir arriba Hola Travelman. ¿Qué tal? Mi nombre es Vero y he estado recorriendo Ecuador hace unos meses y me gustaría sugerirte algunos cambios en tu ruta... Sinmapa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo


Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.
Saludos.
Ir arriba Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube