Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 98 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ecuador ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 358464 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edwin7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
txemius Escribió:
Holaa!!! una pregusta...volar desde España a Quito o Guayaquil..??? me han comentado que desde el aeropuerto de Quito hasta el centro son mas de una hora hora largas, y que en bus no es aconsejable, y un taxi de 100 dólares no te bajara...por ello merecerá mas la pena volar hasta Guayaquil y en un bus comarcal de 8-10 dólares aprox y acercarme hasta Quito, ...??? lo veo un poco absurdo pero tal y como me lo ha vendido esta persona de confianza, que por cierto, es de allí...
Espero vuestros consejos..!!! Guiño ;-)

Saludos txemius

La distancia desde el apto a la ciudad de Quito es aproximadamente de 50 minutos si tu vuelo llega a las 22:00 o por la noche, si llega por la tarde donde hay mas trafico por lo general se utiliza otras rutas y el tiempo es 1hra 20 minutos, te recomiendo contratar servicio transporte privado el costo es de 60.00 USD aproximadamente, ellos te esperan en el aeropuerto con un letrero y te dejan en tu hotel, pero debes pagarles en efectivo una vez concluido el trasaldo, si deseas mas información con gusto te ayudaré (editado por Moderación-Beche)
Ir arriba Saludos txemius. La distancia desde el apto a la ciudad de Quito es aproximadamente de 50 minutos si tu vuelo llega a las 22:00 o por la noche, si... Edwin7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edwin7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
analise25 Escribió:
Holaaa!! queremos ir a las galapagos. Junio, julio o agosto son nuestras posibilidades. Son buenos meses??? cual será mejor??? y cuales son las islas y las actividades que mas valen la pena??? somos dos y tenemos bastante BAJO PRESUPUESTO. Cualquier consejo es útil!! graciaaaas!!!

Saludos analise25

Cualquiera de esas fechas es recomendable siempre y cuando armes tu viaje por lo menos con unos meses de aticipación, son meses calurosos muy buenos, en realidad todas las islas en Galapagos vale la pena visitar, los cruceros son algo caro por ejemplo en un crucero de primera clase un tour de 6dias/5 noches el precio es de 2789.00USD por persona en cabina doble y visitas por lo menos unas 4 islas, pero puedes solicitar otras opciones de cruceros mas economicas o también hay los tours combinados Hotel yate, y el precio es mas o menos de 799.00 por persona en hab doble, este tour realiza varias visitas y también puedes hacer un visita en yate a una isla cercana con comidas, guia y vivistas incluidas, si deseas mas información te puedo dar el dato de un operadora de Ecuador para que te arme un programa de acuerdo a tu presupuesto Saludos.......
Ir arriba Saludos analise25. Cualquiera de esas fechas es recomendable siempre y cuando armes tu viaje por lo menos con unos meses de aticipación, son meses... Edwin7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Edwin7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2014

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
iña1974 Escribió:
Buenas tardes, estoy pensando pasar unos días en Ecuador, qué me recomendáis? La fecha es desde el 25 de Abril al 5 de Mayo..

Muchas gracias..

Un saludo,

Podrías visitar, Galapagos 5dias/4noches un tour combinado Hotel + yate, pero creo que mínimo son 2 pasajeros me salió súper económico en Enero por 790.00 habitación doble, comidas y visitas, bueno el tkt lo compre por despegar.com
Ir arriba Podrías visitar, Galapagos 5dias4noches un tour combinado Hotel + yate, pero creo que mínimo son 2 pasajeros me salió súper económico en Enero por... Edwin7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ibas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2006

Mensajes: 477

Votos: 0 👍
E.B.M. Escribió:
Hola,el próximo 16 de agosto partimos para Quito y regresamos el 29 desde Guayaquil.Es la primera vez que regresa a Ecuador mi chica,asi que recurro al foro para poder organizar el viaje.

Se que el tiempo es límitado,a parte necesitamos 3 o 4 días en Guayaquil para asuntos,asi que me gustaria recibir consejos de como aprovechar el tiempo para ver diferentes lugares.Nos gustaria conocer a parte de Quito,Baños,Cuenca e ir a descansar a la playa.

Aprovecho para pediros consejo un hotel el Guayaquil,especialmente,que es donde vamos a estar mas,algo sin lujosy bien situado.Muchas gracias!!


Te voy a dar mi opinión sobre algunas cosas que preguntas.

Yo estaría en Quito 3 ó 4 días, dependiendo si queréis ir a Otavalo y a los volcanes.
En Cuenca estaría 2 ó 3 si vais a ir a Ingapirca.
Como dices también visitar Baños.

La playa de Montañita tiene mucha fama, está al lado del Parque Nacional de Machalilla.
Desde Puerto López podéis ir a ver las ballenas.

En Guayaquil, lo mejor es alojaos cerca del Malecón 2000, así estaréis cerca del barrio de Las Peñas, del mercado de Artesanía y del parque de las Iguanas. El hotel depende del presupuesto que tengáis.

Un saludo.
Ir arriba Te voy a dar mi opinión sobre algunas cosas que preguntas. Yo estaría en Quito 3 ó 4 días, dependiendo si queréis ir a Otavalo y a los volcanes. En... Ibas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Arantxa64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola E.B.M.,
No hablas de cómo piensas ir de sitio a sitio, ¿vas a alquilar un coche o dependes del transporte público? Si alquilas un coche, te recomiendo un 4 x 4 aunque sea el de gama más baja que encuentres (por lluvias, charcos, desprendimientos, etc.) si dependes del transporte público desde ya te digo que deseches alguna de las elecciones que has hecho porque no te va a dar tiempo material, aunque solo estés dos días en cada sitio (y para algunos de ellos me parece poco): dos días en Quito, dos en Baños, dos en Cuenca ya son seis más cuatro que quieres ir a Guayaquil...no llegas a la playa. Y eso sin tener en cuenta que el primer día después del avión llegas un poco grogui.
Salinas es un balneario de los años setenta, construido sin tener en cuenta ninguna ley urbanística, lleno de edificios altos en primera linea de playa. Montañita, que te lo nombrarán continuamente como si fuera el Ibiza de la marcha ecuatoriana, es un ex-pueblo de pescadores invadido por un turismo mochilero y marihuanero, lo cual está bien si tienes 20 años y no discriminas, pero si no, te vas a dar cuenta del horror que es: no hay sistema de alcantarillado, desagüan las heces directamente a la playa (si, esa playa), hay un problema de perros abandonados por los hippies después de sus vacaciones, no existe ninguna normativa con respecto al ruido, te puede tocar un hotel con una discoteca al lado y DJ hasta las 5 de la mañana sin poderte quejar, vamos como el salvaje oeste pero en la playa.
Yo me iría más hacia Manta, como bien han dicho, hacia Bahía de Caráquez y Canoa, pero como ves las distancias aunque el país no es grande, por las carreteras se multiplica el tiempo de recorrido. Es decir, no pienses 100 km. Una hora en coche, sino más bien dos horas. Yo comprobé y la media de velocidad a la que nos movíamos en coche propio era de 60 km la hora.
Baños es otro pueblo que vive del mismo turismo que Montañita, en sí no vale gran cosa, lo bonito son las cascadas que hay en las cercanías y si eres de deportes organizados (no como nosotros que vamos más a nuestra bola), que hay tirolinas para pasar por las cascadas, rafting etc.
Pásatelo bien, el país es precioso, la gastronomía muy interesante, la artesanía bonita (no los souvenirs, que son feos-feos).
Un saludo,
Ir arriba Hola E.B.M., No hablas de cómo piensas ir de sitio a sitio, ¿vas a alquilar un coche o dependes del transporte público? Si alquilas un coche, te... Arantxa64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de terminar un viaje por este país y quiero colaborar poniendo algunas impresiones sobre aquello.
Antes empezar, decir que lo que escribo son mis opiniones personales.

Hicimos un viaje de casi un mes, del 2 al 31 de agosto, con este recorrido:

Madrid - Quito
3 noches en la cuenca del Amazonas, por la zona de Coca, en un lodge
Paso por Quito a la vuelta y 2 noches en Baños
Taxi a Ríobamba, 3 noches
Bus a Cuenca, 5 noches
Bus a Guayaquil, 1 noche de paso para Galápagos
Galápagos 7 noches, 5 en Santa Cruz y 2 en Isabela
Vuelo a Quito, donde estuvimos 3 noches
Otavalo, 1 noche y al mediodía taxi para el aeropuerto a por el vuelo de vuelta.

De entrada decir que no esperaba mucho de este país; mis favoritos está casi todos por el sudeste de asia, excepción hecha de Patagonia, y sabía que este iba a ser diferente.

Lo que vimos después corroboró mi suposición. Exceptuando Galápagos, que es excepcional, y Cuenca, que está bastante bien, el resto nos dejó bastante indiferentes. La parte de la Amazonia ya la conocíamos de hace una temporada, en la que hicimos un crucero por la zona de Manaos, río Negro, y lo que vimos e hicimos en el río Napo fue bastante parecido.

En general lo que más nos llamó la atención, sobre todos los primeros días, fue el problema que tiene esta gente con su alimentación. A todas horas y en todos los sitios los veíamos comiendo fritangas de chiringuito y bebiendo cocacola o bebidas azucaradas de ese tipo. Parece que no les gusta comer en casa y el resultado es que el sobrepeso es la norma incluso en críos de 10 años.

Otra cosa curiosa es la de los buses. Suelen costar 1,25$ por hora de trayecto, en general no están mal, o muy mal, y son un método muy económico para moverse por el país.
A cambio toca aguantar a vendedores de crecepelo, cd's de bachata y pócimas milagrosas que curan desde el sida a las dolencias hepáticas o renales. A veces se convierte en un suplicio.
Otro peaje de los buses son sus conductores, unos auténticos sociópatas que no respetan a dios ni a su padre y se encargan de mantener a raya a la población canina. Adelantan cuando pueden, cuando no pueden, y solo frenan cuando enfrente aparece otro de mayor tamaño. Una experiencia interesante.
Para llevar controladas las mochilas y un trolley en donde iba un ordenador y aparatos de ese estilo, lo que hacíamos era comprar tres billetes, y el tercer asiento lo usábamos como maletero particular. Había leído en algún foro este método y no ponen pegas.

Los que salen de estaciones de ciudades grandes, como los controlan, llevan a todos los pasajeros sentados y si alguien pregunta lo mandan a las taquillas a por el ticket. En cuanto salen de la terminal empiezan a recoger a todo aquel que levante la mano, y si no hay asiento va de pie en el pasillo; cobran en efectivo dependiendo de la distancia, los que vi pagaban unos 50 centavos, y pasaban del billete. Me imagino que será un suplemento para conductor y ayudante.
La parte chunga de esto es que van a toda leche para adelantar a los otros buses y recoger a todos los que esperan en la carretera.

Las carreteras en general no están mal, no vimos muchos baches, pero son casi todas de un carril por sentido; esto unido a la orografía hace que los recorridos sean bastante largos. Un ejemplo, extremo, es el del trayecto entre Quito y Otavalo, 110 kms en los que empleamos 4:30 horas debido a que un desprendimiento bloqueó una carretera y la alternativa se colapsó. Tras pasar la rotonda por la que se accede al aeropuerto, empleamos una hora en recorrer 1,5 kms.
El camino de vuelta desde Otavalo al aeropuerto, sin embargo, lo hicinos en 1:30, bastante más rápido de lo previsto.

La comida, en general, nos gustó bastante. Nada más llegar, gracias a una sugerencia, probamos el "Locro de papa". Es algo a medio camino entre la sopa y el puré, de patatas, al que añaden aguacate y otras cosas. Nos gustó mucho.
Del resto de la comida creo que lo mejor fueron los pescados: truchas, pez espada, atún, corvina ... Muy buenos.
En la mayor parte de los sitios en donde comimos las raciones que ponen son enormes, al menos para nosotros que no somos tragaldabas, y acabamos optando por pedir casi siempre cosas para compartir.

Salvo honrosas excepciones el servicio de hostelería es bastante mediocre: pides algo y se lo ponen a la mesa de al lado, se les olvida la mitad del pedido, y cosas de este estilo. No se si sería casualidad, pero los más espabilados casi siempre solían ser los que habían estado en España trabajando y los echó la crisis.

Fin de la primera parte. A medida que escriba más iré editando este tocho.

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Acabo de terminar un viaje por este país y quiero colaborar poniendo algunas impresiones sobre aquello. Antes empezar, decir que lo que escribo son... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sahily
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola. Quito es una ciudad bonita, tranquila y con lugares interesantes q visitar. En el centro historico encuentras la basilica, la iglesia de San Francisco, la primera en latinoamerica. Tienes el teleferico, uno de los mas altos del mundo. No puedes dejar de ir a la mitad del mundo, no solo a la moderna sino a la original, queda solo a 50 mts de la conocida, cuesta 4.00 usd (moneda oficial) ahí te incluyen al guia, es muy interesante, ademas te explican y haces experimentos donde se demuestra claramente q estas en un caso en el norte y en otro en el sur, así como en el centro no existe tanta fuerza de gravedad. Tienes q poner un huevo encima de una puntilla y otras demostraciones q te van a encantar.
Si te gusta la vida nocturna, la zona rosa de Quito es tranquila y tienes para escojer. Te recomiendo la discoteca The Tunnel. Buen servicio, 100% segura y la mejor musica tropical de la zona. Los domingos no se venden bebidas alcoholicas en ningun lugar, ni en el mercado, solo en los restaurantes hasta las 10.00pm. Disposición del presidente, son aburridiiiiisimos los domingos.

- Mensaje escrito desde Cancun todo incluido. Nov 2014 -
Ir arriba Hola. Quito es una ciudad bonita, tranquila y con lugares interesantes q visitar. En el centro historico encuentras la basilica, la iglesia de San... Sahily Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ader Escribió:
Carlosn, queria preguntarte tu opinion sobre la visita a Amazonas en Ecuador. ¿Tu dirias para uno que desconoce Amazonas que la excursion a un lodge 3 noches vale la pena?. Es que estaba viendo que sale caro. Así como Galapagos no tengo ninguna duda de visitarlo, Amazonas dudo si vale la pena su visita.

Hola, perdón por la tardanza, hace tiempo que no pasaba por aquí.

Todo lo que cuento abajo es referido al Sacha Lodge, que es en donde estuvimos.
Sobre el lodge, si no has visto la selva amazónica puede ser interesante, hacen actividades y tienen quías en varios idiomas, incluido español. Nosotros ya habíamos estado hace unos años dando vueltas en un barco por el río Negro, cerca de Manaos, por lo que lo que vimos no nos sorprendió mucho. El lodge está bien, pero no tanto como su precio indica. La organización es buena, las actividades también, per los bungalows necesitan un arreglo, y los cocineros son unos mantas, no tienen n.p.i.

Resumen: me parece caro; incluyendo el vuelo hasta Coca fueron casi 2300 USD por 3 noches, que se convierten en dos días hábiles para hacer cosas.

Galápagos sí que es imprescindible; por aquello de la oferta y demanda tampoco es barato, pero lo que se ve allí es espectacular. Estuvimos alojados en Galápagos Suites, y es recomendable y no excesivamente caro.

Saludoa
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Hola, perdón por la tardanza, hace tiempo que no pasaba por aquí. Todo lo que cuento abajo es referido al Sacha Lodge, que es en donde estuvimos... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1825

Votos: 0 👍
Reina del Camino era de lo mejor cuando estuve por allí... De todas formas no vi muchas diferencias entre unas y otras.. Los buses son todos bastante antiguos y los conductores están todos locos..

Lo más importante es es que sean tipo "ejecutivo" (no sé si se siguen llamando así, pero quiere decir que no van recogiendo gente por el camino...). Asegúrate que sea de ese estilo, las otras líneas son eternas...

Algunas (por ejemplo Reina) tienen garajes propios en las ciudades (sobre todo las pequeñas), así que pregunta antes si te dejan en el "terminal terrestre" (estación de autobuses) o en otro sitio..

Para viajes largos te recomiendo si no te quita mucho tiempo conseguir el billete uno o dos días antes. En los ejecutivos además de no recoger a medio Ecuador por el camino puedes elegir asiento al reservar/comprar.. La primera fila tiene algo más de espacio para las piernas. Evita las últimas filas, los baches se notan mucho más, y hay miles...


Saludos.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Ir arriba Reina del Camino era de lo mejor cuando estuve por alli... De todas formas no vi muchas diferencias entre unas y otras.. Los buses son todos... Ariza Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sinmapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
Ya tengo el billete para Ecuador!!!

Día 10: Guayaquil (llegada a las 19:00). Noche en Guayaquil
Días 11-16: Galápagos (6 noches)
Día 17: Vuelo Galápagos – Guayaquil. Guayaquil (1 noche)
Día 18: Montañita (1 noche)
Día 19: Puerto López, avistamiento de ballenas (1 noche)
Día 20: Puerto López – Machalilla NP – Puerto López (1 noche)
Día 21: Puerto López – Isla de la Plata – Puerto López (1 noche)
Días 22-23: Bahía de Caráquez - Canoa (2 noches)
Día 24: Quito (1 noche)
Día 25: Otavalo (1 noche = viernes)
Días 26-27: Quito (2 noches)
Día 28: Baños de Agua Santa (1 noche)
Días 29-2: Excursión a selva oriental (4 noches)
Día 3: Baños de Agua Santa (1 noche)
Días 4-5: Riobamba (2 noches)
Día 6: Alausi (1 noche)
Días 7-8: Cuenca (2 noches)
Día 9: Bus Cuenca-Guayaquil (vuelo sale a las 18:00)

Hola Travelman.

¿Qué tal? Mi nombre es Vero y he estado recorriendo Ecuador hace unos meses y me gustaría sugerirte algunos cambios en tu ruta teniendo en cuenta lo que has comentado.

1- Yo reemplazaría Montañita por Olon!!! Sonriente -están a 5 minutos de distancia, pero es un mundo de diferencia y creo que lo disfrutarás mas! En mi web tengo una guía de viaje sobre cómo llegar y qué ver en Olón. También tengo una guía de viaje de casi todas las ciudades de Ecuador y en la sección "mi blog" además cuento mi experiencia en las diferentes ciudades!

2- El avistamiento de Ballenas y la isla de la plata la puedes hacer en el mismo día! (digo, por si quieres ahorrar un día en Puerto Lopez y quizá añadirlo a otra ciudad, como Cuenca o quizá dedicar a recorrer Guayaquil) Y desde el Parque Nacional de Mancilla (Playa de Los Frailes) también se pueden ver las ballenas si tienes suerte! Guiño

3- Compra el billete del tren del dibalo con antelación (Alausi) dado que se acabe las plazas con cierta rapidez!!

Espero haberte ayudado con estos consejos!

Un saludo,
Vero
_________________
Sinmapa
Ir arriba Hola Travelman. ¿Qué tal? Mi nombre es Vero y he estado recorriendo Ecuador hace unos meses y me gustaría sugerirte algunos cambios en tu ruta... Sinmapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A ECUADOR  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sinmapa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-02-2015

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Olerki Escribió:
Hola

¿Alguien me podría decir que precio tienen las excursiones de un día a Quilotoa?

Gracias

Hola Olerki,
Efectivamente, para ir al Quillotra puedes ir en transporte público de forma sencilla y muy económica (un tour desde Latacunga hasta el Quilotoa te costaría cerca de 60us$ y realmente no vale la pena pagar esa cantidad).

En mi web escribí una guía de viaje sobre Latacunga y cómo llegar al Quillotoa, pero te lo resumo aquí:

♣ La entrada a la Reserva ecológica donde se ubica el Quilotoa cuesta 2us$. Frente a los miradores hay hostales, restaurantes y una oficina de información al turista… por lo que si no te has llevado el sandwich para la media mañana, no morirás de hambre.

♣ El mejor horario para observar la Laguna desde los miradores es por la mañana -bien temprano- dado que luego las nubes y la neblina la cubren por completo y deberás bajar hasta la orilla para poder admirarla.


¿Cómo ir?

Desde la ciudad de Latacunga te ofrecerán tours organizados por 50us$ o 60us$. Honestamente te recomiendo hacer la excursión por libre dado que es muy fácil llegar de forma independiente (además que no serás el/la única… ya verás que el autobús público va lleno de viajeros).

Llegar al Quilotoa de forma independiente: Desde la Terminal Terrestre de Latacunga tomas el bus de las 9.30am (hasta donde tengo entendido no hay más horarios) que por 2us$ te deja en la entrada de los miradores. Un consejo: ve sentada del lado opuesto al conductor para tener las mejores vistas del camino hasta el Quilotoa, dado que son impresionantes! Se demora unas 2 horas en llegar.

El bus de regreso es a las 2.30pm directo a Latacunga y sale desde el mismo sitio donde te ha dejado el bus al llegar. Si pierdes ese bus, tendrás que tomarte uno que pasa sobre las 3pm y que te lleva a Zumbahua y allí haces combinación con otro autobús que vaya a Latacunga.

Espero que te sea de utilidad!!!

Vero
_________________
Sinmapa
Ir arriba Hola Olerki, Efectivamente, para ir al Quillotra puedes ir en transporte público de forma sencilla y muy económica (un tour desde Latacunga hasta... Sinmapa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carlosn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2006

Mensajes: 1052
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto llega un poco tarde, es la continuación de mensaje que comencé en la página 28 del hilo, hace casi un año. Me había olvidado por completo de esto.

Aviso a los moderadores. He puesto unas cuantas fotos de los sitios por los que pasamos. Si esto descuadra los mensajes o supone un problema, indicármelo y las quito o reduzco.

Amazonia.
Estuvimos 3 noches en un lodge cerca de Coca, Sacha Lodge. Su precio es un disparate, o anda cerca. Está a dos horas en lancha de Coca, en un sitio espectacular, aunque con alguna pega. Una de ellas es que la mayor parte de los bungalows son palafitos y debajo hay agua permanentemente. Deberían haber buscado tierras más altas y secas para ubicarlo. La parte buena es que en sus terrenos hay lagunas, ríos y algunos lugares muy especiales.
Tienen un puente colgante de 300 metros de largo que, desde una altura de unos 50 metros, permite ver la selva desde arriba, es espectacular.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

También hay torres de observación fijas, de unos 40-50 metros de altura. Esta se hizo alrededor del tronco de un árbol y la parte superior está unos 20 metros por debajo de la copa.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Lo mejor de este sitio es que tienen guías en varios idiomas. La mayor parte de los huéspedes eran norteamericanos, algunos alemanes, japoneses, dos parejas de italianos y españoles solo nosotros. Tuvimos a nuestra exclusiva disposición, durante los tres días, un guía en nuestra lengua y un naturalista nativo, que no hablaba español, y era el que mejor conocía la selva y lo que hay en ella.

Los bungalows ya tienen unos años, y se nota; la comida, es pensión completa, bastante mediocre. Los cocineros, NPI. La bollería y bizcochos que hacían para desayunar valdrían como ladrillos en cualquier obra.

Quito
Pasamos por aquí tres veces: una noche al llegar, otra a la vuelta de Amazonia y 3 noches al final.
La verdad es que esta ciudad no nos gustó nada. Es un tobogán continuo con unos atascos interminables. Esto es debido a su forma alargada y que está en el fondo de un valle; a ambos lados hay laderas, algunas con bastante pendiente.

Llevábamos reservado un hotel del que habíamos leído cosas buenas, Stubel Suites en Guápulo. No nos pareció gran cosa. Guápulo está lejos de casi todo, y mirando mapas no me había dado cuenta. Anulamos la reserva de las últimas tres noches y nos fuimos a una casona restaurada en medio del centro histórico, La casona de la Ronda. Su precio, bastante más alto, pero el cambio mereció la pena. Desde allí podíamos ir andando a casi todo lo que nos interesaba ver. En este hotel, como en casi todos, interesa tener una habitación que no de a la calle. En este caso el problema no es de tráfico y adoquines; esta calle está cerrada al tráfico, pero por la noche hay mucho ambiente y bastante fiesta, sobre todo los fines de semana.

La Ronda
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Baños

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Esta foto la hicimos casi al acabar una caminata mientras se acercaba un tormenta que por suerte no nos pescó. El doble arco iris es real. A nuestras espaldas estaba el Tungurahua, entre nubes como siempre. En los dos días que pasamos allí no conseguí ver el cono y las emisiones.

Pueblo que vive por y para el turismo, parece una copia low-cost de algunos sitios de Nueva Zelanda. Pese a todo nos gustó bastante. Hicimos algunas caminatas por los alrededores y aprovechando que el volcán Tungurahua estaba echando de todo hicimos una excursión nocturna a un mirador desde donde, si las nubes lo permitían, se podía ver el cono en buenas condiciones; Aquello fue una romería con decenas o cientos de 4x4 y buses estorbándose y las nubes no dejaron ver nada. Pérdida de tiempo, aunque económica: pagamos 9 dólares por los dos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Hicimos también un recorrido que llaman 'de las cascadas', en el que lo más importante es 'el pailón del diablo', una cascada imponente, con gran caudal de agua y unas escaleras que casi se meten por debajo. Por el camino vimos muchas tirolinas, y tengo que decir que para subirse ahí hay que tener valor. Siendo suave su estado se puede calificar como desastroso.

Estuvimos alojados en La casa de Chocolate. Está en las afueras, casi enfrente del Samari resort. Lo lleva una chica joven muy amable y siempre dispuesta a ayudar o dar información sobre lo que sea.
Es un alma caritativa que está todo el día recogiendo perros abandonados, apaleados, heridos... Y siempre tiene por allí a unos cuantos. Mientras estuvimos había ocho. Nos dijo que si le va bien el negocio pondrá en funcionamiento un refugio para ellos. Y es que los perros en Ecuador tienen un porvenir parecido al de los toros en Tordesillas. La gente los maltrata por entretenimiento, son unos bárbaros.
El hotel es sencillo pero todo está limpio y funciona, y el desayuno no está nada mal. Fue bastante mejor que el de otros sitios bastante más caros.

Riobamba

Desde Baños tocaba ir a Riobamba. Le preguntamos a un taxista que usamos en Baños y dijo que por 35$ nos llevaba. Nos pareció bien y así fuimos. En bus hubieran sido unos 8 o 10 dólares.

Riobamba nos pareció una ciudad muerta. En el hotel nos dijeron que desde que habían dejado de salir los trenes turísticos desde allí, el turismo había caído en picado, y la verdad es que se notó.
A las 6:30 de la tarde salimos a dar una vuelta y nos encontramos con mucha gente, pero la apariencia era que salían del trabajo y se iban acasa. Y fue así, a las 7:30 estábamos completamente solos dando vueltas por allí. Casi todos los sitios que llevaba marcados en el GPS para ver estaban cerrados, pero no por la hora, sino por cese de actividad.

Estuvimos allí 3 noches y uno de los días fuimos en bus hasta Alausí para hacer el recorrido en tren hasta Sibambe. Habíamos sacado los billetes en Quito porque habíamos leído que se agotaban pronto, pero no se llenó. El recorrido no es para tirar cohetes, pero bueno, había que emplear en algo el tiempo ...
En Sibambe había un grupo folclórico y estuvieron un rato con bailes típicos. También hay un museo, pequeño, en donde cuentan algunas cosas sobre la construcción de esta vía férrea. Curioso.
El otro día estuvimos paseando por allí, viendo el mercado de S Francisco y alguna cosa más que no recuerdo. Fotos de ese día solo tengo algunas del mercado.

Lo único bueno de Riobamba fue el hotel en el que estuvimos, se llama San Pedro de Riobamba, como la ciudad. Es una casa antigua restaurada con muy buen gusto aunque, en mi opinión, había demasiados motivos religiosos. Nuestra habitación se llamaba 'Basílica del Sagrado Corazón de Jesús'. Para echarse a temblar. Menos mal que soy ateo, que si no ...

No es barato precisamente. Creo que éramos los únicos inquilinos; cuando llegamos con el taxi la puerta exterior estaba cerrada. Lo primero que pensé es que nos habían tomado el pelo, pero llamamos y apareció el dueño.
Salvo que se quiera subir al Chimborazo, que no es mi caso, creo que no merece la pena pasar por aquí.

Seguiré añadiendo cosas, espero que antes de un año...

Saludos
_________________
quickconnect.to/CarlosNuevo/photo/
.
BDS
Ir arriba Esto llega un poco tarde, es la continuación de mensaje que comencé en la página 28 del hilo, hace casi un año. Me había olvidado por completo de... Carlosn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Serg450
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola, De Gye a Cuenca también hay unas minivans que se hacen unas 3 horas un poco más caras entre $10-$12, lo único que hay que preguntar si sale a la hora que quieres porque depende a veces de la demanda pero por lo general salen cada hora, pero su destino de llegada no es el terminal terrestre. Lo malo de salir tarde es que no vas a poder disfrutar del paisaje de la carretera, porque a las 6h30 a 7 ya es de noche.

Con respecto a Ipiales, si te decides no ir, tienes opción de ir a Mindo desde Quito dedicarle uno a 2 días depende lo que quieres hacer, es un lugar turístico donde puedes disfrutar de paisajes y realizar deportes extremos. O sino dedicarle más tiempo a Quito e Ibarra (lagunas).

También tienes la opción de dedicarle esos días al Parque Nacional del Cajas. Páramo cerca a los 4000 mts de altura donde hay un montón de lagunas, que se encuentra cerca de Cuenca, de camino Guayaquil - Cuenca.
Ir arriba Hola, De Gye a Cuenca también hay unas minivans que se hacen unas 3 horas un poco más caras entre $10-$12, lo único que hay que preguntar si sale a... Serg450 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dhpn1
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Gracias serg450, por tu respuesta.
Estoy intentando encontrar información sobre horarios y duraciones de los autobuses entre las ciudades, pero no encuentro mucha información. Si alguien pudiese darme algo de información, se lo agradecería.
Como voy poco tiempo e intento ver lo máximo posible. Creo que viajar por las tardes siendo de noche, aunque no pueda apreciar el paisaje es la mejor opción para aprovechar el tiempo.
Sobre las minivans de cuenca a Riobamba, estaría interesado. Me gustaría saber en qué estación se pueden coger.
Me gustaría saber si desde el 10 de noviembre al 22 de noviembre, (creo que no son unas fechas de temporada alta) puedo ir sin hoteles reservados y tener algún problema de ocupación en los hoteles.
Gracias y un saludo.
Ir arriba Gracias serg450, por tu respuesta. Estoy intentando encontrar información sobre horarios y duraciones de los autobuses entre las ciudades, pero no... Dhpn1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Serg450
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Sobre los horarios de los buses no creo que tengas inconveniente, siempre salen cada 30 minutos o 1 hora, te puedo decir el de Gye-Cuenca( duración 3h30 aprox. En bus y minivan unas 3h) que no vas a tener ningún inconveniente porque de los trayectos que vas hacer es el único bus que he tomado, porque el resto de ciudades he ido en carro así que no te puedo ayudar con la frecuencia , aunque como digo no creo que tengas problemas , ni con la duración.

En Quito hay 2 terminales, para irte a Otavalo e Ibarra me parece que tienes que ir al Terminal Terrestre Carcelen( queda en el norte), y la otra Quitumbe (en el Sur) en ésta llegarías de Latacunga. Igual revisa la pagina www.quito-turismo.gob.ec que se encuentran las frecuencias en ambas terminales aunque parece que no está actualizada pero para que te hagas una idea.

Lo de la minivan que te comenté es de Guayaquil a Cuenca, de Cuenca a Riobamba no sé si habrá. En Guayaquil salen desde Bahía Norte que está cerca del Terminal Terrestre, lo que no recuerdo es donde llegan a Cuenca, aunque cada agencia tenía su lugar de llegada. Una de esas se llama OperAzuay.

No creo que tengas inconveniente pero siempre lleva algunas opciones y podrías enviar un email el día anterior o llamar a preguntar. Lo de Baños no sé porque no he ido y al ir fin de semana estará un poco lleno pero no creo que sea difícil de encontrar algún hotel.
Ir arriba Sobre los horarios de los buses no creo que tengas inconveniente, siempre salen cada 30 minutos o 1 hora, te puedo decir el de Gye-Cuenca( duración... Serg450 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aventurera88
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Estuve en Marzo en Ecuador y fue una pasada jeje comentarte un par de cosas, de Guayaquil, Riobamba y Cuenca no te puedo decir nada porque no me dio vistar esas ciudades lastimosamente...
Baños, nada mas te bajes del autobús habra muchos jóvenes ofreciéndote hoteles es una locura te habla todo el mundo y al final no te enteras de nada, es mejor que reserves hotel o que por lo menos veas en las paginas de tripadvisor o booking y veas los comentarios de los hoteles para que te hagas una idea, yo hice lo mismo que tu estas pensando hacer mire algunos hoteles y mira tu por donde que los hoteles quw había visto estaban completos, al final tuve que ir con mi maleta buscando un hotel hasta que un chico nos pintó un hotel super bonito y resulta que era un hotel súper pésimo y lo peor no fue eso lo peor fue que el hotel estaba en toda la calle de las discotecas, veo que tu vas a estar un fin de semana viernes y sábado eso es fiesta y mucha fiesta
Agencias turísticas igualmente hay muchas que al final no sabes con que agencia quedarte... Te recomiendo por el precio y el trato Safe Destiny buscala en Facebook.
Latacunga: Los hoteles normalmente te ofrecen una visita guiada a la laguna y sino me equivocó esta entre los 40 - 50 dólares, si lo quieres hacer por tu cuenta desde el centro de la ciudad hasta la estación de autobuses el taxi te cobra 1 dólar aproximadamente, el primer autobús sale a las 9 de la mañana luego creo que hay otro que sale a las 12 pero no estoy segura, tardas en llegar de 1 a 2 horas , el autobús te cuesta 2 dólares y luego al llegar a la laguna te cobran otros 2 dólares, la verdad vale la pena el paisaje, las vistas todo.... Cuando llegues ahí pregunta los horarios de los autobuses de regreso porque sino pillas el último autobús tienes que coger una camioneta que te cobra 5 dolares y te acerca hasta donde pasan los autobuses que te llevan a Latacunga.
En Latacunga ciudad no hay mucho que vee, si vas a Quitó es mejor quw llegues temprano no es recomendable quw llegues por la noche y se tarda aproximadamente 1.5 a 2 horas depende del tráfico.
Otavalo, simplemente es hermoso, si vas en taxi a la cascada de peguche como mucho te deben cobrar 3 dólares...esta a 10 o 15 minutos del centro, también esta la laguna de Mojanda, laguna de Cuicocha y la laguna de Yaguarcocha que esta en Ibarrra .
Bueno espero que te sirva, mucha suerte en el viaje y si quieres preguntar algo, no lo dudes.
Sonriente
Ir arriba Estuve en Marzo en Ecuador y fue una pasada jeje comentarte un par de cosas, de Guayaquil, Riobamba y Cuenca no te puedo decir nada porque no me... Aventurera88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Serg450
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
AlexMEX Escribió:
Hola:

Me gustaria que opinaran sobre la ruta que voy a seguir por ecuador, por desgracia dispongo de muy pocos días, estoy muy interesado en la cultura y restos coloniales, la naturaleza no me interesa demasiado y por supuesto los lugares que mas me interan visitar son quito y cuenca con toda su historia, aquí les pongo la ruta que tengo pensada.

08 MARZO QUITO ( llegada desde tulcan tras traspasar frontera,igual paro en otavalo o ibañez no se)
09 MARZO QUITO
10 MARZO BAÑOS
11 MAR BAÑOS ( senderismo sencillo mas termas)
12 MAR QUILOTOA
13 MAR QUILOTOA + bus nocturno a cuenca desde lacatuga
14 MAR CUENCA
15 MAR CUENCA
16 MAR CUENCA
17 MAR GUAYAQUIL
18 MAR MONTAÑITA ( playa + excurisones)
19 MAR MONTAÑITA
20 MAR MONTAÑITA
21 MAR QUITO ( este día seria de transporte desde montañita a a quito para hacer noche)
22 MAR QUITO. día completo, mi vuelo a MIAMI es a las 12 de la noche, así que cuanta como día completo.

Las dudas vienen por lo siguiente.

Que hago primero baños o quilotoa desde quito?

Con cuenca en 2 días completo es suficiente o mejor 3 ?
Guayaquil es interesante, tengo que pasar por ella? creen que en un día o mejor dos?
La playa no me va mucho y luego ire a miami donde tendre ya playa, que opinan, pero igual hay excursiones que si me interesen en montañita.

Me movere en bus así que puedo cambiar sobre la marcha sin problema.

Que opinan?

Saludos y gracias

Hola, creo que sería mejor Quilotoa primero de ahí Latacunga-Baños.

Creo que 2 días completos viene bien para Cuenca el 3er día podrías ir a las ruinas de Ingapirca(no he ido) ya que mencionas que te gusta la historia, o el parque Nacional El cajas que está a 40 minutos en la vía Cuenca -Guayaquil. En Cuenca hay de los buses turísticos que podrías considerar para conocer la ciudad, también próximamente funcionará el tranvía a ver si es que cuando vas ya esté funcionando.Pero es una ciudad bonita así que 3 días no viene mal pero como quieres maximizar tiempo creo que 2 estaría bien.

En Montañita a que tipo de excursiones te refieres a deportes extremos?

Otavalo está bonito creo que merece una visita, está cerca la laguna de Cuicocha muy recomendable es una visita rápida, Ibañez no sé a que ciudad te refieres, Ibarra está cerca de Otavalo pero es más grande.

De Baños no hay bus nocturno a Cuenca? porque sería mejor si decides ir Quilotoa primero, ya que está más cerca que de Latacunga.
Ir arriba Hola, creo que sería mejor Quilotoa primero de ahi Latacunga-Baños. Creo que 2 días completos viene bien para Cuenca el 3er día podrías ir a las... Serg450 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17308
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevo hilo para los que planean visitar Galápagos "por libre".

Viajar a Ecuador - Foro América del Sur Galápagos por libre - Ecuador
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Nuevo hilo para los que planean visitar Galápagos por libre . Galápagos por libre - Ecuador Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2012

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Hola Manolo
Como bien te dice Zablik la vía más barata puede ser los que operan Avianca vía Bogota o Cali. Klm también vuela vía Amsterdam (algunas hacen escala en Aruba, Curaçao...) si no sólo te queda Iberia Lan que tiene código compartido.
Este verano se supone que Air europa unirá Madrid Guayaquil pero ni idea de precio-servicio.
Ojo si vas a Guayaquil, hay muchos vuelos que hacen parada técnica en Quito ( no lo consideran escala pero estás allí un buen rato en la sala de tránsito) y no te lo refleja a la hora de comprar los billetes


- Mensaje escrito desde SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE -
Ir arriba Hola Manolo. Como bien te dice Zablik la vía más barata puede ser los que operan Avianca vía Bogota o Cali. Klm también vuela vía Amsterdam... Papascu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SERGIBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008

Mensajes: 1178

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos

Acabo de volver de vacaciones viajando un mes por varios países de Sudamérica. La verdad ha sido una viaje muy bonito y una experiencia genial.

He visitado Colombia ( Bogotá ), Ecuador ( Quito e Islas Galápagos ), Perú ( Lima, Cusco y Machu Picchu ) y Argentina ( Salta y Buenos Aires ).

Lo he hecho todo por libre exceptuando las Islas Galápagos que contacté con una agencia local.

Dado que he recopilado mucha información antes de mi viaje de este fantástico foro, intentaré dar mi humilde opinión según las experiencias vividas.

Antes de todo explicaros que no soy un amante de hacer varios países en poco tiempo, pero este año, y por primera vez en mi vida si que lo he hecho, y tiene una explicación: Quería ir si o si a las Islas Galápagos, y en Ecuador tampoco me interesaba gran cosa mas. Perú si considero que da para una viaje entero, pero al final decidí hacer la parte de Cusco y Machu Picchu, y otro año hacer otras zonas muy interesantes.

Bogotá he ido porque es donde encontré vuelo directo desde Barcelona.

He hecho Salta en Argentina porque con anterioridad ya había hecho Patagonia y Iguazú, y me interesa muchísimo el norte. No me he equivocado…jeje

Ya que he estado en estos países, he decidido visitar las capitales, que todo y no ser un amante de visitar capitales, al menos una vez en la vida, y al tenerlo a huevo, ya lo he hecho. Y tampoco me arrepiento.
Ir arriba Buenas tardes a todos. Acabo de volver de vacaciones viajando un mes por varios países de Sudamérica. La verdad ha sido una viaje muy bonito y una... SERGIBCN Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo


Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.
Saludos.
Ir arriba Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube