Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 98 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ecuador ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 358457 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Zoológico Guayllabamba - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Estefaniproano3
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
(Enlace editado por Moderación - Beche)

Llamado Zoológico de Quito, Zoológico de Guayllabamba o Quito Zoo, es un espacio de acercamiento a la naturaleza. Es una oportunidad para conocer y observar animales de todas las regiones del país.

En este lugar se encuentra la colección más grande del país de fauna nativa abierta al público. La mayor parte de esta fauna es proveniente del antiguo Zoológico del Colegio Militar, a la que se ha sumado varios animales producto del tráfico.

Mantiene en exhibición más de 40 especies entre las que se encuentran monos, felinos, papagayos, y animales extranjeros como el león y el canguro y actualmente es el espacio educativo/recreativo más visitado del Ecuador.

Ubicación
Se encuentra en la población de Guayllabamba a 29 km de Quito.

Extensión
Tiene una extensión de 12 hectáreas, 5 están ocupadas por 24 encierros donde se exhiben aproximadamente 180 individuos.

Fecha de Creación
El zoológico se abrió al público el 18 de agosto de 1997. La Fundación Zoológica del Ecuador (FZE), administra el Zoológico de Quito en Guayllabamba desde marzo de 1999.

Flora
Flora dentro del zoológico de Guayllabamba se han adaptado diferentes especies de flora de todo el país para poder adecuar los sitios donde se encuentra los diferentes animales y simular el habitad de dichas especies.

Fauna
Muestra aproximadamente 45 especies de fauna nativa, representantes de diversas regiones del país, desde los páramos hasta los bosques tropicales de la Costa y Amazonía y las Islas Galápagos.

Existen alrededor de 23 especies entre monos, ardillas, puercos sahinos, pumas y otros. La única especie exótica es el gran león africano. Existen también 21 coloridas especies de aves entre guacamayos, loros, águilas, tucanes y otros. Se exhibe al cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo. Entre los reptiles está la tortuga galápago única en el mundo por su tamaño y longevidad.

Atractivos
• Safari nocturno: El safari nocturno permitirá conocer las adaptaciones y habilidades que los animales nocturnos han desarrollado para vivir en el mundo mágico de la noche. Noches llenas de supersticiones e historias. El safari nocturno es apropiado para adultos o niños.

Vive historias de animales a la luz de una fogata, acampa con el sonido nocturno de felinos y pájaros y alístate para ver maravillosas criaturas activas durante la noche.

• Zoo Tienda: Aquí encontrarás gorras, juguetes, afiches, termos, jarros, peluches, llaveros y otros recuerdos de tu visita al Zoo. Hay productos para todo el mundo, desde animales en chocolate, hasta grandes peluches. El 50% de tu inversión ayuda a salvar especies en peligro.

• Exploradores del Bosque Encantado: Es un programa educativo que está dirigido para niños de 7 a 10 años. Durante el 2006 la Fundación habilitó un sendero de 400 m que recorre este mágico ecosistema. Desde el 2008, esta iniciativa cuenta también con el apoyo del Fondo Ambiental del Municipio de Quito que nos ha permitido aumentar y mejorar las estaciones educativas a lo largo del sendero.

Contaremos también al final del recorrido con la Casa del Duende, un centro de visitantes y de educación donde los niños y niñas realizaran actividades lúdicas y entretenidas como observar por microscopios, armar rompecabezas, escuchar sonidos de aves y mucho más.

• El Cóndor: "Huaira Anti".- En mayo del 2010 nació en el Quito Zoo el cuarto pichón de Awky Anti ("soberano de los Andes") y Kawsay Anti ("vida de los Andes"), la única pareja reproductiva de cóndores en cautiverio del país. Sin embargo, a "Huaira Anti" ("viento de los Andes") le espera un destino diferente.

La FZE, junto con la Fundación Galo Plaza Lasso y la comuna de Zuleta, forma parte de un proyecto de conservación del cóndor, que incluye monitoreo de aves silvestres, reproducción en cautiverio y una campaña educativa.

La situación del cóndor andino en el Ecuador es muy crítica. Se calcula que existen menos de 50 ejemplares en estado silvestre. Las principales amenazas son la cacería incentivada por falsas creencias y la destrucción de su hábitat, que incluye la reducción de recursos alimenticios como el venado de páramo.

• Mis Amigos de la Granja: Los niños de la ciudad, en general, tienen pocas oportunidades de ver, tocar y alimentar animales del campo. Por eso, la Fundación Zoológica del Ecuador ha creado este programa, dedicado a los más pequeños de la escuela (4 - 6 años).

La granja del Zoo es un espacio ideal para la recreación y el aprendizaje. Aquí viven animales domésticos, que pueden ser nuestras mascotas o "socios productivos", como llamas, vacas, conejos, chivos, borregos, gallinas, cuyes y chanchos.

Los niños aprenderán sobre los productos que nos proporcionan, el trabajo en el campo y la diferencia entre animales domésticos y silvestres (que no pueden ser mascotas). Todo esto de una manera divertida, en contacto directo con los animales, y con el apoyo de cuentos, canciones, adivinanzas, juegos y manualidades.
Ir arriba (Enlace editado por Moderación - Beche) Llamado Zoológico de Quito, Zoológico de Guayllabamba o Quito Zoo, es un espacio de acercamiento a la... Estefaniproano3 Compartir:
Enlaces Asunto: Miradores turísticos naturales - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30759

Votos: 0 👍
10 miradores turísticos naturales para visitar en Ecuador

Las cuatro regiones del país albergan varios miradores naturales para todo tipo de viajeros

Ecuador, el país de las cuatro regiones e inmensa biodiversidad, cuenta con decenas de miradores turísticos naturales en casi todas sus ciudades.

www.eluniverso.com/ ...ador-nota/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 10 miradores turísticos naturales para visitar en Ecuador. Las cuatro regiones del país albergan varios miradores naturales para todo tipo de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Requisitos para ingresar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23465

Votos: 0 👍
mapape Escribió:
Tengo previsto ir a primeros de Setiembre , la idea es solo vuelo de ida, pues no se cuantos días pasare en Ecuador y si me alcanza iria a Peru o Colombia
Mi duda es, ¿tendre problemas en el areopuerto por llevar solo billete de ida?
Gracias
Marti

No indica esa restricción especificamente:


Pero:

Quote...
Asimismo, el agente de control migratorio deberá verificar la condición migratoria invocada por la persona extranjera al momento de su presentación en el punto de control migratorio oficial.
Un-quote.

Requisitos para ingresar a Ecuador

Y una importante:

Requisitos:
Pasaporte válido y vigente (6 meses de vigencia)
Cédula o DNI ciudadanos de Suramérica


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba No indica esa restriccion especificamente : Pero: Quote... Asimismo, el agente de control migratorio deberá verificar la condición migratoria... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
javierme Escribió:
Recién llegado de Ecuador, respondo a cualquier duda tanto en el foro o por MP.
Solo decir que Ecuador me ha parecido espectacular y más en esta situación de covid, están preparados y la gente no puede ser más amable y hospitalaria. Un 10 a Ecuador.

Pues empiezo yo

Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi

Cualquier aportación será bienvenida

Gracias!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba pues empiezo yo. Telefonía, Internet en Ecuador: SIM, móviles, wifi. cualquier aportación será bienvenida. gracias! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
albertiyo1983 Escribió:
Hola!! Voy a Ecuador a finales de Noviembre y me acabo de enterar que el tren Nariz del diablo está cerrado??? Sabéis hasta cuándo?

Gracias!!
Un saludo !

Está cerrado sí y sin noticias de cuándo se volverá a abrir.

Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información
Ir arriba Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.
Ir arriba Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
isamaf Escribió:
ALVO Escribió:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos
Ir arriba Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
[quote="Zipper"]
ALVO Escribió:
ALVO Escribió:


Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

¿Cómo visitaste Baños y alrededores y cómo repartiste tu tiempo en esa zona? Alquilaste bici? un taxi para dejarte en algún punto y caminar? Gracias!!!!

Baños tiene todas las posibilidades y mucha oferta de agencias, es muy práctico y pequeño (como un cuadrilátero), descarté el tema de la bici, por la forma de conducir y el tráfico medio loco, sobre todos los bus van como balas, taxi al ir sólo tampoco lo utilice, el transporte público es barato, tema oferta de actividades rafting, canopy, puenting, tirolina, tour a la selva hay bastante dónde elegir, así como la oferta de termas, en la oficina de turismo de Baños tiene un mapa muy bueno y práctico de todos los sitos.
Sobre la clásica excursión de la Rutas de las cascadas, opinión personal, no lo haría organizada en la famosa "Chivas", 5 dólares, bus abierto, por el tema que te deja muy poco tiempo para cada visita y no lo disfruta es muy fácil hacerla por libre y en transporte público. Empezaría al contrario, es decir, primero visitaría la espectacular cascada del Pailón del diablo, que está abierto desde la nueve de la mañana y estaba sólo una gozada, la ruta está detallada en el blog que reseñé antes. Para ir por libre es muy fácil es un bus de color azul de línea local regular que hace la ruta baños-Pailón del Diablo (0,50 céntimos), y para en cualquier lugar de la carretera , por lo tanto puedes indicar que te paren en toda los puntos de la ruta que hace la chivas, es muy y fácil. Por cierto lo de la Tirolina en la cascada Manto de la novia, tiene tela, es espectacular,
Ir arriba Baños tiene todas las posibilidades y mucha oferta de agencias, es muy práctico y pequeño (como un cuadrilátero), descarté el tema de la bici, por... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
ALVO Escribió:


Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información

Hola!! Estaría interesado si pudieras compartir el itinerario que hiciste día por día. Voy en 3 semanas para 16 días y estoy un poco atascado a la hora de decidir cuánto tiempo invertir en cada lugar. Mi idea también es ir con transporte público siempre y en mi caso entro por Quito y salgo por Guayaquil. ¿Fuiste reservando alojamientos sobre la marcha (o tipo el día de antes) o lo llevabas todo reservado desde aquí?

Sobre todo me veo más atascado a la hora de hacer la parte de Amazonia. Tengo idea de dedicar 3D/2N a esa parte pero no veo claro cómo hacerlo, si mejor desde Quito, si desde Baños, en ambos casos me resulta un traslado bastante largo. Pero bueno, creo que esta parte no la visitaste no?

Muchas gracias por adelantado!
Visita al Lago Quilotoa y volcán Cotopaxi, desde Cuenca, previamente cambié la ruta, al no estar operativos una excursión en tren que quería hacer desde Riobamba, por lo que decidí ir a ciudad de Lacatunga, para visitar el Lago Quilotoa y al final descarté el Volcán Cotopaxi, con pena, pero una mala experiencia con el mal de altura, la ruta está también relatada en el blog, como información actual, para el desplazamiento, el bus que pasa por Quilotoa y sale de la terminal terrestre de Lacatunga dicen que es las 6 am, pero mi experiencia fue que el bus no llegó a la termal hasta las 7,30 horas, quizás por que hay poca frecuencia, la alternativa tanto a la ida como a la vuelta, es ir a un pueblo que se llama Zumbagua, en el blog lo relatan con más detalle, saludos, cualquier otra duda, aquí estoy
Ir arriba Visita al Lago Quilotoa y volcán Cotopaxi, desde Cuenca, previamente cambié la ruta, al no estar operativos una excursión en tren que quería hacer... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ALVO
Experto

Experto
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
isamaf Escribió:
ALVO Escribió:
ALVO Escribió:
isamaf Escribió:
ALVO Escribió:
Recién llegado de Ecuador, mi ruta ha sido entrada por Guayaquil, Cuenca, Baños, Latacunga (Lago Quilotoa) y salida por Quito, cualquier información que pueda ser de ayuda por aquí estoy.

Buenas tardes, el 6 de nov iremos para allá y haremos una ruta similar a la tuya. Has visitado Guayaquil? Como es el traslado en buses? Alguna excursión que se tenga que hacer con taxi? Tema de seguridad en general?
Muchas gracias y espero que hayas disfrutado tu viaje

Buenas noches Isamaf, sobre Guayaquil, traslado utilicé el metro vía (para pagar le dices a cualquier persona que tu le pagas en efectivo y el te pasa la tarjeta de transporte), sólo estuve unas 6 horas, visité el barrio de las Peñas (se puede visitar sin problemas hay mucha vigilancia) y el centro en horas comerciales se puede visitar con la debida precaución del cualquier ciudad grande, pero en general el asunto de seguridad de Guayaquil, es la peor valorada con diferencia de mi ruta, con todas las personas que hablé me dicen que hay que tener mucho cuidado, como el vuelo de Iberia llega sobre las 5 de la mañana, después de esas 6 horas, ya me fui para Cuenca. Cualquier otra/s duda/s lo preguntas sin problema, saludos

Se me olvidaba, tema traslados en bus para cualquier lugar , el servicio y las terminales es bueno y con mucha frecuencia. Asunto excursiones, yo las hice todas por libre, el volcán Cotopaxi, que tiene que ser organizado por tour de agencia, lo descarté por el miedo al mal de altura, ya tuve una mala experiencia en Colombia.

Hola Alvo, respecto a los buses interprovinciales, hay diferencias entre compañías? Hay servicios exprés con menos paradas o alguna compañía más recomendable? Hay algún página para ver horarios? Se pueden pagar los billetes con tarjeta?
Gracias
Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés "OLVÍDATE por mucho que te digan directo", todas hacen muchas paradas, en mi ruta había mucha frecuencia y compañías (creo recordar que 3) durante todo el día, consejo cuando llegues a la terminal de cada destino que están bien organizadas con la información y destino , aprovecha y pregunta los horarios de salida, lo del pago con tarjeta no lo sé, en mi experiencia todo los usuarios pagaban en efectivo, te dicen que subas y al rato pasan a cobrar, cada bus tiene el conductor y un cobrador que a su vez es una especie de vocero anunciando la ruta, ayuda a la carga/descarga del maletero del bus.
Respecto al transporte urbano en Quito, hay trolebus y ecovía (con vías exclusivas para el bus), funcionan muy bien, pero ten en cuenta, que por ejemplo si te quedas en la ciudad en la zona de MARISCAL y/o CENTRO histórico, para llegar la terminal de Quitumbe (Terminal Sur), te puede llevar casi una hora, está muy lejos.
Otro ejemplo, si entras por Quito, del aeropuerto en bus a la terminal terrestre de RIO COCA o Carcelén, es una hora en bus, más 30-40 minutos después trolebus hasta zonaMariscal y/o Centro histórico
Ir arriba Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés OLVÍDATE por... ALVO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4913

Votos: 0 👍
Zipper Escribió:
Pues ya tengo bastante perfilado el itinerario, lo comparto por aquí por si a alguien le viene bien para organizar el suyo o sobre todo por si alguien tiene sugerencias o cambiaría alguna cosa?

Día 1 Llegada vuelo a Quito 09:00. Visitar Quito. Noche en Quito.
Día 2 Mitad del Mundo + Pululahua. Noche en Quito.
Día 3 Visitar Quito (subida a El Panecillo) y por la tarde bus a Otavalo. Noche en Otavalo.
Día 4 Visitar Otavalo + Laguna Cuicocha (5h dar la vuelta) + Cascada Peguche (o dejarla para el día siguiente si no da tiempo). Noche en Otavalo.
Día 5 Por decidir, pero acabar el día en Lago Agrio. Noche en Lago Agrio.
Día 6 Iniciar Amazon Tour 09:00 aprox desde Lago Agrio – Cuyabeno.
Día 7 Amazon Tour (Cuyabeno)
Día 8 Amazon Tour y llegar hasta Latacunga. Noche en Latacunga.
Día 9 Excursión al Cotopaxi. Noche en Latacunga
Día 10 Visitar Laguna Quilotoa, y por la tarde coger bus a Baños. Noche en Baños.
Día 11 Visitar Baños. Noche en Baños.
Día 12 Visitar Baños. Noche en Baños.
Día 13 Visitar Baños y/o alrededores y por la tarde bus a Riobamba. Noche en Riobamba.
Día 14 Excursión Chimborazo y bus a Cuenca. Noche en Cuenca.
Día 15 Ir al PN El Cajas. Noche en Cuenca.
Día 16 Visitar Cuenca y bus a Guayaquil por la tarde. Noche en Guayaquil.
Día 17 Visitar Guayaquil por la mañana y al aeropuerto.

El día 5 no se bien qué hacer porque una opción es coger un Bus desde Quito a Lago Agrio sobre las 14:00 (con lo que si he amanecido en Otavalo poco podría hacer en cuanto a visitas) y llegar allí ya para hacer noche, o coger bus nocturno sobre 22:00-23:00 en Quito y llegar por la mañana a Lago Agrio para ya empezar el tour por Cuyabeno (con esta opción me daría tiempo a ver algo de Otavalo que no me haya dado tiempo o dejar mochila en alguna consigna de Quito y aprovechar algunas horas más por allí). En cualquier caso es un día del itinerario que se me queda feúcho, no se...muchas horas de transporte en cualquier caso.

Y otro día que no me convence mucho es el Día 14 - Chimborazo. Me explico, viajo solo y con transporte público, y mi intención en cuanto al Chimborazo es más bien verlo (lo que se deje ver según condiciones del día), poder fotografiarlo desde algún punto guay si se puede, mi intención no es subirlo ni entero ni parte en realidad, con lo que no se si esa excursión es para mi puesto que "perdería" todo un día. ¿Alguna sugerencia de cómo podría hacer mejor para ver el Chimborazo sin más? sin necesidad de visitar el PN si es que no hace falta vaya. No sé bien cómo encajarlo en la ruta o con qué compaginarlo si se queda corto.

Agradezco cualquier sugerencia!!!!

Estuvimos en Ecuador en Enero 19. Viaje bastante similar aunque no fios ni a Lago Agrio ni a Cuyabeno.
Respecto al resto, lo veo muy equilibrado.

Te cuento un poco por si es de ayuda.

Hicimos base en Quito 4 noches, pero nuestro vuelo llegaba a las 23 horas.....

Día 1 Hicimos Quito, pero fuimos al museo Guayasimin....si no haces museo, igual ese mismo día puedes ir al Panecillo.

Día 2 En el mismo día, subimos al teleferico de Quito, ( aunque estaba algo nublado, creo que merece la pena subir, si el día acompaña) de ahí fuimos a Mitad del mundo y Pululahua, y en Quito aun fuimos en bus hasta el Panecillo antes de ir al hostal. Transporte publico.

Día 3. En el día a Otavalo, lo hicimos coincidir con mercado, cogimos un taxi para ir a la laguna y a la cascada. Pero no dimos la vuelta a la laguna.

Día 4. Ya volamos a Galapagos.

En Quito nos alojamos en el hostal Alcala, en el que los dueños nos ayudaron muchisimo, con todo el tema buses, no tengo idea como estara ahora. Pero estaba bien ubicado, la relación calidad precio era buena.

Vuelta de Galapagos entramos por Guayaquil. Medio día en Guayaquil.En mi opinion, no da mas de si.
Y fuimos subiendo en bus hacia Quito con el mismo programa que tu. Cuenca, PN Cajas, Baños, Latacunga ( no hicimos la excursion al Cotopaxi, si Quilotoa)
En Latacunga, nos alojamos en el hostal Tiana, ellos organizan salidas al Cotopaxi. A este volcan le hice fotos buenas desde la carretera. Del Chimborazo, no te puedo decir.

Que vaya bien y mucha suerte. Tienes un viaje formidable por delante¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Estuvimos en Ecuador en Enero 19. Viaje bastante similar aunque no fios ni a Lago Agrio ni a Cuyabeno. Respecto al resto, lo veo muy equilibrado... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 1 👍
Ya he vuelto de Ecuador y aprovechando que lo tengo fresquito dejo por aquí mi itinerario cómo quedó finalmente y demás comentarios.

Día 1 Llegada vuelo a Quito 09:00. Visitar Quito. Noche en Quito.
Día 2 Mitad del Mundo + Pululahua + Teleférico. Noche en Quito.
Día 3 Subida a El Panecillo por la mañana y bus a Otavalo. Cascada Peguche. Noche en Otavalo.
Día 4 Laguna Cuicocha + Visitar centro Otavalo. Noche en Otavalo.
Día 5 Bus de Otavalo a Ibarra, visitar centro + laguna Yahuarcocha y por la noche bus nocturno a Lago Agrio.
Día 6 Iniciar Amazon Tour 10:00 aprox desde El Puente Cuyabeno.
Día 7 Amazon Tour (Cuyabeno)
Día 8 Finalizar el tour y bus a Quito + bus a Latacunga. Noche en Latacunga.
Día 9 Laguna Quilotoa. Noche en Latacunga
Día 10 Excursión al Cotopaxi y por la tarde coger bus a Baños. Noche en Baños.
Día 11 Ruta de las Cascadas.
Día 12 Ir a Puyo para llegar al Mirador Indichuris y a la vuelta en Baños subida a los miradores.
Día 13 Bus a primera hora de la mañana a Riobamba y visitar Chimborazo.
Día 14 Bus a primera hora a Cuenca y visitar la ciudad. Noche en Cuenca.
Día 15 Ir al PN El Cajas. Noche en Cuenca.
Día 16 Bus a primera hora a Guayaquil y visitar la ciudad. Noche en Guayaquil.
Día 17 Visitar Guayaquil por la mañana (Barrio Las Peñas) y al aeropuerto.
Ir arriba Ya he vuelto de Ecuador y aprovechando que lo tengo fresquito dejo por aquí mi itinerario cómo quedó finalmente y demás comentarios. Día 1 Llegada... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zipper
Experto

Experto
Registrado:
10-08-2007

Mensajes: 244

Votos: 1 👍
Me ha sorprendido mucho, en especial los días en la Reserva Cuyabeno. Cuando llegué me di cuenta del gran error al dedicarle solo 2 noches. Los que vayáis hacedme caso y reservad al menos 3 u os iréis con ganas de más. Aún así, y a pesar de que llegué y estaba lloviendo bastante (2h de canoa a motor con chubasquero!), fue un tiempo muy aprovechado y tuve suerte de poder ver bastantes animales. Aprovecho la ocasión para recomendar Nicky Lodge, es por el que yo me decanté tras preguntar a 5-6 lodges de allí antes de viajar. Me quedé con este por las buenas opiniones que tenía, porque no requerían pago por adelantado de ninguna cantidad y porque en mi caso al viajar solo, era de los pocos que no me penalizaban incrementando un 50% el precio al ocupar habitación para 1 persona. En mi caso pagué 210$ por el tour de 2n/3d (lo pongo como referencia para los que tengáis pensado ir, ya que la tarifa y quizás las condiciones ofrecidas fueron las que fueron por no ser temporada alta y además con tema Covid). De las 2 noches que estuve: una noche éramos 6 turistas y la segunda noche solamente 2! Así que una gozada de experiencia.

Aprovecho para comentar que en estos momentos (y llevan ya varias semanas así) los buses que van de Cuenca a Guayaquil NO están pasando por el PN Cajas con lo que no hay buses para ir al parque y únicamente se puede ir en taxi. Tuvieron fuertes lluvias y el paso más adelante del parque se vio afectado así que los buses hacen la otra ruta que es como 1h más larga. En mi caso el taxi para ir al PN Cajas lo cogí desde el terminal terrestre y pagué 15$, y a la vuelta hice auto stop hasta el comienzo de la ciudad + bus (que como en Cuenca están más avanzados funcionan solo con tarjeta transporte recargable, no puedes pagar directamente al conductor. Un chico majísimo se ofreció a pasar su tarjeta por mi y por más que insistí no me quiso aceptar el pago del trayecto).

Me ha gustado todo mucho, aunque es un destino en el que el tiempo que te haga y demás afecta mucho a lo que se disfruta, por ejemplo en mi caso tuve días muy reguleros de visibilidad los días de Chimborazo y Cotopaxi. Lo que menos me gustó fue la turistada de Mitad del Mundo (ya lo sabía, solo fui al estar de paso yendo a Pululahua) y la famosa Plaza de los Ponchos de Otavalo, no le vi nada de especial (admito que tampoco soy de hacer compras).

Pues nada, si alguien va en breve y pasa por sitios de mi itinerario y tiene dudas que pregunte!! Un saludo!!!
Ir arriba Me ha sorprendido mucho, en especial los días en la Reserva Cuyabeno. Cuando llegué me di cuenta del gran error al dedicarle solo 2 noches. Los que... Zipper Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ecuador: Seguridad y Alertas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wrtmsg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2012

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola Carlos,

Una modesta sugerencia, por lo interesante, único y la inversión en dinero que hay que hacer para llegar a Galápagos (Impuestos mas el pasaje aéreo que es caro) pasa la mayor cantidad de tiempo que puedas en las islas.

Es un lugar muy especial, te sentirás en otra era, millones de años atrás. Los animales son muy inocentes y se te acercarán a cada rato. No le temen al ser humano.

Trata de recorrerlas en alguno de los cruceros. Visitar las islas desde el mar es mucho mejor que hacerlas por tierra, los tours terrestres son muy limitados. Hay cruceros de todos los precios. Los mas caros tienen a los mejores botánicos y para apreciar bien ese destino se requiere a alguien que te lo explique.

No reserves tours en Galápagos desde el exterior. Te puedes ahorrar fácilmente un 75% y mas de su valor si los compras estando allá directamente a los operadores turísticos en Puerto Ayora.

Todos los días, especialmente en la tarde, hay liquidaciones de cruceros y tours para el día siguiente que no han podido vender. Hay que pagarlos en efectivo y en dólares. Como solo hay dos cajeros automáticos en P. Ayora, te sugiero llevar los dólares en efectivo, así te ahorras las colas o que se les acaben los billetes. Las agencias mayoristas mas grandes y con mejores descuentos están frente al pequeño muelle pesquero en la avenida principal.

El barrio de Quito que es seguro es La Carolina. El centro histórico es bellísimo y el mas grande centro colonial de Latinoamérica. Es Patrimonio Unesco y esta en perfecto estado de conservación. El centro hay que visitarlo en el día o tarde. De noche es muy peligroso.

Si quieres hacer tours por el día a la mitad del mundo, la misma empresa que ofrece los tours Hop On Hop Off en Quito vende tours por el día a todos los lugares de interés incluido ese. No son caros, los buses son buenos y vas con guía. No me arriesgaría a hacerlos en taxis. En Quito para moverte usa solo Uber.

Buen Viaje.
Ir arriba Hola Carlos, Una modesta sugerencia, por lo interesante, único y la inversión en dinero que hay que hacer para llegar a Galápagos (Impuestos mas el... Wrtmsg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Firefly2
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2017

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
NUEVAS MEDIDAS DE ENTRADA A ECUADOR Y GALÁPAGOS

A. Ingreso al Ecuador continental por fronteras aéreas
 Toda persona que ingrese al Ecuador continental por vía aérea internacional deberá presentar de
Manera obligatoria la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea,
Está disponible en el siguiente link: declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/ ...sp.gob.ec/, si no se
Encuentra disponible la plataforma debe presentar el formulario físico. Cabe mencionar que los
Viajeros que llenen el formulario digital ya no requieren presentar el formulario en el punto de
Entrada al Ministerio de Salud.
 Todo pasajero que ingrese al país, mayor de 12 años, deberá presentar de manera obligatoria el
Carné de vacunación que contenga el código QR y en casos excepcionales el certificado de
Vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el
Esquema, o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72
Horas previo al embarque al Ecuador.
 Todo pasajero que ingrese al país, en edad comprendida entre 2 a 12 años, deberá presentar de
Manera obligatoria el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada
Hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

B. Ingreso al Ecuador insular (provincia de Galápagos) por vía aérea.
Toda persona, independientemente de su categoría migratoria, deberá cumplir con lo siguiente al
Ingresar a la provincia de Galápagos:
Turistas extranjeros, turistas nacionales y/o residentes en Galápagos:
 Todo pasajero que ingrese al país, mayor de 12 años, deberá presentar de manera obligatoria el
Carné de vacunación que contenga el código QR y en casos excepcionales el certificado de
Vacunación contra la COVID-19 con al menos 14 días de vigencia después de completar el
Esquema, o el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72
Horas previo al embarque al Ecuador.
 Todo pasajero que ingrese al país, en edad comprendida entre 2 a 12 años, deberá presentar de
Manera obligatoria el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada
Hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.
Adicional, para el ingreso de turistas nacionales o extranjeros se solicitará la tarjeta de control de
Tránsito emitido por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, eliminándose el
Salvoconducto gestionado por un operador turístico o por un alojamiento regulado por el Ministerio de
Turismo (exceptuándose el salvoconducto para tour leader establecido en el artículo 12 del
Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de la Provincia de Galápagos)."

El presente lineamiento entrará en vigencia desde el viernes 11 de febrero del 2022 desde las 00H01.

www.cancilleria.gob.ec/ ...-covid-19/
Ir arriba NUEVAS MEDIDAS DE ENTRADA A ECUADOR Y GALÁPAGOS. A. Ingreso al Ecuador continental por fronteras aéreas.  Toda persona que ingrese al Ecuador... Firefly2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
mapape Escribió:
llegue hace 15 días de Bolivia y como te dicen estuve un mes y solo use bus y taxis, los dos son económicos y te llevan a cualquier parte, si te recomendaría a parte de Uyuni por el salar, (la ciudad no vale nada además de sucia) poder visitar las minas de Potosi, si encuentras un buen guía , puedes recorrer el interior durante una hora o mas y te aseguro que es una experiencia espectacular

Sumo a lo recomendado en relación al Sumaj Orco - Cerro Rico de Potosí (las Minas) por el forista anterior recorrer las construcciones de Potosí también de las cuales se destaca la Casa de la Moneda, un imponente edificio construído durante los tiempos de la dominación española. También se destaca el Convento de Santa Teresa, la Iglesia de San Francisco, Catedral de Potosí y la Plaza 10 de Noviembre con sus edificios circundantes.
A sólo 3 horas de Potosí tenemos Sucre, ciudad que merece ser visitada y al igual que Potosí es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), en Sucre se destaca la Casa de la Libertad, Universidad de Chuquisaca, La Recoleta, Plaza 25 de Mayo, Catedral de Sucre y Parque Bolívar.
Saludos.
Ir arriba Sumo a lo recomendado en relación al Sumaj Orco - Cerro Rico de Potosí (las Minas) por el forista anterior recorrer las construcciones de Potos... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 1 👍
Ya se acabó todo y los precios volvieron a la normalidad, antes del paro. No hay cierres debido a paro.

Última edición por Ojak el Mar, 05-07-2022 21:54, editado 1 vez
Ir arriba Ya se acabó todo y los precios volvieron a la normalidad, antes del paro. No hay cierres debido a paro. Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kuiyibo
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2011

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
kuiyibo Escribió:
Ahora mismo en Ecuador.

En Quito he visto mucho policía en el área del centro dispersos por las calles, hemos sacado el móvil para hacer fotos, pedir Indriver (De momento mejor que Uber)y sin problema. También moviendonos por el metrobus y trole, con mochila delante.

Estamos Alojados en la Mariscal recorriendo por la noche algunas calles para cenar, hay mucha gente, mucho ruido por los bares, pero sin problema. La gente en Quito es amable a secas. Con las precauciones necesarias sin caer en la paranoia nos hemos sentido seguros.

Ahora en Baños, me ha gustado mucho más, calles limpias, hemos andado de noche y la gente es amable a morir.

Regresamos a Quito en un par de días que es nuestra base para seguirnos moviendo y ya veremos cómo acaba.

Bueno pues han sido unas mini vacaciones geniales y me autocito para actualizar nuestra experiencia en Ecuador.


Hemos usado Quito como base para movernos por nuestra cuenta a Papallacta, Otavalo y Baños.

Papallacta muy bien, lo recomiendo para relajarse si es que patearon mucho como en nuestro caso. Hemos ido en Bus desde Quitumbe y sin problema.

Otavalo da para una mañana y buscando hay buenas cosas a buenos precios, aunque otras están igual o menor precio en el Mercado de Artesanías de la Mariscal. Hemos ido desde Carcelen.

Baños, creo que para nosotros fue de lo mejor, reitero que la gente es amabilisima y hay un montón de actividades que hacer en la zona. Lo hicimos desde Quitumbe.

Todo en bus, del tiempo hacia estos puntos visto en blogs o videos considerar unos 30 minutos adicionales, pues los buses hacen un montón de paradas y la orografía tampoco ayuda mucho, demasiadas curvas que deben tomarse a baja velocidad.

En Quito además del Centro, hicimos el Trekking del Pichincha, Mitad del Mundo, zona de la mariscal (alojamiento) hemos comido cuyo y demas. Fuera de esos puntos donde hay cierta seguridad, me ha parecido una ciudad descuidada, todo lleno de grafittis que "afean" las calles. No es que de donde soy no exista eso, pero creo que en Quito lo hay más, tampoco tengo muchas otras ciudades de Latinoamérica contra las que comparar, así que esto es subjetivo.

Su sistema de transporte es bueno, pero en horas pico es caótico y los mismos quiteños no es que sean muy organizados tampoco para bajar y subir Riendo . El Indriver nos funcionó mejor que Uber (Uber tomaba mucho tiempo en encontrar conductor).

Hemos comprado una SIM para comunicarnos con la familia por whatss y ver datos en los maps y poco más por $4 USD (Whatsapp ilimitado por 7 días y 2GB para navegar) de la compañía Tuenti, ha funcionado bien a secas, a veces la navegación era a 2G y costaba que salieran los mensajes pero en general bien. El siguiente paquete es por $7 USD, lo mismo pero con vig. De 30 días y te dan 5GB. La hemos comprado en Quitumbe.

Me preocupaba mucho la seguridad en Quito, pues era el primer viaje de mi novia y no quería exponerla. Tomamos precauciones básicas (Bajo perfil, mochila al frente, sin sacar demasiado el móvil o la cámara, riñonera).

No nos hemos sentido inseguros, tampoco hemos Sido paranoicos sintiendo que nos siguen todo el tiempo. Creo que se puede estar bien siendo precavido y teniendo sentido común. Eso si después de regresar de Baños, nos ha tocado ver en el metrobus en Quito en un semáforo rojo como por fuera, un tipo metió la mano por la ventana para arrancarle el móvil a una chica que iba sentada (y distraída). No lo ha conseguido afortunadamente, pero ahí queda el sustillo, que no impidió seguir disfrutando, aunque si teníamos más cuidado al usar ese transporte.

Ha sido un gran viaje, Ecuador da para mucho, mi novia ha quedado feliz y en general todo excelente.
_________________
Costa Rica (Sep 07):::Italia, Bélgica, Holanda, Francia(Feb 13):::Las Vegas (Abr 14):::Chicago (Mar 16)::::Japón(Sep 16):::New York-Washington(Ene 20):::Panamá -Ecuador (Sep 22):::Brasil (Mar 24)

Ir arriba Bueno pues han sido unas mini vacaciones geniales y me autocito para actualizar nuestra experiencia en Ecuador. Hemos usado Quito como base para... Kuiyibo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 841

Votos: 0 👍
browniepm Escribió:
Hola , ¿alguna novedad sobre la situación de la seguridad en el país? Tengo programado desde noviembre pasado un viaje a Galápagos vía Guayaquil en el mes de Junio , y agradecería información sobre como sigue la situación. No me gustaría tener que cancelarlo.
Muchas gracias y un saludo


Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al alojamiento donde parás te recomiende la mejor manera de ir.
Saludos.
Ir arriba Creo que tomando los recaudos debidos no deberías tener problemas. Aparte harás una pequeña escala en el Centro de Guayaquil, podés pedir al... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube