Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 3 de 21 - Tema con 412 Mensajes y 173468 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 233
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Recién llegado de Perú, dormimos una noche con una familia local en Amantaní y puedo decir que fue una experiencia increible. Todo por libre, tomamos la barca que sale de Puno a las 8.30h a Amantaní con parada en Uros, esta parte me pareció una turistada, la zona es curiosa de ver, pero esta montado de tal manera que es un poco show...Tras la visita otras 2-3h de navegación hasta la isla. Una vez llegados nos intercepto un amable local y accedimos a su humilde casa por 45soles/persona, incluidas tres comidas y la noche. La experiencia resultó enriquecedora. Aplauso

Esa misma tarde subimos a lo alto de la isla, al Pachamama a casi 4100m a ver la puesta de sol.

Personalmente piensó que para ver estas islas lo mejor es dormir con una familia local, además de ayudarles economicamente, hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria.

Para el día sigueinte, en vez de volver 3h en barca hasta Puno, se coge una barca hasta la playa de Chifrón, mucho mas cerca, tarda 1h y cuesta 5 soles. De allí andando hasta Capachica en 30min y en este punto se pueden coger colectivos tanto a Puno como a Juliaca.

Hola Rodei, me viene genial esta información porque preferiría ir por nuestra cuenta a ir en tour. Podrías confirmarme por favor dónde se toma la barca esa que sale de Puno a las 8:30? En un diario antiguo de 2012 se habla de "solo hay que dirigirse al muelle (llamado por ellos Puerto Lacustre), al final del mismo, pasado el faro, hay una serie de tienditas (hay que pasar de todo el que se te acerque ofreciéndote el tour), allí hay que entrar en la que pone Isla Amantaní." ¿Sigue siendo el mismo?
Por otro lado, si vamos por libre, ¿crees que es posible o hay algún sitio en este muelle donde dejar las maletas? Una de las personas del grupo (el chico) lleva maleta en vez de mochila Ojos que se mueven
Gracias!
_________________
España, Portugal, Noruega, Inglaterra, República Checa, Turquía, Marruecos, Escocia, Italia, Tailandia, Islandia, India, Nepal, Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Francia, Jordania, Perú, Holanda, Bélgica, Croacia, Montenegro, Hungría, Uzbekistán, Vietnam, Rumanía, Sri Lanka...
Diarios: Islandia. Alemania. Las Hurdes y Plasencia. Soria. Escocia. Tailandia
Ir arriba Hola Rodei, me viene genial esta información porque preferiría ir por nuestra cuenta a ir en tour. Podrías confirmarme por favor dónde se... Muryela Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
La gente es muy honrada y humilde, en ese aspecto no te preocupes.

Según llegues te asignan una familia, lo hacen por rotación para que todos se puedan beneficiar de ello.
Nuestra familia fue un encanto. Heart
Ir arriba La gente es muy honrada y humilde, en ese aspecto no te preocupes. Según llegues te asignan una familia, lo hacen por rotación para que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Angi111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-02-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Recién llegado de Perú, dormimos una noche con una familia local en Amantaní y puedo decir que fue una experiencia increible. Todo por libre, tomamos la barca que sale de Puno a las 8.30h a Amantaní con parada en Uros, esta parte me pareció una turistada, la zona es curiosa de ver, pero esta montado de tal manera que es un poco show...Tras la visita otras 2-3h de navegación hasta la isla. Una vez llegados nos intercepto un amable local y accedimos a su humilde casa por 45soles/persona, incluidas tres comidas y la noche. La experiencia resultó enriquecedora. Aplauso

Esa misma tarde subimos a lo alto de la isla, al Pachamama a casi 4100m a ver la puesta de sol.

Personalmente piensó que para ver estas islas lo mejor es dormir con una familia local, además de ayudarles economicamente, hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria.

Para el día sigueinte, en vez de volver 3h en barca hasta Puno, se coge una barca hasta la playa de Chifrón, mucho mas cerca, tarda 1h y cuesta 5 soles. De allí andando hasta Capachica en 30min y en este punto se pueden coger colectivos tanto a Puno como a Juliaca.

Hola Rodei, me parece una experiencia muy interesante, pero tengo dudas de como contactas con los locales, ¿ellos mismos se ofrecen mientras vas por la calle?, y te tienes que fiar claro....
Ir arriba Hola Rodei, me parece una experiencia muy interesante, pero tengo dudas de como contactas con los locales, ¿ellos mismos se ofrecen... Angi111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Recién llegado de Perú, dormimos una noche con una familia local en Amantaní y puedo decir que fue una experiencia increible. Todo por libre, tomamos la barca que sale de Puno a las 8.30h a Amantaní con parada en Uros, esta parte me pareció una turistada, la zona es curiosa de ver, pero esta montado de tal manera que es un poco show...Tras la visita otras 2-3h de navegación hasta la isla. Una vez llegados nos intercepto un amable local y accedimos a su humilde casa por 45soles/persona, incluidas tres comidas y la noche. La experiencia resultó enriquecedora. Aplauso

Esa misma tarde subimos a lo alto de la isla, al Pachamama a casi 4100m a ver la puesta de sol.

Personalmente piensó que para ver estas islas lo mejor es dormir con una familia local, además de ayudarles economicamente, hace que la experiencia sea mucho más satisfactoria.

Para el día sigueinte, en vez de volver 3h en barca hasta Puno, se coge una barca hasta la playa de Chifrón, mucho mas cerca, tarda 1h y cuesta 5 soles. De allí andando hasta Capachica en 30min y en este punto se pueden coger colectivos tanto a Puno como a Juliaca.
Ir arriba Recién llegado de Perú, dormimos una noche con una familia local en Amantaní y puedo decir que fue una experiencia increible. Todo por... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

DEHUELVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Gracias;

Eso creo yo.
_________________
“La Vida es un viaje, y yo prefiero vivirla viajando”.
Ir arriba DEHUELVA escribió: Gracias; Eso creo yo. DEHUELVA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
No creo que te pongan problema para llevar maleta grande en la barca, sino ellos tienen recepción y lo mismo te dicen para dejarla con ellos.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba No creo que te pongan problema para llevar maleta grande en la barca, sino ellos tienen recepción y lo mismo te dicen para dejarla con... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

DEHUELVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
El tema, es que una de nuestras opciones es llegar a primera hora en bus nocturno, hacer un de los dos tour de 1 ó 2 días, y una vez acabado volver en otro bus nocturno, por lo que no necesitaríamos contratar hotel en Puno. Pero...... Y la maleta? Ya me imagino que quizás allí me den alguna solución, pero mejor llevarlo estudiado desde aquí.

Por cierto, gracias por vuestras respuestas, creí que tardarían en contestarme. La verdad es que si no fuera por este foro, no se que sería de alguno de nosotros.
_________________
“La Vida es un viaje, y yo prefiero vivirla viajando”.
Ir arriba El tema, es que una de nuestras opciones es llegar a primera hora en bus nocturno, hacer un de los dos tour de 1 ó 2 días, y una vez... DEHUELVA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Nosotros la maleta grande también la dejamos en el hostal de Puno, no te ponen problema, están acostumbrados.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Nosotros la maleta grande también la dejamos en el hostal de Puno, no te ponen problema, están acostumbrados. Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Lander1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
DEHUELVA Escribió:
A ver si alguien me puede contestar con esta duda; que este hilo parce que está un poco paradillo......

Tanto si hacemos el tour de dos días durmiendo en una de las islas como si únicamente hacemos Uros y Taquile en el mismo día, que aun no lo tenemos decidido, ¿Qué Hacemos con la maleta? es de las grandes, ¿La llevamos en la canoa? ¿la dejamos en algún sitio? que se suele hacer?

Gracias.

Yo hice el tour de 2d/1n y la "maleta" la dejé en el hostal donde me alojé a mi llegada a puno que es el mismo donde cogí la excursión. Supongo que a la hora de contratar la excursión te darán alguna solución en cualquier sitio.
Ir arriba Yo hice el tour de 2d1n y la maleta la dejé en el hostal donde me alojé a mi llegada a puno que es el mismo donde cogí la excursión... Lander1981 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 759 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

DEHUELVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede contestar con esta duda; que este hilo parce que está un poco paradillo......

Tanto si hacemos el tour de dos días durmiendo en una de las islas como si únicamente hacemos Uros y Taquile en el mismo día, que aun no lo tenemos decidido, ¿Qué Hacemos con la maleta? es de las grandes, ¿La llevamos en la canoa? ¿la dejamos en algún sitio? que se suele hacer?

Gracias.
_________________
“La Vida es un viaje, y yo prefiero vivirla viajando”.
Ir arriba A ver si alguien me puede contestar con esta duda; que este hilo parce que está un poco paradillo...... Tanto si hacemos el tour de dos... DEHUELVA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Vale, pues después de varios emails pongo la información:

Para visitar por libre Taquile o Amantani, y volver pronto el día siguiente como era mi caso, entonces solo cuadra con la isla de Amantani, puesto que de Taquile las barcas llegan pasado mediodia a Puno. Para ir y volver a Amantani, hay ferrys desde Capachica, al norte de Puno, si veis en un mapa comprendereis que esta mas cerca esta peninsula de la isla, y el trayecto son 45min. Después se puede tomar un colectivo hasta Puno.

Los del hotel de Puno no me querian pasar esta información, ya que parece ser que todo el mundo quiere vender las visitar al Titicaca organizadas. Malvado o muy loco

Así que si quereis ir a dormir con la comunidad de Amantani, aparte de Puno (que esta mas lejos), se puede ir desde Capachica. Aplauso

Creo que iremos de Puno en el ferry de las 8:30 y volveremos de Capachica. Después como iremos al aeropuerto de Juliaca, igual ni tenemos que retroceder a Puno.

Creo que esta información vendrá bien a gente que quiera organizarlo por libre.
Ir arriba Vale, pues después de varios emails pongo la información: Para visitar por libre Taquile o Amantani, y volver pronto el dia siguiente... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
rodei Escribió:
Muchisimas gracias a los dos.

La idea es dormir el Taquile y a la mañana siguiente salir pronto a Puno, pues la idea es tomar seguramente un vuelo desde Luliaca a Cusco que sale a las 13h. Para eso creo que deberíamos de salir de Puno sobre las 11h....

Merece dormir en Taquile? Es que s¡no muy poco tiempo con las excursiones contratadas...

Buenas...

Si vas a tomar un vuelo desde Juliaca a las 13:00 pm Yo no me complico la vida...además tienes que salir de Puno poco mas tarde de las 11:00 am mas el tiempo de espera en el aeropuerto.

- he visto a gente quedarse tirados en Puno por que la barca llegó con retraso debido a una avería

Pero es que sino no podría quedarme a dormir en la isla...
La otra alternativa es una excursion organizada y esto no me tira tanto.

¿Alguien sabe horarios de taquile, donde los podría buscar?
Ir arriba Pero es que sino no podría quedarme a dormir en la isla... La otra alternativa es una excursion organizada y esto no me tira tanto... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Muchisimas gracias a los dos.

La idea es dormir el Taquile y a la mañana siguiente salir pronto a Puno, pues la idea es tomar seguramente un vuelo desde Luliaca a Cusco que sale a las 13h. Para eso creo que deberíamos de salir de Puno sobre las 11h....

Merece dormir en Taquile? Es que s¡no muy poco tiempo con las excursiones contratadas...

Buenas...

Si vas a tomar un vuelo desde Juliaca a las 13:00 pm Yo no me complico la vida...además tienes que salir de Puno poco mas tarde de las 11:00 am mas el tiempo de espera en el aeropuerto.

- he visto a gente quedarse tirados en Puno por que la barca llegó con retraso debido a una avería
Ir arriba Buenas... Si vas a tomar un vuelo desde Juliaca a las 13:00 pm Yo no me complico la vida...además tienes que salir de Puno poco mas tarde... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias a los dos.

La idea es dormir el Taquile y a la mañana siguiente salir pronto a Puno, pues la idea es tomar seguramente un vuelo desde Luliaca a Cusco que sale a las 13h. Para eso creo que deberiamos de salir de Puno sobre las 11h....

Merece dormir en Taquile? Es que s¡no muy poco tiempo con las excursiones contratadas...
Ir arriba Muchisimas gracias a los dos. La idea es dormir el Taquile y a la mañana siguiente salir pronto a Puno, pues la idea es tomar seguramente... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4713
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Había un mail de un barquero, no sé si seguirá pero te podrá informar sobre los horarios de los barcos y así puedes organizar tu ruta.

A mi me suena que a primera hora si que salía algún barco.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Había un mail de un barquero, no sé si seguirá pero te podrá informar sobre los horarios de los barcos y así puedes organizar tu ruta. A... Neguel Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
¿Sabeis si es posible ir por libre y dormir en Taquile y poder regresar en bote a la mañana siguiente?

Es que por lo que os leo, solo hay un barco de vuelta de Taquile?? Me gustaría poder estar de regreso en Puno la siguiente mañana sobre las 11am.

Kaixo rodei¡¡

Claro que puedes ir por libre para lo cual te acercas al puerto de Puno y le contratas la excursión directamente a los habitantes del Lago - Amantanis....también tienes la opción de hacer lo mismo con los Taquileños

- cuando lo contrates cierra el regreso para el día siguiente

No hay "solo un barco" de vuelta ni desde Taquile ni desde Amantani...tu te refieres al barco turístico pero hay más barcos que son usados por los habitantes del Lago.
Son cosas distintas....

Entiendo que quieres estar a las 11:00 am para continuar viaje....dirección?
Saludos
Ir arriba Kaixo rodei¡¡ Claro que puedes ir por libre para lo cual te acercas al puerto de Puno y le contratas la excursión directamente a los... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
¿Sabeis si es posible ir por libre y dormir en Taquile y poder regresar en bote a la mañana siguiente?

Es que por lo que os leo, solo hay un barco de vuelta de Taquile?? Me gustaría poder estar de regreso en Puno la siguiente mañana sobre las 11am.
Ir arriba ¿Sabeis si es posible ir por libre y dormir en Taquile y poder regresar en bote a la mañana siguiente? Es que por lo que os leo, solo hay... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Surrenders
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-01-2017

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Surrenders Escribió:
Hola,

Tenemos dos días para ver el Lago Titicaca y alrededores y no sabemos bien si priorizar Copacabana o Puno.
Llegamos a Copacabana de La Paz y ahí no sabemos si hacer noche en Copacabana o ver un poco la ciudad y marchar para Puno por la tarde, hacer noche allí y al día siguiente hacer el tour por el lago.
Leo opiniones de todo tipo sobre estas dos poblaciones.

Buenas...

Para dedicarle solo dos días lo primero es que te garantices el trasporte desde Copacabana a Puno a la hora que tu quieres ero cuidado que se cierra la frontera por la tarde.

Como ciudades es que no hay color...Puno es fea y peligrosa en cuanto anochece ademas es que no tiene nada que ver en cambio Copacabana aún te da para pasear un rato
Si no quieres jugártela con el transporte me iría a Puno directamente y haría el recorrido típico "turistada" de Uros y Taquile...pena de no poder ir a Amantani y alojarte con la población local

Lo mejor del Lago Titicaca de lejos son las islas y poblaciones del lago así como el entorno...las ciudades es que son parada obligatoria para poder ir al lago nada mas.

Me imagino que desde Puno seguirás por Perú....Cusco o Arequipa

Nosotras hicimos la excursión desde Puno de 1 día Uros y Taquile por unos 30€....caro no lo siguiente además de ser un robo al contratarlo por agencia hay que tener mucho cuidado y que respeten a los habitantes del Lago lo que se llama Turismo Sostenible nada de favorecer el negocio y explotación de personas.


Muchas gracias Anto36, he visto que la frontera cierra a las 19 por tanto nos daira tiempo a dar una vuelta por Copacaban, comer y pillar el Bus para Puno.
A la mañana siguiente haremos el recorrido por el Lago desde Puno
Ir arriba Muchas gracias Anto36, he visto que la frontera cierra a las 19 por tanto nos daira tiempo a dar una vuelta por Copacaban, comer y pillar... Surrenders Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Surrenders Escribió:
Hola,

Tenemos dos días para ver el Lago Titicaca y alrededores y no sabemos bien si priorizar Copacabana o Puno.
Llegamos a Copacabana de La Paz y ahí no sabemos si hacer noche en Copacabana o ver un poco la ciudad y marchar para Puno por la tarde, hacer noche allí y al día siguiente hacer el tour por el lago.
Leo opiniones de todo tipo sobre estas dos poblaciones.

Buenas...

Para dedicarle solo dos días lo primero es que te garantices el trasporte desde Copacabana a Puno a la hora que tu quieres ero cuidado que se cierra la frontera por la tarde.

Como ciudades es que no hay color...Puno es fea y peligrosa en cuanto anochece ademas es que no tiene nada que ver en cambio Copacabana aún te da para pasear un rato
Si no quieres jugártela con el transporte me iría a Puno directamente y haría el recorrido típico "turistada" de Uros y Taquile...pena de no poder ir a Amantani y alojarte con la población local

Lo mejor del Lago Titicaca de lejos son las islas y poblaciones del lago así como el entorno...las ciudades es que son parada obligatoria para poder ir al lago nada mas.

Me imagino que desde Puno seguirás por Perú....Cusco o Arequipa

Nosotras hicimos la excursión desde Puno de 1 día Uros y Taquile por unos 30€....caro no lo siguiente además de ser un robo al contratarlo por agencia hay que tener mucho cuidado y que respeten a los habitantes del Lago lo que se llama Turismo Sostenible nada de favorecer el negocio y explotación de personas.
Ir arriba Buenas... Para dedicarle solo dos días lo primero es que te garantices el trasporte desde Copacabana a Puno a la hora que tu quieres ero... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola
Nosotras hicimos la excursión desde Puno de 1 día Uros y Taquile por unos 30€.
Si volviera haría sólo la de los Uros (que es lo que yo quería ver) y por la tarde la de chullpas de Sillustani (me gusta todo lo relacionado con culturas antiguas)
La parte Boliviana no la conozco... Todavía
Ir arriba Hola. Nosotras hicimos la excursión desde Puno de 1 día Uros y Taquile por unos 30€. Si volviera haría sólo la de los Uros (que es lo que... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Her_2004 Escribió:
anto36 Escribió:
chus1981 Escribió:
jajsuscrip Escribió:
Gracias, Nathanian83.

Tras hablar con un par de lodges, ellos mismos te ofrecen los tour sin tener que volver a tierra, y lo que me han ofrecido en el Lodge que hemos reservado, el Quechua Eco Lodge.

TAQUILE: es una isla natural que queda de 1hora 30 min a 2 hrs aprox de viaje dependiendo el bote desde nuestra isla. Duración Full day. Te recogen entre las 9:15 - 9:45 AM aprox. Tenemos 2 opciones

✓Todo incluído, 90 soles por persona (bote, guía, almuerzo y ticket de ingreso)
✓Solo transporte, 40 soles por persona.

UROS - TAQUILE, 100 soles full day todo incluído. Inicia 8:00 AM, los recoge en nuestra isla.

AMANTANI, queda a 2 hrs aprox de viaje en bote desde nuestra isla. Duración full day. Te recogen entre las 9:30AM -10:00 AM aprox. Precio: 75 soles por persona (bote, guía y almuerzo)

UROS - AMANTANI, 95 soles full day todo incluído.

Tanto en este lodge, como el Arunwanti (otro consultado), me han dicho lo mismo, que además del puerto de Puno, existe otro puerto, que ellos llaman privado, es para su propio uso:
Puerto Qalapajra

Desde y hasta este puerto, se puede acceder a cualquier hora. La recogida, en un caso la incluian en el lodge, y en el que hemos escogido, cuesta 50 soles. A este puerto, se ha de llegar en taxi desde Puno, dando como referencia al taxista referencia "Puerto Qalapajra, CHULLUNI la curva".

Los precios, es conveniente también preguntarles a ellos, directamente, para aclarar detalles, y porque a veces, la disponibilidad que da booking no está actualizada.

Lodges hay de todos los precios, directamente con ellos, en el Quechua, en octubre, la habitación doble con baño privado y terraza cuesta 160 soles la noche, y con baño compartido, 110, ambas con desayuno. El aruntawi, 280 soles con desayuno y 480 soles todo incluido.

En nuestro caso, al estar solo una noche y al día siguiente ir de tour a Taquile, hemos escogido la opción solo desayuno, y allí, ellos tienen bar en el que puedes cenar, muchos lodges los descartamos los descartamos porque eran full inclusive.


Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias

Hola
Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE
De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA

Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde almuerzas y duermes...todo a cargo de los habitantes de la Isla, en su casa...y el precio no tiene nada que ver con lo que te cobra la agencia turística
Al día siguiente te llevan a la Isla de Taquile y comes aquí
Regresas a Puno...

Puedes ir solo saliendo desde el mismo puerto a la isla de los Uros + Taquile, en el puerto los habitantes de la isla de Taquile tienen una casa perfectamente identificada

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
Saludos.

Hola
Muy buenas...

1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno
2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro
3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo

Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones
Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí

Cualquier duda tranquilo puedes preguntar pero el de los Taquileños tiene un letrero e información sobre hprarios
Vete al puerto poco antes de las 8 am y pregunta si tienes dudas
Ir arriba Hola. Muy buenas... 1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno. 2º - si te... Anto36 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube