Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi (Perú) ✈️ Forum South America ✈️ Pag 17 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Next
Page 17 of 21 - Topic with 412 messages and 172986 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Aeren
Experto

Experto
Joined:
08-04-2009

Posts: 199

Votes: 0 👍
He mirado tus fotos de tus viajes. Madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, de verdad que son increible.
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Back to top He mirado tus fotos de tus viajes. Madre mia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, de verdad que son increible. Aeren Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Milespaul
Experto

Experto
Joined:
28-06-2017

Posts: 222
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenos días Aeren!

Pues sobre lo del lago Titicaca, siento no serte de mucha ayuda; nosotros estuvimos dos noches (llegando el primer día en torno a las ocho de la tarde). Fue al día siguiente cuando hicimos la visita de las islas, pero no realizamos ninguna actividad más, y tampoco ví kayaks por la zona (que no quiere decir que no existan, claro!).

La cámara con la que tiro es una Nikon d5100, pero las fotos llevan su procesado en photoshop, no salen así de la cámara (ojalá!).

Saludos!!
_________________
https://www.vuelocondestinoa.com
Back to top Buenos días Aeren! Pues sobre lo del lago Titicaca, siento no serte de mucha ayuda; nosotros estuvimos dos noches (llegando el primer día... Milespaul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Aeren
Experto

Experto
Joined:
08-04-2009

Posts: 199

Votes: 0 👍
milespaul wrote:
Buenos días Aeren!

Pues sobre lo del lago Titicaca, siento no serte de mucha ayuda; nosotros estuvimos dos noches (llegando el primer día en torno a las ocho de la tarde). Fue al día siguiente cuando hicimos la visita de las islas, pero no realizamos ninguna actividad más, y tampoco ví kayaks por la zona (que no quiere decir que no existan, claro!).

La cámara con la que tiro es una Nikon d5100, pero las fotos llevan su procesado en photoshop, no salen así de la cámara (ojalá!).

Saludos!!

Bueno..... Pues una vez en Puno buscaremos información y actividades para disfrutar del lugar. Me recomiendas un isla en especial o vale la pena hacerlas todas. Con lancha rápida o lenta. Ten en cuenta que esta enfocado la excursión para que goze mas la niña de 9 años que en nosotros mismos.

NO quita merito a que tus fotos son fantástica pasadas o no por fhotoshop. Por que detrás del programa tiene que haber una gran foto. Si no imposible salir fotos de esta calidad. He visto todos tus reportajes en flick y felicidades. Una de las cosas que me gustan de tus fotografias es el angulo de las mismas.

Sobre el tema de las fotografías, me han comentado que hay un programa gratis que te ayuda haces panorámicas sin necesidad de comprar un teleobjetivo. Lo conoces? si es así, me puedes decir como se llama?
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Back to top Bueno..... pues una vez en Puno buscaremos información y actividades para disfrutar del lugar. Me recomiendas un isla en especial o vale... Aeren Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Psm64
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-08-2017

Posts: 7

Votes: 0 👍
Me estreno en este foro con una pregunta.

Visitaremos el lago en un par de semanas, hemos leído en alguna entrada en el foro de ya hace unos años que es posible contratar la visita a las islas + dormir en Amantani directamente en las casetas del muelle sin pasar por touroperador.

¿Alguien que haya estado recientemente puede confirmar que esto sigue siendo posible?

Gracias.
Back to top Me estreno en este foro con una pregunta. Visitaremos el lago en un par de semanas, hemos leído en alguna entrada en el foro de ya hace... Psm64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4707
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Yo estuve hace 3 años y supongo que se podrá contratar igual, al final son los propios barqueros y les interesa más reservar directamente que por agencia, que ganaran mucho menos
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Yo estuve hace 3 años y supongo que se podrá contratar igual, al final son los propios barqueros y les interesa más reservar directamente... Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Sicko_87
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-06-2012

Posts: 28

Votes: 0 👍
Hola! en septiembre visitaremos Peru y estamos planificando las visitas y tenemos algunas dudas sobre esta excursión.
Recomendais por experiencia algun operador para esta excursion? nosotros solo queremos ver las islas sin quedarnos a dormir allí y quizas coger ese mismo día un autobus nocturno a arequipa.

Recomendais algun hotel decentillo para quedarnos en Puno?

Saludos y gracias
Back to top Hola! en septiembre visitaremos Peru y estamos planificando las visitas y tenemos algunas dudas sobre esta excursión. Recomendais por... Sicko_87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Aeren
Experto

Experto
Joined:
08-04-2009

Posts: 199

Votes: 0 👍
Sicko ........... Nosotros vamos sin contratar ninguna excursión En Puno, por que hemos leído ciento de veces que la oferta es super amplia, que hay muchas facilidades para visitarlas y muchas opciones. Excepto M.P. Que es la que mas dificultad hay y que si se tiene que planificar bien. El resto del país es super fácil de poder gozar o por tu cuenta, en taxi privado, o en agencias locales.
_________________
Mis viajes:
Tahilandia -Republica Dominicana - Venezuela- Mejico- Chile- Argentina - Namibia - Yemen - Botswuana - Zimbague - Kenia - Ciudades Balticas - Bali - Cuba - Florida - Siria - Jordania - Marruecos - Egipto-Sinai - Italia - Suiza - Grecia - Francia - Peru - Qatar - India -
Back to top Sicko ........... nosotros vamos sin contratar ninguna excursión En Puno, por que hemos leído ciento de veces que la oferta es super... Aeren Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Psm64
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-08-2017

Posts: 7

Votes: 0 👍
Neguel wrote:
Yo estuve hace 3 años y supongo que se podrá contratar igual, al final son los propios barqueros y les interesa más reservar directamente que por agencia, que ganaran mucho menos

Confirmado, hacer el tour islas Uros dormir en Amantani y volver a Puno visitando Taquile es fácil contratándolo directamente en el muelle de Puno el mismo día de salida en la caseta de Amantani.

El barco sale a las 8:20, con estar a las 7:30 más que suficiente, regreso a Puno el día siguiente a las 15h.
Presupuesto (agosto 2017)
30 soles barca i/v
45 a la familia Amantani directamente
8 entrada a Taquile
+Lo que quieras gastar con los Uros

La estancia en la familia ha cambiado mucho, es más un hotel rural básico que una convivencia real con la familia, hay bańo y electricidad (paneles solares) así que no hagas el canelo como nosotros llevando velas y lapiceros de colores. Experiencia altamente recomendable.

Espero que sea de utilidad a los siguientes.

Saludos.
Back to top Confirmado, hacer el tour islas Uros dormir en Amantani y volver a Puno visitando Taquile es fácil contratándolo directamente en el... Psm64 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4707
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Nosotros fuimos a reservar la tarde anterior para no madrugar tanto jejeje

Nosotros no teníamos electricidad y el baño si había wc pero tenías que echar el agua con un cubo. Creo que depende mucho la casa que te toque pero con lo que van sacando mejoran sus casas
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Nosotros fuimos a reservar la tarde anterior para no madrugar tanto jejeje. Nosotros no teníamos electricidad y el baño si había wc pero... Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Arimekorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-08-2014

Posts: 10
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Se puede reservar tranquilamente el día anterior en Puno o incluso sin agencia en el mismo embarcadero con la gente de las islas y así se les ayuda a ellos directamentes, sin agencias intermediarias.
De todas formas nosotros fuimos a la Isla del Sol en Bolivia porque nos dijeron que estaba mejor y con menos turistas. Os dejo un enlace con nuestra experiencia

piesparaqueosquierosite.wordpress.com/ ...n-bolivia/
Back to top Se puede reservar tranquilamente el día anterior en Puno o incluso sin agencia en el mismo embarcadero con la gente de las islas y así se... Arimekorta Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4707
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Seguro que está mejor, al final todo se masifica y es una pena
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Seguro que está mejor, al final todo se masifica y es una pena Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Araxxeli
Experto

Experto
Joined:
29-08-2007

Posts: 123

Votes: 0 👍
Hola a todos! en Octubre iré a Perú, y me gustaría que me explicarais como llegasteis desde el aeropuerto a Puno. He visto que por internet se puede contratar transporte compartido a 8 dolares por persona, es fácil y mas barato in situ o los taxis son caros para ese trayecto?
También necesito información sobre los horarios de Puno porque llegaré a las 9 de la noche y no se si allí sera todavía posible ir a cenar a algún sitio o me encontraré todo cerrado, mas que nada para organizarme.
Al día siguiente quiero ir ha hacer excursión al lago, solo tengo ese día porque por la noche cogeré el bus nocturno. Que me aconsejais que haga, media mañana en el lago y volver a comer o comer en las islas? y ya puestos, algún buen sitio para cenar o comer esos días?
Un saludo
Back to top Hola a todos! en Octubre iré a Perú, y me gustaría que me explicarais como llegasteis desde el aeropuerto a Puno. He visto que por... Araxxeli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Aini11
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-03-2012

Posts: 89

Votes: 0 👍
araxxeli wrote:
Hola a todos! en Octubre iré a Perú, y me gustaría que me explicarais como llegasteis desde el aeropuerto a Puno. He visto que por internet se puede contratar transporte compartido a 8 dolares por persona, es fácil y mas barato in situ o los taxis son caros para ese trayecto?
También necesito información sobre los horarios de Puno porque llegaré a las 9 de la noche y no se si allí sera todavía posible ir a cenar a algún sitio o me encontraré todo cerrado, mas que nada para organizarme.
Al día siguiente quiero ir ha hacer excursión al lago, solo tengo ese día porque por la noche cogeré el bus nocturno. Que me aconsejais que haga, media mañana en el lago y volver a comer o comer en las islas? y ya puestos, algún buen sitio para cenar o comer esos días?
Un saludo

Hola! estoy ahora por Perú y te puedo contar nuestra experiencia.

Para cenar no tendrás problema, hay muchos restaurantes y opciones, y q las 21.00 estará todo abierto. Lo único a nosotros nos hizo mucho frío, de hecho en el camino en bus desde Colca nos nevó. Aunque luego por el día, en el tour del lago hizo bueno y sol, parece que la lluvia suele darse por la tarde.

El tour lo contratamos con el propio hotel por 60 soles con comida en la Isla de Taquile incluida, pero la agencia que nos llevó era Jumbotravel, podrás contratarlo con ellos directo. Eso sí, yo cogería la opción de lancha rápida ya que la diferencia eran 10 soles y por ejemplo en el trayecto de vuelta de Taquile a Puno te ahorras 1 hora!

Eso sí, llegarás del tour sobre las 16.00h a Puno y no salía nuestro bus a Cuzco hasta las 22.00. Se nos hizo un poco larga la espera, estuvimos tiempo en el salón del hotel y paseando por Puno aunque no tiene mucho para ver. Igual coger una habitación de medio día es otra opción, hasta que salga el bus. Para cenar estuvimos en la Pizzeria del Búho, recomiendo la pizza de la casa y cuesta sólo unos 4€ la mediana.
Back to top Hola! estoy ahora por Perú y te puedo contar nuestra experiencia. Para cenar no tendrás problema, hay muchos restaurantes y opciones, y q... Aini11 Read My Blog(3 Blogs) 123 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Araxxeli
Experto

Experto
Joined:
29-08-2007

Posts: 123

Votes: 0 👍
Gracias Aini11, me sirve de mucha ayuda tu información para organizar mi viaje. Como me dices que después de Puno ibas a Cuzco también en el bus nocturno, te iré seguiendo en el foro .
Un saludo
Back to top Gracias Aini11, me sirve de mucha ayuda tu información para organizar mi viaje. Como me dices que después de Puno ibas a Cuzco también en... Araxxeli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Pafusi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-08-2013

Posts: 58

Votes: 0 👍
Psm64 wrote:
Neguel wrote:
Yo estuve hace 3 años y supongo que se podrá contratar igual, al final son los propios barqueros y les interesa más reservar directamente que por agencia, que ganaran mucho menos

Confirmado, hacer el tour islas Uros dormir en Amantani y volver a Puno visitando Taquile es fácil contratándolo directamente en el muelle de Puno el mismo día de salida en la caseta de Amantani.

El barco sale a las 8:20, con estar a las 7:30 más que suficiente, regreso a Puno el día siguiente a las 15h.
Presupuesto (agosto 2017)
30 soles barca i/v
45 a la familia Amantani directamente
8 entrada a Taquile
+Lo que quieras gastar con los Uros

La estancia en la familia ha cambiado mucho, es más un hotel rural básico que una convivencia real con la familia, hay bańo y electricidad (paneles solares) así que no hagas el canelo como nosotros llevando velas y lapiceros de colores. Experiencia altamente recomendable.

Espero que sea de utilidad a los siguientes.

Saludos.

Hola!!
Entiendo que esto que comentas es evitando a la agencia, no?
Al llegar el día antes de noche, voy directamente sin nada el día que quiero hacerlo por la mañana??
Y se hace todo por separado, la barca por un lado y la familia por otro?

Gracias!
Back to top Hola!! Entiendo que esto que comentas es evitando a la agencia, no? Al llegar el día antes de noche, voy directamente sin nada el día que... Pafusi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi...  Posted: Reply with quote

Cece
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-10-2016

Posts: 40

Votes: 0 👍
piliqui wrote:
Yo he desechado el lago Titicaca con todo el dolor de mi corazón porque no quiero dormir en casa de nadie, y hoteles en la isla me han dicho que no hay.

Si hay un hotel de la cadena Casa Andina en la Isla de Suasi, es un cuatro estrellas, linda vista, bar libre etc .es lejitos de Puno en lancha unos 5 o 6 horas en lancha.
Back to top Si hay un hotel de la cadena Casa Andina en la Isla de Suasi, es un cuatro estrellas, linda vista, bar libre etc .es lejitos de Puno en... Cece Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4707
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hombre un encanto de la isla es dormir en casa de una familia y el dinero les viene genial.


El barquero al llegar te asigna la familia, están esperando la llegada de los barcos.

Nosotros fuimos a reservar el día antes pero el mismo día se puede también.
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Hombre un encanto de la isla es dormir en casa de una familia y el dinero les viene genial. El barquero al llegar te asigna la familia... Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Important message Reply with quote

Araxxeli
Experto

Experto
Joined:
29-08-2007

Posts: 123

Votes: 0 👍
Bueno, ya de vuelta de Perú os cuento como llegue al Lago. Yo volé a Juliaca desde Lima a la llegada cogí un transportes colectivo que nos costó 15 soles (4€)por persona y te llevan al hotel que les digas. El tour del lago me lo contrataron en el hotel 85 soles (21€) con comida, pero tengo la agencia con la que lo hice, que seguro que sale mas barato, Agencia “CUSI” para visitar el lago el guía se llama Yony su correo es yonymang5@gmail.com.. El hotel en el que estuve se llamaba "Casa Panq'arani" creo que no mereció la pena, porque no es tan idílico como parece en la pagina y total para una noche cualquier otro hostal hubiera servido, la habitación no tenia calefacción ni radiadores ni ninguna fuente de calor, hacia un frio del demonio,los dueños son muy atentos y el desayuno muy típico y bueno.
Puno es bastante feo y simple con ver la calle principal y una casa con un balcón ya está todo visto. La verdad es que si tuviera que renunciar a alguna parte del viaje, hubiera quitado Puno y el Lago Titicaca que me pareció un parque temático, cuando llegamos se metieron todos los Uros a disfrazarse a las chozas y plantaron sus mercadillos (donde todo es mas caro que en la calle principal de Puno) decían que vivían allí como antiguamente y les sonaban los móviles cada dos por tres, luego te dan una vuelta bajo pago en una barca que dicen que es artesanal, y resulta que el lago está lleno de barcas todas iguales, como si las hubieran traído de China. La sensación es que viven en Puno, con lo que les alabo el gusto, pero que montan todos los días el chiringuito.
Esa misma noche tomamos el autobus nocturno para Cuzco, muy recomendable si es que eres capaz de dormir en cualquier sitio, yo viajé en la zona vip y es estupendo porque los asientos con grandísimos, y ganas tiempo en el viaje, eso si, tienes que tener suerte que te den tu habitación pronto en el siguiente hotel, porque llegas a las 4am.
Back to top Bueno, ya de vuelta de Perú os cuento como llegue al Lago. Yo volé a Juliaca desde Lima a la llegada cogí un transportes colectivo que... Araxxeli Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Important message Reply with quote

Er_mata
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2016

Posts: 48

Votes: 0 👍
Recien llegado de Perú, ratifico lo mismo. El tour lo puedes contratar allí directamente con cualquier agencia, que TODOS los tours son lo mismo. Lo puedes contratar en el muelle, en la calle, en el hotel... Donde sea. Mi fallo, lo llevé reservado desde España con Emotion Tour Perú. 60 $ por cabeza son soplaron, menudo robo, cuando llego allí y me lo ofrecieron por 55 soles.... (ni 15 dolares) pillé un cabreo interesante. Pero bueno, espero que nadie más haga el pardillo. Da igual no llevarlo contratado, se puede reservar en el mismo instante y no va a pasar que os quedeis sin plaza.
_________________
2007 Lisboa | 2009 Oporto | 2010 Oxford | 2013 Irlanda Camino de Santiago | 2014 Chile Argentina Polonia Algarve Bruselas | 2015 Amsterdam Bristol Navarra Marruecos India | 2016 Japón | 2017 Euskadi Milán Cerdeña Perú | 2018 Londres Dublín Escocia Pirineos Cantabria Egipto Estambul | 2019 Tenerife Riviera Maya Mallorca Berlín
Back to top Recien llegado de Perú, ratifico lo mismo. El tour lo puedes contratar allí directamente con cualquier agencia, que TODOS los tours son... Er_mata Share:
Waiting Links Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Barna1
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-08-2017

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola, una pregunta... He leído que desde la península de Capachica se tienen buenas vistas del Lago titicaca y de los Andes bolivianos y son pueblitos y playas menos turísticos. Alguien ha estado por ahí? He leído en algún blog que contrataron un taxista para hacer una ruta por ahí desde Puno una mañana. Esto cómo lo véis? A mí me gustaría la verdad, pero no sé en qué taxista podría confiar ...
Vengo de Chivay, duermo un día en Puno y a la mañana siguiente me gustaría hacer esta ruta, y por la noche cogería bus hacia Cuzco.

Por lo que he leído de las islas Uros y Taquile, que está todo preparado para el turista como un teatro, se me han quitado las ganas de ir. Prefiero ir a pueblos como Llachón, Chifrón...

Gracias.
Back to top Hola, una pregunta... He leído que desde la península de Capachica se tienen buenas vistas del Lago titicaca y de los Andes bolivianos y... Barna1 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Lago Titicaca: Islas Amantani, Taquile, Uros, Suasi  Posted: Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
Her_2004 wrote:
anto36 wrote:
chus1981 wrote:
jajsuscrip wrote:
Gracias, Nathanian83.

Tras hablar con un par de lodges, ellos mismos te ofrecen los tour sin tener que volver a tierra, y lo que me han ofrecido en el Lodge que hemos reservado, el Quechua Eco Lodge.

TAQUILE: es una isla natural que queda de 1hora 30 min a 2 hrs aprox de viaje dependiendo el bote desde nuestra isla. Duración Full day. Te recogen entre las 9:15 - 9:45 AM aprox. Tenemos 2 opciones

✓Todo incluído, 90 soles por persona (bote, guía, almuerzo y ticket de ingreso)
✓Solo transporte, 40 soles por persona.

UROS - TAQUILE, 100 soles full day todo incluído. Inicia 8:00 AM, los recoge en nuestra isla.

AMANTANI, queda a 2 hrs aprox de viaje en bote desde nuestra isla. Duración full day. Te recogen entre las 9:30AM -10:00 AM aprox. Precio: 75 soles por persona (bote, guía y almuerzo)

UROS - AMANTANI, 95 soles full day todo incluído.

Tanto en este lodge, como el Arunwanti (otro consultado), me han dicho lo mismo, que además del puerto de Puno, existe otro puerto, que ellos llaman privado, es para su propio uso:
Puerto Qalapajra

Desde y hasta este puerto, se puede acceder a cualquier hora. La recogida, en un caso la incluian en el lodge, y en el que hemos escogido, cuesta 50 soles. A este puerto, se ha de llegar en taxi desde Puno, dando como referencia al taxista referencia "Puerto Qalapajra, CHULLUNI la curva".

Los precios, es conveniente también preguntarles a ellos, directamente, para aclarar detalles, y porque a veces, la disponibilidad que da booking no está actualizada.

Lodges hay de todos los precios, directamente con ellos, en el Quechua, en octubre, la habitación doble con baño privado y terraza cuesta 160 soles la noche, y con baño compartido, 110, ambas con desayuno. El aruntawi, 280 soles con desayuno y 480 soles todo incluido.

En nuestro caso, al estar solo una noche y al día siguiente ir de tour a Taquile, hemos escogido la opción solo desayuno, y allí, ellos tienen bar en el que puedes cenar, muchos lodges los descartamos los descartamos porque eran full inclusive.


Hola, podrías contar cuál fue tu experiencia? Nos gustaría hacer algo similar a lo que pones y querría saber qué hiciste y qué tal te fue.
Nosotros llegaremos a Puno sobre las 19:00 y no sabemos si habría posibilidad de ir hasta alguna isla a esa hora o tendríamos que esperar al día siguiente.
Muchas gracias

Hola
Pero eso es por agencia y estarás ayudando a la explotación de la gente del Lago...es decir eso no es Turismo SOSTENIBLE
De verdad quieres participar de eso? cuando vayas a las ISLAS de los UROS pregunta si son de verdad Uros o están interpretando un papel (son Aimaras) y no te sorprenda cuando te pidan LIMOSNA

Si sales por la mañana a partir de las 08:00 -08:30 am ya que a partir de las 17h el Lago está cerrado a la navegación podras tomar la barca de los habitantes de la Isla de Amantani con ellos irás a las islas de los Uros y después continuarás a la Isla de Amantani donde almuerzas y duermes...todo a cargo de los habitantes de la Isla, en su casa...y el precio no tiene nada que ver con lo que te cobra la agencia turística
Al día siguiente te llevan a la Isla de Taquile y comes aquí
Regresas a Puno...

Puedes ir solo saliendo desde el mismo puerto a la isla de los Uros + Taquile, en el puerto los habitantes de la isla de Taquile tienen una casa perfectamente identificada

Excelente mensaje el tuyo Anto!.
O sea la excursión a Uros y Taquile no se hace en el día sino en dos?, por otro lado que identificación tiene esas casas?.
Saludos.

Hola
Muy buenas...

1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno
2º - si te quieres quedar a dormir puedes quedarte en Taquile previo permiso claro
3º - si te quieres ir a Amantani te puedes ir con los habitanmtes y alojarte con ellos en sus casas sin problema...solo se lo dices al capitán del barco que te lleve y el se encarga de todo

Cuando llegues al puerto tranquilo...es super pequeño y tiene pocos galpones
Uno de ellos es de los Amantanis y otro de los Taquileños...no hay de agencias ya que no salen de aquí

Cualquier duda tranquilo puedes preguntar pero el de los Taquileños tiene un letrero e información sobre hprarios
Vete al puerto poco antes de las 8 am y pregunta si tienes dudas
Back to top Hola. Muy buenas... 1º - la excursión a Uros y Taquile es de 1 día escaso ya que por la tarde ya estás de regreso a Puno. 2º - si te... Anto36 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube