Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19 - Tema con 367 Mensajes y 58702 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Sorkin
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-07-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Sobre los Jameos y la Cueva verde, en qué orden me recomendáis? En alguno de los dos se ahorra la cola al llevar ya entrada (sacaremos el bono en timanfaya)?

Gracias por las sugerencias, lo de pasar por Costa Teguise para cenar el domingo me cuadra bastante. Luego en la práctica será el niño y su humor quien decida lo que nos da tiempo a ver.
Ir arriba Sobre los Jameos y la Cueva verde, en qué orden me recomendáis? En alguno de los dos se ahorra la cola al llevar ya entrada (sacaremos el... Sorkin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18756
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por preferencia personal, yo dejaría la Cueva de los Verdes para el final Guiño
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Por preferencia personal, yo dejaría la Cueva de los Verdes para el final Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Maikapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenas Chico@s!!

El 10 de julio voy 7 días a Lanzarote y este es el planing que he creado intentado juntar un poco de vuestras aportaciones. Al principio pensé que serian muchas cosas al día pero por lo que decís, las distancias son cortas y da tiempo. Siempre suelo hacer una tabla con lo que ver cada día pero esta Isla tiene muuuuchas cosas que ver.

Aquí os dejo lo que seria la ruta, cualquier aportación, sugerencia o cambio os lo agradecería.

DOMINGO (Llegamos a las 10h) - Mercadillo de Teguise, Castillo de San Jose, Hotel o Playa
LUNES – Timanfaya, Comida en restaurante del diablo, ruta volcan del Cuervo, Charco Verde, Los hervideros, Playa Blanca
MARTES – Jardín del cactus, Jameos del Agua, Cueva de los verdes, Mirador del Rio, Caleton Blanco, Haría y mirador, Cueva de los Suecos, Mirador de los riscos, Playa Famara (atardecer)
MIERCOLES - Playa de Papagallo, mirador papagallo, playa caleta del congrio, Atardecer mirador del Golfo
JUEVES – Grieta montaña Blanca, Arrecife, Cueva-Museo Lagomar, Piscinas naturales Punta mujeres, Bodega los almacenes, Mirador de Guinate (atardecer)
VIERNES - Salinas de Janubio (Atardecer), Los Charcones, Comida pueblo el Golfo (Bar el Caleton), Mirador del Golfo (Atardecer), La geria (Viñedos), Playa Flamingos
SABADO - Isla Lobos, Puerto del Carmen, Hotel o Playa
DOMINGO - Vuelta

Un saludo!! Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Buenas Chico@s!! El 10 de julio voy 7 días a Lanzarote y este es el planing que he creado intentado juntar un poco de vuestras... Maikapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Javier300
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 466
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que puedes agrupar en un día todo lo que sea de playa blanca como papagayo y el mirador. Y eso te da tiempo perfectamente si haces por la mañana timanfaya y después de comer el resto, por ejemplo.

Por otra parte las salinas, los hervideros, el golfo y el charco Verde están en la misma zona. Puedes comer en el golfo y hacer esa ruta por la tarde y dedicar toda la mañana a la ruta del Cuervo, la geria y toda la ruta de las bodegas.

De esta forma evitas hacer rutas cruzadas
Y dar vueltas de más.
_________________
Javier y Clodet ----->El Aprendiz de Viajero

Sigue mi travel-blog: elaprendizdeviajero.com
Diarios de viaje e información práctica: COSTA RICA, TRANSILVANIA, AUSTRALIA, MADAGASCAR, LANZAROTE, VIETNAM, CAMBOYA
Ir arriba Yo creo que puedes agrupar en un día todo lo que sea de playa blanca como papagayo y el mirador. Y eso te da tiempo perfectamente si... Javier300 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Maikapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Javier300 Escribió:
Yo creo que puedes agrupar en un día todo lo que sea de playa blanca como papagayo y el mirador. Y eso te da tiempo perfectamente si haces por la mañana timanfaya y después de comer el resto, por ejemplo.

Por otra parte las salinas, los hervideros, el golfo y el charco Verde están en la misma zona. Puedes comer en el golfo y hacer esa ruta por la tarde y dedicar toda la mañana a la ruta del Cuervo, la geria y toda la ruta de las bodegas.

De esta forma evitas hacer rutas cruzadas
Y dar vueltas de más.

Muchas gracias!! Tomare nota y modificaré para tener el mejor recorrido sin dar muchas vueltas. Muy feliz Guiño
Ir arriba Muchas gracias!! Tomare nota y modificaré para tener el mejor recorrido sin dar muchas vueltas. Maikapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Wokito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Buenas!! Acabamos de reservar para ir a Lanzarote en septiembre y he visto varias agencies para visitar el Parque Timanfaya pero no se si merece la pena ir por agencia. Nos gusta mucho la geología y la fotografía por lo que nos encantaria ver bastante del parque y no desde el bus como he visto en alguna web. Alguna recomendación para visitar el parque y tener tiempo de hacer fotos? Agencias o que partes podemos visitar por nuestra cuenta. Andamos algo perdid@s!!! Luego no sabemos si es mejor comprar las entradas a los sitios por adelantado o allí mismo. Un saludo y siento el mensaje tan largo!!!
Ir arriba Buenas!! Acabamos de reservar para ir a Lanzarote en septiembre y he visto varias agencies para visitar el Parque Timanfaya pero no se si... Wokito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31192

Votos: 0 👍
wokito Escribió:
Buenas!! Acabamos de reservar para ir a Lanzarote en septiembre y he visto varias agencies para visitar el Parque Timanfaya pero no se si merece la pena ir por agencia. Nos gusta mucho la geología y la fotografía por lo que nos encantaria ver bastante del parque y no desde el bus como he visto en alguna web. Alguna recomendación para visitar el parque y tener tiempo de hacer fotos? Agencias o que partes podemos visitar por nuestra cuenta. Andamos algo perdid@s!!! Luego no sabemos si es mejor comprar las entradas a los sitios por adelantado o allí mismo. Un saludo y siento el mensaje tan largo!!!

El Parque Timanfaya no lo puedes visitar por libre, puedes llegar hasta el parking con tu coche de alquiler y allí te meten en el bus.

Si quieres hacer fotos preciosas te recomiendo reserves en la web de parques nacionales la ruta Tremesana con un guía del parque es gratis pero hay que reservar plaza, en el hilo tienes la información

Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana - Foro Islas Canarias Ruta Tremesana, recorridos guiados en Timanfaya

Te lo recomiendo es una experiencia inolvidable caminar por el parque nacional de Timanfaya y que te vayan contando la historia ya que si no es así no puedes acceder por tu cuenta a este sitio.El grupo es de 8 personas y el guía.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Parque Timanfaya no lo puedes visitar por libre, puedes llegar hasta el parking con tu coche de alquiler y allí te meten en el bus. Si... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7417

Votos: 0 👍
wokito Escribió:
Buenas!! Acabamos de reservar para ir a Lanzarote en septiembre y he visto varias agencies para visitar el Parque Timanfaya pero no se si merece la pena ir por agencia. Nos gusta mucho la geología y la fotografía por lo que nos encantaria ver bastante del parque y no desde el bus como he visto en alguna web. Alguna recomendación para visitar el parque y tener tiempo de hacer fotos? Agencias o que partes podemos visitar por nuestra cuenta. Andamos algo perdid@s!!! Luego no sabemos si es mejor comprar las entradas a los sitios por adelantado o allí mismo. Un saludo y siento el mensaje tan largo!!!


La visita al parque de Timanfaya no se puede hacer por libre:

Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana - Foro Islas Canarias Excursión al Timanfaya en Lanzarote
Ir arriba La visita al parque de Timanfaya no se puede hacer por libre: Excursión al Timanfaya en Lanzarote ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Naira08
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2010

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Como te dicen la visita a la parte interna del parque es en bus para protegerlo.
Puedes hacer la ruta Tremesana con el guía o desde el centro de visitantes alguna zona se puede ver y allí también hay mucha info y fotos.
Luego por libre el Volcan del Cuervo.
Ir arriba Como te dicen la visita a la parte interna del parque es en bus para protegerlo. Puedes hacer la ruta Tremesana con el guía o desde el... Naira08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Aunque la mayoría de gente decide visitar el parque con el bus, pues es la única forma oficial, hay una forma de "pisar" el parque para aquellas personas que van por libre.

Hay una ruta costera muy recomendable que sale desde el pueblo de El Golfo y recorre buena parte de la costa alrededor del parque natural.

Busco la información del diario del año pasado y la publico, si la moderación estima que no lleva a confusión.

EDITO:
www.losviajeros.com/ ...rote-Golfo
Ir arriba Buenas tardes. Aunque la mayoría de gente decide visitar el parque con el bus, pues es la única forma oficial, hay una forma de pisar el... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lokasol
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2016

Mensajes: 113

Votos: 0 👍
Maikapi Escribió:
Buenas Chico@s!!

El 10 de julio voy 7 días a Lanzarote y este es el planing que he creado intentado juntar un poco de vuestras aportaciones. Al principio pensé que serian muchas cosas al día pero por lo que decís, las distancias son cortas y da tiempo. Siempre suelo hacer una tabla con lo que ver cada día pero esta Isla tiene muuuuchas cosas que ver.

Aquí os dejo lo que seria la ruta, cualquier aportación, sugerencia o cambio os lo agradecería.

DOMINGO (Llegamos a las 10h) - Mercadillo de Teguise, Castillo de San Jose, Hotel o Playa
LUNES – Timanfaya, Comida en restaurante del diablo, ruta volcan del Cuervo, Charco Verde, Los hervideros, Playa Blanca
MARTES – Jardín del cactus, Jameos del Agua, Cueva de los verdes, Mirador del Rio, Caleton Blanco, Haría y mirador, Cueva de los Suecos, Mirador de los riscos, Playa Famara (atardecer)
MIERCOLES - Playa de Papagallo, mirador papagallo, playa caleta del congrio, Atardecer mirador del Golfo
JUEVES – Grieta montaña Blanca, Arrecife, Cueva-Museo Lagomar, Piscinas naturales Punta mujeres, Bodega los almacenes, Mirador de Guinate (atardecer)
VIERNES - Salinas de Janubio (Atardecer), Los Charcones, Comida pueblo el Golfo (Bar el Caleton), Mirador del Golfo (Atardecer), La geria (Viñedos), Playa Flamingos
SABADO - Isla Lobos, Puerto del Carmen, Hotel o Playa
DOMINGO - Vuelta

Un saludo!! Muy feliz Muy feliz

Buenas tardes, llevo 22 años viviendo en Lanzarote y si me permites te doy alguna recomendación:
Domingo: ok
Lunes:Timanfaya, Comida en restaurante del diablo, Charco Verde, Los hervideros, Playa Blanca. Y la ruta por el volcán del Cuervo la haría por la tarde y terminaría tomando un vino en la bodega La Geria al atardecer.
Martes: Ok
Miércoles: Ok Pero el atardecer en el Golfo lo repiten el viernes. Yo haría este día el atardecer en el faro de Playa Blanca por ejemplo.
Jueves: ok
Viernes: Haría la Geria a primera hora y pasaría por el monumento al campesino una paradita corta ya que está de paso. De ahí si van a hacer playa iría antes que a Flamingo a Playa Dorada o directamente a los Charcones(ojo! mirar antes como están las mareas e ir cuando esté bajando. Puede ser peligroso si no conoces), luego si queréis comer en el Golfo, visitar las Salinas y ver el atardecer tomando algo desde el restaurante que hay en las Salinas o desde la playa que hay debajo. O desde el mirador del Golfo si no lo hicisteis el miércoles.
Sábado: ok
Ir arriba Buenas tardes, llevo 22 años viviendo en Lanzarote y si me permites te doy alguna recomendación: Domingo: ok. Lunes:Timanfaya, Comida en... Lokasol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Maikapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Lokasol Escribió:
Maikapi Escribió:
Buenas Chico@s!!

El 10 de julio voy 7 días a Lanzarote y este es el planing que he creado intentado juntar un poco de vuestras aportaciones. Al principio pensé que serian muchas cosas al día pero por lo que decís, las distancias son cortas y da tiempo. Siempre suelo hacer una tabla con lo que ver cada día pero esta Isla tiene muuuuchas cosas que ver.

Aquí os dejo lo que seria la ruta, cualquier aportación, sugerencia o cambio os lo agradecería.

DOMINGO (Llegamos a las 10h) - Mercadillo de Teguise, Castillo de San Jose, Hotel o Playa
LUNES – Timanfaya, Comida en restaurante del diablo, ruta volcan del Cuervo, Charco Verde, Los hervideros, Playa Blanca
MARTES – Jardín del cactus, Jameos del Agua, Cueva de los verdes, Mirador del Rio, Caleton Blanco, Haría y mirador, Cueva de los Suecos, Mirador de los riscos, Playa Famara (atardecer)
MIERCOLES - Playa de Papagallo, mirador papagallo, playa caleta del congrio, Atardecer mirador del Golfo
JUEVES – Grieta montaña Blanca, Arrecife, Cueva-Museo Lagomar, Piscinas naturales Punta mujeres, Bodega los almacenes, Mirador de Guinate (atardecer)
VIERNES - Salinas de Janubio (Atardecer), Los Charcones, Comida pueblo el Golfo (Bar el Caleton), Mirador del Golfo (Atardecer), La geria (Viñedos), Playa Flamingos
SABADO - Isla Lobos, Puerto del Carmen, Hotel o Playa
DOMINGO - Vuelta

Un saludo!! Muy feliz Muy feliz

Buenas tardes, llevo 22 años viviendo en Lanzarote y si me permites te doy alguna recomendación:
Domingo: ok
Lunes:Timanfaya, Comida en restaurante del diablo, Charco Verde, Los hervideros, Playa Blanca. Y la ruta por el volcán del Cuervo la haría por la tarde y terminaría tomando un vino en la bodega La Geria al atardecer.
Martes: Ok
Miércoles: Ok Pero el atardecer en el Golfo lo repiten el viernes. Yo haría este día el atardecer en el faro de Playa Blanca por ejemplo.
Jueves: ok
Viernes: Haría la Geria a primera hora y pasaría por el monumento al campesino una paradita corta ya que está de paso. De ahí si van a hacer playa iría antes que a Flamingo a Playa Dorada o directamente a los Charcones(ojo! mirar antes como están las mareas e ir cuando esté bajando. Puede ser peligroso si no conoces), luego si queréis comer en el Golfo, visitar las Salinas y ver el atardecer tomando algo desde el restaurante que hay en las Salinas o desde la playa que hay debajo. O desde el mirador del Golfo si no lo hicisteis el miércoles.
Sábado: ok

Muchísimas gracias por todas las recomendaciones. Creo que me está quedando un planing perfecto Guiño Guiño Tomo nota de todo. Que ganas de ir..... Mr. Green
Ir arriba Muchísimas gracias por todas las recomendaciones. Creo que me está quedando un planing perfecto Tomo nota de todo. Que ganas de ir..... Maikapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Maikapi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2018

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Buenas Viajer@s!!

Se me olvido comentar, cuando visite la Isla Graciosa, si merece la pena alquilar una Bici eléctrica o con la normal seria suficiente. Y si sabéis de alguna tienda de la que tengáis buenas referencia pues ya seria lo mejor.

Marcho el Domingo, que ganas!!!!

Un saludo!!
Ir arriba Buenas Viajer@s!! Se me olvido comentar, cuando visite la Isla Graciosa, si merece la pena alquilar una Bici eléctrica o con la normal... Maikapi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31192

Votos: 0 👍
Maikapi Escribió:
Buenas Viajer@s!!

Se me olvido comentar, cuando visite la Isla Graciosa, si merece la pena alquilar una Bici eléctrica o con la normal seria suficiente. Y si sabéis de alguna tienda de la que tengáis buenas referencia pues ya seria lo mejor.

Marcho el Domingo, que ganas!!!!

Un saludo!!

Tienes información en el hilo

Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana - Foro Islas Canarias Isla La Graciosa (Islas Canarias)

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Tienes información en el hilo. Isla La Graciosa (Islas Canarias) Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Ibrahimovic
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2019

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Si no estas acostumbrad@ a andar en bici, yo recomendaría electrica, porque se hace largo al final. A mí me "costó" y eso que suelo hacer ejercicio habitualmente. También decir que las bicis no eran perfectas y andar en piedras/arena cuesta más que en asfalto.
Ir arriba Si no estas acostumbrad@ a andar en bici, yo recomendaría electrica, porque se hace largo al final. A mí me costó y eso que suelo hacer... Ibrahimovic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Kaxula
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola! Voy a escribir aquí, pero si es mejor preguntar en otro hilo, por favor os agradecería que me lo digáis para ponerlo allí.

Dicho esto, jeje, en noviembre voy con mis padres (70 años) a Lanzarote 5 días, y he hecho la siguiente ruta, a ver que os parece, si es demasiado, meteríais/quitaríais algo o está bien:

Día 1: Llegamos a las 16, por lo que ese día la pasaremos en Arrecife, ya que tenemos allí el apartamento.
Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos allí damos un paseito?)
Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones
Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen
Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?)
Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?)

Me "preocupa" que sea demasiada tralla sobre todo el día 2.

Cómo lo veis??

Muchas gracias!!!

Última edición por Kaxula el Mie, 24-08-2022 11:31, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Voy a escribir aquí, pero si es mejor preguntar en otro hilo, por favor os agradecería que me lo digáis para ponerlo allí. Dicho... Kaxula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24757
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Kaxula traigo tu mensaje a un tema donde se proponen y se hacen sugerencias para itinerarios de parecida duración. Así también puedes inspirarte con lo que han hecho otros.
Revisa a ver cuál es el día que te preocupa, no parece que sea el 1
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba @Kaxula traigo tu mensaje a un tema donde se proponen y se hacen sugerencias para itinerarios de parecida duración. Así también puedes... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Pinkiwinki
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2014

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
kaxula Escribió:
Hola! Voy a escribir aquí, pero si es mejor preguntar en otro hilo, por favor os agradecería que me lo digáis para ponerlo allí.

Dicho esto, jeje, en noviembre voy con mis padres (70 años) a Lanzarote 5 días, y he hecho la siguiente ruta, a ver que os parece, si es demasiado, meteríais/quitaríais algo o está bien:

Día 1: Llegamos a las 16, por lo que ese día la pasaremos en Arrecife, ya que tenemos allí el apartamento.
Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos por allí damos un paseito?)
Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones
Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen
Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?)
Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?)

Me "preocupa" que sea demasiada tralla sobre todo el día 1.

Cómo lo veis??

Muchas gracias!!!

Hola!

- Los charcones y piscinas naturales charcones yo creo que es lo mismo, todo hace referencia a las piscinas naturales.
- El día 3 puedes incluir El Golfo y comer allí
- Para mí Órzola no merece una visita si no pasas por allí a coger el ferry pero es una opinión personal, hay pueblos mucho más bonitos en la isla como puede ser Teguise.
- El caletón blanco si es un día de sol a mi me parece un lugar muy bonito, no te llevará mucho tiempo visitarlo si no vais a bañaros
- La entrada a la zona de papagayo son 3 euros y solo se puede pagar con tarjeta.
- El día 5, si visitáis los charcones el día 3 y en papagayo no vais a bañaros, os queda mucho día, bien para relax o podeis realizar alguna visita que no os diera tiempo los días anteriores.
- En arrecife merece la pena dar un paseo por la zona del charco de san Ginés, sobre todo a última hora de la tarde

Saludos
Ir arriba Hola! - Los charcones y piscinas naturales charcones yo creo que es lo mismo, todo hace referencia a las piscinas naturales. - El día 3... Pinkiwinki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Kaxula
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
@Kaxula traigo tu mensaje a un tema donde se proponen y se hacen sugerencias para itinerarios de parecida duración. Así también puedes inspirarte con lo que han hecho otros.
Revisa a ver cuál es el día que te preocupa, no parece que sea el 1
Saludos.

Muchas gracias Lecrín! Exacto, ese día se me acaban las preocupaciones con las vacaciones Muy feliz
Ir arriba Muchas gracias Lecrín! Exacto, ese día se me acaban las preocupaciones con las vacaciones Kaxula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado: Responder citando

Kaxula
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
pinkiwinki Escribió:
kaxula Escribió:
Hola! Voy a escribir aquí, pero si es mejor preguntar en otro hilo, por favor os agradecería que me lo digáis para ponerlo allí.

Dicho esto, jeje, en noviembre voy con mis padres (70 años) a Lanzarote 5 días, y he hecho la siguiente ruta, a ver que os parece, si es demasiado, meteríais/quitaríais algo o está bien:

Día 1: Llegamos a las 16, por lo que ese día la pasaremos en Arrecife, ya que tenemos allí el apartamento.
Día 2: Jardín del Cactus – Charcos del Palo – Jameos del Agua - Cueva de los Verdes – Caletón Blanco - Órzola – La Bodega de los Almacenes – Mirador del Río – Mirador de El Risco de Famara (Caletón Blanco merece la pena si no nos vamos a bañar? Y Órzola si no vamos a la Graciosa, nos lo podemos evitar o ya que estamos por allí damos un paseito?)
Día 3: Timanfaya - Charco verde – Los Hervideros - Los Charcones
Día 4: Mercadillo de Teguise (domingo) – Famara – Tinajo – La Geria – Uga – Puerto del Carmen
Día 5: Piscinas Naturales Charcones (Qué diferencia hay entre los Charcones y las piscinas?) - Costa de Papagayo (merece la pena ir si no nos vamos a bañar?)
Día 6: Nos vamos a la tarde: Fundación y casa César Manrique (están bien? Mejor colocarlos en algún otro día que nos pille de camino?)

Me "preocupa" que sea demasiada tralla sobre todo el día 1.

Cómo lo veis??

Muchas gracias!!!

Hola!

- Los charcones y piscinas naturales charcones yo creo que es lo mismo, todo hace referencia a las piscinas naturales.
- El día 3 puedes incluir El Golfo y comer allí
- Para mí Órzola no merece una visita si no pasas por allí a coger el ferry pero es una opinión personal, hay pueblos mucho más bonitos en la isla como puede ser Teguise.
- El caletón blanco si es un día de sol a mi me parece un lugar muy bonito, no te llevará mucho tiempo visitarlo si no vais a bañaros
- La entrada a la zona de papagayo son 3 euros y solo se puede pagar con tarjeta.
- El día 5, si visitáis los charcones el día 3 y en papagayo no vais a bañaros, os queda mucho día, bien para relax o podeis realizar alguna visita que no os diera tiempo los días anteriores.
- En arrecife merece la pena dar un paseo por la zona del charco de san Ginés, sobre todo a última hora de la tarde

Saludos

Guau! Muchas gracias pinki! Me lo apunto todo Aplauso
Ir arriba Guau! Muchas gracias pinki! Me lo apunto todo Kaxula Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Planning, rutas en Lanzarote: Menos de una semana  Publicado: Responder citando

Leyna
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Aleerah Escribió:
Leyna Escribió:
¡Hola!

Nos vamos a Lanzarote a final de mes y hemos empezado a planificar nuestra ruta. Somos 5 adultos y tendremos nuestro propio coche de alquiler, y conducimos 4. Me gustaría saber si la encontráis muy cargada o está bien proporcionada. ¡Ah! Nuestro alojamiento está en Mala, al lado de Haría.

DIA 1
Llegada al aeropuerto a las 08:30 y recogida del coche de alquiler.
Itinerario: Arrecife (La Casa Amarilla - Castillo de San José - Charco de San Ginés - Castillo de San Gabriel - Barco Telamon - Casa Museo del Campesino - Ciudad Estratificada

DÍA 2
Parque Nacional del Timanfaya - Charco de los Clicos - El Golfo - Los Hervideros - Punta del Papagayo - Playa Mujeres - Caletón San Marcial - Playa del Papagayo.

DIA 3
La Graciosa - Mirador del Río

DIA 4
Jameos del Agua - Cueva de los Verdes - Playa del Risco - Caleta de Famara

DIA 5
La Geria (ver si se puede visitar alguna bodega) - Playa Honda - Playa de los Pocillos

DIA 6
Libre hasta que salga nuestro vuelo a las 18:00 horas.

Se agradecen todos los consejos Mr. Green

Buenas tardes,
El primer día no lo veo mal pero yo lo dejaría para el último. Es más, eso lo hice yo así. El último día lo pasamos en arrecife porque es un día tranquilo, ya estás de vuelta, no tienes que pisar arena... Quiero decir, turismo limpio. No sé si me explico. Es pasear y con las mismas al aeropuerto que además estáis cerca.

Llegáis a las 8:30, el aeropuerto es pequeño, sois de los primeros en aterrizar y las maletas saldrán rápido. De ahí vais a por el coche pongamos que saliendo 9:15
Podéis ir al hotel si os dejan dejar las maletas, os cambiáis y os vais a la playa. Descansais, veis papagayo y playa blanca.

La segunda vez que estuve es lo que hicimos, fuimos directamente al hotel, nos cambiamos de ropa y nos fuimos a playa papagayo. Pasamos la mañana allí, comimos en el chiringuito y luego por la tarde ya fuimos al alojamiento y paseamos por allí tranquilamente.

Así ya os quitais papagayo y playa blanca si lo queréis ver y te lo quitas del segundo día que lo veo muy cargado

El segundo día...
Timanfaya, madrugad. Intentad estar de los primeros porque se hacen unas colas...
O vais los primeros, primeros o lo dejáis para mediodía. 14:00-15:00 que es cuando los grupos van a comer y hay menos gente. Aún así os tocará esperar. Luego en cuanto lleguéis arriba y aparquéis os vais directos a los autocares a dar la vuelta. Las demostraciones las podéis ver después que están continuamente haciéndolas.
Charco de los clicos y hervideros bien

Si lo hacéis todo por la mañana, porque hayáis ido temprano a timanfaya, la tarde os queda para la ciudad estratificada, por ejemplo.

Papagayo si nos lo quitamos el día anterior guay. Bajar hasta playa papagayo si no lo habéis quitado el día anterior es una paliza.

Los demás días lo veo bien.
Hay que disfrutar de los sitios, si lo llenas mucho vas a la carrera. Disfrutad las vistas...
Además, cuando empezáis a coger carretera seguramente en algún punto os parareis porque veréis gente parada haciendo fotos en cualquier rincón.

Tenéis pensado dónde comer?

¡Hola!

Muchísimas gracias por tus recomendaciones, creo que voy a cambiar el itinerario para hacerlo como dices. Para el parque del Timanfaya queremos estar a las 09:30 como clavos, o incluso antes, si es necesario! ¿Qué recomendarías? ¿Con llegar a las 09:30 con las entradas compradas es suficiente o mejor a las 09:00?

Por otro lado, no sé si nos vale la pena subir hasta Haría para cambiarnos (donde tenemos el hotel) para volver a bajar a Papagayo, así que probablemente tiremos hacia allí directamente y nos cambiemos en cualquier bar (¡espero que haga tiempo de un poco de playa!) y ya después de comer subamos hasta nuestro alojamiento. Mr. Green

Tenemos también una buena lista de sitios donde comer cada día (hemos hecho los deberes) Guiño
Ir arriba ¡Hola! Muchísimas gracias por tus recomendaciones, creo que voy a cambiar el itinerario para hacerlo como dices. Para el parque del... Leyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube