Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Los 38 Mejores consejos sobre ❤️ Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 704769 Lecturas
Último Mensaje:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
pableras1974 Escribió:
Buenas:
Llevo un rato leyendo y la verdad es que es tan extenso y hay opiniones de hace tanto tiempo que no me aclaro. Si alguien puede hacer un resumen, por favor:
- El pago con visa: está aceptado en casas de alojamientos, restaurantes, etc...? Cobran comisión?
- Sacar dinero con tarjeta de cajero: aparte de la comisión de tu banco tienen otra extra? es sencillo encontrar cajeros y es seguro utilizarlos?
- Sobre la moneda. Tengo un poco de cacao con el hecho de que haya dos monedas. Se supone que yo tengo que usar pesos convertibles. Pero tengo varias dudas: En el cajero cual es la moneda que me van a dar o se puede elegir cual quieres? Entiendo que siempre que vaya a una casa de alojamiento, restaurante, tienda me van a cobrar en convertibles pero si cojo un autobus urbano en La Habana o si me tomo un café en una gasolinera en una zona rural...¿También me van a cobrar en convertibles? Quiero decir en la práctica los CUP no los voy a ver?

Sé que todo lo que pregunto está en el hilo pero creo que es bueno que alguien que haya estado recientemente refresque las opiniones ya que algunas se han quedado un poco viejas y a veces lees cosas que se contradicen
Gracias

Hola
- La VISA se puede utilizar en todo lo que es del Estado: hoteles, restaurantes, tiendas, etc. No así en alojamientos particulares, paladares, taxis, etc. PERO muchas veces tendran problemas de conexión para cobrarte así que mejor no te confies y ten siempre efectivo
- Se cobra comisión en el cajero cubano y ademas si tiene tú banco.
- En la moneda q más vas a pagar es en CUC. Aunque encontraras cosas también en CUP. Pero al ser turista todos te van a querer cobrar en CUC
Ir arriba Hola. - La VISA se puede utilizar en todo lo que es del Estado: hoteles, restaurantes, tiendas, etc. No así en alojamientos particulares... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pableras, yo estuve el año pasado dos semanas, y en ningún sitio nos aceptaron la tarjeta... Ni en restaurantes turísticos. Es que era solo preguntar si podíamos pagar con tarjeta y nos decían que no, así que por si acaso lleva bastante efectivo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pableras, yo estuve el año pasado dos semanas, y en ningún sitio nos aceptaron la tarjeta... ni en restaurantes turísticos. Es que era... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los dólares, al menos el año pasado, tenían comisión extra de cambio respecto al euro, así que mucho mejor llevar euros. Además porque si aquí cambias euros a dólares, para allí cambiarlos a cuc, pagarás doble comisión.

Los cajeros dan CUC
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Los dólares, al menos el año pasado, tenían comisión extra de cambio respecto al euro, así que mucho mejor llevar euros. Además porque si... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Se puede sacar en cajero y en ventanilla de banco con tarjeta.

yo no cambiaria todo en el aeropuerto.
Ir arriba Se puede sacar en cajero y en ventanilla de banco con tarjeta. yo no cambiaria todo en el aeropuerto. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pantera_rosa Escribió:
Buenas a todos

He leído que llevando euros vas a una CADECA y los puedes cambiar por CUC, y si quieres puedes cambiar parte de esos CUC a CUP (pesos cubanos-moneda nacional), en la propia CADECA

En el caso de que saque efectivo de un cajero, este me dara CUCs. Mi pregunta es ¿si entro en la CADECA con CUC me los cambiarán a CUP si se lo pido?

Lo pregunto porque no sé si solo hacen el cambio de CUC a CUP al que previamente haya cambiado con ellos desde otra moneda, o si por el contrario, a cualquiera que entre con CUC de la calle se los cambian a CUP

Gracias por anticipado
Saludos

La única forma de conseguir CUP es cambiarlos por CUC, así que si tienes CUC (fueran antes Euros o no), te dan CUP sin problemas. Y en algunos cajeros te dan la opción de sacar CUP directamente, al menos a mí me salió la opción en un par de ellos, aunque no la utilicé y no sé si funciona correctamente.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba La única forma de conseguir CUP es cambiarlos por CUC, así que si tienes CUC (fueran antes Euros o no), te dan CUP sin problemas. Y en... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola .
Todas las Cadecas y bancos tienen la misma tasa de cambio.Por ahí se comenta que la del aeropuerto tiene peor cambio pero creo que es una leyenda urbana...En mi próximo viaje lo comprobaré.Lo que ocurre es que el cambio de un día a otro fluctua segun el mercado de divisas internacional.
Desde un movil cubano envias un sms al 8888 y en el texto escribes: cambio
Recibes un mensaje con el tipo de cambio del día de las principales divisas.Precio 12 centavos de cuc.Si no teneis movil cubano,como suele ser habitual,alguien os puede hacer el favor.
Ir arriba Hola . Todas las Cadecas y bancos tienen la misma tasa de cambio.Por ahí se comenta que la del aeropuerto tiene peor cambio pero creo que... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Daniorte
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 148
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El cambio esta igual en todas las casas, incluido el aeropuerto
_________________
Mis diarios pinchando en "Blogs" o en "www"
Ir arriba El cambio esta igual en todas las casas, incluido el aeropuerto Daniorte Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
K3l3

Como te han dicho, a Cuba no es recomendable llevar dólares, los euros te los van a cambiar sin problema y seguro que si necesitaras darle a un taxista euros para que te lleve a La Habana no te va a poner ninguna pega
Saludos
Ir arriba K3l3. Como te han dicho, a Cuba no es recomendable llevar dólares, los euros te los van a cambiar sin problema y seguro que si... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
maybe Escribió:
Hola buenas , proximamente en julio viajo a Cuba , donde recomendais cambiar los euros por cuc???

En el aeropuerto,justo saliendo de la t3, hay una Cadeca a mano izquierda.En ocasiones hay cola...Pero yo llegué en enero y no había Riendo
Ir arriba En el aeropuerto,justo saliendo de la t3, hay una Cadeca a mano izquierda.En ocasiones hay cola...Pero yo llegué en enero y no había Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cvbanito
Experto

Experto
Registrado:
05-06-2010

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
maybe Escribió:
Hola buenas , proximamente en julio viajo a Cuba , donde recomendais cambiar los euros por cuc???

En los bancos metropolitanos de la ciudad, sino en unos estancos repartidos por toda la ciudad y a lo largo del país los cuales se les llama CADECA (Casas De Cambio) casi siempre suele estar al mismo precio en los bancos que en las CADECA. Suerte y buen viaje.
Ir arriba En los bancos metropolitanos de la ciudad, sino en unos estancos repartidos por toda la ciudad y a lo largo del país los cuales se les... Cvbanito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Luc1971 Escribió:
Perfecto, Chiripy. ¿Es más recomendable cambiar aquí en España? por si el cambio es más favorable en Cuba o aquí

Hola de nuevo.El cuc cubano tiene una equivalencia con el dolar Usa y fluctúa con él.De España hay que llevar euros a Cuba y allí cambiar a cuc.En los conversores de moneda puedes ver la tasa de cambio diario.También en webs de bancos cubanos.
Ir arriba Hola de nuevo.El cuc cubano tiene una equivalencia con el dolar Usa y fluctúa con él.De España hay que llevar euros a Cuba y allí cambiar... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hay que llevar el pasaporte.Las Cadecas abren de 9 a 18h y los domingos de 9 a 12h,ojo que cierran para comer de 12 a 12,30h.También se puede cambiar en los bancos (lunes-viernes de 9 a 13h) y en muchos hoteles.
Ir arriba Hay que llevar el pasaporte.Las Cadecas abren de 9 a 18h y los domingos de 9 a 12h,ojo que cierran para comer de 12 a 12,30h.También se... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Noticia importante sobre divisas en Cuba:

El gobierno cubano puso en vigor en la madrugada de este 16 de noviembre una resolución que prohíbe la circulación del peso convertible (CUC) en todas las tiendas y servicios que se encuentran en los aeropuertos del país.

Según confirmó a CiberCuba una fuente en el Aeropuerto Internacional "José Martí", la resolución gubernamental dispone que solo se aceptarán dólares y otras divisas extranjeras en las instalaciones ubicadas en el área de embarque, luego de que los pasajeros pasan los controles de emigración y aduana.

Largas colas se reportaron este sábado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana para cambiar los CUC por divisas antes de salir de Cuba.Los reportes recibidos por CiberCuba indicaban que solo se están cambiando 300 CUC por pasajero, ya sea en pesos mexicanos, euros u otras divisas extranjeras.

La Aduana General de la República de Cuba ya alertó el 24 de octubre que decomisará también los pesos convertibles (CUC) que traten de introducir los viajeros a la Isla a partir de este mes de noviembre, en cumplimiento de la prohibición para importar esa moneda de circulación nacional.

"Queda prohibida la exportación e importación del medio de pago denominado peso convertible de curso legal, en cualquier denominación", sostiene la información difundida por la Aduana, que cita el texto de una reciente resolución emitida por la Gaceta Oficial.

La medida restrictiva de la importación y exportación del CUC fue activada este viernes, exactamente un mes después de que fuera publicada por la Gaceta Oficial, y forma parte de las disposiciones dictadas por el Banco Central de Cuba para la puesta en marcha de las nuevas regulaciones vinculadas a la apertura de cuentas en dólares y su uso mediante tarjetas magnéticas en todo el país.

La Resolución 276/2019 fue publicada en la edición extraordinaria por la Gaceta Oficial No. 21 el pasado 16 de octubre.

Esta disposición tiene lugar en el contexto de las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno, que han puesto en funcionamiento unas 70 tiendas en todo el país, donde puede comprarse con dólares, euros, dólares canadienses, entre otras monedas, excepto el CUC.

El dólar norteamericano ha incrementado su valor rápidamente en el mercado informal, después de la aplicación del paquete de medidas. A partir del 21 de octubre hubo un salto cuantitativo en el precio del dólar, que de 1,07 CUC pasó a costar 1,13 CUC. El incremento coincidió con la fecha establecida para la apertura de las cuentas bancarias con divisas extranjeras.

Ese día comenzaron a funcionar las primeras tiendas que recaudarán divisas a lo largo de todo el país usando como método de pago tarjetas electrónicas, luego de realizar un proceso de depósito en los bancos estatales.


www.cibercuba.com/ ...lo-divisas

Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Noticia importante sobre divisas en Cuba: El gobierno cubano puso en vigor en la madrugada de este 16 de noviembre una resolución que... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dodo8776
Experto

Experto
Registrado:
22-09-2012

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Recién llegado de pasar mi mes anual en la isla añado info del mayor interés sobre las últimas novedades del cambio de moneda para todos aquellos que al llegar cambien un número de euros mayor al que vayan a necesitar y necesiten cambiar cuc a € antes de salir de Cuba, en mi caso ayer me vi en esa tesitura:
1. Ni un solo banco ni cadeca del país os cambiará cuc a euros, son órdenes estrictas del gobierno. Yo he comprobado esto en diversos lugares tanto de La Habana como de Varadero y algún que otro lugar.
2. La única forma de hacerlo es en las dos oficinas de cambio de la primera planta del aeropuerto de La Habana. En ningún caso en las cadecas de la planta baja.
3. Solamente pueden cambiarse 300,00 cuc por persona a euros, y provistos de la tarjeta de embarque en un vuelo que salga del país, así como suena. Quién vaya al aeropuerto a cambiar a una de esas oficinas sin tarjeta de embarque (y por supuesto pasaporte) no será atendido.
4. Una vez realizado el cambio de los 300,00 cuc a euros se puede de nuevo hacer cola en la misma oficina (de las dos que hay) o en la otra y cambiar otra vez 300,00 cuc a euros. Así como suena igualmente y por extraño que parezca, tantas veces como os de tiempo desde que tenéis la tarjeta de embarque en vuestro poder y hasta pasar a la zona de embarque.
5. La cola no suele ser menor de 60 minutos y normalmente llega con facilidad a las dos horas, ya que hay personas que van de dos en dos y se "cuelan" para seguir cambiando una vez y otra (seguramente personas que van a embarcar casi siempre rumbo a Miami y se prestan de jineteros o similar a cambio de unos "pesitos").

CONCLUSION: Si no queréis perder vuestro dinero y vuestra paciencia, no cambiéis una cantidad de euros mayor a la que vayáis claramente a necesitar en vuestra estancia. Conviene tener euros para ir cambiándolos poco a poco a medida que se vayan necesitando y no verse en la necesidad de "recambiar" a la salida. En cualquier lugar os los cambiarán encantados de la vida (euros a cuc).

Confirmo igualmente la información de "chamiceru", en la zona de embarque solamente puede pagarse en euros o dólares, nunca en cuc ni cup.

Chocado




chamiceru Escribió:
Noticia importante sobre divisas en Cuba:

El gobierno cubano puso en vigor en la madrugada de este 16 de noviembre una resolución que prohíbe la circulación del peso convertible (CUC) en todas las tiendas y servicios que se encuentran en los aeropuertos del país.

Según confirmó a CiberCuba una fuente en el Aeropuerto Internacional "José Martí", la resolución gubernamental dispone que solo se aceptarán dólares y otras divisas extranjeras en las instalaciones ubicadas en el área de embarque, luego de que los pasajeros pasan los controles de emigración y aduana.

Largas colas se reportaron este sábado en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana para cambiar los CUC por divisas antes de salir de Cuba.Los reportes recibidos por CiberCuba indicaban que solo se están cambiando 300 CUC por pasajero, ya sea en pesos mexicanos, euros u otras divisas extranjeras.

La Aduana General de la República de Cuba ya alertó el 24 de octubre que decomisará también los pesos convertibles (CUC) que traten de introducir los viajeros a la Isla a partir de este mes de noviembre, en cumplimiento de la prohibición para importar esa moneda de circulación nacional.

"Queda prohibida la exportación e importación del medio de pago denominado peso convertible de curso legal, en cualquier denominación", sostiene la información difundida por la Aduana, que cita el texto de una reciente resolución emitida por la Gaceta Oficial.

La medida restrictiva de la importación y exportación del CUC fue activada este viernes, exactamente un mes después de que fuera publicada por la Gaceta Oficial, y forma parte de las disposiciones dictadas por el Banco Central de Cuba para la puesta en marcha de las nuevas regulaciones vinculadas a la apertura de cuentas en dólares y su uso mediante tarjetas magnéticas en todo el país.

La Resolución 276/2019 fue publicada en la edición extraordinaria por la Gaceta Oficial No. 21 el pasado 16 de octubre.

Esta disposición tiene lugar en el contexto de las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno, que han puesto en funcionamiento unas 70 tiendas en todo el país, donde puede comprarse con dólares, euros, dólares canadienses, entre otras monedas, excepto el CUC.

El dólar norteamericano ha incrementado su valor rápidamente en el mercado informal, después de la aplicación del paquete de medidas. A partir del 21 de octubre hubo un salto cuantitativo en el precio del dólar, que de 1,07 CUC pasó a costar 1,13 CUC. El incremento coincidió con la fecha establecida para la apertura de las cuentas bancarias con divisas extranjeras.

Ese día comenzaron a funcionar las primeras tiendas que recaudarán divisas a lo largo de todo el país usando como método de pago tarjetas electrónicas, luego de realizar un proceso de depósito en los bancos estatales.


www.cibercuba.com/ ...lo-divisas

Saludos

_________________
KEEP CALM and DRINK XTABENTÚN
o/y
GUAYABITA DEL PINAR
Ir arriba Recién llegado de pasar mi mes anual en la isla añado info del mayor interés sobre las últimas novedades del cambio de moneda para todos... Dodo8776 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
bon0071 Escribió:
Se puede pagar fácilmente con tarjeta de crédito en Cuba?

En Cuba casi no se usan las tarjetas, los mejor es llevar efectivo en euros y la tarjeta para casos de emergencia que necesites sacar de un cajero o en la oficina de un banco.
NO sirven las tarjetas de bancos de Estados Unidos ni sus filiales, como Citibank y American Express.
En muy pocos lugares se puede pagar con tarjeta, solo en hoteles, agencias de viajes, oficinas de alquiler de coches y algunos restaurantes, que aunque se pueda pagar con tarjeta algunas veces te dicen falsamente que no funciona porque prefieren el pago en efectivo.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba casi no se usan las tarjetas, los mejor es llevar efectivo en euros y la tarjeta para casos de emergencia que necesites sacar de... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
Acabamos de regresar de pasar algo más de dos semanas en la Isla. Antes de ir contacté con las diferentes casas de renta particulares -seis en total- y absolutamente todas me dijeron que preferían que les pagase en euros. Mejor que en CUC. Hasta a los taxistas les pagué en euros, incluido el que nos llevó desde el aeropuerto a la casa de La Habana,con cuyos dueños había quedado en cambiar algunos euros por CUCs para otros pagos. Lógicamente sólo pagué con billetes de euro, no monedas, y cuando no era un cambio exacto me devolvían algún CUC. Con esto me ahorré cambiar en la Cadeca del aeropuerto.
Ir arriba Acabamos de regresar de pasar algo más de dos semanas en la Isla. Antes de ir contacté con las diferentes casas de renta particulares... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Desaparición del peso cubano convertible (CUC)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por dólar. La unificación entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y hará desaparecer el peso convertible (CUC), creado en 1994 y equivalente al dólar, quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se dará a la población un plazo de seis meses para cambiar los CUC por pesos cubanos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Gobierno cubano anunció la unificación monetaria y la fijación de una tasa de cambio única en la isla, a razón de 24 pesos cubanos por... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 1 👍
bluejeans Escribió:
javigar Escribió:
Y un detalle: unificación monetaria es supuesta porque seguirán las controvertidas tiendas en el llamado MLC para comprar comida y productos de primera necesidad
O sea, seguirá existiendo 2 monedas en el país, aunque una no la veas

Si. A eso me referí tb antes. Que no puedas ni comprar con tu propia moneda en una tienda donde solo hay productos que se necesitan es para echarse a la calle y tumbar a esa gente por llamarlo así que gobiernan. Es como tener euros y no poder utilizarlos. Surrealista.

A partir de ahora en Cuba un extranjero no residente puede abrir una cuenta bancaria en US dolar y recibir transferencias en divisas.Interesante para los turistas habituales de larga estancia,los varados por el Covid e incluso para una emergencia sin depender de giros y similares.

telegra.ph/Cuentas-en-USD-08-20
Ir arriba A partir de ahora en Cuba un extranjero no residente puede abrir una cuenta bancaria en US dolar y recibir transferencias en... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Tarjetas prepago-monedero en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
ENRIQUE61 Escribió:
Gracias @Chiripy

También acaban de sacar unas tarjetas prepago-monedero para turistas...

Atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a bienes y servicios, en unidades que solo aceptan el pago mediante tarjetas magnéticas, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) ha diseñado un nuevo producto denominado Tarjetas Prepago, dirigido inicialmente a viajeros internacionales no residentes en el país.

En un primer momento, las tarjetas prepago están disponibles a la venta, a partir de este 15 de junio, en oficinas autorizadas de CADECA ubicadas en los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

Las tarjetas son de uso exclusivo en el territorio nacional, con una validez de dos años. Este nuevo producto permitirá el pago de bienes y servicios en la red comercial en divisas, mediante POS (terminal de punto de venta).

Las tarjetas no están personalizadas, lo que significa que no llevarán impreso el nombre del usuario que adquiera el producto. Solo se requerirá un número de PIN para operar y, por tanto, solo podrán operar en los POS que soporten este mecanismo.

Los viajeros no residentes podrán adquirir tarjetas de 200, 500 y 1 000 dólares estadounidenses, siempre que presenten su documento de identificación (pasaporte) y depositen el efectivo en moneda libremente convertible (MLC), cobrándose una comisión de 5 USD por cada tarjeta. Recibirán un comprobante que deberán conservar.

Estas tarjetas no admitirán depósitos ni trasferencias desde el exterior, ni entre tarjetas similares o de otras tarjetas que operen en dólares.

Los usuarios podrán consultar el saldo de sus tarjetas, las últimas operaciones realizadas, cambiar su PIN y extraer efectivo en pesos cubanos (CUP) al tipo de cambio vigente en los cajeros automáticos (ATM).

Hasta el 20 de junio de 2021 se podrán adquirir estas tarjetas pagando con cualquier moneda libremente convertible aceptada en CADECA, eliminándose a partir del día 21 de junio la posibilidad de adquirirlas con dólares estadounidenses.
Ir arriba También acaban de sacar unas tarjetas prepago-monedero para turistas... Atendiendo a la demanda de viajeros internacionales de acceder a... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
pepitogrillo97 Escribió:
Respecto al tema de como conseguir euros (teniendo en cuenta que vendremos de México tras un mes) se nos ocurren dos cosas:

- Sacar unos 15-16.000 pesos mexicanos en Cancún (antes de volar a Cuba) y cambiarlo en una casa de cambio allí por euros (el equivalente a unos 700€ más o menos), para ir ya con los 700€ de México a Cuba. El problema es que no sé si tendrán tantos euros en las casas de cambios.

- Sacar CUP en los cajeros en Cuba, cambiarlo por euros en una casa de cambios oficial (al cambio oficial), y una vez que tengamos los €, cambiarlos en la calle (al equivalente de 1€=80 CUP). El tema es el mismo, no sé si en una casa de cambio cubana tendrán tantos euros.

Un saludo

Hola pepitogrillo97,
Con cada operación de cambio de moneda que hagas, vas a perder dinero.
No sé si en las Cadecas (casas de cambio de cuba) puedes cambiar pesos a euros, por que no utilicé ninguna, tal vez en algún post mas antiguo lo indican, pero lo mejor que puedes hacer, es llevar efectivo desde España.
Tu caso es especial, ya que antes dices, estarás un mes por México, no sé como lo puedes hacer, pero en algún lugar de la mochila o con lo que vayas, me guardaría sitio para llevar Euros escondidos, para poder usar en Cuba.
Cuba, en cuanto a moneda, cajeros, pagos con tarjeta y todo eso, es un país especial, tienes que cambiar el chip Riendo Riendo
Cada uno lleva su dinero a su manera, yo personalmente, llevo una bolsa con multibolsillos y guardo el dinero separado en bolsillos diferentes, luego, siempre llevo unos 20€ en el bolsillo del pantalón, para pagar cosas pequeñas y no tener que abrir la otra bolsa y así no se ve que llevas un buen fajo de billetes, eso cada uno sabe como lo puede llevar y estar mas cómodo con tanto dinero encima.
Tendrás que pensar, como lo puedes hacer, pero lo que haría sin duda, es llevar euros en efectivo a Cuba, aunque lo tenga que pasear un mes por México.
Si no, pagarás los precios a cambio oficial y será igual que hubieras viajado a Suiza, de lo que te puede costar todo.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Ir arriba Hola pepitogrillo97, Con cada operación de cambio de moneda que hagas, vas a perder dinero. No sé si en las Cadecas (casas de cambio de... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último año y cantidades grandes, hace 3 días que estaba a 320 me dieron 316, te dan como 3-4 menos y en billetes grandes de 500/1000, viene la mujer del dueño que tiene una empresa que importa ropa de Colombia, y necesita Euros o Dolares para comprar fuera, le avisair el día antes y listo.

Pedirme el contacto por mensaje privado, o a mi email: enlacedirecto@gmail.com que no quiero dejar el número por aquí.

Para pequeñas cantidades os daran 5-10 de menos, ir a una Cadeca como la que esta en la calle Neptuno a 100m del hotel Telegrafo, y en la misma puerta teneis gente ofreciendose y la Cadeca con Telarañas, decis que al cambio de el Toque, o 5-10 menos, y cuidado con cambiar en la calle que no os vea un policia, los que yo os digo si les avisais por wasap con tiempo, supongo que también cantidades más pequeñas
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último... JagusMartin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube