Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Los 38 Mejores consejos sobre ❤️ Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 706613 Lecturas
Último Mensaje:
A partir del 1 de enero de 2021 desaparecerá el peso convertible (CUC), quedando únicamente en circulación en la isla el peso cubano (CUP). Se fija un cambio de 1$ USD por 24 CUP.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Albertnatiu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Recién llegados de Cuba. Os cuento mi experiencia:

- La situación en cuanto a la moneda es diferente a lo que leíamos en su momento al preparar el viaje. NO existe ya el CUC (peso convertible) con lo que únicamente trabajan con moneda nacional (peso cubano CUP).
- Id con euros en billete pequeño. A nosotros para los taxis colectivos (desplazamientos aeropuerto, Viñales, cayos, ...), excursiones y para los alojamientos nos fue perfecto.
- Antes de nuestro viaje menos mal que una de las propietarias de un alojamiento que habíamos reservado nos avisó. NO cambiéis en el aeropuerto. La tasa oficial de cambio son 26 pesos por cada euro. En cambio, en la calle se cambia a razón de entre 80-90 pesos cada euro. Nosotros cambiamos en las diferentes casas donde nos alojamos.

Esto es importante. Pensad que por ejemplo, comer en un paladar dos personas. 750 pesos. No es lo mismo haber cambiado en el aeropuerto con lo que la comida nos hubiera salido a 750/26 = 28,84€ que haber cambiado a 85 pesos cada euro con lo que nuestro coste es de 750/85 = 8,82€

Y otro problema. Los taxistas/alojamienos quieren cobrar en euros. Por ejemplo, excursión de Viñales a Cayo Jutías, 20€ por persona = 40€. En nuestro mismo taxi iban dos italianos que habían cambiado todo en el aeropuerto a pesos. El taxista dice ¿no tenéis euros? Pués vale, en pesos son 40€ x 90 pesos (hacen la conversión 1€ = 90 pesos) = 3.600 pesos. Pero claro, los italianos habían cambiado los pesos en el aeropuerto a razón de 1€ = 26 pesos, con lo que el coste del viaje para ellos = 3.600/26 = 138,46€. ¿veis la diferencia? pagamos 40€ y ellos les costó 138,46€....
Ir arriba Buenas tardes, Recién llegados de Cuba. Os cuento mi experiencia: - La situación en cuanto a la moneda es diferente a lo que leíamos en... Albertnatiu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Eden3
Experto

Experto
Registrado:
07-01-2009

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Ayer me escribió un primo que está en Guantánamo y me dijo que la dueña de la casa donde se aloja lo está cambiando a 100 cup/€

Valores aproximados del cambio "informal" elaborado a partir de anuncios de compra venta de divisas. Reiterpo, son aproximados, informales y no oficiales.

eltoque.com/ ...n-cuba-hoy
Ir arriba Valores aproximados del cambio informal elaborado a partir de anuncios de compra venta de divisas. Reiterpo, son aproximados, informales... Eden3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12546

Votos: 0 👍
Sergi1982 Escribió:
Estoy planeando un viaje a Cuba a mediados de Abril.

Con el desgraciado tema de la guerra de Ucrania y la devaluación del Euro, alguien que haya estado recientemente puede decir a cuanto está el cambio aprox ahora? Se sigue manteniendo en los 90-100?

Si, a 100 pesos x 1€ es más frecuente pero lo puedes encontrar a 110
Pero esto es el cambio a particulares, no el cambio oficial
Ir arriba Si, a 100 pesos x 1€ es más frecuente pero lo puedes encontrar a 110. Pero esto es el cambio a particulares, no el cambio oficial Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ChristianConejo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-10-2021

Mensajes: 20

Votos: 2 👍
Campanilla80 Escribió:
Últimos mensajes movidos a:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones

Hola, acabo de llegar de Cuba, y os cuento:

1. Regla número uno, la de oro: Llevar los euros desde españa, NO vayáis a sacar con tarjeta. Si sacáis con tarjeta, la tasa de cambio será la oficial (24 CUPs o algo asi), mientras q en la tasa de mercado negro está hoy a 124 CUPs por 1 euro. Yo estaba un poco asustado de estar cargando toda la pasta en mi riñonera, que me fueran a robar, pero estando allí me pareció seguro y en general todas las personas me decían que era seguro.
2. Para cambiar, en la calle cada minuto se te acerca alguien ofreciéndote, aunque los mismos cubanos recomendaban no hacerlo en la calle. En mi caso, lo hice con los dueños de las casas donde me quedé. En La Habana pude cambiar a 105 por euro, en Trinidad a 115.
3. Regla número 2: Paga SIEMPRE en CUPs:
- taxi desde aeropuerto: No cambieis en el aeropuerto. Podrás pagar el taxi en EUR.
- en restaurantes: SIEMPRE en CUPs, te va a salir más barato. En la mayoría aceptan euros, de hecho en varios restaurantes en la cuenta también te ponían el valor en EUR y USD, pero la tasa no era muy buena (por ejemplo 90 CUPs o muucho menos)
- taxis entre ciudades: te cobrarán en EUR.
- taxis dentro de las ciudades: en CUPs te sale mejor
- entradas a museos: sólo aceptan CUPs
Ir arriba Hola, acabo de llegar de Cuba, y os cuento: 1. Regla número uno, la de oro: Llevar los euros desde españa, NO vayáis a sacar con tarjeta... ChristianConejo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Kikemr Escribió:
Hola buenos días, el lunes salgo hacia Cuba y estoy un poco mareado con el cambio de moneda , alguien me puede ayudar en este tema , si ir a Cuba con euros o dolares y donde cambiar si en el hotel o alguna casa de cambio , no se necesito un poco de asesoramiento gracias

No te preocupes porque es fácil:
Lleva todo en efectivo en euros, los dólares no te van a servir. Casas particulares, taxis colectivos…se pagan en euros.
Cambio de moneda: puedes cambiar en hoteles, casas particulares…. Cuando yo estaba allí dijeron que de manera oficial pasaba a 119 el cambio pero en el aeropuerto no estaba así todavía….
Si en la casa de cambio del aeropuerto está a ese precio cambia allí, si sigue a 24 o por debajo de 100 cambia en las casas particulares.
Lleva billetes de 50 para cambiar y de 10/20 para pagar taxis, etc….
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba No te preocupes porque es fácil: Lleva todo en efectivo en euros, los dólares no te van a servir. Casas particulares, taxis colectivos…se... Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
Yo no cambiaría en la calle porque ¿cómo evitas la gente sospechosa? El que te aparece con mejor pinta y que crees que te está intentando ayudar puede ser el mayor timador. Yo cambiaría en la casa donde te alojes. Y lo digo con conocimiento, llevo muchos años viajando a Cuba y cada día inventan algún timo diferente
Ir arriba Yo no cambiaría en la calle porque ¿cómo evitas la gente sospechosa? El que te aparece con mejor pinta y que crees que te está intentando... Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2606

Votos: 0 👍
newtraveler Escribió:
Gracias, comunicarse obviamente me refiero a telefonía movil e internet
Llevarlo desde España o comprar tarjeta allí al llegar
O tirar de wifi en el hotel unicamente y el resto del día "desconexion"

Cuanto dinero recomendáis llevar en efectivo para una semana? llevar una parte al principio y después cambiar all a medida que se necesite? o todo desde el principio?

Comprar tarjeta allí, pero todas estas cosas depende de cuanto y como vayas a estar allí, yo q voy mucho tengo linea cubana pq me sale mejor, si no te vas a comunicar con cubanos casi mejor el wifi del hotel y desconexión.

El dinero lo mejor es llevar euro efectivo e ir cambiando según necesidades, el cambio es muy favorable ahora.

Cuanto... Eso si q es algo tan personal q tu mismo sabras cual es tu nivel y q piensas hacer, no es lo mismo irte a comer a restaurantes de 3/5 euros q de 30 y así todo.

Buen viaje.
Ir arriba Comprar tarjeta allí, pero todas estas cosas depende de cuanto y como vayas a estar allí, yo q voy mucho tengo linea cubana pq me sale... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2058

Votos: 0 👍
En las cadecas te dan el cambio oficial
Ir arriba En las cadecas te dan el cambio oficial Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Moneda en Cuba: cambio, pesos cubanos, cadeca  Publicado: Responder citando

JagusMartin
Experto

Experto
Registrado:
01-12-2016

Mensajes: 210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último año y cantidades grandes, hace 3 días que estaba a 320 me dieron 316, te dan como 3-4 menos y en billetes grandes de 500/1000, viene la mujer del dueño que tiene una empresa que importa ropa de Colombia, y necesita Euros o Dolares para comprar fuera, le avisair el día antes y listo.

Pedirme el contacto por mensaje privado, o a mi email: enlacedirecto@gmail.com que no quiero dejar el número por aquí.

Para pequeñas cantidades os daran 5-10 de menos, ir a una Cadeca como la que esta en la calle Neptuno a 100m del hotel Telegrafo, y en la misma puerta teneis gente ofreciendose y la Cadeca con Telarañas, decis que al cambio de el Toque, o 5-10 menos, y cuidado con cambiar en la calle que no os vea un policia, los que yo os digo si les avisais por wasap con tiempo, supongo que también cantidades más pequeñas
_________________
Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Ir arriba Hoy esta en el Toque.com a 322 por Euro, yo tengo el contacto por wasap para cambiar a domicilio, ya he cambiado muchas veces el último... JagusMartin Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube