Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 43 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 43 de 48 - Tema con 949 Mensajes y 271929 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nahi78
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes.

Acabamos de volver de sudafrica hace una semana. Hemos hecho 2800 Km en tres semanas de coche alquilado.

Las carreteras son buenas a muy buenas. En carreteras secundarias hay que tener precaución con los agujeros que hay, Potholes pone en los avisos de carretera. Son agujeros en toda regla en los que si entras rápido puedes dañar el coche sin duda, con esto hay que estar atento, lo demás carreteras muy buenas.

En Sudáfrica se respetan las reglas de tráfico en general , diría que son muy correctos conduciendo, no he visto barbaridades como en otros países, por ejemplo todo coche o camión que va lento te facilita el adelantamiento por norma general, un signo de civismo conduciendo en mi opinión.

Hemos conducido de noche muchas veces, siempre he leído que es peligroso., yo no he visto nada raro, quizás zonas poco iluminadas y gente por los arcenes, pero no más.

Se respeta en general el límite de velocidad y hay radares bastante frecuentemente.

También leí antes de ir que la gente se saltaba los semáforos por seguridad, yo no lo vi nunca ni lo he hice.

Como curiosidad y si a alguien le pasa, a nosotros en ciudad del cabo, en los semáforos, y varias veces, nos venían y nos indicaban que teníamos algo roto en el frontal del coche y me decían que saliese a mirar, yo no salí nunca pero lo intentan muy insistentemente. Para que, habría que bajar y comprobar que pasa, yo no lo hice.

Coche Datsun go y ford tipo fiesta.

Datsun go es probablemente el peor coche que he conducido en mi vida y van unos cuantos. Se ahogaba con un poco de cuesta y se paraba por temas de batería al poner la calefacción (Drakensberg en ionvierno hace un frío que pela) y poniendo los warnings cuando parabas. Nos dejo tirados 3 veces, a bajar y empujar, la gente nos ayudaba muy amablemente. Yo no vuelvo a aceptar ese coche, cogimos un economy pero no ese, dos ford fiestas pero no había disponible y nos dieron ese.

Kruger no hace falta 4*4.

Es un buen país para conducir por tu cuenta, no hay problema.

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes. Acabamos de volver de sudafrica hace una semana. Hemos hecho 2800 Km en tres semanas de coche alquilado. Las carreteras... Nahi78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Llevamos una semana por el país y todo perfecto. Si que hay tránsito de camiones desde la altura de St.Lucia dirección Swazilandia, pero en la Península del Cabo y por Hermanus hasta el Cabo de Agulhas poco tráfico, magnífico estado de la calzada.

Si que conducir de noche hay que ir muy al tanto, y muy precavido, más por la absoluta oscuridad que por otra cosa

Recomendable ir por vuestra propia cuenta.
Ir arriba Llevamos una semana por el país y todo perfecto. Si que hay tránsito de camiones desde la altura de St.Lucia dirección Swazilandia, pero... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 2 👍
Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve investigando con @venecia1


Miramos, tal como dijo ella estos 3.
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide

Y en todos le explicamos que Kruger, Hlane, The Hoop Reserve, decirle que tiene carreteras pavimentadas y no pavimentadas pero que son públicas, nos dijeron que si cubrían, siempre y cuando no fuéramos OFF ROAD por el Safari.
Lógicamente, antes de contratarlo, les preguntaría a ellos para tenerlo por escrito y no esta de más (que lo hicimos también) mandar mensajes a los de Hlane, Kruger y The Hoop para que os especifiquen que son carreteras públicas.

En concreto pondré lo que me contesto cada una. En todas, realmente me centre en Kruger y Hlane.

- Cover 4 rental
https://cover4rentals.com/

Hello,

Thanks for getting in touch.

Yes the policy does cover administrative expenses, towing, tires, wheels and underside of the car.

Yes this policy will also cover Kruger Park.

Please let us know if you need anything further.

Kind Regards

Emma Shipp


En este caso lo que leímos en el condicionado es que no cubría en "Driving off the Public Highway" y el condicionado define Public Highway como "Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public."
También en la pagina 8, en el apartado 10 pone las exclusiones, y en concreto la 10d pone: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless You are driving on a public highway at the time of the occurrence.

Y otro dato a destacar del condicionado del seguro es el apartado 15 que pone
15. Losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the Rental Vehicle.

Pongo las condiciones aquí
https://cover4rentals.com/app/assets/documents/C4R/Cover4Rentals-PolicyWording.pdf



- Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
Esta fue el que cogimos al final.
https://www.riversidemalta.com.mt/
El condicionado en español https://policydocuments.s3-eu-west-1.amazonaws.com/Fortegra/10274_ES.pdf
El condicionado en inglés https://policydocuments.s3-eu-west-1.amazonaws.com/Fortegra/10274_EU.pdf

Pongo los dos, ya que hay una traducción extraña de las cosas que cubre en la SECCIÓN 3, o yo no entendí y en español no pone los bajos del vehículo y en inglés si. Cosa que me confirmaron ellos, tanto por el chat como por mail. Por cierto especifica que cubre Collisions with animals.

Lo que contestaron ellos cuando nos pusimos en contacto, y aquí si puse tanto Kruger, The Hoop Reserve y Hlane y también especifique que eran carreteras publicas tanto pavimentadas como no pavimentadas. (Me acabe centrando en ellos porque me pareció mejor opción y literalmente pregunte muchas cosas Mr. Green

Good day Marta,

Thank you for your email.


As longer those National parks have public roads, you will be fully covered.


The only time we do not cover is when occurs while the rental vehicle is not on a public road, for example, while on a safari (off road) or an adventure trail.


With thanks and best regards.


También tengo una conversación por chat muyyyyy larga y me dice en resumen lo mismo, que cubre tanto en carreteras pavimentadas y no pavimentadas que sean públicas, pero que aunque cubre un 4x4, lo cubriría también siempre que no me salga de las carreteras...OFF ROAD

En el condicionado del seguro en la SECCIÓN 4 -15, lo que pone es 15. Cuando el siniestro se produzca mientras el vehículo alquilado no se encuentre en una vía pública, por ejemplo, mientras se utilice en un safari o en una ruta de aventura.


- Worldwide

https://www.worldwideinsure.com/car-hire-excess-insurance.php

El condicionado del seguro https://www.worldwideinsure.com/policy-wordings/2022/CER22_v1.pdf

Lo que nos contestan al preguntarles por Kruger y Hlane también.

Hi,

I am pleased to confirm that cover is permitted whilst on publicly maintained highways in National Parks.

Our policy stipulates:

General exclusions that apply to the whole policy:

10, d: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless you are driving on a public highway at the time of the occurrence.

15: losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the rental vehicle.


Definitions:

Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public.



Regards,


Soren V Nissen


Ellos mismos pusieron en donde quedaba redactado. Decir que este seguro es muy parecido, salvo por el dinero que cubre en algunas coberturas, con el de Cover 4 rental; de hecho, el condicionado del seguro es prácticamente igual.


Bueno, resumen hecho, que lo tenía pendiente de poner. Lo dicho, creo que es mejor hablar con ellos y tenerlo por escrito.
Espero no necesitarlo Mr. Green

Saludos Amistad Amistad
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Gusafo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2022

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve investigando con @venecia1


Miramos, tal como dijo ella estos 3.
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide

...


Bueno, resumen hecho, que lo tenía pendiente de poner. Lo dicho, creo que es mejor hablar con ellos y tenerlo por escrito.
Espero no necesitarlo Mr. Green

Saludos Amistad Amistad

Muchisimas gracias por la información, yo tengo el seguro ya con riverside malta porque tenia la poliza europea y me salía barato ampliar a la internacional, voy a mandarles un email con la pregunta concreta de Kruger y a ver si me dicen algo por escrito, para guardarlo como oro en paño, por si las moscas....

Muchas gracias de nuevo!
Ir arriba Muchisimas gracias por la información, yo tengo el seguro ya con riverside malta porque tenia la poliza europea y me salía barato ampliar... Gusafo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Gusafo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2022

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
gusafo Escribió:
martuxi78 Escribió:
Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve investigando con @venecia1


Miramos, tal como dijo ella estos 3.
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide

...


Bueno, resumen hecho, que lo tenía pendiente de poner. Lo dicho, creo que es mejor hablar con ellos y tenerlo por escrito.
Espero no necesitarlo Mr. Green

Saludos Amistad Amistad

Muchisimas gracias por la información, yo tengo el seguro ya con riverside malta porque tenia la poliza europea y me salía barato ampliar a la internacional, voy a mandarles un email con la pregunta concreta de Kruger y a ver si me dicen algo por escrito, para guardarlo como oro en paño, por si las moscas....

Muchas gracias de nuevo!

Ya me han contestado de Riverside Malta y me han dicho lo siguiente:

Quote::
Thank you for your email.

You can rent a car to visit the Kruger National Park and you will be covered but you have to follow our terms and conditions.

You will have to drive the vehicle only on public roads inside the park, and you are not allowed to take the rental car off roads, on safari or on trial.

If you have any further enquiries, please do not hesitate to contact me,

Kind Regards,

Así que parece que no hay problema con el seguro por Kruger siempre que no se vaya fuera de pistas.

Saludos!
Ir arriba Así que parece que no hay problema con el seguro por Kruger siempre que no se vaya fuera de pistas. Saludos! Gusafo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Sobre el Carnet Internacional de Conducir, en ningún lugar nos lo pidieron, ni cuando fuimos a recoger los coches, ni en un momento peliculero en Graskop, donde la Sheriff nos regañó por "según ella" saltarnos un STOP. Enseñando el carnet español tuvo suficiente la mujer.

Igualmente se recomienda llevarlo.
Ir arriba Sobre el Carnet Internacional de Conducir, en ningún lugar nos lo pidieron, ni cuando fuimos a recoger los coches, ni en un momento... Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Alba11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2022

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Buenas noches por aquí también, escribí en el foro del Kruger pero pregunto en este foro a ver si tengo suerte.

Alguien por aquí ha tenido problemas con el.coche de alquiler justo en el parque? Ha empezado a sonar un ruido con muy mala pinta y vamos a tener que cambiarlo.

Hemos llamado a la oficina de first cars rentals pero hasta mañana a las 8 no está disponible el departamento de cambio de coche. Alguien sabe como lo tramitan en estos casos en los que no estás cerca de ninguna oficina?

Si alguien pudiera ayudarnos sería genial, muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas noches por aquí también, escribí en el foro del Kruger pero pregunto en este foro a ver si tengo suerte. Alguien por aquí ha... Alba11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Javimostoles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve investigando con @venecia1


Miramos, tal como dijo ella estos 3.
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide

Y en todos le explicamos que Kruger, Hlane, The Hoop Reserve, decirle que tiene carreteras pavimentadas y no pavimentadas pero que son públicas, nos dijeron que si cubrían, siempre y cuando no fuéramos OFF ROAD por el Safari.
Lógicamente, antes de contratarlo, les preguntaría a ellos para tenerlo por escrito y no esta de más (que lo hicimos también) mandar mensajes a los de Hlane, Kruger y The Hoop para que os especifiquen que son carreteras públicas.

En concreto pondré lo que me contesto cada una. En todas, realmente me centre en Kruger y Hlane.

- Cover 4 rental
https://cover4rentals.com/

Hello,

Thanks for getting in touch.

Yes the policy does cover administrative expenses, towing, tires, wheels and underside of the car.

Yes this policy will also cover Kruger Park.

Please let us know if you need anything further.

Kind Regards

Emma Shipp


En este caso lo que leímos en el condicionado es que no cubría en "Driving off the Public Highway" y el condicionado define Public Highway como "Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public."
También en la pagina 8, en el apartado 10 pone las exclusiones, y en concreto la 10d pone: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless You are driving on a public highway at the time of the occurrence.

Y otro dato a destacar del condicionado del seguro es el apartado 15 que pone
15. Losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the Rental Vehicle.

Pongo las condiciones aquí
https://cover4rentals.com/app/assets/documents/C4R/Cover4Rentals-PolicyWording.pdf



- Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
Esta fue el que cogimos al final.
https://www.riversidemalta.com.mt/
El condicionado en español https://policydocuments.s3-eu-west-1.amazonaws.com/Fortegra/10274_ES.pdf
El condicionado en inglés https://policydocuments.s3-eu-west-1.amazonaws.com/Fortegra/10274_EU.pdf

Pongo los dos, ya que hay una traducción extraña de las cosas que cubre en la SECCIÓN 3, o yo no entendí y en español no pone los bajos del vehículo y en inglés si. Cosa que me confirmaron ellos, tanto por el chat como por mail. Por cierto especifica que cubre Collisions with animals.

Lo que contestaron ellos cuando nos pusimos en contacto, y aquí si puse tanto Kruger, The Hoop Reserve y Hlane y también especifique que eran carreteras publicas tanto pavimentadas como no pavimentadas. (Me acabe centrando en ellos porque me pareció mejor opción y literalmente pregunte muchas cosas Mr. Green

Good day Marta,

Thank you for your email.


As longer those National parks have public roads, you will be fully covered.


The only time we do not cover is when occurs while the rental vehicle is not on a public road, for example, while on a safari (off road) or an adventure trail.


With thanks and best regards.


También tengo una conversación por chat muyyyyy larga y me dice en resumen lo mismo, que cubre tanto en carreteras pavimentadas y no pavimentadas que sean públicas, pero que aunque cubre un 4x4, lo cubriría también siempre que no me salga de las carreteras...OFF ROAD

En el condicionado del seguro en la SECCIÓN 4 -15, lo que pone es 15. Cuando el siniestro se produzca mientras el vehículo alquilado no se encuentre en una vía pública, por ejemplo, mientras se utilice en un safari o en una ruta de aventura.


- Worldwide

https://www.worldwideinsure.com/car-hire-excess-insurance.php

El condicionado del seguro https://www.worldwideinsure.com/policy-wordings/2022/CER22_v1.pdf

Lo que nos contestan al preguntarles por Kruger y Hlane también.

Hi,

I am pleased to confirm that cover is permitted whilst on publicly maintained highways in National Parks.

Our policy stipulates:

General exclusions that apply to the whole policy:

10, d: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless you are driving on a public highway at the time of the occurrence.

15: losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the rental vehicle.


Definitions:

Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public.



Regards,


Soren V Nissen


Ellos mismos pusieron en donde quedaba redactado. Decir que este seguro es muy parecido, salvo por el dinero que cubre en algunas coberturas, con el de Cover 4 rental; de hecho, el condicionado del seguro es prácticamente igual.


Bueno, resumen hecho, que lo tenía pendiente de poner. Lo dicho, creo que es mejor hablar con ellos y tenerlo por escrito.
Espero no necesitarlo Mr. Green

Saludos Amistad Amistad

Muchísimas gracias por la información!
Una duda a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy simulando la compra de la póliza de riversidemalta para contratarla en los próximos meses y veo que hay unos extras:

Dual Lead Driver: Este extra entiendo que es para que estén cubiertos 2 conductores ¿Es así?
Collision Damage Waiver: Por la información que he buscado este extra es como un todo riesgo total ¿Correcto?
Battery Failure: Entiendo que es por si se descarga la batería.
Extended Rental : Este extra no tengo ni idea de lo que es, si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias por la información! Una duda a ver si alguien puede ayudarme. Estoy simulando la compra de la póliza de riversidemalta... Javimostoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Dual lead driver - Allows two persons to rent cars independently of each other.
Extended rental cover - Allows any single rental up to 62 days
Battery Failure - Covers the cost of replacing the vehicle battery.
CDW - increases the maximum amount of cover to €75,000, useful if renting in North America
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Dual lead driver - Allows two persons to rent cars independently of each other. Extended rental cover - Allows any single rental up to 62... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Javimostoles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Dual lead driver - Allows two persons to rent cars independently of each other.
Extended rental cover - Allows any single rental up to 62 days
Battery Failure - Covers the cost of replacing the vehicle battery.
CDW - increases the maximum amount of cover to €75,000, useful if renting in North America

Mil gracias! Aplauso
Ir arriba Javimostoles escribió: Mil gracias! Javimostoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gusafo Escribió:
gusafo Escribió:
martuxi78 Escribió:
Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve investigando con @venecia1


Miramos, tal como dijo ella estos 3.
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide

...


Bueno, resumen hecho, que lo tenía pendiente de poner. Lo dicho, creo que es mejor hablar con ellos y tenerlo por escrito.
Espero no necesitarlo Mr. Green

Saludos Amistad Amistad

Muchisimas gracias por la información, yo tengo el seguro ya con riverside malta porque tenia la poliza europea y me salía barato ampliar a la internacional, voy a mandarles un email con la pregunta concreta de Kruger y a ver si me dicen algo por escrito, para guardarlo como oro en paño, por si las moscas....

Muchas gracias de nuevo!

Ya me han contestado de Riverside Malta y me han dicho lo siguiente:

Quote::
Thank you for your email.

You can rent a car to visit the Kruger National Park and you will be covered but you have to follow our terms and conditions.

You will have to drive the vehicle only on public roads inside the park, and you are not allowed to take the rental car off roads, on safari or on trial.

If you have any further enquiries, please do not hesitate to contact me,

Kind Regards,

Así que parece que no hay problema con el seguro por Kruger siempre que no se vaya fuera de pistas.

Saludos!

No lo había leído. Me alegro, justo lo que nos dijeron a nosotras Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba No lo había leído. Me alegro, justo lo que nos dijeron a nosotras Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
Muchas gracias Martuxi78 por la información. El año que viene trataré de ir al Kruger de nuevo(las dos anteriores con todo reservado tuve que cancelarlo por la pandemia) y quería preguntarte sobre el seguro de Riverside. Por lo que leo te cubre lo que los seguros de los coches de alguiler te hagan pagar, por lo que si tienes un seguro con franquicia de 1800$ y tuvieras un percance te devolverían lo que hubieras pagado, ¿no? Lo digo porque entonces lo suyo es pillar lo más básico posible y no reducir las franquicias, ¿no?

Saludos
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Muchas gracias Martuxi78 por la información. El año que viene trataré de ir al Kruger de nuevo(las dos anteriores con todo reservado tuve... Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Martuxi78
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 1349
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
Muchas gracias Martuxi78 por la información. El año que viene trataré de ir al Kruger de nuevo(las dos anteriores con todo reservado tuve que cancelarlo por la pandemia) y quería preguntarte sobre el seguro de Riverside. Por lo que leo te cubre lo que los seguros de los coches de alguiler te hagan pagar, por lo que si tienes un seguro con franquicia de 1800$ y tuvieras un percance te devolverían lo que hubieras pagado, ¿no? Lo digo porque entonces lo suyo es pillar lo más básico posible y no reducir las franquicias, ¿no?

Saludos

Exacto, es así.
El dinero te lo retienen. Y si pasa algo, pues los del rent a car te lo cobran a ti hasta el límite establecido
Luego tienes que reclamarlo tu a Riverside o a quien hayas contratado. La compañera comento que por un tema de rueda fueron rápidos. Yo he tenido otros seguros como estos pero por días y lo he utilizado dos veces sin problemas y rápidos también. Al principio es un poco raro porque la reclamación es a través de mensajes, pero en menos de dos semanas tenía el dinero.

Ojo no solo cubre franquicia, también cubre más cosas como grúas, pérdida de llaves, gastos administrativos, y pequeñas cosas que no te cubre la franquicia y va a parte.
Lo que sí que te tienes que fijar la cantidad máxima que cubre por cada cosa, incluida la franquicia.

Si, yo haría eso. Pillaría el seguro básico teniendo un seguro de estos.
_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ir arriba Exacto, es así. El dinero te lo retienen. Y si pasa algo, pues los del rent a car te lo cobran a ti hasta el límite establecido. Luego... Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
martuxi78 Escribió:
...

Lo que sí que te tienes que fijar la cantidad máxima que cubre por cada cosa, incluida la franquicia.

...


Es que eso es lo que no veo en lo de riverside, el tope que cubren. Parece que pagan lo que te cueste el daño
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Es que eso es lo que no veo en lo de riverside, el tope que cubren. Parece que pagan lo que te cueste el daño Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11567
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Te copio del detalle de mi póliza

Excess Reimbursement €10000
Loss Damage Waiver €10000
Administration Charge €500
Towing €750
Misfueling €500
Key Cover €500
Curtailment €300
Drop-Off Charges €300
Locked Out €100
Cancellation Cover €500
Personal Effects €300

Saludos
Ir arriba Te copio del detalle de mi póliza. Excess Reimbursement	€10000. Loss Damage Waiver €10000. Administration Charge €500. Towing €750... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 405

Votos: 1 👍
venecia1 Escribió:
Te copio del detalle de mi póliza

Excess Reimbursement €10000
Loss Damage Waiver €10000
Administration Charge €500
Towing €750
Misfueling €500
Key Cover €500
Curtailment €300
Drop-Off Charges €300
Locked Out €100
Cancellation Cover €500
Personal Effects €300

Saludos

Gracias por la respuesta Aplauso
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Ymyr escribió: Gracias por la respuesta Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Gusafo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-07-2022

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola a todos, ya estamos por Sudáfrica, llegamos ayer a Port Elizabeth y recogimos el coche que teníamos reservado con AroundAboutCars. La reserva que me enviaron era con Tempest, pero la oficina estaba cerrada y te mandaba a Europcar, así que recogí ahí el coche, todo sin problemas. Me cobraron lo que ponía en el pdf de reserva de AroundAboutCars con el suplemento de R60 al día por ventanas y ruedas que quise sumarlo ahí, creo que por 20€ una semana me ahorro estar peleando con el seguro en caso de que pase algo.
Ir arriba Hola a todos, ya estamos por Sudáfrica, llegamos ayer a Port Elizabeth y recogimos el coche que teníamos reservado con AroundAboutCars... Gusafo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola
Estoy tratando de informarme con AroundAboutCars para alquilar un coche y no tengo muy claro lo del seguro.

En la web cotizan 3 seguros: Standard Cover, Super Cover y Executive Cover. He contactado con el chat de la web y me confirman que Super Cover y Executive Cover es el mismo producto (de hecho en la cotización sale el mismo precio).
Cuando le he comentado que quiero cobertura total, sin franquicia y que incluya ruedas, robo, lunas... Me sugiere que contrate el Standard Cover y el seguro adicional que venden, pero no tengo muy claro que sea tan completo
¿alguien que haya contratado con ellos recientemente? Gracias !!

Este es el seguro adicional más completo que me ofrecen

captura.png 
 Tamaño:  34.56 KB
 Visto:  4 veces
Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches
Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches

_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola. Estoy tratando de informarme con AroundAboutCars para alquilar un coche y no tengo muy claro lo del seguro. En la web cotizan 3... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Melele
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola
Recomiendan alguna agencia local para alquilar coche?? O directamente con autoeurope o rentalcars? La idea es alquilar en Johannesburgo e ir a Kruger, y luego alquilar en Port Elizabeth para ir hasta Ciudad del Cabo o viceversa.
Gracias
Ir arriba Hola. Recomiendan alguna agencia local para alquilar coche?? O directamente con autoeurope o rentalcars? La idea es alquilar en... Melele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Elena45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Gracias Gusafo por contar tu experiencia haremos lo mismo con el seguro la tranquilidad en los viajes merece la pena
Cuando tengas tiempo se agradece ir contando como os va que seguro es fenomenal
Pasadlo muy bien
Ir arriba Gracias Gusafo por contar tu experiencia haremos lo mismo con el seguro la tranquilidad en los viajes merece la pena. Cuando tengas... Elena45 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

AUPAROKANROL
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2014

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Martalu Escribió:
Buenas tardes!!
Nosotros viajaremos este próximo agosto a Sudáfrica !!
Tengo una duda porque he leído que es peligroso conducir ya entrada la noche.
Deberemos conducir desde el aeropuerto de Durban hasta Umhlanga, llegaremos sobre las 18:30 por lo que ya es de noche.
Por el google Maps nos pone que son 15 min en llegar, pero quería preguntar si alguien ha hecho este recorrido con anterioridad.
Gracias !!

Hola. Esa gran duda tuve yo antes de hacer el viaje, y te puedo decir que yo conduje del Aeropuerto de Durban, a las 18,30h, hasta Santa Lucia, que está a 200 km. Llegué sobre las 20,30h. No creo que fuera una situación peligrosa, la verdad, ya que en este caso, era practicamente todo autopìsta, salvo los ultimos 30 km. Fué a primera hora de la tarde-noche, y en ningún momento sentí peligro. Lo que si puedo decir es que hay que conducir con todas las precauciones del mundo, ya que los camiones y otros vehículos utllizan unas luces muy potentes que deslumbran. Y por supuesto, muy atento a personas que caminan por el arcen. Es lo que te puedo contar.....
Ir arriba Hola. Esa gran duda tuve yo antes de hacer el viaje, y te puedo decir que yo conduje del Aeropuerto de Durban, a las 18,30h, hasta Santa... AUPAROKANROL Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube