Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 1 de 48 - Tema con 942 Mensajes y 265803 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información sobre alquiler de vehículos en Sudafrica y conducción en las carreteras y pistas de Sudafrica.
Alquiler de 4x4, entrada con vehículos a los parques (Kruger, Addo, etc) y cruce de fronteras.

Agencias de alquiler de coches en Sudafrica
Las habituales e internacionales: Budget, Hertz, Europcar...

Hilos de Sudafrica relacionados con conducción o alquiler de vehiculos:
Mapa de Sudafrica para GPS
Sudafrica con Transporte Publico
Seguridad en Sudafrica
Conducir por Sudafrica y Alquiler de Coches

Temas del foro de Sudafrica
TOP Temas
Viajar a Sudafrica
Parque de Kruger - Sudafrica
Ballenas y Tiburones en Sudafrica
CAPE TOWN - CIUDAD DEL CABO: CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC
SUDÁFRICA: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS

Temas Generales:
Viajar a Sudafrica
Vacunas para Sudafrica
Seguridad en Sudafrica
Conducir por Sudafrica y Alquiler de Coches
Vuelos a Ciudad del Cabo y Johanesburgo
Buscar Compañeros de Viaje a Sudafrica

Ciudad del Cabo
CAPE TOWN - CIUDAD DEL CABO: CÓMO LLEGAR, EXCURSIONES, ETC
Ciudad del Cabo: Excursiones, Alojamientos
Hoteles Ciudad del Cabo
Que ver en Ciudad del Cabo
Estudiar ingles en Ciudad del Cabo
VISITAR ROBBEN ISLAND - CIUDAD DEL CABO

Johanesburgo:
Johanesburgo por libre
Johanesburgo: Excursiones
Aeropuertos de Johanesburgo

Temas Varios:
Llamar por Telefono desde Sudafrica
SUDÁFRICA: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS
Mapa de Sudafrica para GPS
Sudafrica con Transporte Publico
Viaje por Sudafrica (hilo general)
Relato de Viaje a Sudafrica
Vivir y Aprender Ingles en Sudafrica
Sudafrica: Cargadores y enchufes
Presupuesto para Viaje por Libre
Precios en Sudafrica
14 Días en Sudafrica

Parques Naturales y Reservas:
Parque de Kruger - Sudafrica
Sanparks - Parques de Sudafrica
Parques de Sudafrica
Otros parques de Sudafrica

RESERVA FAIRY GLEN - CIUDAD DEL CABO
ADDO Elephant National Park - Elefantes

Buceo y Rafting
Ballenas y Tiburones en Sudafrica
Gansbaai: Ver tiburon Blanco - Sudafrica
Rafting en Sudafrica
Buceo en Sudafrica


Temas mixtos:
Moneda y Cambio en Africa del Sur


Otros Recursos:

Mapas de Sudafrica
Diarios de Sudafrica
Fotos de Sudafrica
Ir arriba Información sobre alquiler de vehículos en Sudafrica y conducción en las carreteras y pistas de Sudafrica. Alquiler de 4x4, entrada con vehículos a... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola itziar
Veamos, nosotros teníamos las mismas incognitas, sobre todo el tema de seguridad, y diseñamos en viaje teniendolo muy en cuenta, quizas nos pasamos de precavidos pero.... Mira si es por eso.

Cape Town.- el andar de día requiere las minimas precauciones, no usar nada valioso a la vista, mejor llevar las camaras fotograficas en una mochila y no colgadas del cuello, etc. (en la misma oficina de turismo nos advirtieron de ello), pero en ningun momento tuvimos ningun problema ni nos sentimos inseguros, llama la atención que algunas tiendas estén cerradas y tengas que llamar a un timbre para que te abran......pero esto también ocurre en Barcelona. En el Victoria and Alfred ningun problema salvo de noche, de nuevo precaución, tomar el taxi para la ida y la vuelta al hotel (el nuestro estaba en el centro)

Nosotros desde CT alquilamos un coche y viajamos a la zona de los viñedos y el Talk monument y al día siguiente al cabo Buena Esperanza, ningun problema para circular ni para moverte por los pueblecitos que pasabamos. Como se estuvieras en España o en California.

Desde CT volamos a Johannesburg, solo vimos el aeropuerto puesto que alquilamos el coche y salimos hacia el Kruger. La autopista no presenta ningun problema y está muy bien señalizada, en el Kruger tampoco hubo problema alguno, todo muy bien organizado y seguro. Las únicas precauciones las has de tener con los animales y si notas a faltar una lata de cerveza de la nevera seguro que ha sido un mono !

Desde allí y siguiendo con el coche llegamos a Blyde River Canyon , carretera espectacular, grandes paisajes y ningun problema .

Terminamos en una zona de descanso al Norte de Pretoria, Kosmos junto a Haabersport Dam, la entrada a la zona estaba controlada y desde luego ningun problema (aunque tampoco lo hubo ni en los supermercados ni tiendas de los alrededores ni en Pretoria a cuya visita dedicamos un dia).

En resumen si os moveis dentro de las zonas apropiadas, (y si no estais seguros preguntar en el hotel ) y tomais las medidas de precaución adecuadas no creo que exista problema alguno, eso si vais a ver cosas que os sorprenderán, como a nosotros que fuimos a cenar al Quay 4 y antes de entrar en el pub nos pasaron el detector de metales por si llevabamos armas.

Esta es nuestra experiencia, la verdad es que no nos sentimos inseguros en ningun momento, pero también es cierto que ibamos con los ojos muy abiertos .

Aunque he centrado mi aportación al tema de seguridad, respondiendo a tu pregunta, permiteme que te diga que es un pais increible, Cape Town y alrededores valen la pena al igual que el Blyde River Canyon. Pero para un "loco" de la fotografía como yo el Kruger fue un verdadero sueño, ver desde tu coche elefantes, jirafas,rinocerontes, hipopotamos, .... Antilopes en libertad y a pocos metros es algo increible pero si tienes suerte, y nosotros la tuvimos, ver una manada de leones jovenes desplegando su estrategia para cazar una joven jirafa, o un leopardo que habia cazado un impala y lo habia subido a una acacia y se estaba comiendo "el biftec tartar" no creo que pueda contarse, hay que vivirlo !

Si seguis adelante con el proyecto moveros rápido, nosotros reservamos los camps del Kruger a primeros de año y habian días con poca disponibilidad.

Ya sabes, a tu disposición para cualquier dato adicional

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola itziar. Veamos, nosotros teníamos las mismas incognitas, sobre todo el tema de seguridad, y diseñamos en viaje teniendolo muy en cuenta... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lola-viajera
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, primero gracias por la buena y útil información que nos proporcionan los amigo viajeros.
Somos 4 personas que nos vamos el viernes a Sudáfrica y estaremos 6 días en Ciudad del Cabo, ¿podrían aconsejarnos itinerarios para todos esos días?
Y ¿cuántos días nos compensa alquilar el coche?...

Tenemos la guía Trotamundos pero no es muy útil a la hora de planificarnos rutas señalando carreteras, sitios pintorescos, tiempo estimado..etc.

¿sabén alguna agencia de alquiler de coches que hablen español o alguna oficina de turismo para que nos expliquen las rutas mejores?
Es mucha información la que pedimos, pero si alguien por favor tiene alguna agradeceríamos la información. Saludos
Ir arriba Hola, primero gracias por la buena y útil información que nos proporcionan los amigo viajeros. Somos 4 personas que nos vamos el viernes a... Lola-viajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola lola
Si la memoria no me falla había una oficina de turismo en St. George Mall muy cerca de Greenmarket square .
Pero sin inglés me temo que va a ser dificil. A nosotros nos trataron muy bien nos aconsejaron sobre un montón de detalles pero no recuerdo que hubiera nadie hablando castellano.
- Con 6 días podeis plantearos emplear uno en llegar hasta Hermanus para ver el avistamiento de ballenas, hay algun post al respecto.
- Si teneis que alquilar un coche hacerlo cuanto antes mejor, al menos el año pasado no había mucha disponibilidad.

Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola lola. si la memoria no me falla había una oficina de turismo en St. George Mall muy cerca de Greenmarket square . Pero sin inglés me temo que... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elenaglez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola, voy al parque Kruger en agosto..

Pienso alquilar un coche en J´burg y llegar hasta allí por carretera.. Mi duda es si un coche convencional -un turismo- está bien para recorrer el parque o.. Es necesario un 4x4???

Gracias,
Un saludo
Elena
Ir arriba Hola, voy al parque Kruger en agosto.. Pienso alquilar un coche en J´burg y llegar hasta allí por carretera.. Mi duda es si un coche convencional... Elenaglez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Metz
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
En respuesta a Elenglez:
No es necesario un 4x4 para recorrer kruger, por lo menos la zona de abajo. Nosotros alquilamos un Nissan Almera y no tuvimos problemas, la mayoría de las carreteras están asfaltadas y por las carreteras de tierra también puedes andar despacito con un turismo.
Ir arriba En respuesta a Elenglez: No es necesario un 4x4 para recorrer kruger, por lo menos la zona de abajo. Nosotros alquilamos un Nissan Almera y no... Metz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Elenaglez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta, Metz!!

Estaba preocupada, porque me hacen precio en la agencia de alquiler, pero sólo con turismos pequeñitos,.. Guiño

Un saludo
Ir arriba Muchas gracias por la respuesta, Metz!! Estaba preocupada, porque me hacen precio en la agencia de alquiler, pero sólo con turismos pequeñitos... Elenaglez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marisorgin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente,Elena,no necesitarás un 4X4 en Kruger. Tienes pistas asfaltadas por las que circular sin problema.
Si te gustan los animales,te aconsejo perderte por las pistas sin asfaltar (busca un buen mapa para saber donde están los ríos y las charcas) y a base de conducir y recorrer kilometros,seguro que tendrás sorpresas muy agradables viendo animales para tí solita.

Si no eres una fanática de la fauna y solo quieres ver algún animal y sacar buenas fotos,tendrás ocasión de hacerlo sin salir de las carreteras asfaltadas aunque están más transitadas.
Ir arriba Efectivamente,Elena,no necesitarás un 4X4 en Kruger. Tienes pistas asfaltadas por las que circular sin problema. Si te gustan los animales,te... Marisorgin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Elena
Como ya te han apuntado puedes circular con un turismo convencional por el Kruger, de hecho a mi me sorprendió que había muchos mercedes de alquiler por las carreteras no asfaltadas, se circula mas tranquilo con un todo terreno (al menos no hacer sufrir la mecánica) aunque lo mas importante es alquilarlo ya !
Nosotros el pasado año queríamos un automático por aquello de no cambiar las marchas con la izquierda y en Junio ya no habían. Al final alquilamos uno manual y te terminas acostumbrando al cambio.
Otra cosa importante es valorar el tamaño del vehiculo y del maletero.
Hay que pensar que te vas a pasar muchas horas dentro del coche y que si vas cambiando de Camp vas a tener que llevar a cuestas todo el equipaje.
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Elena. como ya te han apuntado puedes circular con un turismo convencional por el Kruger, de hecho a mi me sorprendió que había muchos mercedes de... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Hola a todos

Los que ya havies viajado a sudafrica i alquilasteis un cotxe, es necessario savar-se el CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCCION?

MUCHAS GRACIAS Mr. Green
Ir arriba Hola a todos. los que ya havies viajado a sudafrica i alquilasteis un cotxe, es necessario savar-se el CARNET INTERNACIONAL DE CONDUCCION? MUCHAS... Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Zazpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Gracias Quique73,

Voy a ojear lo que me recomiendas. Mi idea era alquilar un coche en uno de esos dos aeropuertos (ciudad del cabo o johannerburgo) y el último día dejarlo en el otro, y así ir de punta a punta en coche haciendo un recorrido que ni siquiera tengo pensado...
Tambíén había pensado en la posibilidad de vuelos internos, pensaba que podían ser bastante caros... Nuestra idea es organizarlo todo nosotros, bueno realmente yo porque la gente es muy cómoda...
¿alquien podría plantearme más o menos un recorrido? ¿algo en especial? la verdad es que lo que los safaris no me motiva mucho, pero alguno habrá que ver...

Gracias.
Ir arriba Gracias Quique73, voy a ojear lo que me recomiendas. Mi idea era alquilar un coche en uno de esos dos aeropuertos (ciudad del cabo o johannerburgo... Zazpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Zazpi, Te cuento que yo estuve en sudáfrica el año pasado en agosto, en mi blog esta todo el recorrido que hicimos, fuimos desde jo'burg hasta el kruger (440Km) en un carro alquilado que tomamos en el aeropuerto y regresamos (440Km) y dejamos el carro en ese aeropuerto, y allí tomamostomamos un vuelo para Upington, desde allí hasta el Kalahari (260 Km) Luego regresamos a Upington y cambiamos de carro porque teniamos un 4x4, y desde allí hasta ciudad del cabo fueron 900Km nos detuvimos una noche en Namaqualand. Y de ciudad del cabo luego tomamos un vuelo interno para regresar a jo'bourg. De verdad agota un poco el viaje en auto.

Es mejor organizar los lugares donde quieres ir, apurarte con las reservas, y arreglar los detalles, de verdad los vuelos internos son muy comodos y economicos.

Saludos...
Ir arriba Hola Zazpi, Te cuento que yo estuve en sudáfrica el año pasado en agosto, en mi blog esta todo el recorrido que hicimos, fuimos desde jo burg hasta... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Zazpi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Lorgiace,
Madre mía!! si que recorriste es coche, voy a ojear tu web y os seguiré preguntando cosillas, un viaje de este tipo requiere una buena organización. Mi problema es que soy analfabeta de este país y no me hago a la idea de distancias ni nada de nada.

Gracias.
Ir arriba Lorgiace, madre mía!! si que recorriste es coche, voy a ojear tu web y os seguiré preguntando cosillas, un viaje de este tipo requiere una buena... Zazpi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Leireerro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-10-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Yo me voy en tres semanas a SA, el viaje lo he organizado todo yo, vamos 18 días, a mi vuelta escribiré todos los detalles para que os sirvan a quienes vais a ir más adelante. Nosotros vamos con todos los alojamientos reservados, ya que voy en temporada alta y Semana Santa que allí tb tienen son vacaciones, y no queriamos arriesgarnos a llegar y tener q estar buscando sitio y que estuviera todo ocupado, ya que algun hotel que quería reservar ya lo tenian todo completo. La ruta que vamos a hacer es: volamos a JB y llegamos sobre las 11 de la mañana hemos alquilado un coche y dormiremos en Graskop, de allí veremos el Blyde river canyon, pasaremos 4 días en Kruger, 2 es los rest camp y otros 2 en un logde, luego bajaremos a ST Lucia donde estaremos 2 noche, otras dos noche en Durban, cogemos un vuelo a Porth Elisabeth, alquilamos un coche allí y vemos la garden route, dormimos 3 noches en Plettenberg Bay, 1 noche en Stellenbosch y 4 en CT. Vuelta en avión a JB y vuelta a Madrid. El coche lo hemos reservado con Europcar, los vuelos internos con kulula y los hoteles buscando, u buscando por internert, podeis mirar esta webs, www.wheretostay.co.za www.capestay.co.za www.sanparks.org, y buscando las zonas donde querais dormir directamente, yo me he encontrado miles de páginas de todas las zonas de sudafrica, no ha sido dificil organizar el viaje, lo dificil ha sido pensar cuantos días quedarse en cada sitio, pq en principio queriamos hacerlo todo en coche, excepto la vuelta a JB, pero desde Durban a Porth Elisabetht son como unos 1.000 km y finalmente decidimos hacerlo en avión y pasar más noches en otros sitios y hacerlo un más relajados ya que si no veiamos q nos pasabamos todo el viaje en el coche. De todas formas en cuanto vuelva ya os contaré mi experiencia para que os pueda ayudar.
Ir arriba Hola a todos!! Yo me voy en tres semanas a SA, el viaje lo he organizado todo yo, vamos 18 días, a mi vuelta escribiré todos los detalles para que... Leireerro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ratuta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!! Somos una pareja que vamos a ir a Sudafrica en Agosto. Tenemos pensado ir 3 días a parque Krugger y 4 a Cape town. Queríamos que nos aconsejaseis algun alojamiento en Krugger y cosas que hacer en Cape Town. Donde es mejor alquilar un coche por internet o allí directamente. ¿Por donde lo habeis hecho? Gracias
Ir arriba Hola!! Somos una pareja que vamos a ir a Sudafrica en Agosto. Tenemos pensado ir 3 días a parque Krugger y 4 a Cape town. Queríamos que nos... Ratuta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me podeis decir compañias de alquiler de coche barata y donde puedo encontrar mapas del kruger y como ir. También comentais que hay que pedir un permiso para atravesar swazilandia donde lo pides si haces la reserva por internet? una vez visitado el parque y dejado el coche de alquiler queriamos bajar por la costa hacia ciudad del cabo visitando pueblos y ciudades. Cual es la mejor forma de hacerlo, en bus (bazbus)?
Tenemos 29 días en total que nos recomendais?
Ir arriba Me podeis decir compañias de alquiler de coche barata y donde puedo encontrar mapas del kruger y como ir. tambien comentais que hay que pedir un... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola uribarri,

Yo no conozco compañías de alquiler de coches especialmente baratas allí. Probé con las habituales (Europcar, Avis, Hertz, Budget, National, ...) y la que más barata y con mejores condiciones me salió.

En cuanto a mapas del Kruger, te dan o puedes conseguir allí cuando llegues, aunque viene alguno en la página de los parques nacionales sudafricanos, concretamente aquí: www.sanparks.org/ ...sm/map.php

Para cruzar Swazilandia necesitas una autorización de tu compañía de alquiler que pides en la oficina donde recoges el coche (independientemente de cómo hayas reservado). La mayoría no te cobran por eso si sólo vas a Swazilandia o Lesotho. Si vas a Botswana o Namibia ya es otra cosa. El papelito que te dan puedes necesitarlo o no, pero es bueno llevarlo por si acaso (te lo pueden pedir en la frontera y lo necesitarás si el coche se te avería en Swazilandia).

La última pregunta es muy amplia. En 29 días te da tiempo a muchas cosas. Efectivamente puedes bajar a St Lucia y seguir por toda la costa hasta Cape Town pasando por lo que llaman la ruta jardín, pero también puedes ir al Kalahari, ver las montañas Drakensberg, Namaqualand, etc. Mejor que te leas todos los hilos que hay sobre el tema y/o mires en alguna guía y concretes algo más la pregunta.

Sobre lo de ir en autobús no te puedo ayudar, ya que yo fui en coche (o avión) a todos lados.

Saludos.
Ir arriba Hola uribarri, yo no conozco compañías de alquiler de coches especialmente baratas allí. Probé con las habituales (Europcar, Avis, Hertz, Budget... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Imprescindible coger 4x4?  Publicado: Responder citando

Arty
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Queria saber si es imprescindible coger un 4x4 para visitar el parque kruger los demas.
Ir arriba Queria saber si es imprescindible coger un 4x4 para visitar el parque kruger los demas. Arty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Imprescindible coger 4x4?  Publicado: Responder citando

Lorgiace
Experto

Experto
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No. No es necesario para el Kruger, nosotros lo hicimos con un toyota Corolla, ahora si vas al Kalahari es diferente, porque es un parque desértico y no hay vias con asfalto son todas de tierras y algunas muy altas, dependiendo del campo al que vas. Pero el Kruger todas las vias principales son asfaltadas y las alternas son de tierra pero puedes transitar sin problemas. Quizás la única ventaja de un 4X4 es la altura que te permite estar más alto del suelo y quizás ver un poco más, sin embargo nosotros no tuvimos ningún problema.
Ir arriba No. No es necesario para el Kruger, nosotros lo hicimos con un toyota Corolla, ahora si vas al Kalahari es diferente, porque es un parque desértico... Lorgiace Compartir:
Enlaces Asunto: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 645

Votos: 0 👍
Hola,

Para los que habéis conducido por Sudáfrica. He estado mirando las rutas que voy a hacer en el Google Earth y he visto que en las autovias los giros se hacen "a pelo", es decir cruzas a través de los otros carriles para girar a la derecha. Me podéis corroborar esto? Es que eso es un peligro!!!
Ir arriba Hola, Para los que habéis conducido por Sudáfrica. He estado mirando las rutas que voy a hacer en el Google Earth y he visto que en las autovias... Mmfajcas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
Para salir de dudas he buscado en la web y he encontrado esto.
es.m.wikipedia.org/ ...C3%A1nsito.
Algo viejo pero vale para hacerse una idea, por no decir que España a mejorado y Sudáfrica a empeorado.
Muertes en carretera por cada 100 mil habitantes.
España 3,7
Sudáfrica 25,1
Muertes por cada 100 mil vehículos motorizados.
España 5,3
Sudáfrica 133,9
Para flipar.
En 30 días por Sudáfrica he visto 3 accidentes en carretera.2 de camiones y 1 con 5 turismos implicados, sin entrar en detalles.
En serio hay alguien que si digo que conducen mal no se lo cree , estas cifras demuestran mucho.
No solo es una opinión, es una realidad.
Conducen como Facoqueros.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Para salir de dudas he buscado en la web y he encontrado esto. . Algo viejo pero vale para hacerse una idea, por no decir que España a mejorado y... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube