Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 37 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 37 de 48 - Tema con 942 Mensajes y 265814 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Hola, gracias por la respuesta, se que todos lo ofrecen pero en un primer momento no tengo la opción de reservarlo en la web de rental car, cuando se informa de ello, en la oficina o antes? Que pasa si luego tras la reserva no me lo aceptaran? Perderia el dinero, quiero saber como lo habeis hecho con las distintas compañias, gracias

Hola @david_te como te comenta diletante, para Esuatini no te van a poner ningún problema. Hay algunas compañias que cobran por el trámite y otras no.
Yo alquilé a través de Rentalcars con Bidvest, cuando tenía la reserva contacté con ellos y les dije que necesitaba el documento para cruzar a Swaziland y no me pusieron ningún problema ni cobraron ninguna tasa.
Simplemente cuando hayas decidido con quien alquilas contacta con ellos y les comentas que necesitas el documento para cruzar a Esuatini.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola @david_te como te comenta diletante, para Esuatini no te van a poner ningún problema. Hay algunas compañias que cobran por el trámite y otras... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Yo reserve con aroundaboutcars el año pasado y en la misma web a la hora de reservar ya te daba la opción si querías salir a otros paises.
Ir arriba Yo reserve con aroundaboutcars el año pasado y en la misma web a la hora de reservar ya te daba la opción si querías salir a otros paises. Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Mundoenfamilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2017

Mensajes: 61
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El año pasado yo reservé con Bidvest a través de Rentalcars y no me cobraron nada por este papel, simplemente lo dejaron bien anotado en la reserva que hice y una vez ahí yo les recordé. Cuando pregunté en su momento, mandando correos directamente a las compañías, algunas otras como Hertz si que cobraban por este trámite.

Saludos,
_________________
Mundo en familia
https://www.mundoenfamilia.com
Ir arriba El año pasado yo reservé con Bidvest a través de Rentalcars y no me cobraron nada por este papel, simplemente lo dejaron bien anotado en la reserva... Mundoenfamilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1563

Votos: 0 👍
Muchas graciaS, queda claro
Ir arriba David_te escribió: Muchas graciaS, queda claro David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

LupePetra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Estoy en duda si devolver el choche en Nelspruit o atreverme a llegar a Johannesburgo en coche, no estoy muy acostumbrada a conducir y voy sola. Así que me da un poco de reparo. Alguna experiencia? O alternativa en transporte publico?
Ir arriba Estoy en duda si devolver el choche en Nelspruit o atreverme a llegar a Johannesburgo en coche, no estoy muy acostumbrada a conducir y voy sola... LupePetra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Migaro21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2013

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Buenas tardes,
Estoy mirando los alquileres para sudrafica y he mirado en AROUND ABOUT CARS. El precio me convence pero no entiendo muy bien lo de las cover... Diferencia entre basioca y executive?? Luego pincho en el seguro aparte y te cubre llaves y accidentes y tal... Pero coche con franquicia 0?? esta cubierto en alguno?
Es que no lo entiendo muy bien.
Quiero un seguro a todo riesgo, vaya.
Gracias!!

A ver, te comento y luego sacas tus conclusiones y ya decides.

Nosotros hemos reservado con ellos con cobertura básica. Vemos que el excess de 5.045R (en caso de accidente o algo que la compañía nos reclame) es asumible, y sumado a los 1.500R de depósito (entiendo que se se devuelve cuando vean que el depósito se devuelve lleno, no hay multas, pagados los peajes...), hacen un total de 6.545R. A día de hoy, unos 409€. Como te comento, lo veo muy por debajo de lo que bloquean otras compañías de coches y que, en caso de accidente o lo que sea, se puede asumir.

Como puedes comprobar, tienes dos modalidades más; el executive (solo para extranjeros) tiene cero euros de excess y solo retienen 1.500R (no pagarías nada en caso de accidente, robo, etc...
Lo único que no cubre son los neumáticos, lunas, techo y bajos... Por lo que ofrecen dos alternativas a sumar a la renta del alquiler:

1. Ó contratas con la compañía de alquiler de coches, no con aroundaboutcars, (suele ser la compañía Tempest), ruedas y neumáticos una vez cojas el coche en la oficina por 39R/día.

2. Ó contratas un seguro de alquiler de coches. Es la que ofrece aroundaboutcars y te deriban a una empresa a través de una pestaña en su web. Introduces fechas (incluso puedes poner la fecha de cimienzo y fin de tu viaje a Sudáfrica y cubriría todos los alquileres en varias zonas de Sudáfrica) y te da tres tipos de precios. La única diferencia entre ellos es la cantidad maxima que cubren. Con el más básico sería suficiente ya que cubriría los 6.545R del excess y depósito a la compañía de coches si coges el standard cover. Lo malo! Y que por ello a mi no me convence. Hemos leído sus coberturas, hemos escrito a esta compañía de seguros y cubre todo menos neumaticos y lunas. Tampoco hace mención a techos ni bajos. Entendemos que no los cubren tampoco.
Ante esta duda, hemos llamado por tlf a aroundaboutcars y hemos hablado con el dueño, el jefe de la compañía, y nos asegura que la compañía de seguros cubre todo (lo que sería un todo riesgo del excess), pero, como no viene explícito en términos y condiciones de la compañía de seguros y nos han dicho éstos que no cubre lunas ni neumáticos... Nosotros, NO vamos a coger este seguro.

Así que nueatra opción va a ser el Standard Cover y vamos a contratar un seguro que SI que cubre el excess, incluidos neumáticos, lunas, techos y bajos... Aún no lo hemos contratado, barajaba estas opciones: questor-insurance, insurance4carhire y rentalcover, seguramente lo hagamos con insurance4carhire.
Ahora mismo hemos descartado questor. Explico por qué:

- Íbamos a hacerlo con questor-insurance por precio y comentarios en tripadvisor, pero hemos llamado y aunque lo cubren TODO, queríamos asegurarnos y , menos mal, no cubren conducir en patques nacionales de kruguer, Suazilandia, etc... Por mucho que le hemos dicho que son vías públicas y seguras y que no vamos a salirnos por pistas no autirizadas, nos han dicho que no lo cubren.

-Sin embargo, hemos llamado a insurance4carhire y, si que lo cubren todo, y también cubren los parques nacionales de Sudáfrica.

- Con rental cover, tenemos aún que comprobar todo esto.

Por todo ello, reservamos por precio con aroundaboutcars (decidimos que el excess es asumible y en caso de necesidad se paga y luego se reclama a la compañía de seguros), y no cogemos ruedas y lunas con Tempest ya que lo cubriría la compañía de seguros que vamos a coger.

Si vas más tranquilo con executive, eliminas el excess pero te aconsejo contratar un seguro aparte.

Espero haberte aclarado y ayudado. Ya valoras lo que quieres hacer.

Saludos Amistad

Muy bien explicado!

Llevo un par de días mirando lo del coche de alquiler en Sudáfrica y había llegado a la conclusión de alquilar el coche con aroundaboutcars y el seguro con insurance4carhire y con esta explicación ya me has convencido.

Muchas gracias
Ir arriba Muy bien explicado! Llevo un par de días mirando lo del coche de alquiler en Sudáfrica y había llegado a la conclusión de alquilar el coche con... Migaro21 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

_Helen_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola:

Quería consultaros si las oficinas de alquiler de coche en el aeropuerto de CPT trabajan toda la noche. He visto que las grandes sí parece que abren 24 horas, pero quería asegurarme de que no pongan problema por horarios nocturnos, es que me tocaría tanto recoger como dejar el coche a horas un poco malas (22:30/23h y 04:30 aprox). ¡Muchas gracias!
Ir arriba Hola: Quería consultaros si las oficinas de alquiler de coche en el aeropuerto de CPT trabajan toda la noche. He visto que las grandes sí parece... _Helen_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
_Helen_ Escribió:
Hola:

Quería consultaros si las oficinas de alquiler de coche en el aeropuerto de CPT trabajan toda la noche. He visto que las grandes sí parece que abren 24 horas, pero quería asegurarme de que no pongan problema por horarios nocturnos, es que me tocaría tanto recoger como dejar el coche a horas un poco malas (22:30/23h y 04:30 aprox). ¡Muchas gracias!

Hola.
A ver si te sirve: www.airports.co.za/ ...car-rental
No obstante, cuando hagas simulaciones de reserva o búsquedas de compañías, tendrás la información y horarios de recogida o devoluciones... Y podrás mandar email si quieres asegurarte.
Ir arriba Hola. A ver si te sirve: No obstante, cuando hagas simulaciones de reserva o búsquedas de compañías, tendrás la información y horarios de recogida... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

_Helen_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
_Helen_ Escribió:
Hola:

Quería consultaros si las oficinas de alquiler de coche en el aeropuerto de CPT trabajan toda la noche. He visto que las grandes sí parece que abren 24 horas, pero quería asegurarme de que no pongan problema por horarios nocturnos, es que me tocaría tanto recoger como dejar el coche a horas un poco malas (22:30/23h y 04:30 aprox). ¡Muchas gracias!

Hola.
A ver si te sirve: www.airports.co.za/ ...car-rental
No obstante, cuando hagas simulaciones de reserva o búsquedas de compañías, tendrás la información y horarios de recogida o devoluciones... Y podrás mandar email si quieres asegurarte.

¡Muchísimas gracias! Sonriente
Ir arriba _Helen_ escribió: ¡Muchísimas gracias! _Helen_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
@baixa, nosotros somos 4 adultos y no se que coche buscar... Hay muchos Toyota Corolla, pero no se si van a caber las maletas.

BaiXa Escribió:
Hola buenos días a tod@s.
Estoy mirando para alquilar un coche en JHB y otro en CPT , en empresas intermediarias te dan precios bajos pero con todas las coberturas peor que existen..en jhb lo necesito día y medio ( aunque te cobran 2 días) y en CPT lo necesitaré 3 días ( recogida por la noche y entrega por la mañana) somos 5 personas y necesitaremos un coche espacioso..
Alguna recomendación ( no voy al Kruger , pero si andaré por camino , Ukutula).
.. Muchas gracias.

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba @baixa, nosotros somos 4 adultos y no se que coche buscar... Hay muchos Toyota Corolla, pero no se si van a caber las maletas. Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Yo he reservado el primer tramo del viaje con rentalcars y pensaba pillar el seguro con insurance4carhire, pero no tengo claro cual tengo que pillar para que me entre lunas, neumaticos... Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance por £59.99 o bien el Car Hire Excess Insurance Plus CDW & SLI por £119.99. Realmente como mi inglés es pésimo no veo las coberturas detalladas de uno y de otro.... No cubren daños personales? y por robo de equipajes??
A ver si alguno me explicais el tema que os veo muy puestos....

MUchas gracias
Amistad Amistad



migaro21 Escribió:
carcaro Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Buenas tardes,
Estoy mirando los alquileres para sudrafica y he mirado en AROUND ABOUT CARS. El precio me convence pero no entiendo muy bien lo de las cover... Diferencia entre basioca y executive?? Luego pincho en el seguro aparte y te cubre llaves y accidentes y tal... Pero coche con franquicia 0?? esta cubierto en alguno?
Es que no lo entiendo muy bien.
Quiero un seguro a todo riesgo, vaya.
Gracias!!

A ver, te comento y luego sacas tus conclusiones y ya decides.

Nosotros hemos reservado con ellos con cobertura básica. Vemos que el excess de 5.045R (en caso de accidente o algo que la compañía nos reclame) es asumible, y sumado a los 1.500R de depósito (entiendo que se se devuelve cuando vean que el depósito se devuelve lleno, no hay multas, pagados los peajes...), hacen un total de 6.545R. A día de hoy, unos 409€. Como te comento, lo veo muy por debajo de lo que bloquean otras compañías de coches y que, en caso de accidente o lo que sea, se puede asumir.

Como puedes comprobar, tienes dos modalidades más; el executive (solo para extranjeros) tiene cero euros de excess y solo retienen 1.500R (no pagarías nada en caso de accidente, robo, etc...
Lo único que no cubre son los neumáticos, lunas, techo y bajos... Por lo que ofrecen dos alternativas a sumar a la renta del alquiler:

1. Ó contratas con la compañía de alquiler de coches, no con aroundaboutcars, (suele ser la compañía Tempest), ruedas y neumáticos una vez cojas el coche en la oficina por 39R/día.

2. Ó contratas un seguro de alquiler de coches. Es la que ofrece aroundaboutcars y te deriban a una empresa a través de una pestaña en su web. Introduces fechas (incluso puedes poner la fecha de cimienzo y fin de tu viaje a Sudáfrica y cubriría todos los alquileres en varias zonas de Sudáfrica) y te da tres tipos de precios. La única diferencia entre ellos es la cantidad maxima que cubren. Con el más básico sería suficiente ya que cubriría los 6.545R del excess y depósito a la compañía de coches si coges el standard cover. Lo malo! Y que por ello a mi no me convence. Hemos leído sus coberturas, hemos escrito a esta compañía de seguros y cubre todo menos neumaticos y lunas. Tampoco hace mención a techos ni bajos. Entendemos que no los cubren tampoco.
Ante esta duda, hemos llamado por tlf a aroundaboutcars y hemos hablado con el dueño, el jefe de la compañía, y nos asegura que la compañía de seguros cubre todo (lo que sería un todo riesgo del excess), pero, como no viene explícito en términos y condiciones de la compañía de seguros y nos han dicho éstos que no cubre lunas ni neumáticos... Nosotros, NO vamos a coger este seguro.

Así que nueatra opción va a ser el Standard Cover y vamos a contratar un seguro que SI que cubre el excess, incluidos neumáticos, lunas, techos y bajos... Aún no lo hemos contratado, barajaba estas opciones: questor-insurance, insurance4carhire y rentalcover, seguramente lo hagamos con insurance4carhire.
Ahora mismo hemos descartado questor. Explico por qué:

- Íbamos a hacerlo con questor-insurance por precio y comentarios en tripadvisor, pero hemos llamado y aunque lo cubren TODO, queríamos asegurarnos y , menos mal, no cubren conducir en patques nacionales de kruguer, Suazilandia, etc... Por mucho que le hemos dicho que son vías públicas y seguras y que no vamos a salirnos por pistas no autirizadas, nos han dicho que no lo cubren.

-Sin embargo, hemos llamado a insurance4carhire y, si que lo cubren todo, y también cubren los parques nacionales de Sudáfrica.

- Con rental cover, tenemos aún que comprobar todo esto.

Por todo ello, reservamos por precio con aroundaboutcars (decidimos que el excess es asumible y en caso de necesidad se paga y luego se reclama a la compañía de seguros), y no cogemos ruedas y lunas con Tempest ya que lo cubriría la compañía de seguros que vamos a coger.

Si vas más tranquilo con executive, eliminas el excess pero te aconsejo contratar un seguro aparte.

Espero haberte aclarado y ayudado. Ya valoras lo que quieres hacer.

Saludos Amistad

Muy bien explicado!

Llevo un par de días mirando lo del coche de alquiler en Sudáfrica y había llegado a la conclusión de alquilar el coche con aroundaboutcars y el seguro con insurance4carhire y con esta explicación ya me has convencido.

Muchas gracias

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Yo he reservado el primer tramo del viaje con rentalcars y pensaba pillar el seguro con insurance4carhire, pero no tengo claro cual tengo que... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Tachopis
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas,
Estoy planeando un viaje por Sudafrica con un bebé en Abril y tengo unas dudas, sobre todo por el tema de seguridad.
1.En sitios oficiales desaconsejan viajar con cosas de valor etc. Pero entonces como visitais los sitios durante la ruta entre un alojamiento y otro?
Mi idea era alquilar un coche en CT y ir hacía Johanesburgo (quizas con un vuelo interno por el medio). Realmente os moveis desde un hotel y otro y solo una vez alojados organizais visitas de los sitios durante el día?
2.Realmente es imprescindible el carnet de conducir internacional o podría valer una tradución oficial del carnet normal?(estoy fuera de mi pais y me resulta imposible conseguir el internacional)
3. Como veis el tema de seguridad actualmente para viajar por libre?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Buenas, Estoy planeando un viaje por Sudafrica con un bebé en Abril y tengo unas dudas, sobre todo por el tema de seguridad. 1.En sitios oficiales... Tachopis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

NCesar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-04-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Alguna empresa de alquiler que deje recoger el coche en Johannesburgo y se pueda devolver en Vilanculos (Mozambique)?
Ir arriba Alguna empresa de alquiler que deje recoger el coche en Johannesburgo y se pueda devolver en Vilanculos (Mozambique)? NCesar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Yo he reservado el primer tramo del viaje con rentalcars y pensaba pillar el seguro con insurance4carhire, pero no tengo claro cual tengo que pillar para que me entre lunas, neumaticos... Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance por £59.99 o bien el Car Hire Excess Insurance Plus CDW & SLI por £119.99. Realmente como mi inglés es pésimo no veo las coberturas detalladas de uno y de otro.... No cubren daños personales? y por robo de equipajes??
A ver si alguno me explicais el tema que os veo muy puestos....

MUchas gracias
Amistad Amistad



migaro21 Escribió:
carcaro Escribió:
kizkurtzi Escribió:
Buenas tardes,
Estoy mirando los alquileres para sudrafica y he mirado en AROUND ABOUT CARS. El precio me convence pero no entiendo muy bien lo de las cover... Diferencia entre basioca y executive?? Luego pincho en el seguro aparte y te cubre llaves y accidentes y tal... Pero coche con franquicia 0?? esta cubierto en alguno?
Es que no lo entiendo muy bien.
Quiero un seguro a todo riesgo, vaya.
Gracias!!

A ver, te comento y luego sacas tus conclusiones y ya decides.

Nosotros hemos reservado con ellos con cobertura básica. Vemos que el excess de 5.045R (en caso de accidente o algo que la compañía nos reclame) es asumible, y sumado a los 1.500R de depósito (entiendo que se se devuelve cuando vean que el depósito se devuelve lleno, no hay multas, pagados los peajes...), hacen un total de 6.545R. A día de hoy, unos 409€. Como te comento, lo veo muy por debajo de lo que bloquean otras compañías de coches y que, en caso de accidente o lo que sea, se puede asumir.

Como puedes comprobar, tienes dos modalidades más; el executive (solo para extranjeros) tiene cero euros de excess y solo retienen 1.500R (no pagarías nada en caso de accidente, robo, etc...
Lo único que no cubre son los neumáticos, lunas, techo y bajos... Por lo que ofrecen dos alternativas a sumar a la renta del alquiler:

1. Ó contratas con la compañía de alquiler de coches, no con aroundaboutcars, (suele ser la compañía Tempest), ruedas y neumáticos una vez cojas el coche en la oficina por 39R/día.

2. Ó contratas un seguro de alquiler de coches. Es la que ofrece aroundaboutcars y te deriban a una empresa a través de una pestaña en su web. Introduces fechas (incluso puedes poner la fecha de cimienzo y fin de tu viaje a Sudáfrica y cubriría todos los alquileres en varias zonas de Sudáfrica) y te da tres tipos de precios. La única diferencia entre ellos es la cantidad maxima que cubren. Con el más básico sería suficiente ya que cubriría los 6.545R del excess y depósito a la compañía de coches si coges el standard cover. Lo malo! Y que por ello a mi no me convence. Hemos leído sus coberturas, hemos escrito a esta compañía de seguros y cubre todo menos neumaticos y lunas. Tampoco hace mención a techos ni bajos. Entendemos que no los cubren tampoco.
Ante esta duda, hemos llamado por tlf a aroundaboutcars y hemos hablado con el dueño, el jefe de la compañía, y nos asegura que la compañía de seguros cubre todo (lo que sería un todo riesgo del excess), pero, como no viene explícito en términos y condiciones de la compañía de seguros y nos han dicho éstos que no cubre lunas ni neumáticos... Nosotros, NO vamos a coger este seguro.

Así que nueatra opción va a ser el Standard Cover y vamos a contratar un seguro que SI que cubre el excess, incluidos neumáticos, lunas, techos y bajos... Aún no lo hemos contratado, barajaba estas opciones: questor-insurance, insurance4carhire y rentalcover, seguramente lo hagamos con insurance4carhire.
Ahora mismo hemos descartado questor. Explico por qué:

- Íbamos a hacerlo con questor-insurance por precio y comentarios en tripadvisor, pero hemos llamado y aunque lo cubren TODO, queríamos asegurarnos y , menos mal, no cubren conducir en patques nacionales de kruguer, Suazilandia, etc... Por mucho que le hemos dicho que son vías públicas y seguras y que no vamos a salirnos por pistas no autirizadas, nos han dicho que no lo cubren.

-Sin embargo, hemos llamado a insurance4carhire y, si que lo cubren todo, y también cubren los parques nacionales de Sudáfrica.

- Con rental cover, tenemos aún que comprobar todo esto.

Por todo ello, reservamos por precio con aroundaboutcars (decidimos que el excess es asumible y en caso de necesidad se paga y luego se reclama a la compañía de seguros), y no cogemos ruedas y lunas con Tempest ya que lo cubriría la compañía de seguros que vamos a coger.

Si vas más tranquilo con executive, eliminas el excess pero te aconsejo contratar un seguro aparte.

Espero haberte aclarado y ayudado. Ya valoras lo que quieres hacer.

Saludos Amistad

Muy bien explicado!

Llevo un par de días mirando lo del coche de alquiler en Sudáfrica y había llegado a la conclusión de alquilar el coche con aroundaboutcars y el seguro con insurance4carhire y con esta explicación ya me has convencido.

Muchas gracias

Hola.

Dejé toda la info que recopilé antes del viaje en este hilo, tanto de la compañía de alquiler como del seguro. Viajé en julio de 2019.
También puse después mi experiencia al tener que reclamar el pinchazo de una rueda a insurance4carhire. Todo ok, enviando todos los documentos. Os invito a recuperar la información porque estará páginas atrás. No recuerdo las páginas.
El seguro que contratamos era el anual worldwide car hire. El otro es para EEUU, Canadá... Si no recuerdo mal.
En la web de insurance4carhire vienen las condiciones de la pólliza. Es un pdf.

Entra en el tipo de seguro: Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance. Pincha "Buy now". Selecciona país de residencia España. Y entonces te sale más abajo en Documentos las condiciones: Unos en inglés y otros español (ese es el que te interesa)

secure.insurance4carhire.com/ ...1581945184
Ir arriba Hola. Dejé toda la info que recopilé antes del viaje en este hilo, tanto de la compañía de alquiler como del seguro. Viajé en julio de 2019... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22090
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Yo he reservado el primer tramo del viaje con rentalcars y pensaba pillar el seguro con insurance4carhire, pero no tengo claro cual tengo que pillar para que me entre lunas, neumaticos... Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance por £59.99 o bien el Car Hire Excess Insurance Plus CDW & SLI por £119.99. Realmente como mi inglés es pésimo no veo las coberturas detalladas de uno y de otro.... No cubren daños personales? y por robo de equipajes??
A ver si alguno me explicais el tema que os veo muy puestos....

MUchas gracias
Amistad Amistad

Detalle de la póliza en español: www.insurance4carhire.com/ ...ciales.pdf
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Detalle de la póliza en español: Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Efectivamente @carcaro, que he leído casi todo el hilo ... Lo que no me salía es el pdf del que me hablas. Lo voy a intentar ahora a ver si me sale.
De cualquier forma, no se si voy a poder contratarlo. Hemos pillado un Toyota Avanza que es un monovolumen de 7 plazas y no se si lo consideraran van o minivan.... Resumiendo el seguro para vans solo puede hacerse en UK; les he escrito un email y a ver que me contestan...



carcaro Escribió:

Hola.

Dejé toda la info que recopilé antes del viaje en este hilo, tanto de la compañía de alquiler como del seguro. Viajé en julio de 2019.
También puse después mi experiencia al tener que reclamar el pinchazo de una rueda a insurance4carhire. Todo ok, enviando todos los documentos. Os invito a recuperar la información porque estará páginas atrás. No recuerdo las páginas.
El seguro que contratamos era el anual worldwide car hire. El otro es para EEUU, Canadá... Si no recuerdo mal.
En la web de insurance4carhire vienen las condiciones de la pólliza. Es un pdf.

Entra en el tipo de seguro: Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance. Pincha "Buy now". Selecciona país de residencia España. Y entonces te sale más abajo en Documentos las condiciones: Unos en inglés y otros español (ese es el que te interesa)

secure.insurance4carhire.com/ ...1581945184

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Efectivamente @carcaro, que he leído casi todo el hilo ... lo que no me salía es el pdf del que me hablas. Lo voy a intentar ahora a ver si me... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Efectivamente @carcaro, que he leído casi todo el hilo ... Lo que no me salía es el pdf del que me hablas. Lo voy a intentar ahora a ver si me sale.
De cualquier forma, no se si voy a poder contratarlo. Hemos pillado un Toyota Avanza que es un monovolumen de 7 plazas y no se si lo consideraran van o minivan.... Resumiendo el seguro para vans solo puede hacerse en UK; les he escrito un email y a ver que me contestan...



carcaro Escribió:

Hola.

Dejé toda la info que recopilé antes del viaje en este hilo, tanto de la compañía de alquiler como del seguro. Viajé en julio de 2019.
También puse después mi experiencia al tener que reclamar el pinchazo de una rueda a insurance4carhire. Todo ok, enviando todos los documentos. Os invito a recuperar la información porque estará páginas atrás. No recuerdo las páginas.
El seguro que contratamos era el anual worldwide car hire. El otro es para EEUU, Canadá... Si no recuerdo mal.
En la web de insurance4carhire vienen las condiciones de la pólliza. Es un pdf.

Entra en el tipo de seguro: Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance. Pincha "Buy now". Selecciona país de residencia España. Y entonces te sale más abajo en Documentos las condiciones: Unos en inglés y otros español (ese es el que te interesa)

secure.insurance4carhire.com/ ...1581945184

Yo es que ya no lo recuerdo bien. Leí tanto para este tema...
Además del que te ha puesto marimerpa Amistad te van a venir otros documentos. Míralos. Sigue los pasos, es sencillo.
Lo bueno es que tienes mi experiencia de que tuve que reclamarle el pinchazo y , después de dar los documentos que te piden.. Me lo ingresaron.
A ver si te contestan al email sobre la van.. Pero no pinta bien
Ir arriba Yo es que ya no lo recuerdo bien. leí tanto para este tema... Además del que te ha puesto marimerpa te van a venir otros documentos. Míralos. Sigue... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
rosoll Escribió:
Yo he reservado el primer tramo del viaje con rentalcars y pensaba pillar el seguro con insurance4carhire, pero no tengo claro cual tengo que pillar para que me entre lunas, neumaticos... Annual Worldwide Car Hire Excess Insurance por £59.99 o bien el Car Hire Excess Insurance Plus CDW & SLI por £119.99. Realmente como mi inglés es pésimo no veo las coberturas detalladas de uno y de otro.... No cubren daños personales? y por robo de equipajes??
A ver si alguno me explicais el tema que os veo muy puestos....

MUchas gracias
Amistad Amistad

Detalle de la póliza en español: www.insurance4carhire.com/ ...ciales.pdf

Perdona @marimerpa, no había visto tu mensaje... Si ya he hecho lo que me indicaba @carcaro y me han salido los pdf's... Eso es lo que yo llevo dos días buscando Sorprendido .En fin, espero que me contesten al mail pero yo también pienso como @carcaro que no pinta bien.... Ya os contaré.
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Perdona @marimerpa, no había visto tu mensaje... Si ya he hecho lo que me indicaba @carcaro y me han salido los pdf s... eso es lo que yo llevo dos... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Bueno @carcaro, pues después de cruzar un par de correos con ellos me han confirmado que: "Aceptan al Toyota Avanza como animal de compañía"....jajaja. No en serio, lo consideran como coche y no como furgoneta.
Un pequeño problemas mas, resuelto....

Amistad Amistad

rosoll Escribió:


Perdona @marimerpa, no había visto tu mensaje... Si ya he hecho lo que me indicaba @carcaro y me han salido los pdf's... Eso es lo que yo llevo dos días buscando Sorprendido .En fin, espero que me contesten al mail pero yo también pienso como @carcaro que no pinta bien.... Ya os contaré.

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Bueno @carcaro, pues después de cruzar un par de correos con ellos me han confirmado que: Aceptan al Toyota Avanza como animal de compañía... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Jacov
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 321

Votos: 0 👍
Hola.
Me piden una tarjeta de credito para alquilar el 4x4, por motivos que no vienen al caso ahora, no podemos usar la tarjeta de credito.

Sabeis si es posible alquilar con la de debito en algun sitio o de alguna manera?



Gracias
Ir arriba Hola. Me piden una tarjeta de credito para alquilar el 4x4, por motivos que no vienen al caso ahora, no podemos usar la tarjeta de credito. Sabeis... Jacov Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Conducir por Sudáfrica y Alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
Para salir de dudas he buscado en la web y he encontrado esto.
es.m.wikipedia.org/ ...C3%A1nsito.
Algo viejo pero vale para hacerse una idea, por no decir que España a mejorado y Sudáfrica a empeorado.
Muertes en carretera por cada 100 mil habitantes.
España 3,7
Sudáfrica 25,1
Muertes por cada 100 mil vehículos motorizados.
España 5,3
Sudáfrica 133,9
Para flipar.
En 30 días por Sudáfrica he visto 3 accidentes en carretera.2 de camiones y 1 con 5 turismos implicados, sin entrar en detalles.
En serio hay alguien que si digo que conducen mal no se lo cree , estas cifras demuestran mucho.
No solo es una opinión, es una realidad.
Conducen como Facoqueros.
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Para salir de dudas he buscado en la web y he encontrado esto. . Algo viejo pero vale para hacerse una idea, por no decir que España a mejorado y... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube